Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3
Harumichi
Adicto
496 mensajes
desde may 2015
Editado 1 vez. Última: 7/08/2017 - 10:55:39 por Harumichi.
En Italiano está publicado también el World Youth por parte de la editorial Starcomics.

Sema81 escribió:@Guetar @Prince_Jun Pues habrá que conformarse con las scanlations, porque el francés lo entiendo igual de bien que el japonés. XD

No entiendo cómo esta serie, con el bombazo que fue en su día y lo que gusta el fútbol por aquí no tuvo éxito. ¿Falta de publicidad? Yo la verdad es que cuando salió estaba alejado del manga y no me enteré de su existencia hasta que la liquidaron y ya era tarde. Al menos pude hacerme con los DVDs de Selecta.

Yo creo que es sin duda la serie que más ha trascendido entre los profanos al manga y anime junto con Dragon Ball.

Pero todo es gracias en parte al fenómeno del fútbol en nuestro país, pero para los propios aficionados al mundillo del manga no deja de ser una serie más que muy pocos tienen entre sus preferidas. Todo esto son suposiciones mías pero he conocido a mucha gente del mundillo a lo largo de los años y a todos les resbalaba Captain Tsubasa y como mucho la recordaban como una serie que veían de pequeños junto al resto de parrilla televisiva.

Yo aparte de los mangas y los animes siempre he sido muy fan de cualquier producto de esta serie: figuras, camisetas y equipaciones y por supuesto los videojuegos que me parecen una joya muy atípica y diferente a casi cualquier otro producto del estilo.
Prince_Jun
Habitual
56 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 7/08/2017 - 20:39:26 por Prince_Jun.
Por cierto, recomiendo los scans en inglés, al menos en lo que respecta al World Youth. En castellano los primeros 3-4 tomos están muy bien editados que recuerde, pero los últimos están hechos con Paint. Me consta porque era parte de la comunidad que los editó. Creo que lo mismo aplica para los primeros capítulos del Golden-23 (aunque son los peores, así que da un poco lo mismo). El manga original, Rising Sun, y parte del ROAD, están bien editados.

En inglés tampoco es que la edición sea la gloria, y muchas veces ponen un recuadro blanco encima del texto en japonés, pero se deja leer bastante bien, dentro de todo. Al menos no tapan -tanto- el dibujo, que es lo importante.

Sobre por qué ninguna editora importante se ha dignado a sacar las secuelas, no sabría decir. Antes comentaban que al manga original no le fue bien en ventas. Yo sigo creyendo que en parte no se la quieren jugar por un tema de derechos de los equipos y futbolistas. Después de todo, el autor no se corta nada en ocupar los nombres originales, los escudos, e incluso algún que otro futbolista famoso hizo su respectivo "cameo" (quizás sin saberlo). Así que recuerde, apareció Gullit (el holandés), por ejemplo, que no fue precisamente poco conocido en su minuto.

No soy español (chileno), así que no podría comentar sobre el impacto cultural. Aquí es bastante famosa (sobre todo resurge cuando sacan algún anime nuevo), pero diría que menos que Dragon Ball, Saint Seiya o incluso Robotech. Aquí pegó mucho esta última.

En cualquier caso, si alguien quiere seguir una "historia alternativa", recomiendo los juegos de NES y SNES (los de TECMO), que son muy buenos. Son estilo RPG/Fútbol.
Harumichi
Adicto
496 mensajes
desde may 2015
Por cierto haciendo un poco más de Offtopic... el año pasado sobre estas fechas anunciaron en muchas páginas la noticia de que se estaba preparando un nuevo anime de Captain Tsubasa para el 2018 como antesala para el mundial de Rusia. Alguien sabe algo más? he buscado pero no hay ninguna nueva información al respecto.
Dragonfan
Tomi
4.988 mensajes
desde jun 2005
Harumichi escribió:Por cierto haciendo un poco más de Offtopic... el año pasado sobre estas fechas anunciaron en muchas páginas la noticia de que se estaba preparando un nuevo anime de Captain Tsubasa para el 2018 como antesala para el mundial de Rusia. Alguien sabe algo más? he buscado pero no hay ninguna nueva información al respecto.

En su momento, cuando salieron esas noticias, busqué una fuente fiable y no encontré nada. Tiene pinta de bulo.
1, 2, 3