Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3, 4
Por cierto ¿ el manga no tienen intención de reeditarlo?
Bitter Kas escribió:Por cierto ¿ el manga no tienen intención de reeditarlo?


Pues teniendo en cuenta que Glenat/EDT lo acabó liquidando en packs y que prácticamente ningún manga de deportes ha funcionado bien, yo no apostaría mucho por ello. Ojalá lo hicieran en un formato tipo Ranma, que hace mas llevadera la compra de series tan largas. Yo me tiraría de cabeza por ella.
Gracias por la puesta al día @Sema81 estoy de acuerdo contigo, una edición tipo ranma quizás tedría mas salida.
¿Hay algun fansub de calidad decente que esté sacando el remake? Es que sinceramente paso de streamings. :(

Un saludo!!
@KyubiNaruto Como señalé unas páginas atrás, en nyaa hay un fansub sacó el capítulo en castellano. ¿Es decente? Al menos no confunden la b con la v xD Además, no es que se vea de lujo tampoco... pero al menos se ve.
@Prince_Jun Ese que dices ya lo había probado pero cuando hay mucho movimiento en pantalla se pixela el video, creo que está mal encodeado y molesta bastante.... [buuuaaaa]
@KyubiNaruto en AnimeFLV lo he visto yo sin pixelar ni nada [oki]
Yo prefiero esperarme a que algún fansub decente se ponga a ello. Prefiero no destrozarme la experiencia por cagaprisas.
yo suelo verlo en xtraordinaryfansub
Bitter Kas escribió:@KyubiNaruto en AnimeFLV lo he visto yo sin pixelar ni nada [oki]


en captaintsubasa.es con los que colaboro en el OF del PES2018 ya lo han subido con sub personalizados en castellano y en 1080, se ve de escandalo.

Imagen
Bitter Kas escribió:@esgrac Gracias por el chivatazo [beer]

De nada hombre... [beer] [beer]
@esgrac Gracias por el aviso. Con el nombre que le han puesto a la web, al menos le pondrán ganas a la traducción. Solo dos preguntas:

¿Está a disposición del público o solo para miembros? Porque o soy muy torpe o no lo encuentro por ningún lado. XD

¿Sabes si piensan subtitular toda la serie?

Un saludo y ánimo con el PES. Que rabia que yo solo tenga Xbox One. [buuuaaaa]
@esgrac , a mí también me interesa, e igual que el compañero @Sema81 no lo encuentro xD

He estado mirando si había que registrarse, pero no veo nada. ¿Podrías decirnos como hacerlo?
gokufly escribió:@esgrac , a mí también me interesa, e igual que el compañero @Sema81 no lo encuentro xD

He estado mirando si había que registrarse, pero no veo nada. ¿Podrías decirnos como hacerlo?


Esta publicado en el foro, pero hay que registrarse para ver la sección de descargas del foro.
En cuanto a los subtitulos, ya os digo que estan bastante mejor que los que salieron en Latino. Ya me direis, la calidad del video es perfecta 1080p.

Creo que si que van a subtitular toda.
@esgrac , al final he encontrado lo del registro xD. Me he bajado el capítulo, y la verdad es que se ve genial. He dado un vistazo muy por encima a los subs, y no he visto ningún fallo. Por lo que ya tengo versión para CT2018.

Espero que tenga éxito y sigan adaptando las demás sagas. Como bien dicen los compañeros, en su día cuando dieron Captain Tsubasa J, al llegar a la parte de World Youth, se me quedó el culo torcido xD. El "final" te corta todo el rollo, muy abrupto y pensado cuando seguirá porque te deja a medias. En cuanto a calidad de dibujo y animación, es mi preferida de largo. Ojala hubiesen adaptado todo World Youth en esos 46 capítulos y no volver a dar el 1er torneo...
gokufly escribió:@esgrac , al final he encontrado lo del registro xD. Me he bajado el capítulo, y la verdad es que se ve genial. He dado un vistazo muy por encima a los subs, y no he visto ningún fallo. Por lo que ya tengo versión para CT2018.

Espero que tenga éxito y sigan adaptando las demás sagas. Como bien dicen los compañeros, en su día cuando dieron Captain Tsubasa J, al llegar a la parte de World Youth, se me quedó el culo torcido xD. El "final" te corta todo el rollo, muy abrupto y pensado cuando seguirá porque te deja a medias. En cuanto a calidad de dibujo y animación, es mi preferida de largo. Ojala hubiesen adaptado todo World Youth en esos 46 capítulos y no volver a dar el 1er torneo...

Ya anunciaron que serian 2 temporadas de 26 episodios, mucho van a correr en la primera para meter todo....ya veremos como lo hacen pero seria increible que metieran el WY
Espero que no se marquen un un Road to 2002 y terminen el anime con el inicio del mundial de Rusia enfrentándose a a Alemania o España.

También me estoy bajando la versión de la web, a ver que tal. xD
esgrac escribió:
gokufly escribió:@esgrac , a mí también me interesa, e igual que el compañero @Sema81 no lo encuentro xD

He estado mirando si había que registrarse, pero no veo nada. ¿Podrías decirnos como hacerlo?


Esta publicado en el foro, pero hay que registrarse para ver la sección de descargas del foro.
En cuanto a los subtitulos, ya os digo que estan bastante mejor que los que salieron en Latino. Ya me direis, la calidad del video es perfecta 1080p.

Creo que si que van a subtitular toda.

Hola, he estado viendo un poco por encima y se han dejado alguna tilde y alguna exclamación/interrogación iniciales, jejeje. Ojalá tuviera tiempo como antaño para poder dedicarme a la tarea de corrector...
Visto el capítulo completo de la web. Tengo que decir que para estas cosas soy muy crítico, así que voy a ello. La traducción me ha parecido muy correcta. Aún así, desconociendo si están empezando con el fansubeo, tiene algunos defectos, los ya comentados de la falta de algunas tildes y signos de exclamación e interrogación al principio de las frases, pero también algunos en la composición de algunas frases, que parecen demasiado literales. Otra cosa es el abuso del "ok", cuando no lo dicen, dicen "vale". Por último, aunque esto ya es más personal, le vendría bien un aumento del tamaño de letra de los subtítulos.

Dicho esto, tiene potencial para ser una buena versión, si mejoran esas cosas que he comentado.
Una vez visto el capítulo, coincido completamente con @Rozan. Faltan casi todas las exclamaciones e interrogantes al comienzo de las frases. Faltan algunos puntos cerrando frases y también algunos tildes. Por lo demás todo bien. Si corrigen eso será una buena versión.
Juzgando por el primer capítulo (énfasis en lo de juzgando, es decir, pura especulación), veo difícil que en 52 capítulos cubran más allá de los torneos de primaria y secundaria. Se marcaron un primer episodio demasiado detallado (como dije, casi un calco del primero de la serie ochentera) como para suponer que apurarán las cosas. Todo depende, por supuesto, de lo manera en la que nos mostrarán los partidos y, especialmente, cuáles o qué resultados cortarán. Teniendo como referencia el opening y el ending (nuevamente, puras suposiciones), salen casi todos los rivales clásicos+algunos personajes que tuvieron participación residual o casi nula en remakes anteriores, como Nakanishi (el portero gordo) y los gemelos Tachibana. Partidos y resultados -especialmente resultados- es donde más se puede recortar, evidentemente.

Como comparativa: en los dos remakes anteriores, Tsubasa había anotado a Wakabayashi ya en el primer capítulo. Mi apuesta (más bien, mis deseos) es: 26 capítulos para primera y 26 para secundaria.
Seguro que si, en el primer capitulo hicieron los subtitulos de forma personal y luego los subieron.
Tengo el 2 con subs en francés, no sé si verlo tal cual o intentar traducir el fichero, xD
Yo me esperaré a que la doblen para vérmela. De todas maneras lo seguiré por aquí.

La perfección sería que fueran 52 capítulos para primaria y luego otros 52 para secundaria, pero si ya se sabe que van a ser dos "temporadas" de 26 capítulos entiendo que será primaria y secundaria.

Espero que ya que se ponen no hagan la mierda de Capitán J de meter 26 de primaria y luego irse a la clasificación del WY, para eso directamente haber utilizado todos los capítulos para el WY y no dejarnos así a medias como nos dejaron.

Ya digo, han pasado 15 años, creo que con todo este tiempo es el momento de hacer una reedición COMPLETA de TODA la serie y no sólo de etapas concretas. Si al final es primaria y secundaria en estos 52 capítulos se trata de reducir en más de la mitad los capítulos originales, y ya sabemos que esta serie tenía morralla, recuerdos repetidos (la de veces que pusieron lo del tigre domesticado de Marc Lenders o los entrenamientos en la nieve de Philip), y que 2 o 3 minutos de cada capítulo eran resumen del anterior, pero 52 capítulos me parecen pocos.

En fin, cruzo los dedos para que no decepcionen...
Hacer hasta la secundaria en 52 capítulos estaría rusheado, pero tampoco mucho. Takahashi hace viñetas muy grandes y abusa mucho de las páginas dobles. Si animas eso sin meter relleno, realmente pueden avanzar muy rápido casi sin saltarse nada.
Es que, a estas alturas, no me importa mucho que apuren ciertas partes. Del nuevo anime espero dos cosas: partidos con buen ritmo (nada de canchas interminables ni resúmenes de 10 minutos del capítulo anterior, pero tampoco que los partidos sean una sucesión de fotogramas, como en el ROAD) y que animen material nuevo. World Youth, a ser posible.

Siendo sinceros, la historia la han contado ya tres veces, con cambios menores o mayores. Ya está más que vista. Tampoco me molesta particularmente que corten resultados (no personajes, quiero a los Tachibana, a Matsuyama, a Nakanishi, a Nitta, a Sano, etc), siempre y cuando repercuta en partidos con mejor ritmo. Que estos al menos parezcan partidos de fútbol.

Por cierto, ya salió nuevo manga. Parece que se marcarán un Dragon Ball Super.

EDITO: segundo capítulo, y avanza a buen ritmo. La escena
cuando se pasa al equipo B del Shutetsu
está bastante bien animada, muy fluida.
Prince_Jun escribió:Es que, a estas alturas, no me importa mucho que apuren ciertas partes. Del nuevo anime espero dos cosas: partidos con buen ritmo (nada de canchas interminables ni resúmenes de 10 minutos del capítulo anterior, pero tampoco que los partidos sean una sucesión de fotogramas, como en el ROAD) y que animen material nuevo. World Youth, a ser posible.

Siendo sinceros, la historia la han contado ya tres veces, con cambios menores o mayores. Ya está más que vista. Tampoco me molesta particularmente que corten resultados (no personajes, quiero a los Tachibana, a Matsuyama, a Nakanishi, a Nitta, a Sano, etc), siempre y cuando repercuta en partidos con mejor ritmo. Que estos al menos parezcan partidos de fútbol.

Por cierto, ya salió nuevo manga. Parece que se marcarán un Dragon Ball Super.

EDITO: segundo capítulo, y avanza a buen ritmo. La escena
cuando se pasa al equipo B del Shutetsu
está bastante bien animada, muy fluida.


Ayer termine de ver (por que aun leer japo no se :)) del nuevo manga Kids Dream y la verdad que me ha gustado un monton el dibujo nuevo que le han dado. [beer] [beer]
Cuando habláis de este nuevo manga, significa que ya han concluido por fin Rising Sun??? No me lo he empezado aún porque estoy esperando a que lo terminen para leérmelo.

¿Hasta donde cubrirá nuevo manga?
vinsfry escribió:Cuando habláis de este nuevo manga, significa que ya han concluido por fin Rising Sun??? No me lo he empezado aún porque estoy esperando a que lo terminen para leérmelo.

¿Hasta donde cubrirá nuevo manga?


Creo que no tienen nada que ver. Este manga es como el anime, un remake del original, con otro dibujante.
Visto el primer capitulo del anime, me ha gustado , aunque muy detallado y casi un calco del capitulo original. Eso si ,me gusta que actualizen a los personajes ,les dan más versatilidad. Aunque mi duda es hasta dónde cubrirá el anime, veo muy complicado que puedan compactarlo todo en apenas 26 capitulos del torneo de primaria y secundaria , vale , seguro que se ahorrarán las corridas interminables de 18 km hasta la cancha ,o quizá partes de dialogo inecesarias y se salten personajes "morralla" o irelevantes que no aportan a la trama.

¿es cierto que La segunda parte adaptará el mundial de Rusia directamente o veremos antes la preparatoria y la vida de los jugadores en las ligas europeas antes del mundial ? si es así lo veo poco probable demasiada chicha para tan pocos capítulos( tengo entendido que adaptaran el mundial de Russia o me he confundido?,ahora mismo no sé de donde lo he sacado o lo haya malinterpretado... ) entonces tendrían que preparar el terreno para un gigante salto temporal...

Alguien sabe dónde puedo ver las audiencias semanales de series en Japón? quisiera ver como ha sido el rating del primer capítulo. gracias
Es una de las grandes incógnitas @Blue_Fantasy Ahora bien, Mundial de Rusia no creo que animen, básicamente en el manga original no se ha jugado nunca un "mundial adulto". Lo más parecido es un sub-20 y el que se está dibujando actualmente, de las Olimpiadas.
Yo creo que meterán en los 26 episodios la primaria, y en los siguientes 26 sera como han llegado al mundial. Lo bueno y malo que como solo tienen 26 tienen que ir rapido no puede durar un partido new team muppet 4 dias.
Despues de ver el capitulo 9 la verdad es que este remake me esta encantando. Los partidos fluidos, es que es una jugada detras de otra. nada de atravesar el campo en 2 episodios.
@esgrac Para que veas cómo la memoria, la infancia y la nostalgia pueden modificar nuestra percepción de las cosas: el Shutetsu-Nankatsu dura solo un capítulo menos en el actual remake (6-9) con respecto a la serie ochentera (5-9), aunque en el último episodio adaptaron parte del 10mo episodio de la primera serie. Por lo que avanzan más rápido, pero tampoco tanto más. Pero coincido en lo de la fluidez de la animación (aunque en este capítulo le cambiaron el color de pelo a Tsubasa por el de Misaki, y viceversa, por algunos momentos).
Está siendo una adaptación mucho mejor de lo esperado, aunque viendo de qué estudio se trata, había posibilidades de que fuera muy buena.

De momento estoy disfrutando mucho, solo espero que tenga éxito y adapten todo el manga. Se comentó de que harían 2 temporadas de 26 capítulos, y que esa 2da sería sobre el mundial. No me gustaría para nada, prefiero que sigan adaptando el manga, especialmente World Youth [tadoramo]
Al ritmo que van, ni en joda alcanzan a adaptar la primaria en 26 capítulos. A esta altura (capítulo 9):

- En la serie vieja ya había finalizado el Shutestu-Nankatsu, pero en la serie actual decidieron adaptar algo más (cap. 10 de la serie antigua)
- En Captain Tsubasa J ya había comenzado el campeonato y conocido a Hyuga/Mark Lenders. Como referencia, el torneo de primaria fue adaptado en 33 episodios.
- En Road to 2002 ya estaban en la final del torneo de primaria (!).

Salvo que decidan pasar mucho tijeretazo (se disparan en el pie), es imposible hacerlo en 17 episodios.
Bueno ahora que ya vamos por el 13 y va a comenzar el torneo, seguro que eliminan mucha paja de los partidos contra el Meiwa etc...
El primer partido no tenía mucha paja, era cortito. Del último fijo que se queda a la mitad de lo que era XD
Buenas! Alguien me podría decir en qué estado está el Manga actualmente?

Lo último que me leí fue la previa de las olimpiadas (que la verdad me gustó mucho por la importancia que se le da a secundarios tipo Jito) y las historias de la Serie C Italiana (penoso) y la liga española (ya podrían haber puesto el desenlace total y ver cómo el Barça ganaba la liga).

Lo del jugador español del Numancia promete mucho, pero me ha parecido leer que en el manga de las olimpiadas, el que aún no he empezado, creo que se llama Rising Sun, por las chorradas del Takahashi este al final el personaje no tiene mucha relevancia no sé.

Pues eso que me lío, ¿cómo va Rising Sun? ¿Lo terminará algún día? Para mí ya sólo debería hacer dos nuevos mangas uno dedicado a la Champions y otro al Mundial SR y dar por cerrada la serie por fin
Por lo que he leído el manga de Rising Sun está de paron hasta después de verano.
Pregunta que no tiene nada que ver con este versión pero hace años vi unos capítulos de Oliver y Benji no recuerdo si es hacia el mundial o 2002 o yo que se, que es cuando Oliver se había ido a jugar fuera, y están el equipo New Team que va a jugar con los mismo jugadores que en la niñez, y se ve que habían entrenado bastante y les gana, no se si vestían de negro o no recuerdo bien. Creo que estaba el de la catapulta infernal en ese equipo.

Sabes a que capitulo me refiero? Que después se van a entrenar ellos por su cuenta y en el próximo partido que juegan de nuevo, ya se ven superiores.
Podría ser un capítulo de Captain Tsubasa J, donde el entrenador de Japón juvenil, echa a unos cuantos jugadores de la selección (Laenders, Yuma, Callaghan, entre ellos) para que mejoren, y tras su vueltan juegan contra un equipo que usa ese entrenador y ganan. Todo mientras, como dices, Oliver, prácticamente con el New Team en la selección las pasa canutas para ganar los partidos.
@eyetoy Si el rival vestía de negro, bien podrías estar confundiendo la serie con un clip del juego Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow (PSX), en el que juegan dos partidos contra un equipo llamado Street Team, que efectivamente vestían camisetas negras. Es un equipo creado específicamente para ese juego, aunque sus vídeos tienen una estética similar a Captain Tsubasa J.

Si no, lo más probable es que te refieras a cuando se enfrentan al Real Japan 7, un proyecto de la Federación de Japón con el objeto de crear una selección que reemplace a la generación de Tsubasa, Hyuga, Misaki, etc. Eso sí, juegan de rojo con blanco.
Si era ese capitulo aunque lo recordaba más épico [+risas]

Y lo del uniforme seguro entonces que me confundo por el juego de psx, que no le di horas a ese juego en mi niñez.

Pd: vaya voces le han puesto a algunos personajes en la versión latino...
¿La primera temporada no iban a ser 26 capítulos? Porque el 26 acaba sin acabar el partido. He mirado y veo que habrá un capítulo 27.
eboke escribió:¿La primera temporada no iban a ser 26 capítulos? Porque el 26 acaba sin acabar el partido. He mirado y veo que habrá un capítulo 27.


En MyAnimeList pone que serán 52 en total:
https://myanimelist.net/anime/36934/Cap ... ubasa_2018

Por lo que parece, que si sigue este ritmo terminará al finalizar el mundialito ese entre selecciones.
borre escribió:
eboke escribió:¿La primera temporada no iban a ser 26 capítulos? Porque el 26 acaba sin acabar el partido. He mirado y veo que habrá un capítulo 27.


En MyAnimeList pone que serán 52 en total:
https://myanimelist.net/anime/36934/Cap ... ubasa_2018

Por lo que parece, que si sigue este ritmo terminará al finalizar el mundialito ese entre selecciones.

Se dijo antes del estreno que serían dos temporadas de 26 capítulos, que corresponden a esos 52 episodios. Por eso me extrañaba que en el 26 no haya finalizado la parte del primer torneo juvenil. Y en teoría el estudio de animación tenía que empezar otra serie y no iban a estar con las dos a la vez: https://myanimelist.net/anime/37991/JoJ ... on_no_Kaze

Así que nada, a esperar el 27 de Tsubasa, xD
¿Por donde lo estáis siguiendo? Yo soy de descargar, ¿algún sitio potable?
199 respuestas
1, 2, 3, 4