Capcom no tiene planes de llevar Resident Evil a Nintendo Switch

Masachika Kawata, productor de Resident Evil, ha hablado sobre Nintendo Switch en una reciente entrevista, afirmando que se trata de “una pieza única de hardware". Pero esta admiración no bastará para que la saga Resident Evil le haga una visita, de momento.

Por el momento, el único juego que Capcom ha anunciado para Nintendo Switch es Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Resident Evil 7 estará disponible el 24 de enero para PS4, Xbox One y Windows PC.

Fuente: GameSpot

Comparte esta noticia en tu red social

Jo jo jo jojojojooooo... empieza la xampa !!
[a ver hasta dónde llega....]
Pffff, como empiecen así estamos jodidos.
Arquitecturas muy diferentes y una supuesta diferencia de potencia pasan factura, va a ser muy dificil ver muchas de estas novedades en Switch durante el primer año de la consola.
Si en el primer año vende bien y Nintendo acompaña a la consola con movimientos normales (sobre todo en lo referente a la distribucion digital) puede que terminen llegando mas adelante y, enetualmente, podrian tener lanzamientos simultaneos, pero Nintendo tiene que cambiar politicas sin lugar a dudas.
Sera un poco como siempre, a ver que acogida tiene el hardware y a ver que tan facil es hacer ports de las principales plataformas, empezar por un Street fighter es una forma de tomarle el pulso a la plataforma con un coste en desarrollo poco arriesgado.

Si los ports son baratos la plataforma va a tener apoyo, si va a costar mucho hacer estos ports el apoyo dependera de las ventas de hardware y de como venden los juegos en ella.
Es normal, el juego se penso en arquitectura X64. Si bien no es imposible que hagan una version (recortada) para switch, tendria que justificarse ya sea con ventas bajo lo esperado (caso RE4) o deseo de llegar a mas posibles compradores. Ambos escenarios improbables ciertamente.

Que este no salga en switch no es indicacion de que no va a salir algun otro juego de la serie, ya sea port, remake o exclusivo para dicha consola. Tiempo al tiempo, la consola ni si quiera ha salido.
Pues mira que tienen fácil adaptar el resident evil revelations a la switch.

Todo dependerá de las ventas. Lo sacaron para la 3DS...
No tiene planes "por el momento", anda que no se corre en poner notis cuando son negativas XD

Habrá que ver si las ventas acompañan a la consola y se suben al carro.
yo no me la voy a pillar la nintendo switch, almenos en las primeras ediciones. Pero la campaña de acoso y derribo que esta sufriendo esta consola por parte de casi todo internet me parece ya surrealista... la proxima noticia sera que el modelo en rojo, no es rojo de verdad, que es rojo anaranjado.. y lo pondran en portada!
Parece que va a ser la tónica habitual.
Yo creo que los únicos multis ACTUALES que visitarán Nintendo Switch serán algunos que corran sobre el Unreal 4 o Unity que deben ser más faciles de portear con un evidente tijeretazo. Todo lo que use motores propios no lo veo en Switch.
Si que creo que veremos muchos recopilatorios de la pasada generación, juegos tipo Dark Souls o Darksiders, Fallout, o lo que va a pasar con Skyrim... porque ya se pueden portear sin prisas al no estar Ps4 o One por medio.

Yo desdde luego me conformo con eso y los exclusivos de Nintendo. Ya he comentado alguna vez que para mi poder jugar donde quiera a juegos de anterior generación ya es un aliciente para comprarla de cabeza.
Lamentablemente las escusas se repiten generación tras generación, si ya la cagaron con street fighter IV no para wii si para 3ds ahora la caganterior por no mostrar un resident evil para switch
Pues una venta menos que van a tener . Porque a mi me molaria jugarlo en el salon con gamepad y demas. Pero de esta manera pudiendo bajarlo de la bahia del parche. Me lo juego en el pc de gratis y fuera
Esto...creo que ya se ha visto, no?

A lo más anuncian el RE 5 versión ultra remastered gold como la novedad del año, y se lo comen con patatas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No los cojones...

En serio si alguien duda que saldrán por enesima vez los RE4 5 y 6, ademas del remake, 0, etc...en switch, es que es muy borrego, asi nos va.
Aún no ha salido y ya la están dejando de lado. Lo normal en las consolas Nintendo desde Wii.
Orto2 escribió:No los cojones...

En serio si alguien duda que saldrán por enesima vez los RE4 5 y 6, ademas del remake, 0, etc...en switch, es que es muy borrego, asi nos va.


Yo no digo que no vayan a salir esos, pero el 7 no saldrá. Es lo que tiene que en modo portátil tenga una potencia muy poco superior a una WiiU
Como Switch coja buen ritmo en ventas, acabará llegando
RE7 tiene una calidad gráfica fotorrealista y a eso no hay cojones de hacerle un downgrade sin que pegue el cante por todos lados.

Por otra parte, nada sorprendente. No creo ni que debería ser noticia a estas alturas.
Estos de Nintendo parece que no aprenden. No entiendo como hacen las cosas así una vez detrás de otra. Quieren vendernos una consola con hardware atrasado como una next gen 2 por llamarla de alguna manera.

No me llama la atención nada esta consola de momento.
Era lo esperado, Switch se quedará sin multis quitando alguna adaptación como el Fifa (que será diferente a los normales e inferior). Parece que Nintendo no ha aprendido de lo que pasó con Wii U y esta parece seguir el mismo camino. Sin multis es imposible triunfar por mucho Zelda y Mario que tenga.
Son cosas que no entiendo de las desarrolladoras de juegos. Sale una nueva plataforma, le das su apoyo en la presentación de la consola y luego antes de salir a la venta, ya empiezan a atacarla, que si es para niños, que no vamos a sacar tal juego, etc.

Es como si no quisieran que Nintendo vendiera muchas consolas, tienen la oportunidad de aumentar la cuota de mercado y en vez de ser cautos, la atacan con comentarios de ese calibre.

Y luego si sacan un juego que lleva ya tiempo en el mercado, se quejaran que no hayan vendido lo suficiente. Si el que ya se haya comprado el juego para la ps4, xbox o pc, salvo que le encante dicho juego y por el mero hecho de jugarlo en modo portatil, el numero de posibles compradores sería relativamente bajo.

Saquen los juegos a la vez en todas las plataformas y cada cual elija donde comprarla.
elnorber escribió:Son cosas que no entiendo de las desarrolladoras de juegos. Sale una nueva plataforma, le das su apoyo en la presentación de la consola y luego antes de salir a la venta, ya empiezan a atacarla, que si es para niños, que no vamos a sacar tal juego, etc.

Es como si no quisieran que Nintendo vendiera muchas consolas, tienen la oportunidad de aumentar la cuota de mercado y en vez de ser cautos, la atacan con comentarios de ese calibre.

Y luego si sacan un juego que lleva ya tiempo en el mercado, se quejaran que no hayan vendido lo suficiente. Si el que ya se haya comprado el juego para la ps4, xbox o pc, salvo que le encante dicho juego y por el mero hecho de jugarlo en modo portatil, el numero de posibles compradores sería relativamente bajo.

Saquen los juegos a la vez en todas las plataformas y cada cual elija donde comprarla.


Si bien es cierto que me puede parecer poco inteligente atacar una plataforma que te puede dar mucho dinero, tambien es cierto que si además de baja potencia tiene una arquitectura diferente (es ARM) es normal que de base no le presten atencion, y no lo hagan hasta o si la consola abarca un buen trozo de mercado.

Con playstation y xbox la situación es diferente, porque de lanzamiento se venden millones de unidades y ser de los pocos juegos en un catlogo nuevo es una opcion de compra mucho más segura (menor competencia y sobretodo porque son las plataformas a donde salta la gente, porque no hay más).

Pero switch? posicion atemporal, baja potencia, otra aquitectura en la cual jamas se adaptado un triple A y ninguna razón para suponer unas buenas ventas ahí. Me parece logica y normal la postura.
No se lo creen ni ellos. Eso lo marcan las ventas.
Las ventas no van a hacer cambiar esta tónica (ya se vio con wii). La historia se repite una vez más.
No puedes pretender sacar los mismos juegos que para ps4 y one porque no tiene potencia ni está enfocada de la misma forma que las demás.
De todas maneras el que se compra una Switch, wiiu y demás no es porque busque jugar al resident, far cry o assassins de turno. Por lo tanto no veo el porque de tantos lloros...
Nintendo hace años que se bajo del carro y busca ofrecer cosas diferentes (no entro a valorar si mejores o peores) y este es el precio a pagar.
Algún Resident caerá a la larga, pero a modo de spin-off, a lo portátil.
Que lástima me produce Nintendo en general, pero si se empeñan en dispararse continuamente en los pies no seré yo el que lo intente evitar con una consola que para jugar al principio hay que soltar casi 500 pavazos (NS + juego + mando pro).
Y ya no hablemos si quieres jugar en familia y no usar esos mandos ortopédicos que además vienen sin cargador y necesitas comprar mas de un mando pro al módico precio de 70 eurazos.

No hacer la NS compatible con wiimotes o mando pro de wiiu le saldrá mas caro a Nintendo que a los usuarios.
Tio_Sephi escribió:Las ventas no van a hacer cambiar esta tónica (ya se vio con wii). La historia se repite una vez más.
No puedes pretender sacar los mismos juegos que para ps4 y one porque no tiene potencia ni está enfocada de la misma forma que las demás.
De todas maneras el que se compra una Switch, wiiu y demás no es porque busque jugar al resident, far cry o assassins de turno. Por lo tanto no veo el porque de tantos lloros...
Nintendo hace años que se bajo del carro y busca ofrecer cosas diferentes (no entro a valorar si mejores o peores) y este es el precio a pagar.


Y por eso mismo que los que se compran una Switch no para jugar a los mismos juegos que en otras consolas, no paran de celebrar que Skyrim llega a Nintendo. Ya no cuela
banderas20 escribió:No se lo creen ni ellos. Eso lo marcan las ventas.


Se lo creen, porque el juego sale mañana xD

Otra cosa es si dentro de un año o 2 les interesa o no sacar un port.
Pero no deja de ser cierto que RE7 no sale para switch, asi que quien quiera comprar switch tiene que saber que no tendrá disponible este juego. No tiene otra dirección esta información.
rubenmz0 escribió:Estos de Nintendo parece que no aprenden. No entiendo como hacen las cosas así una vez detrás de otra. Quieren vendernos una consola con hardware atrasado como una next gen 2 por llamarla de alguna manera.

No me llama la atención nada esta consola de momento.


Y no es lo ke han hecho desde la GC ?!?
Y pasando de hablar de la ps4 y xone... [ke aunke es su primera vez, se están luciendo]
Mal camino está sembrando Nintendo.
Ya les vale vender muchas consolas si no quieren estamparse
el error lo esta teniendo la gente, con los juegos que van a hacer para la switch. Porque la gente se cree, que todos los multis de ps4, van a salir para nintendo y no es asi.

quien quiera los multis, siempre va a comprar la ps4 en primer lugar y las desarrolladoras lo saben. Porque los cod, etc, que salieron en wiiu, cuantas unidades a vendido, respecto a ps4.

los juegos que van a salir, van a ser del estilo de las portatiles, para jugarse en la tv si se quiere.

y lo dice uno que no se la va a comprar de salida y va a esperar a ver. Porque el zelda lo juegare en la wiiu. Y para los multis, tengo el pc.
Una línea arriesgada y a la larga palmaran...como wiiu.
tiene una pintaza a wiiu2 que no veas.
Y eso que tengo una wiiu y me gusta, pero no la marranada que ha hecho nintendo con ella.

Por descontado que me he comprado una PS4 y no pienso dar ni un céntimo más a nintendo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
=kuril= escribió:
Orto2 escribió:No los cojones...

En serio si alguien duda que saldrán por enesima vez los RE4 5 y 6, ademas del remake, 0, etc...en switch, es que es muy borrego, asi nos va.


Yo no digo que no vayan a salir esos, pero el 7 no saldrá. Es lo que tiene que en modo portátil tenga una potencia muy poco superior a una WiiU



Es que no se habla del 7,se habla de RE en general, y ya puedes creer q si saldran
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Y esto es noticia? al que le sorprenda esto es que no se entera de la fiesta. Lo mismo que no van a salir Battlefields, Bioshoks, Fallouts, Project Cars, Dishonoreds, XCOMs, Deus Ex, Metros, GTAs, ni Red Deads ni nada de R*, CD Projekt, From Software, Obsidian...etc. Y el Skyrim sale como exepción a ese tipo de juegos porque han pagado por ello para vender un poco la consola al principio, no porque vaya a ser la norma. La norma va a ser la que todos sabéis, franquicias de N, ports indies tipo shovel knight... y lo de siempre.

De verdad no se qué pensáis que va a ser switch en poco tiempo cuando pasen los primeros meses de novedad y reviews de early adopters. Aunque creo que en el fondo sí lo sabéis.
La switch se esta agotando a un ritmo espectacular.Si vende,pasaran por el aro.
@joancarles1910
Hola,esta de broma?
Marranada wiiu que lleva desde el 2012 y va a recibir el mejor juego del año 2017 y luego dices que tienes ps4.No entiendo.
Sony cambió de plataforma a menos de mitad de generación,centro sus esfuerzos en el cacharro inutil de psvr en vez de hacer juegos para ps4,y encima,ante la inminente salida de switch y scorpio en navidades tendrá que putear al comprador de ps4 pro y sacar la ps5 por adelantado.
Wiiu tiene unos exclusivos que ya quisiera ps4.
Un saludo
A ver, el 7 no sé, pero los 6 primeros en Hd sí que son muy viables para sacarlos en Switch.
esecadioé escribió:A ver, el 7 no sé, pero los 6 primeros en Hd sí que son muy viables para sacarlos en Switch.


estan demasiado refritados los resident. Por sacarlo en la switch, no van a ser superventas. Es que todos os creeis que saldran los tipicos de multi en la switch y no va a ser a si. Si quereis los multis, para eso esta el timo de la ps4, con su pro y vr falsos.

si me llegase a comprar la switch, es por los de nintendo, en primer lugar, porque son sumando los de nintendo de sobremesa y portatil. Y los no exclusivos, seran los de tipo que sacaban en 3ds.
Normal que no tenga planes, menudo downgrade del juego tendría que hacer para portarlo a Switch.
Estamos ante el inicio de otra Wii U.

Para que luego digan que la potencia no es tan importante [sonrisa].
y tanto que se columpia nintendo, sony tambien se columpia. Muchos con la ps4, se reian de la one, porque no llegaba la one a 1080p, y oh, la ps4 no pasa de 900p y para verlo a 1080p, hay que tener la pro.
No discuto que molaria verlo en NS pero, no veis a la Switch de otra manera?
Yo la veo como una consola diferente, que seguro tiene un catalogo bueno si vende bien y si ven posibilidades las compañías.
No espero jugar al RE7 en Switch, para eso ya tengo una PS4. Espero más y con muchas ganas, que les vaya bien y Capcom se anime con un RE adaptado y nuevo, como hizo con RE4 en GC.

Switch nunca va a jugar en la liga de Ps4/One. Y va a ser la pregunta que más se repita... Y para Switch? Pues no, para Switch no.
URE1213 escribió:No discuto que molaria verlo en NS pero, no veis a la Switch de otra manera?
Yo la veo como una consola diferente, que seguro tiene un catalogo bueno si vende bien y si ven posibilidades las compañías.
No espero jugar al RE7 en Switch, para eso ya tengo una PS4. Espero más y con muchas ganas, que les vaya bien y Capcom se anime con un RE adaptado y nuevo, como hizo con RE4 en GC.

Switch nunca va a jugar en la liga de Ps4/One. Y va a ser la pregunta que más se repita... Y para Switch? Pues no, para Switch no.


Nintendo va a su bola, para juegos multiplataforma esta claro que no es la mejor opción.
sev39lora escribió:
esecadioé escribió:A ver, el 7 no sé, pero los 6 primeros en Hd sí que son muy viables para sacarlos en Switch.


estan demasiado refritados los resident. Por sacarlo en la switch, no van a ser superventas. Es que todos os creeis que saldran los tipicos de multi en la switch y no va a ser a si. Si quereis los multis, para eso esta el timo de la ps4, con su pro y vr falsos.

si me llegase a comprar la switch, es por los de nintendo, en primer lugar, porque son sumando los de nintendo de sobremesa y portatil. Y los no exclusivos, seran los de tipo que sacaban en 3ds.


Los R.E. antiguos se han reeditado en casi todas las generaciones de consolas. Yo creo que si los sacaran en Switch, Capcom no tendría que invertir tanto y podrían sacar bastante beneficio. No me gusta Switch, creo que es una consola que mejora a Wii U y es demasiado cara para lo que ofrece pero la idea de poder jugar a cualquier R.E. en cualquier parte me podria parecer algo solo comparable a la sensación de poder jugar en Vita a FF X.
No creo que vayan a sacar todos los multis, ya que aunque no se saben todavía los datos técnicos de Switch, se ha confirmado que estará por debajo de Ps4 y XBO. Todo dependerá sin embargo de las ventas. Si vende bien las desarrolladoras seguirán trabajando para Switch adaptándose a los límites de la máquina, al igual que pasó con Wii.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y de que se sorprende la gente????

Os sorprendereis tambien cuando no salga the elder scrolls 6??? [+risas]
lalioparda escribió:La switch se esta agotando a un ritmo espectacular.Si vende,pasaran por el aro.
@joancarles1910
Hola,esta de broma?
Marranada wiiu que lleva desde el 2012 y va a recibir el mejor juego del año 2017 y luego dices que tienes ps4.No entiendo.
Sony cambió de plataforma a menos de mitad de generación,centro sus esfuerzos en el cacharro inutil de psvr en vez de hacer juegos para ps4,y encima,ante la inminente salida de switch y scorpio en navidades tendrá que putear al comprador de ps4 pro y sacar la ps5 por adelantado.
Wiiu tiene unos exclusivos que ya quisiera ps4.
Un saludo

lo que tú digas, este año ps4 tendrá nuevos exlsuvios,l cosa que ya los tiene, y por cierto son juegazos (ps4 pro me la suda, se ve casi idéntico que ps4, y como los juegos van a salir para ambas me es igual, que cada uno compre la que quiera, en mi caso la slim porque se van a ver igual en mi tv de 21")
Lo que ha hecho Nintendo es infinitamente peor dejando tirados a los usuarios de wiiu con apenas 3-4 años de vida y a la basura. Y me es igual que salga el zelda, ya han dicho que será el último juego que saquen. Si eso no es joder a los que la compramos hará dos años... ratataaaa
Ya me lo olía... por eso me terminé comprando un PS4.
:v Soy nintendo Fan, pero tambien RE Fan.
Pues ahi esta parte del problema. Por supuesto que el jogo bonito seria que Capcom hiciese un RE adaptado a las caracteristicas especiales de switch (por ahi estan hablando maravillas del infrarrojo y del rumbleHD) pero como la consola no venga acompañada de unas ventas grossas, ni Capcom ni ninguna otra third party van a arrimar el hombro para experimentar porque hacer un juego cuesta muchisima pasta.

La unica luz al final del tunel que le veo yo a esto es que nintendo pase de 3ds definitivamente y los juegos que fuesen a salir para portatil (que son muchos y con buenas ventas, monster hunters. Pokemons. Yokaiwatch.etc) salgan directamente en Switch.
Ahi las compañias lo mismo ven un buen rrozo del pastel al que pegar un bocado y se lanzan a hacer juegos
No va a haber multiplataformas en Switch porque no cumple requisitos mínimos. En pc pasa lo mismo, si no cumples requisitos, no ejecutas el juego.

Los multiplataformas que se verán en switch serán los que sean posibles en la oldgen. Esos juegos se les reconoce de un vistazo. Y no porque a Nintendo le vayan muy bien las ventas va a cambiar este hecho. Se tendría que volver a hacer juegos con las limitaciones de la oldgen desde la base, es decir, volver a la oldgen totalmente. Y si estando Wiiu no consiguió evitar que se diera ese paso de oldgen a newgen, quedandose así sin multis, (cuando los juegos no se les notaba el cambio de gen), no va a conseguir Switch que se vuelva a la oldgen, años después. Para eso, las ventas de Switch tendrán que dejar en ridículo en cifras, no solo a Ps4, sino a la One y al PC juntos.

Los desarrolladores que tanto invierten en su juego, seguirán ofreciendo lo que pide la demanda, y no van a jugarse las ventas en la mayoría de plataformas, solo por vender mas en Switch, y asi de paso alzar la consola de Nintendo. Eso solo lo hará la propia Nintendo. Y así lo ha pensado Nintendo. Por algo, el almacenamiento de serie de la consola no da ni para un juego multi, porque ni cabe.
61 respuestas
1, 2