Capcom mejora resultados y se muestra optimista con sus proyectos futuros como Monster Hunter World

La temporada de presentación de resultados del primer semestre del año fiscal se cierra con las cifras de Capcom, una compañía que ha contado con Marvel vs. Capcom: Infinite como principal lanzamiento de este período pero todavía recibe buenos ingresos por títulos anteriores entre los que destaca Resident Evil 7.

La última entrega del juego de lucha por equipos que enfrenta a héroes y villanos de Marvel (en particular a los de su "universo cinematográfico" actual) contra una selección de personajes de las franquicias de la compañía logró distribuir un total de 900.000 copias en los 10 días del semestre desde su puesta a la venta. Por su parte, el regreso del título más conocido del género survival horror en primera persona sumó este semestre 600.000 copias, de forma que ya supera los 4,1 millones de unidades acumulados.

La cifra total de ventas de la compañía ha mejorado en un 17% con respecto al mismo período del año pasado, mientras que los ingresos se han multiplicado por 2,5 debido tanto a las 3.550.000 copias físicas distribuidas y 4.850.000 descargas digitales (dos millones más que la suma de 2016) como a los menores gastos de este semestre.

Desde Capcom ven signos de recuperación en la industria del videojuego, sobre todo en consolas, apoyándose en la creciente base de la plataforma PlayStation 4 y el buen debut de Nintendo Switch. En la consola híbrida consideran todo un éxito las cifras de Monster Hunter XX (que la compañía prometía usar como referencia para futuros proyectos en Switch) y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers a pesar de que ninguno de los dos alcanzó el millón de unidades.

De cara al futuro la compañía afirma que la buena acogida de Monster Hunter World durante su presentación en el E3 y la posterior disponibilidad de una demo jugable en el Tokyo Game Show auguran un buen lanzamiento para este título multiplataforma. Los esfuerzos por completar su desarrollo y el menor rendimiento relativo de la división Capcom Mobile han conducido a una reevaluación de esta última, que ha sido reabsorbida recientemente por la compañía matriz.
Pero en Switch no se termina de mojar.
HongKi está baneado por "Game over"
Wiyu escribió:Pero en Switch no se termina de mojar.

pa que, te sacaran juegos de hace 25 años a 100 euros
HongKi escribió:
Wiyu escribió:Pero en Switch no se termina de mojar.

pa que, te sacaran juegos de hace 25 años a 100 euros

El problema no es quien los vende,si no el que lo compra.
macho, dejadles de comprar refritos que entonces van a seguir sacándolos.

vamos, la moraleja de la noticia no es buena: una compañía que sigue vendiendote refritos de Resident Evil/Street Fighter y demás y encima crezca...
Muchísimas ganas de ese Monster Hunter en PC, creo que el último juego de capcom que compré fue un Phoenix Wright xD, así que por mi los refritos pueden morirse.
Vaya tela, no se les quema el aceite no...
Como si es palmiste, pero que saquen el RE7 para oculus/VIVE ya por dioh...
http://steamspy.com/app/493840

Por favor, consoleros, no compreis mierdas, ya veis que los PCeros no lo hacen. Tratad de copiarles un poquito
Menudo filon han encontrado con los refritos, asco de compañia.
Le tengo muchas ganas al Monster Hunter World, pero me espero lo peor, dlcs a punta pala.
disaster_p escribió:Le tengo muchas ganas al Monster Hunter World, pero me espero lo peor, dlcs a punta pala.

Los DLCs de MH siempre han sido gratuitos, así que esperemos que sigan esa senda.
mecavergil escribió:
disaster_p escribió:Le tengo muchas ganas al Monster Hunter World, pero me espero lo peor, dlcs a punta pala.

Los DLCs de MH siempre han sido gratuitos, así que esperemos que sigan esa senda.

Dios te oiga, pero como esta el sector mejor ponerse en lo peor que hacerse ilusiones.
pues cuando la tengan algo esclusivo a pillarla
Con Monster Hunter World van a hincharse.
16 respuestas