Capcom is d00med

Escrito originalmente por headoverheels

Para la peña a la que le gusta como esta el asunto pues estupendo tendreis juegos para parar un carro pero para mi que poco a poco tanto las novedades como continuaciones que venden van por un camino que no es el mio y los juegos que si me gustan salvo exepciones se hunden en las listas de ventas con el consiguiente miedo a que no saquen mas pues que quereis que os diga.
Exactamente, pienso que en un corto plazo, los juegos que nos gustan a los mas veteranos en este mundillo desapareceran, ya que todos fallan estrepitosamente en el mercado, ya sea por ser demasiado dificiles, demasiado complejos, o por no ser lo suficientemente cool.

Esto se va a la mierda claramente, y para saberlo no hay mas que mirar que cualquier cosa que no quepa en la mente videojueguil cuadriculada de un casual, es un patinazo comercial desastroso.
Jurl, ya me veo dentro de 3 o 4 años jugando a la SNES porque ya me he pulido los juegos de 32, 64 y 128 bits mil veces y no quiero ni tocar los harry potter de la actualidad,
Me comentaron una teoria en la que se volveria a la época del spectrum, MSX... Segun ellos en esa época los juegos los hacian con ilusión y ganas de crear para divertirse, luego vinieron las grandes compañias y lo pervirtieron todo. Comentan que llegará un momento en que todo serán castañas y volverán a aparecer programas en esos antiguos sistemas que como se volveran a hacer con ilusión preferiremos jugar con ellos. Curioso no, como está el patio para que se llegen a estan conclusiones.
Escrito originalmente por Psikonetik
Que si, que haberlsa, las habia, pero...tantas???


o más, tantas o más... antes salia cada mes minimo una "gran licencia" de película o libro ya fuese oficial (Ocean se inchaba) o unoficial (la abadia del crimen, por ejemplo).




Sobre lo demás... yo le debo a Sony el volver a tener gusa por las videoconsolas, algo que perdi gracias a la "voy a mi puta bola ignorando al publico global" Nintendo y a la "Soy la mejor del mundo y puteo todo lo que puedo a los developers" Sega. Tras mi SNES, me senti recluido y sin representación de nadie, me termine de hacer pecero, aunque más tarde, sony me mostro la luz de la video consola, gracias en buena parte a ese CD que permite juegos IMPOSIBLES en otras consolas en cuanto a tamaño, duración, videos y sonidos/músicas, aunque estas tuviesen mayor potencia.

SNK... sigo sin comprender por que aun años despues del lanzamiento de NG, podían ser tan GARRULOS de seguir marcando esos precios, aquella maquina deseada por TODOS en su momento, y poseida por unos pocos ricachones debido al precio del cartucho más que de la maquina en si principalmente...

Los casuals no son la "Generación PSX", los casuals son todos aquellos fanaticos que no quieren ver más allá de la marca o marcas "X", de las desarrolladoras "X" (en espacial las JAPONESAS, que ya podian empezar a copiar un poco a los occidentales en muchas de sus producciones, que no en todas), y de los juegos "X". El jugador peligroso es ese, lleve 3 años en el mundillo... o lleve 20 como algúno de nosotros... y hay muchos de los que llevan 20 años (o casi) con un fanatismo extremo que no es precisamente bueno... pero es menos bueno para ellos, ya que no les deja ver más allá de su propio ombligo.

Es como el que dice que GTA ya no le gusta y antes jugaba a los GTA en 2D (Conozco algúno)... y entre sus razones implora el "producto para masas"... en fin. Casos así hay demasiados.

Salu2

PD: Psikonetik, yo prefiero un millon de veces FIFA, al ISS (y digo ISS, no el ISS Pro/PES/WE)
Escrito originalmente por headoverheels
Comentan que llegará un momento en que todo serán castañas y volverán a aparecer programas en esos antiguos sistemas que como se volveran a hacer con ilusión preferiremos jugar con ellos.


Claro, no vistéis Blade Runner? En el 2019 Atari se independizará y resurgirá con toda la potencia de antaño, y todos volveremos al Pong, tenedlo por seguro :P
Es como el que dice que GTA ya no le gusta y antes jugaba a los GTA en 2D (Conozco algúno)... y entre sus razones implora el "producto para masas"... en fin. Casos así hay demasiados.

No porque sea producto de masas, pero no aguanto el GTA3 (y mira que le dí oportunidades, tanto a él como al Vice City), sin embargo el 1 y el 2 me encantan.
SNK... sigo sin comprender por que aun años despues del lanzamiento de NG, podían ser tan GARRULOS de seguir marcando esos precios, aquella maquina deseada por TODOS en su momento, y poseida por unos pocos ricachones debido al precio del cartucho más que de la maquina en si principalmente...

Fué una consola y unos juegos poco vendidos y de una producción muy costosa, era muy caro, pero lo valía/vale.
"voy a mi puta bola ignorando al publico global"

ein? precisamente Nintendo se caracteriza por tener siempre contento al usuario, las ventas así lo demostraron siempre (hasta la N64, que desde entonces sólo se demuestra en la venta de juegos).
"Soy la mejor del mundo y puteo todo lo que puedo a los developers"

cuando en verdad eres el mejor puedes permitírtelo todo, yo soy de los que digo que SEGA puede mantener viva una consola sin ayuda de ningún tipo del exterior y con un catálogo buenísimo. Y tambien defenderé siempre que un quinteto formado por SEGA, Nintendo, Capcom, Konami y SNK trabajando en exclusiva en una consola le daría a la misma el mejor catálogo de todos los tiempos de muy largo y totalmente insuperable por cualquier competidor.
Claro, no vistéis Blade Runner? En el 2019 Atari se independizará y resurgirá con toda la potencia de antaño, y todos volveremos al Pong, tenedlo por seguro

Pong ROOX, best game ev4r, ojalá algún día saquen una versión online...

salu2.
Escrito originalmente por shadow land

Los casuals no son la "Generación PSX", los casuals son todos aquellos fanaticos que no quieren ver más allá de la marca o marcas "X", de las desarrolladoras "X"
Emm... no... Los casual son todos aquellos que por desconocimiento consciente o inconsciente, compran lo que les venden, y no lo que es bueno, o tiene calidad.

Creo que tu definicion de casual, seria mas apropiado para "todos aquellos que no estan de acuerdo con los gustos de shadowLand" :-| XD XD
en espacial las JAPONESAS, que ya podian empezar a copiar un poco a los occidentales en muchas de sus producciones
Yo creo que a parte de los FPS, RTS y alguna excepcion mas, las producciones japonesas, por norma general, superan de largo a las occidentales.
Claro, no vistéis Blade Runner? En el 2019 Atari se independizará y resurgirá con toda la potencia de antaño, y todos volveremos al Pong, tenedlo por seguro

Eso si no es a las canicas ;-)
precisamente Nintendo se caracteriza por tener siempre contento al usuario, las ventas así lo demostraron siempre (hasta la N64, que desde entonces sólo se demuestra en la venta de juegos).


No se refiere a eso, creo se refiere al querer ir siempre de "alternativos", guays, especialitos... como quieras llamarlo. Porque no es normal que Nintendo diga " ahora voy y saco la N64 en soporte cartucho" y todo el mundo "noo nooo que vas a tener problemaas" y ella responda "a callar, que mis guebos son mas grandes que los de todo el mundo" . Y Catacloff. Luego, " voy a sacar la GBA, pero no la hago retroiluminada porque consume muchas pilas" y la gente " halaa pero hombre, ya haz las cosas bien" " que no, que ahora mis guebos no solo son los mas grandes, si no ademas son cuadrados" ( aunque en este caso influye mas el aprobechar tecnologia anticuada... )


Yo creo que a parte de los FPS, RTS y alguna excepcion mas, las producciones japonesas, por norma general, superan de largo a las occidentales.


Juegos de ROL , Aventuras graficas, Simuladores tipo Sims, Life or Death... oops que casualidad, si al igual que los FPS todos esos generos son mayoritarios del PC... esto va a querer decir algo.


Es como el que dice que GTA ya no le gusta y antes jugaba a los GTA en 2D (Conozco algúno)... y entre sus razones implora el "producto para masas"... en fin. Casos así hay demasiados.

No porque sea producto de masas, pero no aguanto el GTA3 (y mira que le dí oportunidades, tanto a él como al Vice City), sin embargo el 1 y el 2 me encantan.


Modo Multiplayer... MODO MULTIPLAYER !!!!! cawento
Aunque ya veo venir a estos... de aqui a 1 año, anuncian un GTA Online con una ciudad permanente.... ( hum, bien mirado no es tan mala idea [looco] )


Sobre la definicion de Casual Gamers.. posiblemente lo entienda mal, pero para mi un Casual Gamers, es alguien que solo juega a un juego muy de vez en cuando, por eso es casual. Las personas que estais describiendo no son Casual Gamers. Jugaran solo a los FF, MGS o DMC y del estilo, pero juegan bastante como para no ser jugadores casuales.
Porque no es normal que Nintendo diga " ahora voy y saco la N64 en soporte cartucho" y todo el mundo "noo nooo que vas a tener problemaas" y ella responda "a callar, que mis guebos son mas grandes que los de todo el mundo" . Y Catacloff

Miyamoto dijo siempre que para él es muy importante que un juego no tenga tiempos de carga, por eso se decantaron por el cartucho en la N64, personalmente creo que la decisión fué acertada, no me gustaría ver el OOT, Mario 64, Golden Eye etc. con las cargas de una PSX.
En lo de la GBA te doy la razón, creo que tendría que haber salido retroiluminada y con batería desde el principio, aunque claro, a toro pasado es fácil decir las cosas, seguro que en Nintendo lo sopesaron todo antes de sacarla al mercado.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No porque sea producto de masas, pero no aguanto el GTA3 (y mira que le dí oportunidades, tanto a él como al Vice City), sin embargo el 1 y el 2 me encantan.


me referia especificamente a excusas raras, es relativamente normal que a alguien el cambio de "dimensión" le siente como una patada en los huevos (yo ahora odio todos los plataformas 3D, pro que los veo sin sentido, aburridos, con demasiada "libertad" desaprovechada en la gran mayoría de titulos). Pero en GTA por ejemplo, es algo "raro", por que es el mismo juego, pero en 3D, lo que implica una mayor libertad (que no mejora sustancial)



Escrito originalmente por Baek
Fué una consola y unos juegos poco vendidos y de una producción muy costosa, era muy caro, pero lo valía/vale.


No, ningúna empresa merece sablar a sus usuarios, y así le ha ido a SNK a la larga, NeoGeo Pocket un fracaso, y al final, comprada por "playmore". El tiempo siempre da y quita razones.



Escrito originalmente por Baek
ein? precisamente Nintendo se caracteriza por tener siempre contento al usuario, las ventas así lo demostraron siempre (hasta la N64, que desde entonces sólo se demuestra en la venta de juegos).


Gatosamurai a entendido perfectamente lo que quería decir, y a la primera. No se puede ir a contracorriente toda tu vida, al final, pasa factura, y rezad por que a nintendo no le salte Sony, MS, Sega o Nokia (en plan serio, no ese "macro experimento" del n-gage) en el mercado portatil en plan serio... por que entonces, los nintenderos deberan poner sus barbas a remojar... por que en ese caso, o nintendo cambia radicalmente su dirección, o se terminaran de estampar, y no lo sentire yo (si lo sentire, obviamente, soy un jugón, no un fanatico), si no en especial, todos los nintenderos de pro.


Escrito originalmente por Baek
cuando en verdad eres el mejor puedes permitírtelo todo, yo soy de los que digo que SEGA puede mantener viva una consola sin ayuda de ningún tipo del exterior y con un catálogo buenísimo. Y tambien defenderé siempre que un quinteto formado por SEGA, Nintendo, Capcom, Konami y SNK trabajando en exclusiva en una consola le daría a la misma el mejor catálogo de todos los tiempos de muy largo y totalmente insuperable por cualquier competidor.


lo dudo muchisimo... que serían la "joint venture" más potente, no es indicativo de ser la mejor o con mejores productos. Sobre SEGA... sabes por que cayo el rey de las aceleradoras 3D (3DFx)? por la misma razón que ha estado apuntito de desaparecer SEGA, por creerse el rey del mambo y no aceptar ni una sola crítica de los demás (ni critica ni aliados), así, al final, todo el mundo de te abandona y pasa lo que pasa, que te vas a... donde todos sabemos.



Sobre el resto ya ha contestado perfectamente Gatosamurai... hay demasiados generos donde los japos no llegan ni a la suela de los zapatos a los occidentales, empezando por el ROL y las aventuras gráficas.

Salu2

PD: Sega nunca ha sido la mejor. NADIE a sido nunca la mejor. SOLO algunas cabezas de SEGA son los mejores, no sega.
Escrito originalmente por gatosamurai

Juegos de ROL , Aventuras graficas, Simuladores tipo Sims, Life or Death... oops que casualidad, si al igual que los FPS todos esos generos son mayoritarios del PC...
Y tambien sera casualidad que esos generos no gustan en Japon :P
sere breve, que he tenido un dia muy largo y la noche para dormir se presenta corta...

a mi la verdad, me apena que un porcentaje de usuarios, entre los que se cuentan algunos de los mas estimados compañeros de esta web, consideren que, a pesar de multiples indicios favorables "estamos viviendo la destruccion del mundo de los videojuegos a manos de las grandes corporaciones y los cabezas cuadriculadas de los casuales".

como diria maesebit... :-|

mirar gente, ni estamos al borde de ningun cataclismo, ni estamos viviendo la destruccion del mundillo de los videojuegos, ni el mundo va a ser dominado por una oleada salvaje e incontrolada de casuales...y tranquilos, parece que vuestras muy idolatradas sega y nintendo tienen fuelle para rato...a la primera no la dejaran morir facilmente, y la segunda ya vive bien ella solita probando a sacar la mano de la burbuja de plexiglas a ver si no se quema.

Bromas y chanzas aparte, es dificil no ver que estamos viviendo AHORA una de las epocas mas prolificas y MEJORES de la historia de los videojuegos...mercados sanos, muchos buenos juegos, la tecnologia como aliada de la jugabilidad y no como fin mismo de la elaboracion de juegos...la verdad, los catastrofistas que andais por ahi...vivis en este planeta? a veces parece que no...

veremos en alguna otra epoca a sega haciendo un juego de sonic para una consola de sony?, veremos en otra epoca a grandes casas japonesas como nintendo y konami elaborando titulos elaborados al mas puro gusto europeo? (pq aunque se le vista de aventura, metroid un FPS es, y cuanto mas lo juego mas claro lo tengo)...en esta epoca se estan viendo muchas cosas fantasticas, y que en los tiempos antiguos se consideraban fabulosas y casi imposibles...y ahi estan.

algo esta cambiando, y es una buena consecuencia de la GLOBALIZACION, y es que, por segunda vez en la larga y dilatada historia de las consolas, el centro de gravedad se esta moviendo...alla a mediados de los 80 viro de occidente a oriente...ahora vuelve a virar hacia occidente...hacia el lugar en el que, no nos engañemos, se genera buena parte del mejor software mundial.

algunos dicen: "es malo"..."es negativo"..."los casuales nos invadiran, comeran nuestro higado y fornicaran a nuestras mujeres"...pero no es verdad...el cambio no es malo, en realidad ningun cambio lo es: el que llego a europa como una tormenta a principios de los 90 redescubrio para los europeos a las consolas, dio el acceso a grandes sagas de juegos y purifico un mercado rico, pero quiza demasiado espeso y anquilosado...

en cualquier caso, oh hardcorers que no sobreviviriais a una compra de sega por MS o a un cierre de otra grande japonesa...id y partid hacia el sol naciente, donde las grandes sagas se continuan una vez...y otra...y otra...en un ciclo incesante de desbordante calidad que solo vosotros podreis paladear.

me estoy rallando demasiado...

"control tierra llamando a GXY...ATERRICE"...

vale...esa rallada de arriba...tiene mensaje para los que quieran leerlo XD, pero yo dare una lectura mas sencilla...SE TRATA DE JUEGOS...de buenos juegos...y esos buenos juegos pueden llegar de cualquier lugar, no solo del imperio del sushi, el pachinko y las idol-singers...como algunos se esfuerzan en pensar.

Prometo pronto acabar esa lista...ahora estoy cansado...

...necesito descansar...

saludos.

pd.

siempre hay tiempo para un pd. :)

SIEMPRE desde q ha habido videojuegos ha habido licencias procedentes del cine, la tv, el comic y otros tantos mundos de ocio.

te saco un catalogo de atari 2600 de 1982? pues hay gremlins, por ejemplo...spectrum? joer...el coche fantastico, el equipo A, el halcon callejero, batman (de antes de la peli eh), cobra, calor rojo, si hasta se hicieron juegos de death wish, la peli esa del charles bronson...en arcades? star wars, uno de los mejores juegos arcade de la historia por cierto...por no citar otros tropocientosmil.

ahora se quejan de q licencian juegos de harry potter...no he jugado los juegos, pero he disfrutado de las 2 peliculas y los 4 libros y no me escondo para reconocerlo a mis 26 años...quiza otros si crean que necesitan hacerlo...

si nos pasamos el dia jugando! (bueno al menos un rato al dia)...somos niños!!...bueno...al menos en parte...luego reventamos aliens a cañonazos pero...que bien se siente uno despues de hacerlo!!

y realmente...si te entretiene, te gusta y no haces daño a otro...que mas da que sea el LOTR de EA, el REZ de sega, el RE de Capcom, el AITD de Infogrames, el Knight Rider de Ocean o el Ocarina of Time de Nintendo?

juguemos...estimados compañeros...alli no esta la salvacion...pero olvidaremos nuestros problemas ;)

pd2. creo q es una rallada de espanto, y si lo editara quiza lo borraria entero...pero le dare a "enviar respuesta"...y quiza alguien saque algo interesante de ahi. [angelito]
mirar gente, ni estamos al borde de ningun cataclismo, ni estamos viviendo la destruccion del mundillo de los videojuegos....


la palabra es CAMBIO, no es el primero ni el segundo...pero a ver ¿cuánto llevais con esta afición? maesebit, es que con la psx no se hablaba ya de cataclismos varios? ya sabes trás la gloriosa snes, psx triunfando y de la n64 ni visos...

no hablemos ya del final del commodore amiga, ahí se agotaron las hiperboles derrotistas, y más atrás (en esto hablo por lo que he leido) está el manido ejemplo de catastrofe de atari -> exito de nes

realmente os mola la pose de abuelo cebolleta "todo va a peor" ,bien todos hemos pasado por nuestras rachas cínicas es algo natural y no solo con los videojuegos ... lo cierto es que mañana o pasado sale un zelda por aquí y que metroid prime no se comió el mundo, pero joder si la secuela está en marcha, como lo está la de advance wars, por citar otra joyita a la que pienso dedicar gustosamente bastantes horas

mario no arrasa, seguro que mariokart tampoco lo va a hacer, pero el mundo no se acaba eh, con las ventas que van a tener ES SUFICIENTE para su continuidad, no todos pueden ser GTAs

repito mi ejemplo de antes por ser reciente DoDonPachi Dai Ou Jou, título dirigido a un público reducido y específico, ha vendido de momento 15000 copias aprox., ¿una ruina? no, los de Cave están tan contentos, seguirán sacando cositas en esa linea y ahí estaremos los 15000 esquiva-balas para apoquinar nuestros euros

¿habeis oido hablar de la "middle age gamer crisis"? está tipificado, en serio, en cierto foro de videojuegos cuyo usuario medio era uno de 25 años con pasta y varias consolas a sus espaldas se hizo una encuesta y los resultados escalofriantes: todos hartos ya, decían que iba a dejar la afición...

...y pollas en vinagre dejaron, tiempo después ahí les tienes a todos hablando apasionadamente en un hilo sobre zelda WW y en otro de lo que esperan para el halo 2

las crisis pasan, el mundo sigue girando
las crisis pasan, el mundo sigue girando

Ahora mismo ya gira sin Atari, SNK, Psignosis (aunque al final estuviesen con sony), SEGA (para mi una SEGA sin consolas es una SEGA capada) y tantas otras, y ahora parece que Capcom le va bastante mal y seguramente será la siguiente.
No es una crisis, es el inicio del fin, al menos del fin de lo que siempre conocimos y disfrutamos, está claro que no se va a acabar, los $ony, M$, Nokia o quien quiera que aparezca tienen delante un pastel demasiado grande como para pasar de comerlo, pero lo que a ellos les importa una mierda es quienes hornearon ese pastel.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Ahora mismo ya gira sin Atari, SNK, Psignosis (aunque al final estuviesen con sony), SEGA (para mi una SEGA sin consolas es una SEGA capada) y tantas otras, y ahora parece que Capcom le va bastante mal y seguramente será la siguiente.
No es una crisis, es el inicio del fin, al menos del fin de lo que siempre conocimos y disfrutamos, está claro que no se va a acabar, los $ony, M$, Nokia o quien quiera que aparezca tienen delante un pastel demasiado grande como para pasar de comerlo, pero lo que a ellos les importa una mierda es quienes hornearon ese pastel.

salu2.


y pq nokia no tiene S q si no ya habrias puesto un $ en su lugar...como si en sega, capcom y atari se alimentaran abriendo la boca y dejando entrar el aire ¬_¬

lo que esta ocurriendo es una prueba mas de MADUREZ DEL MERCADO, esto ya ha pasado en el financiero, en el hostelero, en el de automocion...yo no veo nadie por la calle plañiendo por telefunken, hispano suiza, la cadena de hoteles Sol o caja postal...y no nos engañemos, tenemos cosas mejores que hacer que plañir por SNK, atari y sega...las cuales por cierto siguen existiendo, y no solo porque sus nombres comerciales siguen en uso o porque siguen trabajando, sino porque sus trabajos siempre estaran ahi y siempre podremos volver a ellos y jugar, como esta mandado.

como dije ayer y repetire siempre: se trata de juegos, no de bandos.

Saludos.

pd. esa frase me la pongo en la firma :-P
y pq nokia no tiene S q si no ya habrias puesto un $ en su lugar...como si en sega, capcom y atari se alimentaran abriendo la boca y dejando entrar el aire

Pero para mí esas compañías se lo merecían ya que ellas lo habían creado, sony, ms o quien sea sólo se está aprovechando del mercado que levantaron lo demás.

como dije ayer y repetire siempre: se trata de juegos, no de bandos.

Uhm, no sé que pensareis de mí, pero por siacaso os diré que yo no voy por la calle con una bandera de SEGA partiendo la cara a todo aquel que esté hablando de sony, yo todo lo que digo aquí lo digo cuando pongo la mente en modo amante de los videojuegos, ni estoy todo el día pensando en ellos ni mucho menos, es más, ya dije, es mi segunda mayor afición.

salu2.
Escrito originalmente por Baek


Uhm, no sé que pensareis de mí, pero por siacaso os diré que yo no voy por la calle con una bandera de SEGA partiendo la cara a todo aquel que esté hablando de sony, yo todo lo que digo aquí lo digo cuando pongo la mente en modo amante de los videojuegos, ni estoy todo el día pensando en ellos ni mucho menos, es más, ya dije, es mi segunda mayor afición.

salu2.


alegrome. pq a veces, en serio: NO LO PARECE XD

y no es solo tu caso, no eres el unico...pero por ejemplo yo soy de la opinion de q si se cayera al suelo EA seria un varapalo en la industria mas importante que el que ocurriria si cayera capcom, y ademas algunos poco menos que saldrian a celebrarlo con un chapuzon en la fuente como si el equipo de casa hubiera ganado la liga...lo cual, indicando como indico que todas las demas, japos incluidas, hacen las mismas gorrinadas, no me parece justo.

aunq conste q una de las ultimas de EA, q fue la cancelacion del battlefield de xbox, me toco un poco los ******* [enfa]...pero si es por eso, igualmente me los ha tocado que sega, la "amiga de MS" no saque el nuevo VF4 mas q en PS2.

Por eso digo q al final, mejor, disfrutemos de lo q vaya cayendo...y nos preocupemos lo menos posible de como se muevan las ramas del arbol...pq cuando mas lo miras peor parece.

en fin...voy a seguir a lo mio...trabajar medio enfermo..sigh... [reojillo]

saludos cordiales.
Uhm, no sé que pensareis de mí, pero por siacaso os diré que yo no voy por la calle con una bandera de SEGA partiendo la cara a todo aquel que esté hablando de sony, yo todo lo que digo aquí lo digo cuando pongo la mente en modo amante de los videojuegos, ni estoy todo el día pensando en ellos ni mucho menos, es más, ya dije, es mi segunda mayor afición


buena actitud esa, que esta afición da muchos disgustos si se deja llevar uno (especialmente en el terreno económico) [agggtt]

Por eso digo q al final, mejor, disfrutemos de lo q vaya cayendo...y nos preocupemos lo menos posible de como se muevan las ramas del arbol...pq cuando mas lo miras peor parece.


que mas da el arbol, no somos agricultores simplemente nos gusta la fruta, por cierto a ver si me llaman ya de cierta famosa frutería para la perita en dulce que tengo reservada que hace hambre

pésima habilidad para la metáfora, lo se
Escrito originalmente por GXY

pero por ejemplo yo soy de la opinion de q si se cayera al suelo EA seria un varapalo en la industria mas importante que el que ocurriria si cayera capcom
Ah si? Que perderia la industria si cayera EA? montones de juegos malos y mediocres, uno o dos buenos, y NI UN SOLO JUEGO INNOVADOR, O QUE HAYA APORTADO ALGO A ESTE SECTOR.

Sois rayantes... :-|

Si os gusta el camino que sigue esto, bien por vosotros, a mi me parece que se va a la mierda, y cada vez hay menos juegos que me parecen buenos, y encima, los pocos que salen que me gustan, fallan estrepitosamente en el mercado.
Ah si? Que perderia la industria si cayera EA? montones de juegos malos y mediocres, uno o dos buenos, y NI UN SOLO JUEGO INNOVADOR, O QUE HAYA APORTADO ALGO A ESTE SECTOR.


y ahora es cuando llega GXY y dice The Sims o Battlefield o algún otro medianamente innovador (la verdad me la pela el catálogo EA) ...

maesebit has probado el nuevo wario de gba?, mooola, quiza aún hay esperanza
Escrito originalmente por Dino Dini

maesebit has probado el nuevo wario de gba?, mooola, quiza aún hay esperanza
No, no he tenido oportunidad todavia, aunque todo el mundo dice que te partess [sonrisa]

Cuando tenga un rato, lo cataré.
y ahora es cuando llega GXY y dice The Sims o Battlefield o algún otro medianamente innovador (la verdad me la pela el catálogo EA) ...

Y ahora es cuando llego yo y digo, ¿que papel juega EA en esos juegos?, como en mi querido C&C, mira que cargarse Westwood, hay que joderse, ¿y aún decís que sería una gran pérdida que se fuese EA?, pues creo que somos más de uno los que saltariamos de alegría el día que eso pasase, sobre todo si muere sola y libera todas las licencias y grupos que absorvió.

salu2.
Llevo con los videojuegos desde la atari2600 (con 9 añitos...), y sin lugar a duda, antes era todo distinto... no se si porque era pequeño e iluso o porque de verdad era distinto...

No hace mucho un amigo se compro la PS2, y la novia decia "que consola mas buena" y yo le comente: buena? no te referiras a la calidad de la lente?, y me contesto: " no, por los juegos"... pero no habia jugado a ninguno... LOS HABIA VISTO EN ANUNCIOS EN LA TELE O EN EL METRO!!!!!!
Cuando le comparaba la DC con la PS2 me salia que si la potencia de la PS2.... entonces le salia yo que la XboX y la GC eran mas potentes, entonces me salia que si los juegos... es decir... que daba igual lo que le dijera... era PS2 y sony... el resto era malo por no ser sony o PS2...

Lo que quiero decir con este post relativamente extraño, es que, la gente ahora no sabe lo que hay (un tanto % elevado).... solo lo que le venden...

Concluyendo... esto es normal en este sistema de mierda, que son capaces de pintar una mierda de dorado para que parezca oro y vendertelo como tal.... ya que se gastan mas dinero en vendertelo que en crear un producto decente...
No es culpa de la putas empresas acaparadoras que quieren pasta.... sino del sistema que permite que todo esto se vaya a la mierda por dinero... tanto en los videojuegos, como en el cine o cualquier cosa que se pueda vender.... siempre habra sitio para que se ensucie... y siempre por lo mismo...


Si somos optimistas deberiamos pensar que solo son etapas.... y para mi la etapa mas guay de los videojuegoas.... con la que mas ilusion tenia cuando salia un juego fue las 16 bits... pero claro... era un crio... y vuelvo al primer parrafo...
Bueno, pues he vuelto de nuevo...no queria postear nada, pero despues de leerme y releerme los post, me he decidido.

Deberiamos acordarnos muchos de nosotros de este hilo cuando pase algun tiempo...(cualquier tiempo pasado nos parece mejor...como decia la cancioncilla del dichoso baúl). Puedo entender que muchas personas que han posteado, no sean capaces de ver a Sega, Nintendo, Konami, Capcom, etc, como una empresa mas: les han proporcionado muchas horas de diversion, momentos en su/mi vida inolvidables (la adquisicion de la primera "maquinita" cuando eres un nano, las tardes con el Supermario Kart en tu casa con los colegas o tus primos, cuando te pasastes el Sonic con todas las esmeraldas...)

pero, aunque pese, esto era,es y será un negocio. Muchos quizás no esten de acuerdo...tal vez piensen que la epoca de los 16 bit (o la del Spectrum, o la del MSX, o la de los 8bit, todo depende de lo "vejestorio" que sea uno...) fue la época dorada, donde la pirateria se reducia a aquellos cartuchos koreanos "10,100,1000-in-one", Hobby Consolas era una revista que nos gustaba mucho, y todo era más cándido y hermoso, con nubecillas y pajarillos...y las entrañables peleas Sega-nintendo, oh que tiempos...pues señores, esto no era asi...como dice el refrán, "la pela es la pela" y esto es asi con 8, 16, 32, 64, 128 y tropocientos bits.

Pensemos por un momento que tal vez los sentimentalismos, los "colores", como dice GYX,, o quizas la inocencia de la epoca y la edad no nos deje ver ahora la realidad de las cosas(yo por aquel entonces era un nano, y solo queria jugar. Me importaba tres pimientos que Nintendo hiciese firmar contratos de exclusividades, o que Sega me sacase los cuartos con la Mega CD y mil add-ons mas, convirtiendo mi Megadrive en el Ultramegazord si por ello iba a jugar al Sonic CD)

Y llegaron los 32 bits.Y llegó PSX. y cuando las aguas se estancaron, nos encontramos con un panorama muy cambiado. la "plei" habia catapultado el mundo de los videojuegos al gran publico y habia muchas opiniones de esto al respecto. Y aunque mucha gente percibia algo, solo hemos podido ver el efecto ahora, con el paso del tiempo.

Y dentro de unos años, si el post se "reflota", podemos comparar que esta época, (seguramente idealizada por todos nosotros, mas una muy buena parte de los que se iniciaron con PSX, casuals o como querais llamarlos (mira que no me gusta usar las palabrejas estas, son muy cursis) es exactamente igual a épocas pasadas- quizás solo diferente en escala: mucho mayor-

Para los que tienen miedo a que (ponga aqui el nombre de su compañia favorita) cierre, y se quede sin disfrutar de juegos revolucionarios hechos con cariño, llenos de carisma, y alejados de cualquer comercialidad: No tengais miedo. Puede que el nombre comercial se vaya al garete, pero la gente que se encuentra detras de dicha marca permanece. Y se separan. y se juntan con otros grupos de programacion, mejores o peores. Y se vuelven a sacar juegos revolucionarios...no olvidemos que la esencia de la creatividad es la mezcla de ideas diferentes...Treasure se formo a partir de un grupo de desarrolladores de Konami y ahora tienen un buen nombre... muchas marcas veremos nacer y morir.

Ale, muchos Salu3 [bye]

PD: GYX, me gusta la firma, creo que resume en un parrafo muchos de los post que se han puesto, incluido este. Pido permiso para utilizarlo, hehe (¿tengo que pagarte un copyright?)
Escrito originalmente por Raven2K
PD: GYX, me gusta la firma, creo que resume en un parrafo muchos de los post que se han puesto, incluido este. Pido permiso para utilizarlo, hehe (¿tengo que pagarte un copyright?)


es GXY, y la firma es de libre distribucion :-P

x cierto como sabia q iban a replicar los q iban a replicar y como lo iban a replicar a mi comentario sobre EA? [carcajad] [carcajad]

si nada, si me parece muy bien oye, yo por ejemplo estos dias tengo la gamecube en mi casa y aunq no juego mucho (he estado muchos dias de baja por enfermedad, y ahora estoy con gripe pero liao) la verdad es q me lo estoy pasando muy bien con los juegos q tengo por aqui (metroid, rogue leader y mario sunshine), pero tb me lo he pasado estupendamente en PC con medal of honor allied assault, battlefield 1942, NFS hot pursuit II, C&C generals y simcity 4, y en xbox con LOTR the two towers, buffy the vampire slayer y SSX tricky q, segun uds, son mierda...pues para mi igual que no lo son los primeros no lo son los segundos, y ahora pregunto yo quien ve mas solamente lo que quiere ver.

estoy muy de acuerdo con raven2k en todas sus afirmaciones.

Y el q no vea q tambien electronic arts ha hecho y hace mucho por esta industria es q A) no ve y B) no quiere ver, ya q para empezar, muchos de los juegos q distribuye hubieran desaparecido de no haber inyectado dinero en esos equipos de programacion q (otros dixit) "fagocitó" como por ejemplo el propio Simcity.

me cansa un poco cargar con el sanbenito del defensor de EA de EOL, cuando lo unico q intento expresar es que es una mas como las demas, y que no es mejor ni peor que sega COMO PUBLISHER.

y por ultimo, decir q tb es muy romantico, pero muy poco real el blandir el argumento de "las que han hecho algo por la industria", cuando por la industria hacen TODOS SUS PARTICIPANTES, y ademas hacemos esa afirmacion para tirar por los suelos a una compañia que lleva haciendo juegos mas de 20 años...lo q pasa es q claro, como hasta q le dio por ser un publisher macrofago era pcera, y PC no pinta un carajo... :-|

Saludos cordiales.

pd. lo de westwood fue una cabronada...aunq tb westwood es de abrigo, sobre todo pq su unico producto innovador, DUNE II es del año 93...desde ahi lo unico q hizo fue ampliar, redimensionar y repintar el mismo concepto, sin solucionar la mitad de los fallos del mismo...y en C&C/Red alert pase...pero en DUNE es q es pa matarlos, q lo unico q hicieron en dune 2000 y en EBD fue actualizar los graficos y meter unidades nuevas, pero ni retocaron las campañas!

mucho mas innovo a partir de ese concepto BLIZZARD en warcraft y starcraft...de hecho sigo pensando q el mejor RTS q existe es starcraft.

pd2. Por supuesto, EA tambien hace cagarrines, shox q para mi gusto no es mas q un pseudosegarally, FIFA q va de craneo, no traducciones en consolas, cancelar el battlefield para xbox pq no pasan por el aro del live, copypastear desde PS2 a xbox...si es q, vuelvo a repetir, QUE NO ME CASO CON NINGUNA y asi vivo mas tranquilo. XD
Escrito originalmente por Dino Dini


Que mas da el arbol, no somos agricultores simplemente nos gusta la fruta, por cierto a ver si me llaman ya de cierta famosa frutería para la perita en dulce que tengo reservada que hace hambre

pésima habilidad para la metáfora, lo se


:-P nada mala, aunq no se a que perita te refieres. :-P
nada mala, aunq no se a que perita te refieres.


has visitado los foros de gamecube recientemente?

luego decís que esto se va a la porra, tengo la misma expectación ahora por este zelda que la que tuve cuando pillé el link to the past en un decomisos cutre de mi barrio con todos mis ahorrillos, entrañable no?

bueno va, quiza no TANTA expectación, pero ganas hay XD
ah coño...pensaba q te referias a algo mas excentrico :-P

Disfruta del zelda...esa perita ya le queda poco para caer...me se de alguno que ya esta comiendo ya...

Saludos.

pd. yo el foro de gamecube no lo frecuento mucho...
La forma que tengo yo de ver el mercado actual de los videojuegos la explicare con la siguiente metafora :

Queen es mi grupo de musica favorito, pero con Freddie Mercury muerto, se acabo Queen. Aun asi cuando salen rumores de que vuelven con nosequien de cantane, piensas que tal sonaria, a pesar de que nunca sera como Queen original. Y luego de vez en cuando, pues sacan recopilatorios antiguos.
La musica disco, como la de los años 70, pues no hay ninguna. Fue la mejor epoca de esa musica, pero aun asi de vez en cuando salen grupos con canciones disco muy buenas. Con el Pop y el Rock pasa lo mismo, mucha gente piensa que en determinada epoca alcanzaron su esplendor, y aun asi sigue habiendo cantantes de Rock y Pop. Que el 70% es una basura ?? pues si, pero como todo, hay que saber separar la paja del trigo, y no dejarse llevar por musica como la de Britney Spears por ejemplo, que muy mona la chica, pero a mi su musica no me gusta.
Y en fin, que de igual manera que sigo escuchando a Queen, y escucho a Guano Apes, pues tambien sigo jugando al Streets of Rage 2 y juego al Contra de PS2.


Puff, que rayada xDDD bueno, espero que me hayais entendido. Era solo para decir que a mi no esque me guste el panorama actual, pero tampoco me gustaba el panorama de cuando la caida de los ordenadores de 8 bits, y aun asi el mundo no se acabo, simplemente fue una epoca de cambio.
es una buena metafora.

Saludos!
80 respuestas
1, 2