:v

Venandi escribió:...

Mis padres tampoco me quieren dar un empujón pagándome una FP privada, bajo la premisa que ya con 18 puedo trabajar y que me busque las castañas. Y yo literalmente estoy desorientado en el tema de inscripciones. De hecho me costó la vida saber qué hacer para pedir matrícula en la FP, preguntando a todo Dios en el lugar. Además que si trabajo en cualquier mierda de estas para malvivir (llámese albañil, reponedor, dependiente de tiendas) me quito tiempo importante para estudiar adecuadamente.

...

Me quedo con este parrafo y aplaudo a tus padres. Ojala todos hicieran lo que los tuyos. Ahora solo falta que tu aprenas respeto por ellos y por los miles de albañiles, reponedores y dependientes y por las personas que han ejercido esos trabajos mientras estudiaban.


Tienes unas notas mediocres y un futuro academico mediocre porque tu solito lo has querido asi, asi que madura y deja de echarle las culpas de tus fracasos a padres, profesores o sistema y asume que ai ahora cursaras una FP lo que harias es estamparte, como vienes haciendo desde siempre.

Quieres hacer lo que te gusta? Pues curratelo, desde abajo, como hace el resto.
Konstantine106 escribió:
Venandi escribió:...

Mis padres tampoco me quieren dar un empujón pagándome una FP privada, bajo la premisa que ya con 18 puedo trabajar y que me busque las castañas. Y yo literalmente estoy desorientado en el tema de inscripciones. De hecho me costó la vida saber qué hacer para pedir matrícula en la FP, preguntando a todo Dios en el lugar. Además que si trabajo en cualquier mierda de estas para malvivir (llámese albañil, reponedor, dependiente de tiendas) me quito tiempo importante para estudiar adecuadamente.

...

Me quedo con este parrafo y aplaudo a tus padres. Ojala todos hicieran lo que los tuyos. Ahora solo falta que tu aprenas respeto por ellos y por los miles de albañiles, reponedores y dependientes y por las personas que han ejercido esos trabajos mientras estudiaban.


Tienes unas notas mediocres y un futuro academico mediocre porque tu solito lo has querido asi, asi que madura y deja de echarle las culpas de tus fracasos a padres, profesores o sistema y asume que ai ahora cursaras una FP lo que harias es estamparte, como vienes haciendo desde siempre.

Quieres hacer lo que te gusta? Pues curratelo, desde abajo, como hace el resto.


Bueno, no he culpado a mis padres en nada, de hecho está bien que digan que me lo busque, pero algo de ayuda se apreciaría, llevo incluso desde antes de los 18 asumiendo múltiples gastos. Y en ningún momento les quiero faltar el respeto porque para algo me han dado la vida, es lo último que haría.
Hay veces en que las cosas simplemente uno no puede hacerlas sólo y pido algún consejo, llevo asumido que nada va a venir mágicamente hacia mí.
Nunca he sido criado como si fuera un niño de mamá (me molesta igualmente que se me interprete como tal), casi todo lo que aprendí "de la vida" ha sido buscándome las castañas.
Mi cuenta bancaria, mi inscripción a la autoescuela, lo hice yo por mi cuenta, son cosas tan sencillas que por desgracia me cuestan porque me pierdo muy fácilmente.

Y por cierto, si curso una FP de informática no me voy a estampar, he aclarado que es lo que quiero estudiar y con mucho gusto, lo he dejado bastante claro en el post. Y no tengo nada en contra de esos trabajadores por los que me pides respeto, sólo digo que no quiero pasar por ahí, no estoy faltando a absolutamente nadie. (edit: mentira, retiro lo dicho y pido disculpas, la he cagado)
Venandi escribió:Y por cierto, si curso una FP de informática no me voy a estampar, he aclarado que es lo que quiero estudiar y con mucho gusto, lo he dejado bastante claro en el post.

Pues yo no lo veo tan claro.

Tienes REALMENTE CLARO lo que se estudia en una FP de informática?
Cuando he leído los primeros párrafos y he visto que tu intención era una ingeniería informática, ya he pensado que por ahí te ibas a estampar.
@jorcoval Se lo que se da. Tengo una buena base y me interesa mucho. La clave para suspender los demás cursos ha sido precisamente esa. La pérdida de interés.
De todas formas lo he pensado un poco más y tomo la idea del anterior usuario. Busco trabajo y ya el año que viene ya veré qué hago.

Siendo sinceros en verdad no he sido justo a la hora de pensar en buscar trabajo mientras se estudia. Siento cualquier estupidez que haya escrito en el post principal, todo ha sido un intento de desahogo [snif]
Hoy en día en informática no te hace falta un título para poder vivir de ello, si tienes tiempo libre estudia por tu cuenta, hay miles de tutoriales online que te dan el conocimiento necesario para poder trabajar con una determinada tecnología

El día de mañana, si la película cambia y tienes la oportunidad, cursa una formación reglada (FP, grado medio, etc) y ábrete más puertas al mundo profesional

Lo peor que puedes hacer con 18 años es perder el tiempo, y pensar que te lo van a dar todo envuelto y con un lacito
@catenaccio Sin problema. Ya como dije antes tenía asumido que nada va a venir mágicamente... Lo de la FP está chungo porque no hay sitio. Lo que me queda ya es hacer dinero y pagarme una privada. Yo creo que así ya está.
Me fastidia mucho precisamente la oportunidad que he tenido para cursar una pública este año. Por eso consideraba un trabajo o repetir bachillerato una pérdida de tiempo.
Pero aún así me tiro de cabeza a un trabajo cualquiera, todo sea por sacarlo adelante.
Saludos

P.D.: también valoraré hacerme algún negocio con todo lo que sé y aprender más cosas que ayuden de cara al tema. Gracias de todas formas y a ver qué consigo hacer. [reojillo]
Venandi escribió:Hola, buenas tardes. Tengo 18 años, y tengo un problema serio con lo que quiero estudiar en mi futuro. No me caracterizo por tener interés a lo que no quiero hacer, yo desde pequeño y por siempre jamás he querido hacer informática. La adoro, cada día descubro cosas nuevas, el tema de la Scene de las consolas me apasiona y no me despego del tema.

Mi idea inicialmente fue la de hacer ESO, Bachillerato y más tarde, si la selectividad salía perfecta, me metía directo a carrera de Ingeniería informática...
Bueno, inicialmente, que luego no fue así. Habiendo mencionado que lo que no me interesa le presto muy poca atención, por culpa de ello (y toda mía porque soy consciente que es una vía segura para llegar a estudiar lo que quiero sin problema) repetí 4º de ESO. No ha sido un golpe tan fuerte aunque sí digo que todos los cursos de ESO los fui sacando con medias mediocres y con asignaturas suspensas. Al volver a hacer 4º de ESO pasé por los pelos, ni repitiendo curso podía aferrarme a lo que no me interesaba, con la leve diferencia de suspender una menos que el año pasado para completar la ESO.

Llega Bachillerato y escojo Ciencias sociales, porque ciencias puras era un suicidio porque sería una carga aún más pesada, ese fue mi segundo error, creo que para hacer informática en la universidad hay que tirar de Ciencias puras, no sé. Pero aún así cogiendo sociales me pego otra hostia escolar y acabé repitiendo bachillerato otra vez, no me interesaba nada lo que daban aquí, si os digo que el curso entero de TIC (supuestamente informática) ha sido hacer mierdas con OpenOffice y literalmente nada más. Historia de España lo mismo, todo propaganda a la izquierda y la profesora quería las cosas como a ella le salía de donde quieran imaginar, no le importaban los hechos. (Tercer error, no reclamar a educación, creo que se podía hacer). Lengua y Literatura nadie la quiere estudiar a menos que haya quien realmente la necesite para su carrera, como la de enseñanza entre otras. Así entre más cosas que no me iban a servir de nada. Matemáticas es un puro agobio, me cuestan aprenderlas (sé que las necesito, no las suspendo por desinterés) y necesito mucho tiempo para que se me queden y si las dedico demasiado tiempo las otras asignaturas se me echan al cuello. Total que después de un verano deprimente llegan las recuperaciones de septiembre con esperanza de pasar curso y no ha podido ser por poco...

Resulta que se me ocurrió la idea de tirar por grado medio y dejar bachillerato. Voy a la pública y echo solicitud de admisión únicamente en el único sitio que admiten titulados en la ESO cerca mía.
Y al haber pocas probabilidades para que me cojan en "Sistemas Microinformáticos y redes" eché también solicitud en "Electrónica" y "Telecomunicaciones". Todo esto en septiembre, en el tercer y último plazo de admisión de todos los centros. No ha podido ser antes, pensé con esperanzas que podía sacar primero de bachillerato y me vino de sopetón hacer grado medio. Resulta que hoy han echado los resultados y no he sido admitido en absolutamente nada.

Me he quedado triste y frustrado, no sé qué puedo hacer, porque ciertamente tengo preinscripción en el centro donde fallé 1º de bachillerato, pero pienso que para qué ir, si voy a pegarme la misma hostia. O si paso de curso por los pelos, para qué hacer selectividad si seguiré con el mismo desinterés por lo que mi media será mediocre para pasar a carrera. No puedo esforzarme si no estoy haciendo lo que me gusta.
Mis padres tampoco me quieren dar un empujón pagándome una FP privada, bajo la premisa que ya con 18 puedo trabajar y que me busque las castañas. Y yo literalmente estoy desorientado en el tema de inscripciones. De hecho me costó la vida saber qué hacer para pedir matrícula en la FP, preguntando a todo Dios en el lugar. Además que si trabajo en cualquier mierda de estas para malvivir (llámese albañil, reponedor, dependiente de tiendas) me quito tiempo importante para estudiar adecuadamente.

Reflexiono que luego hay gente que se arrepiente de estudiar informática porque se creían que era fácil. Gente que ha sido admitida y que luego no estudian con ganas y lo dejan. Sé que no está bien lanzar prejuicios por una rabieta. Pero me pongo triste con sólo pensar en que al menos uno puede acabar así (y es verdad).
Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.
Me gustaría que pudiérais darme consejo alguien, agradecería eternamente cualquier intento de ayuda, sé que no tengo ninguna garantía pero que por lo menos se pueda entender mi caso. No quiero verme como un inútil porque no quiero dejar de estudiar.
Saludos y siento mucho el tocho, estaba llorando mientras escribía...



existe un Grado Medio de Informatica, de ahi puedes pasar al Superior y con mas de 25 años a la universidad si quisieras. No todo se resuelve en una carrera para trabajar con ordenadores.
@Venandi tu problema no es la falta de interes, es el no saber focalizar. Dices que las asignaturas no te interesan, pero no eres capaz de ver la realidad y darte cuenta de que si te interesan, y mucho, porque como puedes ver sin ellas (el titulo o la nota) no alcanzaras lo que te gusta de verdad.

Dejate de tonterias de montar un negocio o ponerte a trabajar, tu lo que tienes que hacer es clavar los codos, hacer un cambio de actitud y echarle huevos.
Konstantine106 escribió:@Venandi tu problema no es la falta de interes, es el no saber focalizar. Dices que las asignaturas no te interesan, pero no eres capaz de ver la realidad y darte cuenta de que si te interesan, y mucho, porque como puedes ver sin ellas (el titulo o la nota) no alcanzaras lo que te gusta de verdad.

Dejate de tonterias de montar un negocio o ponerte a trabajar, tu lo que tienes que hacer es clavar los codos, hacer un cambio de actitud y echarle huevos.

Crees viable regresar a Bachillerato y echarle huevos? :-?
Si es así ya buscaré ayuda en el instituto para recapacitar y sacarlo adelante. Quizás eso sea útil
Que tienes un problema de falta de madurez es más que evidente, pero tienes tiempo de sobra para ir corrigiéndolo.

Si tienes tan claro lo que quieres hacer y el sacarte la ESO/Bach era un requisito para llegar a tu objetivo y resulta que por "falta de interés" no lo has sacado adelante... Simplemente, a día de hoy, no tienes la capacidad y/o la mentalidad necesaria. Lo de poner excusas baratas a la falta de interés que te genera cada asignatura es muy infantil en serio. Si haces algo por un bien mayor, te aplicas y punto. No hay más.

Y ya lo de menospreciar de esa manera puestos de trabajo como los que comentas no lo hace ni un niño de 12 años. Ahí tienes muchísimo margen de mejora.


Lo mejor que te podría pasar es que la realidad te dé una buena ostia y, para ello, nada como buscarte un "trabajo de mierda". Obviamente, de los que mencionas, da gracias si consigues uno. Se ve que tus padres saben lo que necesitas para espabilar, yo les prestaría más atención no vaya a ser que te den más buenos consejos.


Un saludo.
@Venandi tan viable como tu creas que es.

Te ves capacitado para sacarse una carrera de informatica pero por el contrario te ves incapaz de sacarte bachillerato? No me jodas, es como si un bebe creyera que puede correr de espaldas pero no se atreviera a echarse a andar.
Puedes hacer varias cosas:

A) Ir al PIcasso a hacer el Grado Medio y despues hacer la prueba de Acceso en el San Jose obrero para hacer el Superior.

B) Sacarte la licencia de Ciclomotor y meterte en mi empresa a trabajar que nos hace falta la ostia de gente que lleve ciclomotor o moto de 125 cv para repartir, la moto te la da la empresa. Por si quieres hacer un año sabatico cogiendo dinero y ahorrando para la privada.

B1) Terminar el Bachilelrato en el IPFA Málaga en modalidad semi presencial. Puedes ir o no a clase, no tienes que dar religion ni educacion fisica, los examenes son algo mas livianos.

Tienes 18 años, eres inmaduro estas en la edad de ser inmaduro, en la edad de aprender cosas que a lo mejor nadie se ha molestado en explicarte, ya sean los centros educativos, tus padres o incluso tu inaccó,pero no es para nada tarde, yo termine mis estudios con 33, bachillerato a los 25 y desde ahi tres ciclos formativos seguidos. Los tres por la privada pagados con curros esporadicos, herencias etc.

Antes que señalarte con el dedo diciendote INMADURO prefiero todavia tenderte una mano y ofrecer una ayuda real, aunque sea desde lo moral.
JesucristoShinobi escribió:Puedes hacer varias cosas:

A) Ir al PIcasso a hacer el Grado Medio y despues hacer la prueba de Acceso en el San Jose obrero para hacer el Superior.

B) Sacarte la licencia de Ciclomotor y meterte en mi empresa a trabajar que nos hace falta la ostia de gente que lleve ciclomotor o moto de 125 cv para repartir, la moto te la da la empresa. Por si quieres hacer un año sabatico cogiendo dinero y ahorrando para la privada.

B1) Terminar el Bachilelrato en el IPFA Málaga en modalidad semi presencial. Puedes ir o no a clase, no tienes que dar religion ni educacion fisica, los examenes son algo mas livianos.

Tienes 18 años, eres inmaduro estas en la edad de ser inmaduro, en la edad de aprender cosas que a lo mejor nadie se ha molestado en explicarte, ya sean los centros educativos, tus padres o incluso tu inaccó,pero no es para nada tarde, yo termine mis estudios con 33, bachillerato a los 25 y desde ahi tres ciclos formativos seguidos. Los tres por la privada pagados con curros esporadicos, herencias etc.

Antes que señalarte con el dedo diciendote INMADURO prefiero todavia tenderte una mano y ofrecer una ayuda real, aunque sea desde lo moral.

No te preocupes, lo que estás haciendo es más que suficiente. Es verdad que a esta edad se me va la olla en todo y pienso en tonterías y me dejo lo más importante. Por eso también agradezco que al menos me deis consejos. Y me disculpo igualmente que viniera aquí a contar mi problema siendo yo el máximo culpable en todo. Saludos

@Believe23 ha sido un error garrafal el menospreciar esos trabajos. Si te soy sincero lo he dicho sin pensar, pido disculpas de todas formas.
Edito para evitar males mayores
@Venandi
Yo hice Administracion de sistemas informaticos, no es un modulo bonito, no se caracteriza precisamente por el compañerismo, depende muchisimo de que aprendas o no el que te toque un profesor competente, es dificil y mas que capacidad, veo mas importante que te guste y te genere interes para estudiar el temario, por que si no te vas a amargar.

Personalmente no te recomiendo estudiar este modulo, aunque eso si, hablo desde un punto de vista subjetivo debido a mi muy mala experiencia con ASI, que ahora es ASIR por cierto.

El fallo mas gordo de la gente es no informarse de lo que va a estudiar, antes de apuntarte a un modulo, echale un vistazo a la materia que se va a dar y si realmente te interesa.
Decir "informática" es muy difuso. Yo he estado trasteando desde mi primer spectrum y no hay nada que odie más que ponerme con cualquier cosa relacionada con redes, y también es informática.

Dices que querías ponerte con la ingeniería, pero sinceramente lo veo una pérdida de tiempo y dinero si te gusta cacharrear. Tienes la suerte de tener la aspiración de trabajar de uno de los pocos oficios cuya toda su información está al alcance de un click, si te interesa programar tienes miles de webs y cursos gratuitos, herramientas gratuitas, stackoverflow, etc.

Échale ganas, tienes ya todo lo que necesitas a tu alcance.
Otra opción es meterse a un CM a distancia.

¿Has comprobado en la web de FP si hay plazas libres en tu ciudad y alrededores?

En todo caso, podrías echar plaza para FOL y empresas, que esas son comunes y te las puedes liquidar ya.

@JesucristoShinobi
Hago un apunte aquí: creo que ya no se necesita prueba de acceso para superior teniendo un ciclo medio, no? Al menos en mi comunidad.

De todas formas sigue siendo difícil entrar a un CS desde un CM.
Venandi escribió:Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.


Me da que no, que no lo sabes ni por asomo.

Al final hay mil caminos y va a depender mucho de cada cual. Lo que yo haría antes de nada es terminar Bachillerato (y de ciencias diría), y de paso te demuestras que puedes tirar para adelante con asignaturas que no tienen porqué gustarte ni tienes porqué dominar. Una vez terminado, y con lo que he leído, Ingeniería no lo veo ni de coña. No tanto por la dificultad, que también, sino por el desinterés por cosas que supuestamente no te van a sevir para nada, porque te ibas a hinchar. Mírate tranquilamente grados superiores y céntrate en alguno que te guste (la informática es amplia, como te han comentado) y que tenga salidas, que si estás en Málaga no estás mal para encontrarlas dentro de lo que cabe.

En general me uno a lo que ya te han dicho los compañeros por aquí. Vas a necesitar un cambio de mentalidad si quieres seguir adelante, así que ánimo y suerte.
Korso10 escribió:
Venandi escribió:Yo sé a lo que me enfrento estudiando informática, llevo aprendiendo desde muy pequeño lo más básico.


Me da que no, que no lo sabes ni por asomo.

Al final hay mil caminos y va a depender mucho de cada cual. Lo que yo haría antes de nada es terminar Bachillerato (y de ciencias diría), y de paso te demuestras que puedes tirar para adelante con asignaturas que no tienen porqué gustarte ni tienes porqué dominar. Una vez terminado, y con lo que he leído, Ingeniería no lo veo ni de coña. No tanto por la dificultad, que también, sino por el desinterés por cosas que supuestamente no te van a sevir para nada, porque te ibas a hinchar. Mírate tranquilamente grados superiores y céntrate en alguno que te guste (la informática es amplia, como te han comentado) y que tenga salidas, que si estás en Málaga no estás mal para encontrarlas dentro de lo que cabe.

En general me uno a lo que ya te han dicho los compañeros por aquí. Vas a necesitar un cambio de mentalidad si quieres seguir adelante, así que ánimo y suerte.

Gracias de todas formas. He barajado continuar bachillerato y como quien dice "poniendo toda la carne en el asador".
Creo que este hilo me ha hecho reflexionar que me he equivocado con mucho más de lo que pensaba. He dicho burradas y he pensado que podía seguir adelante de una manera que no puede ser por cuestión de malos hábitos.
Lenneland escribió:Otra opción es meterse a un CM a distancia.

¿Has comprobado en la web de FP si hay plazas libres en tu ciudad y alrededores?

En todo caso, podrías echar plaza para FOL y empresas, que esas son comunes y te las puedes liquidar ya.

@JesucristoShinobi
Hago un apunte aquí: creo que ya no se necesita prueba de acceso para superior teniendo un ciclo medio, no? Al menos en mi comunidad.

De todas formas sigue siendo difícil entrar a un CS desde un CM.


Pues yo pude entrar a un superior con un grado medio. Imposible no es.
Jajajajaa yo llevo 6 años trabajando en un taller reparando pcs y decidí estudiar finanzas. Te recomendaria que intentes buscar un empleo a medio tiempo sobre eso primero.
LadySnowbloodX escribió:
Lenneland escribió:Otra opción es meterse a un CM a distancia.

¿Has comprobado en la web de FP si hay plazas libres en tu ciudad y alrededores?

En todo caso, podrías echar plaza para FOL y empresas, que esas son comunes y te las puedes liquidar ya.

@JesucristoShinobi
Hago un apunte aquí: creo que ya no se necesita prueba de acceso para superior teniendo un ciclo medio, no? Al menos en mi comunidad.

De todas formas sigue siendo difícil entrar a un CS desde un CM.


Pues yo pude entrar a un superior con un grado medio. Imposible no es.


Claro que no, pero en ciclos muy demandados es bastante más complicado.
@Venandi
Está bien que te des cuenta de tus errores, porque todo te lo has labrado tú.

Y te lo digo yo ,que con tu edad era aún peor estudiante que tú.Era un jodido perro, un vago.
Me puse al final a trabajar.
Aprobé la mierda de la ESO por diversificación por vagancia.
Me metí a un Grado medio que estaba CHUPADO y no aprobé NI UNA y encima me fui al segundo año siendo repetidor....

Y mira, con más de 30 palazos, me puse las pilas, me saqué la prueba de acceso superior sin haber estudiado hacía más de 15 años ( si a eso se le podía llamar estudiar)
Me hice una FP superior mientras trabajaba, algo que jamás creía que iba a poder hacer en mi vida.

Me iba de casa a las 8 de la mañana al instituto y volvía a ñas 23:00 de trabajar, y ponte a estudiar y a hacer trabajos...
¿Y sabes qué?
Que saqué con dos cojones una media de 9 los 2 años,
No suspendí jamás un examen siendo mi nota más baja un 6,5, abundando las notas de 9 para arriba.Me metía un zurrón de horas de estudio, siendo el que más nota tuvo ambos años de todo el instiituto y siendo de los pocos que trabajaba, porque quería sacarme la carrera.
Luego, por diversos motivos, la desestimé.

¿Con esto qué te quiero decir?
Que si se quiere, se puede.Sacas notas mediocres ny raspadas porque te da la gana.
Me lo curré, me esforcé, con días hasta SIN DORMIR porque no tenía tiempo material...Y lo saqué y sobradísimo.
Podría haber dormido más y haberme conformado con aprobar raspado, pero no...

2 años en los que recuerdo que me regalaron la Xbox y no la toqué ni 3 veces.Me lo dicen ahora y no me creo.
Cuestión de madurez.

Y lo de que tus padres no te paguen una privada, me parece genial.Sería ayudar a tu vagancia y ponértelo fácil.

Si no te cogen en una FP por tu media, entra en bachillerato y te lo sacas con dos cojones.Es esfuerzo y ponerse.
Sin esfuerzo, si no eres superdotado, olvídate.Hay que dedicarle TIEMPO,te guste o no lo que estudias.
¿Te crees que me gustaba todo lo que estudiaba en la prueba de acceso o en la FP?
hh1 escribió:@Venandi
Está bien que te des cuenta de tus errores, porque todo te lo has labrado tú.

Y te lo digo yo ,que con tu edad era aún peor estudiante que tú.Era un jodido perro, un vago.
Me puse al final a trabajar.
Aprobé la mierda de la ESO por diversificación por vagancia.
Me metí a un Grado medio que estaba CHUPADO y no aprobé NI UNA y encima me fui al segundo año siendo repetidor....

Y mira, con más de 30 palazos, me puse las pilas, me saqué la prueba de acceso superior sin haber estudiado hacía más de 15 años ( si a eso se le podía llamar estudiar)
Me hice una FP superior mientras trabajaba, algo que jamás creía que iba a poder hacer en mi vida.

Me iba de casa a las 8 de la mañana al instituto y volvía a ñas 23:00 de trabajar, y ponte a estudiar y a hacer trabajos...
¿Y sabes qué?
Que saqué con dos cojones una media de 9 los 2 años,
No suspendí jamás un examen siendo mi nota más baja un 6,5, abundando las notas de 9 para arriba.Me metía un zurrón de horas de estudio, siendo el que más nota tuvo ambos años de todo el instiituto y siendo de los pocos que trabajaba, porque quería sacarme la carrera.
Luego, por diversos motivos, la desestimé.

¿Con esto qué te quiero decir?
Que si se quiere, se puede.Sacas notas mediocres ny raspadas porque te da la gana.
Me lo curré, me esforcé, con días hasta SIN DORMIR porque no tenía tiempo material...Y lo saqué y sobradísimo.
Podría haber dormido más y haberme conformado con aprobar raspado, pero no...

2 años en los que recuerdo que me regalaron la Xbox y no la toqué ni 3 veces.Me lo dicen ahora y no me creo.
Cuestión de madurez.

Y lo de que tus padres no te paguen una privada, me parece genial.Sería ayudar a tu vagancia y ponértelo fácil.

Si no te cogen en una FP por tu media, entra en bachillerato y te lo sacas con dos cojones.Es esfuerzo y ponerse.
Sin esfuerzo, si no eres superdotado, olvídate.Hay que dedicarle TIEMPO,te guste o no lo que estudias.
¿Te crees que me gustaba todo lo que estudiaba en la prueba de acceso o en la FP?

Tremendo.... pues a ver si doy la talla. Pienso esforzarme esta vez.

Para todos los del hilo:
Gracias. No tengo vergüenza en decir que soy débil en todos los aspectos y que me equivoco como nadie más. Pero entre todos me habéis dado un empujón mental y lo considero suficiente para continuar y seguir adelante. Esperemos que todo vaya bien. Saludos
Venandi escribió:
hh1 escribió:@Venandi
Está bien que te des cuenta de tus errores, porque todo te lo has labrado tú.

Y te lo digo yo ,que con tu edad era aún peor estudiante que tú.Era un jodido perro, un vago.
Me puse al final a trabajar.
Aprobé la mierda de la ESO por diversificación por vagancia.
Me metí a un Grado medio que estaba CHUPADO y no aprobé NI UNA y encima me fui al segundo año siendo repetidor....

Y mira, con más de 30 palazos, me puse las pilas, me saqué la prueba de acceso superior sin haber estudiado hacía más de 15 años ( si a eso se le podía llamar estudiar)
Me hice una FP superior mientras trabajaba, algo que jamás creía que iba a poder hacer en mi vida.

Me iba de casa a las 8 de la mañana al instituto y volvía a ñas 23:00 de trabajar, y ponte a estudiar y a hacer trabajos...
¿Y sabes qué?
Que saqué con dos cojones una media de 9 los 2 años,
No suspendí jamás un examen siendo mi nota más baja un 6,5, abundando las notas de 9 para arriba.Me metía un zurrón de horas de estudio, siendo el que más nota tuvo ambos años de todo el instiituto y siendo de los pocos que trabajaba, porque quería sacarme la carrera.
Luego, por diversos motivos, la desestimé.

¿Con esto qué te quiero decir?
Que si se quiere, se puede.Sacas notas mediocres ny raspadas porque te da la gana.
Me lo curré, me esforcé, con días hasta SIN DORMIR porque no tenía tiempo material...Y lo saqué y sobradísimo.
Podría haber dormido más y haberme conformado con aprobar raspado, pero no...

2 años en los que recuerdo que me regalaron la Xbox y no la toqué ni 3 veces.Me lo dicen ahora y no me creo.
Cuestión de madurez.

Y lo de que tus padres no te paguen una privada, me parece genial.Sería ayudar a tu vagancia y ponértelo fácil.

Si no te cogen en una FP por tu media, entra en bachillerato y te lo sacas con dos cojones.Es esfuerzo y ponerse.
Sin esfuerzo, si no eres superdotado, olvídate.Hay que dedicarle TIEMPO,te guste o no lo que estudias.
¿Te crees que me gustaba todo lo que estudiaba en la prueba de acceso o en la FP?

Tremendo.... pues a ver si doy la talla. Pienso esforzarme esta vez.

Para todos los del hilo:
Gracias. No tengo vergüenza en decir que soy débil en todos los aspectos y que me equivoco como nadie más. Pero entre todos me habéis dado un empujón mental y lo considero suficiente para continuar y seguir adelante. Esperemos que todo vaya bien. Saludos

Piensa en lo mío.
Luego será peor, porque te tocará trabajar y estudiar, y te aseguro que te quedas SIN VIDA y es MUCHO más duro.

Encima, ahora las cosas están peor que cuando yo tenía 18, donde el trabajo abundaba y trabajas sí o sí hasta con la mierda de la ESO.
Hoy día, el trabajo escasea, y encima, ni con estudios te aseguras nada.Imagínate sin ellos.

Tú verás lo que quieres en la vida, pero sieres vaguete estudiando, date por jodido en estos tiempos.Lo vas a arrastras toda tu vida.

Hazme caso y no hagas lo que yo hice.Se pasa muyyyy mal y es un agobio diario.

Ahora vives con tus papis, responsabilidad 0, sin trabajar...Tronco, sácale provecho.
Lo que daría yo ahora por tener tiempo para sacarme otra FP superior más...Y no la puedo hacer por mi trabajo, y por supuesto, no puedo estar sin trabajo.
A parte de que me niego a estar otros 2 años estudiando y trabajando.Es horrible.
@hh1 Preferiría no conseguir trabajo con estudios a no conseguirlo sin ellos. No me gustaría verme (ni que me vean a mí) como un nini.
Pero parado no me quiero quedar :(
Además de la fp a distancia que ya han comentado, puedes probar a apuntarte al paro y pedir todos los cursos de informática (o de otra cosa que te interese) que convoquen. Aunque ten claro que también hay muchísima demanda y lo más probable es quedarse fuera.
Algo que puede ser muy positivo es estudiar en Cordoba o Granada, en la primera ciudad SIEMPRE hay plazas para quien no coge plaza en Malaga Sevilla y Granada.
Venandi escribió:@hh1 Preferiría no conseguir trabajo con estudios a no conseguirlo sin ellos. No me gustaría verme (ni que me vean a mí) como un nini.
Pero parado no me quiero quedar :(

Sí y no.
El trabajo es más importante que los estudios.
Hay gente con muchos estudios en el paro o en trabajos de mierda.
¿Espo de qué te vale?D e nada.

Pero claro, en mi época sin estudios, tenías trabajos decentes con la EGB/ESO.
Ahora, con eso eres carne de hostelería, supermercado y similares, que en el 90% de los casos, son pan para hoy y hambre para mañana.

Yo a tu edad, a día de hoy, sin duda, me sacaría una FP superior como mínimo.Y no la que te guste, sino la que tenga salidas laborales.
Porque volvemos a lo mismo: Si la que te gusta no las tiene, no te vale para nada.

Yo hice la que me gustaba, y salidas laborales mínimas que no me dan para vivir pero ni de lejos.
Al final, trabajas de otra cosa.
Estas apollardao, y lo peor no es eso, sino que no le echas huevo. Repetiste primero de bachiller? Chaval, yo repetí el segundo curso 2 veces, una de ellas solo con fisica. Y sabiendo que se me daba mal la fisica y matematicas, me meti en el tecnologico, y lo acabé sacando. Me metí en ing informatica, otro ostiazo guapo, y de ahí pase a un superior.

Ahora tengo un buen trabajo, y no es porque ses un cerebro andante. Es por ECHARLE HUEVOS. Es lo unico que no nos cuentan, y lo que es realmente necesario, echarle huevos a la vida. Asume las responsabilidades y actua en consecuencia. Yo me planté con 20 años en uni, sin saber que hacer porque no me gustaba aquello, y me fuí a buscarme la vida en otro pais, a modo de descanso espiritual. Tal vez sea lo que necesitas

Edit: lo que mas me tocs los huevos es que eres un fracasado total con... 18 años? Venga ya, deja de hacerte la victima. Estas lleno de posibilidades, puedes lograr lo que quieras si tienes la determinación para ello
Yo te recomiendo que si de verdad sabes que quieres hacer informática te informes y veas si es posible acceder a la ingeniería pasando antes por fp grado medio y después por fp grado superior.

Igual luego te faltan conocimientos académicos para encarar la ingeniería, pero de informática estarás bien preparado.

Tengo un compañero que hizo eso pero con bachiller en lugar de fp medio y dice que fue la mejor elección.
Zaborra escribió:Yo te recomiendo que si de verdad sabes que quieres hacer informática te informes y veas si es posible acceder a la ingeniería pasando antes por fp grado medio y después por fp grado superior.

Igual luego te faltan conocimientos académicos para encarar la ingeniería, pero de informática estarás bien preparado.

Tengo un compañero que hizo eso pero con bachiller en lugar de fp medio y dice que fue la mejor elección.

Siguiendo el consejo de muchos de los que me han escrito me decanto por volver a bachillerato y empollarlo como quien dice. Saludos :)
Venandi escribió:
Zaborra escribió:Yo te recomiendo que si de verdad sabes que quieres hacer informática te informes y veas si es posible acceder a la ingeniería pasando antes por fp grado medio y después por fp grado superior.

Igual luego te faltan conocimientos académicos para encarar la ingeniería, pero de informática estarás bien preparado.

Tengo un compañero que hizo eso pero con bachiller en lugar de fp medio y dice que fue la mejor elección.

Siguiendo el consejo de muchos de los que me han escrito me decanto por volver a bachillerato y empollarlo como quien dice. Saludos :)

Y no te puedes apuntar para hacer el bachiller ahora?

Yo estoy en segundo año de FP en DAW y hay varios chavales que no fueron al bachiller y pasaron al grado medio y luego al superior,yo la verdad que si tuviera que elegir entre bachillerato o superior, eligiria bachillerato, las matematicas son mucho mas complicadas que la programación que se da en el FP, al menos en mi caso

Encima, que lo que vas a aprender en el FP puedes aprenderlo en casa, al FP vas a que te den un titulo , para aprender por desgracia en pocas clases te enseñan como dios manda
No sé quien os creéis para decir que el OP va a estamparse si estudia esto o aquello, pero bueno.
He visto gente muy muy muy mediocre en ESO y bachiller que se ha sacado una ingeniería.
rubee3n escribió:No sé quien os creéis para decir que el OP va a estamparse si estudia esto o aquello, pero bueno.
He visto gente muy muy muy mediocre en ESO y bachiller que se ha sacado una ingeniería.


No es cuestion de conocimientos, sino de ganas. Viendo lo caprichoso que es y sus grandes exitos solo (tales como apuntarse él mismo en la autoescuela), se lo van a comer. Si no va a por todas (y no tiene pinta), no va a terminar la carrera (cosa que, por otra parte, tampoco es un drama)
@ElSrStinson Lo siento, a veces dramatizo demasiado las cosas. Saludos. Y lo de la autoescuela no es que saque pecho por ello, no sé de dónde te lo sacas. Sólo es un ejemplo de algunas cosas que me he tenido que gestionar sólo aún casi sin tener ni pajolera idea de hacer matrículas y seguir preguntando a todo Dios cómo se hacen las cosas.
Seré tonto o lo que sea, pero es que es verdad. Hay cosas muy básicas que simplemente me cuestan
Venandi escribió:@ElSrStinson Lo siento, a veces dramatizo demasiado las cosas. Saludos. Y lo de la autoescuela no es que saque pecho por ello, o sé de dónde te lo sacas Sólo es un ejemplo de algunas cosas que me he tenido que gestionar sólo aún casi sin tener ni pajolera idea de hacer matrículas y seguir preguntando a todo Dios cómo se hacen las cosas.
Seré tonto o lo que sea, pero es que es verdad. Hay cosas muy básicas que simplemente me cuestan


No te estoy echando en cara nada ni similar. Solo digo que ya es hora de mover el culo, y te lo digo porque yo tambien era "torpe para vivir". El problema no es preguntar las cosas (que de hecho, por estupidas que parezcan, siempre está bien preguntar). El problema es ese miedo a equivocarte que transmites en el mensaje. Ese sentimiento pesimista. Ese "no sirvo para...". Cojones, tira p´alante. La diferencia entre un adulto y un niño es que aun sin gustarle a ninguno estudiar matematicas, el adulto lucha por sacarselas, aunque las deteste, porque sabe que las necesita. Haz lo mismo.

Y puedo sonar brusco o enfadado, pero simplemente hablo así. Yo no voy a decirte pobrecito, o "puedes hacer x", sino que te quiero encaminar a que busques soluciones por ti mismo, que te las fabriques. La vida es una serie de problemas del tipo "mierda, y ahora que hago", y contra antes te acostumbres a ello, mejor para tí
@Venandi


Todos lo hemos pasado mal y no hay que demonizarte por ello.

El primer paso lo has dado, la cagaste pero has sido lo suficientemente maduro para ver qué has hecho algo mal.

Respecto a la formación, si luego quieres entrar a la carrera, lo mejor que puedes hacer es meterte a bachiller tecnológico.

No es fácil, pero si quieres, puedes.

Tienes 6 horas de instituto, 2 horas entre comida, ducharte y demás. 8 horas para dormir.

Te sobran 8 horas por día para estudiar y hacer tus cosas.
Con echarle 2 horas al día a repasar lo que has dado ( eso si, todos los días), te sobran 6 para hacer lo que te venga en gana.

Si ves que las mates se te atascan mucho, me haría dos preguntas:

1) quieres vivir de la informática? Es lo que verdaderamente te apasiona?
2) estás dispuesto a que media carrera sea algo de lo que no te guste?

Si la repuesta es si, tira adelante e incluso págate un profesor para mates, que te ayude a repasar la tarea y demás.

Sino olvídate de la informática porque debe ser de lo que más matemática tiene en la carrera.

Te puedo decir que echándole ganas te la sacas.

Tengo un colega que está trabajando en la esa porque se sacó una industrial electrónica y un par de masters de robotronica y astrofísica.

Sabes las notas que sacaba en mates en la eso? 2 y 3.
Arrastraba las mates todos los años, hasta que dijo basta en bachiller.

Se puede compi, no te rindas!
@ElSrStinson De acuerdo. Me disculpo por la subida de tono por mi parte. Debo decir que a veces me irrito por nada. Gracias de todas formas por los consejos.
@Zweinhander Las matemáticas de hecho no me disgustan, sólo es que me lío muy fácilmente y necesito mucho tiempo para "metabolizarlas". De hecho creo (creo, desde la ignorancia lo digo) que aplicando las matemáticas en un entorno cotidiano como la informática me ayuda aún más a comprenderlas mejor. No sé cómo lo veis, que igual me equivoco :-?
@Venandi

Entonces ponte a ello, yo iría ya a un instituto a matricularte en el tecnológico, creo que hasta octubre ( o incluso un poco más tarde ) puedes hacerlo.

La decisión ya es tuya, haz lo que quieras, pero yo te recomiendo que hagas eso.

Si tienes que echarle horas, echáselas, no me seas vaguete!!!!

Anímate un poco, eres joven todavía.
Venandi escribió:@ElSrStinson De acuerdo. Me disculpo por la subida de tono por mi parte. Debo decir que a veces me irrito por nada. Gracias de todas formas por los consejos.
@Zweinhander Las matemáticas de hecho no me disgustan, sólo es que me lío muy fácilmente y necesito mucho tiempo para "metabolizarlas". De hecho creo (creo, desde la ignorancia lo digo) que aplicando las matemáticas en un entorno cotidiano como la informática me ayuda aún más a comprenderlas mejor. No sé cómo lo veis, que igual me equivoco :-?


Tranquilo, lo que me puedan decir en internet me resbala, no es algo que me tome en serio [carcajad] . Tambien cuento con que ahora mismo estas con la consciencia alterada. Joder, si yo cuando me metí en informática y vi que no se me daba bien programar (que igual me la podría sacar, pero acabaría siendo mediocre y eso si que no lo toleraba) me fuí a otro pais trabajando por comida y cama [carcajad]

Esto es una ruleta. A tu edad, me dicen que entraré en la uni en dos años, no me gustará, y acabaré haciendo una entrevista con ryanair, trabajando 12h en UK viviendo bajo un puente (literalmente), estudiaría otra cosa que me encantaría (y acabé siendo mejor de la promocion, así como el único graduado), viajaría a 4 paises (yo que nunca habia salido de españa) y acabaría donde estoy cobrando bien arreglando maquinas y viajando por el mundo, y me habría descojonado. No te cierres puertas, esto no ha acabado. Igual el bachiller no es para tí, no puedes con él (aunque está al alcance de la gran mayoría de la gente, con el tiempo y distancia lo veras) y acabas pasando por el FP medio. O el superior directo. Igual ves que te gusta lo que hiciste en el superior y pasas a la uni desde ahí. Piensa que toda opcion posible es eso, posible
Madre mía...a menudo sitio has venido a preguntar, que si "hay que echarle huevos", " de eso se trata la vida", "buscate un curro bla, bla, bla...".
El hecho de que con 18 años te hayas puesto delante del espejo y reconozcas lo que quieres hacer y los límites que tienes ya son 10 puntos positivos para ti, no negativos como pretenden hacerte ver los papichulos de eol.
En cuanto a tu pregunta, que hacer...es compleja y realmente no tiene una respuesta única.
Por atreverme a sugerirte algo, y teniendo en cuenta el punto muerto en el que estás, yo me inclinaría algo más por seguir en bachillerato y ver dónde te lleva, pueden surgir nuevas ideas entretanto, vas a conocer gente nueva, nuevos horizontes...quien sabe.
El otro camino, ponerse a currar con la esperanza de retomar estudios más tarde...en lo que yo he vivido y visto, suele ser un camino abocado al "fracaso" o a una vida que realmente no se acerca a lo que buscabas, pero una vez metido en el mundo laboral, responsabilidades, etc...es muy difícil salir de ahí, acabas succionado y envuelto en la maquinaria y de ahí es bastante más jodido salir.
Tomes el camino que tomes, sigue con tu humildad, sigue vanagloriándote de tu ignorancia, ya que gracia a ello vas a progresar y crecer...sigue "tonto", y deja que los "listos" que todo lo saben sigan dirigiendo vidas ajenas desde un teclado.
Suerte!.
Me recuerdas muchísimo a mí, hasta en la forma de pensar. Tengo 10 años más que tú (madre mía....) y estaba equivocado en muchísimas cosas. Creo que no tienes mal fondo, que no eres mal chaval, y que con esa edad se pasa fatal con ese tipo de cosas.

Como consejo rápido: Yo me sacaría el bachillerato y luego me plantearía ciclo superior o carrera.

Te voy a escribir por MP si no te importa para no ensuciarte el hilo, pero mucho ánimo y no te tomes a mal las respuestas de los foreros. Algunas son durillas, pero no te están diciendo ninguna mentira.
@Uchigatame No te preocupes, escribe por MP sin problema. En cuanto a las respuestas "durillas", es precisamente lo que dices, no mienten y es una manera de hacer espabila. No estoy acostumbrado pero sí las comprendo
por ciclo medio los trabajos de informatica a los que vas a acceder son de "machaca" (el nivel mas bajo) en servicios tecnicos y tal. por ahi a largo plazo no te va a ir muy bien.

por otro lado, informatica por via universitaria es programar, programar, programar y despues programar un poco mas. ah si, y un huevazo de matematicas que como no vayas muy fino en la materia se te van a atragantar. y si no tienes bastante disciplina estudiando (que por lo que leo no la tienes) yo no lo intentaria.

en mi opinion el mejor camino disponible que tienes es ciclos superiores de informatica.

yo te aconsejaria:

1.- terminar bachillerato. por el itinerario que sea. informate de qué itinerarios son validos para desde ahi acceder a CFS de informatica, que en mi opinion es la mejor opcion de las posibles que tienes.

2.- tendrás que decidir qué realmente te gusta de la informática. basicamente si te gusta desarrollo o no, porque eso va a dirigir tu posible camino ya que la informatica es muy amplia y no consiste unicamente en "cacharreo" (y de hecho el "cacharreo" por si solo, generalmente se paga bastante mal). y una vez pensado eso decidir qué cursos hacer.

en el nivel superior de CF hay 3 ciclos, el ASIR que es de administracion (y que sirve para acceder a trabajos de tecnico, y con experiencia, de administrador de redes, etc), y los DAM y DAW que son de programacion/desarrollo (uno orientado a web/online y otro llamado "multiplataforma" que es mas genérico).

3.- un tema de motivacion basico es que con lo que decidas hacer te tienes que poner las pilas. si vas a verlas venir, te van a quedar asignaturas sin tino te metas donde te metas (bachiller, ciclos superiores o universidad). los ciclos medios y los cursos de capacitacion profesional son faciles (basicamente basta con ir a clase) pero salvo oficios concretos no te van a dar unas perspectivas de trabajo decentes.

4.- es mejor perder un año que perder 5. pero si pierdes un año que sea para al año siguiente darlo todo. lo que hagas en estos años marca en gran medida a lo que podras acceder o no en el futuro. y luego a los 30 da muchisimo palo volver a meterse a hacer un bachillerato o un ciclo formativo.

si te metes a trabajar, probablemente ya no vas a hacer otra cosa salvo que te quedes en paro o compagines lo cual aumenta al doble la dificultad de AMBAS cosas. yo si no lo necesitas para sostenerte, no te lo aconsejo.
@GXY tomaré nota. Muchas gracias :)
Tu no eres un fracasado solo digo eso
fracasado total con 18años :facepalm:

conozco gente que se ha "reciclado" (y a la fuerza) a fp2 de informatica con >39

si fuera tu me plantaba en la carrera con 20, inmediatamente me metia a fp1 > fp2 / o bachi, y me lo estudiaba todo lo demas a destajo por mi cuenta por internet (especialmente matracas que en la carrera caen como moscas), incluyendo ingles c1
menos tele videojuegos juergas y tias y mas invertir en tu futuro

con 18 tacos tienes el tiempo en la mano, como dicen en el anuncio del martini tienes lo mas valioso del mundo en tus manos que es el tiempo

cuando pases los 30 no solo te dara asco volver a los libros (y ten cojones de compaginarlos con un curro normal de 8-10h) sino que aunque lo hagas, estaras compitiendo con gente de tu a tu que le sacas casi 10
y como dije antes, con 39 ya ni te digo, y aun asi hay gente que se mete a hacerlo porque de todos modos, o lo haces o ¿que? ¿te tiras por un puente?

estas ahogado en un vaso de agua, creeme
¿Fracasado con 18 años? Deberias de trabajar la autoestima un poco... :-|
La solución para no perder el año es ésta: busca un instituto que tenga régimen nocturno. Siendo mayor de edad te podrán admitir fuera de plazo si el centro lo permite porque algunos de estos centros no tienen muchos alumnos. Así podrías reincorporarte al bachillerato y terminarlo. Por preguntar no pierdes nada.

En el nocturno te vas a encontrar con gente que puede tener cinco o más años que tú, todos mayores de edad, así que la sensación de ser el "abuelo" de la clase no la vas a tener en absoluto.
56 respuestas
1, 2