Cambio de Mac a PC (Windows)

Llevo casi 12 años trabajando con Mac (productor y diseñador) y usando Mac para las tareas diarias a nivel de usuario (pelis, música, web...). Mi Mac está a punto de pasar a mejor vida y la verdad es que uno entra en la Apple Store y se asusta. Si, son unos precios desorbitados a pesar de la calidad del producto y no pienso invertir 1500e en un portátil que no los vale en mi humilde opinión.

Si a eso le sumamos que cada vez me gusta menos MacOX, como añoro Snow Leopard por dios, me gustaría saber si algún maquero a pasado de Mac a Windows y como le ha ido la experiencia.

Tengo muy mal recuerdo de Windows, no se como está actualmente. Nunca pense que diría esto pero veo que me tengo de bajar del barco de Apple, esos precios no son para mi y la calidad de software exclusivo y SO para mi han empeorado.

Espero que no se tome este hilo como un trolleo o algo parecido, solo quiero conocer la opinión y experiencia de gente que haya dado "el paso atrás" xd. Supongo que no soy el único que al ver los precios de la Apple Store ve que ya no puede comprarse el nuevo Mac Book Pro.
Soy usuario de Windows, pero tengo en casa un iMAC de 2009 que sólo uso con word y excel cuando trabajo desde casa.

La verdad es que hay muchas ideas preconcebidas de ambos. Los PC a igualdad de precio están MUY por encima de los Apple en los que se paga el diseño del aparato y poco más.

En un PC que cueste digamos el 70% de lo que cuesta un MAC así de primeras, tendrás:
- Mejor rendimiento del procesador debido entre otras cosas a que estará mejor refrigerado
- Mejor gráfica
- Más Ram ( más capacidad, más velocidad y menores latencias)
- Los mismos programas habituales
- Y luego en temas estéticos puedes elegir la caja que más te guste, el monitor que más se adecúe a tus necesidades

Y Si ves que Windows no te convence, siempre puedes instalarle Linux.

Luego ya la decisión es de cada uno y cada cuál es muy libre de invertir su dinero en lo que le guste y satisfaga. Yo, personalmente, no cambio mi PC por ningún Mac y eso que mi iMac de 2009 se porta como un campeón pese al tiempo que tiene.

Un saludo.
@STNS muchas gracias por tu opinión. Tienes toda la razón en que hay ideas preconcebidas de ambos y luego están los gustos de cada uno y las ventajas e inconvenientes como todo. Yo tendre de dar el paso por lo que ya he explicado, da miedo después de tanto tiempo pero no queda otra.
Yo uso OS X, Linux y Windows, y te puedo decir que sí, yo también echo de menos a Snow leopard.

Actualmente, el Windows 10 funciona muy bien y la verdad es que está a la altura de OS X. Pero al final ahora mismo todo se reduce a gustos personales, así que tendrás que probar y ver si te gusta (o no) para el trabajo que haces.

Ten en cuenta también que Apple está quitando todos los puertos. Ahora en portátiles no tienes el magsafe que para mi era lo mejor que tenían para no romper el cable de alimentación, y además no se puede actualizar (está casi todo soldado a la placa). Para mi son detalles que hacen que compre o no un aparato, así que te los comento por si quieres tenerlo en cuenta.

Se les está yendo la olla con los precios y no va en proporción a lo que ofrecen. No es por echarle mierda a Apple, pero es que cada vez que actualizan los aparatos, la lían más.

No creo que sea volver atrás, pues WIndows ha mejorado mucho. Puedes instalar WIndows 10 en tu iMac para probar.
@yuku gracias por tus comentarios. Lo que todo viene soldado en Mac, lo de los puertos y otros como adaptadores y cables es algo que tengo en cuenta y influye a la hora de pensar en un cambio.

Lo del paso atrás es un decir porque era lo que utilizaba antes. Cuando pase de Win xp a Snow Leopard descubri un mundo. Nada de cuelgues, nada de instalar drivers, todo perfecto y programas muy buenos. Ahora tengo varios cuelgues y problemas con mi Mac y muchos programas propios como Final Cut o Logic han empeorado, a mi modo de ver, con sus nuevas versiones. Sierra, El Capitán,etc....no son comparables con Snow Leopard...son muchas cosas....hasta he tenido un virus hace poco sin navegar por sitios raros ni nada.

Lo de probar WIn10 en mi Mac lo he probado con BootCamp una y otra vez y no hay manera, estoy por llevarlo a algún técnico para que lo haga porque mira que es sencillo y no se donde reside el error. Es una idea que tengo en mente hacer antes del cambio total.
Yo estoy en una situación muy parecida..... aunque mi iMac funciona de lujo, también veo que en cuanto toque renovar no podré ni querré comprar un Mac nuevo por lo que tú dices.
Yo he pillado un portátil barato de 2a mano con Windows 10 para trastear pero no acaba de convencerme, aunque no puedo ser objetivo ya que el portátil no rinde adecuadamente por ser muy sencillo.... En un equipo en condiciones supongo que Windows 10 tendría que ir bastante bien.
Lo que más me agobiaba cuando usaba Windows era el tema de antivirus y de cómo ralentizaba el equipo.
No se, supongo que lo que haré será intentar en el barco pero a base de 2a mano...
En mi opinión nunca compraría un Macbook de primera mano y nunca compraría un Pc Windows de segunda mano.

Windows 10 me da pampurrias... Hace poco tuve que entrar al Pc de mi familia a (como no) apañar unos dispositivos que habían dejado de funcionar... Y en fin, es un engorro, Windows me suele hacer perder mucho el tiempo.

También influye que tareas quieras llevar a cabo. Por ejemplo, (no se si me equivoco) que en cuanto a renderizado 3D, un Pc de torre te va a dar mucha más potencia que un MacOs
samorost escribió:@yuku gracias por tus comentarios. Lo que todo viene soldado en Mac, lo de los puertos y otros como adaptadores y cables es algo que tengo en cuenta y influye a la hora de pensar en un cambio.

Lo del paso atrás es un decir porque era lo que utilizaba antes. Cuando pase de Win xp a Snow Leopard descubri un mundo. Nada de cuelgues, nada de instalar drivers, todo perfecto y programas muy buenos. Ahora tengo varios cuelgues y problemas con mi Mac y muchos programas propios como Final Cut o Logic han empeorado, a mi modo de ver, con sus nuevas versiones. Sierra, El Capitán,etc....no son comparables con Snow Leopard...son muchas cosas....hasta he tenido un virus hace poco sin navegar por sitios raros ni nada.

Lo de probar WIn10 en mi Mac lo he probado con BootCamp una y otra vez y no hay manera, estoy por llevarlo a algún técnico para que lo haga porque mira que es sencillo y no se donde reside el error. Es una idea que tengo en mente hacer antes del cambio total.


Yo creo que Snow leopard era la sencillez. No tenia tonterías, pero lo que tenía funcionaba de lujo. A mi se me ha quedado colgado el Macbook un par de veces y es bastante nuevo (de los 15" pre-touchbar), cosa que nunca me pasó con el viejo Macbook usando el Snow.

Lo de bootcamp es súper sencillo, mira aquí hay un vídeo en Youtube que hace todo el proceso. Lo que te recomiendo es decargar la ISO del Windows 10 desde la página oficial de Microsoft, para evitar versiones raras o con algún que otro virus. Puedes tener la versión de evaluación, y cuando quieras comprar, puedes comprar la key en una tienda online y te sale por poco dinero (yo te recomiendo pagar un poco a instalar un activador poco confiable).
@yuku si, la sencillez de Snow era lo mejor. Gracias por lo de Bootcamp pero ya lo he probado todo, me descargo desde la página de Microsoft, incluso tengo una key de las buenas, he visto diferentes videos y tutoriales como el que me enseñas pero nada, bootcamp no me reconoce ni las isos ni los usb con el sistema ni nada....muy extraño....de todos modos gracias por la ayuda.
samorost escribió:@yuku si, la sencillez de Snow era lo mejor. Gracias por lo de Bootcamp pero ya lo he probado todo, me descargo desde la página de Microsoft, incluso tengo una key de las buenas, he visto diferentes videos y tutoriales como el que me enseñas pero nada, bootcamp no me reconoce ni las isos ni los usb con el sistema ni nada....muy extraño....de todos modos gracias por la ayuda.


En ese caso, solamente haz la partición y arranca el Mac con ALT con el pendrive de instalador de windows metido, y te saldrá ahí. Lo arrancas e instalas el Windows. Pero comprueba antes que la partición tienes hecho de antes, sino no podrás redimensionarlo.
Yo hará casi 14 años que pasé a mac ( con los primeros mac-intel ) y desde hace 2 años me compré un PC para tareas muy gordas ( y jugar ) en edición de foto+video

La verdad, pasar de un Windowx XP a un Windows 10 me asusté, hay cosas que me gustan y otras no, sobretodo el sistema de ventanas y carpetas del Windows... aún me pierdo, y mira que utilizo mucho el “favoritos” pero no encuentro las cosas y acabo yendo a “Mi PC”

O el trackpad, pasar de un macbook pro que con gestos de hasta 4 dedos hago virguerías al ratón en Windows... [+risas] aún me tengo que acostumbrar

Hay cosas buenas y cosas malas, pero si que es verdad que el aumento de precio de los actuales Mac hacen pensar en volver a Windows al 100%
@yuku gracias lo intentare, eso si que no lo he intentado.

@Kleshk si supongo que tocara acostumbrarse y ver que pasa. A ver que tal la durabilidad que con Mac he quedado muy contento. Lo que está claro es que no puedo y en cierto modo no quiero pagar 1500e por el portátil que ahora mismo vende Apple. Creo que con un Dell de 1000e o algo parecido tiene que ser una buena máquina. Tambíen estoy mirando Surface pero veo opiniones muy dispares.

Ya veremos como va la cosa, gracias por las opiniones.
samorost escribió: @Kleshk si supongo que tocara acostumbrarse y ver que pasa. A ver que tal la durabilidad que con Mac he quedado muy contento. Lo que está claro es que no puedo y en cierto modo no quiero pagar 1500e por el portátil que ahora mismo vende Apple. Creo que con un Dell de 1000e o algo parecido tiene que ser una buena máquina. Tambíen estoy mirando Surface pero veo opiniones muy dispares.

Ya veremos como va la cosa, gracias por las opiniones.


Yo aún voy con un MacBook Pro 13" mid-2009 ( los primeros primeros de 13" ) para editar/revelar fotos con Lightroom+Photoshop

Es un suplicio por ejemplo exportar casi 50 fotos de un partido de básquet ( Leb Oro - Força Lleida ) ya que estoy casi 1h...

El otro día fué peor, para un diario quería que hiciera 4 partidos de fútbol que se hacían en una tarde, acabé el último casi a las 20h, tenía el mac en la mochila... Pues decidí ir a casa, coger el PC, y hacerlo allí, en 20min tenía las fotos importadas, seleccionadas, reveladas y exportadas

Se que tengo que cambiar el mac si o si, de momento no quería los de 13" por ser aún dual-core ( hasta éste año con los 8th gen de intel ) pero es que además el 1TB de disco duro tanto en 13" como 15" son...+750Eur

Duele pagar por un portátil 2800Eur por el de 13", o casi 3600Eur por el de 15"

Ojo, se que iré follado, en menos de 2-3min tendría las 50 fotos exportadas ( ¿he dicho que son RAW?) y si tengo que hacer alguna edición de video, pues no tendré que dejar el FCP X haciendo proxys durante una noche, se que vía USB-C y al momento editaría hasta en 4K sin problemas

Conclusión: pasta, mucha pasta, demasiada pasta... pero se que tengo que hacer algo YA
@Kleshk yo digo 1500e porque es el barato pero es lo que dices tu, necesitas el de 2800 mas o menos para trabajar como dios manda y eso me parece una locura. El mio ya no puede más, tarda mucho en hacer ciertas cosas y necesita un cambio y ahora mismo con mi sueldo ni de coña me meto en un portátil de 2800e.
Aquí uno con un macpro de 2010, y ni loco vuelvo a mac, todos los programas exclusivos han ido a peor, y el hardware actual no sirve para una empresa mediana, un desastre total por parte de apple.
Yo tengo un pc y mac y en mi caso el pc basicamente solo lo uso para jugar, como sistema para todo lo demas me parece mucho mas robusto mac y la navegacion por gestos de mac me parece insuperable
Al final logre el bootcamp. Instale Win 8.1 hasta que Win 10 este más pulido y no tenga que actualizar cada cierto tiempo. De momento impresiones muy positivas. El Mac se inicia igual de rápido, el navegador va igual de rápido y para trabajar tambíen. Mejora en WIndows en los juegos a la hora de inicar Gog o Steam.

Lo mejor es que funciona mejor con Win 8.1 que con Oxs más adelantados y eso se nota más en Macs antiguos. Por ejemplo, hice la prueba con un Mac del 2009 y va mejor con Win 8 que con Maverik, El capitan,etc...todo más fluido y más rápido. Con Snow Leopard a la par. Es decir, he resucitado un Mac antiguo con el cambio para tareas del dia a dia xd.

Para trabajo de momento más o menos.

Lo peor, instalar drivers en windows, sea de un simple mando, a una capturadora, tarjeta de sonido,etc... y algunas tardán una eternidad.

De momento el cambio no es tan traumatico como pensaba xd.
samorost escribió:Al final logre el bootcamp. Instale Win 8.1 hasta que Win 10 este más pulido y no tenga que actualizar cada cierto tiempo. De momento impresiones muy positivas. El Mac se inicia igual de rápido, el navegador va igual de rápido y para trabajar tambíen. Mejora en WIndows en los juegos a la hora de inicar Gog o Steam.

Lo mejor es que funciona mejor con Win 8.1 que con Oxs más adelantados y eso se nota más en Macs antiguos. Por ejemplo, hice la prueba con un Mac del 2009 y va mejor con Win 8 que con Maverik, El capitan,etc...todo más fluido y más rápido. Con Snow Leopard a la par. Es decir, he resucitado un Mac antiguo con el cambio para tareas del dia a dia xd.

Para trabajo de momento más o menos.

Lo peor, instalar drivers en windows, sea de un simple mando, a una capturadora, tarjeta de sonido,etc... y algunas tardán una eternidad.

De momento el cambio no es tan traumatico como pensaba xd.


Yo diría que el 10 va mejor que el 8.1, yo le daría una oportunidad. Ya está bastante optimizado.
@yuku de momento ninguna queja del 8.1, el 10 supongo que ya caera con el nuevo portátil xd. Se hara muy extraño no comprar un Mac después de tantos años pero no me pienso gastar 1500e en un portátil que personalmente ceo que no los vale.
Yo cambien precisamente hace 5 años mi PC torre de mesa , por un Mac . Ya que no lo usaba ya para jugar y estaba cansado de problemas regulares en mi PC windows . Hace poco era tiempo de jubilar mi antiguo portátil y me he comprado un MacBook Air pantalla retina . Estaba cansado de problemas en Windows 10 y que mi portátil fuera lento . Me gusta mas la sencillez de MacOS y la fluidez de este .
Es cuestión de gustos , pero la verdad que me gusto tanto el funcionamiento de mi Mac de sobremesa , que me he decantado también por un portátil Apple . Mi novia sigue con su portátil Acer y W10 , la verdad que no va mal al llevar un SSD para el SO , pero me sigue sin gustar W10
Windows 10 ha mejorado mucho a los Windows anteriores, y es verdad que Apple está tomando decisiones que no ayudan: subidas de precios, quitar conexiones, poco almacenamiento interno, sin posibilidades de ampliación (lo que hace que si quieres un equipo que te dure tienes que soltar la pasta de entrada tirando por configuraciones más altas, en vez de ir ampliando RAM o SSD a medida que lo necesitas)...

Dicho esto, yo hace un año hice el cambio a W10 por los mismos motivos que mencionas y me compré un Dell de casi 1000 euros que corrige los defectos de los ordenadores de Apple: precio razonable, buenas specs y ampliable. Un año después he tenido que volver a Mac, no era tan productivo con Windows como con Mac y me sentía más incómodo: la calidad del trackpad, la estabilidad (aunque es verdad que MacOS es menos estable que hace unos años), la costumbre de los atajos de teclado y gestos de MacOS, la integración de las apps de Apple y otros pequeños detalles que por sí solos no son gran cosa pero que cuando los pierdes de golpe acaban marcando la experiencia.

PD: Y otra cosa a tener en cuenta, es verdad que el precio pica cuando lo compras, pero el valor de segunda mano tampoco tiene comparación. En un año, al Dell le voy a perder la mitad de su valor al venderlo, mi anterior portátil fue un Macbook Air y con más tiempo de uso sólo perdí un tercio de su valor cuando lo vendí.
@Scharlach @sonyfallon gracias por las opiniones compañeros, es bueno ver todos los puntos de vista. Y sobretodo grácias a todos por contestar y opinar sin entrar en trolleos y batallas de SO, todo tiene sus cosas buenas y malas.

De momento me esta costando horrores el cambio por cuestión de costumbres pero ya digo que me ha sorprendido Windows. Sigo prefiriendo MacOx, no se si mi opinión será diferente con un año de Win o no, pero el precio del Mac actual se me dispara mucho.

Antes la diferencia era de 200-300 y ahora es casi de 500 o más. El portátil que necesito se va a los 2800e y eso no es poca cosa. Comprar el básico de 1500e ya me parece una barbaridad y se que es un equipo que en 5 años esta sentenciado por la rapidez de Apple de actualizar SO cada año. Antes un Mac te duraba 10 años o más....ahora no lo tengo tan claro, pero veremos, xd.

De momento sigo con el periodo de pruebas con Bootcamp y ya he tenido cuelgues con Win xd, con Mac también. Yo alucine con el cambio de Win Xp a Snow Leopard pero ahora veo la cosa más igualada.
Yo cambie de Windows 10 al imac retina 27" principalmente porque me llamaba muchisimo su pantalla, y sinceramente NO me ha defraudado para nada. Sigo pensando que la pantalla es una delicia, y el equipo es lo suficientemente potente para poder trabajar con el en condiciones. Su uso principal es trabajo, (trabajo mucho desde casa, con tareas ofimaticas y cuando tengo que conectar a sistemas windows con VPN y RDP me apaño de sobras). Y como ocio la edicion de Video con FCPX y Foto con lightroom principalmente.
Podria hacer lo mismo con windows? yo creo que por supuesto, y windows 10 no está nada mal, pero yo ya me he olvidado por ejemplo del antivirus, me he quitado de encima la obsesion de diogenes de probar infinidad de juegos (una ventaja que haya poquitos en MAC) y me he acostumbrado a Macos que es un SO sencillo de usar pero profundo si quieres, y nunca me da problemas, siempre funciona todo bien sin hacer nada.
Decirte que en Windows 10 tambien pasa ya algo parecido, atras quedaron los años en los que el sistema se iba "degradando" y llegaba un momento en que tocaba formatear y empezar de cero.

Por otro lado no estoy del todo de acuerdo en que el mac es un 70% mas caro que el equivalente en Windows. un equipo Windows con las mismas prestaciones Hardware que un imac, con una pantalla equivalente en calidad, y con la licencia del windows se acerca en precio, sigue siendo más económico pero ni mucho menos es un 70% más barato.
Claro si piensas en solo una cpu sin monitor o con uno de 50€ y windows pirata pues te sale mucho mejor. Sea como sea yo de momento sigo en Mac, cuando mi imac late 2015 ya empiece a quedarse viejo (De momento cumple de sobras todo lo que necesito) ya me lo pensare.
@ron_con_cola gracias por los comentarios. Yo el cambio no lo hare por gusto pero sigo pensando que actualmente los equipos Apple están a un precio desorbitado y muy inflados. No opinó lo mismo por ejemplo del Ipad que por lo que es hasta me parece barato.

Lo de la pantalla retina te entiendo, aunque personalmente nunca me ha parecido nada del otro mundo, tengo un equipo con pantallla retina y otro sin y si, se ve mejor pero me gustaría más ram por ejemplo por el mismo dinero. Un portátil de las mismas características del mac más barato portátil se va a los 800-100e y el Mac air está en casi 1300-1400e, creo que es una diferencia muy importante y pantallas como la de la Surface no se ven nada mal.
23 respuestas