¿Cambiaríais algo de vuestro pasado?

Neo Cortex escribió:
antonioc4 escribió:Es una cosa que he aprendido de mis padres para cuando nazca mi hijo/a. Explicarle sobre la mesa (llegado el momento) las formas de ganarse la vida que existen (...)

En mi caso, quise estudiar FP después de acabar la EGB allá por los '80s, y entre los profesores y mis padres no me dejaron porque decían que "la FP era para los tontos" (literalmente). Si me hubiesen dejado, ahora tendría una profesión.


Lo peor es que te acabas creyendo que la fp es para idiotas que no dan para mas. La mania de enfocar a gente hacia la uni es terrible en este pais
ElSrStinson escribió:Lo peor es que te acabas creyendo que la fp es para idiotas que no dan para mas. La mania de enfocar a gente hacia la uni es terrible en este pais

Y después de tantos años, parece que poco ha cambiado la cosa y la FP sigue siendo para perdedores.
@Neo Cortex lo de la FP para tontos es tremendo xD, mi tío se sacó la de electrónica allá por los 90's y ahora, aparte de tener una profesión, tiene su propia empresa, no exactamente de electrónica pero tiene que ver con internet, redes, etc...

Que a veces, con cursos y siendo autodidacta está genial para aprender cosas nuevas, pero la electrónica le ha servido para el 90% de cosas de su empresa y trabajo.
En mi caso, si el expediente académico fuera malo, seguro que no hubiese habido ningún incoveniente, pero como las notas era altas, por narices tuve que estudiar BUP, a pesar de que lo que yo quería estudiar era técnico en electrónica por FP.
Parte de mi pasado me ha traido gran cantidad de falsas amistades, traiciones, descuidos, muchas horas desperdiciadas en personas que no lo merecen y una profesión que apenas tiene salida laboral. Sin embargo, de no ser por todo eso, no hubiera conocido a ciertas personas maravillosas y me niego a renunciar a eso tajantemente. Además, todos los errores y experiencias me han servido para aprender, me han vuelto más fuerte, más crítico, más analítico, más seguro y más humilde.

En resumen, mejor no tocar nada.
La verdad es que de mi infancia creo que no cambiaría nada.

De la adolescencia y más adelante, cambiaría las veces que fuí injusta con otra gente, que no me di cuenta en el momento y luego echando la vista atrás y pensandolo en frio tendría que haber dado mi brazo a torcer, o pedir disculpas y me arrepiento de no haberlo hecho.

Luego según tenga el día, cambiaría una relación larga, tóxica y dolorosa que tuve durante casi 10 años.

A veces pienso que si pudiera dar marcha atrás la habría acabado mucho antes, cuando empezó a torcerse o ni siquiera la habría empezado; otras veces pienso que de todo se aprende, ahora estoy bien y tengo una pareja que no me merezco, y que tal vez no tendría de no haber tenido esa relación anterior, y eso compensa las inseguridades que aun llegan de vez en cuando, o la dificultad para confiar en la gente, supongo que todo suma, y si estás conforme o medianamente feliz con tu vida actual, cambiar el pasado también cambiaría tu presente, para bien en algunos aspectos y tal vez para mal en otros... [comor?]
Yo cambiaria 2 cosas si pudiera volver al pasado.

La primera, no haber perdido tantos años estudiando y haber hecho unas oposiciones y ahora estaria tan feliz con mi trabajo fijo y mis tardes libres.

La segunda, no haber conocido a mi ex-mujer.
Neo Cortex escribió:
ElSrStinson escribió:Lo peor es que te acabas creyendo que la fp es para idiotas que no dan para mas. La mania de enfocar a gente hacia la uni es terrible en este pais

Y después de tantos años, parece que poco ha cambiado la cosa y la FP sigue siendo para perdedores.


XD
Escogí BUP porque eran dos años menos y repitiendo dos veces curso aún tenías más "opciones" al salir que al acabar FP..
Recuerdo un conocido que se metió a FP porque no le gustaba estudiar. Años después lo encontré y estaba harto de estudiar y hacer prácticas. :p
Calicanto escribió: Escogí BUP porque eran dos años menos y repitiendo dos veces curso aún tenías más "opciones" al salir que al acabar FP.

Pero esos dos años menos, ¿cómo los cuentas? Porque antes BUP eran tres años y el primer ciclo de FP, creo que también.
No recuerdo si eran 3 años de FP1 y 2 años de FP2 o viceversa, pero en cada etapa obtenías una titulación que de cara al mercado laboral te ofrecía más posibilidades que un Título de Bachiller, que como tal, sirve de poco.

Y ahora el bachillerato son dos años, pero han aumentado dos años a la antigua EGB (antes acababas con 14 años y ahora con 16).
Neo Cortex escribió:En mi caso, si el expediente académico fuera malo, seguro que no hubiese habido ningún incoveniente, pero como las notas era altas, por narices tuve que estudiar BUP, a pesar de que lo que yo quería estudiar era técnico en electrónica por FP.


A mí me pasó exactamente lo mismo, sólo que yo quería estudiar mecánica, y mis padres me obligaron a hacer BUP, COU y empezar una carrera que no me gustaba.

Al final no he sido mecánico o ingeniero relacionado con la mecánica, ni por supuesto tengo carrera universitaria.

En cuanto al tema del hilo en sí, pues no cambiaría nada. Lo he pasado muy mal en la vida, sí, y he llorado muchísimo, pero si no hubiera sido por todo eso no estaría con mi pareja, que es mi todo [amor] .
alan wake GKL escribió:Al final no he sido mecánico o ingeniero relacionado con la mecánica, ni por supuesto tengo carrera universitaria.

Ya, si incluso es probable que tampoco a mí me hubiesen ido mejor las cosas; pero si un chaval de 14 años tiene claro lo que quiere estudiar, que le permitan hacerlo, aunque sea FP: Total, si va a equivocarse igualmente, por lo menos que sea por méritos propios no por seguir la decisión de los demás.

Como dices, en la vida hay que encajar lo bueno y lo malo e intentar seguir a flote como buenamente se pueda.
Mira que he tenido cosas desafortunadas en mi vida, y he cometido errores... pero no cambiaría nada, ni una coma, porque debido a ello soy como soy hoy día y me gusta el resultado de todo, aunque pueda lamentar algunas partes del proceso.
Neo Cortex escribió:
Calicanto escribió: Escogí BUP porque eran dos años menos y repitiendo dos veces curso aún tenías más "opciones" al salir que al acabar FP.

Pero esos dos años menos, ¿cómo los cuentas? Porque antes BUP eran tres años y el primer ciclo de FP, creo que también.
No recuerdo si eran 3 años de FP1 y 2 años de FP2 o viceversa, pero en cada etapa obtenías una titulación que de cara al mercado laboral te ofrecía más posibilidades que un Título de Bachiller, que como tal, sirve de poco.

Y ahora el bachillerato son dos años, pero han aumentado dos años a la antigua EGB (antes acababas con 14 años y ahora con 16).


Porque no tenía ni idea de a qué dedicarme. Por lo que BUP aparte de dar más "salidas"(entradas más bien) al acabarlo me daba el margen de error de esos dos años si repetía.
Sólo en no haber acabado la carrera en su día. Aunque he seguido estudiando un grado medio y otro superior, se me quedó la espinita.
No, no cambiaría nada, todos los errores llevan al aprendizaje. Ademas lo pasado ya es pasado, luego digamos que si en un supuesto pudiese cambiarlo tampoco lo haria, digamos que si existiese una maquina del tiempo tampoco, ni cambiaría el mio ni el de nadie ( ya no es que no pudiese sino que no tengo derecho a hacerlo) solo tu puedes decidir sobre tu vida, es el libre albedrío
Tampoco lo cambiaría para curar enfermedades, la paz en el mundo y lo que sea, vuelvo a decir que ya no es poder hacerlo sino que no tengo derecho a hacerlo, lo siento por las personas del tercer mundo, los de las enfermedades y todo eso, puedo hacer un donativo o cosas parecidas para combatir eso, pero no a base de saltarme las leyes del universo. Nada es blanco o negro, y menos manipulando las cosas a mi antojo, lo bonito de vivir es esto, de lo contrario no tendría sentido.
Soy feliz asi que nada.
Seria mi nacimiento pero creo que nacer asi es inevitable. Aunque ahora esoy bien,tengo miedo de lo que pueda pasar en el futuro,pero espero superar lo que sea.
El haberme comprado una casa.
Sólo cambiaría las veces que dije que NO por miedo a lo que pudiese pasar. los errores no cambio ni uno, es lo que te hace avanzar y mejorar.
Con la experiencia que tengo ahora seguramente.
Si, las falsas amistades,las traiciones... Y haber dado de mas a personas que no lo merecen y por la espalda te traicionan.Pero gracias a todo esto, ahora mi familia y mis amigos verdaderos no los cambio por nada.

Que tendría que haber estudiado mas
Si pudiera cambiar algo del pasado serían varias cosas la primera vez sería hacer que a una persona que me importa hacerla llorar y el daño que le hice,la segunda sería no haber comprado ninguna consola por ese hobby siempre e acabado mal,podría poner más pero llenaría el hilo y no interesa a nadie.
En los estudios, no haber decantado la balanza hacia lo que más me gustaba en vez de a lo que más salidas creía que tenía.

En lo personal, haber priorizado mi anterior empleo a la familia. Por distintos motivos es una espina que nunca me la voy a poder quitar.

Por lo demás nada.
73 respuestas
1, 2