Cambiar HDD en PS4

Ok, gracias. Conservo en el pen el archivo este de inicio de 900mb de cuando cambie el disco duro para finales de 2015.
Sabeis si este archivo sigue siendo el mismo? Porque si es asi no lo vuelvo a descargar, gracias
Alguien sabe si el Canvio Basics de 3TB entra sin forzar en la PS4 Pro??
Lo máximo que admite son 2 Tb, por el hecho físico de la altura del disco, que debe ser como mucho de 9,5 mm.
Alguien me confirma que este de Toshiba 3TB supera esos 9.5mm??
Sólo con ponerlo junto a uno de 2Tb sin sacarlo de la carcasa, se ve más grueso, por lo que no cabe.
juneree escribió:Sólo con ponerlo junto a uno de 2Tb sin sacarlo de la carcasa, se ve más grueso, por lo que no cabe.

Gracias,

Necesitaba esta verificación física.
Iré entonces a por uno de 2TB
Buenas el disco duro de 500 gb de serie se me está quedando corto,¿sabéis donde se venden los discos duros de 1tb en adelante más baratos?
Gracias
DaRulezZ escribió:Hola, me paso por aquí para comentar que hace un par de meses instalé el Seagate Expansion 2TB STEA2000400 que se recomendaba por aquí en una PS4 de las primeras y sin problema, decir que a veces se queda algo atascado en el menú y si se juega mientras se instala un juego, algún tironcillo si que puede dar, (supongo que debido a que no es el colmo de la velocidad), pero jugando de manera habitual funciona correctamente y de momento espacio de sobra para no preocuparse cada vez que se quiere instalar algo.

El disco interno que tenía el Seagate dentro de la carcasa en principio creo que no era el Samsung Spinpoint M9T(?) que se comentaba por aquí hace tiempo, no sé si este es peor o realmente da igual, y el interno de la PS4 de 500gb funcionando en la carcasa del Seagate como disco externo.
El led funciona si se configura para que se encienda, pero una vez que se desconecta del pc, parece que no guarda la configuración, he probado 1000 formas, asi que como si no funcionase (una pena pero nada grave).

Por lo demás 0 pitidos durante se juega, y tampoco al apagarla (si al apagarla lo ha hecho alguna vez, no me he dado cuenta, con el original creo que si sonó alguna vez, pero no le daría mayor importancia si luego se inicia bien).

Los discos SSD funcionarán obviamente mejor pero ahí ya cada uno valorará el dinero que quiere invertir, y los externos con el nuevo update es buena idea pero nunca está de más aumentar la "memoria interna" independientemente de usar otro externo más adelante.

A disfrutar de esa capacidad extra (pues lo de los 500gb no tiene mucho sentido con algunos juegos de hasta 75Gb) y ¡saludos! ;)


A mi el menú se me carga lentísimo, lo cierto es que siendo un Seagate no puedes esperar más. Intentaré mirar un Western Digital porque en los menús va fatal.
NeoWendigo escribió:
DaRulezZ escribió:Hola, me paso por aquí para comentar que hace un par de meses instalé el Seagate Expansion 2TB STEA2000400 que se recomendaba por aquí en una PS4 de las primeras y sin problema, decir que a veces se queda algo atascado en el menú y si se juega mientras se instala un juego, algún tironcillo si que puede dar, (supongo que debido a que no es el colmo de la velocidad), pero jugando de manera habitual funciona correctamente y de momento espacio de sobra para no preocuparse cada vez que se quiere instalar algo.

El disco interno que tenía el Seagate dentro de la carcasa en principio creo que no era el Samsung Spinpoint M9T(?) que se comentaba por aquí hace tiempo, no sé si este es peor o realmente da igual, y el interno de la PS4 de 500gb funcionando en la carcasa del Seagate como disco externo.
El led funciona si se configura para que se encienda, pero una vez que se desconecta del pc, parece que no guarda la configuración, he probado 1000 formas, asi que como si no funcionase (una pena pero nada grave).

Por lo demás 0 pitidos durante se juega, y tampoco al apagarla (si al apagarla lo ha hecho alguna vez, no me he dado cuenta, con el original creo que si sonó alguna vez, pero no le daría mayor importancia si luego se inicia bien).

Los discos SSD funcionarán obviamente mejor pero ahí ya cada uno valorará el dinero que quiere invertir, y los externos con el nuevo update es buena idea pero nunca está de más aumentar la "memoria interna" independientemente de usar otro externo más adelante.

A disfrutar de esa capacidad extra (pues lo de los 500gb no tiene mucho sentido con algunos juegos de hasta 75Gb) y ¡saludos! ;)


A mi el menú se me carga lentísimo, lo cierto es que siendo un Seagate no puedes esperar más. Intentaré mirar un Western Digital porque en los menús va fatal.

Es el propio sistema de la play el que aporta lentitud a los menús.
Insomnio86 escribió:
NeoWendigo escribió:
DaRulezZ escribió:Hola, me paso por aquí para comentar que hace un par de meses instalé el Seagate Expansion 2TB STEA2000400 que se recomendaba por aquí en una PS4 de las primeras y sin problema, decir que a veces se queda algo atascado en el menú y si se juega mientras se instala un juego, algún tironcillo si que puede dar, (supongo que debido a que no es el colmo de la velocidad), pero jugando de manera habitual funciona correctamente y de momento espacio de sobra para no preocuparse cada vez que se quiere instalar algo.

El disco interno que tenía el Seagate dentro de la carcasa en principio creo que no era el Samsung Spinpoint M9T(?) que se comentaba por aquí hace tiempo, no sé si este es peor o realmente da igual, y el interno de la PS4 de 500gb funcionando en la carcasa del Seagate como disco externo.
El led funciona si se configura para que se encienda, pero una vez que se desconecta del pc, parece que no guarda la configuración, he probado 1000 formas, asi que como si no funcionase (una pena pero nada grave).

Por lo demás 0 pitidos durante se juega, y tampoco al apagarla (si al apagarla lo ha hecho alguna vez, no me he dado cuenta, con el original creo que si sonó alguna vez, pero no le daría mayor importancia si luego se inicia bien).

Los discos SSD funcionarán obviamente mejor pero ahí ya cada uno valorará el dinero que quiere invertir, y los externos con el nuevo update es buena idea pero nunca está de más aumentar la "memoria interna" independientemente de usar otro externo más adelante.

A disfrutar de esa capacidad extra (pues lo de los 500gb no tiene mucho sentido con algunos juegos de hasta 75Gb) y ¡saludos! ;)


A mi el menú se me carga lentísimo, lo cierto es que siendo un Seagate no puedes esperar más. Intentaré mirar un Western Digital porque en los menús va fatal.

Es el propio sistema de la play el que aporta lentitud a los menús.


No porque con el otro disco nunca me pasó, y con éste me pasa desde el primer día.
Voy a instalarle el disco a un colega, en modo rápido y no me acuerdo de una cosilla.

Tengo el usb listo V
Tengo disco duro V

Hago el cambio y enciendo con usb puesto e ya.

Mi duda era el disco duro que compre del mediamarkt lo tengo que formatear antes en el pc en algún modo o no importaba, no me acuerdo cuando lo hice.
Hola compañeros. Una pregunta.tengo 2 ps4 una de 500 y otra de 1tb.Si cojo el disco duro de la de 1tb y se lo cambio a la de 500gb.funcionaría? O tengo que formateado y todo el proceso del pen?

Gracias
@El Niño de Elche te toca formatear e instalar el sistema operativo.

Consejo: borra todo menos las partidas y los digitales que no quieras volver a bajarte y haz copia de seguridad y la restauras en la nueva play.

No es lo mismo bajarte 3gb del Saint Seiya que 50gb de The Last of Us

Saludos
a dia de "hoy" que HD interno recomendais instalar?

es para un colega jeje y busca uno de 2TB interno
¿Alguno ha tenido algún problema con un SSHD en Pro? ¿Ha notado mejores resultados que con el HDD stock?
Proelio escribió:¿Alguno ha tenido algún problema con un SSHD en Pro? ¿Ha notado mejores resultados que con el HDD stock?


Aquí tienes un análisis de Digital Foundry del SSHD Firecuda último que ha salido:

https://www.youtube.com/watch?v=hftHjOvcUtc
Ya me he decidido a cambiar el disco duro de 500gb por el famoso seagate de 2tb. La duda que tengo es que si puedo montar el disco duro original de la ps4 en la carcasa del seagate. Sabeis si se puede?
Copal-13 escribió:Ya me he decidido a cambiar el disco duro de 500gb por el famoso seagate de 2tb. La duda que tengo es que si puedo montar el disco duro original de la ps4 en la carcasa del seagate. Sabeis si se puede?

Se puede, sin problema!!! [beer]
wizard_chip escribió:
Copal-13 escribió:Ya me he decidido a cambiar el disco duro de 500gb por el famoso seagate de 2tb. La duda que tengo es que si puedo montar el disco duro original de la ps4 en la carcasa del seagate. Sabeis si se puede?

Se puede, sin problema!!! [beer]



Gracias [oki] [toctoc]
Duda rápida :
Me sirve este HDD para una ps4 slim ?

https://www.pcfactory.cl/producto/24872-Disco.Notebook.1TB.2.5.5400rpm.L200

y qué tal es . si es que alguien lo tiene?

Saludos.
Necesito el archivo de instalación 4.70, no el update.
De donde lo saco? Debería pesar sobre 800 mb
un ssd, es mano de santo
Pregunta, el segate expansion le estais quitando la carcasa y poniendolo como interno?¿

Se puede hacer con todos los de 1/2tb o los dejais como externos.

Un saludo.

Edit: estoy entre estos. Se usan como externo o puedo quitar carcasa y ponerlo internamente.

https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... ro+externo

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... ro+externo

https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco ... ro+externo

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... ro+externo
@Perks yo el mio le pille hace unos años, el seagate expansion de 2TB, desmonte la caja y lo puse como interno... y el de 500 que tenia mi ps4 lo utilice en la caja [+risas] [+risas] [+risas]
solidnon escribió:@Perks yo el mio le pille hace unos años, el seagate expansion de 2TB, desmonte la caja y lo puse como interno... y el de 500 que tenia mi ps4 lo utilice en la caja [+risas] [+risas] [+risas]


Gracias eso haré. Aunque una duda, no seria mejor tenerlo de forma externa, tienes un trasto más, pero el calor del hd no lo dejarias en la consola...si no que estaria fuera de ella e iria algo mejor. O nanain.

Un saludo.
@Perks cuando compre el HDD no se podia lo de HDD externo
@Perks
Ojo que el Toshiba sólo vale como externo, no vale para intercambio externo-interno, porque el conector de la caja lo lleva soldado a la placa.
Yo el día de mañana voy a estar haciéndole un upgrade a mi ps4 slim iba a comprar un disco duro externo de 2tb modelo Seagate STEA2000400 o me recomiendan mejor cambiar el interno, El que tengo interno en la ps4 es de 500gb.

Saludos
solidnon escribió:@Perks yo el mio le pille hace unos años, el seagate expansion de 2TB, desmonte la caja y lo puse como interno... y el de 500 que tenia mi ps4 lo utilice en la caja [+risas] [+risas] [+risas]

Exactamente lo mismo que tu lo hice yo hace 2 días con mi ps4 slim comprada en amazon el prime day y lo primero ir al mediamarkt comprar el segate expansion 2tb por 78€ y ponerselo a la ps4 slim, luego poner en la caja del segate el de la ps4 y todo perfecto va como la seda la ps4 y con espacio para toda su vida útil....

Gracias y lo reafirmo para mi la mejor opción de lejos y paso de hdd externos, sobre todo si la consola es nueva y está vacía son 5 min. de trabajo fácil y sin peligros.

Saludos
solidnon escribió:@Perks cuando compre el HDD no se podia lo de HDD externo

No,pero me parece una buena opcion esa. Ya que ese hdd lo podria tener para copia de seguridad de otros archivos y no tener un hd muerto de risa.

David70 escribió:@Perks
Ojo que el Toshiba sólo vale como externo, no vale para intercambio externo-interno, porque el conector de la caja lo lleva soldado a la placa.


No vale como interno?Arriba me han dicho que si, ahora me estais liando :-|

nonexxx escribió:
solidnon escribió:@Perks yo el mio le pille hace unos años, el seagate expansion de 2TB, desmonte la caja y lo puse como interno... y el de 500 que tenia mi ps4 lo utilice en la caja [+risas] [+risas] [+risas]

Exactamente lo mismo que tu lo hice yo hace 2 días con mi ps4 slim comprada en amazon el prime day y lo primero ir al mediamarkt comprar el segate expansion 2tb por 78€ y ponerselo a la ps4 slim, luego poner en la caja del segate el de la ps4 y todo perfecto va como la seda la ps4 y con espacio para toda su vida útil....

Gracias y lo reafirmo para mi la mejor opción de lejos y paso de hdd externos, sobre todo si la consola es nueva y está vacía son 5 min. de trabajo fácil y sin peligros.

Saludos


Entonces si has podido ponerlo interno o externo.

Compre el mismo en amazon prime https://www.amazon.es/gp/product/B00TKF ... UTF8&psc=1

Saludos.
@Perks
Perdona, tienes y tienen razón. En el último vídeo que vi me dio la impresión de que el conector estaba soldado, pero no, efectivamente se puede quitar. Cosa distinta es que la unidad de 3 teras, que es la que yo tengo te sirva, que aunque también lleve adaptador sólo por grosor no creo que te entre en la PS4.
@David70 Vale muchas gracias, es que justo me traen hoy el hd. Y tengo que ver como cambiarlo y que cosas instalar.

Mejor ponerlo interno que externo o no, por el calentamiento.

Saludos.
@Perks
Ahí ya nos metemos en un tema de preferencia personal.

Yo por el calentamiento no estaría preocupado, pero a no ser que sea por una causa de fuerza mayor, nunca pondría un interno con más capacidad que un externo (aunque sé que hay foreros que no tienen ningún inconveniente con esto).

Hace poco pasé de Fat a Pro por renove y afortunadamente todavía conservaba el disco original de 500 gigas en la Fat; fue pasar la información al Toshiba externo de 3 teras y arreando con la consola a hacer el renove. Si hubiese sido al revés, me habría tocado instalar todo desde cero al comprar la Pro.
@David70 osea, que no pondrias de un interno de más de 1tb.

El mio de 2tb lo pondrias externo? seria conectar por usb y quitar el interno,ira igual de rapido?

Saludos.
@Perks
Si ahora mismo tienes 1tera interno, lo dejaría tal cual y el de 2teras como externo. Sólo si estás seguro de que no va a vender la consola en un futuro o no vas a hacer renove me pensaría meter como interno el de 2teras.

En cuanto a la velocidad no te fíes de la capacidad del disco. Cuando tenía el de 500 gigas de la Fat me daba la impresión de que el externo en algunos juegos era más rápido y en otros más lento, pero ahora al interno de 1Tera de la Pro lo noto más rápido siempre.
Es de 500gb asi que lo pondre dentro, para sacar el segate es quitando la tapa de arriba no?

S2
A los que habeis reciclado el hdd interno y usarlo como externo habeis cambiado el conector usb3.0 de segate?¿

Porque a mi no me funciona, me lo detecta windows pero falla el controlador ya que ahora es un thosiba.

S2
Buenas,

Una pregunta... hace ya un tiempo cambié el HDD de mi PS4 FAT. Ahora tengo una PRO y quiero pasar los datos, quería saber si únicamente sacando el HDD de mi PS4 FAT y poniéndolo en una carcasa USB puedo volcar los datos en el HDD de mi nueva PRO o tengo que hacerlo a través del asistente que trae la consola.

También he pensado que tal vez sería mas fácil cambiar el HDD que trae la ps4 PRO de 1tb por el que tenía en la PS4 FAT que también es de 1tb ... ¿que me recomendáis?

Gracias de antemano.
@margulis
No. En cuanto enchufes el disco en la Pro te va a saltar un mensaje de que se ha detectado un disco duro nuevo, te preguntará si quieres que sea el almacenamiento ampliado y si aceptas te lo formateará.

No. Te tocaría formatear e instalar el firmware desde cero.
@David70

Muchas gracias, pues nada me haré una copia en uno externo y lo pasaré con el asistente ala nueva PRO.
@margulis
Es que si tienes un disco duro externo aparte, el tema cambia radicalmente.

A ver si me explico sin enrollarme demasiado. La cuestión es que con uno externo tú podrías pasar los juegos del interno de la PS4 Fat a ese externo y de ese externo a la Pro.

Es decir, que para hacer la operación necesitas dos condiciones:

1. Que el disco duro externo haya recibido el permiso para ser utilizado como disco de almacenamiento ampliado. En tu caso ya se lo habrías dado al hacer el volcado desde la Fat.

2. Que la nueva consola donde lo conectes sea "virgen", es decir, que el dueño nunca haya dado permiso a otro disco externo para ser utilizado como almacenamiento ampliado. En tu caso se cumpliría también, porque el dueño serías tú y la Pro estaría recién comprada.
@David70

Gracias, pero no tengo ningún HDD en este momento como externo para la PS4. Lo único para lo que usaré el externo, será para hacer la migración a la nueva PS4.
Y no es más fácil que conectes ambas consolas con el cable de red y transfieras los datos así?? Es la opción que te da la propia play y así no necesitas ningun hdd intermedio, pasas los datos de la fat a la pro directamente [beer]
Buenas tardes tengo unas dudas si este disco duro es bueno para la ps4 Fat, ya que tengo 500 gb, y tengo que estar borrando y poniendo cada vez que pongo un juego nuevo.
Es el modelo Seagate Barracuda 2Tb disco interno de 2,5 128 Mb de cache, Sata 6 Gb/s y de velocidad de lectura 5400 rpm. Y esta por 94,80 euros.
Y esta de la misma marca hibrido ssd+hdd y esta por 108 euros...
Cual me recomendais gracias.
A ver si alguien que lo haya hecho ya me puede aconsejar. Me he comprado una ps4 de 500gb y actualmente tengo otra con un disco duro de 2 tb. Lo que quiero hacer es pasar el disco de 2 tb a la nueva ps4 con mis juegos datos etc, pero no sé cuál es la manera de realizar esto correctamente. Mi planteamiento inicial sería reducir el contenido de la antigua ps4 a menos de 500gb, pasar mis cuentas a la nueva ps4 con la opción esa de conectarlas por ethernet y luego realizar una copia de seguridad del disco duro en un hdd externo y cambiar el disco duro de 500gb por el de 2 tb. Esto es la forma correcta o existe alguna forma mejor/más rapida?
edit: replanteo la pregunta: ¿cuantos juegos de ps4 caben en un disco duro de 2tb? es aconsejable comprarlo de mas tamaño? (todos mis juegos son digitales)
thor21 escribió:edit: replanteo la pregunta: ¿cuantos juegos de ps4 caben en un disco duro de 2tb? es aconsejable comprarlo de mas tamaño? (todos mis juegos son digitales)


a ver, todo depende del tamaño de los juegos, yo compro todo digital ya que comparto cuenta y tengo el de 2tb interno casi lleno, de hecho tengo otro externo de 1tb al que voy pasando los juegos que ya he completado. todo depende de la cantidad de titulos y el peso de éstos claro; para mi 2tb como externo no está nada mal para empezar.
hola buenas, he comprado este disco externo de 1tb para sacarle el disco de dentro y ponerlo interno en la ps4 , queria saber si sirve para ponerlo en la ps4 sino sirve para cancelar el pedido

gracias
qué disco duro interno comprar para una ps4 slim?
que sea de 2tb o más.
4834 respuestas