¿Cambiar disco duro?

Buenas tardes,

Tras mucho leer, y liarme mas que el moño una gitana [360º] he decidido consultaros.

Me he agenciado una una Xbox "Crystal" V1.6 con XBMX y XCalibur, tengo entendido que esta XBOX tiene un softmod, (supongo que con Sprinter Cell o alguno así), y tengo un adaptador IDE a SATA (de uno de los recomendados) y un HDD de 1 TB.

Quería consultaros básicamente, que procedimientos tendría que seguir para cambiar el Disco Duro por uno mayor... tengo entendido que con el XBpartitioner (el cual ya tengo en la XBOX)... pero supongo que al cambiar el disco duro, se perderá lo que hay dentro... ¿no?

En fin, cualquier ayuda es bienvenida.
Tienes que mirar los tutos de cambiar el disco duro en caliente, no obstante yo miraría bien si tiene softmod y apuntaría la key de tu hd instalado. Repasa la compilación de tutoríales y no tengas prisa, pues un fallo puede ser complicado sin chip.
Saludos
Si ya tienes exploit y el xbmc debes sacar una copia de la EEPROM que se encuentra en E (creo).

Luego crear un nuevo disco desde un PC con faja IDE utilizando xboxhdm 2.2/cdlinux.
jackelnuevo escribió:Tienes que mirar los tutos de cambiar el disco duro en caliente, no obstante yo miraría bien si tiene softmod y apuntaría la key de tu hd instalado. Repasa la compilación de tutoríales y no tengas prisa, pues un fallo puede ser complicado sin chip.
Saludos

NO se puede recomendar Hotswap en caliente con HDD SATA+Adaptador SATA>IDE, ya que hay mucha probabilidad de que se termine quemando el adaptador(o peor, el HDD).

Como dice el otro compañero, es lo que debes hacer:
XEstebanEdgeX escribió:Si ya tienes exploit y el xbmc debes sacar una copia de la EEPROM que se encuentra en E (creo).

Luego crear un nuevo disco desde un PC con faja IDE utilizando xboxhdm 2.2/cdlinux.

Saludos.
zkeratz escribió:
jackelnuevo escribió:Tienes que mirar los tutos de cambiar el disco duro en caliente, no obstante yo miraría bien si tiene softmod y apuntaría la key de tu hd instalado. Repasa la compilación de tutoríales y no tengas prisa, pues un fallo puede ser complicado sin chip.
Saludos

NO se puede recomendar Hotswap en caliente con HDD SATA+Adaptador SATA>IDE, ya que hay mucha probabilidad de que se termine quemando el adaptador(o peor, el HDD).

Como dice el otro compañero, es lo que debes hacer:
XEstebanEdgeX escribió:Si ya tienes exploit y el xbmc debes sacar una copia de la EEPROM que se encuentra en E (creo).

Luego crear un nuevo disco desde un PC con faja IDE utilizando xboxhdm 2.2/cdlinux.

Saludos.


Muchísimas gracias,

¿entiendo que copiar la EEPROM es tan bizarro como un COPY PASTE? He visto que hay algun software por ahi (Xboxplorer?) pero no lo encuentro... ¿me podeis pasar algun link si es necesario para hacerlo?

No tengo ningun PC con IDE.... ¿hay algún método alternativo?
Lo extraes desde la Xbox al pc mediate FTP (cable de red).

Y el método alternativo es instalarle modchip.
zkeratz escribió:Lo extraes desde la Xbox al pc mediate FTP (cable de red).

Y el método alternativo es instalarle modchip.


Y supongo que no vale una caja de estas USB - IDE... No?

Es decir:

Disco Duro SATA 1 TB --> adaptador SATA-IDE --> Caja con IDE a USB --> PC

¿No se podria hacer esto para formatear el disco?

Por cierto, alguna limitacion a la hora de crear particiones he leido, ¿cierto?
No, ya que no valen los HDD SATA ni USB en CDLinux ni en XBOXHDM2.2, solo IDE.

Lo de las particiones se encarga una app en la xbox, pero eso lo haces después de preparar el HDD en la PC.
zkeratz escribió:No, ya que no valen los HDD SATA ni USB en CDLinux ni en XBOXHDM2.2, solo IDE.

Lo de las particiones se encarga una app en la xbox, pero eso lo haces después de preparar el HDD en la PC.


Entonces, como hacenla gente para cambiar el disco duro que trae IDE por uno SATA? Cual es el procedimiento con el XBOXHDM2.2?

Porque entiendo que si yo conecto el disco duro SATA directamente al adaptador IDE, y este a una ranura IDE de un PC de escritorio, debería de funcionar y formatear en XFAT (o FATX, q no me acuerdo ahora mismo :D ) mediante el XBOXHDM2.2 , ¿cierto?
@albertomarigu

La gente que le pone hdd sata lo hace usando un PC con faja IDE mas un adaptador IDE SATA,de esa forma de puede crear un disco duro SATA para la XBOX.

Creo estar seguro que el XBOXHDM no reconoce conexion SATA desde la placa,entonces a fuerza necesitas un PC con conector IDE.

Si ya tienes el PC con conexion IDE,disco sata + adaptador ide-sata,solo te falta crearlo y ya.
XEstebanEdgeX escribió:@albertomarigu

La gente que le pone hdd sata lo hace usando un PC con faja IDE mas un adaptador IDE SATA,de esa forma de puede crear un disco duro SATA para la XBOX.

Creo estar seguro que el XBOXHDM no reconoce conexion SATA desde la placa,entonces a fuerza necesitas un PC con conector IDE.

Si ya tienes el PC con conexion IDE,disco sata + adaptador ide-sata,solo te falta crearlo y ya.


Muchiiisimas gracias, sigo buscando ;)

Ahora solo me queda dar com un PC barato o de alguien que tenga IDE
Yo no entiendo mucho del tema por lo que quizás no sirvan los métodos, por lo que primero esperaría a que confirmasen o negasen las posibilidades pero por lo que he leído en el foro y demás creo que podrían funcionar:

Sé que hay bios que no comprueban la instalación del dvd en el arranque mi duda es si con esa bios se podría realizar el mismo método de clonación en caliente pero teniendo el hdd de 1tb conectado desde el principio por lo que al no conectarlo en caliente no habría problema

La segunda sería modificar la epromm de la Xbox por todo 0 y clonar con un programa del Pc el disco de la xbox el problema de este método es que se que en la Xbox el disco duro tiene que estar bloqueado si no tienes chip y desconozco si hay algún método para poder bloquearlo de algún modo o si el pc lo leerá estando bloqueado

Ynlq última opción que se me ocurre es ejecutar Los programas de xboxhdm desde un Linux moderno puesto que seguramente la limitación de que detecte el disco SATA lo marcará el kernel del Linux que lleva como base que es lo que pasaba cuando se instalaba xp en algunas placas bases que lo reconocía el hdd sata si no le ponías antes los drivers
Pero todo lo que te digo son más bien conjeturas no soluciones en si yo esperaría que los expertos te digan algo más de todas formas si conoces a alguien que la tenga con el chip te puede preparar el hdd y pasarlo después a tu consola previo cambio de la epromm por 0
Me explico: (HDD SATA + Adaptador SATA>IDE(se lee de SATA a IDE, no IDE a SATA, esos son otros adaptadores)) = HDD IDE. De esa manera es como la PC leería el HDD SATA como IDE.

Lo otro es, una versión beta que no he probado, con la cual, se pueden preparar los HDD desde USB y en Windos(64Bits), cosa que no he probado, pero lo conozco desde hace ya un tiempo. Acá el vídeo.
@zkeratz pues me ha funcionado!!! El unico problema es que tras un rato y mucho toquetear, el HDD dejo de arrancar el SSOO de UnleashX, y cuando he ido a formatearlo para volver a dejarlo como estaba, no ha vuelto a poder ser formateado... ¿Qie me falta?

EDITO: Tras un rato de reposo del disco duro, ha vuelto a funcionar sin problemas... creo que me faltaba desbloquear el HDD antes de meterlo en el PC, y en cuanto lo he hecho me ha funcionado... De momento parece que todo correcto :)

EDITO 2: Mi disco duro es de 1 TB, que tipo de particion y como debo hacerlo con el ¿XBPartitioner-1.3? ¿Cual es la mejor forma?
El XBPartitioner te formatea F con el mejor clúster de forma automática.Yo optaría por 2 de 500GB c/u.
zkeratz escribió:El XBPartitioner te formatea F con el mejor cluster de forma automática.Yo optaría por 2 de 500GB c/u.

Finalmente, he hecho una partición con todo (64K), espero que no de problemas (si me los va a dar, ¿me lo podéis decir?)

Lo que quería aprovechar y consultar, es que he realizado el manual del chico, y claro, el lenguaje del launcher es en francés... He visto que hay una opción para decirle que archivo de idioma coger, pero no los veo por ningún lado... me lo podéis pasar?

Y otra pregunta, ¿Como podría cambiar el Launcher que trae el unleashX por el XBMC? He buscado pero no me aclaro donde tendría que poner los archivos, y donde....

Al final han sido mas de una cosa :-?
@albertomarigu

Pos te bajas el BORG DISC,lo instalas y eliges el XBMC como principal y te deja otros en APPS,aparte te instala NDURE que te crea una C virtual para evitar cualquier fallo,tienes la posibilidad de Xselector para poner un dash en eject y otro en power,ideal para seguridad.

como todo Eoliano con XBOX tener BORG en la consola es OBLIGATORIO [uzi] [uzi]
16 respuestas