Calentón de motor diesel (nissan vanette)

1, 2, 3
No me he leído el hilo entero, ya veo que te has pulido el motor tú solo.

Te voy a responder a lo último que he leído:

Si vas a cambiar segmentos, piensa en cuando compras zapatos, no compras uno, pues lo mismo, ve a por los cuatro cilindros.

Por lo que veo, o creo ver, las camisas están mecanizadas en el bloque, así que lo suyo es que saques el bloque y lo lleves a rectificar y le pongas segmentos y pistones acorde al rectificado (lo de los segmentos es seguro, lo de los pistones no te lo puedo decir por que eso hace años que ni lo veo, ahora todo es mandar lo viejo a un taller y te mandan uno reparado, y se hace con todo, palieres, cajas de cambio, transmisiones automáticas... si alguien me lo puede afirmar o corregir se lo agradecería). De todas formas hablaré con mi hermano, que tiene un nissan patrol y se le gripó, y cepilló, rectificó y cambió todo lo que pudo. Lo único que no reparó fue el árbol de levas, que también estaba tocado, y con eso lleva ya tiempo, no va fino pero va muy bien. Le preguntaré si cambió pistones.

Por lo demás, no te puedo decir gran cosa, sólo que te salga bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias Frane, en este caso no llegó a griparse, espero que no sea tan grave y no haya que cambiar pistones. Lo de quitar el bloque y llevarlo a rectificar lo veo inviable... es un pedazo de pieza gigantesca (abajo la numero 16)...

Imagen

la misma culata sola ya pesa lo suyo... espero que no haya que rectificar. El colega dice que me consigue una bruñidora para pasarle a los cilindros, se acopla a un taladro y se le pasa al cilindro de arriba a abajo, la herramienta es algo así: http://www.solostocks.com/venta-product ... -mm-634320
tengo que esperar unos días por las burras, a ver si se puede hacer algo desde abajo... gracias por los aportes y salu2
Si solo son los segmentos pegados podras reparar el motor sin tener que rectificarlo;mi padre arreglo ayer el motor de un tractor y solo tuvo que cambiarle los segmentos.
Un saludo.
¿Como va el tema del motor de esa Vannete?
Un saludo.
Hola Psmaniaco :) la cosa está parada, estoy esperando a que me presten las burras y encontrar una culata que esté bien.... además tampoco he tenido tiempo con el curro... tendrás noticias! XD xao
Bueno pues ya nos iras informando.
Un saludo.
Este hilo ha sido como mi culebrón del verano.... así que tengo que preguntar: ¿Cómo ha acabado? ¿Ya funciona la furgoneta?
hola, llevo mucho tiempo desaparecido del foro, si no es por la notificacion de respuesta no me entero.

la verdad es que con el trabajo por las mañanas y clases por las tardes, y curro y mas curro para fines de semana, justo por esa falta de tiempo el arreglo se fue demorando, ademas de las dificultades para trabajar con el motor de una forma facil, luego esta el precio de las piezas nuevas, etc. y mi falta evidente de experiencia mecanica. Al final si todo hubiera ido bien nos quedaria un furgon en perfectas condiciones, infrautilizado, con un seguro que pagar, y una ITV a pasar 2 veces al año.

los hermanos nos lo pensamos bien y decidimos poner un anuncio en segundamano por probar suerte, y la verdad es que hubieron varios interesados y al final alguien se lo llevo por un precio bastante bueno para nosotros, recuperamos precio del ultimo seguro y dinero invertido en el pintado del furgon.

y eso es todo.... ni idea de que fue del furgon, sospechamos que los que lo compraron iban a darle un cambiazo al motor de un desguace, sustituir el bueno de ellos por el malo de este, pero eso no era nuestro problema. No se si estara caminando por ahi.... ni idea, me gustaria enterarme y seguramente lo haga algun dia, tengo la direccion. [looco]

gracias especialmente a Psmaniaco por los continuos cables, y a los que tambien me dieron alguna idea de que hacer en aquella aventurilla.
saludos....
BladeRunner escribió:hola, llevo mucho tiempo desaparecido del foro, si no es por la notificacion de respuesta no me entero.

la verdad es que con el trabajo por las mañanas y clases por las tardes, y curro y mas curro para fines de semana, justo por esa falta de tiempo el arreglo se fue demorando, ademas de las dificultades para trabajar con el motor de una forma facil, luego esta el precio de las piezas nuevas, etc. y mi falta evidente de experiencia mecanica. Al final si todo hubiera ido bien nos quedaria un furgon en perfectas condiciones, infrautilizado, con un seguro que pagar, y una ITV a pasar 2 veces al año.

los hermanos nos lo pensamos bien y decidimos poner un anuncio en segundamano por probar suerte, y la verdad es que hubieron varios interesados y al final alguien se lo llevo por un precio bastante bueno para nosotros, recuperamos precio del ultimo seguro y dinero invertido en el pintado del furgon.

y eso es todo.... ni idea de que fue del furgon, sospechamos que los que lo compraron iban a darle un cambiazo al motor de un desguace, sustituir el bueno de ellos por el malo de este, pero eso no era nuestro problema. No se si estara caminando por ahi.... ni idea, me gustaria enterarme y seguramente lo haga algun dia, tengo la direccion. [looco]

gracias especialmente a Psmaniaco por los continuos cables, y a los que tambien me dieron alguna idea de que hacer en aquella aventurilla.
saludos....

Bueno, solo espero que hayais podido haceros con otra furgoneta, yo he llevado las 2 versiones de Vanette e iban bien en seco, en mojado mejor no lo comprobeis XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, solo espero que hayais podido haceros con otra furgoneta, yo he llevado las 2 versiones de Vanette e iban bien en seco, en mojado mejor no lo comprobeis XD .
Un saludo.

ya lo comprobe en su momento, me metio en unos cuantos follones, en uno de ellos tuve que girar 180º el furgon en un camino super estrecho lleno de tierra, pues marcha atras patinaba, con una pared por un lado y una fuga hacia unas huertas por el otro, me hicieron falta 20000 giros, sali con mas agujetas que un churrero en su primer dia
en otra, la calle era de adoquines y estaba mojada, un amigo se tuvo que ir a la parte de atras para hacer peso, la liamos...
pero era la caña ;) hoy conducir ya no tiene merito! XD
Jajaja y que lo digas; yo me acuerdo cuando la Vanette 2.3 que llevaba un dia me hizo casi la tijera en mojado y hay me cague de miedo [tomaaa] .
Un saludo.
hola: llegue hoy al foro pero ya me he leido todo el hilo, y lastima que la vendieras pero enhorabuena por la reparación , mi pregunta es podrias decirme despues de sacar el tornillo de la polea del cigüeñal como sacaste la polea es que no hay manera de sacarla, es que tengo que desmontar la bomba del agua y no puedo sacar la platina de atras de la polea sin sacar la polea, menudo follón, si fueras tan amable te agradeceria que me dijeras como la sacaste, gracias de antemano.
hola, sí que es una lástima, se echa de menos por la funcionalidad que tenía. Ahora que tengo más tiempo igual le metería mano.
La polea no va atornillada o sea que sale a presión hacia afuera, échale 3en1 o WD40 por todos lados y déjalo reposar, y luego haciendo palanca con algún hierro debería salir. También le puedes dar al hierro con un martillo pequeños golpes hacia afuera. Lo del WD40 échalo en general a todos los tornillos que quieras sacar, si no quieres dañarlos...
112 respuestas
1, 2, 3