Cajas "slim" para la colección

Buenas, desde hace tiempo que vengo acumulando muchos juegos, muchos de ellos en disco. Las playstation, wii, xbox, etc. Además de los que son en formato cartucho que no viene al caso.

Me ocupan mucho sitio, y viendo que desde finales de ps3/wiiU, no llevan instrucciones. Había pensado en guardarlos en cajas más delgadas y que ocupen cuanto menos mejor.

Por lo que me gustaría es poderles hacer los lomos con el título para la rapida identificación de cada uno.

Que cajas diríais que son las mejores para que ocupen lo menos posible y pueda leer los laterales una vez puestos en la estantería?

Soy ilustrador, por lo que no hay problema con la maquetación y demás.

He visto que hay unas cajas de blu-ray que hacen solo 6mm de ancho, se leerán los lomos con esas cajas?
rsnes escribió:Buenas, desde hace tiempo que vengo acumulando muchos juegos, muchos de ellos en disco. Las playstation, wii, xbox, etc. Además de los que son en formato cartucho que no viene al caso.

Me ocupan mucho sitio, y viendo que desde finales de ps3/wiiU, no llevan instrucciones. Había pensado en guardarlos en cajas más delgadas y que ocupen cuanto menos mejor.

Por lo que me gustaría es poderles hacer los lomos con el título para la rapida identificación de cada uno.

Que cajas diríais que son las mejores para que ocupen lo menos posible y pueda leer los laterales una vez puestos en la estantería?

Soy ilustrador, por lo que no hay problema con la maquetación y demás.

He visto que hay unas cajas de blu-ray que hacen solo 6mm de ancho, se leerán los lomos con esas cajas?

entiendo que lo que harías sería re hacer todas las portadas tuyas, imprimirlas, comprar cajas, trasladar los discos y tirar las cajas viejas?

No se si te merece la pena, es mucha inversion de tiempo y pasta para ahorrar 4 mm por caja, aunque tengas 1000 juegos ahorras una sola estanteria de 4 estantes

vamos, no se [+risas] creo que es un plan un poco raro. Antes creo que sería mejor que vendieses juegos y te quedaras con los que de verdad te gustan, pero vamos, es solo mi opinión [beer]
gwallace escribió:
rsnes escribió:Buenas, desde hace tiempo que vengo acumulando muchos juegos, muchos de ellos en disco. Las playstation, wii, xbox, etc. Además de los que son en formato cartucho que no viene al caso.

Me ocupan mucho sitio, y viendo que desde finales de ps3/wiiU, no llevan instrucciones. Había pensado en guardarlos en cajas más delgadas y que ocupen cuanto menos mejor.

Por lo que me gustaría es poderles hacer los lomos con el título para la rapida identificación de cada uno.

Que cajas diríais que son las mejores para que ocupen lo menos posible y pueda leer los laterales una vez puestos en la estantería?

Soy ilustrador, por lo que no hay problema con la maquetación y demás.

He visto que hay unas cajas de blu-ray que hacen solo 6mm de ancho, se leerán los lomos con esas cajas?

entiendo que lo que harías sería re hacer todas las portadas tuyas, imprimirlas, comprar cajas, trasladar los discos y tirar las cajas viejas?

No se si te merece la pena, es mucha inversion de tiempo y pasta para ahorrar 4 mm por caja, aunque tengas 1000 juegos ahorras una sola estanteria de 4 estantes

vamos, no se [+risas] creo que es un plan un poco raro. Antes creo que sería mejor que vendieses juegos y te quedaras con los que de verdad te gustan, pero vamos, es solo mi opinión [beer]

Tirarlas no, pero supongo que en breve tendré también que trasladarme, y cuánto menos ocupe todo mejor.

No sé, no puedo llevar tanto juego conmigo... Y vender juegos ya lo hice bastante y no quiero deshacerme de gran cosa más. Me quedarían cojas varias colecciones.

Ya iré mirando, gracias de todos modos.
Antes era habitual encontrar cajas de DVD slim tipo estas

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xrAml5ykFd0J:https://www.amazon.com/Slim-Single-Black-Cases-Pack/dp/B000EIXWPI+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

, mira a ver si es lo que buscas... Eso sí, no te servirán las carátulas originales y tendrás que modificarlas. Con estas tienes espacio para poner el nombre en el lateral para identificarlas.

Si vas a deshacerte de alguna caja y/o carátula avisa, que yo me las llevo encantado [+risas]
rsnes escribió:Tirarlas no, pero supongo que en breve tendré también que trasladarme, y cuánto menos ocupe todo mejor.

No sé, no puedo llevar tanto juego conmigo... Y vender juegos ya lo hice bastante y no quiero deshacerme de gran cosa más. Me quedarían cojas varias colecciones.

Ya iré mirando, gracias de todos modos.

¿Pero entonces no tendrás el doble de cajas? Te lo estamos poniendo bien [+risas]
Viendo lo que quieres, quizás te salga más a cuenta comprar unos archivadores de discos, y guardar todas las carátulas en una carpeta.

Me refiero a un archivador como este (creo que caben 160 discos):
Imagen

Luego, con hacerte un índice y pegarlo en la parte interior del archivador, lo tendrás todo fácilmente accesible.


Ho!
Las cajas slim (tanto las de CD como las de DVD) son un incordio para hacer carátulas porque los lomos quedan poco legibles.
Y, bueno, el curro que te vas a pegar para redimensionar carátulas e imprimirlas ya te digo que será considerable.

Yo no lo veo, pero cada cual...
EduStrife escribió:Antes era habitual encontrar cajas de DVD slim tipo estas

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xrAml5ykFd0J:https://www.amazon.com/Slim-Single-Black-Cases-Pack/dp/B000EIXWPI+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

, mira a ver si es lo que buscas... Eso sí, no te servirán las carátulas originales y tendrás que modificarlas. Con estas tienes espacio para poner el nombre en el lateral para identificarlas.

Si vas a deshacerte de alguna caja y/o carátula avisa, que yo me las llevo encantado [+risas]


Pues unas cajas así finitas a buen precio el pack no estarían mal, lo único malo los laterales poco legibles y que es una buena faena ir haciendo carátulas...

Pero es lo que tiene si los quiero que ocupen lo mínimo posible. Muchas gracias ;)

Ah y de momento no me deshago de las cajas o carátulas, aunque se agradece el interés xD.

opuk escribió:¿Pero entonces no tendrás el doble de cajas? Te lo estamos poniendo bien [+risas]

Dejaría las originales en casa de mis padres o a saber... Pero regalarlas la verdad es que no lo contemplo demasiado, soy muy tikiamikis con el estado de las cosas y solo están desprecintadas.


Sabio escribió:Viendo lo que quieres, quizás te salga más a cuenta comprar unos archivadores de discos, y guardar todas las carátulas en una carpeta.

Me refiero a un archivador como este (creo que caben 160 discos):
Imagen

Luego, con hacerte un índice y pegarlo en la parte interior del archivador, lo tendrás todo fácilmente accesible.


Ho!


Gracias Sabio, creo que es la mejor opción. De hecho hace unos años me compré uno ya con esta idea, pero los discos que tenía de wii, psx, ps2... En cd y dvd que no eran blu-ray vamos, se iban microrayando y acabé por desechar este método.

Si hubiera algún archivador "lujoso" y que no rayase en absoluto los discos sería mi opción definitiva. Porque coleccionar los discos quedan bonitos todos juntos.

Además de que no tendría que hacer portadas ni matarme tanto.

Neo Cortex escribió:Las cajas slim (tanto las de CD como las de DVD) son un incordio para hacer carátulas porque los lomos quedan poco legibles.
Y, bueno, el curro que te vas a pegar para redimensionar carátulas e imprimirlas ya te digo que será considerable.

Yo no lo veo, pero cada cual...

Quizá tengas razon Neo... Puede que la mejor opción sea la del archivador...
A mí lo que no me gusta de las cajas slim de Blu-Ray es que son azules transparentes en vez de transparentes sin color como las cajas de juegos de PS3. Me parece más bonita cualquier caja transparente para discos que cualquier clase de coloreado, ya sea opaco o trans.

Y si quieres ahorrar espacio teniendo cada disco en una caja, ¿has probado las cajas de CDs? Las que no son slim tienen el lomo lo bastante ancho para colocarle un título decente.
Pues yo creo que un futuro te vas arrepentir de cambiar las cajas,un colega hizo lo mismo que le dió la neura con Saturn y ahora se arrepiente tela.
@gatito20 es que las cajas españolas de Saturn eran más feas que un pecado, que parecía que querían imitar la estética ya rancia y trasnochada de Mega Drive, cuando los juegos japoneses te venían en una caja de cd con una rotulación impecable.
un mini offtopic, alguien sabe donde se pueden encontrar replicas de cajas de dreamcast y play1¿¿?
11 respuestas