¿Cajas de plástico para nuestros cartuchos sueltos?

17, 8, 9, 10, 11
finalmente me tiré a la piscina y las pedí por mi cuenta, pero menudo lio con el tema de aduanas.
docobo escribió:finalmente me tiré a la piscina y las pedí por mi cuenta, pero menudo lio con el tema de aduanas.


Suerte, ya nos irás comentando.
ya hace tiempo que me llegaron.
Docobo, ¿es muy complicado eso de pedirlas?. Tengo cartuchos sueltos por toda la casa, y aunque no sean cajas originales, pues esa caja le da otra presencia, aparte del almacenamiento (pagaria por no tener que leer cartucho a cartucho buscando el que quiero jugar). Gracias.
Hola, la verdad es que si que es bastante complicado y te sablean por todas partes, primero esa gente no acepta paypal ni nada de eso, osea te toca pagar transferencia a USA (sablazo) se sacan 25 dolares tambien por el hecho de que sea una transferencia internacional, el transporte de una cosa tan voluminosa tambien es carisimo, aduanas te sablean a base de bien y finalmente cuando las tienes en casa, te das cuenta de que mas de un 10% estan rotas.
total que los 42 centimos de dolar se convierten en 2 euros o incluso puede que mas.
¿Dos euros? ¿estas seguro? el primer pedido que hice salian a 1,51 puestas en la casa de la gente, es decir ya con los gastos de envio nacionales, y el segundo salieron mas baratas.
bueno, eso depende de la cantidad que compraseis, claro, si comprasteis 600 si, pero con 200 a ver a cuanto salen contando cajas en perfecto estado sin contar las rotas claro.
Es que 200 fue lo que pedimos en briconsola y 400 aqui por eso creo que en algo estas fallando al calcular el precio
buenas no hay manera de pedirlas mas facil? valen para supernes pal?
SUPER_ARU escribió:buenas no hay manera de pedirlas mas facil? valen para supernes pal?


Hasta donde yo se si valen para supernes pal, el unico problema era para NES, que habia que cortar pestañas. Si consiguieramos hacer un grupo y alguno de los que ya pidieron antes me ayudara en los pasos a seguir, no me importaria hacerme cargo de todo lo que es tema de pedirlas y despues repartirlas (aunque sea un coñazo, pero tiempo tengo de sobra). Saludos
SUPER_ARU escribió:buenas no hay manera de pedirlas mas facil? valen para supernes pal?


No, no valen, el cartucho baila.
FFantasy6 escribió:
SUPER_ARU escribió:buenas no hay manera de pedirlas mas facil? valen para supernes pal?


No, no valen, el cartucho baila.


Bueno, yo si las uso para Snes Pal, aunque si que es verdad que el cartucho queda un poco suelto.
Al fin de al cabo, prefiero guardarlas dentro de la caja ( con su caratula correspondiente) que dejar el catucho suelto por ahí. :)
no hay ninguna alternativa para este sistema?
SUPER_ARU escribió:no hay ninguna alternativa para este sistema?


Hay gente que se fabrica sus cajas, que usa estos estuches o los de vhs.
SUPER_ARU escribió:no hay ninguna alternativa para este sistema?



Tambien tienes la opcion de fabricarte algun tipo de caja casera como ha dicho el compañero, o hacerte tu propia caja (hay un hilo de repros de cajas, y habia un hilo con repros de cajas en tamaño cartucho, creo recordar). Saludos
podria prbar con los fifa de mega, a ver si puedo apañar algo, si no las de carton son la mejor opcion!

Gracias!
Lo ideal sería fijar algún tipo de plástico para que se quede el cartucho bien puesto y no se mueva, como las originales de MD o MS por ejemplo.

¿Alguien lo ha intentado con éxito?
Pues inspirado en este hilo,http://www.elotrolado.net/hilo_fabricar-caja-universales-para-cartuchos_1535950#p1722967607 he optado por hacerme las cajas, por que asi me salen mas baratas, y estoy entretenido un buen rato [carcajad] , es la primera que hago para ir probando.

Las fotos son de un movil asi que la calidad deja que desear, y la impresora es una full [lapota] , pero bueno, es lo que hay ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

El interior lo e hecho con un carton muy grueso forrado de cartulina blanca, el cartucho queda bien encajado, pero tiene mucho trabajo hacerlo asi, tengo que buscar otra alternativa.

Desde luego las cajas multicartucho son las ideales, pero con los tiempos de crisis que corren, hay que agudizar el ingenio para ahorrase unas pelillas, compre 51 cajas de vhs por 4,25 euros, no esta mal, con esto tengo para todos los cartuchos que tengo sueltos y aun me sobran para futuros juegos.
ernacaro28 escribió:Pues inspirado en este hilo,http://www.elotrolado.net/hilo_fabricar-caja-universales-para-cartuchos_1535950#p1722967607 he optado por hacerme las cajas, por que asi me salen mas baratas, y estoy entretenido un buen rato [carcajad] , es la primera que hago para ir probando.

Las fotos son de un movil asi que la calidad deja que desear, y la impresora es una full [lapota] , pero bueno, es lo que hay ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

El interior lo e hecho con un carton muy grueso forrado de cartulina blanca, el cartucho queda bien encajado, pero tiene mucho trabajo hacerlo asi, tengo que buscar otra alternativa.

Desde luego las cajas multicartucho son las ideales, pero con los tiempos de crisis que corren, hay que agudizar el ingenio para ahorrase unas pelillas, compre 51 cajas de vhs por 4,25 euros, no esta mal, con esto tengo para todos los cartuchos que tengo sueltos y aun me sobran para futuros juegos.



Pues si que es verdad que es una muy buena opcion para bolsillos escasos. ¿Puedo preguntarte donde compraste las cajas a ese precio?. Saludos
Yo tengo pensado usar unas cajas de VHS para los juegos sueltos de super.

La clave es usar otra caja para hacer los "topes" usando sus trozos en forma de "L"y colocarlos dentro de la caja original ke guardará el cartucho, kizas no quede muy pro, pero tiene pinta de funcionar bien y ser funcional, si queda mas o menos bien ya pondré alguna foto.
alan wake GKL escribió:Pues si que es verdad que es una muy buena opcion para bolsillos escasos. ¿Puedo preguntarte donde compraste las cajas a ese precio?. Saludos


Las compre en eroski, las tenian sin registrar, les dije que si me las ponian a buen precio me las quedaba todas, y me la dejaron a 0,25 el pack de 3.

Skullomartin escribió:Yo tengo pensado usar unas cajas de VHS para los juegos sueltos de super.

La clave es usar otra caja para hacer los "topes" usando sus trozos en forma de "L"y colocarlos dentro de la caja original ke guardará el cartucho, kizas no quede muy pro, pero tiene pinta de funcionar bien y ser funcional, si queda mas o menos bien ya pondré alguna foto.


Cuando hagas una postea y explicanos el proceso, si te sale bien sera mejor que la que e hecho yo seguro.
En cuanto haga una ya pondré los resultados (si son mas o menos positivos) lo que pasa esque tengo tantos juegos sin caja que si me pongo a hacer las cajas, necesitare ponerlos en algun armario o algo porque van a ocupar muchisimo mas de lo que ocupan actualmente [+risas]
Skullomartin escribió:En cuanto haga una ya pondré los resultados (si son mas o menos positivos) lo que pasa esque tengo tantos juegos sin caja que si me pongo a hacer las cajas, necesitare ponerlos en algun armario o algo porque van a ocupar muchisimo mas de lo que ocupan actualmente [+risas]


Supongo que hablas de coger las esquinas y hacer eles en 3 dimensiones, por asi decirlo, porque si a cada L no le pones una base donde pegarla a la caja, va a durar 2 telediarios. Me equivoco??
ernacaro28 escribió:
alan wake GKL escribió:Pues si que es verdad que es una muy buena opcion para bolsillos escasos. ¿Puedo preguntarte donde compraste las cajas a ese precio?. Saludos


Las compre en eroski, las tenian sin registrar, les dije que si me las ponian a buen precio me las quedaba todas, y me la dejaron a 0,25 el pack de 3.



Gracias por decirmelo. Por desgracia no tengo ningun Eroski cerca (el mas cercano me pilla a unos 60 kms), y nunca he visto que tuvieran nada de eso, asi que me tocara preguntar en alguna tienda de chinos, a ver si tienen. Saludos y gracias de nuevo
aleroh escribió:
Skullomartin escribió:En cuanto haga una ya pondré los resultados (si son mas o menos positivos) lo que pasa esque tengo tantos juegos sin caja que si me pongo a hacer las cajas, necesitare ponerlos en algun armario o algo porque van a ocupar muchisimo mas de lo que ocupan actualmente [+risas]


Supongo que hablas de coger las esquinas y hacer eles en 3 dimensiones, por asi decirlo, porque si a cada L no le pones una base donde pegarla a la caja, va a durar 2 telediarios. Me equivoco??


Exacto, aunque para aprovechar mas las cajas no cojere solo las eskina, cojere tambien las partes rectas y aprovechando el trozo de "caratula" y el de "lateral" saldran "topes" que tendran "base y saliente" creo que duraran. :-|
Skullomartin escribió:
aleroh escribió:
Skullomartin escribió:En cuanto haga una ya pondré los resultados (si son mas o menos positivos) lo que pasa esque tengo tantos juegos sin caja que si me pongo a hacer las cajas, necesitare ponerlos en algun armario o algo porque van a ocupar muchisimo mas de lo que ocupan actualmente [+risas]


Supongo que hablas de coger las esquinas y hacer eles en 3 dimensiones, por asi decirlo, porque si a cada L no le pones una base donde pegarla a la caja, va a durar 2 telediarios. Me equivoco??


Exacto, aunque para aprovechar mas las cajas no cojere solo las eskina, cojere tambien las partes rectas y aprovechando el trozo de "caratula" y el de "lateral" saldran "topes" que tendran "base y saliente" creo que duraran. :-|


Ok, esperaremos a ver el resultado... Parece dificil, o al menos que quede algo decente.
En 5 minutos he hecho una prueba para caja de cartuchos usando una caja de vhs (como caja base) y una de DVD (para sacar "las partes que haran de tope")

Pensaba usar las esquinas para que se sujetara mejor pero al final me he decidido por 3 "topes" iguales.

Como era la primera prueba he sujetado los topes con celo (si, tope cutre) para no cagarla pegando mal los topes y poder moverlos en caso de que sea necesario

Resultado?

Imagen

Imagen


Pues bueno, el resultado para haberlo hecho en 5 minutos es muy bueno, aunque no perfecto.
El juego queda bien sujeto, si cierras la caja y lo mueves no se sale de sus topes, ahora bien, si la mueves con bastante fuerza o de una manera determinada, termina saliendose por un tope ¿cual? El vertical en la mayoria de situaciones, aunque tambien puede saltarse alguno horizontal, ocurre menos.

Esto se debe a que los topes son tan "altos" como la mitad del cartucho de super Nintendo, de haber usado un tope mas alto no pasaria (por ejemplo en vez de sacarlo de una caja de DVD sacarlo de una caja de VHS)


Creo que la mejor solucion es la de usar un tope mas alto para todas las partes. Aunque como ya digo si no meneais mucho el VHS el cartucho no se sale.

Iré poniendo mas avances cuando haga mas pruebas.

Edito: He cortado unos pequeños salientes que "agarraban" al cartucho por la parte vertical (forman parte del cierre de la caja de DVD), de manera que ahora todo el saliente hace de tope y el cartucho se agarra mucho mejor, aunque aun se escapa si meneas con mucha mala leche la caja o si lo haces poniendola de manera vertical.
Pues queda muy bien, muy al estilo megadrive!!
Habéis pensado en la posibilidad de hacer una silueta de esponja donde encaje el cartucho y pegarla dentro de la caja de vhs para que se quede encajado? Creo que es buena idea, lo malo es como hacer una silueta perfecta.

Por cierto en la época de Snes yo ya usaba estuches de vhs, les recortaba reviews de las revistas y me hacía mis propias portadas, para no estropear las cajas de cartón. Que buenos tiempos aquellos :)

Lástima que terminase vendiendo mi Snes totalmente perfecta, con todos los juegos perfectos con cajas y manuales para compara mi primer ordenador... :S
La idea de la esponja es buena pero no me convence demasiado.

Por un lado no sabria de donde sacar esa esponja, por el otro, creo que la esponja generaria "suciedad" y al estar en contacto con el cartucho tocaria poner algun tipo de bolsa protectora para evitar problemas (y soplar...)

Pero bueno, ya veremos en que queda todo esto, cuando tenga mas rato a ver si me pongo y hago una caja con los topes altos y creo que ya habré dado con lo que busco :cool:
529 respuestas
17, 8, 9, 10, 11