Cajas de calidad para Raspberry Pi

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo un pedido del 11.11 aún llegando a España. Hoy mismo lo han escaneado de entrada... Dos meses y medio después.

Tranquilos.
Yo sigo esperando tambien mis Nespi desde el el 12/12.

Alguna carcasa nueva de calidad? o la Nespi sigue siendo la mejor con diferencia?

He visto la Super Tinytendo por 15,99€, que tal esta?

Gracias.

Un saludo.
Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2
rulfo_cors escribió:El tema del rayo, yo por ahora lo he solucionado cambiando el parámetro over_voltage=4 por over_voltage=2 en mi config.txt.

Tengo una fuente de 5v 3A, llevo ya casi un mes y no me ha vuelto a salir, por si alguien lo quiere probar.

Un saludo.

pues a mi no ve va ... tengo echo overclock a 1,4 y lo tenia en 6,y he ido probando hasta 2 que es cuando ya directamente se cuelga..quiza a los que no les sale el rayo no ha oceado!!
Rhaegar escribió:Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2


interesante carcasa, no necesita ni ventilador ni disipadores por llevar la disipacion pasiva?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Rhaegar escribió:Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2


interesante carcasa, no necesita ni ventilador ni disipadores por llevar la disipacion pasiva?

Gracias.

Un saludo.

La propia carcasa es en sí misma un disipador de aluminio, en esta imagen se ve:
http://www.bombah.com.br/wp-content/upl ... _flirc.jpg

Salu2
Rhaegar escribió:La propia carcasa es en sí misma un disipador de aluminio, en esta imagen se ve:
http://www.bombah.com.br/wp-content/upl ... _flirc.jpg

Salu2


Pues la verdad es que de esta forma la compra de los disipadores y el ventilador.

La pagina mas barata para comprarla es la oficial?

Gracias.

Un saludo.
Me llego la nespi de zapals ha tardado casi dos meses, la caja golpeada pero el contenido perfecto lo probaré luego a ver si todo bien [fumando]
renzo_yugi escribió:Me llego la nespi de zapals ha tardado casi dos meses, la caja golpeada pero el contenido perfecto lo probaré luego a ver si todo bien [fumando]

Compraste las nespi en esa página por algún motivo en especial? la misma ests en aliexpress más barata y es raro que tarde más de 5 semanas en llegarte un pedido y eso que yo soy de Canarias.
michaelpegaso escribió:
renzo_yugi escribió:Me llego la nespi de zapals ha tardado casi dos meses, la caja golpeada pero el contenido perfecto lo probaré luego a ver si todo bien [fumando]

Compraste las nespi en esa página por algún motivo en especial? la misma ests en aliexpress más barata y es raro que tarde más de 5 semanas en llegarte un pedido y eso que yo soy de Canarias.


No nada en especial aunque en ese momento estaban casi igual de precio [fumando]
Tenía mis dudas sobra la calidad de la Nespi, pero veo que es una buena opción. Mi única duda es si alguno la usáis sin ventilador?

Yo hace unos meses se lo quite en la oficial blanca por el ruido y como mayormente juego snes y Mega sin oc, no he tenido problemas de temperatura (lleva los disipadores).

La casada de aluminio que indicáis tiene muy buena pinta, pero los extras del botón power/reset y poder dejar el pendrive dentro me resulta muy útil para los chiquillos en casa ;)
pues nada a esperar entonces, el tracking que me dieron no se ha movido pero si decis que os estan llegando pues me quedo mas tranquilo.

@michaelpegaso
cuando la pedimos estaba mucho mas cara por la especulacion, en amazon por ejemplo se vendia por casi mas del doble, ahora me imagino que habra a puñados como dices en aliexpress.
Yo sigo esperando la mía del 16 de Diciembre [+furioso]

EDITO: En el tracking me indica que llegó a España el 2 de Febrero
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Rhaegar escribió:Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2

espero que no tenga spensado usar wifi y bluetooh con ese trozo de hierro horrendo
eR_pOty escribió:
Rhaegar escribió:Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2

espero que no tenga spensado usar wifi y bluetooh con ese trozo de hierro horrendo

Para mí es estéticamente la mejor: https://flirc.tv/image/catalog/Pi_Case_Hero.png Pero como según el título de hilo esto no se trata sobre cajas cuquis sino de calidad, no me voy a poner a calificar de horrendos trozos de plástico muchas de las que no me gustan y se han puesto por aquí, porque para gustos colores.

Y estaría bien que aportases algún link que demuestre que por usar esta caja el Bluetooth o el WiFi van mal. Yo no he notado nada ni tengo noticia de que haya ningún problema pero aclarar esto sería de interés para posibles compradores.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Rhaegar escribió:
eR_pOty escribió:
Rhaegar escribió:Yo recomendé en la primera página del hilo la caja FLIRC y no tuvo mucho éxito. Lo cual no entiendo, ya que a calidad, siendo como es de aluminio y acabados premium (y disipación pasiva a través de la propia carcasa), no creo que la ganen algunas de las que se comentan aquí que son bonitas (opinable) pero de plástico... Ahora veo que han sacado un modelo renovado:

https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-gen2

Salu2

espero que no tenga spensado usar wifi y bluetooh con ese trozo de hierro horrendo

Para mí es estéticamente la mejor: https://flirc.tv/image/catalog/Pi_Case_Hero.png Pero como según el título de hilo esto no se trata sobre cajas cuquis sino de calidad, no me voy a poner a calificar de horrendos trozos de plástico muchas de las que no me gustan y se han puesto por aquí, porque para gustos colores.

Y estaría bien que aportases algún link que demuestre que por usar esta caja el Bluetooth o el WiFi van mal. Yo no he notado nada ni tengo noticia de que haya ningún problema pero aclarar esto sería de interés para posibles compradores.

Salu2

hombre no esperes que aporte una noticia o un link solo para eso... es como encontrar una noticia en la que dice que si no respiras te mueres... [facepalm] es de logica vamos... si tu aislas la rpi con metales las señales inalambricas se debilitan al igual que si la pones en una habitacion cerrada , muros etc..

aun asi aqui tienes,
https://techlandia.com/metal-afecta-sen ... fo_542303/

respecto a gustos esta claro que cada uno tiene los suyos, pero yo no me gastarias 15€ +envio ni 8€ por la version china por lo que he comentado.

si se quiere disipacion pasiva antes meto unos disipadores grandes y arreglado que salen por 2€ o incluso gratis.
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
decias?
eR_pOty escribió:decias?

Gracias, borré en lugar de editar.

Te pedía antes un link por si sabías de alguna review que hubiese medido esa supuesta pérdida en WiFi o Bluetooth, o algún post de algún foro con usuarios quejándose. Porque la teoría está muy bien, pero resulta que ni esa caja, ni otras de aluminio parecidas, son herméticas, y la cuestión no es si tienen o no pérdida, sino si, en el caso de tenerla, es apreciable y la vas a notar. Porque si no es apreciable, entonces DA IGUAL.

Hay varias reviews de esa caja y de otras parecidas con cuerpo de alumnio y se extraen dos conclusiones:

1) No hay pérdida apreciable de WiFi o Bluetooth. Al menos en las que yo he visto en persona o leído. Dejo la puerta abierta a que las haya, no conozco todos los casos, simplemente digo que, hasta donde yo sé, no hay ningún problema.

2) La disipación pasiva se nota para bien, y en la mayoría de los casos es más que suficiente para no tener problemas de temperaturas. Estas son mejores que en cualquier caja de plástico, por mucho que le añadas disipadores "grandes", porque básicamente estos disipadores nunca van a tener una superficie de disipación tan grande como la propia caja. Si te vas a cajas con ventilación activa, entonces es otra cosa pero ahí metes temas como ruido que dependiendo de la persona puede resultar demasiado molesto y no compensar.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Rhaegar de la nespi tampoco hay reviews ni comentarios en las ventas que indiquen su problema con los cables , eso no significa que no exista un problema, si no fuera por el rayo la gente ni se enteraria en siglos...pero el problema esta ahi. en este caso pues no vas a encontrar nada referente porque se trata de una perdida que varia segun la distancia . como ya comente es algo muy obvio no hace falta que sea hermetica ni enlace nada justamente con el problema de esa caja en concreto...con poner un trozo de metal encima de una señal inalbrica ya esta haciendo de tapon... tu mismo puedes hacer la prueba conectando la raspberry en un lugar mas alejado de la casa y o alejandote con el mando bt con la case puesta y sin ella y ver hasta donde empiezan los problemas.
claro que si en tu caso el uso juegas bastante cerca y el ruter lo tienes al lado pues casi que te va a dar igual.

respecto al tema de la disipacion lo tengo mas que comprobado... no por ser mas grande va a ser mejor , si no el diseño que tenga para repartir y disipar ese calor, y esa carcasa lo unico que hace con ese diseño es mantenerlo, auqnue tampoco te niego con con la carcasa mejoren bastante, pero no es comparable a un disipador con sus muescas o laminas.

en fin , creo que es un hecho innegable , solo comentaba para advertir de los contras que puede suponer.
eR_pOty escribió:respecto al tema de la disipacion lo tengo mas que comprobado... no por ser mas grande va a ser mejor , si no el diseño que tenga para repartir y disipar ese calor, y esa carcasa lo unico que hace con ese diseño es mantenerlo, auqnue tampoco te niego con con la carcasa mejoren bastante, pero no es comparable a un disipador con sus muescas o laminas.

Si en lo otro dejo la puerta abierta, en esto no lo puedo hacer. No me creo que una caja de plástico con disipadores de 2€ tenga mejores temperaturas que una caja de aluminio con disipación pasiva. Al menos con una que esté medio bien diseñada. Yo he tenido ambas y no hay color, ni de lejos.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Rhaegar escribió:
eR_pOty escribió:respecto al tema de la disipacion lo tengo mas que comprobado... no por ser mas grande va a ser mejor , si no el diseño que tenga para repartir y disipar ese calor, y esa carcasa lo unico que hace con ese diseño es mantenerlo, auqnue tampoco te niego con con la carcasa mejoren bastante, pero no es comparable a un disipador con sus muescas o laminas.

Si en lo otro dejo la puerta abierta, en esto no lo puedo hacer. No me creo que una caja de plástico con disipadores de 2€ tenga mejores temperaturas que una caja de aluminio con disipación pasiva. Al menos con una que esté medio bien diseñada. Yo he tenido ambas y no hay color, ni de lejos.

Salu2

Pues dependera de los disipadores obviamente, con los pequeños que se suelen vender "para raspberry" esta claro que no, saludos.
chinglan escribió:Tengo encargada una Raspberry y tenia pensado comprar una caja normal de 6€ y encontré este hilo, que buena pinta la Nespi.

La encontré en la web Gamiss con un cupón por 11,51€, buen precio, para refrigerar compré un ventilador y 2 disipadores en Gearbeast por 3€.
Cuando me llegue cuento mi experiencia.


Recibida la Nespi pedida el 24 de enero.

Buena calidad y es bonita, seguro que existen cajas mejores pero yo no la cambio por ninguna [burla2] .

Por ahora ningún problema de rayo con el alimentador oficial.
Yo también he recibido la nespi ya hace unos días (amazon), nada del rayo. Encatado con el botón power que ya no tengo que desconectarle el adaptador de corriente, y ademas bonita )
joder con zapals, ya van 2 meses y sin noticias de mi nespi, me esperare a la semana que viene y si no llega, reclamacion a paypal, no lo he hecho ya por que tengo 2 paquetes del 3 de enero de gearbest que tampoco me ha llegado }:/
Yo la recibí esta semana también de un pedido a Zapals a mediados de Diciembre (casi 2 meses)

Y tampoco tengo problemas de rayo con el cargador de 3 A que viene en el pack de amazon junt con la caja transparente y los disipadores.
joder recibida hoy por fin.
Yo también he recibido la de zapals por fin!! Una pregunta, yo no tengo ni disipadores, ni ventilador. Es recomendable ponerlo o tampoco hay problemas de calentamiento?
fradyjavi escribió:Yo también he recibido la de zapals por fin!! Una pregunta, yo no tengo ni disipadores, ni ventilador. Es recomendable ponerlo o tampoco hay problemas de calentamiento?


Yo creo que es recomendable, por 3€ he comprado 2 disipadores y un ventilador en Gearbeast.

Jugando al mismo juego sin disipadores 56º, con los dos disipadores y el ventilador a 3v que casi no se escucha 47º.

Si no le das mucha caña vale sin disipadores, pero por el precio los recomiendo.
chinglan escribió:
fradyjavi escribió:Yo también he recibido la de zapals por fin!! Una pregunta, yo no tengo ni disipadores, ni ventilador. Es recomendable ponerlo o tampoco hay problemas de calentamiento?


Yo creo que es recomendable, por 3€ he comprado 2 disipadores y un ventilador en Gearbeast.

Jugando al mismo juego sin disipadores 56º, con los dos disipadores y el ventilador a 3v que casi no se escucha 47º.

Si no le das mucha caña vale sin disipadores, pero por el precio los recomiendo.


Pues gracias por el consejo, voy a pillar un pack como el tuyo entonces, y así me curo en salud.
Alguien le ha hecho el mod "softmod" a la nespi? Estoy tentado, pero tengo miedo de cargarmela.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no veo motivo para hacerlo . para apagarla por software ya esta el menu
eR_pOty escribió:no veo motivo para hacerlo . para apagarla por software ya esta el menu


Cierto, pero me gustaria tenerlo pulsando un boton, me resulta mas comodo.
Neo_Zell escribió:
eR_pOty escribió:no veo motivo para hacerlo . para apagarla por software ya esta el menu


Cierto, pero me gustaria tenerlo pulsando un boton, me resulta mas comodo.


Yo le hice el mod sencillo, el de las 2 resistencias. No me ha dado ningun problema y queda muy limpio:
Imagen
Imagen

Con RESET la apago y la enciendo, y con POWER ya corto corriente si quiero.
hi-ban escribió:
Neo_Zell escribió:
eR_pOty escribió:no veo motivo para hacerlo . para apagarla por software ya esta el menu


Cierto, pero me gustaria tenerlo pulsando un boton, me resulta mas comodo.


Yo le hice el mod sencillo, el de las 2 resistencias. No me ha dado ningun problema y queda muy limpio:
Imagen
Imagen

Con RESET la apago y la enciendo, y con POWER ya corto corriente si quiero.

Tienes el esquema por ahi? Son dificiles las soldaduras? Soy nulo con el soldador, pero si son sencillas lo mismo me atrevo.
Neo_Zell escribió:
hi-ban escribió:
Neo_Zell escribió:
Cierto, pero me gustaria tenerlo pulsando un boton, me resulta mas comodo.


Yo le hice el mod sencillo, el de las 2 resistencias. No me ha dado ningun problema y queda muy limpio:
Imagen
Imagen

Con RESET la apago y la enciendo, y con POWER ya corto corriente si quiero.

Tienes el esquema por ahi? Son dificiles las soldaduras? Soy nulo con el soldador, pero si son sencillas lo mismo me atrevo.


Basicamente este es el tutorial que seguí. En la descripción del video hay un link para bajarte el script necesario:
https://www.youtube.com/watch?v=2xYwjd23lB4

Yo seguí el tutorial a rajatabla excepto que puse las resistencias mirando hacia la izquierda en vez de hacia la derecha porque me venía bien para, en vez de soldar el cable directamente como hace en el video, ponerle un conector para que quede todo mas limpio.
Gracias, le echaré un vistazo!
En Aliexpress venden el dock Neo Geo X y aparte un kit de cables para conectar la Raspi, ¿alguien de aquí lo ha hecho?

Tiene muy buena pinta.
Yo me he pillado esta https://es.aliexpress.com/item/New-in-s ... 65781.html que pone que es la plus pero vamos yo por ahora no encuentro la diferencia.
Me pone que debo de hacerle Scripts de apagado seguro:Https://github.com/RetroFlag/retroflag-picase y hay estoy totalmente pegado.
Alguien me puede echar una mano.
P.D tengo la Raspberry Pi 3 B con el ultimo recalbox 18.04.20 .
Buenas compañeros

Estoy mirando también la Nespi Plus nueva que acepta la Raspberry 3 b +

Mi idea es conseguir instalar el Recalbox en ella. Supongo que se puede ...

Pero mi pregunta viene, la Raspberry 3 B+ , que la he visto en Pc Componentes por 40 euros , trae disipador ????? Es que según veo no. Entonces , hay que comprarlo a parte no? Veo en vídeo tutoríales que hay 2 disipadores que se pueden poner , uno más grande y otro pequeño. Realmente hace falta los dos? O solo el más grande ?


También querría saber si la Raspberry 3b+ acepta RecalBox o no?? (Espero que si porque es el que quería poner )



Gracias y saludos
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Estoy mirando también la Nespi Plus nueva que acepta la Raspberry 3 b +

Mi idea es conseguir instalar el Recalbox en ella. Supongo que se puede ...

Pero mi pregunta viene, la Raspberry 3 B+ , que la he visto en Pc Componentes por 40 euros , trae disipador ????? Es que según veo no. Entonces , hay que comprarlo a parte no? Veo en vídeo tutoríales que hay 2 disipadores que se pueden poner , uno más grande y otro pequeño. Realmente hace falta los dos? O solo el más grande ?


También querría saber si la Raspberry 3b+ acepta RecalBox o no?? (Espero que si porque es el que quería poner )



Gracias y saludos


Realmente si no vas a realizar overclock con los disipadores te bastan, yo es que tengo la versión anterior y tengo disipadores y ventilador
La nespi permite utilizar un ventilador (comprar aparte) prefiero ser precavido más para los meses de verano

Recalbox y retropie creo que han sacado unas betas para utilizar en la nueva pi 3B+ no estoy muy puesto pero algo he leído que ya han salido versiones que puedes tener algunos fallos como toda beta
renzo_yugi escribió:
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Estoy mirando también la Nespi Plus nueva que acepta la Raspberry 3 b +

Mi idea es conseguir instalar el Recalbox en ella. Supongo que se puede ...

Pero mi pregunta viene, la Raspberry 3 B+ , que la he visto en Pc Componentes por 40 euros , trae disipador ????? Es que según veo no. Entonces , hay que comprarlo a parte no? Veo en vídeo tutoríales que hay 2 disipadores que se pueden poner , uno más grande y otro pequeño. Realmente hace falta los dos? O solo el más grande ?


También querría saber si la Raspberry 3b+ acepta RecalBox o no?? (Espero que si porque es el que quería poner )



Gracias y saludos


Realmente si no vas a realizar overclock con los disipadores te bastan, yo es que tengo la versión anterior y tengo disipadores y ventilador
La nespi permite utilizar un ventilador (comprar aparte) prefiero ser precavido más para los meses de verano

Recalbox y retropie creo que han sacado unas betas para utilizar en la nueva pi 3B+ no estoy muy puesto pero algo he leído que ya han salido versiones que puedes tener algunos fallos como toda beta



Gracias por responder

Un amigo mío montó la raspberry b+ en una psx y tiene recalbox y va de lujo, puso la última versión

Si compro la Nespi podré hacer igual ?? O el hecho de tener la Nespi limita el uso de la recalbox más que si hiciera el mod de la psx?

A mi modo de entender , la Nespi o psx es solo el “contenedor “ externo que utilices . Lo importante para utilizar Recalbox es que rapbi utilices

Y en este sentido utilizaría la Tapberry porque 3 B + , como mi amigo que la monto en la psx


Entonces digo yo que podría hacer las mismas cosas que el con recalbox montando la Nespi si dentro va la MISMA raspberry ok 2 B+


Es así ??? O como sería ?

Gracias y
Saludos !!
@Bardok84

La nespi es solo la carcasa que yo sepa hay una nueva versión para la raspi b3+ pero para el resto vale el modelo anterior, dependiendo de la version de rpi que tengas debes buscar el recalbox para esa versión.
renzo_yugi escribió:@Bardok84

La nespi es solo la carcasa que yo sepa hay una nueva versión para la raspi b3+ pero para el resto vale el modelo anterior, dependiendo de la version de rpi que tengas debes buscar el recalbox para esa versión.


El + de la carcasa nespi no tiene nada que ver con el + de la raspberry.
A ver, que veo muchas dudas con respecto a la carcasa nespi y voy a aclarar algunas cosas.

La carcasa "antigua" osea la nespi sin el (+) también puede usarse con la raspi 3b+ (yo la tengo así)

La nueva nespi+ parece que la principal novedad que trae es un cable extra para poner en los pines que permite hacer un safe shutdown, se tiene que configurar para que ejecute un script al pulsarlo (no es difícil, hay un millón de tutoriales de cómo hacerlo)

Para mí, la nespi, hace mucho ruido poniendo el ventilador como ellos dicen. Hay una posición alternativa de los pines que hace que el ventilador funcione a 3,3v en lugar de 5v, va un poco más lento y hace menos ruido.
En esta imagen se ve claro:
https://i.ebayimg.com/images/g/CBQAAOSw ... s-l300.png

La carcasa nespi es bastante cerrada y no le vienen mal el ventilador pero si no haces overclock te puede valer solo con los disipadores.

Recalbox aún no tiene versión para la raspi3b+
Retropie sí
ElHobbit escribió:Para mí, la nespi, hace mucho ruido poniendo el ventilador como ellos dicen. Hay una posición alternativa de los pines que hace que el ventilador funcione a 3,3v en lugar de 5v, va un poco más lento y hace menos ruido.
En esta imagen se ve claro:
https://i.ebayimg.com/images/g/CBQAAOSw ... s-l300.png

Compañero, la foto que enlazas es correcta si usas otra carcasa que no sea la NesPi:

Imagen

Bien para alimentar los USB, bien para alimentar el ventilador (como en mi caso), en la NesPi se ha de usar otro GPIO para masa, el #9 por ejemplo.
Thundertwin72 escribió:
ElHobbit escribió:Para mí, la nespi, hace mucho ruido poniendo el ventilador como ellos dicen. Hay una posición alternativa de los pines que hace que el ventilador funcione a 3,3v en lugar de 5v, va un poco más lento y hace menos ruido.
En esta imagen se ve claro:
https://i.ebayimg.com/images/g/CBQAAOSw ... s-l300.png

Compañero, la foto que enlazas es correcta si usas otra carcasa que no sea la NesPi:

Imagen

Bien para alimentar los USB, bien para alimentar el ventilador (como en mi caso), en la NesPi se ha de usar otro GPIO para masa, el #9 por ejemplo.


Bueno es saberlo! Aún no había probado a cambiar los pines por que no se si me voy a quedar con esa carcasa o pillar otra. Estoy por dejar un lado la estética friki e ir a lo funcional con la que dicen es la mejor carcasa para raspy por si disipación pasiva (La Flirc):
https://www.modmypi.com/raspberry-pi/ca ... -pi-3-case
evilquake escribió:Yo lo que espero es una case para la Raspberry pi 3 en forma de snes, por ahora tenemos esta https://www.youtube.com/watch?v=GXxwcF8BcFk esas que son en impresoras 3d de mala calidad, no me gustan.



https://www.kintaro.co/collections/shop ... 679c0f704e

Por si la sigues buscando xD
Necrofero escribió:
evilquake escribió:Yo lo que espero es una case para la Raspberry pi 3 en forma de snes, por ahora tenemos esta https://www.youtube.com/watch?v=GXxwcF8BcFk esas que son en impresoras 3d de mala calidad, no me gustan.



https://www.kintaro.co/collections/shop ... 679c0f704e

Por si la sigues buscando xD

Joder esta muy bien conseguida esa caja. Yo he metido raspberrys en nes y snes originales y queda muy bien incluso en mandos arcades fabricados en madera con su conector hdmi, lo malo es que son grandes y ocupan mucho sitio.
Imagen
ElHobbit escribió:Bueno es saberlo! Aún no había probado a cambiar los pines por que no se si me voy a quedar con esa carcasa o pillar otra. Estoy por dejar un lado la estética friki e ir a lo funcional con la que dicen es la mejor carcasa para raspy por si disipación pasiva (La Flirc):
https://www.modmypi.com/raspberry-pi/ca ... -pi-3-case



Yo pillé una genérica en Amazon también de aluminio y estoy super satisfecho.

Después de gastarme dinero en ventiladores que se supone que no hacen ruido, pasarlos a 3v, meterles lubricantes... Y tras ver que cada n los disipadores de cobre y la caja oficial se me ponía a 82 grados en modo reposo (con la tapa abierta), ver que con una carcasa de aluminio y unas almohadillas térmicas no sube de 58 es una delicia.

Las carcasas bonitas para un rato están bien, pero para la RPi que tengo Montada en el salón (24h encendida) no sirven de mucho.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5