Caidas repentinas del Live, os pasa?

Hace semanas que utilizo Xbox Live pero inexplicablemente desde hace unos 3 días al intentar usar la consola en juego online a los 5-10 minutos se cae y desconeta y toca salir al dash y al rato reconectar al Live y así siempre.


Tenía la consola por ethernet y he comprado un pack wifi a proposito para jugar mediante wireless por si fuera un problema de la ethernet de la máquina (no es asi xq sigue pasando).

Natividad disponible todo correcto y como siempre y de una pasa esto.

Mi ISP es ONO.

Alguien al que le ocurra lo mismo o le haya pasado alguna vez?

Alguien con ONO que me pueda confirmar que puede jugar perfectamente un par de partidas al PDZ sin caerse al rato por ejemplo?


Gracias de antemano.
creo que los de ono, estamos bien jodidos, yo he llamado al soporte de microsoft y se han limitado a decirme que ono no esta entre sus compañias recomendadas, asi que solo me podian decir que cambiara a auna o telefonica, me temo que no hay nada que hacer, yo lo he hecho todo, y me sigue pasando lo mismo, un saludo.
A mi me pasa lo mismo pero eso si, solo si juegos a través del router.

Es muy raro, xq hasta el miercoles todo funcionaba perfectamente, con mi router y mi adaptador wireless, xo desde ese dia x la tarde (de exo abrí un hilo) al poco de empezar a jugar me tiraba, era algo super raro ya q despues de funcionar bien un tiempo de repente se caia ... pues bueno, ayer haciendo millones de pruebas resulta que si conecto la xbox directamente al modem de ONO sin ruoter va de lujo, xo si pongo el router no puedo jugar, eso si, estar conectado al live y todo lo demas si.
Con eso pense que era mi router (aunq me extrañaba xq si habia ido bien unos dias ¿xq iba a ir mal ahora?), ahora q os leo empiezo a sospechar que es ONO, xo es q de cualquier forma es raro ya q conectado directamente al modem si que va.

A ver si haceis pruebas y me decis.

Yo lo tengo claro, como sea culpa de ONO me cambio y liso.
mAsAnLu escribió:A mi me pasa lo mismo pero eso si, solo si juegos a través del router.

Es muy raro, xq hasta el miercoles todo funcionaba perfectamente, con mi router y mi adaptador wireless, xo desde ese dia x la tarde (de exo abrí un hilo) al poco de empezar a jugar me tiraba, era algo super raro ya q despues de funcionar bien un tiempo de repente se caia ... pues bueno, ayer haciendo millones de pruebas resulta que si conecto la xbox directamente al modem de ONO sin ruoter va de lujo, xo si pongo el router no puedo jugar, eso si, estar conectado al live y todo lo demas si.
Con eso pense que era mi router (aunq me extrañaba xq si habia ido bien unos dias ¿xq iba a ir mal ahora?), ahora q os leo empiezo a sospechar que es ONO, xo es q de cualquier forma es raro ya q conectado directamente al modem si que va.

A ver si haceis pruebas y me decis.

Yo lo tengo claro, como sea culpa de ONO me cambio y liso.



Confirmado que es ONO, yo soy de Valencia y es eso desde hace 3 o 4 días, he reconfigurado toda mi red, la tenía por cable y incluso he comprado el adaptador WIFI por si acaso era la ethernet de la consola, increible.


Cada X minutos te hecha fuera.

Y es seguro el filtro anti P2P que lo han hecho más estricto y esta provocando esto al ver un flujo de datos constante.

FANTÁSTICO.

Por favor todos los que tengamos ONO a reclamar -> 1400 y 902929000

LLevo tres días dandole vueltas, he intentado todo lo posible menos la conexión directa al modem, TODO para no tener que llamarles...

Ahora es cuando empezará el verdadero problema para demostrar que han sido ellos.

Por eso, todo el que tenga ONO y Xbox Live, que llame, para que se den cuenta del problema que estan provocando, a parte de dejar de ir en minutos, tarrda en reconectar y va con más lag que de costumbre.

Bonita forma de estar pasandonos un juego y quedarnos sin logros ni records. cawento
Prueba a ver si conectado directo al modem te va. Es más que nada x asegurarnos de que a todos nos pasa exactamente lo mismo y no es x ejemplo como en mi caso podria ser problema del router (aunque ya digo q si antes me iba ahora tb deberia).


Pues menuda mierda, a ver si eneste hilo damos con el problema, xq yo lo tengo muy claro si a traves de ONO con router no puedo jugasr al Live me quito de ONO y punto, faltaria más.
De que marca es tu router?Si es Zyxel,echa un vistazo a este hilo escrito por KROKIS(dios bendiga a KROKIS :P ).
A mi me pasaba lo que comentas,pero desde que lo hice ni un solo problema :)
Saludos!![bye]
mAsAnLu escribió:Prueba a ver si conectado directo al modem te va. Es más que nada x asegurarnos de que a todos nos pasa exactamente lo mismo y no es x ejemplo como en mi caso podria ser problema del router (aunque ya digo q si antes me iba ahora tb deberia).


Pues menuda mierda, a ver si eneste hilo damos con el problema, xq yo lo tengo muy claro si a traves de ONO con router no puedo jugasr al Live me quito de ONO y punto, faltaria más.


Problema claro, he hablado con ONO y con Msoft, parece ser que ONO ha restringido en Valencia mucho más el filtrado a programas P2P, asumiendo que todo puerto dentro de un rango es un posible "pirata" lo que ha provocado que los puertos de Xbox Live sean catalogados como ese tipo de puertos asumiendo que si durante X tiempo tiene un flujo constante de datos , se está utilizando para descargar material no legal y realizando cortes temporales del puerto y reabriéndolos al rato, ocurriendo más tarde lo mismo si sigues jugando.

Por lo que he visto esto solo esta ocurriendo en Valencia pero es muy fácil que empiece a pasar por toda España que disponga de servicios ONO.

Al llamar a ONO no querín dar soporte a Xbox Live, dejad reflejada vuestra queja, lo que os ocurre que seamos todos los que tenemos el problema y vean lo que está pasando y que no es el camino qe deben de seguir.

Haced constar que queréis presentar la queja formal y que tomen datos.

Tambén llamad a Msoft:

Asistencia telefónica siete días a la semana.

900 94 8952

Xbox 360 -> Xbox Live

Y dejad constar lo que está ocurriendo con ONO y los problemas que está provocando.

A mi me han tratado muy bien y han tomado nota y ha puesto la queja como muy importante para que tomen cartas en el asusto de cara a ONO.

Os animo a los que tengáis el mismo problema a hacer todo lo que podamos, yo al menos no tengo intención de darme de baja de Xbox Live y no pienso aguantar lo que están haciendo en Valencia ahora e igual dentro de varios días por todo los puntos de lo que era Auna o es ONO.
A mi lo que me ha intrigado es esa lista " de ISP recomendados por MS " que yo no he visto en ningún lado.

Esa info no está mal tenerla, aunque yo no esté con ONO [tomaaa]
Pero habeis probado si con el cable directo al modem de ONO os va?? q lo raro es que si cierran los puertos estan cerrados tanto con o sin router, no?? o eso creo vamos.

Mi router no es ese, es un SMC, xo vamos, es q para mi el router esta casi que descartado xq si antes iba sin cambiar nada debe de ir.

X cierto, lo que yo voy a hacer es lo siguiente:

1º) Llamare a Microsoft y les daré parte.

2º) LLamare a ONO y no les voy a poner una queja ... les voy a poner un ultimatum, o me aseguran que esto se corrige rápido o me piro. Ya se que no voy a conseguir nada xq yo a ellos se la sudo, xo como a mi ellos me la sudan más pues me cambio y q les den.



PD: Me cago en todo, que sea ahora ilegal jugar al Live, entre esto y el canon de los DVDs estoy flipando, aqui somos delincuentes aunque se demuestre lo contrario.
mAsAnLu escribió:Pero habeis probado si con el cable directo al modem de ONO os va?? q lo raro es que si cierran los puertos estan cerrados tanto con o sin router, no?? o eso creo vamos.

Mi router no es ese, es un SMC, xo vamos, es q para mi el router esta casi que descartado xq si antes iba sin cambiar nada debe de ir.

X cierto, lo que yo voy a hacer es lo siguiente:

1º) Llamare a Microsoft y les daré parte.

2º) LLamare a ONO y no les voy a poner una queja ... les voy a poner un ultimatum, o me aseguran que esto se corrige rápido o me piro. Ya se que no voy a conseguir nada xq yo a ellos se la sudo, xo como a mi ellos me la sudan más pues me cambio y q les den.



PD: Me cago en todo, que sea ahora ilegal jugar al Live, entre esto y el canon de los DVDs estoy flipando, aqui somos delincuentes aunque se demuestre lo contrario.



Alguna novedad?
karakol escribió:

Alguna novedad?



Creo que ESTA va a ser mi novedad.

He estado mirando por otros foros y es problema de ONO, eso seguro.
mAsAnLu escribió:

Creo que ESTA va a ser mi novedad.

He estado mirando por otros foros y es problema de ONO, eso seguro.


Madre mia, yo no tengo la suerte de poder cambiar de compañía, por ahi es por donde me tienen cogido y el Live no quiero dejarlo pero no puedo actualmente ni si quiera acceder a las solicitudes de amigo...


Algunos ratos estoy y aguanta 15 minutos y otros ni entra.

A ver si por lo menos podemos hacer que msoft o la propia Ono ( cosa que dudo) reaccionen....

PD: Una de las personas que me ha agregado en el Live la he perdido ya que mientras aceptaba la petición a cascado lo de internet y al volver ya no estaba el mensaje de petición de amigo, mirar a ver si era de EOL de reenviarla.

Un saludo.
Yo tengo ONO, llevo siendo de las compañias de clabe desde que aki en Madrid aparecio Madritel, despues lo adquirio AUNA, y despues ONO adquirio AUNA. No tengo ningun problema con el Live, tengo la consola desde ayer, entre anoche y el dia de hoy me he bajado 5 demos.
Alguien de ONO ha tenido problemas estos dos ultimos dias?
Un saludo a todos.
McGuiver escribió:Yo tengo ONO, llevo siendo de las compañias de clabe desde que aki en Madrid aparecio Madritel, despues lo adquirio AUNA, y despues ONO adquirio AUNA. No tengo ningun problema con el Live, tengo la consola desde ayer, entre anoche y el dia de hoy me he bajado 5 demos.
Alguien de ONO ha tenido problemas estos dos ultimos dias?
Un saludo a todos.


Parece ser que de momento solo está pasando en Valencia.


Esta noche llevo ya 15 caidas en 1 hora, increible... a tomar todos los logros y puntos etc..
Yo soy de Valencia, tengo ONO y no tengo ningun problema, conecto con el rj45 directo al modem.
Harry Mason escribió:Yo soy de Valencia, tengo ONO y no tengo ningun problema, conecto con el rj45 directo al modem.



Directo al modem?

Yo uso router smc2804wbr

y sin posibilidad de acceso directo... perdería toda la red de casa :/

Igualmente no es normal que lleve un mes funcionando y de una deje de hacerlo.
Harry Mason escribió:Yo soy de Valencia, tengo ONO y no tengo ningun problema, conecto con el rj45 directo al modem.


Es que directo al modem no da problemas, a mi asi tb me funciona, xo eso no me sirve, hay 5 PCs en mi casa, yo necesito que funcione con router sin problemas. Y si antes iba ahora tb tiene que ir.

El problema POR AHORA es solo en Valencia, xo como todo supongo que lo iran extendiendo.

Yo ya lo tengo muy claro, me piro de ONO, hasta los cojones estoy.
No pasa sólo en valencia,yo soy se murcia y no me libro,me pasa lo mismo.....
He mirao k al poner el router el NAT se pone en moderado,y con el módem se pone en Disponible.
tengo un amigo en XBLive k dice que con su router no tiene problemas,vamos k en vez de tener el modem al router,les dijo a los de ONo k le pusieran solo un router...como telefonica....y le va perf4ecto...ya sabeis lo k podeis hacer..
talue!
yo tengo ONO y ningun problema en Valencia. Con router Lynksys WRT54G v5, NAT disponible.
DevilMay escribió:yo tengo ONO y ningun problema en Valencia. Con router Lynksys WRT54G v5, NAT disponible.


Y ese router te lo compraste tu o te lo puso Ono??


Tienes el PGR3 y te funcionan las carreras en Live??
DevilMay escribió:yo tengo ONO y ningun problema en Valencia. Con router Lynksys WRT54G v5, NAT disponible.


No tienes ningún tipo de caida repentina o problema?


Masanlu yo tengo el SMC2804WBR, tu cual tienes?
tengo el mismo que tu, eso podia dar a pensar en el router, xo no, en primer lugar xq si con este router iba sin cambiar nada deberia seguir iendo. Por otra parte ya he probado otros 2 routers [risita] [risita] [risita]

De todas formas ya lo tengo claro, yo voy a cambiarme a Telefonica, paso ya del capado de ONO, contratas 4 megas y al hacer un test de veloidad me salen 400 kb, y encima de subida tenemos 150 vergonzosos kb.

Me voy a pillar el duo de Telefonica con 1 mega de bajada (que si es real me sobra) y 300 kb de subida, sin capados en P2P ni en nada.

Que le jodan a ONO y sus tonterias de capados y ostias, aqui cada uno paga su conexion y hace lo que kiera con ella, si me pilla la policia descargando algo ilegal que se ocupen ellos, xo no que directamente ONO me acuse de delincuente.
mAsAnLu escribió:tengo el mismo que tu, eso podia dar a pensar en el router, xo no, en primer lugar xq si con este router iba sin cambiar nada deberia seguir iendo. Por otra parte ya he probado otros 2 routers [risita] [risita] [risita]

De todas formas ya lo tengo claro, yo voy a cambiarme a Telefonica, paso ya del capado de ONO, contratas 4 megas y al hacer un test de veloidad me salen 400 kb, y encima de subida tenemos 150 vergonzosos kb.

Me voy a pillar el duo de Telefonica con 1 mega de bajada (que si es real me sobra) y 300 kb de subida, sin capados en P2P ni en nada.

Que le jodan a ONO y sus tonterias de capados y ostias, aqui cada uno paga su conexion y hace lo que kiera con ella, si me pilla la policia descargando algo ilegal que se ocupen ellos, xo no que directamente ONO me acuse de delincuente.


Yo al no poder cambiar algo tendré que hacer...

Puedes decirme exactamente con que dos routers probastes?
Me lo compre yo por mi cuenta. abri los puertos de xbox live y ya ta, por ahora bien. [beer]

Mi zona es: Dr Manuel Candela ;)
Problema solucionado!!!


Masanlu actualiza el firmware del router y ya no te volverá a pasar, al menos a mi de momento ya no me lo hace [buuuaaaa]
yo ya lo actualice y me lo sigue haciendo, de todas formas ya aunque se me arreglase lo del Live lo tengo muy claro, voy a pasarme a telefonica, estoy muy fritoo del capado de ONO y de sus tonterias, si todavia tenemos algo los consumidores es el derecho a cambiarnos de compañia si nos joden y ya está.

Me pondre una conexion 1/300 y me irá a 1/300, en vez de pagar 4/150 para funcionar a 600/150.
tengo el mismo router k vosotros el smc2804 conectao alcable modem y a la consola...me podeis 3explicar komo lo habeis hecho pa k os rule???
Lo de firmware....
Gracias de antemano
Weno a mi solo me ocurrio una vez y de momento de puta mare...no me a vuelto a ocurrir por cierto masanlu si te pasas a telefonica lo vas a notar en las pelas y en la conexion porque ono es de cable y aunque tenga menos subida va mejor,asegurao,a no ser que te pongas los 20megas...esta conexion no la he probado,tu decides,la verdad que si te ocurre siempre eso yo tb estaria por cambiarme jejejej,suerte [bye]
Que diferencia tenemos si nos sale en NAT MODERADA o NAT DISPONIBLE? A mi me pasaba tb con nat moderada pero ahora puse las ip manuales en el router y abri los puertos 88,3074 y me cambio a NAT disponible y anoche en 4 horas solo se desconecto 1 vez, anteriormente eran como 7 veces a la hora.
Yo tengo NAT MODERADA y no sufro de ninguna caida, poseo el cable de ONO y soy de Madrid. Alguien puede explicarme q diferencia hay entre DISPONIBLE y MODERADA ?

Los puertos q hay q abrir son TCP y UDP 3047 y UDP 88 no?
McGuiver escribió:Yo tengo NAT MODERADA y no sufro de ninguna caida, poseo el cable de ONO y soy de Madrid. Alguien puede explicarme q diferencia hay entre DISPONIBLE y MODERADA ?

Los puertos q hay q abrir son TCP y UDP 3047 y UDP 88 no?


Si, el tema de disponible o moderada te facilita el acceso a un mayor número de partidas sin sufrir conflictos.

Respecto al firmware pasaros por la página oficial de SMC:

http://www.smc.com/index.cfm?event=downloads.searchCriteria&localeCode=ES_ESP
WEnas
Ya me e bajao el firmware 1.00.020 ese....
Alguno sabe decirme como lo meto?
Gracias..
pos a mi ahora me esta fallando tambien.pero mi conexion no es con ONO y mi router es un 3COM.No lo entiendo xq se cuelga cada unos pocos min si llevo dos semanas jugando sin problemas y hoy se ha jodido.
yo creo que es servidor del live xq si antes me iba de vicio no entiendo como ahora falla.
ademas con la compañia que tengo el servicio de ADSL me han dicho que no han modificado nada
Solucione ya mi rpoblema con ONO.....
Me pille el router LINKSYS WRT54G Y VA DE VICIO...

un saludo
pues yo tengo ono en palencia y desde noche buena no me conecta al live, me da todo el tiempo error de dns, sufro cuelgues en internet y de telefono constantes y algunos de más de 10 horas....y como yo hay muchisima gente de palencia...puedo probar a poner otras dns de otras compañias haber si lo soluciono?

mi cable-modem es el tipico de ono, el motorola (no se el modelo) y la consola la tengo conectada al ordenador con una tarjeta de red tal y como lo dice el manual de esta web y nada...error de dns.

estos de ono....

un saludo
pochoky escribió:pues yo tengo ono en palencia y desde noche buena no me conecta al live, me da todo el tiempo error de dns, sufro cuelgues en internet y de telefono constantes y algunos de más de 10 horas....y como yo hay muchisima gente de palencia...puedo probar a poner otras dns de otras compañias haber si lo soluciono?

mi cable-modem es el tipico de ono, el motorola (no se el modelo) y la consola la tengo conectada al ordenador con una tarjeta de red tal y como lo dice el manual de esta web y nada...error de dns.

estos de ono....

un saludo



Ese problema es bastante gordo, llama al 1400 y exponles tu problema.
es que estoy hasta los mismisimos...de vez en cuando se soluciona el error de dns (muy de vez en cuando y me da error de mtu y encima esa mierda de cablemodem no deja modificar su valor y tengo que hacerlo todo a través del registro de windows y nada, error de mtu)...ahora mismo no sufro ningun cuelgue, lleva una mañana tranquila pero me sigue dando error de dns, que puede ser? es que están puestas las mismas que aparecen en ipconfig /all y además el internet me va bien y si conecto la consola al cable modem directamente, le reseteo para la direccion mac y enciendo la consola el live me va bien. me estoy volviendo loco, ya no se si formatear el ordenador porque todo esto me mosquea mazo.

un saludo y si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

EDIT: acabo de llamar al 1400 y no me solucionan nada, me dicen que llame al 902 (a pagar), llamo y me dicen que los cuelgues se deben a la mejora del servicio (llevamos más de una semana...) y que actualmente mi equipo funciona correctamente y es cierto, internet va bien y el telefono igual pero la 360 da error de dns y he probado con todas las dns de ono tambien y nada. a este paso se me pasa el mes y las vacaciones de navidad.
EDIT 2: el cable es cruzado eh...que no haya ninguna duda
Yo también tengo ONO en Madrid y un router Wifi Linksys (no recuerdo el modelo pero es el típico, el de 50 euros) y me va bien de momento.

Lo que no entiendo es como pueden hacer eso de bloquear los puertos del Live. Si tu pagas por un ancho de banda por que c***** te tienen que poner restricciones!!!! Yo utilizo mi conexión como buenamente quiero. A mí me parece que éso que hacen no puede ser legal.... pero en fin... siempre hacen lo que les sale y es normal que la gente esté harta.... Si hubiera otro operador de cable aquí en Madrid me cambiaba ya, pero...
pochoky escribió:es que estoy hasta los mismisimos...de vez en cuando se soluciona el error de dns (muy de vez en cuando y me da error de mtu y encima esa mierda de cablemodem no deja modificar su valor y tengo que hacerlo todo a través del registro de windows y nada, error de mtu)...ahora mismo no sufro ningun cuelgue, lleva una mañana tranquila pero me sigue dando error de dns, que puede ser? es que están puestas las mismas que aparecen en ipconfig /all y además el internet me va bien y si conecto la consola al cable modem directamente, le reseteo para la direccion mac y enciendo la consola el live me va bien. me estoy volviendo loco, ya no se si formatear el ordenador porque todo esto me mosquea mazo.

un saludo y si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

EDIT: acabo de llamar al 1400 y no me solucionan nada, me dicen que llame al 902 (a pagar), llamo y me dicen que los cuelgues se deben a la mejora del servicio (llevamos más de una semana...) y que actualmente mi equipo funciona correctamente y es cierto, internet va bien y el telefono igual pero la 360 da error de dns y he probado con todas las dns de ono tambien y nada. a este paso se me pasa el mes y las vacaciones de navidad.
EDIT 2: el cable es cruzado eh...que no haya ninguna duda


Prueba con las DNS de otra compañía.
karakol escribió:
Prueba con las DNS de otra compañía.


ya lo acabo de hacer y nada, he probado con todos lo de telefonica. el caso es que en (quito el link porque igua lo considerais spam) salen las dns de ono y otras compañias y funcionan correctamente. voy a hacer unas capturas de mi config del pc para que hecheis un vistazo vosotros mismos porque igual es una tontería y ni me estoy dando cuenta pero yo juraría que está todo correcto.

saludos

edit: captura

Imagen
la red4 es la de ONO y la 6 donde está conectada la 360.

configuración 360:

config IP: manual
-Dir. IP: 192.168.0.28
-Subred: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: 195.168.0.1
config DNS: manual
-Primaria: 62.42.230.24
-Secundaria: 62.42.63.52

edit2: me he dado cuenta del fallo, ono funciona perfectamente a dia de hoy y las dns no están saturadas como ayer. el error viene del zone alarm, la red nueva está agregada y debería funcionar correctamente, tiene todos los permisos establecidos pero por lo que sea da fallo en la dns. si le cierro ya me acaba de conectar pero no me inspira confianza estar sin cortafuegos. si alguien sabe del tema se lo agradezco.

un saludo
pochoky escribió:
ya lo acabo de hacer y nada, he probado con todos lo de telefonica. el caso es que en (quito el link porque igua lo considerais spam) salen las dns de ono y otras compañias y funcionan correctamente. voy a hacer unas capturas de mi config del pc para que hecheis un vistazo vosotros mismos porque igual es una tontería y ni me estoy dando cuenta pero yo juraría que está todo correcto.

saludos

edit: captura

Imagen
la red4 es la de ONO y la 6 donde está conectada la 360.

configuración 360:

config IP: manual
-Dir. IP: 192.168.0.28
-Subred: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: 195.168.0.1
config DNS: manual
-Primaria: 62.42.230.24
-Secundaria: 62.42.63.52

edit2: me he dado cuenta del fallo, ono funciona perfectamente a dia de hoy y las dns no están saturadas como ayer. el error viene del zone alarm, la red nueva está agregada y debería funcionar correctamente, tiene todos los permisos establecidos pero por lo que sea da fallo en la dns. si le cierro ya me acaba de conectar pero no me inspira confianza estar sin cortafuegos. si alguien sabe del tema se lo agradezco.

un saludo


Conectas a través de un router o usas un switch o hub?
WENAS!!
No creo que os pase,pero desde la noche de reyes (5 enero) la conexion de ONo me va como el autentico culo....
Con router o sin router (directmnte al modem),me va fatal,caidas,no npuedo conectaar,errores por tos lados...A veces me va,pero la mayoria de las veces no tira.
Me pasa tanto en la 360 como en el pc,aunk en este me pasa menos.

Quisiera saber si alguno le pasa esto o le va mal la conexion a ono...

Saludos y Gracias
41 respuestas