Cachorro de dos meses. ¿Como evitar que muerda?

Hace unas 3 semanas adopté a una cachorra de dos meses según la veterinaria es mezcla de pastor belga con mastín (una bicharraca [+risas] ). Resulta que cada vez que nos muerde cuando le decimos que pare o no la perra tira con mas fuerza la mano hasta el punto de que te hace bastante daño y si le regañamos en algunos momentos se pone a ladrar... Otra cosa que me preocupa es que en el tema de la comida come con bastante ansiedad cuando le voy a poner el cuenco (le doy de comer 3 veces al dia) directamente no para de ladrar/llorar y moverse por todos lados sin parar. Otro problema y es que se come las heces de mi gata de 1 año... Le intente regañar cuando la veo, pero no siempre pasa... ¿Qué consejos me podriais dar para evitar estos tipos de comportamientos?

He llegado a pensar de que la perra puede ser de actitud dominante, pero no sé si hasta ese punto puede llegar por estos problemas...

Por lo demás es una perra que si la llamo por su nombre o con silbido hace caso y viene, cuando le digo que se siente, se sienta (no siempre).
Mac Demarco está baneado por "clon abre hilos de cash"
no soy perrero pero el perro cuando nace muy perro no tiene parangon, aun asi, es joven, es normal que actue asi. Te ha tocado uno con pelotas. animo.
Iorek Byrnison escribió:Hace unas 3 semanas adopté a una cachorra de dos meses según la veterinaria es mezcla de pastor belga con mastín (una bicharraca [+risas] ). Resulta que cada vez que nos muerde cuando le decimos que pare o no la perra tira con mas fuerza la mano hasta el punto de que te hace bastante daño y si le regañamos en algunos momentos se pone a ladrar... Otra cosa que me preocupa es que en el tema de la comida come con bastante ansiedad cuando le voy a poner el cuenco (le doy de comer 3 veces al dia) directamente no para de ladrar/llorar y moverse por todos lados sin parar. Otro problema y es que se come las heces de mi gata de 1 año... Le intente regañar cuando la veo, pero no siempre pasa... ¿Qué consejos me podriais dar para evitar estos tipos de comportamientos?

He llegado a pensar de que la perra puede ser de actitud dominante, pero no sé si hasta ese punto puede llegar por estos problemas...

Por lo demás es una perra que si la llamo por su nombre o con silbido hace caso y viene, cuando le digo que se siente, se sienta (no siempre).


Paciencia, son 2 meses los que tiene. Cuando la perra intente morder la mano, retirarla con un "ay" un poco alto y no seguirle el juego y tener preparado algún juguete que le guste para morder y premiarla con eso.
Con la ansiedad al comer, paciencia también e irle enseñando a que tiene que esperar a que le pongas su comida sentada dándole la orden de que se siente y cuando cumpla servirle su cuenco. Esto llevará su tiempo ya que aún es muy bebé, pero con constancia lo arreglas :) .
Cómprale algunos juguetes que pueda morder hasta cansarse. Por ejemplo el típico hueso grandote o el típico nudo de cuerda grandote para perros.

Así podrá morder a gusto y no estropeará vuestras sillas o mesas XD

También le puedes dar, muy de vez en cuando, un hueso grande de cordero. De pollo mejor no, que le pueden hacer daño.

Salu2
Yo tengo ahora un cachorro de dos meses y medio y una de nueve meses.
La idea de los juguetes esta bien si le gustan, no a todos, y dependera del tipo de juguete. Si puedes evita los de cuerda, pueden tragarse fibras y no es muy recomendable.
Si muerde en exceso, quizas con el "ay" no te funcione, asi que intenta con premios. Dile NO y cuando suelte una chuche. Cuando no suelte, intenta apartarla con un cojin.
En cuanto al ansia por la comida, venden unos comederos que tienen una especie de laberinto dentro que lo que hace es que cueste mas coger la comida y por tanto comen mas despacio.
Y sobretodo, ponle empeño al tema mordiscos porque cuando hag el cambio de dientes va a querer morderlo todo.
Gracias a todos por responder... El tema de las heces de la gata no se como quitarle esa mania, algun consejo?
Para eso se me ocurren unicamente dos cosas
1. Que no tenga acceso a la caja, cosa que imagino que sera complicado
2. Cuando la pilleis con eso, un NO serio y la llevas a su comedero, que intente asociar que la comida solo sale de ahi...
No se, nunca he tenido gatos y perros a la vez, asi que nunca he tenido ese problema.
Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga
anonimo115 escribió:Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga


¿Refuerzo positivo? :-?
Manint escribió:
anonimo115 escribió:Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga


¿Refuerzo positivo? :-?

Recompensa supongo.
Manint escribió:
anonimo115 escribió:Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga


¿Refuerzo positivo? :-?


Castigo proporcionado
anonimo115 escribió:
Manint escribió:
anonimo115 escribió:Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga


¿Refuerzo positivo? :-?


Castigo proporcionado

[qmparto] El mejor símil que he visto hasta el momento para decir "métele una hostia".
anonimo115 escribió:
Manint escribió:
anonimo115 escribió:Mmm coge un periodico gordito y dale un "refuerzo positivo" cuando lo haga


¿Refuerzo positivo? :-?


Castigo proporcionado


Ah, bueno. Es que los refuerzos positivos son dar algo para potenciar una conducta, como el negativo es quitar algo para potenciar una conducta.

Que ya que estamos con el tema, los castigos (remarcar con algo la conducta indeseada) son contraproducentes y siempre mejor reforzar la conducta deseada.
1. Es muy joven y necesita morder, porque se le tienen que caer los dientes de leche y salirle los definitivos

2. Cuando te quiera moder, en muchos casos, cuando son cachorros no calculan la fuerza con la que muerden, por lo que puedes darle juguetes blandos (que destrozara) pero que utilizara para luego, cuando te quiera "mascar", vea que si con un juguete puede romperlo, a vosotros no deberia hacerlo tan fuerte porque la idea es daros cariño a su manera.

3. En cuanto a la comida, es ser tajante y darle ordenes muy evidentes continuamente. Estas en el momento mas duro del aprendizaje del animal. Un "SIT" para que se siente antes de darle de comer. Un "SHH" para pararla (o invervenir con algo que no quieres que haga) y que no vaya a la comida. Y la orden de "come" para que empiece a comer.

Si esto ultimo no lo puedes controlar, deberias plantearte hablar con alguien para que pueda ayudarte, porque lo peor que puede tener un animal es ansiedad al comer, dado que eso en la conducta del perro, puede ocasionar otros problemas como que no os tenga en casa como lideres de la manada, y sea el animal quien tome ese papel ... con lo que mal asunto.
Es normal que muerda, es un cachorro y esta aprendiendo. Es importante saber cuando fue separado de la madre, ya que hasta los dos meses es recomendable que los cachorros esten con la madre y hermanos para lo que se denomina la fase de impromta. Esta fase es la que aprenden a socializar, la conducta y entre otras cosas lo que se llama la inhibición de la mordida, es decir, hasta donde pueden morder para no hacer daño.
Si a tu cachorro le ha faltado esa fase de impromta, tienes que ayudarle a entender que cuando muerde hace daño, No debes regañarlo, ya que la mayoría de veces no entiende porque lo haces. Lo más fácil es que cuando muerda hagas AAYY gritando y retires la mano. Pronto entenderá que no te gusta que lo haga.

También es importante proporcionarle juguetes de cuerda o tipo kong que pueda morder y descargar energia.

Para el tema de la comida, hay unos cuencos con púas que los obligan a comer más despacio. Puedes enseñarle a sentarse y cuando tenga la orden aprendida, haces que se siente delante del cuenco y que empieze a comer solo cuando se lo ordenas.

El tema de que se coma las heces del gato, puede ser por curiosidad, por hambre o a veces incluso es por falta de minerales en su dieta. Lo importante darle un pienso adecuado a su edad, de buena calidad y asegurarte que le estas dando las cantidades adecuadas.
14 respuestas