Cables RGB con algo de "nieve" cuando se usan en regletas scart (Banridge)

Me explico mejor,
hasta ahora yo usaba un alargador scart para conectar mis cosas a la tele CRT. Cuando quería enchufar una consola, la conectaba al alargador y ya está. Sin problemas.
Ahora me he comprado una regleta Scart automática de 3 salidas de la marca "Banridge" (recomendada por muchos en este foro). Esta regleta se alimenta con un trafo.
Bien, pues ya he comprobado hasta ahora, que al conectarle concretamente los Scart de Saturn y Dreamcast, cuando la pantalla está negra o hay escenas muy oscuras, se ven mini-puntitos blancos (no muchos) destellear por la pantalla. Cosa que no sucede cuando el cable está conectado directo a la tele.
Esto no me pasa con todos los cables RGB. Por ejemplo, con la Pi no sucede, imagino que es porque el cable es de gran calidad, pero igualmente me jode que la regleta me haga esas interferencias, y estoy casi seguro que es por la alimentación extra.
Que no son demasiado molestas, pero ahí están , y para perfeccionistas con TOC es un engorro.
La regleta por cierto está conectada a la tele mediante un cable Kabeldirekt que me ha costado un riñón y pico.
¿A alguien le pasa? Me consta que muchos tenéis estas regletas.
¿Se puede hacer algo en algún cable, (no sé, soldar un condensador, algo) para que no haya estas interferencias? ¿Soldar la masa de algo a algún sitio? Algo facilito, porfa. [sati]
tuskador escribió:Algo facilito, porfa. [sati]

No uses regletas, todas meten algo de ruido en la señal ya que aunque tengan selector, apenas separan un par de puntos de cada conector, existe un proyecto online en donde crearon una en la que todos los conectores son totalmente independientes, pero creo que es bastante caro, no recuerdo ahora la web.
@Baek gracias por el tip. Sí, lo ideal sería conectar las cosas directamente, incluso sin alargador, pero una vez probada la regleta (automática) se vuelve uno muy cómodo... [+risas]

Bueno, al final he descubierto que el hecho de tener la Pi conectada a la regleta Scart, (sin estar aquella encendida, solamente conectado el trafo) es lo que generaba esas interferencias o ruido. Con la Pi encendida, directamente, hay interferencias brutales.
Esto es raro porque no sucede con ninguna otra consola, así que la solución en este caso es desconectar la Pi de la luz. Un interruptor micro-USB no sirve para nada. No sé si se debe al transformador, que es muy potente para abastecer todo lo que lleva conectada la Pi, o al cable RGB que es una cosa especial.

En cualquier caso, ya he solucionado el problema. [bye]
Cuidado con la pi , que puede petar la consola. Al compañero @riper le jodio su aes.
O´Neill escribió:Cuidado con la pi , que puede petar la consola. Al compañero @riper le jodio su aes.

¿Es una coña de esas del foro, como eso de que la MD es una NeoGeo capada? [+risas]
tuskador escribió:¿Es una coña de esas del foro, como eso de que la MD es una NeoGeo capada? [+risas]


No es una coña y no sigamos con el tema que la última vez fue bastante grave.
FFantasy6 escribió:
tuskador escribió:¿Es una coña de esas del foro, como eso de que la MD es una NeoGeo capada? [+risas]


No es una coña y no sigamos con el tema que la última vez fue bastante grave.

Con tanto sarcasmo y troleo en este foro, uno no puede creérselo todo.
Si no es coña es una buena putada, le entraría corriente por el cable a la AES y la fundiría supongo. Eso me recuerda a que con la Super Nintendo pasa algo parecido. Si la tienes conectada a una regleta SCART y enciendes otro aparato conectado también a ese regleta, el led de power de la super se enciende, sin más. A mí estas cosas me dan muy mal rollo.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
tuskador escribió:¿Es una coña de esas del foro, como eso de que la MD es una NeoGeo capada? [+risas]


No es una coña y no sigamos con el tema que la última vez fue bastante grave.

Con tanto sarcasmo y troleo en este foro, uno no puede creérselo todo.
Si no es coña es una buena putada, le entraría corriente por el cable a la AES y la fundiría supongo. Eso me recuerda a que con la Super Nintendo pasa algo parecido. Si la tienes conectada a una regleta SCART y enciendes otro aparato conectado también a ese regleta, el led de power de la super se enciende, sin más. A mí estas cosas me dan muy mal rollo.


Eso mismo me pasaba a mí con una Mega drive que se encendía el led sin alimentación ni estar en la posición de encendido, cuando había no sé qué otra cosa conectada (Creo que una SNES). Parecía cosa de Poltergeist.
El caso es que aquella era una mierdaregleta 2€ en los chinos, y esto que tengo ahora es una señora Bandridge por la cual muchos ponen la mano al fuego, no sólo en este foro. Espero que no se me joda nada.

Y volviendo al tema del título, también me he dado cuenta que los puntos blancos aparecen bien estando la Pi conectada a la luz, o bien estando la Saturn conectada a la salida auxiliar de audio que le puse. Le puse una salida de minijack hembra (para auriculares) que toma el audio directamente de la PCB, y esto va a un equipo de sonido. El equipo da igual que esté apagado que encendido, pero va a ser eso. [+risas]
Por eso las regletas siempre con conmutadores y a veces el problema viene de los conmutadores que no cierran del todo.

Los mejores conmutadores siempre han sido estos:
https://www.amazon.de/Intracom-MANHATTA ... B000WL2TQU

Hace tiempo vi un tío que modificó y se hizo un panel con varios para sus consolas.

Otra cosa que recomiendo son estas regletas para la luz:
https://www.amazon.es/gp/product/B01KFL ... UTF8&psc=1
O´Neill escribió:Cuidado con la pi , que puede petar la consola. Al compañero @riper le jodio su aes.

Puedo dar fe de que la NeoGeo murió... pero no fué por una Pi... fué por un PC 15khz. Pero que bueno, que a lo mejor también la puedes liar parda con la Pi.
Yo literalmente tengo puesto precinto en los 2 scart libres, para evitar tentaciones. Así solamente uso uno.
Yo uso esta para SMS/MD/SAT/DC y no veo ni ruido ni nada raro en la imagen:

Imagen
bucks escribió:Yo uso esta para SMS/MD/SAT/DC y no veo ni ruido ni nada raro en la imagen:

Imagen

¿Donde la compraste?
kamus de oviedo escribió:
bucks escribió:Yo uso esta para SMS/MD/SAT/DC y no veo ni ruido ni nada raro en la imagen:

Imagen

¿Donde la compraste?


Amazon, busca Bandridge
@bucks , ya que estamos, te incluia el cable que va a la tele o hay que pillarlo aparte?.
kamus de oviedo escribió:@bucks , ya que estamos, te incluia el cable que va a la tele o hay que pullarlo aparte?.


Ah pues no, necesitas uno para conectarlo.
¿Alguna recomendacion al respecto?.
hola,
yo tengo unos cuantos bandridge manuales que son los que recomiendan en foros como el de shootemups y te puedo decir que no meten nada de ruido si usas buenos cables tanto para las consolas como el de conexion a la tele.
lo unico que si quieres usar la 5 entrada y que no meta corriente a las demas consolas recomiendan hacerle un mod, yo a los mios se lo he echo a todos por si acaso
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=49746

Un saludo
He pillado uno a ver que tal! Gracias por el link.
tuskador escribió:Me explico mejor,
hasta ahora yo usaba un alargador scart para conectar mis cosas a la tele CRT. Cuando quería enchufar una consola, la conectaba al alargador y ya está. Sin problemas.
Ahora me he comprado una regleta Scart automática de 3 salidas de la marca "Banridge" (recomendada por muchos en este foro). Esta regleta se alimenta con un trafo.
Bien, pues ya he comprobado hasta ahora, que al conectarle concretamente los Scart de Saturn y Dreamcast, cuando la pantalla está negra o hay escenas muy oscuras, se ven mini-puntitos blancos (no muchos) destellear por la pantalla. Cosa que no sucede cuando el cable está conectado directo a la tele.
Esto no me pasa con todos los cables RGB. Por ejemplo, con la Pi no sucede, imagino que es porque el cable es de gran calidad, pero igualmente me jode que la regleta me haga esas interferencias, y estoy casi seguro que es por la alimentación extra.
Que no son demasiado molestas, pero ahí están , y para perfeccionistas con TOC es un engorro.
La regleta por cierto está conectada a la tele mediante un cable Kabeldirekt que me ha costado un riñón y pico.
¿A alguien le pasa? Me consta que muchos tenéis estas regletas.
¿Se puede hacer algo en algún cable, (no sé, soldar un condensador, algo) para que no haya estas interferencias? ¿Soldar la masa de algo a algún sitio? Algo facilito, porfa. [sati]


Yo tengo 4 de estos, y es de lo mejor que hay. Hay dos modelos de este mismo, el 7735 es el activo, no compres el 7725 que es pasivo.

https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7735 ... B0015YYN2Q
kamus de oviedo escribió:¿Alguna recomendacion al respecto?.

Yo pillé uno de Kabeldirekt, los leí recomendados por aquí. Valen un pastón pero se nota la calidad de los materiales, por el precio debe de ser oro macizo lo que hay dentro, aunque soy un poco escéptico de hasta qué punto eso influye.
El enchufe es como todos los scart, va flojo a ratos y hay que toquetearlo, los scart en general son una mierda, no contactan nunca de una manera estable y te quedas ahí como un panoli con la pantalla en amarillos, rojos o azules.

@amoremorte supongo que por pasivo te refieres al que cambia automático. Mala suerte, es el que tengo. Lo compré por 4€ sin caja, no me pude resistir. Es el de 3 entradas.

En cualquier caso, de momento -aparte de lo de la nieve cuando están la Pi y la Saturn conectada con el jack de audio al equipo Hi-Fi, que puede ser culpa mía porque igual no soldé bien la masa o vete a saber qué-, la regleta mola y no me da problemas. Lo de que cambia automáticamente según lo que enciendes es el colmo del jugón sibarita, jeje. [beer]
Baek escribió:
tuskador escribió:Algo facilito, porfa. [sati]

No uses regletas, todas meten algo de ruido en la señal ya que aunque tengan selector, apenas separan un par de puntos de cada conector, existe un proyecto online en donde crearon una en la que todos los conectores son totalmente independientes, pero creo que es bastante caro, no recuerdo ahora la web.


No exactamente, hay regletas que no meten ruido. El truco es comprarla, además de con selector manual, con lo que se llama apantallamiento magnético. Yo tengo una Philips que es mano de santo, eso sí me costó 40 trompos hace unos años.

@tuskador Busca una con las características que te digo, la mia es tal que así: https://www.philips.co.uk/c-p/SWV2052W_ ... t-switcher

Lo malo es que hoy día se ven poco, a ver si en eBay tienes suerte.
tuskador escribió:
kamus de oviedo escribió:¿Alguna recomendacion al respecto?.

Yo pillé uno de Kabeldirekt, los leí recomendados por aquí. Valen un pastón pero se nota la calidad de los materiales, por el precio debe de ser oro macizo lo que hay dentro, aunque soy un poco escéptico de hasta qué punto eso influye.
El enchufe es como todos los scart, va flojo a ratos y hay que toquetearlo, los scart en general son una mierda, no contactan nunca de una manera estable y te quedas ahí como un panoli con la pantalla en amarillos, rojos o azules.

@amoremorte supongo que por pasivo te refieres al que cambia automático. Mala suerte, es el que tengo. Lo compré por 4€ sin caja, no me pude resistir. Es el de 3 entradas.

En cualquier caso, de momento -aparte de lo de la nieve cuando están la Pi y la Saturn conectada con el jack de audio al equipo Hi-Fi, que puede ser culpa mía porque igual no soldé bien la masa o vete a saber qué-, la regleta mola y no me da problemas. Lo de que cambia automáticamente según lo que enciendes es el colmo del jugón sibarita, jeje. [beer]


Pasivo me refiero que no tiene alimentación externa. Al tener la alimentación externa, la imagen es más limpia, porque no "roba" el voltaje del propio scart.
amoremorte escribió:Yo tengo 4 de estos, y es de lo mejor que hay. Hay dos modelos de este mismo, el 7735 es el activo, no compres el 7725 que es pasivo.


Pues yo tengo entendido que el bueno és el 7725 !! el 7735 es el que cambia automatico y mete ruido en la imagen...

Imagen
Imagen


Yo he pillado un 7725 por amazon , puso un compi del foro el link el otro dia...me tiene que llegar hoy [beer]

Mira que llevo tiempo mirando por wallapop switchers y nunca me ha dado por mirar en amazon jaja
Yo tengo el 7725 y se ve de fábula y sin alimentador externo que es lo que se agradece
Los automáticos son peores, siempre con conmutador.
Esos Philips ya se ven poco, pero por tiendas de electrónica o electrodomésticos antiguas aún ves alguna por ahí llena de polvo :p
mayhem escribió:
amoremorte escribió:Yo tengo 4 de estos, y es de lo mejor que hay. Hay dos modelos de este mismo, el 7735 es el activo, no compres el 7725 que es pasivo.


Pues yo tengo entendido que el bueno és el 7725 !! el 7735 es el que cambia automatico y mete ruido en la imagen...

Imagen
Imagen


Yo he pillado un 7725 por amazon , puso un compi del foro el link el otro dia...me tiene que llegar hoy [beer]

Mira que llevo tiempo mirando por wallapop switchers y nunca me ha dado por mirar en amazon jaja


No se en que foro yanki lei lo contrario... ahora mismo no lo recuerdo, por eso pille 4, aunque solo use 2.

EDIT: este finde probare con el 7735 y directo,a ver si noto diferencia, porque ya me ha hecho el lio XD y me veo vendiendo los 4 7735 jajajajaja
AxelStone escribió:No exactamente, hay regletas que no meten ruido. El truco es comprarla, además de con selector manual, con lo que se llama apantallamiento magnético. Yo tengo una Philips que es mano de santo, eso sí me costó 40 trompos hace unos años.

Esos lo que hacen es una buena separaciones de los pines de un mismo conector ("solucionan" el típico zumbido que se escucha de fondo en determinadas imágenes), pero la separación entre conectores está igualmente limitada.

Si se quiere lo mejor, hay que comprar un alargador de SCART macho/hembra bueno, conectar el macho a la TV e ir cambiando a mano lo que se le conecte en el otro extremo, lleva poco más tiempo que pulsar el botón correspondiente en una regleta y se evitan todos los problemas de golpe.
@Baek Pues yo en la práctica no he notado merma de calidad. Los problemas habituales suelen ser zumbido, ruido de señal, pérdida de luminosidad... Nada de eso ocurre con el que yo menciono. A ver, igual la foto no es exactamente la misma, cuando vuelva a casa le hago una foto al mio, pero ya digo que no hay merma de imagen y os aseguro que para esto soy puntilloso.

@MyoCid Correcto el principal problema de estos chismes es la falta de stock, algo a lo que debemos acostumbrarnos los retrofans ;-). Hoy día los switch de HDMI es lo que ves como churros, pero un switch de scart ya me dirás quien lo usa salvo nosotros.
Pues me ha llegado hace un rato el bandridge 7725 de amazon , lo he estado probando un ratito y parece que va de lujo ! ! Juraría que se ve igual que el rgb de las consolas directo a la tele vaya...

Quedan 4 en amazon por 26€ asi que si alguno lo quiere que se de vida... [carcajad] [carcajad]
mayhem escribió:Pues me ha llegado hace un rato el bandridge 7725 de amazon , lo he estado probando un ratito y parece que va de lujo ! ! Juraría que se ve igual que el rgb de las consolas directo a la tele vaya...

Quedan 4 en amazon por 26€ asi que si alguno lo quiere que se de vida... [carcajad] [carcajad]

Pues los veo a buen precio, igual me pillo uno y comparo con el que tengo, a ver si mi jefe me ingresa la nomina cawento
@MyoCid Si, normalmente en ebay suben a 40€ entre envio y tal...
mayhem escribió:Pues me ha llegado hace un rato el bandridge 7725 de amazon , lo he estado probando un ratito y parece que va de lujo ! ! Juraría que se ve igual que el rgb de las consolas directo a la tele vaya...

Quedan 4 en amazon por 26€ asi que si alguno lo quiere que se de vida... [carcajad] [carcajad]


Exacto, se ve exactamente igual!
mayhem escribió:
amoremorte escribió:Yo tengo 4 de estos, y es de lo mejor que hay. Hay dos modelos de este mismo, el 7735 es el activo, no compres el 7725 que es pasivo.


Pues yo tengo entendido que el bueno és el 7725 !! el 7735 es el que cambia automatico y mete ruido en la imagen...

Imagen
Imagen


Yo he pillado un 7725 por amazon , puso un compi del foro el link el otro dia...me tiene que llegar hoy [beer]

Mira que llevo tiempo mirando por wallapop switchers y nunca me ha dado por mirar en amazon jaja


Esa comparativa está hecha con tele moderna. Pero yo tengo el Bandridge automático conectado al CRT y estoy seguro de que ahí no hay pérdida de calidad alguna, se ve prístino como en conexión directa.
tuskador escribió:
mayhem escribió:
amoremorte escribió:Yo tengo 4 de estos, y es de lo mejor que hay. Hay dos modelos de este mismo, el 7735 es el activo, no compres el 7725 que es pasivo.


Pues yo tengo entendido que el bueno és el 7725 !! el 7735 es el que cambia automatico y mete ruido en la imagen...

Imagen
Imagen


Yo he pillado un 7725 por amazon , puso un compi del foro el link el otro dia...me tiene que llegar hoy [beer]

Mira que llevo tiempo mirando por wallapop switchers y nunca me ha dado por mirar en amazon jaja


Esa comparativa está hecha con tele moderna. Pero yo tengo el Bandridge automático conectado al CRT y estoy seguro de que ahí no hay pérdida de calidad alguna, se ve prístino como en conexión directa.



Es de un vídeo de MylifeinGaming...quizá en el crt no lo aprecias pero te aseguro que existe esa pérdida de calidad, en el vídeo están capturando la señal tal cual sale del bandridge, sin televisor por medio...
Si hay perdida, hay perdida, eso es de cajón, otra cosa que en un CRT no se aprecie, que podría ser.
El desarrollo del ojo bionico es importante para estas cosas.
O´Neill escribió:El desarrollo del ojo bionico es importante para estas cosas.

Un novatillo que se vale usa esto:
Imagen

Los pros usamos este:
Imagen

A las tiendas retro me lo llevo siempre XD
Yo lo tengo con el 7735 y conectado al framemeister y la verdad es q se ve de lujo, seguramente el framemeister hace que se corrija cualquier perdida de calidad.

Saludos
Yo solo voy a conectar la raspberry pi por euroconector por lo que la regleta no la necesito.
¿Alguien podria recomendarme un cable alargador hembra-macho de calidad?
40 respuestas