Cable componentes raro

Buenos días, he comprado un cable supuestamente de componentes, es decir de hdmi a componentes porque mi tele tiene solo una salida hdmi y la tengo ocupada, bueno he recibido el cable y cuando voy a conectarlo veo que la tele tiene entradas verde, azul, rojo, blanco, rojo, y el cable que yo he recibido es verde, azul, amarillo, blanco, rojo. Claro al ponerlo en la play decirle a este que la salida es hdmi y al té que va por componentes me pone sin señal, también he intentado a un multimedia ponerle este cable y lo mismo, creo que este cable no es para esto y eso que me aseguraron que si, bueno a ver si me dais un poco de luz al tema y que cable tendría que comprar para poder jugar en la ps3 en HD y no por AV que en algunos juegos en modo multinudaor sino este HD no me parte la pantalla

Gracias y un saludo
La mayoría de cables de vídeo por componentes están formados por tres RCA para señal de vídeo (rojo, verde y azul), más dos RCA para audio estéreo (rojo y blanco).

También hay cables por componentes "mixtos"; es decir que el RCA amarillo sirve tanto para hacer la función del RCA verde de componentes como para llevar la señal de vídeo compuesto. Recuerda, los otros dos RCA son para audio y valdrían tanto para la conexión de componentes como la de compuesto.

Pero en tu caso dices que el cable por componentes sólo tiene un RCA rojo en lugar de dos, lo cual me descoloca.
Si el RCA de vídeo que faltase fuera el verde, tendrías que conectar el RCA amarillo en la entrada RCA verde de la tele.

¿Podrías subir una foto o poner un link donde se vea el cable que has comprado?
Ok pongo aquí el enlace para que veas lo que le comentó, gracias por contestar

http://www.ebay.es/itm/HDMI-a-5-RCA-est ... SwImRYY-~S
Vale, el cable es raro, pero no tanto.

Si te fijas, hay dos RCA (blanco y amarillo) que están unidos por una pequeña tirita negra, lo cual indica que esos dos serían los de audio estéreo. Lo que no entiendo es por qué han cambiado el habitual color rojo del audio derecho por el amarillo.

En cuanto a los otros tres RCA, serían los de vídeo por componentes tradicionales.

Es decir, si conectas los tres RCA de vídeo a la tele según sus colores y el RCA amarillo a la entrada RCA roja para el audio de la tele, y el blanco a la entrada RCA blanca para audio de la tele, debería funcionar.

Y luego, quizá tengas que modificar el tipo de salida de vídeo en el menú de la consola, pero en esto no te puedo ayudar porque todavía no tengo una PS3.
Entonces sería el cable amarillo por el rojo de arduo no??? Y luego el vídeo serían los colores tal como están, voy a probar con salida hdmi en la ps3 en al configuración y en la tv le pongo entrada componentes, porque si a la play de digo en vez de hdmi salida componentes no es cierto ya que lo que va a la play es hdmi, voy a ver y pondré resultados
quecon escribió:Entonces sería el cable amarillo por el rojo de arduo no??? Y luego el vídeo serían los colores tal como están (...)

Exactamente; el RCA amarillo lo conectas al RCA rojo de entrada de audio de la tele y todo lo demás según los colores.

Así debería funcionar; de hecho, la imagen debería verse igual aunque no conectaras los dos RCA de audio.

Otro tema aparte es el tipo de salida que debes elegir en el menú de la PS3, que ahí, como dije, no puedo ayudarte.
Bueno después de todo el fin de semana probando en varios televisores no he podido que por ese cable saque imagen; En la ps3 he puesta tanto salida HDMI como Componentes pero sigue igual sin señal, he cambiado los cables por si los colores no coinciden como en los del audio pero nada, lo bueno es que cuando pongo por componentes el audio si que funciona pero el vídeo nada de nada todo el domingo con pruebas en varios televisores, le he mandado un correo al fabricante para que me diga porque no me da vídeo y me ha dicho que me devuelve el dinero así que pienso que puede ser que este roto

Gracias por tu interes compañero pero al final tendre que comprar otro cable pero este vez la salida de la ps3 no sera por hdmi sino por otro normal pero a componentes
@quecon

Teóricamente, tal como están emparejados, el amarillo y el blanco serían de audio, así que si conectas sólo los otros tres (que en principio serían los de vídeo por componentes) la imagen debería verse, pero no habría sonido.

En cualquier caso, me extraña que hayan elegido el color amarillo para uno de los RCA de audio, aunque a fin de cuentas, el color sería lo de menos, ya que no influye para nada en la conexión.

Lo que no tengo nada claro es cómo se lleva a cabo la "conversión" de la señal HDMI (que es digital) a componentes (que es analógica) ni qué salida debe elegirse en el menú de la PS3 ni qué entrada en la tele (lo normal sería salida HDMI en la PS3 y entrada por componentes -o Y/Pb/Pr- en la tele).

Pero si dices que no funciona en ningún televisor, entonces lo más probable es que el cable esté fastidiado.

He encontrado un hilo sobre el tema: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Componentes
Buenas, no se si lo que te voy a contar te servirá, en mi caso tengo una tele con una sola entrada HDMI y tengo la ps3 y la ps4 ambas por HDMI, hay unos adaptadores que tienen varias entradas HDMI y una salida, solo tienes que conectarlo a la entrada de la tele y a el los cables HDMI de cada aparato, el adaptador detecta lo que está en encendido sin tener tu que hacer nada, en Amazon tienes varios modelos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B008GVOVK ... doble+hdmi
Gracias lo he leído y todo lo que ahí en la explicación ya lo hice así que como el vendedor me ha devuelto el dinero he comprado un cable de componentes de AV a componentes y con los colores correctos, según he leído también sacaría calidad HD y los juegos que necesiten esa resolución para poder partir la pantalla tipo Minecraft para jugar a multi jugador con este cable no tendré problemas, ya veremos cuando me llegue


Gracias compañero por enlace pero ya compre cable componentes a AV, por hdmi se ve que la tele donde tengo la ps3 al ser hdready no tiene HDPS y por eso tampoco me la play me detecta por hdmi solo me queda por el cable que he comprado por componentes a AV
quecon escribió:(...) he comprado un cable de componentes de AV a componentes y con los colores correctos (...)

Sí, ésa puede ser mejor opción que andar convirtiendo la señal digital en analógica; lo malo es que muchos televisiores ya no ofrecen entradas analógicas y debes usar HDMI obligatoriamente.
Bueno confirmo que me llego el cable AV a componentes y me saca el máximo de resolución de la tv 1080I así que solucionado gracias a los 2 por responder
11 respuestas