Busquemos una solución casera para el Dock

1177, 178, 179, 180, 181
Lord Duke escribió:Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!

Me llegó el martes, pero todavia no lo he podido usar.

A ver si este fin de semana lo pongo.
Erauzkin escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a pillado el dock que van a sacar los de Skull & Co? Tiene muy buena pinta pero aun estoy dudando si pillarlo o no.

Saludos!

Ya darás impresiones, a mi me sigue dando miedo el tema de los posibles problemas que pueda dar al ser Dock no oficial como a pasado con otros dock... eso y lo que tardan en enviar por que han tenido un volumen tan alto de pedidos que están desbordados y encima ahora con las festividades del año nuevo Chino están de parón xD.

Saludos!
josete2k
Abonado
25.628 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Lord Duke escribió:
Erauzkin escribió:

Saludos!

Ya darás impresiones, a mi me sigue dando miedo el tema de los posibles problemas que pueda dar al ser Dock no oficial como a pasado con otros dock... eso y lo que tardan en enviar por que han tenido un volumen tan alto de pedidos que están desbordados y encima ahora con las festividades del año nuevo Chino están de parón xD.

Saludos!

¿Qué les ha pasado a otros dock?
@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

El caso mas sonado fue el Dock de Nyko que era uno de los docks mas esperados y al final salio rana o tuvo algunos problemas. Si miras noticias veras que hubo un problema de brickeo de consolas con la 5.0.

Saludos!
josete2k
Abonado
25.628 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Lord Duke escribió:@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

El caso mas sonado fue el Dock de Nyko que era uno de los docks mas esperados y al final salio rana o tuvo algunos problemas. Si miras noticias veras que hubo un problema de brickeo de consolas con la 5.0.

Saludos!

Sí, conozco el caso, pero el dock poco o nada tenía que ver.
Lord Duke
MegaAdicto!!!
18.580 mensajes
desde sep 2003
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 16:44:58 por Lord Duke.
josete2k escribió:
Lord Duke escribió:@josete2k Bueno a habido algunos docks que han jodido el puerto USB de la consola o la han brickeado (al updatear), que seguramente han sido casos puntuales y por alguna cosa aparte (como el no usar el cargador oficial) pero aun asi da un poco de miedo xD.

Saludos!

Sí, conozco el caso, pero el dock poco o nada tenía que ver.

Bueno eso no se sabe xD. He visto un vídeo de un tio que explica el "problema" de los cargadores/Docks de terceros y la verdad que mas o menos explica bien las cosas con varios ejemplos. Aunque al final con tanto rollo técnico me perdido un poco pero bueno xD.
https://youtu.be/U8Tc0DP7IGA

Aquí los de Skull & Co explican también algo del tema pero con tanta info técnica me pierdo xD. De todas formas tampoco te puedes fiar por que no se van a tirar piedras a su tejado y lo pintan todo perfecto xD.
https://youtu.be/u6INIHrZBGg

Saludos!
Raugo
MegaAdicto!!!

Staff
23.741 mensajes
desde ene 2006
@Lord Duke Por lo que veo explican lo que ya se sabia. El problema en esos casos es el cargador no el dock, el dock no es mas que un mero adaptador no cambia el voltaje y por tanto no puede freire la switch.

Saludos
Raugo escribió:@Lord Duke Por lo que veo explican lo que ya se sabia. El problema en esos casos es el cargador no el dock, el dock no es mas que un mero adaptador no cambia el voltaje y por tanto no puede freire la switch.

Saludos

Hombre creo que también explican que el dock también puede influir. De hecho en el primero dice claramente que la gente por asegurar usara el cargador oficial siempre y de los docks mejor no fiarse y usar el original, en su caso se arriesga con el de Skull&Co cuando sale fuera de casa pero por que solo lo usa un par de veces xD.

El dock no cambia el voltaje pero se puede "liar" con las peticiones raras que hace Switch por que por lo visto el problema es que el protocolo que usa Siwtch es "raro" y evidentemente Nintendo no dice como funciona exactamente.

Saludos!
Raugo
MegaAdicto!!!

Staff
23.741 mensajes
desde ene 2006
@Lord Duke Mi ingles hablado no es el mejor e igual se me ha pasado algo pero yo creo entender que el riesgo de romper algo es con el cargador, el dock en si no oficial puede bloquear la consola o hacer cosas raras pero no te va a romper la consola o eso entiendo yo vamos.

Saludos
Raugo escribió:@Lord Duke Mi ingles hablado no es el mejor e igual se me ha pasado algo pero yo creo entender que el riesgo de romper algo es con el cargador, el dock en si no oficial puede bloquear la consola o hacer cosas raras pero no te va a romper la consola o eso entiendo yo vamos.

Saludos

Yo es que con tanta charla técnica me perdido un poco pero si bien el problema en si es que debido a los cambios en el voltaje terminan friendo un chip de la Switch y deja de funcionar el USB. La Switch maneja las peticiones de los 5v del portátil a los 15v de modo dock de una forma rara y por esa razón tanto los dock de 3º como los cargadores no terminan de entender ese protocolo de petición que tiene y termina por cascar por ejemplo por hacer el cambio de 5v a 15v demasiado rápido... por lo tanto el dock también puede llegar a tener cierta relevancia (aparte del cargador).

En el vídeo de Skull & Co ellos evidentemente dicen que su dock es 100% perfecto por que hace de puente y se comporta casi idéntico al original mientras que los otros tienen comportamientos mas erráticos, que no tienen por que fastidiar la consola pero pueden llegar a hacerlo. Por eso al final da un poco de cague xD.

Saludos!
1177, 178, 179, 180, 181