Busquemos una solución casera para el Dock

Khorgrim escribió:@tonybola por lo visto hay cables que dan incompatibilidad con algunos adaptadores LAN, personalmente no tengo ni idea. Yo juego por wifi y repito que los usb si me funcionan correctamente, lo que no sé es si funcionaría con cable de red cosa que a mi no me afecta mucho ya que por wifi me va bastante fino lo que tengo claro es que paso de que se me raye la consola o la pantalla, que el dock oficial es un despropósito, a parte que se calienta de narices dentro.

No sé si te refieres a los alargadores del dock o a los mini dock que pueden brickearte la Switch que esos si que no los toco con un palo aunque funcione el adaptador LAN XD. Pero bueno cada uno tendrá su opinión y solución a su gusto.


¿Qué docks brickean la switch?
Alguien tiene este dock: COOV SH500 ? Imagen
Yo me he hecho con un segundo dock de Nintendo aprovechando que Amazon hizo oferta en los reacondicionados y la consola baila en él, cuando el que me vino con la consola queda clavada sin poder moverse nada.

Así que he encargado un mini dock para hacer un traspaso de circuitería
Darkuram escribió:Hola amigos visto que la consola cuando la metes en el Dock baila y da sensación de inestabilidad he pensando que podríamos hacer algo al respecto, comprar unas almohadillas con pegatinas (por ejemplo en el chino de turno) y pegarla en la parte delante donde la pantalla roza, así quedaría más fija y la pantalla no se arañaría, qué opináis? Edito, vídeo de como lo he solucionado http://www.youtube.com/watch?v=Rq7Xi7sy7oc

Disculpa, qué le has puesto? Muy bien por cierto no?
Yo he pillado un cable extensor:

Cable alargador para Nintendo Switch - Younik USB 3.1 (Tipo C) Cable alargador para la consola Nintendo Switch y su base, velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbp/s (1.9 pies) https://www.amazon.es/dp/B074Z3PFHL/ref ... VAb8NRXHB5
hazuki22 escribió:Alguien tiene este dock: COOV SH500 ? Imagen


Me llego ayer desde aliexpress y funciona correctamente con la ultima actualización de switch.
@hazuki22 tripas venian o del dock oficial?
Terrez escribió:Yo he pillado un cable extensor:

Cable alargador para Nintendo Switch - Younik USB 3.1 (Tipo C) Cable alargador para la consola Nintendo Switch y su base, velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbp/s (1.9 pies) https://www.amazon.es/dp/B074Z3PFHL/ref ... VAb8NRXHB5

Cuando juegas con ese cable notas alguna diferencia ? Hay retraso de imagen? Hay algo distinto?
Me interesa. Si se ve exactamente igual que sin él puesto, me lo compro
@Destreza Todavía no me ha llegado, el viernes lo probaré.

Saludos
gwallace escribió:@hazuki22 tripas venian o del dock oficial?


El dock viene con todo el circuito incluido, cuando me llegó le pregunte a un youtube que lo había analizado y me dijo que funcionaba con la ultima actualización, le envie un email al fabricante y tambien me respondieron que si funcionaba, así que me decidí a probarlo y funciona perfectamente.
Destreza escribió:
Terrez escribió:Yo he pillado un cable extensor:

Cable alargador para Nintendo Switch - Younik USB 3.1 (Tipo C) Cable alargador para la consola Nintendo Switch y su base, velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbp/s (1.9 pies) https://www.amazon.es/dp/B074Z3PFHL/ref ... VAb8NRXHB5

Cuando juegas con ese cable notas alguna diferencia ? Hay retraso de imagen? Hay algo distinto?
Me interesa. Si se ve exactamente igual que sin él puesto, me lo compro


Yo lo tengo y la imagen es exactamente la misma, sin lag ni nada raro. Lo único malo es que con él puesto, no me funciona el Magic Ns. Es como si los USB dejaran de funcionar. O por lo menos, al Magic Ns no lo detecta. No he probado con otros dispositivos USB.
@hazuki22, yo tambien tengo la base CooV desde hace un mes y funciona perfectamente con la última actualización y contentisimo con ella, pero por si las moscas la utilizo con el cargador oficial de Nintendo.

Imagen
Pero el problema de Nintendo con los dock es algun mensaje de error o que es?
NVIDEON escribió:@hazuki22, yo tambien tengo la base CooV desde hace un mes y funciona perfectamente con la última actualización y contentisimo con ella, pero por si las moscas la utilizo con el cargador oficial de Nintendo.

Imagen


Hola, yo igual lo uso con el cargador oficial.
@Destreza Todavía no hr probado el cable alargador, pero según leo, la pega es que no funcionan lo que enchufas en los usb... Algo raro hay.

Saludos
Chicos, que base pequeñita me recomendais para ponerle a la switch? seria para ponerle la placa original del dock. Gracias
@powah la que te han puesto o si no te importa esperar y la quieres más barata, la tienes en Aliexpress tambien
Muchas gracias chicos, he visto otra que tenia mas agujeros de ventilacion, no se si seria superior a esta. No tendria prisa por tenerla, voy a ver si encuentro el enlace por aliexpress
Yo he pillado esta:

https://www.ebay.es/itm/Docking-Station ... 3219136654

Ahora han subido el envío de 0.99 a 1.99
Muchas gracias por el enlace! :)

Esta es la que digo que tenia mucha ventilacion. Como diseño me gusta mas la que habeis puesto

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 0.0.vhJbpe
hazuki22 escribió:Me llego ayer desde aliexpress y funciona correctamente con la ultima actualización de switch.


¿Te importaría compartir el enlace de aliexpress? Con aliexpress no me fío mucho y me gustaría comprar en el mismo sitio que vosotros, para asegurarme de que todo va bien. Llevo dos meses buscando dock, unos no me convencían porque algunas críticas decían que no funcionaban, otros no llevaban el chip y requerían desmontar el original... y ahora lo de que algunos docks han roto consolas con la nueva actualización. No me gustaría jugármela.

Gracias <3
powah escribió:Muchas gracias por el enlace! :)

Esta es la que digo que tenia mucha ventilacion. Como diseño me gusta mas la que habeis puesto

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 0.0.vhJbpe


El primer modelo, el que tiene muchos agujeritos, es el que tengo. También me decanté por eso por el tema ventilación. Absolutamente perfecto, la consola se calienta muchísimo menos.
Al final he optado por comprar por Amazon un dock original de segunda mano... Total, me iba a comprar igualmente un cargador original extra y un dock pirata... Con el miedo que me da que me brickee la consola al menos me viene todo en uno y me quito quebraderos de cabeza y preocupaciones. Espero que me salga bueno.
Yo mi segundo dock tambien lo compre en amazon reacondicionado pero con un 20% extra de descuento que lo hacen de vez en cuando, así que me salió por 57 con algo
@Petiso Carambanal

¿Te venía con cargador oficial y cable HDMI? A mí me ha salido por 70€.
Sí, con todo. Venía en la caja original, solo que estaba tocada por un lado, pero el dock está perfecto. Parece que hayan visto la caja tocada y hayan dicho "uff esta tocada y yo la quiero impecable para mi museo de cajas de accesorios de consolas" y lo hayan devuelto :D
Linnette escribió:
hazuki22 escribió:Me llego ayer desde aliexpress y funciona correctamente con la ultima actualización de switch.


¿Te importaría compartir el enlace de aliexpress? Con aliexpress no me fío mucho y me gustaría comprar en el mismo sitio que vosotros, para asegurarme de que todo va bien. Llevo dos meses buscando dock, unos no me convencían porque algunas críticas decían que no funcionaban, otros no llevaban el chip y requerían desmontar el original... y ahora lo de que algunos docks han roto consolas con la nueva actualización. No me gustaría jugármela.

Gracias <3


Tengo 2 docks comprados en aliexpress y los dos funcionando perfectamente:

https://es.aliexpress.com/item/Doitop-port-til-HDMI-TV-reemplazo-Dock-soporte-de-enfriamiento-Bases-para-nintend-switch-DIY-disipador/32844705000.html

https://es.aliexpress.com/item/VPLAY-Para-SH350-USB-C-Portable-Muelle-de-Tipo-C-a-HDMI-Adaptador-Convertidor-Hub-4/32833082451.html
@Petiso Carambanal

¡Muchas gracias! Tengo entendido que a veces Amazon si ve que alguna caja se ha golpeado en almacén la ponen en venta más barata como reacondicionado. La verdad es que en esos casos merece mucho la pena. Espero que el mío venga bien :p

Mil gracias @hazuki22, me encanta el segundo, me lo guardo en la lista de deseos por si alguna vez me apetece tener uno mini para transportarlo y dejar mis dos docks originales fijos XD [360º]

EDITO: El que me gusta está descatalogado ;_____;
Ya recibí mi carcasa para el dock de 2€ y pico más envío y la verdad es que encaja perfectamente :)

Es de Myriann
Petiso Carambanal escribió:Ya recibí mi carcasa para el dock de 2€ y pico más envío y la verdad es que encaja perfectamente :)

Es de Myriann


Que carcasa es?
Puse el enlace más atrás, pato han subido el envío de 0,99€ a 2,99€
Alguien sabe si colocando pegatina en la pantalla, se soluciona el tema de que el dock ralla la consola?
Vaody escribió:Alguien sabe si colocando pegatina en la pantalla, se soluciona el tema de que el dock ralla la consola?


Cuando tenia mi dock oficial bueno (se me estropeo por un corte de luz) le puse por dentro un pañito de esos que se limpian las pantallas de celulares, lo corte y lo peque con cinta doble, lo use por meses y nunca la consola tuvo una raya, sirve completamente para evitar rayones.

Imagen
hazuki22 escribió:
Vaody escribió:Alguien sabe si colocando pegatina en la pantalla, se soluciona el tema de que el dock ralla la consola?


Cuando tenia mi dock oficial bueno (se me estropeo por un corte de luz) le puse por dentro un pañito de esos que se limpian las pantallas de celulares, lo corte y lo peque con cinta doble, lo use por meses y nunca la consola tuvo una raya, sirve completamente para evitar rayones.

Imagen


Gracias hazuki22! Muy buena idea :), lo probaré.
Yo después de cambiar las carcasas de los joycons por las de Myriann y estar hasta el gorro del dock oficial, he pedido la shell del dock también a ellos.
WarDog_25 escribió:
Yuluga escribió:alguno sin el dock oficial ha tenido problemas con esto? me parece raro desde luego... una cosa que no funcione y otra cosa que se cargue las consolas https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... oficiales/
que yo sepa solo con nyko y a uno le ha pasado eso, y ese dock desde primera hora ya dio problemas


Hola, yo sigo usando este y no me ha dado problemas:

https://www.amazon.es/TUTUO-Nintendo-Ad ... B076Q7R2ZV


Una duda compi, me puedes confirmar o desmentir si el adaptador este TUTUO que usas funciona en caliente? es decir si puedes conectar y desconectar la consola en modo TV o si por el contrario tiene que arrancar de 0 estando conectada al adaptador para que funcione?
Algún dock no oficial me recomendáis para tener un segundo dock? O tengo que tirar si o si de oficial para evitar movidas?
En Worten tienen el oficial a 75,99€ que si lo recoges en tienda es buen precio.

Otra opcion es cargador oficial y dock imitación

Otra opcion es cuando amazon hace ofertas en los reacondicionados intentar pillar uno oficial

Otra posibilidad es mirar en el CV de EOL
@tualotuyo lo tienes de segunda mano a 55€ en varias tiendas Cex (puedes pedirlo por web sin gastos de envío).

Viene con el adaptador de corriente oficial y el cable HDMi. Creo que ahora mismo es con diferencia la mejor opción en cuanto a precio.
Alguien me hace un resumen de las mejores opciones para poner algo en el dock que evite los posibles arañazos en la consola?? Tengo el cristal templado, pero por la parte de atrás me tiene preocupado, ya que la quiero impecable a mi pequeña preciosidad [inlove]
@enfermo777 en mi caso (y en el de otros compañeros) el problema es que al ponerle el cristal templado la Switch gana unos milímetros de anchura y eso hace que roce un poco al entrar y salir del Dock, y por ello se me hicieron unas pocas rayitas en la zona trasera de la Switch.

De ahí que me comprase el PlayStand de Hori y un cable extensor tipo-C.
Hola, se ve bien el Playstand de Hori, y no es tan costoso, creo que ire por uno de esos
@Huguit0 estoy pensando en hacer lo mismo. Hay algún problema en usar un cable extensor de esos? Tengo fichado uno en amaazon de ugreen. Pero da problemas a la consola? Brickear o cuelgues o jode la consola o algo? Entiendo que no ya que solo es un alargador pero tengo miedo.

Yo es que la quiero más que nada para jugar en modo dock, pero me da cosa sacarla y meterla de el mismo por los percances de arañazos o lo que sea y eso que soy cuidadoso.

Recomendáis usar el stand de hori y pillar un cable?

No le pasará nada a la switch?

Saludos.
@vhaldemar yo de momento cero problemas. El único “pero” es que hay cables extensores que para engancharlos a la Switch necesitas paciencia porque se sueltan a la mínima que estires, pero vamos es cuestión de práctica [carcajad]
@Huguit0 alguna recomendación de cable?

Muchas gracias.

Saludos.
Huguit0 escribió:@enfermo777 en mi caso (y en el de otros compañeros) el problema es que al ponerle el cristal templado la Switch gana unos milímetros de anchura y eso hace que roce un poco al entrar y salir del Dock, y por ello se me hicieron unas pocas rayitas en la zona trasera de la Switch.

De ahí que me comprase el PlayStand de Hori y un cable extensor tipo-C.

pero eso no soluciona nada no? ese soporte puede conectar la switch a la tele, como el dock?
@jesusete_2 a través del cable extensor USB c.

Pero yo tengo muchas dudas. Aunque el desembolso sea solo de 20€ para las dos cosas...

Saludos.
@vhaldemar cualquiera que se venda en Amazon y veas que tenga buena valoración...

Son 20€ el desembolso de ambas cosas pero solo el PlayStand también sirve para poner más cómodamente la Switch en modo tabletop...
@Huguit0 una última pregunta. Al enchufar el cable extensor c (es fácil colocarlo?) Siguen funcionando los USB del dock? El de atrás y los dos frontales? Por ejemplo me cargaría el mando pro mientras jugó en la tele? Y la consola al estar enchufada junto a los joycon al dock a través de él extensor, se seguirían cargando como si estuviera metida en el dock?

Y luego tema Jode consolas nada no? Sin problema entiendo.
Muchísimas gracias.

Saludos.
2025 respuestas