Busco dimensiones de cajas de consolas.

Buenas.

Ando pensando hacer fundas protectoras para todas aquellas consolas que tengo en su caja, es decir, fabricarme unas cajas de plástico transparente a modo de protección de la caja original. El tema es que estoy buscando las dimensiones que deberían de tener pero no doy con ellas, ¿alguien sabe donde podría encontrar los tamaños de las cajas de consolas como Super Nintendo, Nintendo, Megadrive, Saturn, Dream Cast....?

Un saludo.
mouth escribió:Buenas.

Ando pensando hacer fundas protectoras para todas aquellas consolas que tengo en su caja, es decir, fabricarme unas cajas de plástico transparente a modo de protección de la caja original. El tema es que estoy buscando las dimensiones que deberían de tener pero no doy con ellas, ¿alguien sabe donde podría encontrar los tamaños de las cajas de consolas como Super Nintendo, Nintendo, Megadrive, Saturn, Dream Cast....?

Un saludo.


Pues tan fácil como medirlas tu mismo.
mouth escribió:Buenas.

Ando pensando hacer fundas protectoras para todas aquellas consolas que tengo en su caja, es decir, fabricarme unas cajas de plástico transparente a modo de protección de la caja original. El tema es que estoy buscando las dimensiones que deberían de tener pero no doy con ellas, ¿alguien sabe donde podría encontrar los tamaños de las cajas de consolas como Super Nintendo, Nintendo, Megadrive, Saturn, Dream Cast....?

Un saludo.

Mi no entender.. Quieres las dimensiones de las cajas de las consolas que ya tienes, para hacer fundas protentoras de las consolas que ya tienes en caja... Fácil facil fácil.. Coge un metro y midelas.. Por que segun veo ya las tienes.. No?

@peprimbau Te me has adelantado.. [+risas]
nexus32salva escribió:
mouth escribió:Buenas.

Ando pensando hacer fundas protectoras para todas aquellas consolas que tengo en su caja, es decir, fabricarme unas cajas de plástico transparente a modo de protección de la caja original. El tema es que estoy buscando las dimensiones que deberían de tener pero no doy con ellas, ¿alguien sabe donde podría encontrar los tamaños de las cajas de consolas como Super Nintendo, Nintendo, Megadrive, Saturn, Dream Cast....?

Un saludo.

Mi no entender.. Quieres las dimensiones de las cajas de las consolas que ya tienes, para hacer fundas protentoras de las consolas que ya tienes en caja... Fácil facil fácil.. Coge un metro y midelas.. Por que segun veo ya las tienes.. No?

@peprimbau Te me has adelantado.. [+risas]


Ahí ahí, un metro de sastrería y les preguntas a las consolas hacia donde cargan XD
Es la última opción que barajo, todas las consolas están actualmente protegidas con papel de burbuja, guardadas debidamente en ubicaciones no demasiado accesibles. Soy muy cuidadoso con ellas, no me gusta estar manipulandolas sin necesidad. Para que te hagas una idea del recelo con el que las guardo, todas ellas están en una determinada posicion, a fin de no sufrir deformaciones con el tiempo, la gran mayoría apolladas sobre la cara grande, ninguna de canto y por supuesto sin ningún peso extra encima.

Además me gustaría tener la mayor cantidad de medidas a fin de poder hacer plantillas y poder aprovechar el material que tengo a la hora de hacer las cajas protectoras.

Solo de pensar tener que sacar todas las consolas una a una, medirlas, y volver a guardarlas, para tener que volver a sacarlas cuando haga las cajas...pero si no me queda otra opción evidentemente es lo que me tocará hacer.

P.D. Se que soy raro, prefiero llamarlo cuidadoso, pero no pensé que fuera a causar tanto revuelo mi consulta...
Entonces tú eso de jugar con ellas como que es un sacrilegio no?
Para jugar con ellas tengo otra sin caja.
Hilo cerrado en 2 o 3 páginas. En cuanto "se líe".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen
En fin, no sé que pecado he cometido, pero si sé que no tengo intención de seguir dando pábulo a todos aquellos anodinos que solo entran en el foro a criticar sin aportar nada positivo.

Ya me buscaré la vida.

Que cierren el hilo.

Un saludo.
@mouth , creo que las primeras respuestas no pueden ser más claras. Si quieres fabricar cajas de protección para las cajas de tus consolas, es porque las cajas ya las tienes y por lo tanto, ¿quién mejor que tú mismo para sacar las medidas?
O es una pregunta bastante absurda, o no sé a donde quieres llegar, y creo que todos pensamos lo mismo.

¨Solo de pensar tener que sacar todas las consolas una a una, medirlas, y volver a guardarlas, para tener que volver a sacarlas cuando haga las cajas...pero si no me queda otra opción evidentemente es lo que me tocará hacer.¨
Eso es un trabajo que vas a tener que hacer de todas formas si vas a poner las fundas protectoras.

Voy a aportar algo a tu causa:
Yo lo que estoy haciendo desde hace poco es protegerlas con plástico de polipropileno, dejándolas como si estuvieran precintadas, quedan muy bien. Se protegen de los roces, suciedad y humedad aunque no de los golpes, pero esto último no tiene que ocurrir si no las tocas y te sale mucho más barato.
Es tan sencillo como comprar el rollo de plástico y cortarlo a medida para envolver las cajas y pegarlo con cinta adhesiva.

Saludos!
Supongo que te refieres a film transparente de embalar. Así hice en su día alguna de ellas, pero cuando he tenido que quitarlo, me ha dado la sensación que podía arrancar parte de los motivos de la caja, ¿no te ha pasado igual?. Cómo las has embalado, porque el acabado a mí no me ha quedado muy profesional, no estaba como para exponerla...

El hecho que no me guste manosearlas innecesariamente, no quiere decir que en ocasiones puntuales y siempre con la compañía adecuada, es decir gente que aprecia lo que colecciono, me tiré a la piscina y empiece a sacarlas para mostrarlas...Detrás de cada coleccionista siempre hay un punto exibicionista.
mouth escribió:Supongo que te refieres a film transparente de embalar. Así hice en su día alguna de ellas, pero cuando he tenido que quitarlo, me ha dado la sensación que podía arrancar parte de los motivos de la caja, ¿no te ha pasado igual?. Cómo las has embalado, porque el acabado a mí no me ha quedado muy profesional, no estaba como para exponerla...

El hecho que no me guste manosearlas innecesariamente, no quiere decir que en ocasiones puntuales y siempre con la compañía adecuada, es decir gente que aprecia lo que colecciono, me tiré a la piscina y empiece a sacarlas para mostrarlas...Detrás de cada coleccionista siempre hay un punto exibicionista.

Si estás totalmente convencido y seguro de lo que vas a hacer puedes medirlas por ti mismo, al final el trabajo será el mismo, sacas las cajas, las mides, las dejas en una esquina sin que toquen nada mientras preparas la protección, las proteges y listo.

Yo las mías también las tengo envueltas en film transparente, es buena solución, aunque igualmente hay que controlar la humedad y el sol.
Siempre puedes medir el volumen del habitáculo en el que guardas las cajas y restar el volumen que ocupan los bultos que se encuentren apilados. Luego, con un proceso aritmético y basándote en el inventario de tu colección de cajas, puedes conseguir una buena aproximación de las medidas de cada una. Y ya para terminar, con unos cálculos algebraicos, que te recomiendo hagas con una calculadora que es más rápido, puedes saber el volumen extra que el plástico de burbujas añade, y así poder restarlo a la primera estimación para obtener una medición muy muy cercana a la real. Y todo esto sin mover las cajas, ¿Qué te parece?

Una segunda opción, ya más rocambolesca y descabellada, es que cojas las cajas y las midas. Es muy peligroso y tedioso teniendo en cuenta la fatiga que te da solo de pensarlo, pero hay que ser valientes en la vida.

Por favor, cuando termines dime si puedes las medidas de un paquete de folios, yo tengo pero no quiero sacarlo del cajón porque al final se va a estropear el envoltorio. Gracias.
@mouth a ver.. Pasa una lista de las consolas que quieres las medidas y la versión ( por si son diferentes medidas) y te paso las que tengo a mano si coincide alguna.
@mouth , no es film transparente de embalar, ese es muy fino, autoadhesivo y se arruga. Queda feísimo y se pega con todo lo demás que tenga el film.
Yo hablo del plástico de polipropileno que se usa por ejemplo para preparar ramos de rosas, regalos y demás. Es más grueso, muy brillante y no es autoadhesivo.
Aquí te dejo un par de cajas que recientemente he envuelto:
Imagen
Imagen

Queda muy bonito y depende de la maña que tengamos envolviendo regalos.
@nexus32salva , si hago algo intento hacerlo bien, me pone nervioso dejar las cosas con aspecto cutre o a medio hacer [+risas].
Y para que las quieres si las vas a meter en un bunker y no abrirlas nunca más...

Haceis estos hilos para provocar !! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Imagen
Imagen


Imagen
Ya estamos quemando cosas.. [+risas] [+risas]
Hablando de quemar,ayer vi el remake de fahrenheit 451,no entendí el final.
@stormlord la verdad es que te ha quedado genial, no lo descarto...

@nexus32salva: Nintendo control deck, super Nintendo control set, Game Cube límited editión platinum, Megadrive pack con el Sonic, Saturn la que se abre la caja por arriba, Dream Cast, Nintendo 64 sin juego, Xbox video Game sistem. Gracias por tu ayuda, de todos modos me voy a armar de paciencia e intentaré hacerlo una a una sacando las consolas poco a poco del armario. Se agradece la intención.
mouth escribió:@stormlord la verdad es que te ha quedado genial, no lo descarto...

@nexus32salva: Nintendo control deck, super Nintendo control set, Game Cube límited editión platinum, Megadrive pack con el Sonic, Saturn la que se abre la caja por arriba, Dream Cast, Nintendo 64 sin juego, Xbox video Game sistem. Gracias por tu ayuda, de todos modos me voy a armar de paciencia e intentaré hacerlo una a una sacando las consolas poco a poco del armario. Se agradece la intención.



Estan en medidas norteamericanas, tomalo con pinza..

Width (ancho) - Depth (Profundo) - Height (Altura)
Nes (EU) 254 - 203 - 89
Snes (EU) 241 - 203 - 76
N64 260 - 190 - 73
Gamecube 150 - 160 - 110
Wii 157 - 215 - 44
WiiU 172 - 267 - 46
Xbox 320 - 260 - 100
Xbox 360 (phat) 258 - 309 - 83
Xbox one 343 - 263 - 80
Playstation 260 - 184 - 45
Playstation 2 (slim) 231 - 153 - 28
Playstation 3 325 - 290 - 98
Playstation 4 275 - 305 - 53
Master System 360 - 170 - 70
Sega Mega Drive II 425 - 270 - 85
Sega Saturn 260 - 230 - 83
Dreamcast 190 - 195 - 78
Atari 2600 343 - 229 - 88

tenes que hacer la conversion de cm a pulgadas
Conversor de pulgadas a cm
Gracias @MF16 , ¿esas medidas dices que están en pulgadas? No me cuadra, por ejemplo 100 pulgadas son más de 2 metros.

@stormlord podrías poner fotos de los detalles más complicados, me refiero a las esquinas y terminaciones. La verdad es que tienen un acabado de 10 y me lo estoy planteando seriamente...
Y porque no mides TUS cajas por TU cuenta como haría cualquier ser mortal en vez de estar preguntandolo en un foro?

Dices que no tienes tiempo para estar sacándolas.... Si al final las vas a sacar para plastificar, que sentido tiene estar preguntando las medidas?
mouth escribió:Gracias @MF16 , ¿esas medidas dices que están en pulgadas? No me cuadra, por ejemplo 100 pulgadas son más de 2 metros.

@stormlord podrías poner fotos de los detalles más complicados, me refiero a las esquinas y terminaciones. La verdad es que tienen un acabado de 10 y me lo estoy planteando seriamente...


Te pido disculpas, les falta una coma o punto despues del primer o segundo numero, por ej

Nes (EU)
Width (ancho) - 25,4 in es 64.51 cm
Depth (Profundo) - 20,3 - in es 51.56 cm
Height (Altura) - 8,9 in es 22.60 cm

Ahora cuadra mucho mas, no?
mouth escribió: @stormlord podrías poner fotos de los detalles más complicados, me refiero a las esquinas y terminaciones. La verdad es que tienen un acabado de 10 y me lo estoy planteando seriamente...

Yo lo que hago al plastificar es imitar el precinto de fábrica, que es también mi forma de empaquetar los regalos XD.
Para dejar más vistosas las cajas, yo dejo la primera unión del plástico (al rodear por completo la caja) en la cara que menos se va a ver o menos me interesa, normalmente el lomo que va a la pared o la parte de atrás, según mi intención final.
Yo suelo poner los cierres, siempre que pueda y sin comprometer la portada de la caja, en las partes por donde se abre el juego para no tener que quitar el plástico entero si lo quiero sacar.

Te dejo unas pocas fotos para que te hagas una idea de lo que digo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto de Nightshift, el logo de Lucasfilm parece raspado pero no, eso es porque justo ahí hay un trozo de cinta adhesiva para mantener el cierre, es un poco complicado de ver, pero creo que se nota.

Ni No Kuni II lo envolví hoy y es perfecto para que veas lo que digo.
Fíjate que los cierres los puse por arriba y por abajo de la caja para poder sacar el juego sin dificultad con tan solo abrir uno de ellos.
Y como dije, dejé la primera unión del plástico por el lateral de la caja que iría hacia la pared si la colocamos de canto junto más juegos. De todas formas, se puede poner por detrás por si tenemos la intención de mostrar la portada y los laterales sin que se vea esa unión. En mi caso prefiero tener la parte de atrás libre.
Notarás un corte del plástico un tanto irregular en el lateral de la caja, con tijeras en cajas tochas es complicado no desviarse por eso es bueno no ajustar mucho la medida del plástico, más vale que sobre un poco para no quedarnos sin plástico en la unión.

El resultado final dependerá del pulso y la maña al envolver paquetes, pero yo me siento satisfecho con mis resultados.

Espero que te sirva como referencia.
stormlord escribió:
mouth escribió: @stormlord podrías poner fotos de los detalles más complicados, me refiero a las esquinas y terminaciones. La verdad es que tienen un acabado de 10 y me lo estoy planteando seriamente...

Yo lo que hago al plastificar es imitar el precinto de fábrica, que es también mi forma de empaquetar los regalos XD.
Para dejar más vistosas las cajas, yo dejo la primera unión del plástico (al rodear por completo la caja) en la cara que menos se va a ver o menos me interesa, normalmente el lomo que va a la pared o la parte de atrás, según mi intención final.
Yo suelo poner los cierres, siempre que pueda y sin comprometer la portada de la caja, en las partes por donde se abre el juego para no tener que quitar el plástico entero si lo quiero sacar.

Te dejo unas pocas fotos para que te hagas una idea de lo que digo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto de Nightshift, el logo de Lucasfilm parece raspado pero no, eso es porque justo ahí hay un trozo de cinta adhesiva para mantener el cierre, es un poco complicado de ver, pero creo que se nota.

Ni No Kuni II lo envolví hoy y es perfecto para que veas lo que digo.
Fíjate que los cierres los puse por arriba y por abajo de la caja para poder sacar el juego sin dificultad con tan solo abrir uno de ellos.
Y como dije, dejé la primera unión del plástico por el lateral de la caja que iría hacia la pared si la colocamos de canto junto más juegos. De todas formas, se puede poner por detrás por si tenemos la intención de mostrar la portada y los laterales sin que se vea esa unión. En mi caso prefiero tener la parte de atrás libre.
Notarás un corte del plástico un tanto irregular en el lateral de la caja, con tijeras en cajas tochas es complicado no desviarse por eso es bueno no ajustar mucho la medida del plástico, más vale que sobre un poco para no quedarnos sin plástico en la unión.

El resultado final dependerá del pulso y la maña al envolver paquetes, pero yo me siento satisfecho con mis resultados.

Espero que te sirva como referencia.


Hola, compañero, donde compras ese rollo de plástico y cuanto e cuesta? Me interesa también para envolver alguna caja de consola que conservo en muy buen estado y temo que el polvo y la suciedad las estropeen, total otras ya las tengo mas usadas, pero alguna aun la mantengo en muy buen estado.

Gracias de antemano.
@blade088 , yo los compro en mi chino de confianza, pero en empresas de embalaje tendrán.
El de 40m me costó 9€ pero también los hay pequeños de 1,5m por si es poca cosa lo que quieres envolver, aunque sale mucho más económico a la larga con uno grande, depende de todo lo que quieras proteger.
stormlord escribió:@blade088 , yo los compro en mi chino de confianza, pero en empresas de embalaje tendrán.
El de 40m me costó 9€ pero también los hay pequeños de 1,5m por si es poca cosa lo que quieres envolver, aunque sale mucho más económico a la larga con uno grande, depende de todo lo que quieras proteger.


Ok miraré por el chino de aquí, sino imagino que en amazon tendran algo similar, gracias.
@blade088 , y en eBay también, con buscar un poco lo encuentras.
De nada [oki]
35 respuestas