Busco Cable RGB-SCart de Playstation 1 y 2 que saque realmente RGB

Hola.
Después de 2 compras en ebay de cables rgb scart para Playstation 1 y 2, me han enviado los cables RG-Scart que realmente son AV en su interior y no sacan RGB.
Por favor, alguien me puede decir donde comprar un cable que realmente saque RGB para Playstation 1 y 2?

Gracias.
djdavaz escribió:Hola.
Después de 2 compras en ebay de cables rgb scart para Playstation 1 y 2, me han enviado los cables RG-Scart que realmente son AV en su interior y no sacan RGB.
Por favor, alguien me puede decir donde comprar un cable que realmente saque RGB para Playstation 1 y 2?

Gracias.


Supongo que quien dice en ebay dice fabricados en Hong Kong, china, etc... Aquí en Retrocables deberían de hacer/vender cables RGB reales.
Podrías abrir y poner una foto del scart, para ver que cables lleva?

Yo lo compré en satkit con toma para el equipo de musica.
Yo compré el de Retrocables y se ve cojonudísimo. Es RGB puro y la calidad de imagen en mi Sony Trinitron es de 10. 100% recomendable.
Bien, acabo de hacer un pedido a Retrocables de cables para Megadrive 2, PS1 (PS2), Sega saturn, Dreamcast, Gamecube y Xbox 1.
Gracias!!!
djdavaz escribió:Bien, acabo de hacer un pedido a Retrocables de cables para Megadrive 2, PS1 (PS2), Sega saturn, Dreamcast, Gamecube y Xbox 1.

Gracias!!!


Ya contaras que tal la experiencia y si se nota mejoría.
Yo tengo uno Woxter que vendía GAME y también es RGB real (foto en spoiler):
Imagen

Por otro lado, el método más fácil para saber si es RGB sin desmontarlo es meter un juego NTSC en la consola y comprobar si la imagen aparece en color (en cuyo caso sería RGB) o en blanco y negro (no sería RGB).

Pero, vamos, los de Retrocables también van de maravilla; y, además, te responden cualquier duda a través de la web.
Acabo de leer justo este post por casulidad. Tenia pensando comprar un cable para psx/ps2 y otro para Snes en la "tienda" de satkit en ebay. ¿¿No son rgb puros??, es que claro he comparado lo que gastaría en Retrocables y en satkit y en esta última me ahorraría hasta un 50% casi, pero ahora claro me ha saltado la duda sobre la calidad de los cables de una a otra.

Otra duda que me salio ya que habláis de cables RGB. Ya sabemos que tanto Snes, N64 y GC comparten la misma toma y por lo cual el mismo cable AV. Pero a la hora de comprar un SCART-RGB según veo cambia el tema. Para N64 me olvido ya que la mía es PAL y ya se que no tiene salida RGB. Pero el de GC solo me dice que es para esta misma y la Super Famicom unicamente, que si quiero para Snes PAL no me valdría y tendría que comprar otro aparte. Y yo pienso... no vale el mismo cable RGB para la Snes PAL y GC PAL (como lo hace el cable AV), o tengo que comprar por separado como indica la página de "Retrocables". No son genéricos o cada uno lleva un "montaje" distinto.
La snes y la sfc, no tienen la misma salida de vídeo, pero el RGB es el mismo.
No te vale el cable de la sfc/gc en snes.
Tampoco sirve igual, al mio tuve que añadirle 3 condensadores porque la imagen tenia excesivo brillo. En otras ocasiones es al revés.

Le pedí al compañero, una foto de su supuesto cable RGB falso. Porque a veces no lo son, o simplemente tienen alguna pega.

Los RGB, constan de 7 u 8 cables únicamente, y los av, con 4 (se ve claramente en un conector de psx, tiene los escasos 4 pines y en el RGB, los 16).

Si buscáis RGB puro (sync con luma) ni los chinos, ni los de satkit, ni los de retro cables valen.
@Tomax_Payne entonces que nos sugieres? No existe a la venta lo que comentas supongo y no todos sabemos soldar.
¿Pero entonces con lo que venden en Retrocables no es suficiente para mejorar la imagen?
Calculinho escribió:@Tomax_Payne entonces que nos sugieres? No existe a la venta lo que comentas supongo y no todos sabemos soldar.


Para psx
https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... cable-lead

En eBay a veces los he visto por algún leuro menos.
Este cable, es la máxima calidad en psx. Cada cual, valore si merece la pena el desembolso.
La diferencia es como una aes a una mvs.
Tomax_Payne escribió:
Calculinho escribió:@Tomax_Payne entonces que nos sugieres? No existe a la venta lo que comentas supongo y no todos sabemos soldar.


Para psx
https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... cable-lead

En eBay a veces los he visto por algún leuro menos.
Este cable, es la máxima calidad en psx. Cada cual, valore si merece la pena el desembolso.
La diferencia es como una aes a una mvs.


Pues justo iba a comprar hoy una PSX 7XXX, pero se me adelantaron así que por ahora el cable queda en suspenso; pero gracias. Me lo guardo para encuentre una en buenas condiciones.
Pedazo de cable, como luego lo uséis para enchufarlo en una Bluesky de 14" llorara el niño Jesús.
@LSRubenS pues cuando termine de llorar que me regale la televisión de tubo que le haga más feliz.
Claro también es eso jaja. Eso será para teles de tubo de gran tamaño, pero la que uso para lo retro es una Trinitron de 14". No pensé que fuera todo tan lioso para coger un cable RGB para nuestras consolas antiguas.
No es lioso, si te da igual, en satkit, tienes cables de 3/4€, que funcionan perfectos y hacen su función.
Si alguien busca algo mas (por el motivo que sea), también está esta opción.

Hay mucha gente que juega por av, con adaptador a scart, y le vale. Si a él le vale, a mi también.
16 respuestas