Busco algo como Teracopy para Ubuntu / Mint

Buenas.

He migrado recientemente a Linux Mint y estoy muy contento por el momento, pero no encuentro alternativa para un software que usaba mucho en Windows: Teracopy.

Una de las cosas que estoy haciendo con el PC es rescatar un montón de ficheros de otro montón de medios de todo tipo que son de fiabilidad dudosa. Discos a punto de reventar, pinchos USB que no van finos... Esas cosas. Por ello, en Windows usaba Teracopy para que cada fichero se comprobara (con CRC) al copiar con el original, para descartar fallos.

Prefiero algo así, con GUI, pero no me importaría tirar de consola si no hay más remedio. He probado con esto:

https://sourceforge.net/projects/crcsum/

Pero no soy capaz de instalarlo en mi sistema...

¿Se os ocurre algo?
Buenas, puedes utilizar esta página para ver soft similar a Teracopy, por ejemplo "Ultracopier" o "Supercopier" ,

http://alternativeto.net/software/terac ... form=linux

imagino que serán más asequibles de utilizar (a nivel de interfaz) que Checksum verification.



Saludos
He probado esos dos, pero no me terminan de servir... :(

De todo lo que he visto, lo que mejor me vendría serían los comandos que puse antes:

http://www.ijntema.com/mediawiki/index. ... Copy_Tools

Pero no soy capaz de instalarlos. En esto de la gestión de paquetes y tal estoy pez, así que igual es una tontería...

Al hacer el make, me falla:

src/crcsum.c: In function 'processFile':
src/crcsum.c:554:7: error: ignoring return value of 'getcwd', declared with attribute warn_unused_result [-Werror=unused-result]
       getcwd(path, PATH_MAX);
       ^
cc1: all warnings being treated as errors
Makefile:3859: recipe for target 'src/crcsum.o' failed
make[2]: *** [src/crcsum.o] Error 1
make[2]: Leaving directory '/home/loop/Desktop/securecopy'
Makefile:3925: recipe for target 'all-recursive' failed
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory '/home/loop/Desktop/securecopy'
Makefile:2518: recipe for target 'all' failed
make: *** [all] Error 2


El posterior make install me da el mismo error. ¿Alguna idea? [beer]

EDITO:

He ejecutado autoreconf y he avanzado en la compilación, pero me sigue pegando un cogotazo al final. Buscando por Google parece que el paquete que tengo está hecho con una versión anterior del compilador y recomiendan "editar el paquete" para poner la versión que tengo yo. ¿¿??

Ni idea de como seguir.
¿Has probado con rsync --checksum? Documentate sobre rsync, tienes muchos ejemplos en castellano, seguramente alguno habrá realizado lo que quieres.

Un saludo ;)
Si, he mirado rsync, pero no realiza la comprobación después de escribir en destino. Compara el CRC de origen y de lo que ha ido guardando en memoria. Vamos, que no me sirve para descartar problemas en el disco de destino. :(
No es necesario que instales otros programas para poder realizar la comprobación de los archivos, desde la terminal con md5sum puedes realizar un archivo de verificación para utilizarlo al final del copiado.

Si entre los archivos que vas a copiar no hay ningún directorio, entonces usa el siguiente comando:

md5sum * > ~/md5sums.md5

Cuando hay directorios para copiar se usa el siguiente comando:

find -type f -exec md5sum "{}" \; > ~/md5sums.md5

Los anteriores comandos te van a crear el archivo md5sums.md5 en la siguiente ruta "/home/tu_usuario", si deseas que se guarde en otro lado, entonces necesitas especificar la ruta donde deseas guardar el archivo de verificación.

Al final para comprobar los archivos copiados, ejecutas el siguiente comando (el archivo md5sums.md5 debes de copiarlo a donde has realizado tu respaldo):

md5sum -c --quiet md5sums.md5

Si todo sale bien no deberas de ver ningun resultado en la terminal, de lo contrario, si existe alguna diferencia en algún archivo te especificara cual es el que no coincide.

Saludos.
Hola :) Perdon por el offtopic, pero quisiera aprovechar el hilo para preguntar si hay alguna aplicación que me ayudara a filtrar cerca de 200GB de archivos minúsculos duplicados en miles de carpetas. Lo importante es el contenido y no el nombre del archivo, fotos, que no pueden estar duplicados. Y son tropecientosmil de ellos.

había pensado que quizás un checksum a todos los archivos y poner todos juntos a los que tengan el mismo resultado, pero debe de haber alguna aplicación o algo menos drástico. La idea es usarlo a traves de un live cd para hacerlo medianamente rápido.

salu2 y perdon por el OT, si hace falta abro hilo
A la pregunta de @Infinite Loop (y por desgracia) no. Que yo sepa no hay una alternativa similar a Teracopy; esto es, además de que permita comprobar el checksum, que permita encolar archivos una vez arrancados, que detecte de forma inteligente cuándo es más rápido esperar encolado y cuándo es mejor copiar en paralelo, y la guinda del pastel, que lo haga con una interfaz gráfica que sustituya de forma transparente al diálogo de copiar predeterminado de la distro correspondiente. No sé si el KDE existen las opciones que menciono, pero en gnome/unity no, y se echa de menos. Que se pueda hacer por terminal no lo pongo en duda, que el 90% de las veces resulta más cómodo Teracopy, pues también.
Al final lo dejé por imposible, probé varias cosas pero ninguna tiene la comodidad y la sencillez de TeraCopy. :(
10 respuestas