Buscando una edicion de Mi Lucha que este bien.

Buenas, estoy buscando alguna edicion de Mi Lucha que este bien traducida y que sea fiel a la original de Hitler, no me importa que lleve anotaciones pero si que me gustaria leer lo que Hitler escribio y no que sea un libro de un tipo opinando sobre lo que escribio.
He mirado en Amazon pero segun los comentarios todas parecen ser basura, ¿me podeis indicar alguna edicion que este bien?

Gracias y salu2
De momento te sugiero echar un vistazo a los ejemplares en formato electrónico que puedes obtener de forma libre y gratuita en la mediateca norteamericana http://www.archive.org

Allí acabo de encontrar una traducción hecha en Chile, que según indica la reseña, quizá sea la primera traducción al castellano.

Salu2
Quintiliano escribió:De momento te sugiero echar un vistazo a los ejemplares en formato electrónico que puedes obtener de forma libre y gratuita en la mediateca norteamericana http://www.archive.org

Allí acabo de encontrar una traducción hecha en Chile, que según indica la reseña, quizá sea la primera traducción al castellano.

Salu2


Perdona que se me paso responderte, muchas gracias por tu ayuda, desconocia esa web y esta muy muy bien.
Gracias!
Fumeles escribió:Perdona que se me paso responderte, muchas gracias por tu ayuda, desconocia esa web y esta muy muy bien.
Gracias!


De nada :p

S te gusta hojear libros antiguos te recomiendo también la biblioteca Pixelegis de la Universidad de Sevilla, que tiene muchísimos libros del siglo XIX escaneados del ámbito jurídico, social, humanístico, filosófico, etc.

Salu2
Quintiliano escribió:
Fumeles escribió:Perdona que se me paso responderte, muchas gracias por tu ayuda, desconocia esa web y esta muy muy bien.
Gracias!


De nada :p

S te gusta hojear libros antiguos te recomiendo también la biblioteca Pixelegis de la Universidad de Sevilla, que tiene muchísimos libros del siglo XIX escaneados del ámbito jurídico, social, humanístico, filosófico, etc.

Salu2


Pues me la apunto tambien! XD XD
Muchas gracias de nuevo!!
No entiendo como un libro de un personaje de tanta repercusión mundial, no esté en castellano :-? :-?
pampero21 escribió:No entiendo como un libro de un personaje de tanta repercusión mundial, no esté en castellano :-? :-?


Sí que está, pero por razones comerciales, supongo que no debe ser de muy buena imagen ponerlo en un escaparate [sonrisa]

Es decir: imagino que si entras en una librería cualquiera y pides que te vendan el libro, pueden solicitarlo a sus proveedores y vendértelo sin problema alguno, pero no creo que sea el tipo de libros que se ponen en un escaparate.

Echa un ojo a cualquier web de venta de libros, como Casa del Libro, y lo verás a la venta, en perfecto castellano ;)

Salu2
No existe ninguna edición legal que sea sin anotar por motivos de copyright. El estado de Baviera era quien contaba con los derechos de explotación hasta su expiración en 2016 y no se concedían a no ser que fuera para ediciones comentadas; incumplir esto es la razón de que condenaran al librero Pedro Varela a seis meses de prisión, una multa de 1.080 euros y un año de inhabilitación para la edición y venta de libros.
jnderblue escribió:No existe ninguna edición legal que sea sin anotar por motivos de copyright. El estado de Baviera era quien contaba con los derechos de explotación hasta su expiración en 2016 y no se concedían a no ser que fuera para ediciones comentadas; incumplir esto es la razón de que condenaran al librero Pedro Varela a seis meses de prisión, una multa de 1.080 euros y un año de inhabilitación para la edición y venta de libros.


Creo que salvo que sea por curiosidad intelectual o necesidades de estudio, hoy no hay razón para pagar un céntimo por esa obra.

Se busca en una biblioteca pública, se toma en préstamo, y ya está.

Salu2
jnderblue escribió:No existe ninguna edición legal que sea sin anotar por motivos de copyright. El estado de Baviera era quien contaba con los derechos de explotación hasta su expiración en 2016 y no se concedían a no ser que fuera para ediciones comentadas; incumplir esto es la razón de que condenaran al librero Pedro Varela a seis meses de prisión, una multa de 1.080 euros y un año de inhabilitación para la edición y venta de libros.


No exactamente. Los derechos eran para la hermana del Hitler, pero se los quitaron. El país invasor, estados unidos, se hizo con los derechos y se los entregó al estado libre de Baviera. Pedro Varela se defendió de tal acusación, porque llevaba razón.
Luego le cambiaron la acusación sobre la marcha (algo inconsitucional), y le culparon porque en el libro hablaba de los judíos...

Democracia pura y dura.
Salu2.
jnderblue escribió:No existe ninguna edición legal que sea sin anotar por motivos de copyright. El estado de Baviera era quien contaba con los derechos de explotación hasta su expiración en 2016 y no se concedían a no ser que fuera para ediciones comentadas; incumplir esto es la razón de que condenaran al librero Pedro Varela a seis meses de prisión, una multa de 1.080 euros y un año de inhabilitación para la edición y venta de libros.


Es que es increíble, que a uno lo puedan detener por dar gritos nazis (no nanci) pero al mismo tiempo el Estado pueda lucrarse de derechos de autor del libro nazi definitivo. Es como si también tuviesen en copyright los planos de las cámaras de gas y a la venta pero si te quisieses hacer una en plan museo te pusiesen una demanda por apología del nazismo, burla a las víctimas y así.

Una lectura muy interesante es la biografía de un amigo de Hitler que contaba sus aventuras juveniles, sus fracasos sentimentales de adolescente, su vida disipada y bohemia que consumió su escasa herencia, en resumen todas las experiencias que lo convirtieron en un chico resentido. Eso me valió bastante más que cualquier rimbombante biografía y sospecho que Mi Lucha donde obviamente el tipo se pone de héroe sólo contra el mundo.
Llevo un tiempo buscando una version fiel a la original pero no encuentro
¿Y qué tipo de anotaciones puede tener este libro? ¿Rollo: "Que esto es mentira eh", "Haber no le hagáis caso que estaba loco."? XD
kazinski escribió:Llevo un tiempo buscando una version fiel a la original pero no encuentro


Hubo un librero español que se metió a editor e hizo una edición propia y por lo que he visto en internet, se siguen vendiendo ejemplares sueltos de dicha edición como si nada.

Eso sí, no creo que la encuentres en librerías tradicionales.

Salu2
@Quintiliano la buscare..... no creo que la encuentre......
kazinski escribió:@Quintiliano la buscare..... no creo que la encuentre......


Sin ir más lejos, en una web generalista como casa del libro aparecen varias ediciones en castellano.

No sé si alguna será lo que buscas.

Salu2
15 respuestas