[Buscando soluciones] Conectando los mandos de SNES Mini al PC

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
MyoCid
Worlord Supreme
9.528 mensajes
desde feb 2005
en un Asteroide
Yo en época de WinVista y Win7 me dieron dolores de cabeza varios pads y la solución al final fue usar un programa de actualización de drivers, creo que usé Driver Genius o DriverPack Solution
Otrof1stro
Adicto
227 mensajes
desde jul 2017
Tiene pinta de adaptador averiado, tengo varios J-Pac para maquinas arcade que tienen el mismo problema, varios botones pulsados sin estar ni conectados, el problema es el chip interno, y tu adaptador tiene pinta de tener el mismo problema.
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 11/10/2017 - 07:15:59 por Yoshi's.
MyoCid escribió:Yo en época de WinVista y Win7 me dieron dolores de cabeza varios pads y la solución al final fue usar un programa de actualización de drivers, creo que usé Driver Genius o DriverPack Solution

Voy a investigar si hay alguna actualización de firmware para los adaptadores, porque lo que son los drivers, en MayFlash son genéricos de Windows, te lo detecta como un mando D-input. Además, a todo el mundo le va bien sin instalar nada y he pasado el Driver Easy sin que detecte actualización ninguna.

EDIT: No, no hay drivers ni firmware disponible:
http://www.mayflash.com/products/pcusb/pc052.html

Otrof1stro escribió:Tiene pinta de adaptador averiado, tengo varios J-Pac para maquinas arcade que tienen el mismo problema, varios botones pulsados sin estar ni conectados, el problema es el chip interno, y tu adaptador tiene pinta de tener el mismo problema.

El tema es que si fuera una avería del adaptador, no ocurriría lo mismo en dos adaptadores completamente diferentes (uno con cable y uno inálambrico). Y además, no funcionarían perfectamente todos los mandos con puerto de Wiimote (NES Mini, mando clásico Pro, nunchaku, mando Hori, etc.), salvo el nuevo de la SNES Mini.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.186 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Yoshi's escribió:
JrS-76 escribió:Intenta probarlos con el driver de http://touchmote.net/, necesitaras un wiimote y bluetooth

Gracias, por contestar, te comento.

Tanto con Touchmote como con la propia Wii U, mis mandos de SNES Mini van perfectamente. Mi interpretación es que el Wiimote recibe bien la señal del mando, la interpreta correctamente, y luego la pasa inalámbricamente sin mayor complicación a cualquier dispositivo, sea PC, o Wii.

Esta es justamente la razón por la que esto es tan complicado. Solo fallan cuando pongo juntos el MayFlash y el mando SNES Mini. Diría que es un mero tema de incompatibilidad (al final de al cabo es esperable, pues SNES no existía cuando Mayflash sacó el adaptador), sino fuera porque el resto de la gente del foro SÍ LE FUNCIONA, con los mismos mandos y los mismos adaptadores que yo.

Compi,

Los mandos snes mini me funcionan con el adaptador de cable de mayflash en un pc con win 7 home
No he probado los snes del club nintendo pero si he probado los mandos classic y pro de wii y también funcionan

Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
renzo_yugi escribió:Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???

Sí, y me funcionan perfectamente todos esos mandos con los dos adaptadores que tengo de Mayflash.

Creo que me voy a pillar una nueva SNES Mini (cuando la encuentre), para poder probar otros dos mandos. Porque los adaptadores estoy bastante seguro de que no son.

A ver si hasta entonces encuentro alguien de Madrid que no le importe probar sus mandos con mi adaptador y al revés (mis mandos con su adaptador), para encontrar de forma irrefutable al culpable (que yo creo que son mis mandos de mi SNES Mini).
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.186 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Yoshi's escribió:
renzo_yugi escribió:Tienes algún mando classic pro o normal de wii para probar con el adaptador y el pc ???

Sí, y me funcionan perfectamente todos esos mandos con los dos adaptadores que tengo de Mayflash.

Creo que me voy a pillar una nueva SNES Mini (cuando la encuentre), para poder probar otros dos mandos. Porque los adaptadores estoy bastante seguro de que no son.

A ver si hasta entonces encuentro alguien de Madrid que no le importe probar sus mandos con mi adaptador y al revés (mis mandos con su adaptador), para encontrar de forma irrefutable al culpable (que yo creo que son mis mandos de mi SNES Mini).

Quizá ese sea el problema, habrá dos versiones del mando snes mini ??, una compatible con el adaptador y otra no
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
renzo_yugi escribió:Quizá ese sea el problema, habrá dos versiones del mando snes mini ??, una compatible con el adaptador y otra no

Efectivamente, es la única opción que me cuadra mínimamente.

Yo lo he llegado a achacar a la longitud del cable, a lo mejor un cable 2 cm más largo que otro hace que la señal eléctrica ya le llegue irreconocible al adaptador. O cualquier variación mínima en la circuitería.
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 4 veces. Última: 17/10/2017 - 20:14:19 por Yoshi's.
Hola.

Definitivamente puedo aclarar cuál es el problema.

Efectivamente era cosa de los mandos incluidos en la Super NES Mini. He comprado una segunda consola (y regalado la que tenía) y los mandos ya van bien con Mayflash.

Es más, he comprado una TERCERA Super Nintendo Mini, y ambos mandos, de nuevo, me han funcionado.

Por tanto, hay cierta tirada de mandos cuyo funcionamiento no es correcto con el adaptador MayFlash. No se pueden considerar defectuosos porque van bien con la consola mini y con la Wii y con la Wii U, por tanto, la única incompatibilidad es con un adaptador no oficial, pero si queremos conectarlos al ordenador, no hay otra opción.

Por cierto, la tercera consola voy a venderla sin mandos en el foro C/V (ver firma). ¿Por qué? Pues porque al final voy a necesitar 4 mandos de SNES Mini en mi ordenador, y era la única opción de pillar dos mandos más, al no venderse por separado como los de NES Mini. Para cualquier persona que vaya a usar el mando Pro de Wii (mucho más cómodo y con su botón Home) o cualquiera que prefiera los inalámbricos de 8bitdo u Hori, no necesita pillarse una consola con mandos que luego no va a usar.

Aun así, sigo esperando a ver si superfenix2020 puede probar los mandos de SNES Club Nintendo con Mayflash, pues estos sí que no me podido hacerlos funcionar con los botones L/R.
Darkcaptain
26.434 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 17/10/2017 - 15:03:10 por Darkcaptain.
No sé si es el Hilo mas adecuado, pero aparte del Adaptador Mayflash, no hay ningún otro adaptador para hacer uso de los mandos de la SNES mini al PC? algún cutre adaptador en Aliexpress o algo?

Es que viendo los problemas que hay en este Hilo, no me la quiero jugar, tengo pensado comprarme un mando de 8bitdo o un ibuffalo, pero no ahora, estaba buscando algo mas económico, también he mirado otros mandos chinorris de 3€ del aliexpress, pero no me dan mucha confianza (y mas cuando estoy acostumbrado a la calidad del de SNES mini xD)

Que mas opciones económicas hay?

THX y sorry si no es el Hilo mas adecuado, espero no te moleste Yoshi's ;)
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 17/10/2017 - 16:23:02 por Yoshi's.
@Darkcaptain Al revés, es el hilo perfecto. He cambiado un poco el título para que se quede como hilo oficial para conectar estos mandos al ordenador.

Yo no conozco ningún otro adaptador, la verdad. Pero la verdad es que es pura gozada la versión inalámbrica de MayFlash porque te convierte cualquier mando de cable: NES Mini, SNES, los Hori con forma de GC..., mandos de 10-20 euros se convierten en un inalámbrico que costaría muchísimo más. Y además en el mismo adaptador un día conectas un mando y otro día otro diferente, pues mandos con el conector de Wiimote hay muchos...

Por otro lado, tampoco veo demasiado riesgo en el sentido de que la Super Nintendo Mini es probable que ya la tengas, como no se venden los mandos por separado si quieres conectarlos es porque tienes que tener la consola. A partir de ahí, el riesgo de coger un adaptador y no funcione, pues si lo coges en Amazon puedes devolverlo, incluso aunque la culpa sea del mando (como hemos visto en el hilo), nada te impide devolver el adaptador.
1, 2, 3, 4