Buscando cierto tipo de anime... (fantasía y ciencia ficción insaid)

Buenas, estoy buscando animes que mezclen fantasía medieval con ciencia ficción.

¿Cuales me recomendais?

Gracias [angelito]
Hombre, la ciencia ficción y lo medieval son prácticamente géneros opuestos, muy complicado sería que hubiese algo que mezclase ambos. De fantasía medieval a secas sí que hay un taco: Nanatsu no Taizai, 12 Kingdoms, Claymore, Berserk...
Algo 50/50 es dificil de encontrar pero por ejemplo Lost Universe tiene algo de ambientacion, Outlaw Star no deja de ser una space opera pero...

Quizas Scrapped Princces creo recordar que era un mundo medieval y habia naves espaciales, o Scaflowne que es tambien mundo medieval pero con una tecnologia que les permite tener robots gigantes.
Lo que buscas se llama Star Ocean, pero creo que sólo hay algunas ovas de los 2 primeros, ya que se tratan de una saga de videojuegos.
Edo Arudo escribió:Buenas, estoy buscando animes que mezclen fantasía medieval con ciencia ficción.

¿Cuales me recomendais?

Gracias [angelito]

Algunos de los más reconocidos son: Nanatsu no Taizai, Overlord (habla sobre los MMORPG), SAO (ni se te ocurra...), Berserk, Attack on Titan y alguno más he de conocer. Estaré atento al hilo a ver si se me ocurre alguno más. Un saludo ratataaaa
raygum98 escribió:
Edo Arudo escribió:Buenas, estoy buscando animes que mezclen fantasía medieval con ciencia ficción.

¿Cuales me recomendais?

Gracias [angelito]

Algunos de los más reconocidos son: Nanatsu no Taizai, Overlord (habla sobre los MMORPG), SAO (ni se te ocurra...), Berserk, Attack on Titan y alguno más he de conocer. Estaré atento al hilo a ver si se me ocurre alguno más. Un saludo ratataaaa


Attack on Titan de medieval tiene poco, está más cerca de ser steampunk que otra cosa (aunque no llega a serlo del todo...).
Makankosappo escribió:
raygum98 escribió:
Edo Arudo escribió:Buenas, estoy buscando animes que mezclen fantasía medieval con ciencia ficción.

¿Cuales me recomendais?

Gracias [angelito]

Algunos de los más reconocidos son: Nanatsu no Taizai, Overlord (habla sobre los MMORPG), SAO (ni se te ocurra...), Berserk, Attack on Titan y alguno más he de conocer. Estaré atento al hilo a ver si se me ocurre alguno más. Un saludo ratataaaa


Attack on Titan de medieval tiene poco, está más cerca de ser steampunk que otra cosa (aunque no llega a serlo del todo...).

Yo le veo más aspecto medieval por el simple hecho de las aldeas, vestimentas propias de la época (no veo nada parecido al estilo victoriano en cuanto vestimenta) y la escasez de ciudades (por no decir ninguna, lo cual en los Steampunk sería un factor imprescindible). Sin embargo, las herramientas y armas que se usan si que tienen aspecto de Steampunk, pero muy poco. Ah, se me olvidaba, los gigantes eran muy comúnes en cuentos populares de la Época Medieval, lo cual le da un punto más. Un saludo amigo [beer]
Berserk tiene ciencia ficción? Desde cuando? xD

Shingeki encaja más con el siglo 19- inicios del 20

A ver, es que Kabaneri pega más y tampoco, porque tira al steam punk sólo que en el contexto cultural japonés, que puede hacer que parezca más medieval, similar a Sakura Wars
AkrosRockBell escribió:Berserk tiene ciencia ficción? Desde cuando? xD

Shingeki encaja más con el siglo 19- inicios del 20

A ver, es que Kabaneri pega más y tampoco, porque tira al steam punk sólo que en el contexto cultural japonés, que puede hacer que parezca más medieval, similar a Sakura Wars

Berserk tiene sci-fi debido a la aparición de demonios, supongo... En cuanto a Shingeki sigo apostando por medieval, no tienen ni vehículos (también hay que tener en cuenta la imposibilidad de extraer recursos debido al acoso de los titanes), ni vestimentas, ni asentamientos parecidos a ciudades mínimo modernas (en la serie son aldeas con edificios muy comúnes en la Época Medieval). Yo le veo con aspecto de siglo XV-XVI, pero nada más.
Aparte de las ya mencionadas como Scrapped Princess, Lost Universe, o Escaflowne, hay una del año pasado o el anterior que mezcla fantasia heroica con mechas llamada Knight & Magic, es un Isekai (no huyais joder, esperad, dejadme terminar) de un fanatico de los mechas que se reencarna en un niño en un mundo de fantasia heroica donde se fabrican mechas pero la tecnologia es muy limitada, y aplica conocimientos de ingenieria (que se los saca de la chistera) junto a su fanatismo por los mechas y la mecanica para convertirse en diseñador de robots que estan decadas por delante de los de su reino.

https://www.youtube.com/watch?v=SQY1M5HeAWU

Es un isekai moderno, asi que esperad a un prota totalmente OP, pero me gusta que pongan bastante enfasis en como diseñar mejoras para los mechas, actualizar las cadenas de produccion, nuevos revestimientos, etc, y ese toque es lo que le da el interes, en mi opinion.
@raygum98 no tienen que tú sepas porque no han salido en el anime ... XD

Y los demonios es fantasía medieval, no ciencia ficción, no tienen nada de ciencia las criaturas mitológicas xD
AkrosRockBell escribió:@raygum98 no tienen que tú sepas porque no han salido en el anime ... XD

Y los demonios es fantasía medieval, no ciencia ficción, no tienen nada de ciencia las criaturas mitológicas xD

En cuanto a los demonios te doy toda la razón, ya que no dejan de ser criaturas mitológicas. Sin embargo, en cuanto a AOT, sigo defendiendo mi postura, pues con los capítulos que lleva ya el manga el autor, creo, que ha dejado más que claro que los métodos de transporte se basan en el uso de animales, que frecuentemente son los caballos. Sin embargo, hay que mantener la mente abierta y esperar a secuelas, spin-offs u otros caps que muestren algo más o que avancen en la línea temporal de la obra. De momento, sigo apoyando que se encuentra en la Época Medieval, con toques de fantasía y de sci-fi (¡¡de momento!!).
@Makankosappo Hombre es que si hablamos de los "soldados" evidentemente se ve que no, pero es que yo, en todo momento, me refería a la población.
@AkrosRockBell Por ello dije que situaba a la historia en los siglos XV-XVI, porque más allá de estos (también incluiría el XVII) la II RI ya contaba con la producción de automóviles. Aunque la obra esté ambientada en un holocausto judío no tiene nada que ver con la fecha, puedes tomar un acontecimiento del siglo XXI y aplicarlo a tu obra basada en, por ejemplo, el siglo XV (o algo parecido a el medievo), como por ejemplo Overlord.
@raygum98 pues yo sigo diciendo que no, especialmente porque cuanto más se avanza en el manga se ve
una recreación del apartheid y del holocausto judio.

Además, el uso de máquinas para transporte no apareció hasta la revolución industrial de finales del siglo 18 e inicios/mediados del 19, y el medioevo ahí ya quedaba lejos.
La vestimenta de los personajes no es tampoco tan medieval, es de pobre, y en esas épocas casi que tampoco había cambiado mucho para los que están en los muros.
A mí es que estas vestimentas no me parecen muy medievales, la verdad:

Imagen

Algo medieval sería esto:

Imagen

Y en ambos casos estamos hablando de los que serían los "soldados" de sus respectivas series.
Edo Arudo escribió:Buenas, estoy buscando animes que mezclen fantasía medieval con ciencia ficción.



Podria ser GATE; si esta bien, no es totalmente ciencia ficcion pero se acerca.
https://www.youtube.com/watch?v=v5-hthd39wM
¡Muchas gracias a todos por responder! Me los apuntare :)

A ver si me explico mejor... algo asi como Final Fantasy VII y VIII y Tales of, que hayan armas de fuego pero que haya uso de espadas y otras armas de melee, incluso arcos e incluso magia... nose si me explico.
Es un poco antigua y la animación no es del otro mundo, pero Arc the Lad tiene justo la ambientación que pides.

https://www.youtube.com/watch?v=rLmuWc8ja1s

Sé que hay un puñado más de series con esa ambientación, pero soy muy malo acordándome de los nombres xD
Escaflowne es lo más parecido a lo que pide el OP sobretodo cuando llegan a Gaia. Otra que también podria colar serían las Ovas de "El Hazard: Un Mundo Fantástico" que son [un poco] viejas pero también hay fantasia y una ambientación parecida a lo que busca...
Wampiro escribió:Aparte de las ya mencionadas como Scrapped Princess, Lost Universe, o Escaflowne, hay una del año pasado o el anterior que mezcla fantasia heroica con mechas llamada Knight & Magic, es un Isekai (no huyais joder, esperad, dejadme terminar) de un fanatico de los mechas que se reencarna en un niño en un mundo de fantasia heroica donde se fabrican mechas pero la tecnologia es muy limitada, y aplica conocimientos de ingenieria (que se los saca de la chistera) junto a su fanatismo por los mechas y la mecanica para convertirse en diseñador de robots que estan decadas por delante de los de su reino.

https://www.youtube.com/watch?v=SQY1M5HeAWU

Es un isekai moderno, asi que esperad a un prota totalmente OP, pero me gusta que pongan bastante enfasis en como diseñar mejoras para los mechas, actualizar las cadenas de produccion, nuevos revestimientos, etc, y ese toque es lo que le da el interes, en mi opinion.

No lo conocía pinta bien.
Me has recordado que había un isekai de uno o una que palma y se reencarna en otro mundo pero no de fantasia, si no más o menos actual o acanzado no recuerdo bien, y con sus conocimientos le/a toman por un/a cerebrito y tal, creo que la serie es novela o manga y no me suena de que le hayan echo anime.

Así que si alguno se sabe el nombre que me lo diga que no llegue a apuntarmelo y le he perdido la pista XD Me, A Genius?

@Edo Arudo echale un vistazo a la que te comenta @TRASTARO y a las dichas te añado Outbreak Company, Log Horizon, Overlord, SAO Y Danmachi
Edo Arudo escribió:...

que hayan armas de fuego pero que haya uso de espadas y otras armas de melee, incluso arcos e incluso magia... nose si me explico.


Pues eso ya no es tan ciencia ficcion, como sea, GATE es lo que buscas en ese sentido. Escaflowne tambien cumpliria gran parte de lo que pides.

SAO [Sword Art Online] en sus secuelas, las primeras temporadas era sobre un mundo medieval y de fantasia, pero las temporadas piosteriores hay una donde Kibito entra a un juego con armas modernas, y el puede seguir usando su espada y algunas magias contra tales armas [su espada laser y convertirse en un Anakin Skywalker literalmente]. Muy vistoso, buena historia y escenas de accion muy dinamicas.

https://www.youtube.com/watch?v=o1RSLnPV_5g

https://www.youtube.com/watch?v=yUCxdexWJsY


Como que Ezra: star wars rebels, le opio el estilo de pelea a Kirito con el arma y el sable luz.
https://www.youtube.com/watch?v=aEfzjM3gKxE
TRASTARO escribió:Como que Ezra: star wars rebels, le opio el estilo de pelea a Kirito con el arma y el sable luz.


Si vamos, nadie nunca había hecho eso antes [qmparto]

Imagen

Así a bote pronto, seguro que hasta dentro de Star Wars hay decenas de ejemplos anteriores en novelas y comics.


Pero vaya, realmente no sé en qué se parece SAO a la temática que estaba pidiendo el usuario.


@Edo_Arudo
Puedes intentarlo con Tower of Druaga. Es un poco humorística, pero la segunda mitad se vuelve seria, y tienen tecnología más avanzada de lo que parece a simple vista.

Imagen

Y por supuesto tienes que darle una oportunidad a Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Si se me ocurre alguna más ya la pondré.
Edo Arudo escribió:¡Muchas gracias a todos por responder! Me los apuntare :)

A ver si me explico mejor... algo asi como Final Fantasy VII y VIII y Tales of, que hayan armas de fuego pero que haya uso de espadas y otras armas de melee, incluso arcos e incluso magia... nose si me explico.

Pues claramente estás describiendo Fullmetal Alchemist e incluso Naruto. Y Slayers...

En realidad hay bastantes TOP con esos elementos. Yo empezaría por Fullmetal Alchemist.
Malfuin escribió:
Pero vaya, realmente no sé en qué se parece SAO a la temática que estaba pidiendo el usuario.



Quiza 'algo' quiza 'nada', ¡¿y eso que importa?!, porque quiza hasta le guste por lo que es; sea lo que busca o no en este hilo.
exitfor escribió:
Edo Arudo escribió:¡Muchas gracias a todos por responder! Me los apuntare :)

A ver si me explico mejor... algo asi como Final Fantasy VII y VIII y Tales of, que hayan armas de fuego pero que haya uso de espadas y otras armas de melee, incluso arcos e incluso magia... nose si me explico.

Pues claramente estás describiendo Fullmetal Alchemist e incluso Naruto. Y Slayers...

En realidad hay bastantes TOP con esos elementos. Yo empezaría por Fullmetal Alchemist.


La cosa es que FMA no tiene una mierda de medieval xDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:
exitfor escribió:
Edo Arudo escribió:¡Muchas gracias a todos por responder! Me los apuntare :)

A ver si me explico mejor... algo asi como Final Fantasy VII y VIII y Tales of, que hayan armas de fuego pero que haya uso de espadas y otras armas de melee, incluso arcos e incluso magia... nose si me explico.

Pues claramente estás describiendo Fullmetal Alchemist e incluso Naruto. Y Slayers...

En realidad hay bastantes TOP con esos elementos. Yo empezaría por Fullmetal Alchemist.


La cosa es que FMA no tiene una mierda de medieval xDDDDDDDD

Ni FF7 y 8.

Uno es una ciudad con tintes futuristas, y el otro cyberpunk.
FMA tiene ambientaciones diferentes tanto naturales como ciudades, algunas echas caldo... hay magia, hay armas... y es la polla que leches xD Creo le encajará bastante con lo que busca.
exitfor escribió:
AkrosRockBell escribió:
exitfor escribió:Pues claramente estás describiendo Fullmetal Alchemist e incluso Naruto. Y Slayers...

En realidad hay bastantes TOP con esos elementos. Yo empezaría por Fullmetal Alchemist.


La cosa es que FMA no tiene una mierda de medieval xDDDDDDDD

Ni FF7 y 8.

Uno es una ciudad con tintes futuristas, y el otro cyberpunk.
FMA tiene ambientaciones diferentes tanto naturales como ciudades, algunas echas caldo... hay magia, hay armas... y es la polla que leches xD Creo le encajará bastante con lo que busca.


Es que tampoco me refiero a un sentido "estricto" con lo de "medieval", pero se agradecen los animes medievales que me habeis recomendado todos [tadoramo]

Lo que busco es eso, algo tipo FFVII, que haya armas de fuego, incluso robots; pero que tengo su cierta parte medieval como el uso armass blancas como espadas.
Pues creo que ya se te dieron todas las posibilidades, entre los 90´s y lo que va de este siglo, ya de los 80´s y 70´s del siglo pasado quiza igual exista algo.
yo añadiria Slayers

SAO [Sword Art Online] en sus secuelas, las primeras temporadas era sobre un mundo medieval y de fantasia, pero las temporadas piosteriores hay una donde Kibito entra a un juego con armas modernas, y el puede seguir usando su espada y algunas magias contra tales armas [su espada laser y convertirse en un Anakin Skywalker literalmente]. Muy vistoso, buena historia y escenas de accion muy dinamicas.

..



SAO: Gun Gale Online que esta en emision actualmente...


En este reciente capitulo ya se puso interesante, vuelve a aparecer la espada luz en el ultimo momento del combate. Pero ¿realmente quien es esta persona que ha logrado conseguir esta arma?



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se me ocurren 3

Kingdom
Akame ga kill
Claymore (para mi la mejor pero probablemente la hayas visto ya.)

y quizás Zero no tsukaima, no se si entra en este grupo
La saga .hack igual te interesa.
Creo que no se han citado. Yo te recomiendo estos dos.
AURA BATTLE DUNBINE
Imagen


PANZER WORLD GALIENT
Imagen
Por lo que han nombrado varios, quizás Broken Blade podría entrar en lo que pide.

Aunque es bastante difícil ya que eclipsa un genero al otro.
33 respuestas