Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

MIIKAA escribió:Tiene fecha de caducidad esta demo? Lo pregunto porque ahora mismo estoy liado con otro juego, pero no me gustaría perderme la oportunidad de probarla. [Alaa!]

Con que la descargues ya la tendrás para cuando sea, aunque la quiten de la eShop
Yo no encuentro la demo por ninguna parte
@Shiny-estro dale a buscar por rango de precio y abajo del todo en los gratuitos
Yo le estoy dando y visualmente no me llama como otroa de la entrega.

La dinamica de combates y del juego en sí como otros de la saga.

Y la banda.sonora por ahora muy bien.


Los personajes

Gloria es agnes pero versión me suda el papo de todo.

El Seth es el que mas me agrada por ahora, serio y reservado.

Elvis creo que se llama el guasón del grupo que te recuerda a Ringabel creo que se llamaba. Ni fu ni fa.

Y la ninja aún no le cojo el punto de su personalidad.
Se sabe si van a sacar alguna edicion guapa o aun nada de nada? [fumando]

[beer]
Esta semana Famitsu va a dar información del juego. Tendrán un especial de 36 páginas.

La portada:

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A ver cuántos jobs implementan esta vez.


Supongo que:

Mínimo: 30 jobs
Máximo: 36-40 jobs
Si no he contado mal el vídeo muestra 24, suponiendo que se guarde alguno imagino que 30 puede ser una cantidad bastante aproximada.

Saludos
Raugo escribió:Si no he contado mal el vídeo muestra 24, suponiendo que se guarde alguno imagino que 30 puede ser una cantidad bastante aproximada.

Saludos


Bravely Second tuvo 30 jobs:

https://www.reddit.com/r/bravelydefault/comments/4cfqi7/bravely_second_a_brief_overviewguide_for_all_30/
@Sir_Dekar No tiene porque traer los mismos trabajos que el Second, puede que quiten algunos y pongan otros, lo normal seria que al menos tuviera esos mismos mas alguno mas pero quien sabe.

Saludos
El productor de Bravely Default 2 se disculpa por la calidad de Bravely Second


Uno de los productores del JRPG de Nintendo Switch dice que hay partes de Braley Second: End Layer para Nintendo 3DS que "no alcanzaron muchas de la expectativas que tenían los fans".


Silicon Studio, el estudio responsable de la saga Bravely Default y Octopath Traveller, se ha disculpado por la falta de calidad en algunas partes de Bravely Second: End Layer, el JPRG de Nintendo 3DS que continuaba la serie. La disculpa viene de parte de Tomoya Asano, productor del primer título y del próximo Bravely Default 2, quien ha ofrecido una entrevista al medio japonés Famitsu (traducida por DualShockers) junto al también productor Masashi Takahashi.

"Antes de explicar más sobre el nombre de Bravely Default II en esta entrevista, me gustaría disculparme a los aficionados por Bravely Second", comienza diciendo Asano en la revista nipona. "Había partes de ese juego que no alcanzaron las expectativas que tenían muchos fans. El equipo de desarrollo ha reflexionado profundamente sobre los problemas de Bravely Second y esto se ha mostrado en todos nuestros proyectos sucesivos". Entre los que se incluye el mencionado Octopath Traveller.


En el fragmento de la entrevista publicado por Weekly Famitsu (la revista completa no se publica hasta el jueves 16 de abril) Asano también reflexiona sobre la saga Bravely. El productor no confiaba en el futuro de la serie, pero tras dar al equipo encargado del desarrollo para móviles la oportunidad de hacer Bravely Default: Fairy's Effect, alcanzaron la popularidad suficiente para desarrollar el juego de Switch.
Se podrá jugar a Bravely Default 2 sin haber jugado los anteriores

El productor Masashi Takahashi apunta en la misma entrevista que Bravely Default II lleva un "2" en su título porque es una desviación de los juegos anteriores: cualquiera puede jugarlo porque cuenta con nuevos personajes, una historia completamente nueva y un nuevo estilo visual.

En esta ocasión todos los personajes del juego están diseñados por Naoki Ikushima, el artista que ya se encargó de los trajes de los trabajos en la anterior entrega; en esta ocasión, Akihiko Yoshida, del equipo artístico de Tactics Ogre, no colaborará. La música vuelve a estar a cargo de Revo, quienes han compuesto la banda sonora con la única guía de los temas y situaciones tratados en el juego.

Bravely Default 2 tiene una demo disponible en la eShop de Nintendo Switch. El título llegará a las tiendas en algún momento de 2020. En Vandal os ofrecimos nuestras impresiones tras jugar la demo.


Fuente: Vandal
Bueno, yo creo que deberían pedir perdón por Octopath antes que por Bravely Second, pero en fin.
cloud_strife8 escribió:Bueno, yo creo que deberían pedir perdón por Octopath antes que por Bravely Second, pero en fin.


Jo, pues yo después de pasarme la demo, venía a decir todo lo contrario que me había gustado muchísimo más el octopath que este [sonrisa]

De hecho yo pensaba q iba a ser un fijo este año y después de la demo.. se me ha caído bastante.
@dabytes Pero si la demo apenas muestra nada, ¿que has visto en la demo que te ha echado para atrás?

Saludos
cloud_strife8 escribió:Bueno, yo creo que deberían pedir perdón por Octopath antes que por Bravely Second, pero en fin.


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Llevo unos días leyendo cosas malas de bravely y octopath... no lo comparto para nada.

Bravely default, dejando la mecánica que te encuentras a mitad de juego (para mi indispensable para contar lo que quieren hacer). Es un juego de 10.

Bravely Second si le perdonamos el reciclado del primero. Posiblemente sea superior en todo.

Octopath Traveler tiene uno de los mejores sistemas de batallas por turnos a día de hoy, menos potente que brave&default pero más directo.

A lo que le añadimos una historia única (nos quejamos de clichés y después se salen de ellos y también nos quejamos... que queremos??). Con unas de las mazmorras finales más tochas que recuerdo.

Y no hablemos de la BSO de Octopath traveler.

Con respecto a Brevely Default II.... de momento lo que más me preocupa son los personajes. Edea, Ringabel, Tiz, Magnolia o Agnes. Los sentí vivos y les cogí mucho cariño. Me cuesta imaginarme que conecte tanto con los nuevos (sé que hemos visto muy poco por no decir nada).
@danked El problema con Octopath es más que nada que su punto diferenciador es también su peor defecto. El juego sigue la misma estructura en todos los capítulos, llegando al tedio cuando has repetido la secuencia explora pueblo - ve a mazmorra adjunta - vence a boss más de 25 veces, y por la libertad que da de ir de un sitio a otro tampoco pueden complicar las cosas más. Eso unido a la poca o más bien casi nula interacción entre personajes, también consecuencia de la estructura equidistante entre personajes del juego. Yo me hice todos los capítulos 3, me pasé el primer capítulo 4 para poder desanclar del grupo al fin al personaje que escogí como principal y me dejó tan frío que ahí lo dejé. Como apunte, probé la demo de Trials of Mana y al ver que un juego de hace 25 años tiene la misma estructura y subsana mejor esos mismos problemas, mi opinión de Octopath Traveler no puede sino empeorar. En cuanto al sistema de combate, muy entretenido pero también acaba en tedio cuando para matar a cualquier enemigo random del mapa tienes que andar tirando de la mecánica de romper escudos o no haces nada. Al menos el juego tiene buena música y es bonito, pero el primer Bravely Default lo supera en esos dos apartados.
Da igual en el hilo de Switch que estés, siempre habrá alguien echando pestes de Octopath Traveler. Lo más gracioso es que las críticas que se le hacen son aplicables a cualquier JRPG, véase DQ XI, Persona 5 o cualquier Tales of.
Si queréis leer opiniones reales del juego os recomiendo el hilo del subforo PC (aunque las primeras páfginas están llenas de los "críticos" del subforo de Switch.
@cloud_strife8 la falta de interacción entre personajes y delegarlos a la taberna... es una oportunidad perdida pero claro. Es a costa de ganar en libertad y elección a la hora de tú marcar el camino.

Por suerte, la mazmorra secreta compensa un poco algunos puntos a nv de lore.

Si me das a elegir, seguramente me quede con Bravely por lo que he dicho: sus personajes.
Oye pues yo no he jugado a ningún juego de la saga, pero he probado la demo un poco y me ha flipado. El sistema de combate me gusta, el estilo gráfico también, y me encanta la interfaz del menú y demás. La música bastante aceptable también.
Eso si, al no haber avanzado mucho (solo he hecho 3 combates) no puedo decir mucho de historia y personajes.
Por cierto, se sabe si este juego es una secuela directa o algo o es un juego totalmente independiente?
Cuantas horas creéis que durara?
Drew_050 escribió:Oye pues yo no he jugado a ningún juego de la saga, pero he probado la demo un poco y me ha flipado. El sistema de combate me gusta, el estilo gráfico también, y me encanta la interfaz del menú y demás. La música bastante aceptable también.
Eso si, al no haber avanzado mucho (solo he hecho 3 combates) no puedo decir mucho de historia y personajes.
Por cierto, se sabe si este juego es una secuela directa o algo o es un juego totalmente independiente?


Totalmente independiente, o al menos es lo que nos dicen los creadores. Yo espero que tenga alguna referencia a los anteriores.
¿Soy el único, al que el apartado gráfico/artístico del juego le decepciona?
Lo visto en videos, los personajes parecen de plastilina con unos colores saturados. Deberían cambiar el diseño de los personajes cabezones por unos más parecidos a los del arte oficial del juego.
KEWS escribió:¿Soy el único, al que el apartado gráfico/artístico del juego le decepciona?
Lo visto en videos, los personajes parecen de plastilina con unos colores saturados. Deberían cambiar el diseño de los personajes cabezones por unos más parecidos a los del arte oficial del juego.


No creo que deban cambiarlos, es parte de su seña de identidad.
Adinx escribió:
KEWS escribió:¿Soy el único, al que el apartado gráfico/artístico del juego le decepciona?
Lo visto en videos, los personajes parecen de plastilina con unos colores saturados. Deberían cambiar el diseño de los personajes cabezones por unos más parecidos a los del arte oficial del juego.


No creo que deban cambiarlos, es parte de su seña de identidad.


En 3DS, lo puede entender dada la baja resolucion de la pantalla quedan mejor el estilo SD (que en 3DS, me gusta) pero ver esto en Switch, se hace un poco [decaio], es que ves despues juegos como DQ XI o Persona 5...
Cada juego tiene su estilo artístico, el de la saga Bravely es éste, igual que el de Octopath es el pixel art, aunque luego haya arte del juego que los muestren de una manera más realista (igual que hay otro arte que los muestra con las proporciones ingame).

Lo que no entiendo es por qué la potencia o la resolución de la consola ha de definir que un juego decida ir con un estilo de arte u otro. Sinceramente lo prefiero así, consistente con los juegos anteriores, que que se convierta en algo que no se parezca en casi nada aparte del título.
Estoy dandole a la demo y bastante dificil aunque ya pone al principio que esta hecho a posta.

Bueno, la verdad que no me esta llamando mucho, esperaba algo mejor en general. Los personajes no me dicen nada en absoluto, expresividad 0, recuerdo la demo del Octopath y me enamore de Primrose al segundo. Artisticamente, no se pq, pero me parece inferior al primero. Ost buena sin mas, tampoco es la leche. Los enemigos si me parecen muy guapos.

Pero me esta llegando una percepcion de juego de 8 con historia y personajes del monton... Ojala me equivoque. Eso si, este no le llega ni a la suela al Octopath, en nada. Simplemente, si obviamos el tema historias del Octopath que a muchos les disgusto, el Octopath se mea encima de este Bravely.
@checkin Es que la historia es inventada para la demo e imagino que los dialogos de los personajes tampoco se habrán trabajado mucho precisamente por eso.

Saludos
Raugo escribió:@checkin Es que la historia es inventada para la demo e imagino que los dialogos de los personajes tampoco se habrán trabajado mucho precisamente por eso.

Saludos

No se, me huelo lo peor. No voy a seguir con la demo a la espera de analisis pero este lo tenia apuntado de salida y creo que pasare de inicio. Entre esto y el analisis del Trials... Veo juegos normalitos sin mas ultimamente.

Lo peor de todo es que la direccion artistica es seña de identidad de esta saga y no me esta diciendo nada, se parece a un juego de movil.
@SUPERKOMPANY perdona por no contestar antes no me había metido a leer el foro, pues una vez matas al gusano sale otro enemigo más difícil pero no es de misión solo sale en el mapa
al norte de la ciudad hay una zona que es de hierba con algunos árboles, pues ahí sale como una roca marrón que la acercarte es un Golem de madera más difícil que el gusano, una vez lo matas te sale una conversacion que dice que has completado la demo
@Jrcantelar gracias por contestar, luego lo busco, creia que me darian alguna mision en el pueblo, a ver si lo mato
Francis York escribió:Da igual en el hilo de Switch que estés, siempre habrá alguien echando pestes de Octopath Traveler. Lo más gracioso es que las críticas que se le hacen son aplicables a cualquier JRPG, véase DQ XI, Persona 5 o cualquier Tales of.
Si queréis leer opiniones reales del juego os recomiendo el hilo del subforo PC (aunque las primeras páfginas están llenas de los "críticos" del subforo de Switch.


Traduzco:

Me da rabia que critiquen en todos los sitios un juego que me gusta, mirad mejor el hilo de PC que ahí no lo critican, bueno menos en medio hilo que si lo hacen, ese medio hilo tampoco lo miréis XD XD

No te lo tomes a mal, pero opiniones reales son TODAS, las que te gustan y las que no. Son tan subjetivas las tuyas como las de los demás, y es labor de cada uno el forjarse una idea aproximada leyendo todas las que considere necesario.

Y ahora ya fuera del offtopic, como de larga es la demo? imagino que no se han marcado una pedazo de demo como la del dragon quest, pero la duración es decente?
ByR escribió:
Francis York escribió:Da igual en el hilo de Switch que estés, siempre habrá alguien echando pestes de Octopath Traveler. Lo más gracioso es que las críticas que se le hacen son aplicables a cualquier JRPG, véase DQ XI, Persona 5 o cualquier Tales of.
Si queréis leer opiniones reales del juego os recomiendo el hilo del subforo PC (aunque las primeras páfginas están llenas de los "críticos" del subforo de Switch.


Traduzco:

Me da rabia que critiquen en todos los sitios un juego que me gusta, mirad mejor el hilo de PC que ahí no lo critican, bueno menos en medio hilo que si lo hacen, ese medio hilo tampoco lo miréis XD XD

No te lo tomes a mal, pero opiniones reales son TODAS, las que te gustan y las que no. Son tan subjetivas las tuyas como las de los demás, y es labor de cada uno el forjarse una idea aproximada leyendo todas las que considere necesario.

No te lo tomes a mal, pero no sabes ni por dónde te da el aire. No pude acabar Octopath Traveler porque me pareció extremadamente aburrido. Como me pasó con Dragon Quest XI, y otros tantos JRPG de esta generación que el palmero medio pone por las nubes.

En ningún momento he dicho que haya opiniones reales o irreales (de paso aprovecho para preguntarte si te funciona eso de contrarrestar argumentos que te inventas así de buenas). Si llevases más tiempo en este subforo verías que hay un grupo de usuarios que únicamente escriben en los hilos para criticar aspectos de los juegos que son criticables en cualquier juego del género. Y lo hacen independientemente del hilo en el que estén. De hecho verás como solo por salir un juego en Switch tiene una base férrea de detractores. Te insto a que compares los hilos de Xenoblade Chronicles 2 y los del 1 ó X en sus plataformas originales y verás que lo que digo se cumple.

Me despido aquí de ti, esperando que metas esta opinión en el saco de las reales.
A mi sinceramente, me ha parecido una joya como me parecio el primero, y me ha animado a darle al Second que me lo compre pero no me lo he pasado aun.

El octopath tambien lo tengo, no me lo he pasado pero por la cantidad de cola que tengo.
Raugo escribió:@dabytes Pero si la demo apenas muestra nada, ¿que has visto en la demo que te ha echado para atrás?

Saludos


La demo del este braverly no tiene nada malo, pero esperaba tener sensaciones como en la demo del octopath y no ha sido así. El octopath tocó muchas teclas correctamente, fue amor a primera vista, 15h le eché...a la demo!

No he jugado a los braverly anteriores así que no seré un buen referente, pero me da la sensación de buen juego, cuidado, pero q no ponen lo que hay q poner, $$$, para dar el salto de calidad.

Al octopath al final lo que le faltó fue eso $$$ para haber conseguido algo muy gordo. Joer si hasta tenían un guion para equilibrar las historias individuales, con pasta nos hubieran podido contar el guión durante la aventura y no con un pegote final, eso y ampliar el mapa X3 para no tener repetir localizaciones y modelados de NPC. En fin $$$.
Bueno, es que la demo de Octopath era el inicio del juego tal cual y las demos de Bravely siempre son invenciones que no tienen nada que ver con la historia que tendrá el juego completo, simplemente para mostrarte cómo funciona el juego. Y aún así en una demo tan escueta los personajes ya interactúan entre ellos el doble que el elenco de Octopath entero.

Si quieres juegos donde Square Enix meta pasta, búscalos con el título Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest. Pero que metan más pasta no tiene por qué querer decir que vayan a ser mejores. Fíjate si habrán metido pasta en FFVII Remake y la mitad de NPCs parecen sacados de los Sims.
@cloud_strife8 ¿Cómo que "la demo" de Octopatch? Te recuerdo que el Octopath tuvo dos demos y que sólo la segunda es el prólogo del juego final.
@Ayax Y las dos historias de Olberic y Primrose empiezan exactamente igual que en el juego final en la primera demo (que es la que puede diferir, porque la partida de la segunda se podía continuar en el juego final, así que esa debía ser igual que éste), lo único es que en la primera sólo te dejan explorar un par de zonas y en la segunda puedes explorar lo que quieras hasta que llegas al límite de 3 horas. Obviando las diferencias de experiencia de juego que implementaron en consecuencia del feedback que recibieron. Por otro lado, las demos de los Bravely no tienen nada que ver con el juego final, tienen su propia minihistoria que no tiene nada que ver con lo que sucederá en las localizaciones visitadas en el juego final.
He estado probando la demo y no me ha terminado de convencer

En mi opinión el primer juego a pesar de sus fallos fue un gran titulo, pero las secuelas básicamente aprovechan la fama de este. Además respecto a estética me sigue pareciendo un juego de 3ds

Quizás le de una oportunidad en el futuro, pero descarto hacerme con el de salida
cloud_strife8 escribió:Bueno, es que la demo de Octopath era el inicio del juego tal cual y las demos de Bravely siempre son invenciones que no tienen nada que ver con la historia que tendrá el juego completo, simplemente para mostrarte cómo funciona el juego.


Pues no lo sabía! y me alegro porque los personajes no me habían enganchado demasiado.

cloud_strife8 escribió:Y aún así en una demo tan escueta los personajes ya interactúan entre ellos el doble que el elenco de Octopath entero.


Correcto. Esto es una de las cosas que más chocan del Octopath y una de las razones por la que que me parece que han puesto muy poco $$. La falta de relación entre los personajes no se siente como una decisión de diseño sino como un megatijeretazo, como si lo fueran a implementar después y no les dio tiempo/$ (el sustituto barato fue de meter las lineas de dialogo en la taberna y fuera).


cloud_strife8 escribió:Si quieres juegos donde Square Enix meta pasta, búscalos con el título Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest. Pero que metan más pasta no tiene por qué querer decir que vayan a ser mejores. Fíjate si habrán metido pasta en FFVII Remake y la mitad de NPCs parecen sacados de los Sims.


Pues estoy bastante de acuerdo contigo, de hecho yo soy particularmente partidario de que se recuperen los títulos AA, para mi la industria se está perdiendo con los AAA. Estos títulos precisamente la inversión es tan grande que casi nadie arriesga u te acaban pareciendo todos lo mismo, y encima por modas...

Pero vamos entre la inversión que habrá tenido el octopath y el ffvii hay un océano de distancia...
Yo creo que que haber arriesgado más con el octo hubiera conseguido un producto redondo.


Volviendo al braverly, ya lo has dejado claro, la demo no es representativa el cuanto al guión ... lo cual me parece un poco peligroso ya que por las últimas respuestas, y yo mismo, nos hemos llevado la impresión equivocada.
@dabytes Pero eso lo avisan muy claramente al empezar el juego ademas no es ninguna novedad ya hicieron lo mismo en las demos de los anteriores bravely.

Saludos
Raugo escribió:@dabytes Pero eso lo avisan muy claramente al empezar el juego ademas no es ninguna novedad ya hicieron lo mismo en las demos de los anteriores bravely.

Saludos


Pues se me había pasado entonces, en cualquier caso estaremos pendiente del juego :)
Viendo el tiempo que suelen tardar entre que clasifican los juegos y la fecha de salida (unos 3-4 meses en los casos que he comprobado), podemos conjeturar que Bravely Default II saldrá en enero, o diciembre en el mejor de los casos.
cloud_strife8 escribió:Viendo el tiempo que suelen tardar entre que clasifican los juegos y la fecha de salida (unos 3-4 meses en los casos que he comprobado), podemos conjeturar que Bravely Default II saldrá en enero, o diciembre en el mejor de los casos.

La fecha de salida la tenían para 2020, así que creo que será para finales de año
@mogurimogu Sí, pero hay que tener en cuenta que esa fecha la dieron en primavera (marzo) y el confinamiento duro en Japón llegó en junio, no me extrañaría que se hubiera retrasado algo. En todo caso, antes de que acabe el año fiscal (marzo de 2021) debería estar en la calle si ya tiene clasificación por edades en algunos territorios.
Yo ya he perdido toda esperanza de que salga este juego para este año, estamos a nada de 2021 y más allá de la demo que encima ya tiene medio año, no se ha publicitado de ninguna otra manera y mucho menos hay novedades del desarrollo, por lo que a mí me huele que con lo del coronavirus esto les ha debido de pillar con la soga al cuello y seguramente termine saliendo por 2021 porque de verdad, muy pero que muy improbable veo que termine saliendo en lo que queda de año, y ojalá equivocarme que tengo la Switch abandonadísima...
O enseñan algo mañana en el TGS (Square tiene conferencia a las 3 pm) u olvidaos ya de verlo este año.
Me estoy desesperando ya, mira que a mí me encantaron los primeros 2 juegos.
rumores de que se va a 2021 (junto a DOOM Eternal)
Lewis-Angelo escribió:rumores de que se va a 2021 (junto a DOOM Eternal)


El único juego que me interesaba para este año y se retrasa, vaya año que lleva Nintendo, madre de dios hermoso

[facepalm]
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