Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

yakumo_fujii escribió:En cuanto a la musica, creo que Revo se le ha ido la mano, las melodias que he escuchado me parecen cargadisimas a mas no poder, casi lo llamaria de ruido con tanto instrumento y musicas que quiere meter en una sola melodia, mira que la bso del primero me parece estupenda y es del mismo, esta de momento a lo escuchado no esta al nivel.

Acabas de transmitir mi sensación con Revo desde el primero, por eso no me gusta su música. La de Octopath Traveler, por Yasunori Nishiki, es un punto intermedio mucho más agradable.
@iNFeRNuS360
No creo , es una historia distinta para la demo.
KainezIV escribió:
yakumo_fujii escribió:En cuanto a la musica, creo que Revo se le ha ido la mano, las melodias que he escuchado me parecen cargadisimas a mas no poder, casi lo llamaria de ruido con tanto instrumento y musicas que quiere meter en una sola melodia, mira que la bso del primero me parece estupenda y es del mismo, esta de momento a lo escuchado no esta al nivel.

Acabas de transmitir mi sensación con Revo desde el primero, por eso no me gusta su música. La de Octopath Traveler, por Yasunori Nishiki, es un punto intermedio mucho más agradable.


La del octopath es una delicia musical, no hay cancion que no guste.
3 horas he jugado a la demo y me ha encantado. He subido a los personajes y todos los trabajos al máximo y todo XD
leinad1990adj escribió:Algún consejo para el jefe ?xD ando nivel 20 y el mejor equipo que se pueda pillar en la tienda y nada jaja

Yo me lo he pasado en level 17 con Magia blanca y negra con las muchachas, le echado veneno que le quita unos 450 cada turno y guaria con los muchachos y monje, a base de rompescudos ha caido en unos 5 minutos, apenas me quitaba vida y si lo hacía cura + a todos
@ricbeau ya lo vencí hace unas horas,también use veneno y le cegaba todo el rato y en nada le di lo suyo jaja pero gracias por responder máquina (;
Gráficamente muy muy justito, demasiado diría yo. Bastante decepcionado.
@antediluvian para mi valorar este juego por sus graficos es un gran error.

A mi por otro lado, sus graficos me encantan (personajes, escenarios...) aunque se que no son ni mucho menos punteros.

Ademas por lo que se ve en esta entrega habra exploracion en ciudades. No recuerdo que en los primeros hubiera.
Maclo14 escribió:@antediluvian para mi valorar este juego por sus graficos es un gran error.

A mi por otro lado, sus graficos me encantan (personajes, escenarios...) aunque se que no son ni mucho menos punteros.

Ademas por lo que se ve en esta entrega habra exploracion en ciudades. No recuerdo que en los primeros hubiera.


A mi también me han encantado los gráficos. Es lo que esperaba de una versión para Switch, estilo de los anteriores pero mejores, y el estilo escogido le queda perfecto. La música pues no puedo decir mucho, es REVO por lo que es brutal, la canción de combate ya me ha parecido mejor que todas las de "lucha" (combate + asterisco + boss) del Second
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿El juego tiene traducción neutra o qué? Ayer dijo uno por aquí que su demo no tenía modismos y en la mía los personajes hablan rollo DQXI.
Este cae en cuanto salga, me ha encantado el sistema de combate.
@Linhardt por lo que parece, en esta entrega han decidido que cada ciudad tenga acentos a lo Dragon Quest. Los personajes del grupo principal hablan con castellano normal y corriente (salvo Elvis, que le han metido acento argentino igual que a Servando le meten el cubano en DQ XI). En teoría personajes neutrales deberían hablar en español de España.
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cloud_strife8 escribió:@Linhardt por lo que parece, en esta entrega han decidido que cada ciudad tenga acentos a lo Dragon Quest. Los personajes del grupo principal hablan con castellano normal y corriente (salvo Elvis, que le han metido acento argentino igual que a Servando le meten el cubano en DQ XI). En teoría personajes neutrales deberían hablar en español de España.


No soy muy fan de meter modismos en una traducción, hay cosas que me da rabia leer como ese idioma del desierto que no sé de dónde proviene lo de hablar con la i, se me hace incómodo.

Por cierto, ¿a qué nivel os habéis pasado la demo? Soy 14, he ido a una mazmorra donde está un jefe que es como un pirata y me ha barrido en nada.
@leinad1990adj con 2 magos para curar, guardia y monje. Al lado del jefe, un poco antes de entrar tenéis un hacha que va muy bien.

La clave es meterle veneno, luego yo iba metiendo default hasta que ataca o está en default tb, para luego meterle rondas de Brave.

Al final la demo acaba pero te deja seguir probando un poco más por la misma zona.

Nivel 18 y 2 trabajos a tope con todos.

PD: ya he visto que te han contestado, pero quizás a alguien le sirva este comentario.
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Alejapo escribió:@leinad1990adj con 2 magos para curar, guardia y monje. Al lado del jefe, un poco antes de entrar tenéis un hacha que va muy bien.

La clave es meterle veneno, luego yo iba metiendo default hasta que ataca o está en default tb, para luego meterle rondas de Brave.

Al final la demo acaba pero te deja seguir probando un poco más por la misma zona.

Nivel 18 y 2 trabajos a tope con todos.

PD: ya he visto que te han contestado, pero quizás a alguien le sirva este comentario.


La demo es demasiado difícil, ¿no? Hacía tiempo que un juego no me lo ponía tan jodido, he muerto más de 6 veces y hay monstruos que no entiendo por qué siendo nivel 16, como las avispas, les saco igual por golpe 50 o 60 de vida con dos espadas equipadas... Y las serpientes ya ni hablar, tienen una defensa que no bajo ni a tiros.
@Linhardt es dura, dijeron que estaba chetada para aprender bien el sistema de combate. Yo fui huyendo cual rata hasta el final de la mazmorra donde tienes un punto de guardado, para farmear en los alrededores.

Las avispas son débiles al fuego, con el mago negro piro+ y el hechizo a todos los enemigos (con x creo que es), mago blanco cura+ al grupo, y ya rematas con el monje (tiene una pasiva que desarmado quita bastante) y el guardia con hacha y escudo.
Con la cruceta puedes acelerar el combate.

Las serpientes no recuerdo la debilidad (libra con el aventurero).

Lo que hacía era Brave a tope con el mago negro, la blanca default o curar de ser necesario, embestir con monje y guardia tras mago negro (así los matas en 1 turno o 2).

La estrategia es contraria a la que puse contra el jefe (default) ya que para farmeo priorizo Brave.

PD: terminé hace años los 2 anteriores y se nota, la gente nueva en la saga (no se si lo eres) tiene que aprender a exprimir el sistema Brave/default. Que recuerdos de las combinaciones locas que podías hacer en los de ds, si no me falla la memoria podías configurarlo para farmear prácticamente solo, con mover el PJ únicamente.
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Alejapo escribió:@Linhardt es dura, dijeron que estaba chetada para aprender bien el sistema de combate. Yo fui huyendo cual rata hasta el final de la mazmorra donde tienes un punto de guardado, para farmear en los alrededores.

Las avispas son débiles al fuego, con el mago negro piro+ y el hechizo a todos los enemigos (con x creo que es), mago blanco cura+ al grupo, y ya rematas con el monje (tiene una pasiva que desarmado quita bastante) y el guardia con hacha y escudo.
Con la cruceta puedes acelerar el combate.

Las serpientes no recuerdo la debilidad (libra con el aventurero).

Lo que hacía era Brave a tope con el mago negro, la blanca default o curar de ser necesario, embestir con monje y guardia tras mago negro (así los matas en 1 turno o 2).

La estrategia es contraria a la que puse contra el jefe (default) ya que para farmeo priorizo Brave.

PD: terminé hace años los 2 anteriores y se nota, la gente nueva en la saga (no se si lo eres) tiene que aprender a exprimir el sistema Brave/default. Que recuerdos de las combinaciones locas que podías hacer en los de ds, si no me falla la memoria podías configurarlo para farmear prácticamente solo, con mover el PJ únicamente.


Me pasé los dos primeros, el primero me encantó pero el segundo me dejó mal sabor de boca.
Bueno, ya he probado la demo unas dos horas y joder, sí que están chetados los enemigos, sí. En la primera intentona fui directo a las ruinas con solo tres combates durante el camino y un puto conejo mató a toda mi party sin despeinarse.

Luego descubrí que lo mejor era poner de jobs principales los de Mago, monje, etc... (espero que en el juego final haya un job de ladrón o algo similar, son de mis favoritos) y me dediqué a farmear, abuscar pieles de lobo para la quest secundaria (aunque les cuesta la hostia soltar una piel) y ahora creo que estoy preparado para ir a las ruinas de nuevo. Eso sí, con las avispas aún no me atrevo. Menos mal que se supone que han subido la dificultad porque si en el juego final hay que farmear tanto yo paso.

El sistema de batalla tiene buena pinta aunque no sé, se me hacía más intuitivo el tema de guardar turnos en el Octopath, con lo de romper guardias y eso, supongo que acabaré pillando el truquillo pero me cuesta ver cuando es más ventajoso ponerse en default o brave. La música del Octopath también me gustaba más.

Una cosa que si me gusta más que el Octopath es que no haya encuentros random aunque a veces el respawn de enemigos te pilla en bragas, ya me ha pasado más de una vez que cierro el menú y aparece de repente un enemigo al lado que no estaba ahí sin darme tiempo ni a encararme con él que ya está empezando el combate. También me ha pasado al acabar un combate, que no me han dado ni tiempo de curar a mi party. Espero que lo afinen en el juego final.

Graficamente cumple, el pueblo es precioso pero luego el mundo tiene otro estilo que no es tan resultón, ojalá todo el juego tuviera el mismo estilo pictórico.
Yo ayer me pase la demo. Hoy he intentado matar al gusano ese de la mision opcional y se estaba alargando mucho el combate y he apagado. He de decir que no he probado lo del veneno con el...

Como impresiones? No podrian ser mejores. Me gusta todo, y para mi el hecho que metan cofres en el mapa mundi y en las ciudades (animando a,.la exploracion), el ver los enemigos antes del combate, poder atacarles para tener ventaja...son cambios que para mi redondean juegos que ya eran buenisimos. Eso si, te tiene que gustar los juegos por turnos sino...

Por otro lado en cuanto a la dificultad, el primero me lo pase en difici, por lo que la dificultad de la demo no me ha pillado desprevenido. Es mas, prefiero con este tipo de juegos esta dificultad, te obliga a conocer el sistema y explotar sus pros y contras.

Para mi un MUST HAVE en mayusculas, siempre que te gusten los juegos de rol traficional. El Bravely Second lo tengo pendiente (el primero lo amo) asi que creo que le metere caña en breve...
Me gustaron los 2 primeros (menos los últimos capítulos del 1, que podían haberlo hecho menos mal..) y lo poco que he jugado de la demo me ha encantado. De todos modos, no Innova con el primero no? Igual varían los Jobs más adelante, pero no veo mucha diferencia. Es el mismo sistema de combate.
Yo después de jugar esta demo le he pillado tirria a las abejas y a las cobras.
Al inicio se hace casi un infierno pero en cuanto leveas y te haces una build, pues está guay.

Tengo muchas ganas de jugar a la versión completa.
Recomendais jugar a los de 3DS para ir mas o menos con una idea del que viene? O se podrá empezar este sin haber jugado a los de 3DS y sin saber las mecanicas?
@Marcelo_90 Las mecanicas te las enseña el juego y la historia es independiente como ya han comentado alguna vez en el hilo es como preguntar si es necesario jugar al Final Fantasy 8 sin haber jugado al 7.

Saludos
Linhardt escribió:
cloud_strife8 escribió:@Linhardt por lo que parece, en esta entrega han decidido que cada ciudad tenga acentos a lo Dragon Quest. Los personajes del grupo principal hablan con castellano normal y corriente (salvo Elvis, que le han metido acento argentino igual que a Servando le meten el cubano en DQ XI). En teoría personajes neutrales deberían hablar en español de España.


No soy muy fan de meter modismos en una traducción, hay cosas que me da rabia leer como ese idioma del desierto que no sé de dónde proviene lo de hablar con la i, se me hace incómodo.

Por cierto, ¿a qué nivel os habéis pasado la demo? Soy 14, he ido a una mazmorra donde está un jefe que es como un pirata y me ha barrido en nada.


En este caso no sé la razón, pero en los DQ se hace porque siempre ha tenido la particularidad de que cada ciudad hablase con los acentos de las distintas regiones de Japón. En ese aspecto no sé si eso se reduce a una pequeña coletilla y ciertas expresiones, o algo tan drástico como comparar el español de Teruel y Sevilla con el tópico exagerado argentino.

En mi opinión que se respete eso en la traducción es muy bueno, aunque también se debería de suavizar un poco. En algunos DQ que ha traído nintendo algunos pueblos era un poco coñazo entenderles.
a que nivel es necesario estar para enfrentarse a los bosses de la demo??
Estoy jugando a la demo y me encanta, no se si llegará a la altura del Default (por personajes y tal, y ese final...) pero espero que esté cerca

Ojalá hubiesen sacado remasters de ellos en Switch, lo bien que se verían
Nunca había jugado, y no sé si es la mecánica o que elegí una mala combinación de trabajos (guardián, mago blanco, mago negros, y monje) pero a la mínima me matan...

Consejos?

Gracias!
Nivel 17, los jobs subidos a tope y no puedo con el boss xD ¿dan algo por terminar la demo? Por dejarlo ya, 2 horitas y pico para saber que lo compraré día 1
baronrojo2 escribió:Nivel 17, los jobs subidos a tope y no puedo con el boss xD ¿dan algo por terminar la demo? Por dejarlo ya, 2 horitas y pico para saber que lo compraré día 1


a nivel 20 estoy yo y aún no lo he intentado... a ver si lo intento luego. Para mí tb es día 1, me gustó demasiado BD como para ignorar las buenas vibraciones que me transmite esta segunda parte.
Al margen de la historia, ¿no os parece muy continuista? Que no es necesariamente malo, porque viene de un gran juego y con lo que ese ofrecía es suficiente, pero me ha parecido básicamente lo mismo pero con mejores gráficos, y con lo de que ya no haya combates aleatorios.

No me dio tiempo a jugar mucho, también os digo. Pero en lo jugable, ¿no es igual?
@baronrojo2 Si te refieres si dan algo para el juego final no, si te refieres a si dan algo en la demo por derrotar al boss:

Dan el asterisco del ladron.


Yo lo acabo de derrotar, iba un poco cagado de haber leido que era dificil pero ha caido a la primera.

@Gramsci Si, es muy parecido al anterior pero como a mi el anterior me gusto encantado prefiero que sea asi a que metan algun invento raro que no me guste.

Saludos
Raugo escribió:@baronrojo2 Si te refieres si dan algo para el juego final no, si te refieres a si dan algo en la demo por derrotar al boss:

Dan el asterisco del ladron.


Yo lo acabo de derrotar, iba un poco cagado de haber leido que era dificil pero ha caido a la primera.

@Gramsci Si, es muy parecido al anterior pero como a mi el anterior me gusto encantado prefiero que sea asi a que metan algun invento raro que no me guste.

Saludos


A que nivel has ido? Has repetido algun job?

@Adinx a nivel 20 yo probaría ya!
@baronrojo2 A nivel 20 que es el maximo que permite el juego. Y habiendo solo 4 jobs y 2 trabajos por personaje hay que repetir si o si. Los 2 magos como mago blanco y negro y los otros 2 como monje y guerrero. Mi estrategia ha sido basicamente (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere conocer habilidades y demas)

Ponerle a los guerreros la habilidad PB por Default y potenciador de criticos y a los magos ahorro insolito y gracia angelicas (aunque esta ultima ni se a usado). La estrategia ha sido basicamente poner a los guerreros en default hasta llenar sus 3 puntos en cuanto estuvieran llenos usar parteescudos y pies furiosos, con los magos curar y si no es necesario pues default si llegan a tener 3 puntos de default y no hace falta curar usar arrancaescamas con uno de los guerreros y tirarle 4 rayos+ usando bravely. Diria que si hubiera ido mas agresivo el combate habria sido aun mas corto porque los rayos le hacen muchisimo daño (1300 por golpe)


Saludos
Fijaos bien en las habilidades y en el equipamiento de vuestros personajes cuando los cambiáis de trabajo, si tenéis a alguien por ejemplo con una espada y lo cambiáis a mago negro sin cambiarle el equipo, los golpes físicos van a ser ridículos y los mágicos casi que también. A los monjes metedles Puñetazo limpio en pasivas cuando lo aprendan y quitadles el equipamiento de manos y se convierten en máquinas de matar.

Yo una vez ajustados trabajos, armas y pasivas me hago combates reventando a grupos de serpientes y abejas sin que me toquen, y para el único problema que podía tener, que es la pérdida de PM, está la habilidad Amuleto del aprendiz que te recupera el 20% del PM gastando únicamente un BP, con lo cual te puedes hacer combates usando magias y dejando los PM casi a tope sin muchos problemas.
El 1 de 3DS me parecio una obra de arte y este cae el dia 1 sin duda alguna. Eso si, he estado probando ayer la demo y lo que no me gusta es el rendimiento. Noto al moverme como una pequeña "borrosidad" bastante molesta y algun tiron pequeño que no me gusta. No soy un obsesionado en eso de los fps (si esa es la razon), pero un juego de estas caracteristicas se me hace raro que pegue esos pequeños tirones y sobretodo el efecto borroso al moverme me molesta mucho. No se si a vosotros os pasa o si os habeis fijado.
Una preguntilla, para los que han jugado la Demo. Se puede poner combate automático como el 1ero? Digo, programar las acciones y pulsar un botón (creo que Y) para que entre en bucle? Esto me hacia la vida en los momentos en que tocada farmear a lo loco.
@Danimonto si. Se puede apretar un botón que realiza la misma acción realizada en el turno anterior, además de acelerar el ritmo del combate.
Contra los jefazos y enemigos en general, una buena ronda de magias y a pastar.

El monje como bien comentan mucho mas efectivo sin armas y el guerrero para mi es mas un job de apoyo que otra cosa. El verdadero atacante es el mago negro y el monje pero en menor medida.

La clave de estos juegos es conocer los jobs y explotar debilidades, muy en la linea de la saga persona lo cual es una bendicion para mi (y sobretodo en juegos de rol por turnos donde si no te pusieran las cosas dificiles te limitarias a rebentarlos a todos)
Para el gusano de arena y el Golem de madera necesitáis el asterisco ladrón a tope con todos, yo lo que hacía era robarle los pb todo el rato hasta estar cargado y luego ataque mágico a lo bestia
-Karhonte- escribió:@Danimonto si. Se puede apretar un botón que realiza la misma acción realizada en el turno anterior, además de acelerar el ritmo del combate.


Pues que bien. Recuerdo que era muy cómodo preparar un par de acciones son los que sabias que ibas a matar a ciertos enemigos y el resto era automático.
Pues después de jugar la demo, que me ha gustado mucho, si hacen la encuesta comentaré que:

- Cuando voy a equipar un objeto nuevo (gorros, túnicas), no solo me muestre si las estadísticas bajan o suben, sino cuánto bajan o suben, porque si no no sé comparar a qué personaje me compensa más ponérselo.

- Que sigo sin entender bien por qué la habilidad pasiva de ver cuántos cofres quedan en el área actual tiene que tener este funcionamiento. Me parece que más que un reto, lo que supone es un esfuerzo innecesario. Puedo llevarla siempre desequipada, mejorando mis personajes al ponerles otras pasivas, y una vez por mazmorra, al final, cambiar la pasiva, ver cuántos cofres quedan, y volver a quitarla. Me parece bastante absurdo, y únicamente una pérdida de mi tiempo como jugador.

- Que creo que se tendría que avisar mejor que se puede guardar manualmente en el punto azul antes del boss. Sé que lo comenta al entrar en la mazmorra, pero creí que el guardado era automático simplemente por pisarlo y que cambie de color, pero resulta que solo te cura, pero no guarda. Para guardar tienes que hacerlo tú estando en el punto.

- Que me resulta un poco mareante lo del cambio del ángulo de la cámara en el overworld. Entiendo que es para esconder cofres o caminos, pero acaba doliéndome la cabeza, y dificultando mi orientación al explorar.
Mikii escribió:Pues después de jugar la demo, que me ha gustado mucho, si hacen la encuesta comentaré que:

- Cuando voy a equipar un objeto nuevo (gorros, túnicas), no solo me muestre si las estadísticas bajan o suben, sino cuánto bajan o suben, porque si no no sé comparar a qué personaje me compensa más ponérselo.

- Que sigo sin entender bien por qué la habilidad pasiva de ver cuántos cofres quedan en el área actual tiene que tener este funcionamiento. Me parece que más que un reto, lo que supone es un esfuerzo innecesario. Puedo llevarla siempre desequipada, mejorando mis personajes al ponerles otras pasivas, y una vez por mazmorra, al final, cambiar la pasiva, ver cuántos cofres quedan, y volver a quitarla. Me parece bastante absurdo, y únicamente una pérdida de mi tiempo como jugador.

- Que creo que se tendría que avisar mejor que se puede guardar manualmente en el punto azul antes del boss. Sé que lo comenta al entrar en la mazmorra, pero creí que el guardado era automático simplemente por pisarlo y que cambie de color, pero resulta que solo te cura, pero no guarda. Para guardar tienes que hacerlo tú estando en el punto.

- Que me resulta un poco mareante lo del cambio del ángulo de la cámara en el overworld. Entiendo que es para esconder cofres o caminos, pero acaba doliéndome la cabeza, y dificultando mi orientación al explorar.

Completamente de acuerdo. Ya he acabado la demo y me ha encantado. Qué recuerdos de los juegos de la primera parte...

Aquí el link a la encuesta:
https://form.square-enix.com/a.p/196
Una dudilla, estoy disfrutando muchisimo la demo, por fin la tenemos! Estoy viendo en la seccion de trabajos que Seth tiene como un atque especial segun el trabajo que tenga. ¿Es solo el?¿Y es segun el trabajo primario verdad? Gracias!
@NeuL Si, es solo el lo dicen durante el inicio del a demo y si, depende del primer trabajo.

Saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Es un poco tonteria pero algo que no me gusta mucho sobre el apartado artistico del juego es que en bravely default y second las chicas eran muy carnosas:

Imagen

Imagen


Aqui se ven demasiado delgadas, tiene pinta de que han cambiado de diseñador artistico y no se por que, no me gusta nada el de ahora... Dibuja estilo octopath traveler, me gustaba mas el de bravely default y second que era rollo ff...
Jrcantelar escribió:Para el gusano de arena y el Golem de madera necesitáis el asterisco ladrón a tope con todos, yo lo que hacía era robarle los pb todo el rato hasta estar cargado y luego ataque mágico a lo bestia

que golem de madera? despues de pasarme el gusano he hablado con todos y no me han dado mas misiones, en el pueblo arriba a la derecha dicen que hay monstruos fuertes pero no me deja pasar.

para los que decis que el juego es dificil hablais en serio? brave a tope, atacar normal y mueren todos los monstruos, dificultad 0, el bandido lo mismo, dificultad 0, a poquisimos juegos de rol habreis jugado para afirmar que es muy dificil o moris en la primera pelea :O

el unico que tiene dificultad es el gusano y ya y el gusano es pillarle el truco y en 5 minutos o 10, no me acuerdo cuanto tarde, muere.

la demo en general tiene muchos fallos, pero bueno, un juego de rol mas, bienvenido sea

en la encuesta termino la primera pagina le doy a registration, carga y me sale la misma pagina con lo que tengo marcado y he escrito, no me pasa al segundo paso que pone confirm
Pues una pregunta, que ya mate al bandido, hice dos misiones secundarias, la de piel de loboy la de los venenos, pero hasta ahi! no encontre nada mas, y al matar al bandido como que me saco de la demo, y de eso del gustano y tal ni idea de como llegar.
@NeuL Al matarlo no te saca de la demo, puedes seguir jugando y ademas tienes un asterisco nuevo.

Saludos
Tiene fecha de caducidad esta demo? Lo pregunto porque ahora mismo estoy liado con otro juego, pero no me gustaría perderme la oportunidad de probarla. [Alaa!]
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