Bq actualiza su gama media y baja con los Aquaris V y U2, disponibles desde 159 euros

Bq actualizó la parte superior de su catálogo allá por el mes de marzo con el lanzamiento de los Aquaris X y X Pro. Pero el grueso de las ventas de la firma madrileña no se concentra ahí. Su auténtico sustento está en la gama media e inferior, que ahora ha sido puesta día de la mano de los nuevos Aquaris V, V Plus, U2 y U2 Lite.

Las especificaciones técnicas de estos modelos se ciñen a la gama media y básica, buscando ofrecer una buena autonomía y un uso fluido con las aplicaciones esenciales antes que un rendimiento superlativo o cámaras exóticas. No obstante, todos ellos pueden tomar fotografías en formato RAW y poseen tecnología de carga rápida. En el caso de los Aquaris U también aparece un lector de huellas dactilares.


Sus fichas técnicas son las siguientes:

Aquaris V y V Plus

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD (Plus) o 5,2 pulgadas HD
  • Procesador Snapdragon 435
  • 3/4 GB de RAM (Plus) o 2/3 GB
  • 32/64 GB de almacenamiento (Plus) o 16/32 GB
  • Cámaras de 12 MP (Sony IMX386, detrás) y 8 MP (Samsung S5K4H8, delante, con flash propio)
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.400 mAh (Plus) o 3.100 mAh con carga rápida


Aquaris U2 y U2 Lite

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas HD
  • Procesador Snapdragon 435 o Snapdragon 425 (Lite)
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13 MP (Samsung S5K3L8, base) u 8 MP (Samsung S5K4H8, Lite)
  • Cámara delantera de 5 MP con flash
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida
Como detalle destacable se puede señalar que todos estos dispositivos utilizan conectores microUSB, cuando la industria está migrando rápidamente hacia el estándar USB-C. Aunque vendrán con Android 7.1.2 Nougat instalado de serie, Bq señala que próximamente serán actualizados a Oreo.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las tarifas de los nuevos dispositivos se moverán en los términos esperables para la firma. El Aquaris V partirá desde los 199 euros del modelo 16/2 GB cuando salga a la venta en octubre, mientras que el Aquaris V Plus, disponible en noviembre, tendrá un precio base de 249 euros (correspondiente al modelo 32/3 GB). En cuanto a los Aquaris U2 y U2 Lite, sus precios serán de 179 y 159 euros, con disponibilidad fijada en octubre y noviembre, respectivamente.

Fuente: Bq
Ni regalado quiero volver a tener nada de esta marca. Que les vaya bonito con su excusa de que le ha entrado humedad cada vez que envías uno de sus dispositivos a reparar. Y no son tan baratos ni tan buenos, hay mejores opciones.

Que les den.
Pues ese V Plus me parece de sobra para lo que necesito yo en un móvil.

Y por mí perfecto que sigan con el microUSB, así puedo aprovechar cualquiera de los mil y un cargadores que tengo por casa.
Los BQ son geniales, tengo un BQ Aquaris E5 HD desde julio de 2014 (la segunda tanda que hubo en la pagina oficial) y funciona perfectamente, va fluido y genial en todo desde el primer dia.

La bateria va bien y dura bastante, tiene buena camara y por lo general va todo bien, obviamente si uso un juego bastante tocho va lento, pero rara vez he tenido que usarlo, juegos como Pokémon Go, Fire Emblem Heroes, etc... Van perfectamente en el movil y no tengo necesidad ninguna de cambiarlo hasta que deje de funcionar.

La unica pega que le pondria es que no se puede abrir y como se fastidie la bateria lo tendre dificil, pero vamos, mira que se me ha caido veces y ni un rasguño, ni grietas en la pantalla, ni botones rotos ni nada, ademas marca española.

No entiendo como la gente se gasta un paston en moviles cuando con el que tengo de 200€ voy sobradisimo y eso que trasteo bastante con emuladores y demas.
Finales de 2017 y se siguen anunciando moviles con MicroUSB en vez de Type-C, no me lo explico

Se los pueden meter por donde les quepan, por esos 200€ está en PCC con sus 2 años de garantía el Xiaomi Redmi Note 4 con Snapdragon 625, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento(vs Snapdragon 435, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento del BQ)

Feroz El Mejor escribió:Los BQ son geniales, tengo un BQ Aquaris E5 HD desde julio de 2014 (la segunda tanda que hubo en la pagina oficial) y funciona perfectamente, va fluido y genial en todo desde el primer dia.

La bateria va bien y dura bastante, tiene buena camara y por lo general va todo bien, obviamente si uso un juego bastante tocho va lento, pero rara vez he tenido que usarlo, juegos como Pokémon Go, Fire Emblem Heroes, etc... Van perfectamente en el movil y no tengo necesidad ninguna de cambiarlo hasta que deje de funcionar.

La unica pega que le pondria es que no se puede abrir y como se fastidie la bateria lo tendre dificil, pero vamos, mira que se me ha caido veces y ni un rasguño, ni grietas en la pantalla, ni botones rotos ni nada, ademas marca española.

No entiendo como la gente se gasta un paston en moviles cuando con el que tengo de 200€ voy sobradisimo y eso que trasteo bastante con emuladores y demas.


Vamos, que "son geniales" porque el tuyo funciona correctamente y no ha fallado, hombre, es que faltaría mas

Ya he leido unos cuantos casos de clientes enfadados con el postventa de BQ, han hecho recortes y no es lo que era. Además recuerdo que hace tiempo prometieron actualizar unos modelos y nunca lo hicieron.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Xiaomi note 4x por 121€ en Aliexpress con envío desde españa. 3gb RAM 16 ROM.

Contentísimo con el terminal.
La verdad es que tienen buena pinta las especificaciones.
Aldehido escribió:Ni regalado quiero volver a tener nada de esta marca. Que les vaya bonito con su excusa de que le ha entrado humedad cada vez que envías uno de sus dispositivos a reparar. Y no son tan baratos ni tan buenos, hay mejores opciones.

Que les den.


Opino lo mismo. Humedad, un móvil con 6 meses que le regalamos a mi madre. 200€ a la basura. Espero que se hundan en la mierda
No voy a defender a BQ (porque no son santo de mi devoción) pero no podéis comparar un Xiaomi sin garantía con un móvil con su garantía (mala o buena eso ya es otra discusión). Yo creo que ya no son tan competitivos, el negocio les funciono un tiempo pero al final yo veo tres tipos de usuarios:

- El low cost: Tira de chino aunque casque al mes.
- El que pasa del móvil. Se pone 200 € y por ese dinero Samsung ya tiene modelos que el usuario medio confía que son buenos.
- El high End. Pilla Iphone, S8 y similares, se gasta una pasta y renueva por un gama alta.

Y BQ que estaba entre el 1 y 2 se ha quedado a medio camino
Son caros, y punto.

Yo también he leído cosas malas del servicio post venta, así que sumas uno y uno, y ni un céntimo van a ver de mi parte.
mamideck escribió:No voy a defender a BQ (porque no son santo de mi devoción) pero no podéis comparar un Xiaomi sin garantía con un móvil con su garantía (mala o buena eso ya es otra discusión). Yo creo que ya no son tan competitivos, el negocio les funciono un tiempo pero al final yo veo tres tipos de usuarios:

- El low cost: Tira de chino aunque casque al mes.
- El que pasa del móvil. Se pone 200 € y por ese dinero Samsung ya tiene modelos que el usuario medio confía que son buenos.
- El high End. Pilla Iphone, S8 y similares, se gasta una pasta y renueva por un gama alta.

Y BQ que estaba entre el 1 y 2 se ha quedado a medio camino


error..tienes xiaomis vendidos en españa con su garantia...eso si mas caro... incluso aliexpress plaza te da su garantia en españa y no sube mas de 20€ el precio..mas o menos.....AHORA BIEN SI KIERES COMPRAR EN XINA Y CON GARANTIA.. tienes muchas paginas que por alrededor de 10€ mas te la dan..tus 1 o 2 años en españa..paginas como spemall por ejemplo..hay mas.

personalmente tuve ke hacer uso de esa garantia y no tuve problema alguno.

sobre los bq..ni con el dinero de otro..prefiero gastarme 100..150 en un xiaomi..leeco..que en un bq...
No los quiero ni regalados. tuve un bq aquaris 5 fhd y era un dolor de muelas tenia una duración de batería escasa, iba poco fluido, el táctil hacia lo que le daba la real gana y encima prometieron actualizar a lollipop cosa que nunca hicieron. Nada mas poner el comunicado de que habían dejado de hacer la actualización lo puse a vender por que era ver el teléfono y tener ganas de tirarlo por el váter ya que fue tirar literalmente 250e a la basura y encima pague 20e mas para el seguro [facepalm] .
Al final lo vendí por 200e y con ese dinero me compre un xiaomi redmi note 2 en una conjunta de htcmania con garantía en España y este si que va como un tiro lo único la batería que ya esta empezando a durar poco y eso que es una de recambio pero bueno de eso adolecen todos los teléfonos actuales. Si bien es cierto que xiaomi no va actualizar la versión de android de mi teléfono al menos actualizara a miui nueve que añade alguna que otra cosa. Es decir actualizan un móvil de su gama baja que tiene dos años ya es mucho mas que lo que hacen muchas otras compañías.
Mi Bq Aquaris 5 esta aun vivo y tengo otro un E4 y aun va xD yo los recomiendo,de hecho en casa casi estan convencidos con el nuevo V
Aquaris V y V Plus Que son los gama media están bien ( aunque de precio se me hacen un poco caros ) .
Los gana media baja U2 se me hacen muy justo con 2Gb de RAM ...
Si tiene el SAT en manos de ANOVO venga hasta luego [bye]


@xboxadicto el problema de los famosos 2 años de garantía española, es que el segundo año lo tiene que dar el vendedor, osea, la tienda... Y según que tienda aquí vienen los problemas, todos emiten facturas con mucha alegría, pero el dia que le llevas el movil a eso del año y 7 meses por que le pasa no se que historia prepárate a escuchar las mas hermosas escusas y teorías..
Pues yo tengo si primera tablet creo, de hace la pera.

A día de hoy sigue tirando perfectamente y la uso de diario, y el servicio era la bomba en antaño.

En la actualidad no sé como será el servicio ni sus productos. Pero ahí la tengo, la primera Pascal cada noche la uso y va como un tiro.
BQ X5 Plus octocore y 2gb de Ram no se actualiza a Oreo, y otros terminales inferiores con quadcores si se actualizan, motivo?
Cito textualmente lo que me ha dicho BQ

“ha tenido dos versiones de Android diferentes.”

Mi siguiente smartphone puedo decir que no será BQ. A pesar de estar contento con las calidades y demás no volveré a tener uno ya que me han demostrado que su límite son 2 actualizaciones sea cual sea su potencia.
BQ es una lotería, hay gente a los que les va de maravilla y a otros un desastre. Tengo un Samsung Galaxy J5 del 2015 y creo que el próximo va a ser otro igual actualizado cuando este llegue al final de su vida, no me hace falta procesadores gordos para el uso que le doy.
coyote escribió:BQ es una lotería, hay gente a los que les va de maravilla y a otros un desastre.

Tal cual.

Yo nunca he tenido un BQ porque voy más que sobrado con mi LG L5 E610 del año de la pera que me regaló un amigo cuando se cambió de terminal; pero en mi entorno han habido casos tanto de estar encantados con la marca como de estar peleándose continuamente con el SAT.

De hecho, creo que a mi hija le van a regalar un BQ, aunque no sé qué modelo (sólo sé que tiene la pantalla curva).
19 respuestas