Apagar correctamente la consola con autorcm

1, 2, 3, 4
Hola,
Me podeis confirmar si lo he entendido bien?
Mi situación es AutoRCM con emunand.

Si la dejo en modo suspension consume muy poco.
Si la quiero apagar tengo que ir al menú de apagado y apargarla, sabiendo que asi lo que hago realmente es que se quede en RCM y por tanto luego tendré que pulsar durante 20 segundos seguidos para apagarla del todo.

Si la quiero cargar estando apagada lo que conseguire es que entre otra ven en RCM y cargará muy lentamente.

Es correcto?
Gracias!
@davidtuti Buenas para apagarla si la tienes fuera de fuente de corriente la apagas normal esperas 20 segundos y luego 10 segundos pulsado power, si la vas a dejar en fuente de corriente pues la dejas conectada y 20 segundos power.

Debes tener en cuenta que si esta apagada y la conectas a fuente de energia la consola encendera y como no puede entra en modo rcm
igusi2000 escribió:@davidtuti Buenas para apagarla si la tienes fuera de fuente de corriente la apagas normal esperas 20 segundos y luego 10 segundos pulsado power, si la vas a dejar en fuente de corriente pues la dejas conectada y 20 segundos power.

Debes tener en cuenta que si esta apagada y la conectas a fuente de energia la consola encendera y como no puede entra en modo rcm


Gracias. Y si la apago del todo, teniendo autoRCM, puedo pinchar el dongle del SX para arrancarla y arrancaría, o tendria que poner de nuevo el jig?
@davidtuti Si tienes autorcm el jig ya no pinta nada,ya que cuando la consola recibe corriente se pone en modo rcm, en ese caso cuando metas el dongle deberia arrancar el cfw
igusi2000 escribió:@davidtuti Si tienes autorcm el jig ya no pinta nada,ya que cuando la consola recibe corriente se pone en modo rcm, en ese caso cuando metas el dongle deberia arrancar el cfw


Gracias! Entonces no lo veo tan traumatico.
Si la apago mejor pero sino lo apago llegara un momento que se quede sin bateria y se apague ella misma. La cargo durante un rato, pongo el dongle y entro en CFW y ahi sigo cargando
@davidtuti Buenas hombre si no se te acaba la bateria mejor si se acaba pues la conectas a la red, mantienes pulsado 20 segundos power y la dejas asi un rato, a los 20-30 minutos ya deberia poder arrancar cfw y ya esta.
igusi2000 escribió:@davidtuti Buenas hombre si no se te acaba la bateria mejor si se acaba pues la conectas a la red, mantienes pulsado 20 segundos power y la dejas asi un rato, a los 20-30 minutos ya deberia poder arrancar cfw y ya esta.


Ummm y porque 20 segundos con power y 20 o 30 minutos cargando, entiendo que dando al power solo una vez arrancaría y con unos minutos que cargue ya podria meter el dongle no?
@davidtuti Si se te acaba la bateria la deberas conectar a la fuente y pulsas 20 segundos power deduzco que para asegurar que la consola wsta apagada y asi cargara.

Con autorcm la consola nunca enciende con power
Actualizada primera página.
Hola, buenos días.

Llevo un rato buscando solución a mi problema en el foro y juraría que la solución la dais en este hilo, pero no logro que funcione.

Os cuento: ayer instalé el Xecuter Pro, la licencia, etc y activé el autorcm. Pude jugar al primer juego y todo correcto.

Cometí el error de no deber apagar bien la consola, por lo que al ir a arrancarla hoy, me salía en la esquina izquierda el simbolito rojo de la pila y en cuanto se me cargaba lo de Team Xecuter, se me apagaba.

Como decíais en el hilo, he pulsado el botón de power más de 20segundos y la he enchufado a la corriente, pero no sale la señal de que se está cargando. Lleva más de media hora cargando y pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda
@MartaMM Cojes la consola la conectas a la corriente y estando conectada pulsas 20 segundos power y dejala asi un buen rato 30 minutos, a la que tenga un poco de carga ya lanza el payload, si no te lo hace es por que estas cargando con la consola en modo rcm y asi no carga o si lo hace es muy muy lento
@igusi2000 muchas gracias. Le ha costado la vida cargar un poco, después de media hora no lo conseguía, pero ya ha revivido. Gracias por la ayuda
La confusión TM

Leyendo esto en Reddit, que a su vez viene de un post de gbatemp, parece que explican un poco más del tema.
https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... rcm_users/

Sin embargo, hay una cosa que es clara:
Apagar la Switch (desde el menú o dejando pulsado el bontón de apagado por 12 segundos, ambos hacen lo mismo) y 15 segundos después, enviando un payload, consigue apagar la Switch.

Ahora, ellos dicen que tiene que ser el payload sx loader y además tener el boot.dat en la SD. Pero sin embargo el compañero @josete2k parece haber comprobado que cualquier payload vale, es cierto?

Otra cosa, lo de esperar aprox 15 segundos después de apagar es clave, y creo que no está puesto en el hilo principal, por si se pudiera añadir.
@momin Yo alargaria a 20 segunsos, yo probe con el pc y se ponia sola en modo rcm a los 17 segundos
@igusi2000 Y sabes si lo de enviarle un payload que hace el dongle del team Xecuter se podría hacer con otros dongles?

Porque de ser así estamos ante una pedazo de feature que está pasando desapercibida y que puede que haga que me pille el dongle del team Xecuter pese a tener un dingle ACE v2...
@momin No entiendo muy bien a que te refieres para apagarla bien pues la apagas del menu esperas 20 segundos y pulsas 10 segundos power o por ejemplo la apagas le pasas el payload de hekate y le das desde su menu power off, asi tambien se apaga bien.

Lo de cualquier payload no se si se refiere que una vez apagada solo con mandar un payload ya se apaga bien?
igusi2000 escribió:@momin No entiendo muy bien a que te refieres para apagarla bien pues la apagas del menu esperas 20 segundos y pulsas 10 segundos power o por ejemplo la apagas le pasas el payload de hekate y le das desde su menu power off, asi tambien se apaga bien.

Lo de cualquier payload no se si se refiere que una vez apagada solo con mandar un payload ya se apaga bien?


Sí, así es... Por lo visto vale cualquier payload.

La consola al apagarse hace una última comprobación del boot y si está bien, sea el que sea, se apaga. Si está mal no llega a apagarse (recordemos que el autorcm lo que hace es truncar el boot0).

Así que en principio cualquier método de enviar un payload tras el apagado debería bastar para acabar de apagar la consola.

En mi caso actual, con el chip interno, es hekate el encargado... No sale nada en pantalla pero en tres días el consumo de batería ha sido del 0% con autorcm activado así que doy la teoría por buena.

Si con vuestros payload no se apagase, abrí un hilo con el último payload de hekate modificado para usarse como lanzador universal... Ese seguro que apaga la consola en autorcm, o debería.
@josete2k Pero puestos a lanzar un payload no es mejor hacerlo con hekate y apagas desde su menu?
igusi2000 escribió:@josete2k Pero puestos a lanzar un payload no es mejor hacerlo con hekate y apagas desde su menu?


Sí es posible... Lo pongo en el primer mensaje...

Pero...

Eso implica volver a encender la consola. La gracia es que apagando desde el menú de la consola basta con enviar el payload para evitar la entrada en rcm.

Resumiendo: apagar desde el menú, meter el dongle y esperar. Fin, consola apagada.
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@josete2k Pero puestos a lanzar un payload no es mejor hacerlo con hekate y apagas desde su menu?


Sí es posible... Lo pongo en el primer mensaje...

Pero...

Eso implica volver a encender la consola. La gracia es que apagando desde el menú de la consola basta con enviar el payload para evitar la entrada en rcm.

Resumiendo: apagar desde el menú, meter el dongle y esperar. Fin, consola apagada.

Esto sirve con cualquier dongle, por ejemplo el rcm?
Debería.

Yo he probado incluso inyectando desde el pc.
alexanderbreak escribió:Esto sirve con cualquier dongle, por ejemplo el rcm?


Esa era mi principal duda @josete2k, garcias!

alexanderbreak, puedes hacer la comprobación con tu dongle? Yo tengo un Acev2 que viene a ser lo mismo pero no tengo la Switch con autorcm para comprobarlo.

josete2k escribió:Resumiendo: apagar desde el menú, meter el dongle y esperar. Fin, consola apagada.


Tu metes el dongle nada mas apagar o esperas ~15 segundos? Porque antes de este tiempo la consola aún no ha entrado en rcm :s
edito: bueno, si tienes chip interno... entonces no creo que me puedas responder a esto xD
Buenas a todos me gustaría poner mi experiencia en este tema pues en las últimas 24 horas he trasteado con mi switch en estas cosas. Tengo la switch desde abril de 2018, y aunque tengo sx os y su dongle desde que salió mas o menos desde junio, NUNCA, había puesto la consola en modo autoRCM, siempre la ponía en modo rcm mediante un joycon modificado y el dongle.

Mi consola está en firmware 6.2 y con el sx os versión 2.5.2 stable, como he cambiado la sd por una de mayor capacidad, me decidí a formatear y restaurar entera de fábrica la consola y entre otras cosas probar el autoRCM. Mi experiencia es la siguiente:

1º Partiendo de que la batería está al 100% y quitada del dock, apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), y no hice nada más, esto fue a las 16:30 ;fui a mirar la consola a las 21:40, volví a entrar con el dongle y sorpresa la batería estaba al 76%, además la parte trasera estaba mas caliente, que la temperatura ambiente, es decir no estaba apagada del todo.

2º A continuación, hice lo mismo que antes,apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), pero ahora le volví a colocar el dongle y efectivamente el dongle da una pequeña luz azul, esperé 20 segundo y lo quité, a continuación volví a ponerle de nuevo el dongle, pero ya NO EMITÍA NINGUNA LUZ AZUL, es decir ahora si estaba apagada la consola de verdad, la he verificado hoy (día siguiente) a las 11:30 y arrancándola con el dongle la batería seguía en 76%, ya no estaba caliente por detrás, es decir estaba toda la consola a temperatura ambiente.

Así que lo que tenéis que hacer si queréis apagarla totalmente es colocar de nuevo vuestro dongle o payload al menos 20 segundos una vez apagada, si lo hacéis con dongle mejor , pues al comprobarla por segunda vez y ver que el dongle NO EMITE LUZ, sabéis que está totalmente apagada y la batería no se gastará.

Ahora voy a hacerle pruebas en modo reposo, así que ya os lanzo la pregunta ¿sabéis si hay más drenaje de batería en modo reposo y con auto RCM activado? imagino que no, porque esto ya no tiene nada que ver con el arranque en reposo y el drenaje será el normal, pero por si acaso yo ya os pregunto. Gracias
En modo reposo el RCM no tiene nada que ver.
@josete2k Gracias por la información josete
momin escribió:La confusión TM

Leyendo esto en Reddit, que a su vez viene de un post de gbatemp, parece que explican un poco más del tema.
https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... rcm_users/

Sin embargo, hay una cosa que es clara:
Apagar la Switch (desde el menú o dejando pulsado el bontón de apagado por 12 segundos, ambos hacen lo mismo) y 15 segundos después, enviando un payload, consigue apagar la Switch.

Ahora, ellos dicen que tiene que ser el payload sx loader y además tener el boot.dat en la SD. Pero sin embargo el compañero @josete2k parece haber comprobado que cualquier payload vale, es cierto?

Otra cosa, lo de esperar aprox 15 segundos después de apagar es clave, y creo que no está puesto en el hilo principal, por si se pudiera añadir.

No entiendo.

Yo hago lo que dices. Apago desde menú y tarda unos 15 segunfos en entrar al rcm ella sola. Ahi la enchufo al pc y esta efectivamente en rcm. Si ahora le mando un payload (el payload con el que puedes cargar cualquier cfw) me carga ese payload y desde ahi cargo reinx o atmosphere. Vamos que no me la apaga. Me carga el payload.

A no ser que haya que cargarle el payload de uno de los cfw directamente. Ahi ya me callo.

Como curiosodad una vez que estoy en el lanzador de cfw de hekate (creo que es) si lanzo atmosphere carga a la primera. Pero si cargo reinx tengo que hacerlo 2 veces porque la primera me.deja la pantalla en negro. Pero creo que esto no tiene nada que ver
oscar_fv escribió:Yo hago lo que dices. Apago desde menú y tarda unos 15 segunfos en entrar al rcm ella sola. Ahi la enchufo al pc y esta efectivamente en rcm. Si ahora le mando un payload (el payload con el que puedes cargar cualquier cfw) me carga ese payload y desde ahi cargo reinx o atmosphere. Vamos que no me la apaga. Me carga el payload.


Enchufa la consola al pc ANTES DE QUE ENTRE EN RCM o incluso antes de apagarla y cuando se te ponga en verde el tegrarcmgui envía el payload.

Si con hekate no te funciona (a mi me va bien) prueba con otro.
josete2k escribió:
oscar_fv escribió:Yo hago lo que dices. Apago desde menú y tarda unos 15 segunfos en entrar al rcm ella sola. Ahi la enchufo al pc y esta efectivamente en rcm. Si ahora le mando un payload (el payload con el que puedes cargar cualquier cfw) me carga ese payload y desde ahi cargo reinx o atmosphere. Vamos que no me la apaga. Me carga el payload.


Enchufa la consola al pc ANTES DE QUE ENTRE EN RCM o incluso antes de apagarla y cuando se te ponga en verde el tegrarcmgui envía el payload.

Si con hekate no te funciona (a mi me va bien) prueba con otro.

Un payload de un cfw directamente dices? Por ejemplo el de atmosphere?

Porque eso ya lo hago lo de enchufarla antes de que se ponga en rcm y lanzo el payload hekate_ctcaer_4.6.bin y lanza el payload, no se apaga
Gman87 escribió:Buenas a todos me gustaría poner mi experiencia en este tema pues en las últimas 24 horas he trasteado con mi switch en estas cosas. Tengo la switch desde abril de 2018, y aunque tengo sx os y su dongle desde que salió mas o menos desde junio, NUNCA, había puesto la consola en modo autoRCM, siempre la ponía en modo rcm mediante un joycon modificado y el dongle.

Mi consola está en firmware 6.2 y con el sx os versión 2.5.2 stable, como he cambiado la sd por una de mayor capacidad, me decidí a formatear y restaurar entera de fábrica la consola y entre otras cosas probar el autoRCM. Mi experiencia es la siguiente:

1º Partiendo de que la batería está al 100% y quitada del dock, apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), y no hice nada más, esto fue a las 16:30 ;fui a mirar la consola a las 21:40, volví a entrar con el dongle y sorpresa la batería estaba al 76%, además la parte trasera estaba mas caliente, que la temperatura ambiente, es decir no estaba apagada del todo.

2º A continuación, hice lo mismo que antes,apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), pero ahora le volví a colocar el dongle y efectivamente el dongle da una pequeña luz azul, esperé 20 segundo y lo quité, a continuación volví a ponerle de nuevo el dongle, pero ya NO EMITÍA NINGUNA LUZ AZUL, es decir ahora si estaba apagada la consola de verdad, la he verificado hoy (día siguiente) a las 11:30 y arrancándola con el dongle la batería seguía en 76%, ya no estaba caliente por detrás, es decir estaba toda la consola a temperatura ambiente.

Así que lo que tenéis que hacer si queréis apagarla totalmente es colocar de nuevo vuestro dongle o payload al menos 20 segundos una vez apagada, si lo hacéis con dongle mejor , pues al comprobarla por segunda vez y ver que el dongle NO EMITE LUZ, sabéis que está totalmente apagada y la batería no se gastará.

Ahora voy a hacerle pruebas en modo reposo, así que ya os lanzo la pregunta ¿sabéis si hay más drenaje de batería en modo reposo y con auto RCM activado? imagino que no, porque esto ya no tiene nada que ver con el arranque en reposo y el drenaje será el normal, pero por si acaso yo ya os pregunto. Gracias


A ver si me aclaro con el segundo punto, ¿nada más apagar se mete el dongle, sale la luz azul, se espera 20 segundos, se sacar/meter el dongle y si no hay luz azul listo? ¿O es apagar, esperar 20 segundos, meter el dongle, dejarlo 20 segundos, sacar/meter dongle y no ver la luz azul? No me queda claro lo del tiempo de la luz azul, si al meter el dongle necesita hacer un proceso de varios segundos para apagar la consola o realmente nada más ver la luz ya vale para apagar y se puede sacar el dongle al momento.
@Dauragon85 si vamos a ver es un poco lioso, primero apaga la consola pulsando el botón, apagar aparece el icónito dando vueltas, despues de eso coge el dongle en mi caso el de team xecuter y lo pones en la switch, ahora quédate unos segundos mirando las luces del dongle...

Puede tardar hasta 20 segundos según la switch, primero se pone una luz verde amarillenta en el dongle y acto seguido se pone una azul y eso quiere decir que ya está apagada totalmente.

Te das cuenta que está apagada totalmente porque si quitas el dongle y lo vuelves a colocar ya por mucho que esperes no se encenderá ninguna luz.

Espero haberte ayudado
Gman87 escribió:@Dauragon85 si vamos a ver es un poco lioso, primero apaga la consola pulsando el botón, apagar aparece el icónito dando vueltas, despues de eso coge el dongle en mi caso el de team xecuter y lo pones en la switch, ahora quédate unos segundos mirando las luces del dongle...

Puede tardar hasta 20 segundos según la switch, primero se pone una luz verde amarillenta en el dongle y acto seguido se pone una azul y eso quiere decir que ya está apagada totalmente.

Te das cuenta que está apagada totalmente porque si quitas el dongle y lo vuelves a colocar ya por mucho que esperes no se encenderá ninguna luz.

Espero haberte ayudado


Ah ok gracias. También tengo el dongle Xecuter. Es que había leído también que desde que le das a apagar tardaba como 15-20 segundos en entrar en rcm, entonces igual había que esperar ese tiempo para meter el dongle (por si antes no salían luces al no haber llegado a ese estado). Pero si primero es luz amarilla y luego al pasar a azul indica que ya se puede retirar está más claro. Y si luego al ponerlo de nuevo no hay luz ya es un indicador visual de que está apagada, de otra forma no se está seguro. Es que el método de mantener el botón de power no me convence porque se sigue sin ver nada y he leído que a algunos no le funciona bien.

Edit: Vaya pues acabo de probar ahora el sistema y me sale 1 parpadeo de luz simplemente. No me sale amarilla antes, ni son 20 segundos. Nada más meter el dongle (sea nada más apagar después de los circulitos o esperando un tiempo) destello y nada más. Luego si lo quito y pongo no vuelve a salir. ¿Es normal o debería ver más luces y la azul 20 segundos?
Hola , quería saber si es posible sacar la switch del modo autorcm sin inyectar payload ? Les pregunto por qué tengo una switch con el puerto de carga dañado y tenia autorcm y no se si esto de alguna manera es posible, de antemano muchas gracias
nandomaiden27 escribió:Hola , quería saber si es posible sacar la switch del modo autorcm sin inyectar payload ? Les pregunto por qué tengo una switch con el puerto de carga dañado y tenia autorcm y no se si esto de alguna manera es posible, de antemano muchas gracias


No.

Pero puedes soldar los puntos DATA del usb en la placa.
Dauragon85 escribió:
Gman87 escribió:@Dauragon85 si vamos a ver es un poco lioso, primero apaga la consola pulsando el botón, apagar aparece el icónito dando vueltas, despues de eso coge el dongle en mi caso el de team xecuter y lo pones en la switch, ahora quédate unos segundos mirando las luces del dongle...

Puede tardar hasta 20 segundos según la switch, primero se pone una luz verde amarillenta en el dongle y acto seguido se pone una azul y eso quiere decir que ya está apagada totalmente.

Te das cuenta que está apagada totalmente porque si quitas el dongle y lo vuelves a colocar ya por mucho que esperes no se encenderá ninguna luz.

Espero haberte ayudado


Ah ok gracias. También tengo el dongle Xecuter. Es que había leído también que desde que le das a apagar tardaba como 15-20 segundos en entrar en rcm, entonces igual había que esperar ese tiempo para meter el dongle (por si antes no salían luces al no haber llegado a ese estado). Pero si primero es luz amarilla y luego al pasar a azul indica que ya se puede retirar está más claro. Y si luego al ponerlo de nuevo no hay luz ya es un indicador visual de que está apagada, de otra forma no se está seguro. Es que el método de mantener el botón de power no me convence porque se sigue sin ver nada y he leído que a algunos no le funciona bien.

Edit: Vaya pues acabo de probar ahora el sistema y me sale 1 parpadeo de luz simplemente. No me sale amarilla antes, ni son 20 segundos. Nada más meter el dongle (sea nada más apagar después de los circulitos o esperando un tiempo) destello y nada más. Luego si lo quito y pongo no vuelve a salir. ¿Es normal o debería ver más luces y la azul 20 segundos?



A ver yo creo que depende del momento en que pongas el dongle y la clave aquí es salga una LUZ AZUL en el mismo , no importa si antes hay una luz amarilla y después la azul ,o solo la azul,lo importante como vuelvo a repetir es LA LUZ AZUL, digo creo porque yo esto te lo cuento en base a mi experiencia

A mí al principio solo me salía la luz azul y se apagaba, y ahora no, ahora me sale primero una verde amarillenta y acto seguido la azul y ya eso significa que está apagado.

Quizá la consola no se apague de la misma manera siempre bien porque se quede algún proceso pendiente o esté cerrando algún juego o lo que sea, tu recuerda que una vez la apagues tarde los segundos que tarde y pongas el dongle 10 segundos antes o 10 segundos después la clave es la LUZ AZUL, que tú la veas en el dongle.
Gman87 escribió:
Dauragon85 escribió:
Gman87 escribió:@Dauragon85 si vamos a ver es un poco lioso, primero apaga la consola pulsando el botón, apagar aparece el icónito dando vueltas, despues de eso coge el dongle en mi caso el de team xecuter y lo pones en la switch, ahora quédate unos segundos mirando las luces del dongle...

Puede tardar hasta 20 segundos según la switch, primero se pone una luz verde amarillenta en el dongle y acto seguido se pone una azul y eso quiere decir que ya está apagada totalmente.

Te das cuenta que está apagada totalmente porque si quitas el dongle y lo vuelves a colocar ya por mucho que esperes no se encenderá ninguna luz.

Espero haberte ayudado


Ah ok gracias. También tengo el dongle Xecuter. Es que había leído también que desde que le das a apagar tardaba como 15-20 segundos en entrar en rcm, entonces igual había que esperar ese tiempo para meter el dongle (por si antes no salían luces al no haber llegado a ese estado). Pero si primero es luz amarilla y luego al pasar a azul indica que ya se puede retirar está más claro. Y si luego al ponerlo de nuevo no hay luz ya es un indicador visual de que está apagada, de otra forma no se está seguro. Es que el método de mantener el botón de power no me convence porque se sigue sin ver nada y he leído que a algunos no le funciona bien.

Edit: Vaya pues acabo de probar ahora el sistema y me sale 1 parpadeo de luz simplemente. No me sale amarilla antes, ni son 20 segundos. Nada más meter el dongle (sea nada más apagar después de los circulitos o esperando un tiempo) destello y nada más. Luego si lo quito y pongo no vuelve a salir. ¿Es normal o debería ver más luces y la azul 20 segundos?



A ver yo creo que depende del momento en que pongas el dongle y la clave aquí es salga una LUZ AZUL en el mismo , no importa si antes hay una luz amarilla y después la azul ,o solo la azul,lo importante como vuelvo a repetir es LA LUZ AZUL, digo creo porque yo esto te lo cuento en base a mi experiencia

A mí al principio solo me salía la luz azul y se apagaba, y ahora no, ahora me sale primero una verde amarillenta y acto seguido la azul y ya eso significa que está apagado.

Quizá la consola no se apague de la misma manera siempre bien porque se quede algún proceso pendiente o esté cerrando algún juego o lo que sea, tu recuerda que una vez la apagues tarde los segundos que tarde y pongas el dongle 10 segundos antes o 10 segundos después la clave es la LUZ AZUL, que tú la veas en el dongle.


Funciona perfectamente. Primero la luz amarillenta o asi, despues la azul y apagada. Muchas gracias!
en la ultima version de atmosphere se puede apagar la consola directamente desde el menu del cfw , apagar y ya. Un reboot tambien lleva de nuevo al cfw en vez del rcm.
@masterzero La ultima es la 0.8.6 ya se apagaba bien en la version anterior
igusi2000 escribió:@masterzero La ultima es la 0.8.6 ya se apagaba bien en la version anterior



sabéis si tenemos algo parecido en xecuter os?
@Gman87 Creo que aun no pero segun comentaron hay una manera de apagarla bien con el dongle
@Gman87 de momento no, me imagino que no le habrán dado prioridad porque con el dongle se puede apagar del todo, aunque estaría bien tenerlo ,por simple comodidad, se tenga su dongle o no.
jldc82 escribió:@Gman87 de momento no, me imagino que no le habrán dado prioridad porque con el dongle se puede apagar del todo, aunque estaría bien tenerlo ,por simple comodidad, se tenga su dongle o no.


me contesto yo, acabo de descubrir una forma de apagado total sin dongle con el homebrew sx reboot, lo que hace este homebrew es reiniciar el sx menu del principio como si se volviera a injectar el payload, si mientras reinicia dejamos pulsado el boton del vol + aparece el menu de sx os y desde ahí en options le decimos power off, y es igual que apagarlo con el dongle.
@Gman87 eso, sin el sx reboot, en su día ya lo probamos unos cuantos y había gente que le fucionaba y otra que no, por eso algunos apagamos la consola desde hekate que desde ahí si que se queda apagada completamente pero desde luego es una buena opción si te funciona de esa forma porque así te evitas estar poniendo el dongle la mitad de veces.
jldc82 escribió:@Gman87 eso, sin el sx reboot, en su día ya lo probamos unos cuantos y había gente que le fucionaba y otra que no, por eso algunos apagamos la consola desde hekate que desde ahí si que se queda apagada completamente pero desde luego es una buena opción si te funciona de esa forma porque así te evitas estar poniendo el dongle la mitad de veces.


ok, no tenía ni idea de eso que comentas, pues nada a seguir con el dongle
Gman87 escribió:
jldc82 escribió:@Gman87 de momento no, me imagino que no le habrán dado prioridad porque con el dongle se puede apagar del todo, aunque estaría bien tenerlo ,por simple comodidad, se tenga su dongle o no.


me contesto yo, acabo de descubrir una forma de apagado total sin dongle con el homebrew sx reboot, lo que hace este homebrew es reiniciar el sx menu del principio como si se volviera a injectar el payload, si mientras reinicia dejamos pulsado el boton del vol + aparece el menu de sx os y desde ahí en options le decimos power off, y es igual que apagarlo con el dongle.

¿Seguro que se apaga de verdad y no entra en autorcm? Que yo sepa no deja apagar de verdad haciéndolo así
mogurito escribió:
Gman87 escribió:
jldc82 escribió:@Gman87 de momento no, me imagino que no le habrán dado prioridad porque con el dongle se puede apagar del todo, aunque estaría bien tenerlo ,por simple comodidad, se tenga su dongle o no.


me contesto yo, acabo de descubrir una forma de apagado total sin dongle con el homebrew sx reboot, lo que hace este homebrew es reiniciar el sx menu del principio como si se volviera a injectar el payload, si mientras reinicia dejamos pulsado el boton del vol + aparece el menu de sx os y desde ahí en options le decimos power off, y es igual que apagarlo con el dongle.

¿Seguro que se apaga de verdad y no entra en autorcm? Que yo sepa no deja apagar de verdad haciéndolo así


en mi caso, lo he probado y es así, mi proceso es arranco mi switch con el dongle y arranco el sx os en mi caso 2.6.1, la utilizo y ahora para apagarla entro al album ejecuto el homebrew que he comentado el sx reboot y al darle al + en el mando se reinicia, momento que aprovecho para dejar pulsado vol + y entro así de nuevo en la pantalla de inicio del menu sx os, desde ahí voy a options y power off y EN MI CASO, se apaga totalmente, ¿como lo se?, pues porque le pongo en dongle y no me emite ninguna luz de ningún tipo ni tampoco emite el típico "pitido eléctrico" de estar enchufado. También lo sé porque tres horas después la he vuelto a poner y ni está caliente la consola ni me ha consumido batería.
@Gman87

Luego miraré a ver porque es un método cómodo. Tenía entendido que darle a apagar desde ese menú terminaba entrando en autorcm


Edito: la he dejado apagada 1 hora y no ha gastado nada de bateria, mañana miraré a ver si ha gastado poco pero todo parece que así se apaga facil.
@mogurito @Gman87 esta tarde lo voy a probar yo también y os cuento porque a mí en su día sí que no me apagaba correctamente. Que versión de sx estáis usando vosotros la 2.6.1 beta o la 2.5.3 estable?
jldc82 escribió:@mogurito @Gman87 esta tarde lo voy a probar yo también y os cuento porque a mí en su día sí que no me apagaba correctamente. Que versión de sx estáis usando vosotros la 2.6.1 beta o la 2.5.3 estable?

La última


Edito: confirmo que con la ultima versión beta del SX OS deja apagar la consola correctamente con el método explicado más arriba. Lo bueno es que es súper sencillo.
mogurito escribió:
jldc82 escribió:@mogurito @Gman87 esta tarde lo voy a probar yo también y os cuento porque a mí en su día sí que no me apagaba correctamente. Que versión de sx estáis usando vosotros la 2.6.1 beta o la 2.5.3 estable?

La última


Edito: confirmo que con la ultima versión beta del SX OS deja apagar la consola correctamente con el método explicado más arriba. Lo bueno es que es súper sencillo.


pues me alegro de que no sea a mi solo al que le funcione y sea a mas gente, a ver si es que por lo que sea quizá como con el sx reboot lo que hacemos es reiniciar sin llegar a apagar la máquina, pues eso hace que al entrar al menu y elegir poweroff se apague del todo, es decir porque la consola no espera ningun payload, no es como cuando arrancas que si que lo espera,no se si me explico... en fin vamos a ver si deja sus impresiones el compañero de arriba que dice que a el no se le apagaba antes con power off.
@mogurito ok, gracias por el aviso, a ver si luego saco un rato y pruebo con la 2.5.3 que como sigo en 6.2 no he actualizado todavía

Edito: @Gman87 @mogurito Acabo de probarlo, el sx reboot no me funciona en 6.2, mirare en los foros de xecuter si dicen que solo es compatible con 7.0 y 7.0.1, la verdad es que lo he probado asi sin mirar mucho.Viendo esto he actualizado el boot,dat a la ultima beta y no me carga en 6.2 asi que hasta aqui puedo leer porque no voy a actualizar a 7.0.1 hasta que sea necesario. Vosotros estais en una version superior a 6.2 no?
183 respuestas
1, 2, 3, 4