Apagar correctamente la consola con autorcm

1, 2, 3, 4
@josete2k Pero esto solo pasa con SX, yo con los SDFiles de hekate al apagar normalmente desde el menu de la consola se apaga completamente
He oído que el AutoRCM drena la batería ¿Es cierto?
R: No, AutoRCM no tiene ninguna funcionalidad que pueda consumir batería en exceso, sin embargo, al no dar una respuesta visual al usuario, puede que la consola este en modo RCM, y consuma batería porque la consola esta encendida.
Aviso: Con SX OS, al apagar la consola desde la propia consola, esta inicia el modo RCM, es decir, no se apaga, para apagar completamente la consola, manten pulsado durante 15 segundos el botón de encendido.

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
Repito este post mío:
Hay 2 opciones para apagar la consola correctamente:
1.- Pulsar una vez con pantalla en negro power 15s
2.- Conectarle el dongle después de darle a apagar. Cuando lleva unos segundos con pantalla en negro el dongle enciende la luz verde, luego la azul y la apaga correctamente (también se escucha el sonido típico de los condensadores). Este es mi método preferido ya que te permite saber si está apgada ya que el dongle solo actúa si la consola sigue encendida.
El tiempo de actuación del dongle depende del tiempo que lleva la consola apagada, si lo conectas antes de apagar tardará unos segundos, si lleva apagada ya unos segundos tardará menos o será incluso instantáneo.

También decir que el dongle no hace falta cargarlo si lo dejas introducido en el puerto de la consola hasta que entra en el SO (luz verde) ya que toma carga de la consola. En RCM va perdiendo carga ya que en ese modo la consola no puede alimentar dispositivos usb.


En mi caso apagada consume también 0-1%. El 1% lo asocio a que cuando la apagas esté en un punto intermedio entre porcentajes.

@jonacards Yo hekate lo suelo usar para entrar a OFW con el limpiado de logs u otros parches y cuando lo apago se queda en RCM igual que SX OS porque el Pro me apaga la consola. Lo que si he notado en todos los SO es que si apagas la consola a lo bestia se queda apagada completamente (por congelárseme haciendo alguna prueba).
¿Es algún parche nuevo o te ha pasado así desde siempre?
Mejor pues, aunque en mi caso sólo con los 15 segundos no me bastaba y necesito relanzar el payload para obtener la pantalla en negro.
JulesRussel escribió:Repito este post mío:
Hay 2 opciones para apagar la consola correctamente:
1.- Pulsar una vez con pantalla en negro power 15s
2.- Conectarle el dongle después de darle a apagar. Cuando lleva unos segundos con pantalla en negro el dongle enciende la luz verde, luego la azul y la apaga correctamente (también se escucha el sonido típico de los condensadores). Este es mi método preferido ya que te permite saber si está apgada ya que el dongle solo actúa si la consola sigue encendida.
El tiempo de actuación del dongle depende del tiempo que lleva la consola apagada, si lo conectas antes de apagar tardará unos segundos, si lleva apagada ya unos segundos tardará menos o será incluso instantáneo.

También decir que el dongle no hace falta cargarlo si lo dejas introducido en el puerto de la consola hasta que entra en el SO (luz verde) ya que toma carga de la consola. En RCM va perdiendo carga ya que en ese modo la consola no puede alimentar dispositivos usb.


En mi caso apagada consume también 0-1%. El 1% lo asocio a que cuando la apagas esté en un punto intermedio entre porcentajes.

@jonacards Yo hekate lo suelo usar para entrar a OFW con el limpiado de logs u otros parches y cuando lo apago se queda en RCM igual que SX OS porque el Pro me apaga la consola. Lo que si he notado en todos los SO es que si apagas la consola a lo bestia se queda apagada completamente (por congelárseme haciendo alguna prueba).
¿Es algún parche nuevo o te ha pasado así desde siempre?

Yo uso hekate 3.2 y los SDFiles 7.3.1 de tumger: https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases
los llevo usando desde varias versiones atras y siempre al apagar desde el menú de la consola se me apaga completamente, con el AutoRcm activo, ademas que es muy fácil de comprobar, básicamente tengo el cable conectado al pc antes de apagarla, la apago y para que me inyecte el payload tengo que encenderla(uso TegraGuiRcm, vamos que tengo respuesta visual aparte), nunca me ha pasado que tenga que asegurarme, las veces que la he dejado apagada mas de un dia me ha consumido un 0%
Interesante.

Igualmente interesante es que no se me ocurriese forzar el apagado desde el menú de la propia consola manteniendo power los 15-20segundos de rigor...

Igual así sería la forma más sencilla.
@jonacards Le metí las 7.3 de tomger la semana pasada pero sí que pude ser que no haya llegado a apagarla con esta versión instalada.
josete2k escribió:Interesante.

Igualmente interesante es que no se me ocurriese forzar el apagado desde el menú de la propia consola manteniendo power los 15-20segundos de rigor...

Igual así sería la forma más sencilla.


No se a que te refieres xD, yo apagado desde el menú "opciones de apagado" , no se si te refieres a eso

@JulesRussel Llevo con autorcm mas o menos desde la versión 5 y no me ha pasado. Es raro he estado leyendo los changelog y en ninguno menciona que haya tocado algo de RCM
jonacards escribió:
josete2k escribió:Interesante.

Igualmente interesante es que no se me ocurriese forzar el apagado desde el menú de la propia consola manteniendo power los 15-20segundos de rigor...

Igual así sería la forma más sencilla.


No se a que te refieres xD, yo apagado desde el menú "opciones de apagado" , no se si te refieres a eso


Me refiero a mantener pulsado power en el menú hasta que se apague la consola, sin pasar por el menú de apagado.
josete2k escribió:
jonacards escribió:
josete2k escribió:Interesante.

Igualmente interesante es que no se me ocurriese forzar el apagado desde el menú de la propia consola manteniendo power los 15-20segundos de rigor...

Igual así sería la forma más sencilla.


No se a que te refieres xD, yo apagado desde el menú "opciones de apagado" , no se si te refieres a eso


Me refiero a mantener pulsado power en el menú hasta que se apague la consola, sin pasar por el menú de apagado.

Lo se, pero como no has mencionado a nadie no sabia que estaba pasando si me estabas diciendo a mi xDD

@josete2k No entiendo nada :-?
Lo malo es que no sé qué tal le puede sentar eso a la sd... Y generalmente no hablamos de sd pequeñas.

Me refiero a forzar el apagado... Hay papeletas para corromper la sd apagando de ese modo.

Resumiendo, con hekate se apaga normal, con SXOS hay que hacer el método.

¿Algún sistema más?
Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias
No hay ningun problema, el op solo ha hecho un tutorial para que la gente que tiene activado el autorcm después no se asuste por que la consola no le enciende a causa de que se han quedado sin batería (o eso pensaba yo)
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias



Se está reportando que a larga salen errores...

hilo_afectados-por-el-cogido-de-error-2144-0001_2298133

Además, yo por ejemplo no la uso de continuo y suele tenerla en la mesita, no en el dock.

Aunque en mi caso he activado el autorcm para ver si podemos sacar algo en claro, ya que yo tengo el joycon modificado con pulsador.
josete2k escribió:
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias



Se está reportando que a larga salen errores...

hilo_afectados-por-el-cogido-de-error-2144-0001_2298133

Además, yo por ejemplo no la uso de continuo y suele tenerla en la mesita, no en el dock.

Aunque en mi caso he activado el autorcm para ver si podemos sacar algo en claro, ya que yo tengo el joycon modificado con pulsador.


Pero ese error es por que se usa hombrew en modo dock principalmente no tiene nada que ver con cargar la bateria en modo espera
jonacards escribió:
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias
No hay ningun problema, el op solo ha hecho un tutorial para que la gente que tiene activado el autorcm después no se asuste por que la consola no le enciende a causa de que se han quedado sin batería

Ok, Gracias, pero si la tienes en modo de espera si que carga no? o me equivoco, asi terminariamos con los problemas no?
pichonman escribió:
jonacards escribió:
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias
No hay ningun problema, el op solo ha hecho un tutorial para que la gente que tiene activado el autorcm después no se asuste por que la consola no le enciende a causa de que se han quedado sin batería

Ok, Gracias, pero si la tienes en modo de espera si que carga no? o me equivoco, asi terminariamos con los problemas no?
Claro en modo espera carga, es igual que un móvil (o celular según de donde seas xD)
Vosotros la apagais?, yo desde k la compré el día de lanzamiento siempre ha estado encendido. 0 problems.
Valefor escribió:Vosotros la apagais?, yo desde k la compré el día de lanzamiento siempre ha estado encendido. 0 problems.

Yo la he dejado apagada alguna vez por que no me apetecía usarla y no tenia necesidad de encenderla, pero vamos el 90% esta encendida, aun que hay mucha gente que si la apaga
Por si sirve de algo, yo la tengo en modo DOCK, siempre cargando, y cuando termino de jugar le doy a modo espera y cuando vuelvo a engancharme está siempre al 100% de bateria. Lo digo por si hay alguien que aun crea que estando en AUTORCM la consola no carga nunca, jeje

Y para apagarla en modo portatil, inyecto hekate y desde su menu le doy a apagar. 100% comprobado por mi que no drena batería así.
jonacards escribió:
josete2k escribió:
pichonman escribió:Buenas! Yo estoy igual que el OP, pero me surge una duda, que problema hay en dejar cargando la switch en modo de espera. Se fastidia la bateria? El consumo de electricidad es muy algo? Muchas Gracias



Se está reportando que a larga salen errores...

hilo_afectados-por-el-cogido-de-error-2144-0001_2298133

Además, yo por ejemplo no la uso de continuo y suele tenerla en la mesita, no en el dock.

Aunque en mi caso he activado el autorcm para ver si podemos sacar algo en claro, ya que yo tengo el joycon modificado con pulsador.


Pero ese error es por que se usa hombrew en modo dock principalmente no tiene nada que ver con cargar la bateria en modo espera


Sí te fijas hacia el final del hilo hay reportes en github de TODOS los CFW que tras un número de lanzamientos de programas (incluidos juegos) empieza a aparecer el error... Parece que es algo relacionado con la ram y lo único que hay 100% eficaz es apagar la consola antes de llegar a ese número de "ejecuciones".
josete2k escribió:
jonacards escribió:
josete2k escribió:

Se está reportando que a larga salen errores...

hilo_afectados-por-el-cogido-de-error-2144-0001_2298133

Además, yo por ejemplo no la uso de continuo y suele tenerla en la mesita, no en el dock.

Aunque en mi caso he activado el autorcm para ver si podemos sacar algo en claro, ya que yo tengo el joycon modificado con pulsador.


Pero ese error es por que se usa hombrew en modo dock principalmente no tiene nada que ver con cargar la bateria en modo espera


Sí te fijas hacia el final del hilo hay reportes en github de TODOS los CFW que tras un número de lanzamientos de programas (incluidos juegos) empieza a aparecer el error... Parece que es algo relacionado con la ram y lo único que hay 100% eficaz es apagar la consola antes de llegar a ese número de "ejecuciones".


Pues no tiene mucho sentido, mi consola ha estado 1 mes sin apagarse ejecutando todo tipo de homebrew y ese error no me ha aparecido, sin embargo si que recuerdo ese error al principio de la scene, intente ejecutar un emulador en modo dock
josete2k escribió:¿Lo pasas todo por ftp?
Ahora si la apago, pero antes no tenia ninguna necesidad, solo había 4 amuladores y jugaba a mis cartuchos originales, literalmente estuve 1 mes sin apagarla, con el CFW que había y no tuve ningún tipo de error
Bueno, igual no llegabas a "llenar" tanto la ram como para dar el fallo.
josete2k escribió:Bueno, igual no llegabas a "llenar" tanto la ram como para dar el fallo.

Es posible, aun hay un poco de confusión al rededor de ese error a ver si se llega a saber por que pasa exactamente
El autorcm de SX OS consume mucha bateria verdad?

Ayer por la noche estube jugando con la consola encufada a la corriente al Mario Oddyssey en SX OS y termino apagandose. La he tenido toda la noche cargando y supongo que por el tema del autorcm no me a cargado nada la bateria. He tenido que encender la consola y cuando sale el menu del sx rapidamente quitar el autorcm y cargar el OFW y ponerlo a cargar para que empezase la carga normal y ahora si va cargando como debe.

Es normal que el autorcm consuma tanto que ni con la consola conectada a la corriente cargue un minimo?

Estoy pensando en hacer el joycon-mod porque me parece un fastidio que consuma tanta bateria y si se te apaga es un engorro lo que hay que hacer para que la consola cargue bien de nuevo...
Surfi89 escribió:El autorcm de SX OS consume mucha bateria verdad?

Ayer por la noche estube jugando con la consola encufada a la corriente al Mario Oddyssey en SX OS y termino apagandose. La he tenido toda la noche cargando y supongo que por el tema del autorcm no me a cargado nada la bateria. He tenido que encender la consola y cuando sale el menu del sx rapidamente quitar el autorcm y cargar el OFW y ponerlo a cargar para que empezase la carga normal y ahora si va cargando como debe.

Es normal que el autorcm consuma tanto que ni con la consola conectada a la corriente cargue un minimo?

Estoy pensando en hacer el joycon-mod porque me parece un fastidio que consuma tanta bateria y si se te apaga es un engorro lo que hay que hacer para que la consola cargue bien de nuevo...


Eso es muy raro que yo sepa el autorcm no consume nada de batería, lo único que hace es corromper el código de inicio para que no pueda iniciar el OFW y fuerza a la consola entrar en modo rcm, no se si en SX es distinto, yo lo tengo activado con Hekate y la consola me funciona como siempre, si la estoy cargando mientras juego carga, y la batería me baja a una velocidad normal.
josete2k escribió:Interesante.

Igualmente interesante es que no se me ocurriese forzar el apagado desde el menú de la propia consola manteniendo power los 15-20segundos de rigor...

Igual así sería la forma más sencilla.


buenas justo en gbatemp Draxzelex habia creado el debate del autorcm y tiene explicado las mejores maneras de apagar la consola mientras tienes activado autorcm...

Mejor que el apagado forzado desde horizon, es que hagas un reboot desde el menu de horizon y cuando la pantalla se ponga negra ya pulsas power durante 15-20 segundos...Asi haces que todos los procesos que estuviera haciendo la switch se cierren bien...

Yo usando el dongle RCM-X86 lo conecto y luego le doy a apagar desde horizon y se apaga del todo, veo los leds del dongle haciendo la lata durante 10 o 15 segundos que es lo que tarda en apagarse la switch....comprobado que funciona porque despues de estar 15 horas seguia al 100% de carga cuando la puse en marcha.
Prueba tambien si esto funciona con el dongle de SXOS pro..

o mira si te convencen alguno de los otros metodos que explica que hay draxzelex..
Pregunta: Si se apaga la consola con AUTORCM y le conecto el cargador, ¿se enciende entrando en rcm?¿se carga?

Tengo SXOS Pro pero aún no lo he probado porque estoy pensando en actualizarla sin quemar los fuses y activar autorcm. Aún no entiendo la mecánica de tener todo esto montado.

Saludos
terrancabreado escribió:Pregunta: Si se apaga la consola con AUTORCM y le conecto el cargador, ¿se enciende entrando en rcm?¿se carga?

Tengo SXOS Pro pero aún no lo he probado porque estoy pensando en actualizarla sin quemar los fuses y activar autorcm. Aún no entiendo la mecánica de tener todo esto montado.

Saludos



Se enciende en rcm y no carga.
josete2k escribió:
terrancabreado escribió:Pregunta: Si se apaga la consola con AUTORCM y le conecto el cargador, ¿se enciende entrando en rcm?¿se carga?

Tengo SXOS Pro pero aún no lo he probado porque estoy pensando en actualizarla sin quemar los fuses y activar autorcm. Aún no entiendo la mecánica de tener todo esto montado.

Saludos



Se enciende en rcm y no carga.



¿Entonces como se carga la consola? Ya que entra en RCM y de aquí al OFW/CFW. Entiendo que siempre está en modo RCM.

Gracias por contestar
terrancabreado escribió:¿Entonces como se carga la consola? Ya que entra en RCM y de aquí al OFW/CFW. Entiendo que siempre está en modo RCM.

Gracias por contestar

Tienes que tratar de que nunca se te quede sin batería la consola y así no tendrás que cargarla apagada, lo harás con ella en modo sleep o mientras la usas.

Si la quieres cargar apagada, una vez apagada normal, como vuelve a RCM automáticamente, Tienes que forzar el apagado como en los ordenadores, manteniendo pulsada la tecla POWER durante al menos 15 segundos.

Ahí se apagará del todo y ya empieza a cargar.

Saludos
Baldman escribió:
terrancabreado escribió:¿Entonces como se carga la consola? Ya que entra en RCM y de aquí al OFW/CFW. Entiendo que siempre está en modo RCM.

Gracias por contestar

Tienes que tratar de que nunca se te quede sin batería la consola y así no tendrás que cargarla apagada, lo harás con ella en modo sleep o mientras la usas.

Si la quieres cargar apagada, una vez apagada normal, como vuelve a RCM automáticamente, Tienes que forzar el apagado como en los ordenadores, manteniendo pulsada la tecla POWER durante al menos 15 segundos.

Ahí se apagará del todo y ya empieza a cargar.

Saludos


Gracias por la información.
desde el menú de SX os si la apagas, queda en autorcm, pero con el kekate si la apagas se apago por completo

una manera de comprobarlo es tener el cable conectado antes con el programa telegram

aunque con el dongle de sx, también se apaga, si lo metes una vez apagada la consola

ya se ha dicho, pero era para confirmarlo tambien
jomuto escribió:desde el menú de SX os si la apagas, queda en autorcm, pero con el kekate si la apagas se apago por completo

una manera de comprobarlo es tener el cable conectado antes con el programa telegram

aunque con el dongle de sx, también se apaga, si lo metes una vez apagada la consola

ya se ha dicho, pero era para confirmarlo tambien


Exactamente, los que tengáis el dongle del SXOS Pro, apagar la consola, luego conectáis el dongle y en unos segundos el LED del dongle hace un parpadeo en azul, que significa que esta apagada del todo.
Yo he querido comprobar por mi mismo si la consola en modo autorcm cargaba, así que la he puesto en el dock y efectivamente carga, más despacio que lo normal pero carga. Tal y como ya se había comentado por aquí y otros sitios.
He comprobado que al poner el autoRCM en RajNX ocurre lo mismo al apagar la consola que en SX OS, esto es, la consola entra en RCM en lugar de apagarse.

Para apagarla del todo, después de apagarla del menú, simplemente lanzo el payload y la apago desde el menú de RajNX.
@josete2k Buenas,tu que creaste el hilo y tienes mucha informacion ,mi intencion como he cdicho en varias ocasiones es para dejarle la consola a los niños los fines de semana solo,es mejor el autorcm o si el auto ??

Me he pillado un dongle de esos de los chinos y mi intencion es intentar hacerle lo del albal al joycon ya que no me atrevo a lo de el boton o lo de la tinta conductora no sea que la cague.

Entonces esa es la pregunta,para mi caso lo mejor es el rcm normal ??

Gracias !!!!!!
Compra un jig en condiciones y déjalo en modo lejía (fuera del alcance de los niños).

Olvida el autorcm.
josete2k escribió:Compra un jig en condiciones y déjalo en modo lejía (fuera del alcance de los niños).

Olvida el autorcm.



Jajajajaj buena opcion.
No la podrna tocar sin mi,osea,ya estará puesta en modo lejia.Con el dongle chino viene un jig pero no sé como sera de calidad.De todos modos intentaré lo del albal y a ver si suena la flauta.

Gracias !!!!!!!
tinete escribió:
josete2k escribió:Compra un jig en condiciones y déjalo en modo lejía (fuera del alcance de los niños).

Olvida el autorcm.



Jajajajaj buena opcion.
No la podrna tocar sin mi,osea,ya estará puesta en modo lejia.Con el dongle chino viene un jig pero no sé como sera de calidad.De todos modos intentaré lo del albal y a ver si suena la flauta.

Gracias !!!!!!!


Sigues igual... Olvida el papel de aluminio. Usa el jig con cuidado y listo.
y si apagas la consola, y se queda en modo RCM, y extraes la tarjeta pensando que está apagada, creeis que se podria llegar a corromper? o estando en modo RCM la consola no llega a usar la tarjeta? porque si no llega a usar la tarjeta, en teoria no hay riesgo de corromperla, entiendo.
saludos
yggdrassilbcn escribió:y si apagas la consola, y se queda en modo RCM, y extraes la tarjeta pensando que está apagada, creeis que se podria llegar a corromper? o estando en modo RCM la consola no llega a usar la tarjeta? porque si no llega a usar la tarjeta, en teoria no hay riesgo de corromperla, entiendo.
saludos

Monte puedo garantizar que no se corrompa, pero el otro día yo la saqué estando en reposo (pensaba que estaba apagada) y no le pasó nada.
cuidado @xugaox si sacas la tarjeta con la consola estando en reposo, puesto que sigue estando en uso. imagina que tienes un juego cargado, ya sea desde xci, nsp, juego original con actualización en la tarjeta, y la tienes en modo reposo, y la sacas, esos archivos estan en uso igual. tienes riesgos a que se te corrompa.
pero mi duda es si estando en modo RCM, la tarjeta está en uso, o no. si no la está usando, no creo que haya peligro. pero si la está usando, si. por eso es interesante saber hasta que punto se puede corromper, para asegurarnos que la consola se apaga del todo, y no se queda en modo RCM si pretendemos sacar la tarjeta
saludos
yggdrassilbcn escribió:cuidado @xugaox si sacas la tarjeta con la consola estando en reposo, puesto que sigue estando en uso. imagina que tienes un juego cargado, ya sea desde xci, nsp, juego original con actualización en la tarjeta, y la tienes en modo reposo, y la sacas, esos archivos estan en uso igual. tienes riesgos a que se te corrompa.
pero mi duda es si estando en modo RCM, la tarjeta está en uso, o no. si no la está usando, no creo que haya peligro. pero si la está usando, si. por eso es interesante saber hasta que punto se puede corromper, para asegurarnos que la consola se apaga del todo, y no se queda en modo RCM si pretendemos sacar la tarjeta
saludos

Lo sé, fue un fallo y aún así no le pasó nada. Si está o no en uso en RCM lo desconozco
clockterra escribió:Mejor que el apagado forzado desde horizon, es que hagas un reboot desde el menu de horizon y cuando la pantalla se ponga negra ya pulsas power durante 15-20 segundos...Asi haces que todos los procesos que estuviera haciendo la switch se cierren bien...

Yo usando el dongle RCM-X86 lo conecto y luego le doy a apagar desde horizon y se apaga del todo, veo los leds del dongle haciendo la lata durante 10 o 15 segundos que es lo que tarda en apagarse la switch....comprobado que funciona porque despues de estar 15 horas seguia al 100% de carga cuando la puse en marcha.
Prueba tambien si esto funciona con el dongle de SXOS pro..

o mira si te convencen alguno de los otros metodos que explica que hay draxzelex..


Disculpa mi ignorancia, que es horizon? creo que alguna vez lo leí o escuché, se refiere al OFW? O sea el sistema normal de la Switch?
@Marium creo que es el nombre del sistema operativo de switch
Yo lo que hago es conectar la consola al PC, lanzar un CFW y apagar con la opción "power off" del propio CFW. Luego compruebo que la consola (dispositivo APX) ya no aparece en la lista de "administrador de dispositivos".
Si tengo el autorcm no puedo encender la consola normalmente no? tiene que ser inyectandole el payload?
183 respuestas
1, 2, 3, 4