Bootlegs, sí o no?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me han ofrecido comprar un Cadillacs y un SFII', por 90 euros....creéis que vale la pena? ¿Suelen dar problemas estas placas? O son como conversiones 1:1? La verdad es que pòr ese precio le meto una rasp o un PC a mi recre....no sé si compensará.
NO!

Gastar dinero en bootlegs yo lo veo un absurdo, no son coleccionables y para jugar a algo que no es el orginal por 90€ pillas un pandora´s box con esos juegos y mas y aun te sobra dinero para cervezas.
[quote]Gastar dinero en bootlegs yo lo veo un absurdo, no son coleccionables y para jugar a algo que no es el orginal por 90€ pillas un pandora´s box con esos juegos y mas y aun te sobra dinero para cervezas.[quote]

un pandora box es una mierda que emula como el culo. Un bootleg viejo te ejecuta el juego por hardware, no hay diferencia con el original.

Creo que los bootlegs de cps1 tienen la ventaja de que no se mueren por culpa de los condensadores y esas cosas.

Si son los dos por 45 cada uno no veo un mal precio. Pero es como todo, a mi las cosas viejas piratas me encantan, a otros les parecen un horror.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Son los dos por 90 negociables
Estas casi regaladas

Por que no comienzas a coleccionar bootlegs de cps1
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Fortunachan escribió:Estas casi regaladas

Por que no comienzas a coleccionar bootlegs de cps1


¿Lo dices en serio o es con ironía?
Muchos juegos se han podido preservar gracias a los bootlegs por no tener algún tipo de mecanismo anticopia.

Me refiero a que también son interesantes desde el punto de vista de la conservación cultural.
90 euros por dos boots me parece muy caro
Hoy día que tienes groovymame, rasp2jamma, soluciones para hacer downscale de 480p...creo que coleccionar boots no tiene demasiado sentido cuando puedes jugar en jamma con soluciones más versátiles pixel perfect.

Siempre habrá quien quiera añadir un título concreto a su colección de originales y no quiera o tenga un sistema de los comentados antes, pero aún así se estaría perdiendo el mar por tener un charco.

Vamos, que yo no le veo sentido
Coño, si aquí la gente compra repros (y no baratas precisamente) no nos vamos a rasgar las vestiduras por los bootlegs de placas arcade. Además en España había bootlegs a patadas (ese mítico SF2 Rainbow), se podría decir perfectamente que son parte de nuestro legado cultural [sonrisa].

Yo estoy buscando un TumblePop, y el original vale el doble que la copia. ¿Alguien tiene un bootleg de este juego, suele funcionar bien?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kaironman escribió:Coño, si aquí la gente compra repros (y no baratas precisamente) no nos vamos a rasgar las vestiduras por los bootlegs de placas arcade. Además en España había bootlegs a patadas (ese mítico SF2 Rainbow), se podría decir perfectamente que son parte de nuestro legado cultural [sonrisa].

Yo estoy buscando un TumblePop, y el original vale el doble que la copia. ¿Alguien tiene un bootleg de este juego, suele funcionar bien?



Pues ni te cuento el Cadillacs. En el foro C/V hay uno por 70 euros y suele ser ése el precio al que se cotiza en eBay y similares, mientras que el original anda por los 700 pavos (se nota que al menos en España casi ningún salón lo tenía original y de ahí que haya tantos bootlegs y tan pocos originales, porque la verdad yo creo que un C&D había en cada sala y en no pocos bares)
kaironman escribió:Coño, si aquí la gente compra repros (y no baratas precisamente) no nos vamos a rasgar las vestiduras por los bootlegs de placas arcade. Además en España había bootlegs a patadas (ese mítico SF2 Rainbow), se podría decir perfectamente que son parte de nuestro legado cultural [sonrisa].

Yo estoy buscando un TumblePop, y el original vale el doble que la copia. ¿Alguien tiene un bootleg de este juego, suele funcionar bien?


Pero no es lo mismo un boot que una repro como no es lo mismo un Ghost and goblins boot que uno montando sobre un SF2.

Solo digo que para ser boots me parecen caros sin más.

Cuanto se cotiza el tumble pop original?
Un poquillo caros, pero si te hacen ilusion, adelante. No todo el mundo esta dispuesto a gastarse lo que vale un C&D original.
ararko escribió:
kaironman escribió:Coño, si aquí la gente compra repros (y no baratas precisamente) no nos vamos a rasgar las vestiduras por los bootlegs de placas arcade. Además en España había bootlegs a patadas (ese mítico SF2 Rainbow), se podría decir perfectamente que son parte de nuestro legado cultural [sonrisa].

Yo estoy buscando un TumblePop, y el original vale el doble que la copia. ¿Alguien tiene un bootleg de este juego, suele funcionar bien?


Pero no es lo mismo un boot que una repro como no es lo mismo un Ghost and goblins boot que uno montando sobre un SF2.

Solo digo que para ser boots me parecen caros sin más.

Cuanto se cotiza el tumble pop original?


Ya sé que no es lo mismo. Pero pensándolo bien, ¿tenemos la garantía de que las placas de SF2 a las que jugamos hace 25 años eran originales? La mayoría de las veces no...

En un vistazo rápido por eBay, el Tumblepop original sale a unos 90+gastos, el bootleg a 40/45+gastos.
Si tienes 90€ de presupuesto y no quieres marearte, repito. Pandora´s Box y a circular. El que ha comentado que los Pandora son mala emulacion decirle que no tiene ni P#$%a idea, vamos, tal vez fuera asi en los primeros modelos, pero en la actualidad la emulación -al menos en esos dos juegos que describe- es perfecta.

Eso si no te quieres marear, si no te importa currar por esos 90€ tambien te montas un PC modestillo con el groovy arcade que te da emulacion pixel perfect y tienes todo el romset de mame.

Repito, si es por fetichismo compralos -aun siendo caros... Street Fighter bootleg tiene que haber como 10mil millones, asi que pagar mas de 30€ me parece absurdo-, pero vamos, recuerda que estas comprado electronica de baja calidad, asi que las posibiliades de que se estropeen en cualquier momento son muy altas, lo hacen las originales con componentes de calidad, asi que imagina los bootlegs que montaban los componentes mas baratos. Recuerda que estamos hablando de electronica que tiene mas de 20 años y las condiciones de almacenamiento no suelen ser ni de lejos idoneas, asi que este es un factor que tambien hay que tener en cuenta a la hora de invetir o tirar pasta.
La gente puede gastarse su dinero en lo que quiera faltaría más. Nadie se rasga nada.
Ahora, como opinión, una repro, conversión, bootleg es en la mayoría de casos el mayor autoengaño que tenemos en este ocio.

Y como digo, hay excepciones que yo entiendo. Quien no quiere liarse o no controla o no tiene tiempo para enredar y quiere algo clavado al original más barato. Ok, perfecto. Prefiere gastar algo para tener ese juego que le apetece mucho obviando que por poco más podría tener toooodos los del mismo sector (ya sea everdrive, o rasp o la solución que toque).
Acabo de encargar un rasp2jamma que tiene una pinta brutal para material pixel perfect en una recre saliendo todo el tinglado por el precio techo que leo por aquí.

Hoy día con todas las opciones que hay para jugar en resolución original o escalada en un moderno led,lcd,..no se me pasa por la cabeza comprar copias o multis de baja calidad.
El que lo hace además para tenerlo junto a su colección de juegos originales, ya he dado mi opinión

Sin demonizarlo eh, ni criticando a nadie. Cada cual puede hacer lo que quiera faltaría más
Si tienes 90€ de presupuesto y no quieres marearte, repito. Pandora´s Box y a circular. El que ha comentado que los Pandora son mala emulacion decirle que no tiene ni P#$%a idea, vamos, tal vez fuera asi en los primeros modelos, pero en la actualidad la emulación -al menos en esos dos juegos que describe- es perfecta.


tengo un pandora box 3 en mi recreativa, y la emulacion es una mierda sin optimizar. A ratos va normal, a ratos va a saltos sin motivos. En todos los juegos. Tambien tengo una xbox con el xtimmer y funciona mas suave, pero no se ve igual por sacar 640x480.

No hay nada como ejecutar los juegos en su hard original, ya sea pirata o no.
@_Seagal_ Eso si es verdad, 100% de acuerdo.

Yo sueño con una maca y el coinops, tengo la maca, tengo la X y el coinops, lo que no tengo es tiempo...
_Seagal_ escribió:
Si tienes 90€ de presupuesto y no quieres marearte, repito. Pandora´s Box y a circular. El que ha comentado que los Pandora son mala emulacion decirle que no tiene ni P#$%a idea, vamos, tal vez fuera asi en los primeros modelos, pero en la actualidad la emulación -al menos en esos dos juegos que describe- es perfecta.


tengo un pandora box 3 en mi recreativa, y la emulacion es una mierda sin optimizar. A ratos va normal, a ratos va a saltos sin motivos. En todos los juegos. Tambien tengo una xbox con el xtimmer y funciona mas suave, pero no se ve igual por sacar 640x480.

No hay nada como ejecutar los juegos en su hard original, ya sea pirata o no.


Buenas tardes, yo hace un tiempo me pillé una pandora´s box (de las que se podía cambiar la tarjeta micro sd para poner juegos diferentes) y, en efecto, la emulación es bastante lamentable. Parece ser que esa pandora´s box es una copia de la original y rula mucho peor de modo que pensé en darle una oportunidad a una que fuese original.

Pues bien, hace unos días recibí de Aliexpress una Pandora´s Box 4s (la que parece una especie de playstation) de color rosa con 680 roms y te aseguro que la emulación rula de maravilla, corriendo sin ningún problema juegos como Robocop, Shinobi, Ghouls and Ghosts, Ghost and Goblins, Dragon Ninja y un largo etc.....

La aconsejo 100% para aquellos que se lo estén pensando (os aseguro que yo soy muy meticuloso con el tema de la emulación y además cuento con algunas placas originales para hacer la comparación).

Saludos.
Lioncourt escribió:
_Seagal_ escribió:
Si tienes 90€ de presupuesto y no quieres marearte, repito. Pandora´s Box y a circular. El que ha comentado que los Pandora son mala emulacion decirle que no tiene ni P#$%a idea, vamos, tal vez fuera asi en los primeros modelos, pero en la actualidad la emulación -al menos en esos dos juegos que describe- es perfecta.


tengo un pandora box 3 en mi recreativa, y la emulacion es una mierda sin optimizar. A ratos va normal, a ratos va a saltos sin motivos. En todos los juegos. Tambien tengo una xbox con el xtimmer y funciona mas suave, pero no se ve igual por sacar 640x480.

No hay nada como ejecutar los juegos en su hard original, ya sea pirata o no.


Buenas tardes, yo hace un tiempo me pillé una pandora´s box (de las que se podía cambiar la tarjeta micro sd para poner juegos diferentes) y, en efecto, la emulación es bastante lamentable. Parece ser que esa pandora´s box es una copia de la original y rula mucho peor de modo que pensé en darle una oportunidad a una que fuese original.

Pues bien, hace unos días recibí de Aliexpress una Pandora´s Box 4s (la que parece una especie de playstation) de color rosa con 680 roms y te aseguro que la emulación rula de maravilla, corriendo sin ningún problema juegos como Robocop, Shinobi, Ghouls and Ghosts, Ghost and Goblins, Dragon Ninja y un largo etc.....

La aconsejo 100% para aquellos que se lo estén pensando (os aseguro que yo soy muy meticuloso con el tema de la emulación y además cuento con algunas placas originales para hacer la comparación).

Saludos.


Yo tuve la misma experiencia y no entiendo por que. El pandora no es nada especialmente avanzado nisiquiera original, pero habiendo tenido copia y original, hay diferencia. No avismal, pero la justa como para que con la copia te des cuentas de ralentizaciones y extranos que hace el juego. Si al menos el original se pudiese modificar...
Vamos a ver a quie el personal opina que si tienes dinero que si no pasa nada que si mejor tal o cual . Los bootleg solían ser copias baratas y de mala calidad de los juegos
Sobre todo muy mala calidad las copias de los cps1 de capcom que venían protegidos .
Por ejemplo un bootleg del Tetris pues es idéntico al original y así con muchos juegos de los 80 en la que el bootleg era una fiel copia/reproducción del original placas idénticas en forma chips y programación . Pero conforme empezaron los 90 y las empresas comenzaron a usar sistemas de protección. Los bootlegs comenzaron a ser una auténtica mierda . Concretamente los boot de capcom dabana asco/pena les fallaba el sonido iban más lentos les faltaban parte del código no tenían sonido o lo tenían era repetitivo y ya si hablamos del sf2 no tenían 6 botones venían trucadas o modificadas para jugar solo con 3. No solo eso esas placas son prácticamente un emulador no usan los mismos chips que lamoriginal .Así que tras explicarte esto y te diga lo que te diga la gente . Bootleg de placas antiguas no es mala opción algunas incluso tienen un valor alto en su precio al ser muy buenas copias . Placas modernas casi que mejor no . Y de cps1 de capcom NO NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO y menos a 45/50 euros unidad precio razonable de un boot de ese tipo 20/30 euros y te vas a arrepentir .
kaironman escribió:Coño, si aquí la gente compra repros (y no baratas precisamente) no nos vamos a rasgar las vestiduras por los bootlegs de placas arcade. Además en España había bootlegs a patadas (ese mítico SF2 Rainbow), se podría decir perfectamente que son parte de nuestro legado cultural [sonrisa].

Yo estoy buscando un TumblePop, y el original vale el doble que la copia. ¿Alguien tiene un bootleg de este juego, suele funcionar bien?


Buenas,

Precisamente el Tumble Pop es uno de los pocos bootlegs que tengo. A mi me parece que funciona muy bien, aunque es una placa bastante grande. Creo recordar que lo compré en un pack con otras 2 placas. También habláis del Tetris, mi bootleg funciona de maravilla y es tamaño folio A4 (creo que fueron 15€ en mano). También tengo el 3 Wonders, que me costó 20€ y va también genial.

Eso sí, compré el Street Fighter 2' y el Football Champ y tienen algunos problemas gráficos.

Con respecto a los Pandora's, tengo el 3 y el 4 (el 4 con la versión normal, la 4S, la 4X y la 4X con màs juegos) y bueno, están bien, tampoco es una emulación 100% perfecta, pero se deja jugar, pero tampoco como para ponerla por las nubes. Casi prefiero la Raspberry.

Saludos
Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.
No. Si no puedo tener la placa original, pues prefiero no tener nada, o jugar con un emulador. Yo hace años que conseguí las 4 o 5 placas de juegos que más me marcaron en mi infancia/juventud. Eran otros tiempos, cuando las MVS las regalaban casi, ahora claro... vete a comprar según que juegos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.


si no es indiscreción, dónde pillas la original?
Bitomo escribió:
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.


si no es indiscreción, dónde pillas la original?


Faltaría más, la compré de Aliexpress. la original se mueve entre los 65-75€ con los gastos de envío incluidos. suelen ser de color rosa. Si la compras es interesante que busques un vendedor fiable con votos positivos y que su envío lleve número de seguimiento (suelen tardar entre 10-15 días).

Un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lioncourt escribió:
Bitomo escribió:
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.


si no es indiscreción, dónde pillas la original?


Faltaría más, la compré de Aliexpress. la original se mueve entre los 65-75€ con los gastos de envío incluidos. suelen ser de color rosa. Si la compras es interesante que busques un vendedor fiable con votos positivos y que su envío lleve número de seguimiento (suelen tardar entre 10-15 días).

Un saludo.

Muchas gracias
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.



La versión barata del Pandora's Box 4 cuesta casi la mitad que la versión "buena", y es modificable.
A última hora ambas son un invento que ejecuta un emulador, mejor o peor. Depende de lo exquisito que sea uno. Pero para unas partidas rápidas, yo me quedo con la versión barata del Pandora's Box. Para algo más, la placa jamma original.
La versión barata tiene la opción de añadir más juegos, la cara no.
Por lo que vale en China la versión cara te montas en pc más que decente, sobretodo si vas a tirar por VGA.

La verdad es que en esto es como en todo, cuestión de gustos, como comprar una copia de un cuadro pintado a mano o en serie. :Ð

Saludos
Amakuja escribió:
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.



La versión barata del Pandora's Box 4 cuesta casi la mitad que la versión "buena", y es modificable.
A última hora ambas son un invento que ejecuta un emulador, mejor o peor. Depende de lo exquisito que sea uno. Pero para unas partidas rápidas, yo me quedo con la versión barata del Pandora's Box. Para algo más, la placa jamma original.
La versión barata tiene la opción de añadir más juegos, la cara no.
Por lo que vale en China la versión cara te montas en pc más que decente, sobretodo si vas a tirar por VGA.

La verdad es que en esto es como en todo, cuestión de gustos, como comprar una copia de un cuadro pintado a mano o en serie. :Ð

Saludos


Con 70e te puedes montar un pc?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Zumbito escribió:
Amakuja escribió:
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.



La versión barata del Pandora's Box 4 cuesta casi la mitad que la versión "buena", y es modificable.
A última hora ambas son un invento que ejecuta un emulador, mejor o peor. Depende de lo exquisito que sea uno. Pero para unas partidas rápidas, yo me quedo con la versión barata del Pandora's Box. Para algo más, la placa jamma original.
La versión barata tiene la opción de añadir más juegos, la cara no.
Por lo que vale en China la versión cara te montas en pc más que decente, sobretodo si vas a tirar por VGA.

La verdad es que en esto es como en todo, cuestión de gustos, como comprar una copia de un cuadro pintado a mano o en serie. :Ð

Saludos


Con 70e te puedes montar un pc?


Un PC que rule Mame no poligonales? Yo creo que sí.
Amakuja escribió:
Lioncourt escribió:Recordad que no se trata de que sea Pandora 3 o 4, se trata de que sean placas originales de Pandora o Reproducciones barateras.

Las originales son cuadradas y parecen una especie de playstation 4 y las piratillas tienen formas redondeadas en las puntas.

En estos momentos cuento con una Pandora 3 modificable (piratilla) y con una Pandora 4S original y os aseguro que no hay color.

La Pandora 4S rula de lujo en mi maka video val de 6 botones, una joyica!, espero que poco a poco vayan mejorando el procedador del Pandora hasta poder llegar a emular casi todo el catálogo de videojuegos para recreativa. A este paso no creo que tarden mucho...

Saludos.



La versión barata del Pandora's Box 4 cuesta casi la mitad que la versión "buena", y es modificable.
A última hora ambas son un invento que ejecuta un emulador, mejor o peor. Depende de lo exquisito que sea uno. Pero para unas partidas rápidas, yo me quedo con la versión barata del Pandora's Box. Para algo más, la placa jamma original.
La versión barata tiene la opción de añadir más juegos, la cara no.
Por lo que vale en China la versión cara te montas en pc más que decente, sobretodo si vas a tirar por VGA.

La verdad es que en esto es como en todo, cuestión de gustos, como comprar una copia de un cuadro pintado a mano o en serie. :Ð

Saludos


Hombre, yo tengo un PC en mi máquina y créeme, la comodidad de no tener que estar enchufando el ordenador cada vez que quiero iniciar la máquina, con la consecuente reducción de energía y una mayor comodidad pug and play, no tiene precio.

Como decía, cuento con ambas Pandoras y noto mucho la diferencia entre las dos.

De todas formas, tengo un compañero que está muy contento con la modificable, ya que no es muy exigente. Depende de la exigencia de cada uno y en mi opinión, como tío delicado, la Pandora 4s original aprueba con nota.

Saludos.
30 respuestas