Blossom Tales: The Sleeping King

Imagen

Pues parece ser que se confirma para Switch este título y esta muy guapo, me recuerda A Link to the Past. Esta disponible en Steam pero yo me lo pillaré en Switch.

Video:
Blossom Tales: The Sleeping King
Editado por egarrote. Razón: Spam
El boomerang a 90 grados, que recuerdos
Mola! y esto cuando sale? Si, muy clásico, estilo Snes pero parece fresco, actual.
Parecido a A link to the past no, calcadito. Pero tiene una personalidad que me atrae mucho y en steam, que está a 15 dolares, lo ponen muy bien.

Siendo ALTTP uno de mis juegos favoritos, éste cae de salida, que según parece será este invierno.
Pinta genial el juego, pero todavía no tiene fecha de salida, no?

Salu2!
@egarrote en uno de los comentarios del video FDG indica que será este invierno, pero no da fecha exacta.
Pues esperemos que salga antes de que acabe el año, porque tiene ventas aseguradas.
Pues ya lo tenemos cerca... Otra cosa será el idioma ???
[comor?]

http://www.nintenderos.com/2017/12/blos ... -este-mes/
Pues parece que sale el 21 de Diciembre pero no se a qué precio, ya queda nada.
Esta en "Proximamente" en la s-Shop. Sale el 21 de diciembre a 14,99€ e incluye castellano. Pesa 391mb.
Dapomi escribió:Esta en "Proximamente" en la s-Shop. Sale el 21 de diciembre a 14,99€ e incluye castellano. Pesa 391mb.

Como en Steam, fantástico, y parece que darán para unas 15 o más horas de juego.
Está majo el jueguecito, añadido a títulos interesantes, aunque es calcao al Zelda de SNES, lo cual es bueno y malo a la vez, habrá que ver cuanta personalidad propia tiene y si las mazmorras son realmente buenas, pero pinta muy bien a verdad y, no sobran juegos de este tipo, entre este y el de los compis valencianos podemos hacer boca hasta que llegue un Zelda con vista cenital que, seguro que llegará, con lo bien que estuvo el between worlds.
Mañana sale la venta, tiene buenísima pinta así que me lo voy a regalar, encima en castellano que parece que nuestro idioma se esta olvidando últimamente en el mundo indie.
Descargando, a ver qué tal.

Pues llevo 5 minutos y la traducción al español parece bastante mala (suabe, nuve, reyno..y parece hecho con un traductor), al menos se puede cambiar el idioma en cualquier momento.

El juego desprende un aroma a A Link to the Past brutal desde el minuto uno, a mi me encanta y tengo entendido que los desarrolladores no han querido ocultar este hecho en ningún momento.
Esperando más impresiones, me gusta pero ya estoy por ir dejando juegos en el tintero q con los q tengo voy sobrado, pero siempre es bueno tener donde elegir que aveces gusta cambiar de aires
está a 10€ en la eshop d mexico...sabéis si se puede pagar con tarjeta en esa eshop??
En el primer dia en la eShop ha logrado vender el doble de unidades que en toda su vida en Steam.

https://twitter.com/FDG_Games/status/944139722091368449
Arontar escribió:En el primer dia en la eShop ha logrado vender el doble de unidades que en toda su vida en Steam.

https://twitter.com/FDG_Games/status/944139722091368449

Está noticia la acababa de leer y veo algo muy positivo porque significa que switch tiene ya una gran comunidad detrás y la gente apoya los juegos q lanzan
Lo pillé ayer. Llevare un par de horas con el. Es muy calco del Zelda de super Nintendo como ya queda patente solo con ver el trailer de lanzamiento. Eso no tiene porqué ser malo, pero en mi caso, el juego no me acaba de atrapar. Gráficos, sonido, movimiento, todo muy correcto pero le notifica falta de personalidad. Le seguiré dando a ver si mejora.
Me esta gustando el juego, el pixel art se ve precioso en la pantalla de la switch. Lo recomiendo a todos aquellos amantes de Zelda clásicos.
Estoy por pillarlo, los que lo estais jugando, ¿Se ve largo?
Sobre 15 horas segun he leido.
Yo no sé si pillarlo, los que están detrás del juego es FDG, es decir, los mismos del Oceanhorn, otra copia más de Zelda (en este caso del Wind Waker), y honestamente no sé si apoyar esta clase de plagios, por muy bonito que luzca el juego.
por 10€ si q puede q caiga...pero no se si esperarme a alguna oferta.
Me esta tentando bastante, tiene una pinta a Zelda clásico que tira para atrás, pero yo no lo consideraría un "plagio", ya que por lo que se ve introduce bastantes ideas nuevas, manteniendo el estilo Zelda 2d
Abrams escribió:Yo no sé si pillarlo, los que están detrás del juego es FDG, es decir, los mismos del Oceanhorn, otra copia más de Zelda (en este caso del Wind Waker), y honestamente no sé si apoyar esta clase de plagios, por muy bonito que luzca el juego.


Debo ser el unico al que el juego le parece horrendo [qmparto]

El diseño de personaje es terrible, parece que estes controlando a una ameba mas que a una chica con falda. Para mas inri ves el diseño anime de la portada que mola y luego ves un pixel art amorfo
Los juegos indies es lo que tienen, son muy "personales" artísticamente y a mí o me gusta, o no me gusta...y si no me gusta, no lo compro por muy buenas críticas que pueda tener.
Muy buen juego, algunos jefes son muy duros de matar y es difícil, en general es un juego muy entretenido, en español. A veces la dificultad es para volverse locos
hazuki22 escribió:Muy buen juego, algunos jefes son muy duros de matar y es difícil, en general es un juego muy entretenido, en español. A veces la dificultad es para volverse locos


una pregunta, te lo acabaste?? cuanto dura mas o menos...
drneo escribió:
hazuki22 escribió:Muy buen juego, algunos jefes son muy duros de matar y es difícil, en general es un juego muy entretenido, en español. A veces la dificultad es para volverse locos


una pregunta, te lo acabaste?? cuanto dura mas o menos...


Según los análisis 15 horas siendo bueno jugando y atascándote pocas veces. (Es difícil)
Un poco decepcionado con este juego, lo he completado en 7 horas con 16 corazones y solo me han faltado 2 items. Esperaba algo más de este juego al leer los comentarios, es un juego más, personalmente para mí no destaca en ningún apartado (además que los gallos de traducción suelen a los ojos) simplemente lo acabas y sigues a otra cosa.

PD. Yo no lo veo difícil no han llegado a matarme ninguna vez simplemente con llevar pociones el juego es un paseo
CoconutX escribió:
drneo escribió:
hazuki22 escribió:Muy buen juego, algunos jefes son muy duros de matar y es difícil, en general es un juego muy entretenido, en español. A veces la dificultad es para volverse locos


una pregunta, te lo acabaste?? cuanto dura mas o menos...


Según los análisis 15 horas siendo bueno jugando y atascándote pocas veces. (Es difícil)


No se si dará para 15 horas, pero al menos los jefes que me han tocado han sido dificiles (sin uso de pociones), a la vida nada más.
Maldito juego, jajaja, se me hace imposible matar a un jefe diablo que dispara cientos de bolas de fuego, ya pienso que este juego tiene la dificultad desequilibrada
Hola buenas. Acabo de terminar el juego matando al mago final pero me falta un item. Alguien los ha conseguido todos y sabria decirme cual es el ultimo tras el medallon que nos da el rey para poder transportarnos en cualquier momento y seguir rejugando el juego?. Aunque supongo que ese sera el ultimo y alguno me habre saltado. Para mi es un juego genial. Muchas gracias.
Perdón por el uppeo pero es que no encuentro la información que quiero acerca del juego... Lo probé esta navidad en Steam y me echó para atrás la nefasta traducción que tenía en Español. He visto que lo actualizaron en febrero. ¿Alguien que lo tenga podría mirarlo a ver si ahora parecer una traducción oficial y no una de Saiyans Translation? Al menos que no haga daño a los ojos... También dicen que han aumentado ligeramente la velocidad de movimiento.

Gracias.
Lazzar escribió:Perdón por el uppeo pero es que no encuentro la información que quiero acerca del juego... Lo probé esta navidad en Steam y me echó para atrás la nefasta traducción que tenía en Español. He visto que lo actualizaron en febrero. ¿Alguien que lo tenga podría mirarlo a ver si ahora parecer una traducción oficial y no una de Saiyans Translation? Al menos que no haga daño a los ojos... También dicen que han aumentado ligeramente la velocidad de movimiento.

Gracias.


La traducción en Switch jugado ayer mismo está al nivel del Allévoy de Final Fantasy VII [carcajad]
Lo compré el otro día y me está gustando bastante, vamos a ver qué sorpresas me depara la aventura, espero que sea variada.

Por cierto, actualización en camino, donde resolverán el problema de la traducción: http://www.nintenderos.com/2018/03/blos ... ximamente/
Yo me lo compré ayer por estar de oferta en mexico y la verdad es que después de 3 horas y media me está gustando bastante.
Hoy ha salido un parche y lo he probado, y sí, se ha solucionado el problema de la traducción.
Le he podido dar una hora y algo (hasta la segunda mazmorra) y las impresiones son muy buenas. Es prácticamente un Zelda clásico 2D y ya había ganas de uno [+risas]
@nunez muy muy buen juego, que yo creo que el hecho de parecerse a un Zelda de 16 bits le ha dañado más que beneficiado, a nivel de opinión popular.

Y con la larga el juego no se vuelve repetitivo con distintos tipo de enemigo, puzles y escenarios.

Solo un problema a mi parecer a nivel jugable, su curva de dificultad es decreciente, es decir, el principio es más difícil que el final y eso se debe a la gran cantidad de corazones, objetos y armas mucho más poderosas que hacen que precisamente el último tércio tenga menos reto arcade que el propio principio...o eso a mí me lo pareció.

De todos modos, un juegazo y ahora que el problema de la traducción de textos solucionado.
@parlarocha ¿Podría ponerme un par de capturas de la traducción? Porque en steam pusieron que lo habían retraducido pero lo compré para probar y la traducción seguía siendo malisima en plan "El reyno" o "La reyna".... Lo compré para probarlo y lo devolví a las 5 minutos.
@Lazzar no creo que pueda, si tengo tiempo este finde hago unas fotos, pero no te prometo nada.
Yo lo probé el otro día después del parche y creo que está igual (de mal). Aunque quizás me equivoque pero me dio esa impresión viendo los típicos fallos de Google traductor.

A ver si alguien tiene más información.
A mí me ha dado la impresión de que continúa teniendo algunos fallos de traducción o incluso expresiones/palabras que no son de España. Pero bueno, que tampoco es que sea lo más importante del juego.
Algunos errores siguen existiendo, pero lejos de la primera traducción.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos RPGs nos llegan sin ninguna traducción y parece que a éste se le ha castigado más por tener una mala traducción que por no llevarla; lo cual es totalmente inapropiado porque al menos te da la opción de ponerlo en un "mal" español o un "buen" inglés, y eso teniendo en cuenta que es un juego de Rol e indie, es algo mejor de lo que hace Square en los últimos juegos, y claro está, peor que los que llegan en un castellano perfecto.

Yo me hice 3/4 del juego sin el parche y tampoco me resultó una cosa muy incómoda, y el último tercio lo hice con el parche y sí vi una reducción de errores con respecto a lo que llevaba.

Lo dicho, ojalá todos los juegos de Rol con esta cantidad ingente de textos vinieran como mínimo tan mal traducidos como éste.
Ahora que estaba de oferta me lo pille sin muchas pretensiones y la verdad que me a gustado bastante lo que he podido jugar, es un Zelda clásico de la snes, no diría con mejores gráficos pero si con mejores efectos y fluidez.

No me arrepiento la verdad, espero que no sea muy corto.
Llevo ya unas cuantas horas y me sta encantando.
El aroma a Zelda es brutal.
Tengo eso si una duda - queja y es el mapa.
Hay alguna forma de saber donde demonios están tiendas o portales de teletransporte o nombres de ciudades o zonas en el mapa?
Porque sale todo tipo borroso pixelado y no me acuerdo de do de están la mitad de las cosas.
Es por si se me está escapando y si se puede.
Gracias!
67 respuestas
1, 2