Bloquear actualizaciones de PS4 sin DNS y de forma permanente.

Hoy han sacado este nuevo payload que podéis ejecutar mandando el .bin o desde esta web: https://darksoftware.us/udp/index.html

Solo con ejecutarlo una vez bastara y mientras no toquemos la carpeta "update" del disco duro interno del a PS4 o formateemos el disco duro el truco se mantendra, lo que hace esto "basicamente" es crear una carpeta llamada "PS4UPDATE.PUP" de una forma especial que no permite que la PS4 guarde nuevos archivos llamados asi en ese mismo sitio, por tanto una vez ejecutado el payload te pedira de actualizar al iniciar el juego, le damos a mas tarde, en segundo plano veremos en notificaciones que esta descargando igualmente la actualizacion, pero al llegar al 100% dara error y no podra guardarla por el truco antes descrito!

EDITO:

Ahora es aun mejor, han sacado una V2 que ya bloquea la descarga en si, asi que ahora ni siquiera descargara el archivo antes de dar error, por tanto ya nos podemos olvidar de las actualizaciones automaticas!
Excelente aporte compañero
Algún tuto?Cómo se manda el.bin? He conseguido mandar el exploit con ps4 exploit host e incluso conectar por ftp pero ni idea de cómo enviar esto.
glothisman escribió:Algún tuto?Cómo se manda el.bin? He conseguido mandar el exploit con ps4 exploit host e incluso conectar por ftp pero ni idea de cómo enviar esto.


Tienes que meter el bin dentro de la carpeta pyloads del ps4-exploit-host y supongo que con el xploit spectre lo mandas.

Como si dumpearas un juego y mandas el payload ps4_dumper. SUPONGO

Lo que no entiendo es porque hace falta este metodo si con el dns de la herramienta ps4-exploit-host la consola ya no tiene manera de salir a internet.... ¿De que sirve tener la ps4 conectado a internet? ¿Puedes descargar algun parche usable?
alvarions escribió:
glothisman escribió:Algún tuto?Cómo se manda el.bin? He conseguido mandar el exploit con ps4 exploit host e incluso conectar por ftp pero ni idea de cómo enviar esto.


Tienes que meter el bin dentro de la carpeta pyloads del ps4-exploit-host y supongo que con el xploit spectre lo mandas.

Como si dumpearas un juego y mandas el payload ps4_dumper. SUPONGO

Lo que no entiendo es porque hace falta este metodo si con el dns de la herramienta ps4-exploit-host la consola ya no tiene manera de salir a internet.... ¿De que sirve tener la ps4 conectado a internet? ¿Puedes descargar algun parche usable?

Para aquellas consolas que lanzan el exploit sin necesidad de PC.
alvarions escribió:
glothisman escribió:Algún tuto?Cómo se manda el.bin? He conseguido mandar el exploit con ps4 exploit host e incluso conectar por ftp pero ni idea de cómo enviar esto.


Tienes que meter el bin dentro de la carpeta pyloads del ps4-exploit-host y supongo que con el xploit spectre lo mandas.

Como si dumpearas un juego y mandas el payload ps4_dumper. SUPONGO

Lo que no entiendo es porque hace falta este metodo si con el dns de la herramienta ps4-exploit-host la consola ya no tiene manera de salir a internet.... ¿De que sirve tener la ps4 conectado a internet? ¿Puedes descargar algun parche usable?

Hay gente que entra al exploit mediante webs publicas sin tener que depender del PC, es mas comodo, ademas de que siempre va bien bloquear al 100% las actualizaciones por si alguien te desconfigura la red o algo.
Ah, entonces si que es bien si. Y claro hasta un parche te puede actualizar la consola. Entiendo.
¿Quieres decir que se crea un archivo llamado PS4UPDATE.PUP en el directorio donde se almacena el update y de esta forma el update original no se descarga? Interesante...creo que esto es posible hacerlo vía FTP
borrego92 escribió:¿Quieres decir que se crea un archivo llamado PS4UPDATE.PUP en el directorio donde se almacena el update y de esta forma el update original no se descarga? Interesante...creo que esto es posible hacerlo vía FTP


Claro si lo haces así ya lo dejarías fijo... y entonces saturas menos de payload la ps4
(mensaje borrado)
y donde está el archivo este para pasarlo por ftp y dejarlo dentro de la consola para que no se actualice? Imagino que podría dejarse dentro del directorio donde la consola se descarga las actualizaciones en el hd interno de la ps4, no?, qué directorio es?
glothisman escribió:y donde está el archivo este para pasarlo por ftp y dejarlo dentro de la consola para que no se actualice? Imagino que podría dejarse dentro del directorio donde la consola se descarga las actualizaciones en el hd interno de la ps4, no?, qué directorio es?


Exacto. Ese archivo lo puedes crear tu mismo...el directorio? Creo que se llama update.
hispahack escribió:
borrego92 escribió:¿Quieres decir que se crea un archivo llamado PS4UPDATE.PUP en el directorio donde se almacena el update y de esta forma el update original no se descarga? Interesante...creo que esto es posible hacerlo vía FTP


Claro si lo haces así ya lo dejarías fijo... y entonces saturas menos de payload la ps4

Para hacerlo bien hay que usar este payload.
Por FTP no sirve, al menos no de forma tan simple, ademas que el payload lo ejecutas solo una vez, luego no esta cargando ningun proceso la PS4, simplemente se mantiene en el disco duro esa carpeta creada de forma especial.
@fabrebatalla18 podrías hacer un míni tutorial para torpes como yo porfi [ayay]
Edito: con la url del primer post me daba error y se me aapagaba la consola,asi que con esta ya si pude hacerlo
https://darksoftware.us/Update_Blocker
[bye]
Bueno despues de probar efectivamente se descarga la actualizaciòn pero al llegar al final da error,el caso es que despues de salir de un juego y probar otro se vuelve a descargar la actualizaciòn y claro està continua dando error,pero yo como me gustaria lanzar el exploit desde el punto de acceso wifi del telefono,se me van a comer los datos :-? ¿hay algo que se me escape? [angelito]
Edito 2: Vale seria ir a descarga y cancelar la actualizaciòn,es un poco engorroso pero me imagino que es el mejor mètodo ahora mismo [carcajad]
Ágata escribió:@fabrebatalla18 podrías hacer un míni tutorial para torpes como yo porfi [ayay]
Edito: con la url del primer post me daba error y se me aapagaba la consola,asi que con esta ya si pude hacerlo
https://darksoftware.us/Update_Blocker
[bye]
Bueno despues de probar efectivamente se descarga la actualizaciòn pero al llegar al final da error,el caso es que despues de salir de un juego y probar otro se vuelve a descargar la actualizaciòn y claro està continua dando error,pero yo como me gustaria lanzar el exploit desde el punto de acceso wifi del telefono,se me van a comer los datos :-? ¿hay algo que se me escape? [angelito]
Edito 2: Vale seria ir a descarga y cancelar la actualizaciòn,es un poco engorroso pero me imagino que es el mejor mètodo ahora mismo [carcajad]

La pregunta es, necesitas internet en la consola? Si no lo necesitas pon en las DNS lo que dije en el otro tutorial: 0.0.0.1 y 0.0.0.2 y con esas DNS ni siquiera se conectara a internet, lo de bloquear las actualizaciones sirve para la gente que se conecta a internet para usar el exploit o lo usa para navegar por webs desde la PS4.
@fabrebatalla18 usarla solo el interné pará lanzar el exploit ya que quiero depender del pc, un saludito
Ágata escribió:@fabrebatalla18 usarla solo el interné pará lanzar el exploit ya que quiero depender del pc, un saludito

Creo que te ha faltado un "no" en tu frase, sea como sea, tienes 2 opciones:
- Depender del movil con mi tutorial del otro hilo (de esa forma si pones las DNS que digo en el tutorial no se te conectara a internet).

- Usar las webs con exploit que hay publicas, hay muchas, por ejemplo esta: http://ps4exploit.comunidad-gamer.com/4-05/ que es la que yo uso.

Si te decantas por lo segundo, tendras que estar conectado a internet y necesitaras alguna forma de bloquear las actualizaciones, bien sea por una DNS, bien sea bloqueando los url de actualizaciones en el router, etc o bien aplicando el exploit del que hablo en el hilo.

PD:
Ahora es aun mejor, han sacado una V2 que ya bloquea la descarga en si, asi que ahora ni siquiera descargara el archivo antes de dar error, por tanto ya nos podemos olvidar de las actualizaciones automaticas!
@fabrebatalla18 habria que lanzar de nuevo el .bin?
Ágata escribió:@fabrebatalla18 habria que lanzar de nuevo el .bin?

Si, el que dice V2.
@fabrebatalla18 ok compañero esta noche lo pruebo [bye]
Muy bueno compañero, a ver si este finde tengo tiempo y me pongo manos a la obra con la PS4.
Efectivamente hace el amago de descargar pero da error a continuación [Alaa!]
Una pregunta, chicos:

Y qué pasa con las actualizaciones que vienen en los discos de los juegos? También las bloquea o hay peligro de que se instalen?
satelman escribió:Una pregunta, chicos:

Y qué pasa con las actualizaciones que vienen en los discos de los juegos? También las bloquea o hay peligro de que se instalen?

Cuando un juego pida una actualizaciòn mayor a 4.05.directamente te pedirà que instales la actualizacuiòn del juego(manualmente) o no podràs jugarlo
Intento mandar la v2 del bloqueo pero se queda hay y no lo envía hay que hacer algo más? Como borrar la carpeta esa que te crea el otro bloqueador?
alfax está baneado por "troll"
amigo y el .bin de ese v2 es el que está en el primer post ?
a ver si me he enterado....

Para que uses este .bin o lo haces por ftp o desde la web esa de la primera página, pero, en mi caso si le doy al navegador me pide que inicie sesión en playstation network
¿como lo hacéis? [angelito]
cupra escribió:a ver si me he enterado....

Para que uses este .bin o lo haces por ftp o desde la web esa de la primera página, pero, en mi caso si le doy al navegador me pide que inicie sesión en playstation network
¿como lo hacéis? [angelito]

Para activar el navegador tienes que usar el exploit IDC en "Guia de usuario" (teniendo las fakedns o entrando en google con algunos trucos que hay por ahi), una vez iniciado el exploit IDC mandas el payload con el PC, y finalmente se te activara el navegador, el payload que activa el navegador es este:
https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-05 ... ch4u.3325/
@fabrebatalla18

Total... que me toca usar la herramienta ps4-exploit-host antes de hacer nada de este hilo
cupra escribió:@fabrebatalla18

Total... que me toca usar la herramienta ps4-exploit-host antes de hacer nada de este hilo

De hecho cuando alguien te dice que hay que mandar un payload da por supuesto que estas usando ya alguno de los otros exploits y herramientas... perdon por no explicarme bien antes.
fabrebatalla18 escribió:
cupra escribió:@fabrebatalla18

Total... que me toca usar la herramienta ps4-exploit-host antes de hacer nada de este hilo

De hecho cuando alguien te dice que hay que mandar un payload da por supuesto que estas usando ya alguno de los otros exploits y herramientas... perdon por no explicarme bien antes.


Tranquilo...estoy intentando ponerme al día rápidamente, acabo de subir a la 4.05 la pro e intentado enterarme bien de los procesos (y que leer estoy leyendo tela que no es por vago, llevo años ya aquí)

Voy a ver si me aclaro bien con el post del kernel-exploit y hago este, porque es primordial que no se actualice (aunque las descargas automáticas las quite de primero)
A mi se me ha descargado la actualizacion, puedo entrar a la carpeta update y borrar todo su contenido sin miedo, o se puede dañar algo si lo borro?
mayes escribió:A mi se me ha descargado la actualizacion, puedo entrar a la carpeta update y borrar todo su contenido sin miedo, o se puede dañar algo si lo borro?

Si usas el payload del que hablo al primer post o entras en la web esa y activas el truco ese (es lo mismo) se te borrara la actualizacion automaticamente, en teoria, la verdad es que este supuesto no lo he probado ya que yo no tenia ninguna actualizacion descargada, pero teoricamente borrara el archivo y a parte impedira que se vuelva a descargar.

Si aun asi sigues teniendo la actualizacion en la consola mirate este tutorial:
https://www.psxhax.com/threads/how-to-d ... post-37800
Ágata escribió:
satelman escribió:Una pregunta, chicos:

Y qué pasa con las actualizaciones que vienen en los discos de los juegos? También las bloquea o hay peligro de que se instalen?

Cuando un juego pida una actualizaciòn mayor a 4.05.directamente te pedirà que instales la actualizacuiòn del juego(manualmente) o no podràs jugarlo


Precisamente. Lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda. Alguien lo sabe o lo ha podido probar con este payload y un juego que requiera más de 4.05?
satelman escribió:
Ágata escribió:
satelman escribió:Una pregunta, chicos:

Y qué pasa con las actualizaciones que vienen en los discos de los juegos? También las bloquea o hay peligro de que se instalen?

Cuando un juego pida una actualizaciòn mayor a 4.05.directamente te pedirà que instales la actualizacuiòn del juego(manualmente) o no podràs jugarlo


Exacto, pero lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda, si se puede impedir o no que esto pase.

Instalando el. Bin versión v2 que se cita en el primer post, da error al descargar actualizaciones, lo que no estoy segura es si en disco físico se instalaría
@mayes puedes borrar la actualización desde la carpeta update por ftp
satelman escribió:Precisamente. Lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda. Alguien lo sabe o lo ha podido probar con este payload?

No tengo ningun juego en Bluray que necesite mas de 4.05 asi que no puedo asegurartelo, pero simplemente si tienes un juego que necesite mas de 4.05 escondelos y que no pueda jugarlos nadie xD
bueno... pues lo he hecho, me ha saltado lo del java y to el rollo ese y le he dado aceptar las 2 veces, he esperado un buen rato porque se quedaba la barra a la mitad sin hacer nada más de 5 minutos...

He cerrado todo y le he dado a apagar y la ps4 lleva un rato pero largo de cojones en Preparando para apagar tu ps4....

Veremos............... No me fio de apagarlo a lo bestia
Ágata escribió:
satelman escribió:
Ágata escribió:Cuando un juego pida una actualizaciòn mayor a 4.05.directamente te pedirà que instales la actualizacuiòn del juego(manualmente) o no podràs jugarlo


Exacto, pero lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda, si se puede impedir o no que esto pase.

Instalando el. Bin versión v2 que se cita en el primer post, da error al descargar actualizaciones, lo que no estoy segura es si en disco físico se instalaría


Pues ya somos dos. ¿Alguien lo sabe o lo ha podido probar con este payload y un juego en disco que requiera más de 4.05?
cupra escribió:bueno... pues lo he hecho, me ha saltado lo del java y to el rollo ese y le he dado aceptar las 2 veces, he esperado un buen rato porque se quedaba la barra a la mitad sin hacer nada más de 5 minutos...

He cerrado todo y le he dado a apagar y la ps4 lleva un rato pero largo de cojones en Preparando para apagar tu ps4....

Veremos............... No me fio de apagarlo a lo bestia

Apagala manteniendo el boton un buen rato, no tengas miedo, lo he hecho mas de 30 veces desde que estoy con esto de los exploits xD
@fabrebatalla18

Así lo hice, pero para saber que el exploit web se hace correctamente ¿te tiene que dar algún aviso a algo?

Es que se queda el navegador a la mitad de la barra y no hace nada ni indica nada. [lapota]
creo q este payload todavia noe sta al 100, al mandarlo de forma local cone l payload, da error y hace q la consola se congele, si lo amndo con la web de extreme, lo instala y se apaga la consola
onlyone311 escribió:creo q este payload todavia noe sta al 100, al mandarlo de forma local cone l payload, da error y hace q la consola se congele, si lo amndo con la web de extreme, lo instala y se apaga la consola

Yo lo he instalado por la web y perfecto,ahora la v2 no permite descargar la actualizaciòn,tira un error [burla3]
alfax está baneado por "troll"
no obstante supongo que se puede deshacer esa contra-medida, no es así ?
fabrebatalla18 escribió:
satelman escribió:Precisamente. Lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda. Alguien lo sabe o lo ha podido probar con este payload?

No tengo ningun juego en Bluray que necesite mas de 4.05 asi que no puedo asegurartelo, pero simplemente si tienes un juego que necesite mas de 4.05 escondelos y que no pueda jugarlos nadie xD


Pues menuda solución... Pero sigue sin responder a mi pregunta.

¿Nadie lo sabe?
satelman escribió:
fabrebatalla18 escribió:
satelman escribió:Precisamente. Lo que me preocupa es que alguien (por ej., un niño) pueda actualizar por error la consola a más de 4.05 a través de un disco de juego. Este payload no puede impedirlo, verdad? En este caso, el update sí que se instalaría, no? O tampoco? Esa es mi duda. Alguien lo sabe o lo ha podido probar con este payload?

No tengo ningun juego en Bluray que necesite mas de 4.05 asi que no puedo asegurartelo, pero simplemente si tienes un juego que necesite mas de 4.05 escondelos y que no pueda jugarlos nadie xD


Pues menuda solución... Pero sigue sin responder a mi pregunta.

¿Nadie lo sabe?

Y por qué no lo pruebas tu mismo?
me interesa enormemente esto pero necesito que alguien pueda orientarme.

tengo la consola en 4.05, con el Notebook ejecuté ps4-exploit-host y me aparece el menu debug.

Estando en ese paso, solo me quedaria entrar al link con el navegador e instalar? y nunca mas deberia preocuparme?

Ojala alguien me oriente. Muchas gracias
hansnake escribió:me interesa enormemente esto pero necesito que alguien pueda orientarme.

tengo la consola en 4.05, con el Notebook ejecuté ps4-exploit-host y me aparece el menu debug.

Estando en ese paso, solo me quedaria entrar al link con el navegador e instalar? y nunca mas deberia preocuparme?

Ojala alguien me oriente. Muchas gracias


No hace falta que lances el exploit antes.

Si entras en la web desde la PS4 ya tienes el PS4HEN y el Blocker V2.

Yo utilizo este método para no depender del PC.

https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... er-Payload

Saludos.
Tenia una dudilla como cargo bin porque el ps4 loader sender me da error 0x80004005 y no se como inyectar payloads para poner lo de que vaya el navegador
O como consigo que vaya el navegador y poner la web en el explorador y asi cargar el V2 ??
SPlNeTe escribió:
hansnake escribió:me interesa enormemente esto pero necesito que alguien pueda orientarme.

tengo la consola en 4.05, con el Notebook ejecuté ps4-exploit-host y me aparece el menu debug.

Estando en ese paso, solo me quedaria entrar al link con el navegador e instalar? y nunca mas deberia preocuparme?

Ojala alguien me oriente. Muchas gracias


No hace falta que lances el exploit antes.

Si entras en la web desde la PS4 ya tienes el PS4HEN y el Blocker V2.

Yo utilizo este método para no depender del PC.

https://github.com/LightningMods/PS4-HE ... er-Payload

Saludos.

Hay algun tuto en video para guiarse mejor. o podrias tú hacer uno. te ganarías muchos likes porque no he encontrado en youtube un tuto especificamente para esto.
Lo cierto es que la primera vez tienes que habilitar el navegador, por lo que es necesario lanzar el exploit desde el pc. Tenéis el payload en el enlace "BlockerV2.bin"; lo lance con el exploit de Specter siguiendo el tutorial de aquí; aunque, supongo que se puede habilitar el navegador con otros payloads.

Una vez habilitado el navegador se configura la red normalmente para tener salida a internet y se accede a una de las web que indicó en el enlace anterior y ya está.

Saludos.
61 respuestas
1, 2