Bloodborne

@Futaba
Gracias, me hinchare entonces a conocimientos del loco ( todo sea que me ponga con 50 de lucidez y me revienten jajaaj ) a ver si me venden alguna arma o algo porque llevo toda la partida con una sola arma, no me venden ninguna y no he encontrado ninguna otra, y por supuesto me niego a usar guias para pasarme el juego
Muchas gracias @Tyler Durden y @Cain91, habrá que darle una tercera pasada.
Futaba escribió:
Tyler Durden escribió:@R0571N La diferencia a tomarlos o no son las cinemáticas finales del juego.


¿Seguro?

Tenia entendido que para luchar contra la presencia lunar, el boss después de Gherman, es necesario tomar 3 cordones


mario66666 escribió:Hola a todos, me surge una duda con el tema de la lucidez, tengo ahora mismo 16 puntos y acabo de pasar el bosque prohibido, tengo 20 objetos de conocimiento del loco sin usar, es bueno subir la lucidez? Que ganó al subirla? Había leído que si la subía mucho el juego era más difícil o algo así, pero tampoco tengo muy claro qué ventajas tengo si la subo mucho, gracias de antemano


Lo de la subida de dificultad es un mito. Tu juega tranquilo ya que de por sí ganarás lucidez enfrentándote a bosses y visitando zonas. En principio la lucidez te hará ver Yharnam de una forma “distinta”. Ya lo verás. También la puedes utilizar para comprar cosas a los mensajeros.

Lo de la subida de dificultad NO es un mito. El osario de hemwick es el ejemplo más evidente; si vas con mas de 15 puntos de lucidez salen enemigos nuevos y bastante tocahuevos; pero si quieres mas datos aqui tienes una lista de lo que hace la lucidez:
https://www.giantbomb.com/forums/bloodb ... s-1771080/

Tener lucidez te baja la resistencia al frenesí y reduce la bestialidad, lo que te hace mucho mas debil al frenesí y te impide acumular bien el bonus de daño de bestialidad, por lo que solo por eso ya debería considerarse que la Lucidez sube la dificultad del juego.
A ver no sé si será o no un mito pero... desde que me he subido la lucidez muero mucho en zonas donde no debería y de hecho no sé si tendrá que ver en qué he llegado a una zona... lo pongo en spoiler a ver si alguno podéis ayudarme

estoy en la aldea invisible después de encender la segunda lámpara, llego a una zona donde hay tres cazadores que da igual donde vaya me siguen como perros y me destrozan, he intentado ir por la espalda de uno hacerle un ataque fuerte y un ataque visceral pero no le llego a quitar ni la mitad de la vida y cuando intento pegarme con el ( me matan de 2 golpes ) aparecen los otros 2 súper deprisa y me rompen el cuerpo, no sé qué hacer
Menudo sufrimiento de juego. Me pone de los nervios . Pero es curioso...quito el juego cabreado pero allá de horas tengo ganas de volver a encender la play y jugarlo . Cosa rara. Por cierto la tipa está del cuervo no se por por siempre me ataca no me habla. Por otra parte . No me entero mucho cuáles son los mejores parámetros que mejorar en la muñeca. Ni si es bueno gastar mucho en mejorar armas. Tengo el hacha y la dentada.
¿Hay alguna lista de los bosses obligatorios?

¿Y cuál os parece más fácil, el primer boss o el segundo (sin distinguir entre obligatorio y opcional)? Es que tengo 700,000 ecos y quiero usar a la muñeca, pero si muero me voy a cagar en todo XD
@R0571N estas al principio del juego?
raverX2 escribió:@R0571N estas al principio del juego?


Sí, pero en el segundo New Game Plus.

PD: ¿Conocéis el bug de la Clínica?
mario66666 escribió:A ver no sé si será o no un mito pero... desde que me he subido la lucidez muero mucho en zonas donde no debería y de hecho no sé si tendrá que ver en qué he llegado a una zona... lo pongo en spoiler a ver si alguno podéis ayudarme

estoy en la aldea invisible después de encender la segunda lámpara, llego a una zona donde hay tres cazadores que da igual donde vaya me siguen como perros y me destrozan, he intentado ir por la espalda de uno hacerle un ataque fuerte y un ataque visceral pero no le llego a quitar ni la mitad de la vida y cuando intento pegarme con el ( me matan de 2 golpes ) aparecen los otros 2 súper deprisa y me rompen el cuerpo, no sé qué hacer

Esa zona es dificil, pero la siguiente es aún peor XD
En cuanto a tu problema...
Deja de intentar sobrevivir y centrate en matar a uno, rueda esquiva, usa molotovs, cuchillos, dispara y haz todos los trucos sucios posibles hasta que mates a uno; porque una vez muerto no vuelve a aparecer, asi que aunque te maten despues, la siguiente vez lucharás contra dos en vez de contra tres. Esa es la estrategia ganadora contra esos mamones.
daymaster escribió:Menudo sufrimiento de juego. Me pone de los nervios . Pero es curioso...quito el juego cabreado pero allá de horas tengo ganas de volver a encender la play y jugarlo . Cosa rara. Por cierto la tipa está del cuervo no se por por siempre me ataca no me habla. Por otra parte . No me entero mucho cuáles son los mejores parámetros que mejorar en la muñeca. Ni si es bueno gastar mucho en mejorar armas. Tengo el hacha y la dentada.

Si te ataca es por que tu antes la golpeaste,si algo tienen estos juego es que no perdonan y tus acciones tienen repercusion en el desarrollo del mismo.Tu historia avanza pero tambien el mundo que te rodea,tu no eres eres el eje el juego y no todo gira a tu alrrededor
Depende del arma que lleves.
Si por ejemplo llevas el hacha lo mejor es subir fuerza ya que el hacha va mejor con Fuerza,si usas otra armas estas iran mejor a destreza o en este caso Hablidad como parametro a subira para el Latigo.
Buste escribió:
daymaster escribió:Menudo sufrimiento de juego. Me pone de los nervios . Pero es curioso...quito el juego cabreado pero allá de horas tengo ganas de volver a encender la play y jugarlo . Cosa rara. Por cierto la tipa está del cuervo no se por por siempre me ataca no me habla. Por otra parte . No me entero mucho cuáles son los mejores parámetros que mejorar en la muñeca. Ni si es bueno gastar mucho en mejorar armas. Tengo el hacha y la dentada.

Si te ataca es por que tu antes la golpeaste,si algo tienen estos juego es que no perdonan y tus acciones tienen repercusion en el desarrollo del mismo.Tu historia avanza pero tambien el mundo que te rodea,tu no eres eres el eje el juego y no todo gira a tu alrrededor
Depende del arma que lleves.
Si por ejemplo llevas el hacha lo mejor es subir fuerza ya que el hacha va mejor con Fuerza,si usas otra armas estas iran mejor a destreza o en este caso Hablidad como parametro a subira para el Latigo.

Interesante . Gracias

Lo que no entiendo mucho el sistema de armas etc. Cuando encuentro una o voy a comprar no tengo referencias de si es mejor que la que tengo o no
daymaster escribió:
Buste escribió:
daymaster escribió:Menudo sufrimiento de juego. Me pone de los nervios . Pero es curioso...quito el juego cabreado pero allá de horas tengo ganas de volver a encender la play y jugarlo . Cosa rara. Por cierto la tipa está del cuervo no se por por siempre me ataca no me habla. Por otra parte . No me entero mucho cuáles son los mejores parámetros que mejorar en la muñeca. Ni si es bueno gastar mucho en mejorar armas. Tengo el hacha y la dentada.

Si te ataca es por que tu antes la golpeaste,si algo tienen estos juego es que no perdonan y tus acciones tienen repercusion en el desarrollo del mismo.Tu historia avanza pero tambien el mundo que te rodea,tu no eres eres el eje el juego y no todo gira a tu alrrededor
Depende del arma que lleves.
Si por ejemplo llevas el hacha lo mejor es subir fuerza ya que el hacha va mejor con Fuerza,si usas otra armas estas iran mejor a destreza o en este caso Hablidad como parametro a subira para el Latigo.

Interesante . Gracias

Lo que no entiendo mucho el sistema de armas etc. Cuando encuentro una o voy a comprar no tengo referencias de si es mejor que la que tengo o no

Que arma estas usando ahora?
El hacha. La que me regalaron desde el principio. Pero edbwue cuando voy a compra alguna me salen sus atributos pero no hayforms de comparar si es mejor peor?
daymaster escribió:El hacha. La que me regalaron desde el principio. Pero edbwue cuando voy a compra alguna me salen sus atributos pero no hayforms de comparar si es mejor peor?

Depende de los puntos a subir:
Para el hacha lo mejor y a subir son:Fuerza(para golpera con fuerza al ser un arma con fuerza) Vitalidad para tener mas vida y por ultimo la estamina(la barra verde)

Esos tres atributos son los que tienes que subir para el hacha y recuerda que tienes varios golpes con el hacha,golpe fuerte o normal y con esa arma tienes dos posiciones
Ósea que no hay armas mejores o peores sólo diferentes para cada forma de jugar
@nekuro

La siguiente es peor? No jodas!! Jajaja estoy a punto de destruir el juego lo he dejado después de matar a uno pero he sido un poco sucio...

me he ido hacia atrás llevándome a los cazadores y he llegado a la zona donde está el bicho que lanza el rayo enorme ese, me ha matado... pero creo que al menos un cazador ha muerto ( no he podido comprobarlo porque empezaba el fútbol mañana lo comprobaré) me he sentido fatal pero ha muerto!!! Jajaja
mario66666 escribió:@nekuro

La siguiente es peor? No jodas!! Jajaja estoy a punto de destruir el juego lo he dejado después de matar a uno pero he sido un poco sucio...

me he ido hacia atrás llevándome a los cazadores y he llegado a la zona donde está el bicho que lanza el rayo enorme ese, me ha matado... pero creo que al menos un cazador ha muerto ( no he podido comprobarlo porque empezaba el fútbol mañana lo comprobaré) me he sentido fatal pero ha muerto!!! Jajaja

La siguiente zona...
se puede decir que es la zona "final" (sin contar DLC ni zonas opcionales), asi que no te queda mucho; no obstante, la zona donde aparecen los tres cazadores ya la conocías de mucho antes (no es 100% seguro pero es lo normal); aunque a lo mejor no te has dado cuenta todavía. Respecto a sentirse mal por guarrear en un 3 contra 1... vamos a ver, que ellos son 3 y ya guarrean bastante por la ventaja númérica, asi que no te sientas mal y se todo lo sucio que puedas porque ellos lo son más.
En el DLC hay una zona todavía mas asquerosa en la que luchas contra dos enemigos jodidísimos en un sitio cerrado, y creo que la mayoría de los que han jugado, o bien han guarreado (lanzando cosas desde un sitio apartado al que llegas cuando avanzas más), o bien han desistido porque ese enfrentamiento es totalmente opcional; pero te digo que muy pocos han ido de frente a hacer un combate "justo" porque ese combate no es justo por definición
Bueno acabo de llegar a la frontera de la pesadilla, otro sitio acojonante por lo que veo ya...Madre mía.
canary8 escribió:Bueno acabo de llegar a la frontera de la pesadilla, otro sitio acojonante por lo que veo ya...Madre mía.


Pues es una zona jodidilla, sobretodo de primeras, ya verás porqué. De todas formas, más avanzado hay zonas peores.


@daymaster
Exacto. Aquí no hay armas mejores o peores, sino que cada jugador debe escoger la que más cómodo se encuentre. Sí hay armas con las que puedes llegar a hacer más daño que con otras, pero sí no te acostumbras a su timing y set de movimientos, de poco vale. Para compararlas, lo mejor es ver el daño de base que hacen, y en que letra escalan.
Lo mejor es elegir un arma en la que te vas a centrar en tu partida, ver en que stats escala, y centrarte en subir esa stat, más vitalidad y aguante, y dejar las otras stats de lado. Subir todas al mismo nivel es tontería y contraproducente.
Si vas a hacha (fue el arma que escogí para mi partida) sube fuerza, vitalidad y aguante. Si escogieses el bastón, que escala con habilidad, tu prioridad sería subir habilidad, vitalidad y aguante.
Señores, después de un mes ya me he pasado todo al fin y estoy en el último boss del DLC. Entre ayer y antes de ayer he probado como 15 veces y no soy capaz de matarlo.

¿Alguna recomendación? decir que voy con nivel 95, 23 balas + 5 balas de quitar vida y 20 viales de salud.

Saludos!
nekuro escribió:
mario66666 escribió:@nekuro

La siguiente es peor? No jodas!! Jajaja estoy a punto de destruir el juego lo he dejado después de matar a uno pero he sido un poco sucio...

me he ido hacia atrás llevándome a los cazadores y he llegado a la zona donde está el bicho que lanza el rayo enorme ese, me ha matado... pero creo que al menos un cazador ha muerto ( no he podido comprobarlo porque empezaba el fútbol mañana lo comprobaré) me he sentido fatal pero ha muerto!!! Jajaja

La siguiente zona...
se puede decir que es la zona "final" (sin contar DLC ni zonas opcionales), asi que no te queda mucho; no obstante, la zona donde aparecen los tres cazadores ya la conocías de mucho antes (no es 100% seguro pero es lo normal); aunque a lo mejor no te has dado cuenta todavía. Respecto a sentirse mal por guarrear en un 3 contra 1... vamos a ver, que ellos son 3 y ya guarrean bastante por la ventaja númérica, asi que no te sientas mal y se todo lo sucio que puedas porque ellos lo son más.
En el DLC hay una zona todavía mas asquerosa en la que luchas contra dos enemigos jodidísimos en un sitio cerrado, y creo que la mayoría de los que han jugado, o bien han guarreado (lanzando cosas desde un sitio apartado al que llegas cuando avanzas más), o bien han desistido porque ese enfrentamiento es totalmente opcional; pero te digo que muy pocos han ido de frente a hacer un combate "justo" porque ese combate no es justo por definición


@mario66666 Yo directamente pasé de esos tres, porque es que no había manera. Si ves que te atascas, pasando y que se pongan a jugar al parchís entre ellos XD

@nekuro Puede ser que te refieras a...?
Justo antes del altar que te lleva al Pabellón de Investigación después de haber matado a Ludwig?? Porque recuerdo que ahí había un 2 contra 1, lo bueno que si te ibas para atrás solo te seguía uno, pero te metías en el pasillo ese con la escalera y noveas, era cuanto menos jodido por el espacio


Por cierto que para mí la zona siguiente a Yahar'gul fue de lo peor y la más frustrante.
loko19x69 escribió:Señores, después de un mes ya me he pasado todo al fin y estoy en el último boss del DLC. Entre ayer y antes de ayer he probado como 15 veces y no soy capaz de matarlo.

¿Alguna recomendación? decir que voy con nivel 95, 23 balas + 5 balas de quitar vida y 20 viales de salud.

Saludos!


Es un boss que a mi se me hizo desesperante. En la primera fase, mantener las distancias, cuando hace los ataques en circulo con su arma, estar lo suficientemente lejos para que no te alcance, y cuando termine el movimiento, acercarte y darle un par galletos. A mi me daba tiempo a darle un ataque cargado con el hacha, lo que le tambaleaba y podía aprovechar para otro más. Al final, ya conseguía pasar esta primera fase sin que me tocase.

Una vez pasamos a la segunda fase ya se descontrola todo, se vuelve mogollón de agresivo y esos salto en los que lanza arcanos... Cuando veas que salta, corre hacia dirección contraria para que no te alcance, y espera a que vaya ejecutar ataques cuerpo a cuerpo, para esquivarlos y poder golpearle. Hay que aprenderse bien el timing de sus golpes, que de primeras son muuuy jodidos de pillarlos, ya que como que ralentiza el golpe final y es muy complicado esquivarlos. Una vez te has acostumbrado (después de muchos intentos y muchas muertes) es bastante sencillo esquivar, ponerte a su espalda, y golpearlo dos o tres veces.

Que runas llevas incorporadas? Si ves que se te hacen cortos esos 20 viales, incorpora la que te da opción a tener más. Aunque a veces no es cuestión de tener más, ya que muchas veces te revienta en un instant kill cuando te quedan muchos. Hay que tener cuidado de que no te pille en una combinación de varios golpes, ya que te quita una animalada de vida.

Edito: Joder, estoy viendo algún video de YouTube del boss final del dlc para recordar la batalla, y madre mia [tomaaa] que locura, y cuando se enajena y encadena golpes...


@Indio27 Creo que se refiere a una zona cercana al boss final del DLC, zona muy cerrada con una columna en medio, y hay dos gigantones.
@parrotxo Ostia es verdad!!
Cuando bajas al pozo, que te sale uno y al momento por detrás otro, que te sueltan la Rakuyo.

Como no había caído, con el trabajo que me costó [facepalm]
Indio27 escribió:@parrotxo Ostia es verdad!!
Cuando bajas al pozo, que te sale uno y al momento por detrás otro, que te sueltan la Rakuyo.

Como no había caído, con el trabajo que me costó [facepalm]


Ese mismo. Yo tengo que reconocer que pasé de ese combate [+risas]
Algún día volveré e iré mentalizado en usar todas las técnicas guarras que tenga a mi alcance.
@nekuro @Indio27
Al final les he matado a dos de ellos con el rayo ese del bicho de atras y al otro a pelo, la siguiente zona parecía difícil pero he corrido como un velocista de 100 metros Jajajaa ahora mismo acabo de llegar a la zona de
la pesadilla


Supongo que ya estoy acabándome el juego y he de decir que aunque me está gustando estoy deseando acabarlo y relajarme con algún otro juego y eso que ayer mismo me regaló un colega el Dark Souls remastered pero me da que ese tendrá que esperar un poco
Buste escribió:
daymaster escribió:El hacha. La que me regalaron desde el principio. Pero edbwue cuando voy a compra alguna me salen sus atributos pero no hayforms de comparar si es mejor peor?

Depende de los puntos a subir:
Para el hacha lo mejor y a subir son:Fuerza(para golpera con fuerza al ser un arma con fuerza) Vitalidad para tener mas vida y por ultimo la estamina(la barra verde)

Esos tres atributos son los que tienes que subir para el hacha y recuerda que tienes varios golpes con el hacha,golpe fuerte o normal y con esa arma tienes dos posiciones


Ojito que hay fijarse bien igualmente en cuánto te mejora al subir de nivel, soy novato en los juegos de From Software pero me he dado cuenta que a partir de nivel 30 en fuerza, tan sólo me sube un punto, mientras que habilidad, que la tengo por 23/24/25, no recuerdo bien, te sube un par. La escabilidad en fuerza y habilidad es D y E respectivamente si no recuerdo mal, con lo que me hace pensar que en el juego hay soft CAP (no sé si se utiliza este termino aquí).
¿Podéis decirme si estoy en lo cierto? Y si es así, ¿cuáles son los soft (o hard) CAP para los distintos atributos?
Sobre los caps:

Vitality Soft cap is 30, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Endurance Soft cap is 40, Leveling past 40 does not add significant gain, There is no weight burden in bloodborne.

Strength Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Skill Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Bloodtinge Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Arcane Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.
box182 escribió:Sobre los caps:

Vitality Soft cap is 30, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Endurance Soft cap is 40, Leveling past 40 does not add significant gain, There is no weight burden in bloodborne.

Strength Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Skill Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Bloodtinge Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.

Arcane Soft cap is 25, Hard cap is 50 levelling past yields diminished returns.


Graciasss
Indio27 escribió: @nekuro Puede ser que te refieras a...?
Justo antes del altar que te lleva al Pabellón de Investigación después de haber matado a Ludwig?? Porque recuerdo que ahí había un 2 contra 1, lo bueno que si te ibas para atrás solo te seguía uno, pero te metías en el pasillo ese con la escalera y noveas, era cuanto menos jodido por el espacio

No, yo hablo
de los dos hombres tiburon gigantes dentro del pozo de la aldea pesquera
nekuro escribió:No, yo hablo
de los dos hombres tiburon gigantes dentro del pozo de la aldea pesquera


Si si, lo he comentado luego con el compañero @parrotxo , que no había caído en ese momento... pero luego si que recordé lo que me costó darle a los cabrones esos [facepalm]
mario66666 escribió:@nekuro @Indio27
Al final les he matado a dos de ellos con el rayo ese del bicho de atras y al otro a pelo, la siguiente zona parecía difícil pero he corrido como un velocista de 100 metros Jajajaa ahora mismo acabo de llegar a la zona de
la pesadilla


Supongo que ya estoy acabándome el juego y he de decir que aunque me está gustando estoy deseando acabarlo y relajarme con algún otro juego y eso que ayer mismo me regaló un colega el Dark Souls remastered pero me da que ese tendrá que esperar un poco

Con el dark souls remastered a lo mejor te pasa lo que nos a pasado a unos cuantos tras jugarlo despues de BB o DS3. Te parecerá que los enemigos normales son difíciles y que los bosses son fáciles.
Ya me pasé la historia ! Para ser mi primer juego de tipo Souls, la verdad que me ha encantando. Vas de menos a más, pero cuando te vienes arriba y te confías, el juego te pone en tu sitio [toctoc] [toctoc].

Nada más que arrancó la nueva partida, del tirón me hizo la primera zona y dos primeros jefes. Me tiene enganchadito el juego. Lo haré con guía y leyendo cosas, para enterarme bien de todo, porque está claro que el juego no está pensando para que lo entiendas todo a la primera. Está hecho para que lo juegues inmediatamente otra vez XD, al menos eso pienso yo, vamos.

Una vez terminado, he visto que hecho el final típico
acepto la propuesta y me corta de cuajo la cabeza [snif]
Vamos, lo que preveía, he tomado alguna que otra decisión mala y tal..
.

De zonas y jefes
salvo los dos últimos, tras la decisión final, creo que no se me ha escapado ninguno.


Lo que me ralla es la configuración del personaje, que lo tengo a fuerza,
puedo pillar la chikage ahora, pero claro, es para una build totaaaalmente diferente, y esa build me llama la atención. Si no me equivoco, es la que lleva el cazador que mata a la cuervo. Cualquier arma que no sea la lanza o hacha, me viene mal.

¿Nuevo personaje desde 0 o veis viable ir mejorando poco a poco los otros atributos? ¿Cómo lo hacéis normalmente?

La rueda de Logarius me parece un caca, así a bote pronto...
Dónde coño están los puntos de control en este juego? Llevo como una hora en el primer punto de control largándome por diferentes caminos y la putada es que cuando me matan no recuerdo por dónde he ido para recuperar los ecos, he perdido ya unos 5000 ecos por no poder encontrar un punto de control y gastarlos... Es frustrante, no me importa morir pero joder qué se supone que cuando haya matado 50 enemigos debo volver sobre mis pasos al primer punto de control para poder gastar los ecos?

Menos mal que los items no se gastan...
Lezonidas escribió:Dónde coño están los puntos de control en este juego? Llevo como una hora en el primer punto de control largándome por diferentes caminos y la putada es que cuando me matan no recuerdo por dónde he ido para recuperar los ecos, he perdido ya unos 5000 ecos por no poder encontrar un punto de control y gastarlos... Es frustrante, no me importa morir pero joder qué se supone que cuando haya matado 50 enemigos debo volver sobre mis pasos al primer punto de control para poder gastar los ecos?

Menos mal que los items no se gastan...


Sí, es una de las mecánicas del juego, la duda de si avanzar un poquito más (y arriesgarse a perder los ecos) o volver sobre tus pasos a la última lámpara y gastar los ecos en recursos o subir nivel (pero claro, entonces todo vuelve a su sitio). Una maravilla.

Eso sí, es muy importante que te hagas un mapa de la zona en tu cabeza, que recuerdes por donde has ido, que hay al girar esa esquina,...

Lámparas hay muy pocas.
Lezonidas escribió:Dónde coño están los puntos de control en este juego? Llevo como una hora en el primer punto de control largándome por diferentes caminos y la putada es que cuando me matan no recuerdo por dónde he ido para recuperar los ecos, he perdido ya unos 5000 ecos por no poder encontrar un punto de control y gastarlos... Es frustrante, no me importa morir pero joder qué se supone que cuando haya matado 50 enemigos debo volver sobre mis pasos al primer punto de control para poder gastar los ecos?

Menos mal que los items no se gastan...


Cuando pilles el rollo al juego te darás cuenta que al avanzar un poco en cada zona siempre hay un atajo que te lleva a una lámpara anterior, no son puntos de control como tal pero están bastante bien ubicados y localizados y cuando le coges el rollo a como está pensado el juego siempre aparece el atajo a la lámpara de cazador en el momento justo, no es tan necesario volver sobre tus pasos porque entonces repites y repites cada zona y puede cansar un poco y sobre lo de que los ítems no se gastan.... esto realmente es lo que te puede llevar a la desesperación porque SI SE GASTAN y usaras 200 cosas con un jefe... morirás y veras que ya no tienes NADA en tu inventario, suerte y ánimo que esto es UN JUEGAZO
mario66666 escribió:
Lezonidas escribió:Dónde coño están los puntos de control en este juego? Llevo como una hora en el primer punto de control largándome por diferentes caminos y la putada es que cuando me matan no recuerdo por dónde he ido para recuperar los ecos, he perdido ya unos 5000 ecos por no poder encontrar un punto de control y gastarlos... Es frustrante, no me importa morir pero joder qué se supone que cuando haya matado 50 enemigos debo volver sobre mis pasos al primer punto de control para poder gastar los ecos?

Menos mal que los items no se gastan...


Cuando pilles el rollo al juego te darás cuenta que al avanzar un poco en cada zona siempre hay un atajo que te lleva a una lámpara anterior, no son puntos de control como tal pero están bastante bien ubicados y localizados y cuando le coges el rollo a como está pensado el juego siempre aparece el atajo a la lámpara de cazador en el momento justo, no es tan necesario volver sobre tus pasos porque entonces repites y repites cada zona y puede cansar un poco y sobre lo de que los ítems no se gastan.... esto realmente es lo que te puede llevar a la desesperación porque SI SE GASTAN y usaras 200 cosas con un jefe... morirás y veras que ya no tienes NADA en tu inventario, suerte y ánimo que esto es UN JUEGAZO


Lo digo en el sentido de que he cogido en uno de mis viajes el atuendo del cazador y aún lo tengo, y así con diferentes items, solo pierdo viales, balas y ecos de sangre.

EDITO: Al final he encontrado y destrozado mi primera presa (un bicho enorme en el puente) pero resulta que ahora no es ese camino, me toca volver a buscar. He usado los ecos para subir a vitalidad y fuerza, a ver qué tal continúa la cosa. Viendo que para subir de stats solo se necesitan ecos de sangre recomendáis farmear o no es tan importante?
@Lezonidas
Yo te aconsejo que no farmees mucho a no ser que te quedes sin viales de sangre o algo así, la progresión del personaje a medida que avanzas va bien y sino tardarás demasiado porque los primeros enemigos dan pocos ecos, enhorabuena por tu primer jefe!
Creo que más allá de mejorar al personaje...de conseguir atuendos,armas..ecos etc lo más importante del juego es saber por donde ir..saber que hay detrás de cada pared y repetir y repetir hasta que te sabes el mapa de la zona al dedillo. A Si esta planteado y así es el juego. Avanzas,mueres, aprendes,vuelves,superas,avanzas más, vuelves a morir etc etc etc. Quien no entienda esto o quien no disfruté del hecho de superar retos . Este juego no es para el.
daymaster escribió:Creo que más allá de mejorar al personaje...de conseguir atuendos,armas..ecos etc lo más importante del juego es saber por donde ir..saber que hay detrás de cada pared y repetir y repetir hasta que te sabes el mapa de la zona al dedillo. A Si esta planteado y así es el juego. Avanzas,mueres, aprendes,vuelves,superas,avanzas más, vuelves a morir etc etc etc. Quien no entienda esto o quien no disfruté del hecho de superar retos . Este juego no es para el.


Ya le voy pillando el truquillo ahora y ya entiendo cómo funciona, estaría bien que los que escriben en el cuaderno dejasen pistas de esos conceptos porque al principio es muy frustrante aunque ahora ya me conozco la zona más o menos bien. He tenido que farmear viales de sangre porque el segundo jefe me ha dado varias palizas [+risas] [+risas] [+risas] La verdad es que cuando al final te lo pasas sienta bien pero mientras te apaliza no tanto jaja
Ya estoy en la pesadilla de Mensis, creo que me quedaran solo dos o tres Bosses. Solo tengo que decir que,aunque aun no lo he acabado,solo por esto juego ha merecido la pena pagar el Plus todo el año. El problema es que ahora me lo quiero pillar físico para jugar al DLC, la parienta me va a matar.

Encima luego quiere seguir con los Souls, me he pillado el 1 para la Ps4 pero igual pillo los demás para la One X, que ya que la he comprado voy a darle uso. Como supongo que muchos por aquí los habéis jugado todos: ¿Me recomendáis empezar por el uno, o puedo irme al DS3, y luego ya si eso empiezo de atrás?

Otra cosa: ¿Yo he jugado siempre Offline, puedo jugar Online cuando quiera? Me explico: Me cuesta un Boss y quiero "invitar" a un amigo para que me ayude ¿Puedo empezar Online,seguir mi partida por el lugar en el que estoy y ya una vez pasado el Boss con el compañero volver al Offline?

Insisto,para los que estoy empezando con el Bloodborne, no os desesperéis, es un juego increíble, para mi junto con el God Of war (que fue el que terminé antes de comenzar con el Bloodborne) los mejores juegos que he jugado en la vida,maravilloso.
@canary8 Del online la verdad es que sé muy poco. Se que por ejemplo puedes invocar a otro jugador para que te ayude contra un boss, como cuando invocas a un npc, despues de matar al boss o que este te mate a ti el otro jugar se pira.

Lo que si que no tengo ni idea es si se puede invocar a otro jugador mientras vas ''por ahi'', supongo que tendrá las zonas limitadas o algo asi, pero vamos, ni idea.
Lezonidas escribió:
daymaster escribió:Creo que más allá de mejorar al personaje...de conseguir atuendos,armas..ecos etc lo más importante del juego es saber por donde ir..saber que hay detrás de cada pared y repetir y repetir hasta que te sabes el mapa de la zona al dedillo. A Si esta planteado y así es el juego. Avanzas,mueres, aprendes,vuelves,superas,avanzas más, vuelves a morir etc etc etc. Quien no entienda esto o quien no disfruté del hecho de superar retos . Este juego no es para el.


Ya le voy pillando el truquillo ahora y ya entiendo cómo funciona, estaría bien que los que escriben en el cuaderno dejasen pistas de esos conceptos porque al principio es muy frustrante aunque ahora ya me conozco la zona más o menos bien. He tenido que farmear viales de sangre porque el segundo jefe me ha dado varias palizas [+risas] [+risas] [+risas] La verdad es que cuando al final te lo pasas sienta bien pero mientras te apaliza no tanto jaja

Pues fíjate que el segundo jefazo lo maté a la primera . Lo que más me costó fue el puente sobre todo los 2 malditos hombres lobo ...más que los dos primeros jefazos. Pero por ahora con diferencia el que más me a costado es el chupasangre m Creo que es el tercero. Que hijo de perra
Estoy pasándome el juego otra vez y tengo una duda :

para que Djura sea amigable, hay que entrar nada más que descubres la zona con el atuendo de la iglesia negro, no? Es que se me ha pasado completamente. La cosa es, da algo diferente a cuando lo matas? Porque si es que no, la verdad que me da igual..
daymaster escribió:
Lezonidas escribió:
daymaster escribió:Creo que más allá de mejorar al personaje...de conseguir atuendos,armas..ecos etc lo más importante del juego es saber por donde ir..saber que hay detrás de cada pared y repetir y repetir hasta que te sabes el mapa de la zona al dedillo. A Si esta planteado y así es el juego. Avanzas,mueres, aprendes,vuelves,superas,avanzas más, vuelves a morir etc etc etc. Quien no entienda esto o quien no disfruté del hecho de superar retos . Este juego no es para el.


Ya le voy pillando el truquillo ahora y ya entiendo cómo funciona, estaría bien que los que escriben en el cuaderno dejasen pistas de esos conceptos porque al principio es muy frustrante aunque ahora ya me conozco la zona más o menos bien. He tenido que farmear viales de sangre porque el segundo jefe me ha dado varias palizas [+risas] [+risas] [+risas] La verdad es que cuando al final te lo pasas sienta bien pero mientras te apaliza no tanto jaja

Pues fíjate que el segundo jefazo lo maté a la primera . Lo que más me costó fue el puente sobre todo los 2 malditos hombres lobo ...más que los dos primeros jefazos. Pero por ahora con diferencia el que más me a costado es el chupasangre m Creo que es el tercero. Que hijo de perra

Cuanta gente se habrá desesperado con esos dos lobos, y cuanta gente se estará dando de cabezazos contra la pared cuando descubra que no hay que enfrentarse a ellos ni una sola vez si tomas la ruta adecuada.
nekuro escribió:
daymaster escribió:Pues fíjate que el segundo jefazo lo maté a la primera . Lo que más me costó fue el puente sobre todo los 2 malditos hombres lobo ...más que los dos primeros jefazos. Pero por ahora con diferencia el que más me a costado es el chupasangre m Creo que es el tercero. Que hijo de perra

Cuanta gente se habrá desesperado con esos dos lobos, y cuanta gente se estará dando de cabezazos contra la pared cuando descubra que no hay que enfrentarse a ellos ni una sola vez si tomas la ruta adecuada.


Además puedes hacer que se atasquen en la puerta y matarles allí
Lezonidas escribió:
nekuro escribió:
daymaster escribió:Pues fíjate que el segundo jefazo lo maté a la primera . Lo que más me costó fue el puente sobre todo los 2 malditos hombres lobo ...más que los dos primeros jefazos. Pero por ahora con diferencia el que más me a costado es el chupasangre m Creo que es el tercero. Que hijo de perra

Cuanta gente se habrá desesperado con esos dos lobos, y cuanta gente se estará dando de cabezazos contra la pared cuando descubra que no hay que enfrentarse a ellos ni una sola vez si tomas la ruta adecuada.


Además puedes hacer que se atasquen en la puerta y matarles allí

Cierto; por eso hay gente que los ve como si fueran un dolor de muelas y otros los ven como un puñado de ecos gratis.
Yo si descubrí que no erabneceswrio matar a los lobos pero por orgullo los fulmine. Jajaja eso si te sientes bobo cuando descubres que después es que no tienen nada para recoger alrededor jajaja. Yo decía joder si son tan difíciles incluso más que el jefazo alguna recompensa tienen por ahí escondida. Pero queeeeva
Yo descubrí por internet que esos dos primeros lobos se quedaban atascados en la puerta, un alivio.

Por cierto, juego "casi" terminado, he elegido el "segundo" final, el primero me pareció demasiado suave, y el tercero muy duro XD. Me esta costando dios y ayuda matar a quien vosotros sabéis.

A falta del DLC, solo puedo decir que esta siendo una experiencia brutal, un disfrute absoluto. Venia del God Of War y pensaba que ningún juego podía gustarme tanto, pues el Bloodborne esta a la altura o por encima, sin duda. Tanto como para pensar en comprarme el juego físico con el DLC después de haberme pasado la historia gratis.

Por cierto,hablando del DLC, si me pillo el juego físico pero quiero ir directamente al DLC ¿Que debo hacer? ¿Desinstalar el juego pero sin borrar la partida? Supongo que de esa forma mantendré mi personaje y mi nivel y podre ir directamente al DLC ¿no?
@canary8 creo que no te va a funcionar el savegame de la edición normal en la edición tocha recuerdo mi cuñao le dejaron el juego físico y después lo quiso retomar cuando lo dieron con plus y no pudo continuar la partida guardada que tenia de la edición juego del año físico,que alguien te confirme pero cuidado por que te corrompe la partida guardada y tendrás que empezar de cero.
tonikite escribió:@canary8 creo que no te va a funcionar el savegame de la edición normal en la edición tocha recuerdo mi cuñao le dejaron el juego físico y después lo quiso retomar cuando lo dieron con plus y no pudo continuar la partida guardada que tenia de la edición juego del año físico,que alguien te confirme pero cuidado por que te corrompe la partida guardada y tendrás que empezar de cero.



Gracias por avisar¡¡

Pues si es así me voy a quedar con las ganas del DLC,porque pasarme el juego de nuevo de 0 como que no.
51394 respuestas