Bloodborne

xavi0086 escribió:recomedais este juego¿

Para mi es EL juego de ps4. Pero si nunca has probado este genero puede que lo abandones en unos dias o te vicies para el resto de tu vida. Vale la pena probar que te va a generar.
Un saludo
JYPXIXON escribió:
xavi0086 escribió:recomedais este juego¿

Para mi es EL juego de ps4. Pero si nunca has probado este genero puede que lo abandones en unos dias o te vicies para el resto de tu vida. Vale la pena probar que te va a generar.
Un saludo


Yo me lo pasé y no he podido ni cambiar de juego, me pusé desde el principio con él en una ng+, ahora voy por el final del DLC, me quedan aún todas las mazmorras y luego reenganchar la segunda vuelta del juego por el boss Rom.

PD: Si alguien me hecha una manos con el boss final del DLC estaría genial, no le puedo hincar el diente.
indiohospitalet escribió:
Axl_Manson escribió:Compañeros tengo 3 dudas :

1- Voy en el segundo jefe, el padre "no se que" xD
Casi lo mato al segundo intento, pero bueno, yo crei que después de morir, regresaría inmediatamente a enfrentarlo, entonces hay que recorrer de nuevo todo el recorrido cada vez que me mate un jefe?


2- Un poco antes de donde esta ese segundo jefe. Hay una zona donde rompes unos barriles y dan acceso a donde esta un cazador emplumado que me dice que le salude a la muñeca, no he podido matarlo, mi pregunta es, cual es exactamente su función? Obviamente no es un enemigo común, regala algún item al vencerlo o algo?

3- Sobre el DLC, aún y cuando lo compre no tendré acceso a el hasta tener cierto avance en el juego normal cierto?



1. Tienes un atajo para llegar antes a Padre Gascoine, aún así hay un trocito jaja


2. Esa cazadora era mejor no matarla! Jaja ahora que la has provocado siempre que vayas querrá matarte, es muy difícil y más a niveles noveles, déjala estar por el momento

3. Cierto el dlc se activa en un punto del juego, si estás más atrás has de llegar y si vas más adelantado no pasa nada, puedes ir al dlc


1- Ese padre Gaiscone es un auténtico hijo de puta! xD
He estado a punto de vencerlo pero cuando se transforma todo se val carajo es muy rápido y no te da un respiro el muy cabrón :v

2- Ah es mujer? Me dio la impresión de que no me iba a atacar la primera vez que la encontré, pero por si las dudas, ataque primero :o

@xavi0086 yo le acabo de entrar hace una semana y desde de que metí el disco en mi PS4 no lo he sacado, leí muchas reseñas, vi muchos videos, me atraía mucho, pero aún así tenia mis dudas. Yo si lo recomiendo, no es difícil, es exigente y para avanzar en el juego tienes que mejorar y no rendirte, a mi me da ese feeling de los juegos de la vieja escuela donde los checkpoints escaseaban y si morias, te ibas hasta el principio, a mi esta viciando cada vez más xD
@Axl_Manson El padre Gaiscone es un caramelo con lo que te viene después..... jejeje
@Axl_Manson

Los cocoteles molotov son tus amigos jaja
@Axl_Manson A mí al principio me costaba pero es más fácil de lo que parece.

En esa zona hay una niña en una casa (la hija de Gaiscone) que te dice que su madre ha ido a buscar a su padre para darle algo, si hablas con ella te da una caja de música. Esa caja hace que cuando Gaiscone se transforma en bestia al escuchar la cajita sonar durante un par de segundos se queda pillado sin atacar ni nada.

Mi estrategia era la siguiente:

Nada más entrar hay unas tumbas al ir recto y un poco a la derecha en dirección a Gaiscone (casi totalmente recto y solo unos metros), usalas como obstaculo entre Gaiscone y tú y aprovecha sus parones para atacarles, vas dando vueltas alrededor de las lápidas para que no te pille, si tienes el hacha de cazador mejor aún para poder atacarle con más distancia.

Una vez se transforme en bestia ve esquivando y cuando veas que va andando hacía ti usa el ataque cargado de R2 del hacha de cazador y así hasta que veas que le queda uno o dos toques y usas la caja de música para atontarlo y ahí ya lo rematas.
Moraydron escribió:@R0571N si te vas a poner a farmear lo mejor es utilizar el sello ese de cazador que te devuelve a la ultima lampara visitada.Por que hace que los bichos ya hagan respawn sin tener que ir al sueño del cazador.

No te quitara lo de tener que ir al sueño para teleportarte a la zona de farmeo pero una vez alli ya que farmeas pues te hinchas bien para no tener que volver en una buena temporada.

Ah y si lo que quieres son frascos de vida no lo farmees de los bichos,compralos directamente en la tienda.Para conseguir almas rapido el "edificio lectivo" es la clave,mirate algun video de YT para que veas la forma precisa para hacerlo en menos de 3 minutos.

Un saludo.


Muchas gracias por el consejo, es mucho más cómodo así.

Hoy tras no jugar al juego tras unos días he podido matar a la Amygdala, que siempre me mataba cuando se arrancaba los brazos XD Creo que intentaré completar todo el juego, excepto lo de los cálices que tengo dudas con lo pesado que es.
@Axl_Manson contra el padre gascoigne en modo bestia lo mejor es nunca saltar hacia atras,pues tiene un ataque que precisamente si esquivas retrocediendo te va a dar,lo mejor es esquivar siempre hacia adelante ya sea saltando a su lado izquierdo o derecho.

Esto es bastante comun en este juego,se premia la ofensiva y se penaliza ir a la defensiva.

R0571N de nada!!.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Axl_Manson contra el padre gascoigne en modo bestia lo mejor es nunca saltar hacia atras,pues tiene un ataque que precisamente si esquivas retrocediendo te va a dar,lo mejor es esquivar siempre hacia adelante ya sea saltando a su lado izquierdo o derecho.

Esto es bastante comun en este juego,se premia la ofensiva y se penaliza ir a la defensiva.

R0571N de nada!!.

Un saludo.


Yo lo he aprendido por las malas con el jefe final del DLC, como te echaras hacia atrás para esquivar te fulminaba pero si iba hacia delante podía fallar algunos golpes y aprovechar.

Ya solo me quedan las mazmorras, volver a matar a algunos jefes y espero tener la semana que viene el platino y todos los trofeos del DLC.
@Zhoutae Y el tema que te regalan con el platino!! Mola mucho que te den con el platino un tema, asi puedes chulear con los amigos xD
edonkey2000 escribió:@Zhoutae Y el tema que te regalan con el platino!! Mola mucho que te den con el platino un tema, asi puedes chulear con los amigos xD


No tenía ni idea de eso, aunque no será facil porque si en mi primer run me costó el enemigo final del juego, no digo nombre para no spoiler, me quedan los trofeos de dos finales, y uno de ellos es el final chungo, a ver como me las apaño.
@Zhoutae Ahora que estas a tiempo, si aspiras al platino y quieres el tema deberías mirar la configuración de la cuenta PSN/SEN/como sea que se llama ahora y poner que permites notificaciones de "promociones y publicidad" en el correo. Sino no llega (y puede que ni llegue cumpliendo eso, como fue mi caso. Pero a otros si les ha llegado. Muy raro, made in Sony).

Se entra desde aquí: https://account.sonyentertainmentnetwork.com/

Si no te fías (que es lo suyo, hay que ser precavido para estas cosas), también puedes entrar a la Store desde el navegador, logearte (si no lo estas ya) y ahí habrá una opción de Configuración que te redireccionará ahí, que es el lugar para hacer gestiones fuera de consolas (mirar cuantas consolas tienes con la cuenta, gastos, compras de juegos, multimedia, metodos de pago,...).
Zhoutae escribió:
edonkey2000 escribió:@Zhoutae Y el tema que te regalan con el platino!! Mola mucho que te den con el platino un tema, asi puedes chulear con los amigos xD


No tenía ni idea de eso, aunque no será facil porque si en mi primer run me costó el enemigo final del juego, no digo nombre para no spoiler, me quedan los trofeos de dos finales, y uno de ellos es el final chungo, a ver como me las apaño.


Supongo que sabes el truquillo para poder ver los 3 finales en la primera partida no? Y por cierto el final ese del que hablas es practicamente igual de dificil ya que...bueno no digo nada pero no es para nada dificil.
edonkey2000 escribió:Supongo que sabes el truquillo para poder ver los 3 finales en la primera partida no? Y por cierto el final ese del que hablas es practicamente igual de dificil ya que...bueno no digo nada pero no es para nada dificil.


Cuál ese ese truquillo compañero? :) De momento no tengo claro si voy a lanzarme a por el platino o no pero está bien tenerlo en cuenta, sobre todo porque eso pensé con los dos primeros souls y al final cayeron al 100%.

Al principio me ha costado adaptarme a este nuevo estilo de jugabilidad viniendo como digo de los souls, muriendo muchas veces al comienzo con tanto enemigo junto , pero tras acabar con los dos primeros bosses
bestia clérigo y padre Gascoigne
ya no ando tan perdido.

Por cierto, voy a enfrentarme a uno de los bosses popularmente catalogados como más complicados
bestia sedienta de sangre
, voy en nivel 27 y con el hacha cazador +3. Puedo hacerle frente o haré un ridículo estrepitoso? por aquello de si toca farmear o no..

Saludos.
Zhoutae escribió:
JYPXIXON escribió:
xavi0086 escribió:recomedais este juego¿

Para mi es EL juego de ps4. Pero si nunca has probado este genero puede que lo abandones en unos dias o te vicies para el resto de tu vida. Vale la pena probar que te va a generar.
Un saludo


Yo me lo pasé y no he podido ni cambiar de juego, me pusé desde el principio con él en una ng+, ahora voy por el final del DLC, me quedan aún todas las mazmorras y luego reenganchar la segunda vuelta del juego por el boss Rom.

PD: Si alguien me hecha una manos con el boss final del DLC estaría genial, no le puedo hincar el diente.

Enviado mp por si sigues queriendo una mano :)
Un saludo
@Lolocor1984 Pues el truco:

Cuando la casa en el sueño del cazador este ardiendo, guarda la partida de bloodborne en un pendrive. Entonces ves un final, cargas la partida del pendrive y asi ves los 3 finales sin tener que pasar el juego 3 veces.


Respecto al boss del que me hablas, en mi caso no me parecio muy dificil, no tengo recuerdo de que se me atragantara. A mi me costaron mucho mucho 3 bosses y uno de ellos es el boss final del dlc. El resto mas o menos un par de intentos y sin problema.

Si has jugado a Dark Souls como yo, al final agradeces algo diferente per con las mismas bases como este Bloodborne. Y tambien, una cosa que he aprendido de los souls es que hay 2 tipos de bosses o formas de combatirlos:

-Manteniendo la distancia.
-Sin despegarse de el.

Y dos formas de esquivar sus ataques:

-Hacia un lateral/hacia ellos
-Hacia atras.

Siguiendo estas pautas solo se me atragantaron 3 bosses. Mas adelante cuando llegues te acordaras de mi, uno de ellos como pista te digo que es opcional.
Lolocor1984 escribió:
edonkey2000 escribió:Supongo que sabes el truquillo para poder ver los 3 finales en la primera partida no? Y por cierto el final ese del que hablas es practicamente igual de dificil ya que...bueno no digo nada pero no es para nada dificil.


Cuál ese ese truquillo compañero? :) De momento no tengo claro si voy a lanzarme a por el platino o no pero está bien tenerlo en cuenta, sobre todo porque eso pensé con los dos primeros souls y al final cayeron al 100%.

Al principio me ha costado adaptarme a este nuevo estilo de jugabilidad viniendo como digo de los souls, muriendo muchas veces al comienzo con tanto enemigo junto , pero tras acabar con los dos primeros bosses
bestia clérigo y padre Gascoigne
ya no ando tan perdido.

Por cierto, voy a enfrentarme a uno de los bosses popularmente catalogados como más complicados
bestia sedienta de sangre
, voy en nivel 27 y con el hacha cazador +3. Puedo hacerle frente o haré un ridículo estrepitoso? por aquello de si toca farmear o no..

Saludos.

El truquito es tirar de salvado en la nube si tienes PS+ o de copia al pendrive del savedata, que es lo mismo. Antes de ir a ver por primera vez el jefe final te haces la copia. Una vez visto un final, recuperas la copia y a por otro.

Una vez pasada esa zona inicial con tanto bicho (que te los pongan tan de primeras es muy fuerte), ya la cosa se alivia por experiencia y por contextos. Es que esa situación inicial es un choque importante.

Vas bien para ese jefe, lo que puedas rascar de nivel ayudará, pero no pasará nada por intentarlo a pelo. Si una vez puesto lo ves jodido, hay matices para mejorar y ya te pasarás por este Spoiler si quieres:
El hacha a una mano no tiene mucho misterio de uso para combatir. Estar cerca y castigar al hueco que dejen.

Pero a dos manos (que normalmente es como se suele jugar si se elige*) puede ser un problema con ese bicho. El ataque de R1 justo después de finta suele hacer casi la mitad de daño que el resto de armas, algo que puede alargar mucho el combate y eso no es bueno. Se puede pensar que después de finta haces una ligera espera para no encadenar el golpe y que sea uno normal, y suele ser buena idea, pero no en este jefe por como se retira a tiempo. Así que si tiras de hacha, prueba a 1 mano (lo que no quita que te las puedas apañar a 2).

*Si estás tirando siempre de hacha a una mano ya te aconsejo probar la cuchilla/lanza dentadas. Serían mas convenientes y me se de uno que fue sugerirle eso y le rebajó bastante la dificultad inicial del juego. Es importante dar una una arma de tu estilo y gusto.

Si pese a lo anterior se te resiste mucho, hay un par de detalles que alivian el combate:

- La cuchilla/lanza dentadas hacen mas daño tanto por que son dentadas (las bestias son débiles a eso) como por que la frecuencia de golpes en forma compacta permite colar 1 mas y es mas daño por oportunidad de golpe.

A estas alturas puedes sacar piedras para el +3 con facilidad matando lobos ademas de las piedras que ya tendrás si has curioseado por el camino, así que sin miedo a subir las que te interese probar, que no tendrás muchas armas aún y no está de mas probar armas en este juego. Al fin y al cabo es un juego de acción y estar a gusto con el moveset de turno, suma mucho.

- Ademas ya dispones de cocteles de sangre acre, eso es una buena distracción para bestias. Vienes de los Souls, así que conocerás la Calabera Seductora. Pues lo tiras a una pared/esquina y a castigar. Si encima lo haces con arma imbuida en fuego, pues eso que ganas. Recurrir a esto va bien tanto con hacha como con cuchilla/lanza.

- Y ya el consejo pasado de vueltas: Intenta el parry. A este bicho se le puede hacer, pero claro, un parry fallado no lo desequilibra para pararlo y es mas arriesgado que con bichos como los lobos. Así que es una apuesta arriesgada, pero todo es probar.
@Cain91 @edonkey2000 muchísimas gracias a los dos, da gusto encontrarse con gente que se molesta en brindarte unas repuestas como las vuestras. ;)

Una cuestión más, que dada mi torpeza me temo no será la última, XD en cuanto a ese guardado en usb... ya que no hay forma de guardar manualmente, lo que tengo que hacer una vez que esté introducido el pen es darle a opción del sistema y salir, y ahí dirá el juego dónde quiero almacenar la partida no?
@Lolocor1984 Todos los savedatas se guardan solos en la consola y eso no se puede cambiar. Pero fuera del juego se puede hacer copia yendo a ellos.

Tienes que ir a "Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB". http://manuals.playstation.net/document ... ystem.html

Y entonces ya eliges el savedata de Bloodborne y lo copias.

Para recuperarlo del pendrive el savedata, en vez de ir a "Datos Guardados en Almacenamiento de Sistema" de primeras, vas a los datos del Pendrive y luego podrás seleccionar copiar al sistema (y te preguntará si quieres sobreescribir, que es lo que tocará). No tengo a mano los titulos exactos pero cuando hagas la copia al pen verás que es bastante sencillo.
Cain91 escribió:@Lolocor1984 Todos los savedatas se guardan solos en la consola y eso no se puede cambiar. Pero fuera del juego se puede hacer copia yendo a ellos.

Tienes que ir a "Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB". http://manuals.playstation.net/document ... ystem.html

Y entonces ya eliges el savedata de Bloodborne y lo copias.

Para recuperarlo del pendrive el savedata, en vez de ir a "Datos Guardados en Almacenamiento de Sistema" de primeras, vas a los datos del Pendrive y luego podrás seleccionar copiar al sistema (y te preguntará si quieres sobreescribir, que es lo que tocará). No tengo a mano los titulos exactos pero cuando hagas la copia al pen verás que es bastante sencillo.


A tus pies compañero. [tadoramo]
Yo me saque el platino pero me dan igual los temas, paso de que me manden propaganda xDD
GobSayko escribió:Yo me saque el platino pero me dan igual los temas, paso de que me manden propaganda xDD


Nada, ni estoy de acuerdo. Eso es como coger el diploma y tirar la medalla....xDDD
Consegui el platino de este juego hace varios meses y no sabia que regalaban un tema exclusivo.
Se puede conseguir aun sin ya no tener el juego?
Hoy voy a por el juego y no tengo nada de experiencia con los souls,algun consejo ?
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
alexmamariga escribió:Hoy voy a por el juego y no tengo nada de experiencia con los souls,algun consejo ?


Que tengas muchas paciencia, la vas a necesitar. No te lo digo por decir, es la clave en estos juegos, como te vayas de loco acabaras muerto, ten paciencia y observa los patrones de ataque de los enemigos y sus rutas, o donde están fijos localizados, para que no te lleves dos veces la misma sorpresa en el mismo lugar.
@alexmamariga Aquí tienes: viewtopic.php?p=1743439554

El ultimo parrafo... justo fue escribirlo y bajar un poco el problema. Pero últimamente de vez en cuando aparece alguno por sorpresa, así que si quieres saber lo justo y necesario, al loro.
@Cain91 Tienes tiempo de contestarme alguna duda por mp?
@alexmamariga Si, claro. Los MP no desaparecerán tarde mas o menos en verlos. Pero si es del juego, puedes probar por aquí.
Buenas, he retomado el juego hace unos dias para platinarlo ya que lo deje a medias para jugar a the witcher, y creo que se me ha bugeado o algo xD en teoria deberia darme el trofeo y el caliz despues de matar a amygdala en la historia, pero no me lo dieron, y tampoco puedo usar ese caliz para ir a por yahrnam, que puedo hacer? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@serugiobcn @indiohospitalet @Zhoutae @Moraydron

Gracias por sus comentarios y consejos, despues de practicar y morir mucho xD logre derrotar al padre-lobo y lo gracioso es que de hecho ni hubo necesidad de usar la caja musical xD

Ahora estoy en la zona de la catedral y a decir verdad me siento muy poderoso, regrese a la primera parte al centro de Yharnam y se ve un atardecer mas rojo e intenso :O
Enemigos que antes me solian asustar y tenia que verme en la penosa necesidad de huir para salvar mi vida ahora no me asustan para nada, y siento que puedo matarlos solo con soplarles [carcajad] me siento Dios en ese zona xD

Hasta la cazadora emplumada se me hizo poca cosa [+risas]
Pero en esta nueva zona esos grandotes del sombrero están super duros y los molotovs no le hacen gran cosa, supongo que seguiré farmeando [beer]
@Axl_Manson

Te leo y recuerdo la emoción con la que yo también vivi cada instante de este juego!
Me acabo de pillar la GOTY. Llevo una media hora y ya se nota el gusto artístico que gasta. Ahora solo queda que me lo pueda pasar.... (nunca he jugado un juego de este estilo [facepalm] )
Yo también acabo de hacerme con la GOTY.
De entrada he cogido el hacha y pensaba ir subiendo fuerza y vitalidad... Pero estoy abierto a consejos, porque veo que cambian bastantes cosas con respecto a la saga Souls, que es de donde vengo.

¿Alguna cosilla que deba tener en cuenta? Gracias!
@TyGLynx Artísticamente es una maravilla, yo lo he gozado de principio a fin. Soy fanático de los souls a morir y los prefiero, pero a falta de jugar al dark souls 3 he de decir que bloodborne sube varios escalones en el nivel artístico, es bellísimo. Buena suerte y ante todo, paciencia y ante la duda, rueda hacia algún lado a salvo o huye hacia atrás ;) no te derrumbes si mueres algunas veces y no pienses que 'no avanzas' en este juego, irás abriendo atajos a menudo y por lo pronto aprender de los errores se aprecia mucho más que en otros juegos y satisface más por ello.

@Jasasga hay gente que opta por fuerza primero vitalidad después... yo optaba al revés, por el tema de sobrevivir más allá de la necesidad de puntos de fuerza en las primeras armas. Cambian algunas mecánicas sí, a mí se me hizo molesto el cambio en inventario pero te harás a ello. También el que aquí no hayan escudos que valgan un pegote con lo que ante un ataque cayendo sobre tu craneo tu mayor y única defensa va a ser rodar... o meter un "parry", que consiste en meter al enemigo de turno un tiro en la santa cara, con tu arma de fuego en la zurda, casi en el segundo justo en el que te va a reventar. Es jodido de hacer y te costará de dominar pero contra algunos jefes y enemigos grandes los fulminas en nada de esa manera.
@Ekir Pues estoy en la catedral, en el segundo faro que desbloqueas y de ahí no hay cojones a pasar.......
Buenos días a tod@s compañer@s!

Después de pegarme unos buenos vicietes para obtener el platino del Last of Us Remastered, como sigo un poco en caliente, me he animado a terminarme los de Bloodborne.

El caso es que mientras he ido pasando todos y cada uno de los jefazos, casi sin enterarme, me he hecho con la mayoría de los trofeos, a excepción de los tres siguientes;

- Yharman, Reina Pthumeria
- Consigue todas las armas de cazador
- Consigue todas las herramientas de cazador.

Soy consciente de la dificultad de obtener los dos primeros, ya que mientras iba pasando el juego no me preocupé de guardar las armas que no utilizaba, así que probablemente tenga que empezar una partida + (que, ciertamente estoy deseando jejeje).

Pero antes de comenzar dicha partida me gustaría obtener la mayor parte de cosas desde mi partida actual, como vencer a la Reina u obtener la garra de la bestia, que según dicen se obtiene a través de un caliz.

Para aquellos que ya hayan hecho estos tres trofeos, ¿Que opináis?
¿Lo tengo muy complicado en cuestión de tiempo? ¿Podrías darme algunos consejos?

Necesitaría al menos alguna ayuda para afrontar los cálices ya que es algo que no he tocado y según tengo entendido es bastante lioso.

Os agradezco la ayuda de antemano.

Saludos
Lioncourt escribió:Buenos días a tod@s compañer@s!

Después de pegarme unos buenos vicietes para obtener el platino del Last of Us Remastered, como sigo un poco en caliente, me he animado a terminarme los de Bloodborne.

El caso es que mientras he ido pasando todos y cada uno de los jefazos, casi sin enterarme, me he hecho con la mayoría de los trofeos, a excepción de los tres siguientes;

- Yharman, Reina Pthumeria
- Consigue todas las armas de cazador
- Consigue todas las herramientas de cazador.

Soy consciente de la dificultad de obtener los dos primeros, ya que mientras iba pasando el juego no me preocupé de guardar las armas que no utilizaba, así que probablemente tenga que empezar una partida + (que, ciertamente estoy deseando jejeje).

Pero antes de comenzar dicha partida me gustaría obtener la mayor parte de cosas desde mi partida actual, como vencer a la Reina u obtener la garra de la bestia, que según dicen se obtiene a través de un caliz.

Para aquellos que ya hayan hecho estos tres trofeos, ¿Que opináis?
¿Lo tengo muy complicado en cuestión de tiempo? ¿Podrías darme algunos consejos?

Necesitaría al menos alguna ayuda para afrontar los cálices ya que es algo que no he tocado y según tengo entendido es bastante lioso.

Os agradezco la ayuda de antemano.

Saludos


Esos 3 que te faltan los puedes hacer en la primera vuelta, dificiles pero se hacen, yo estoy en ello tambien xD el de las armas de cazador aunque las hubieras vendido las que conseguistes las puedes volver a comprar, lo que no recuerdo es la chikage si estabas obligado a seguir la historia de eileen, los otros 2 segun lei es echarle tiempo a pasar mazmorras caliz.
Lioncourt escribió:Buenos días a tod@s compañer@s!

Después de pegarme unos buenos vicietes para obtener el platino del Last of Us Remastered, como sigo un poco en caliente, me he animado a terminarme los de Bloodborne.

El caso es que mientras he ido pasando todos y cada uno de los jefazos, casi sin enterarme, me he hecho con la mayoría de los trofeos, a excepción de los tres siguientes;

- Yharman, Reina Pthumeria
- Consigue todas las armas de cazador
- Consigue todas las herramientas de cazador.

Soy consciente de la dificultad de obtener los dos primeros, ya que mientras iba pasando el juego no me preocupé de guardar las armas que no utilizaba, así que probablemente tenga que empezar una partida + (que, ciertamente estoy deseando jejeje).

Pero antes de comenzar dicha partida me gustaría obtener la mayor parte de cosas desde mi partida actual, como vencer a la Reina u obtener la garra de la bestia, que según dicen se obtiene a través de un caliz.

Para aquellos que ya hayan hecho estos tres trofeos, ¿Que opináis?
¿Lo tengo muy complicado en cuestión de tiempo? ¿Podrías darme algunos consejos?

Necesitaría al menos alguna ayuda para afrontar los cálices ya que es algo que no he tocado y según tengo entendido es bastante lioso.

Os agradezco la ayuda de antemano.

Saludos

Los cálices son bastante asequibles (aunque largos) excepto el cáliz profanado en el que tienes la mitad de vida. Yo lo he pasado fatal para avanzar en los tres niveles de ese cáliz. Yo creo que es mejor que hagas el ng+ porque vas a necesitar bastante nivel en la vida porque si no en ese cáliz los jefes de 1 golpe te matan. Otra opción es que te puedan ayudar con algunos jefes.
@Lioncourt Yo ayer mismo saqué el platino y lo tengo todo más o menos fresco, a ver si te puedo echar un cable.

Hay 3 armas perdibles:
Hoja de Piedad (Questline de Eileen), Rueda de Logarius (Questline de Alfred) y Garra de Bestia (Esta en un cofre, en el segundo nivel del Caliz del afligido Loran).

El resto de armas, si has explorado bien las diferentes zonas y has matado a todos los bosses (Obligatorios y opcionales), ya deberías de tenerlas o poder comprarlas.

Al trofeo Yharnam, La Reina Pthumeriana si que tienes que meterle unas cuantas horas, que dependerán de la habilidad de cada uno. Yo me he tirado 2 o 3 días para llegar hasta la reina, explorandolo todo bien, farmeando materiales y sin quedarme atascado en ningún boss.
Para llegar hasta la reina:
- Caliz de Pthumeru
- Caliz de Pthumeru central
- Caliz de Pthumeru inferior
- Caliz del afligido Loran
- Caliz profanado
- Gran caliz de Isz o caliz del afligido Loran inferior (Para poder acceder al último caliz necesitas 4 unidades de mermelada roja, 2 de ellas las consigues durante la historia (Edificio lectivo, en un cofre) y las otras 2 que necesitas estan en estos 2 calices. Yo te recomiendo el de Isz, que tiene unos bosses bastante fáciles (El tercer boss de este caliz no tienes que matarlo si no quieres). Las 2 unidades de mermelada roja están en el nivel 3, en una sala con varios cofres.
- Gran caliz de Pthumeru Ihyll (El tercer boss de este será la reina)

No se si esto último lo he explicado muy bien xD, así que por si acaso: Yharnam, Pthumerian Queen

@systemv El boss del segundo nivel del caliz profanado con la mitad de PS [mad].
@NeoShotaro Yo también me saque el platino ayer :) . Primer platino que me saco en la Playstation, es difícil pero mucho más satisfactorio de otros 1000G que me he sacado en otros juegos con la xbox.
Si se tiene tiempo y paciencia es divertido sacarlo porque no cansa jugar con jefes o enemigos que ya has matado mil veces.
@markal Te lo agradezco, lo tendré en cuenta mientras voy pasando los cálices.
@systemv lo mismo te digo, gracias, y si, la verdad es que jugar a bloodborne platinando es bastante satisfactorio, no como en otros títulos que son platinos con poco sentido pero que quitan mucho tiempo y no son nada divertidos.
@NeoShotaro seguiré tus indicaciones
Yo también estoy liado con el Platino y ya voy por el nivel 1 del Gran cáliz de Pthumeru Ihyll... solo me queda esto y dos jefes del DLC que me están dando para bien
Huérfano de Kos y el opcional del altar

@Lioncourt agrégame si quieres y vamos sacando el platino por si nos quedamos pillado en algún sitio cofcof.. Cáliz Profanado.. cofcof
Es posible en el momento justamente anterior del boss final
cuando el sueño del cazador esté en llamas
dirigirme a hacer el dlc? pensando en que en ese momento tendré un nivel digno porque por lo que he leído el dlc es un infierno XD
@Lolocor1984 Si. Yo el DLC y el tema de los cálices los hice cuando solo me faltaba el boss final y
el sueño del cazador estaba en llamas.
@NeoShotaro perfecto gracias, pues creo que voy a dejar ambas cosas, cálices y dlc para última hora.
Buenas compañeros, recién pude pillar el DLC en estos días y ya tengo acceso al mismo, voy con nivel 90 en NG+ ¿con ese nivel es asequible o se hace muy cuesta arriba teniendo en cuenta que es NG+? Hace aproximadamente un año que termine mi primer partida, pero por cuestiones de estudio y curro no pude ponerme con él hasta ahora, por lo que también tengo algo olvidado el timming y movilidad del juego (que poco a poco estos días estoy recordando)

Gracias de antemano.
¡He vencido a Ebrietas! Tras darme cuenta de que cierto ataque es prácticamente instakill me he puesto papel eléctrico y no me he despegado de su espalda, a veces me golpeaba y me quitaba un tercio de vida pero me daba tiempo a curarme... Aun así, corazón a 1000 tras vencer. [+furioso]

Por cierto, ya que vencí a Martir Logarius haciendo "trampa"(invocando), pienso que, por el bien de mi dignidad, tengo que vencerlo yo solo. Entonces, ¿qué sería lo mejor, crearme un nuevo persona sólo para matar a Logarius o intentarlo con el que ya tengo cuando vaya por el NG+2? (¿Es muy complicado a esas alturas?) Soy nivel 129 con la Cuchilla Aserrada a +10.

Si empezara con un nuevo personaje, ¿cuál sería el nivel adecuado para enfrentarse a Logarius? [bye]
Me han retrasado Amazon el pedido del artbook de junio a enero de 2018, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Han retrasado el artbook?
Sakai escribió:Me han retrasado Amazon el pedido del artbook de junio a enero de 2018, ¿a alguien más le ha pasado? ¿Han retrasado el artbook?

A mí me ha pasado lo mismo.

Un saludo.
Consuelo de tontos es ver que no he sido el único al cual han jodido [buuuaaaa]
51397 respuestas