Blizzard habría cancelado el anuncio de Diablo IV poco antes de la BlizzCon 2018 (Actualizada)

hit está baneado por "Troll"
No se si reir por el fail o llorar pork soy muy fan de diablo...

¿En que cabeza entra que a un seguidor hardcore de diablo le iba a gustar la idea de un diablo en movil?

Lo tenian bien facil...una imagen de diablo 4 o lo que sea que tengan entre manos de diablo y luego el anuncio de diablo movil pero...poderoso caballero don dinero con los juegos de moviles

Que un remaster/remake es la que salve la blizzcon dice mucho del estado actual de acti...digo blizzard!
shinobi128 escribió:O mejor todavía... Starcraft Ghost (que era un puto shooter en 3a persona... No se qué problemas les daba que lo "cancelaron").


Yo le tenía (y le tengo) muchas ganas a SC Ghost, pero mucho me temo que nunca aparecerá ni una beta por ahí perdida para probarlo. Hace pocos años los creadores del mismo hablaron del asunto y al parecer se canceló porque el proyecto daba bandazos. Empezó como shooter en tercera persona para Xbox y GameCube y PC; pero luego lo cambiaron a una especie de Splinter Cell o Metal Gear, con sigilo, camuflaje óptico y puzzles además de acción tanto disparos como cuerpo a cuerpo; luego le pusieron que podías disparar también en primera persona, e incluso se vió si no recuerdo mal que al hacer eso ves un HUD de casco a lo Metroid Prime y con visores como el citado Metroid de infrarrojos, etc... y por culpa de eso el desarrollo se alargaba y alargaba.
Empezó a decirse que salía en 2003, luego se movió a 2004, luego al 2005 y finalmente desapareció, sin más.

Una pena porque pintaba a juegazo, fue una lástima que no hubiera una dirección en el proyecto clara y concisa de lo que se pretendía a nivel jugable :(
Un Diablo IV para PC y consolas como los de los viejos tiempos con una campaña de las buenas, y que se dejen de rollos. Ya, si éso, poderlo jugar online, pero que no sea un requisito de por sí.

Con Diablo II aún sigo haciendo alguna que otra campaña al año, y todavía con más razón teniéndolo adaptado a 1920x1080 y con un montón de contenido nuevo gracias a Median XL.

Va Activision|Blizzard, curráoslo y dadnos material a los veteranos, que somos un montonazo los que esperamos a un nuevo sucesor, y encima, ahora tenemos poder adquisitivo para comprar gustosos.
Falkiño escribió:
shinobi128 escribió:O mejor todavía... Starcraft Ghost (que era un puto shooter en 3a persona... No se qué problemas les daba que lo "cancelaron").


Yo le tenía (y le tengo) muchas ganas a SC Ghost, pero mucho me temo que nunca aparecerá ni una beta por ahí perdida para probarlo. Hace pocos años los creadores del mismo hablaron del asunto y al parecer se canceló porque el proyecto daba bandazos. Empezó como shooter en tercera persona para Xbox y GameCube y PC; pero luego lo cambiaron a una especie de Splinter Cell o Metal Gear, con sigilo, camuflaje óptico y puzzles además de acción tanto disparos como cuerpo a cuerpo; luego le pusieron que podías disparar también en primera persona, e incluso se vió si no recuerdo mal que al hacer eso ves un HUD de casco a lo Metroid Prime y con visores como el citado Metroid de infrarrojos, etc... y por culpa de eso el desarrollo se alargaba y alargaba.
Empezó a decirse que salía en 2003, luego se movió a 2004, luego al 2005 y finalmente desapareció, sin más.

Una pena porque pintaba a juegazo, fue una lástima que no hubiera una dirección en el proyecto clara y concisa de lo que se pretendía a nivel jugable :(


Ves por esta razón es por la que no hay que anunciar juegos a los que aun le quedan mas de 2 años de desarrollo xD. Ya ni me acordaba del SC Ghost, que buena pinta tenia y al final nah de nah. Que te anuncien un teaser como el mismo Metroid Prime 4 para luego tener que estar esperando 4 años es vender humo y igual que nada, muy bonito el anuncio de Metroid Prime 4 en el E3 del 2017 pero... este año no se a visto nada de nada.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ves por esta razón es por la que no hay que anunciar juegos a los que aun le quedan mas de 2 años de desarrollo xD. Ya ni me acordaba del SC Ghost, que buena pinta tenia y al final nah de nah. Que te anuncien un teaser como el mismo Metroid Prime 4 para luego tener que estar esperando 4 años es vender humo y igual que nada, muy bonito el anuncio de Metroid Prime 4 en el E3 del 2017 pero... este año no se a visto nada de nada.

Saludos!


Pues sí, yo de hecho creo que la serie Prime debe quedar cerrada en el 3, que se acaba con el Phazon. El Metroid de Switch debería ser jugablemente un Prime, pero no parte argumental de la subsaga Prime, sino de una serie nueva, como el extinto Metroid Dread.

Sobre SC Ghost, si te fijas, al margen de que en su época tenía una pinta estupendérrima, es que se puede decir que le sucedió lo que Blizzard pretende evitar, a tenor de estos rumores, con el supuesto Diablo 4. Según lo citado por Benzo, Blizzard no dijo nada porque el juego estaría pasando aún por muchos cambios e iteraciones e igual si muestran algo, el juego final puede ser radicalmente distinto, tan distinto como SC Ghost que empezó siendo un Gears of War, en plan shooter en tercera persona, para luego ser un Splinter Cell con unos pocos detalles futuristas de Metroid Prime, y al final, no ser nada.

Es mejor enseñar los proyectos cuando ya hay decisiones concretas e inamovibles sobre el mismo y por tanto los jugadores sabemos qué tipo de juego vamos a comprar. No esperar un shooter y luego tener uno de sigilo por ejemplo.


Un saludo
@Falkiño A saber que cuentan en Metroid Prime 4, que lo mismo se inventan otra historia totalmente nueva y solo conserva el nombre por que ocurre tras los sucesos del 3 pero tiene un nuevo arco argumental.

Por cierto tambien tenemos el ejemplo del proyecto titan, otro que fue anunciado y estuvo dando bandazos durante un par de años hasta que finalmente se cancelo. Por esta razón y la del SC Ghost no me resulta raro que no quieran decir nada.

Yo por suerte no me espero nada (de ninguna empresa), que salgan cuando tengan que salir y entonces veré si lo juego o no de mientras tengo otros muchos juegos pendientes que encima no haca mas que engordar la lista XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@Falkiño A saber que cuentan en Metroid Prime 4, que lo mismo se inventan otra historia totalmente nueva y solo conserva el nombre por que ocurre tras los sucesos del 3 pero tiene un nuevo arco argumental.

Por cierto tambien tenemos el ejemplo del proyecto titan, otro que fue anunciado y estuvo dando bandazos durante un par de años hasta que finalmente se cancelo. Por esta razón y la del SC Ghost no me resulta raro que no quieran decir nada.

Yo por suerte no me espero nada (de ninguna empresa), que salgan cuando tengan que salir y entonces veré si lo juego o no de mientras tengo otros muchos juegos pendientes que encima no haca mas que engordar la lista XD

Saludos!


En teoría el proyecto Titan sirvió para que al final saliese el Overwatch, o eso tengo entendido. No es el proyecto Titan inicial (que era otro MMO si no recuerdo mal) pero parte de ese trabajo se aprovechó para el OW. Es como cuando presentaron objetos de personalización de clase para el WoW, que al final nunca salieron pero Blizzard dijo que las Armas Artefacto de Legión eran una derivación de aquellos objetos cosméticos de clase que se estaban diseñando unos años antes.

Es por lo que digo que, si el rumor fuese cierto, la explicación que cita @Benzo de que el supuesto proyecto de Diablo 4 no se puede enseñar porque está aún en fase inicial sufriendo numerosos cambios e iteraciones, es una explicación válida y sensata.

No se puede anunciar un juego y sus características si dichas características no están decididas y por ende no están implementadas ni como concepto. Porque eso sería falsa publicidad, anunciar un producto sin que éste esté definido y prometiendo cosas que no se sabe si van a estar.


Un saludo [beer]
@Falkiño Ya bueno pero aunque los restos de Titan sirvieron para Overwatch no quita que al final no saliera ese juego que era un genero diferente al de Overwatch, que al final lo que muchos querían era un MMORPG nuevo.

Lo que esta claro es que no se puede anunciar un juego al que le faltan mas de 2 años de desarrollo por que si o si va a sufrir muchos cambios en ese camino.

Saludos!
Falkiño escribió:Es como cuando presentaron objetos de personalización de clase para el WoW, que al final nunca salieron pero Blizzard dijo que las Armas Artefacto de Legión eran una derivación de aquellos objetos cosméticos de clase que se estaban diseñando unos años antes.


Hombre, ya lo creo que salieron los items esteticos en el wow, a modo de globo sonda, lo que pasa que se llevaron una sarta de palos parecida a la que se estan llevando con la copia china de diablo, y entonces recularon, y reciclaron lo que tenian previsto poner a la venta en la tienda, y lo utilizaron en el juego.

https://eu.shop.battle.net/es-es/produc ... g-darkness
y digo yo.. que cojones de prisas hay? o es que os vais a morir mañana?

cuando tengan el juego listo o lo quieran anunciar... pues que lo anuncien joder, pero parece que esta todo dios con sindrome de abstinencia delante del pc tirandose a la minima que algo no es como ellos quieren o esperan. hay vida mas alla de los juegos, y como dije, no creo que tengais tanta prisa como para saberlo todo ya....

puta vida consumista que se quiere todo para ayer, para en cuanto lo tienes devorarlo en horas y ahi se olvida mientras se espera mas mierda que engullir y continuar el puto ciclo
m0wly escribió:
Falkiño escribió:Es como cuando presentaron objetos de personalización de clase para el WoW, que al final nunca salieron pero Blizzard dijo que las Armas Artefacto de Legión eran una derivación de aquellos objetos cosméticos de clase que se estaban diseñando unos años antes.


Hombre, ya lo creo que salieron los items esteticos en el wow, a modo de globo sonda, lo que pasa que se llevaron una sarta de palos parecida a la que se estan llevando con la copia china de diablo, y entonces recularon, y reciclaron lo que tenian previsto poner a la venta en la tienda, y lo utilizaron en el juego.

https://eu.shop.battle.net/es-es/produc ... g-darkness


Esos no son los objetos. Blizzard presentó unas pruebas de diseño para implementar objetos cosméticos de clase. Es decir, que los brujos llevasen una guadaña, los paladines el libro encadenado con los rezos... esas cosas. Ni siquiera tenían concepto jugable.
La propia Blizzard dijo que aquella idea fué desechada porque se les ocurrió usar esos conceptos para diseñar las armas artefacto de Legión, que eran (o son) armas específicas para cada especialización concreta de cada clase y que durante la expansión tenían su propio árbol de talentos que daba bonificadores muy tochos al daño y supervivencia de los personajes.

Los objetos que citas llevan en la tienda desde la Lich King o Cataclysm, hace ya 9-7 años y desde el inicio fueron a la tienda, no provienen de diseños previos para insertar in game.

Un saludo

EDIT: Concretamente me refiero a esto , que fue presentado en primavera del 2014. El año pasado en una ronda de Q&A los desarrolladores fueron preguntados sobre el asunto y dijeron lo siguiente:

Q.
"So our next question is from the Internet, and they said: Back in 2014, cosmetic class accessories were mentioned in an artcraft post. Now is this something that was scrapped in favor of artifacts or is it in the works for future expansions? I think maybe they are talking about like maybe quivers and stuff like that?"

A.
"Chris: Yes. So that wasn’t scrapped in favor of artifacts. What ended up happening was we started talking about that system and coming out of building that slew of class accessories that we showed concepts for. How to design for it. Thought about how we were going to implement it, and then right after that is when we decided we were going to build artifact weapons for this expansion.


Básicamente trabajaban en como implementar los accesorios y cómo afectarían a la jugabilidad y acabó derivando en las Armas Artefacto.
También dijo después que se pueden plantear revisitar el concepto primigenio sobre esos accesorios e implementarlos de otra manera.

Pero vamos el asunto es que los desarrollos pasan por iteraciones, hay ideas que se rechazan, otras se reformulan, otras solo son aprovechadas en parte y otras veces el trabajo queda en nada. Por eso es mejor que Blizzard y las demás compañías se cubran las espaldas y no prometan lo que no saben si podrán cumplir.
JUAS!

https://www.pcgamesn.com/diablo-immortal-stock-crash

Activision-Blizzard cae un 7% en bolsa tras anunciar esa mierda de juego.
Falkiño escribió:Pero vamos el asunto es que los desarrollos pasan por iteraciones, hay ideas que se rechazan, otras se reformulan, otras solo son aprovechadas en parte y otras veces el trabajo queda en nada. Por eso es mejor que Blizzard y las demás compañías se cubran las espaldas y no prometan lo que no saben si podrán cumplir.


Tampoco pasa nada, ni se hunde el mundo por presentar con mucha antelacion un proyecto.
Diablo3 confirmaron su desarrollo 4 años antes de la salida, y el primer gameplay que sacaron, con el barbaro, fue 3 años antes de la salida del juego. Y años despues salio diablo3 y todos tan contentos. Sacaron una basura de juego infumable de salida, pero todos tan felices. Juego que nadie en su sano juicio se cree ni de coña que tuviese un equipo completo de desarrollo de 30 tios trabajando en el 4 años.

Vamos, que no pasa nada. No se que problema hay por decir "estamos trabajando en esto".

Fue como con el proyecto titan. Dijeron "estamos trabajando en un nuevo proyecto de mmo". Al final no salio y nadie fue con palas de dientes y antorchas a la oficinas de blizzard.

El problema esta precisamente al contrario. Cuando hypeas a la gente con que vas a presentar algo grande y no presentas mas que una puta mierda.
Pero por decir "estamos trabajando en tal proyecto" que yo sepa, con blizzard concretamente, nunca ha pasado nada.
m0wly escribió:
Falkiño escribió:Pero vamos el asunto es que los desarrollos pasan por iteraciones, hay ideas que se rechazan, otras se reformulan, otras solo son aprovechadas en parte y otras veces el trabajo queda en nada. Por eso es mejor que Blizzard y las demás compañías se cubran las espaldas y no prometan lo que no saben si podrán cumplir.


Tampoco pasa nada, ni se hunde el mundo por presentar con mucha antelacion un proyecto.


Si, si que lo hay y ya te han puesto ejemplos casos como el de Starcraft Ghost o Titan proyectos que al final no terminan saliendo a la luz despues de que la gente espere por ellos durante años.

Otro problema bien gordo es el que tenemos esta generación, la gente se monta su hype y va creciendo la burbuja del hype aumentando la expectación con el juego eso va a causar que cuando salga el juego si llevas mucho tiempo esperándolo al final por muy buen juego que sea nunca va a llegar a las expectativas de la gente por que han ido creando una burbuja enorme de hype durante muchos años.

Con Diablo 3 puedes tener un ejemplo que quitando los fallos evidentes que tuvo el estar esperando tanto tiempo por el juego al final cuando sale siempre te quedas con esa sensación de "meh me esperaba mas"... y eso es algo que se a visto durante esta generación con otros juegos también.

Si vas a anunciar un juego hazlo cuando le falten 1-2 años como mucho para salir, si va a tardar mas no lo anuncies por que es vender humo y es como no anunciar nada.

Vamos, que no pasa nada. No se que problema hay por decir "estamos trabajando en esto".


Bueno no te han concretado pero ya te han dicho (y semanas antes de la Blizzcon) que están trabajando en varias cosas, sobre todo cuando te lo dejan caer y encima te avisan de que aun es muy pronto para enseñarlo.

Tanta falta hace anunciar un proyecto que no va a salir en los próximos 3-4 años? que ganas con saber que están haciendolo? Si vas a tener que esperar 5 años par que este terminado te da igual que te lo anuncien dentro de 4 y salga al siguiente año.

Saludos!
Lord Duke escribió:
m0wly escribió:
Falkiño escribió:Pero vamos el asunto es que los desarrollos pasan por iteraciones, hay ideas que se rechazan, otras se reformulan, otras solo son aprovechadas en parte y otras veces el trabajo queda en nada. Por eso es mejor que Blizzard y las demás compañías se cubran las espaldas y no prometan lo que no saben si podrán cumplir.


Tampoco pasa nada, ni se hunde el mundo por presentar con mucha antelacion un proyecto.


Si, si que lo hay y ya te han puesto ejemplos casos como el de Starcraft Ghost o Titan proyectos que al final no terminan saliendo a la luz despues de que la gente espere por ellos durante años.


¿Que problemas ha habido?
¿Fue la gente con palas de dientes y antorchas a las oficinas de blizzard a quemarlas porque no salieran ninguno de los dos proyectos?
Se montaron lios tremebundos por los foros y redes sociales?

No, ¿no?

Pues entonces quizas el unico que vea algun problema por ello seas tu, en cuyo caso el problema no existe.
@m0wly Pues que mucha gente se llevo un chasco tremendo. Mira la que habéis montado por no anunciar D4 y solo se aun titulo para móvil como apara anunciar D4 y dentro de 5 años decir que al final se cancela.. yo creo que entonces si que vais con antorchas xD.

Es que me estas diciendo que por no anunciar aun un juego y solo anunciar por ahora un juego de móviles es justificable esta reacción y por cancelar un juego que llevar 5 años esperando que te habían prometido no pasa nada? Yo creo que es bastante peor el segundo caso por que te llevas un chasco tremendo después de haber estado esperando 5 años.

Luego se suele criticar a otras empresas por vender humo. Dime que ganas exactamente sabiendo que D4 se esta desarrollando? sobre todo a sabiendas que no va a salir en los próximos 4 años?

Edit: Si es que yo creo que es casi evidente el que están trabajando en un D4 solo que simplemente es demasiado pronto para enseñar nada.

Saludos!
Bueno, algún día... [fiu]

Saludos :)
Lord Duke escribió:@m0wly Pues que mucha gente se llevo un chasco tremendo. Mira la que habéis montado por no anunciar D4 y solo se aun titulo para móvil como apara anunciar D4 y dentro de 5 años decir que al final se cancela.. yo creo que entonces si que vais con antorchas xD.

Luego se suele criticar a otras empresas por vender humo. Dime que ganas exactamente sabiendo que D4 se esta desarrollando? sobre todo a sabiendas que no va a salir en los próximos 4 años?

Saludos!

En parte entiendo lo que quiere decir @m0wly y ademas es muy fácil de cuidar la venta de humo, desde que anuncias un proyecto al publico hasta que lo sacas vas dando pinceladas, alimentando noticias e información periódica.

Mount & Blade Bannerlord II que fue anunciado en 2012, cuidan y miman a su publico nutriendoles de información y seguimiento y aquí seguimos esperando y viendo como toma forma sin que nadie se eche al cuello. La preocupación e inquietud por algo que esperas es algo humano.
Asi que lo del problema de anunciar un juego muy pronto si se hace bien es una bobada porque los tiempos de desarrollo hoy en día se han reducido una barbaridad, el contacto con tu publico es mas sencillo y cercano y es muy positivo para el producto que la corriente de opinión vaya engordando con los años. Que luego se cancele o retrase no es un problema del momento del anuncio.

Y creo que no has interpretado bien la realidad de todo esto, la comunidad no ha montado este cipote por no anunciarse D4, ha montado éste cipote por presentar un proyecto de Diablo en móviles en un escenario con publico mayormente de PC y consolas en un país que no tiene centrado su target en móviles y lo redondea con la guinda del pastel asociandose con Netease conocida por llevar el pay to win por bandera. Ahora imagina ir a un concierto de Metallica y que James se ponga a cantar canciones de Melendi, sí, sigue siendo James el que está ahí y sigue siendo música, pero no es el publico/target idóneo.

A mi no me parece que mostrar tu inconformismo con las noticias que presenta una compañia tenga que ser objeto de desprecio. Precisamente es este ruido el que sirve para cuantificar e identificar las necesidades y deseos no realizados a tu publico y ofrecerles lo que quieren en un futuro. De esto se nutre el mercado, de quedarse calladito seguro que no, y tienes muchos ejemplos en la industria donde muchas compañias se han apoyado en este inconformismo ruidoso para hacer ligeros cambios finales en sus proyectos.

Tu error reside en no tratar a los jugadores como consumidores que es lo que somos, y es precisamente consumidores con tu perfil conformista lo que quieren explotar las compañias ¿para qué queremos convenciones, eventos, foros de discusión, prensa, redes sociales, feedback, sugerencias y servicio al cliente? Si todo está bien y debemos mantenernos en el conformismo mas absoluto ¿qué problema hay con hacerse escuchar en el sector sea de la manera que sea? Es que de verdad que no entiendo que problema tienes con las quejas [+risas] unas veces pueden ser infundadas y exageradas no te digo que no pero es que en este caso la equivocación viene de parte de Blizzard totalmente por presentar esto en el escenario equivocado, no de los jugadores. El resto es una consecuencia directa y lógica de ésto.

Sí, Blizzard ya avisó que rebajaramos expectativas dos semanas antes de la Blizzcon que ellos mismos alimentaron meses antes, pero una cosa es no llevar expectativas altas y otra presentar un producto para un perfil de publico no apto. Y no hace falta ser un genio para anticipar la reacción negativa de los fanáticos ante esto. Si esto lo presentan en una convencion China sacan en volandas a Wyatt Cheng (que por cierto es el que menos culpa tiene de todo esto, solo es una simple cabeza de turco).

Como ves este sentimiento es generalizado hasta en entornos profesionales del sector que ya se han pronunciado, por lo tanto hay excepciones en la industria en que la gente no se tira al cuello de manera injustificada, como es el caso. Consumidores moldeables y conformistas que guarden silencio son precisamente lo que busca este tipo de compañias, por mucho que luego disfrutemos de sus obras de arte. No te lo tomes a mal, es solo que no entiendo qué problema hay en hacerse escuchar, tampoco creo que nadie esté en un rincón llorando, seguiremos con nuestra vida, nuestros hobbies y juegos y en un mes nadie se acuerda si la prensa ni Blizzard le da mas bombo, lógicamente.
Lord Duke escribió:Es que me estas diciendo que por no anunciar aun un juego y solo anunciar por ahora un juego de móviles es justificable esta reacción y por cancelar un juego que llevar 5 años esperando que te habían prometido no pasa nada? Yo creo que es bastante peor el segundo caso por que te llevas un chasco tremendo después de haber estado esperando 5 años.


Ni te estoy diciendo ni te estoy dejando de decir, solo expongo lo que ha ocurrido en ambos casos.
Da igual que tu creas que es bastante peor una cosa o la otra. Simplemente mira la reaccion de la comunidad (en comunidad incluye a jugadores, fans, prensa y webs especializadas) en un caso y en el otro, y trata de sacar conclusiones de que es peor. No saques conclusiones basadas en lo que tu piensas. Saca conclusiones en base a las reacciones en ambos casos.

A parte que ya te hemos dicho 20 veces, de 20 maneras diferentes el porque de la reaccion, el ultimo y muy bien explicado ademas, el compañero @JyL . No es por anunciar un juego de moviles. Es por todo lo que rodeo a ese momento. El antes, el momento, el lugar, el como.
Como ya te han dicho, esto lo anuncian un dia cualquiera en su web de noticias, y no pasa nada.
Tampoco es por no anunciar nada de D4 en la blizzcon.
Otra blizzcon cualquiera, sin haber inflado el globo del hype previamente sobre diablo, no anuncian nada de diablo y no pasa nada.
Ahora bien, mete todo lo anterior en una cocktelera, agitala durante meses, vete a la blizzcon y suelta la bomba. Luego ves lo que pasa.
@m0wly Ya pero también hay que tener en cuenta que Blizzard ya aviso de que no iba a haber un anuncio importante por lo tanto esperar otra cosa cuando semanas antes ya te habían dicho que no iba a haber nada ya deberías estar preparado.

Al final eso también hay que tenerlo en cuenta, que no les exime de toda la culpa pero el aviso ahí estaba.

@JyL Si he interpretado bien la situación y por esa razón yo no tenia ninguna expectativa de ver nada, realmente siempre me tomo esa filosofía por que así no me voy a encontrar ninguna sorpresa.

Saludos!
Lord Duke escribió:@m0wly Ya pero también hay que tener en cuenta que Blizzard ya aviso de que no iba a haber un anuncio importante por lo tanto esperar otra cosa cuando semanas antes ya te habían dicho que no iba a haber nada ya deberías estar preparado.


Ya si, claro.
Se pasan MESES diciendo a bombo y platillo que van a dar una noticia importante sobre diablo.

Unas semanas antes de la blizzcon dan una noticia en un foro de que, bueno, que no va a ser nada de diablo4.
Una noticia que leen el 1% (logicamente) de los personas a las que llevan durante meses hypeando.
Tampoco dicen nada mas, no dicen que no sea diablo2 remaster. No dicen que no sea expansion de d3.

Pero ya, con "esa noticia" (de mierda) esta todo dicho, claro y mas que clarificado. No se como la gente es tan imbecil de no darse cuenta de que blizzard lo dejo todo claro. No se como la gente es tan imbecil de ir a la blizzcon esperando un bombazo sobre diablo. Si solo estaba como evento principal el primer dia de la blizzcon... claro, parafraseandote, "blizzard ya aviso de que no iba a haber un anuncio importante"... solo se pasaron meses diciendo lo contrario, y solo pusieron el anuncio de diablo como evento principal del dia de arranque de la blizzcon... ¿quien puede ser tan idiota de pensar que no iba a haber un anuncio importante?
De verdad, la gente es imbecil rematada... [hallow]

que suerte teneis algunos de ser mas listos que el resto de la humanidad, de saber por adelantado que iban a anunciar una mierda.
Casualidades de la vida, NADIE, repito NADIE en elotrolado (te incluyo a ti) dijo nada de la famosa nota de blizzard en su foro sobre lo de que no iba a haber anuncio de diablo4 hasta que Benzo publico aqui la noticia.
Despues de que Benzo publicase la noticia, ya fue cuando empezaste/is a dar el coñazo con que "es que blizzard ya habia avisado"... ¿casualidades? no creo. Sera que tampoco os habiais enterado seguramente.
Que hablen bien o mal, pero que hablen. La mejor campaña de marketing... Blizzard acaparando todos los titulares de los portales de noticias y ya hasta Cristo sabe que van a sacar un Diablo para móvil.

Parecemos nuevos. Saludos!
@m0wly Pues quizá inicialmente si tenían intención de anunciar D4 y luego dieron marcha atrás y por eso publicaron el mensaje... que por cierto lo pusieron en la web oficial osea que si no lo lees... por no decir que tras la noticia otros muchas paginas se hicieron eco del anuncio.

Culpa tiene Blizzard de haber creado tanto hype para luego echarse atras pero al menos se intento avisar y si tan interesado estas en una franquicia y en un anuncio... digo yo que visitaras la web oficial donde anuncian las cosas.

Tampoco dicen nada mas, no dicen que no sea diablo2 remaster. No dicen que no sea expansion de d3.


Dijeron que no se esperara un gran anuncio y si lees los comentarios de la noticia la gente ya asumió que adiós cualquier esperanza de ver un D4 o Remake, es mas la gran mayoría se esperaba que fuera un simple anuncio de la serie de Netflix.

Saludos!
m0wly escribió:
Lord Duke escribió:@m0wly Ya pero también hay que tener en cuenta que Blizzard ya aviso de que no iba a haber un anuncio importante por lo tanto esperar otra cosa cuando semanas antes ya te habían dicho que no iba a haber nada ya deberías estar preparado.


Ya si, claro.
Se pasan MESES diciendo a bombo y platillo que van a dar una noticia importante sobre diablo.

Unas semanas antes de la blizzcon dan una noticia en un foro de que, bueno, que no va a ser nada de diablo4.
Una noticia que leen el 1% (logicamente) de los personas a las que llevan durante meses hypeando.
Tampoco dicen nada mas, no dicen que no sea diablo2 remaster. No dicen que no sea expansion de d3.

Pero ya, con "esa noticia" (de mierda) esta todo dicho, claro y mas que clarificado. No se como la gente es tan imbecil de no darse cuenta de que blizzard lo dejo todo claro. No se como la gente es tan imbecil de ir a la blizzcon esperando un bombazo sobre diablo. Si solo estaba como evento principal el primer dia de la blizzcon... claro, parafraseandote, "blizzard ya aviso de que no iba a haber un anuncio importante"... solo se pasaron meses diciendo lo contrario, y solo pusieron el anuncio de diablo como evento principal del dia de arranque de la blizzcon... ¿quien puede ser tan idiota de pensar que no iba a haber un anuncio importante?
De verdad, la gente es imbecil rematada... [hallow]

que suerte teneis algunos de ser mas listos que el resto de la humanidad, de saber por adelantado que iban a anunciar una mierda.
Casualidades de la vida, NADIE, repito NADIE en elotrolado (te incluyo a ti) dijo nada de la famosa nota de blizzard en su foro sobre lo de que no iba a haber anuncio de diablo4 hasta que Benzo publico aqui la noticia.
Despues de que Benzo publicase la noticia, ya fue cuando empezaste/is a dar el coñazo con que "es que blizzard ya habia avisado"... ¿casualidades? no creo. Sera que tampoco os habiais enterado seguramente.


Este es uno de los problemas que tiene también actualmente parte de la industria, no toda: la ambigüedad y falta de transparencia en sus comunicados que fomentan a veces llevarse a engaño. ¿Con ésto debo entender que ellos tampoco consideran Diablo Immortal como algo "importante" en su filosofia de entretenimiento? O como lo realiza otra compañia asociada no les importa tanto considerarlo asi?

De todas formas los acontecimientos previos que sucedieron meses antes entre Agosto-Septiembre y parte de Octubre no hacían presagiar nada bueno y dejaban entrever que hay un caos en la direccion interna de BlizzarDiablo que a mi personalmente me apena un poco.

  • En Agosto lanzan el video promocion el "Futuro de Diablo" con Nevalistis anunciando que las forjas de Diablo en Blizzard están que arden, si eliges un momento así es porque tienes algo tangible que mostrar como mínimo, sino no des el escopetazo de salida al hype.

    En Octubre la Torre de naipes de Blizzard empieza a desmoronarse:
  • Mike Morhaime se retira como presidente de Blizzard y queda como asesor pasando su dirección a Allen Brack.

  • Blizzplanet.com informa que los comics de Diablo de Titan Comics han sido cancelados (en los que yo estaba bastante interesado, por cierto). Que originalmente estaban programados para ser lanzados el 7 de noviembre, 4 días después de BlizzCon.

  • Ese mismo mes, ese mismo medio informa que el Libro de Adria (el Bestiario) se ha retrasado.

  • Blizzard publica su artículo "Diablo en la BlizzCon 2018", diciéndonos que no esperemos grandes cosas para terminar de darle el tiro de gracia a Diablo 3. Que después de 4 años de espera Reaper of Souls a mi no me parece el final digno que se merece D3 y es para estar como minimo preocupado con la franquicia.

  • 2 dias posteriores a esa publicacion empiezan a aumentar las ofertas de trabajo en la categoria de "Proyectos de Diablo no anunciado" (en Ingenieria de software, en Produccion, en arte, en animación...) y otros tantos puestos senior/líderes.

  • Dias mas tarde lo rematan con la publicación de un nueva lente para Snapchat de Diablo III, que bueno no quiero considerar esto como un "proyecto de Diablo" pero da que pensar, y es cuanto menos atrevido.

  • Y llegamos al anuncio de Diablo Inmortal.

  • Dias mas tarde, para echar mas sal a la herida, Brandy (Nevalistis, la misma del video de Agosto) una de las CM mas importantes dentro del entorno comunitario de Blizzard, y mas cercanas viene a decir que manejan informacion interna a la que no pueden dar salida por contrato:

    "Ciertamente hay un contexto que le falta a la comunidad. Es parte de lo que hace que la comunicación en nuestro extremo sea tan desafiante."

    https://twitter.com/Dayntee/status/1052917360204468229


Yo también soy de la filosofia de no esperarse nunca nada porque así las grandes noticias se reciben mejor pero que algo no anda bien en Blizz es patente, porque de aquellos polvos vienen estos lodos.
Madre mía, lleva toda la red incendiada con dicho rumor y ahora resulta que ha sido toda una pantomima, Blizzard se esta coronando lo indecible pero Kotaku... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una lastima para quien esperábamos alguna actualización del 3 o un remaster del 2 como han hecho con el Warcraft III reforged.

Pd: Soy nuevo, un saludo [+risas]
yo creo que periodos tan largos de alimentacion de hype no conducen a nada bueno. y esto es solo el enesimo ejemplo de lo mismo.
pollasmon escribió:
adri079 escribió:
pollasmon escribió:Buajajajajaja.

No se lo creen ni ellos, parece política española esto.

Y esa endofobia ? XD

Pon la tv cualqueir dia

Que cosa más patética el Q&A:
https://www.youtube.com/watch?v=K_XBvg7Lw2k
https://www.youtube.com/watch?v=hN3NX8xRpzQ

Que si se drogan, que ni hardcore ni hostias.

Pongo la TV , y sigo sin entenderlo. Tu has salido de casa? Saludos
Por mi como si no lo sacan, para lo que hicieron con el 3...
77 respuestas
1, 2