Blizzard anuncia WoW: Mareas de Venganza para el 12 de diciembre y detalla el futuro contenido

Después de la ceremonia de apertura el plato fuerte de la BlizzCon 2018 ha sido conocer el futuro de World of Warcraft. El más inmediato pasa por Mareas de Venganza, la primera gran actualización de contenido para Battle for Azeroth que estará disponible en los servidores europeos el 12 de diciembre (el 11 de diciembre en América). Además Blizzard ha anunciado los primeros detalles de Rise of Azshara, el próximo contenido que llevará a los jugadores hasta Nazjatar, la capital de imperio Naga.

La campaña de Mareas de Venganza intensificará la guerra entre la Horda y la Alianza. Los primeros han fortificando su posición en la Costa Oscura, mientras que los segundos han decidido contraatacar en una ofensiva liderada por la pareja que forman Malfurion y Tyrande. Esta batalla pasará a ser un nuevo frente de guerra que modificará el aspecto de Costa Oscura. Además, se introducirán nuevas expediciones insulares y se sucederán los asaltos entra la Alianza y la Horda, que deberán defender sus zonas.

La llegada del nuevo contenido también supondrá la continuación de la campaña de guerra y la introducción de la nueva banda Batalla de Dazar'alor, que se abrirá a inicios del próximo año para que las fiestas no interfieran en el progreso. Otras novedades incluyen mejoras en el sistema de azerita, armadura dinástica para los Elfos de Sangre y Enanos, emisarios con mejores recompensas, facilidades para los alters y los habituales ajustes en los talentos y habilidades.


Después de Mareas de Venganza el futuro de World of Warcraft pasa por Rise of Azshara, un nuevo contenido que introducirá a Nazjatar como gran novedad. En esta nueva zona esperan nuevos enemigos, aliados, recompensas y Azshara's Eternal Palace, una banda con 8 jefes incluyendo la propia reina naga y uno de subacuático.

Por otro lado, la venidera actualización añadirá Mechagon, una gran cámara con enemigos pero también aliados, que suscitará el interés de Gnomos y Goblins por igual. Además de la historia de los mechagnomes, esta nueva zona esconde la Megadungeon, una nueva y gran mazmorra con 8 jefes que inicialmente solo estará disponible en dificultad mítica. Rise of Azshara también añadirá la posibilidad de volar en Battle of Azeroth, armadura dinástica para Taurens y Gnomos, frentes de guerra en dificultad heroica, dos nuevas expediciones insulares, una nueva arena, la tercera temporada de míticas y JcJ y la continuación de la campaña de guerra con Sylvanas, Colmillosauro, Jaina, Anduin y Magni de protagonistas.

Para amenizar la espera entre grandes actualizaciones de contenido Blizzard también prepara el parche 8.1.5 con los humanos de Kul tiras y trols Zandalari como razas aliadas, una remasterización de Cuenca de Arathi y Garganta Grito de Guerra, Warlords of Draenor en modo Paseo en el tiempo, nueva cadena de misiones para todas las profesiones, salas de portales en Ventormenta y Orgrimmar y el regreso de la Hermandad de los Camorristas.

Imagen
Este juego es incombustible
Este juego siempre me hace volver, aunque sea un mesecito y 3 de descanso. Se sabe que será lo de las facilidades de alters?
Han comentado algo sobre cuando estará la expansión incluida en la suscripción mensual sin necesidad de comprarla?
Cuántas expansiones van ya? 25 por lo menos no?? Y encima pagando....

Este negocio se les acaba y ya no saben que hacer. Habra alguno que venga a decir, pues tiene tantos millones de jugadores....

Estemos de acuerdo o no los juegos gratuitos le han comido la mayor parte del pastel a este juego. Es un tipo de juego que se ha estancado en su modelo de negocio a base de pagar y pagar y seguir pagando.

Y ojo, estuve jugando (gratis) un tiempo hace muchos años y me gusto muchisimo y los f2p no los aguanto ni una partida.
rafa_kbyo escribió:Cuántas expansiones van ya? 25 por lo menos no?? Y encima pagando....

Este negocio se les acaba y ya no saben que hacer. Habra alguno que venga a decir, pues tiene tantos millones de jugadores....

Estemos de acuerdo o no los juegos gratuitos le han comido la mayor parte del pastel a este juego. Es un tipo de juego que se ha estancado en su modelo de negocio a base de pagar y pagar y seguir pagando.

Y ojo, estuve jugando (gratis) un tiempo hace muchos años y me gusto muchisimo y los f2p no los aguanto ni una partida.


Imagen


metalacran escribió:Este juego siempre me hace volver, aunque sea un mesecito y 3 de descanso. Se sabe que será lo de las facilidades de alters?


Reputación de Séptima Legión y los Defensores del Honor compartida. Además venderán un libro (si eres exaltado) para aprender las rutas de vuelo que hayas desbloqueado con el main.
Hombre que perdieron muuuuuchos subscriptores es un echo, de hay que tengan que reinventarse, yo hace ya tiempo que no lo juego, me aburrió, en cambio seguramente que con el clasic, vuelva, pero solo juegue el clasic.
Me encantan los trailers de esta gente, siempre suben el hype [+risas]
JURENlTO escribió:Han comentado algo sobre cuando estará la expansión incluida en la suscripción mensual sin necesidad de comprarla?


Pues igual que el resto, cuando salga la siguiente expansión. No lo han dicho pero es lo que lleva pasando desde pandaria, una vez termina esa expansión y sale la nueva pues pasa a incluirse en el juego base.

@rafa_kbyo Entonces yo me pregunto... que sistema de negocio quieres que tengan? Es un juego/servicio que se va expandiendo poco a poco pero no te gusta que se vaya expandiendo con expansiones de pago y dices que el modelo F2p tampoco te gusta... entonces que modelo de negocio quieres que tenga? xD.

Saludos!
rafa_kbyo escribió:Cuántas expansiones van ya? 25 por lo menos no?? Y encima pagando....

Este negocio se les acaba y ya no saben que hacer. Habra alguno que venga a decir, pues tiene tantos millones de jugadores....

Estemos de acuerdo o no los juegos gratuitos le han comido la mayor parte del pastel a este juego. Es un tipo de juego que se ha estancado en su modelo de negocio a base de pagar y pagar y seguir pagando.

Y ojo, estuve jugando (gratis) un tiempo hace muchos años y me gusto muchisimo y los f2p no los aguanto ni una partida.

El problema de los f2p es que hay mucho p2w, poco f2p real te encuentras y mientras el WoW mantiene una buena base de usuarios gracias a que ese modelo directamente lo pagas, pero a su vez ganas un buen contenido, comunidad, experiencia, soporte, etc... y ojo, no digo que uno sea mejor o peor, simplemente conviven con su público
Wow se inició en el 2004? Bufff, 14 añazos de juego y siguen teniendo millones de jugadores.

Creo que ese modelo de negocio seria casi imposible hoy en dia, cuando salió el modelo de subscripcion en los mmorpg era habitual, hoy en dia hay mas opciones.

Me encantaria ver el wow en consolas, logicamente no se puede, pero quien sabe, quizas su sucesor lo haga.
LuffyOPFan escribió:
rafa_kbyo escribió:Cuántas expansiones van ya? 25 por lo menos no?? Y encima pagando....

Este negocio se les acaba y ya no saben que hacer. Habra alguno que venga a decir, pues tiene tantos millones de jugadores....

Estemos de acuerdo o no los juegos gratuitos le han comido la mayor parte del pastel a este juego. Es un tipo de juego que se ha estancado en su modelo de negocio a base de pagar y pagar y seguir pagando.

Y ojo, estuve jugando (gratis) un tiempo hace muchos años y me gusto muchisimo y los f2p no los aguanto ni una partida.

El problema de los f2p es que hay mucho p2w, poco f2p real te encuentras y mientras el WoW mantiene una buena base de usuarios gracias a que ese modelo directamente lo pagas, pero a su vez ganas un buen contenido, comunidad, experiencia, soporte, etc... y ojo, no digo que uno sea mejor o peor, simplemente conviven con su público


Eso es totalmente cierto, los f2p al final o le echas 7 millones de horas de los cuales el 90 por ciento de calientan las orejas o pagas. En eso estoy de acuerdo, incluso tengo que reconocer que cuando he probado el wow oficial esta muy cuidado y pulido. Simplemente lo veo caro.
@rafa_kbyo @LuffyOPFan Los F2P al final no son tan F2P por que terminas pagando mucho mas que un B2P y ojo eso en parte lo haces por que te esta gustando pero al final te requieren una cantidad de horas extra para conseguir cosas o terminas pasando por caja dejándote al final mas.

Es muy común pensar en lo "beneficioso" de los F2P por que estas jugando sin pagar nada pero hay que tener en cuenta que si tu estas jugando totalmente gratis es por que por otro lado hay otra gente que esta pagando y hace que la balanza mas o menos se equilibre ya que si no... como se mantendría ese juego a flote sin ingresos? el mantenimiento, los servidores, nuevo contenido todo eso vale pasta y de algún lado tiene que salir.

El WoW tiene un sistema de negocio que te puede gustar mas o menos pero creo que en parte esta algo equilibrado, cada 2 años te saca una expansión nueva la cual incluye una cantidad de contenido nuevo grande la cual te la cobran y luego tiene una mensualidad. Con esta mensualidad pagas el mantenimiento de los servidores, atención al cliente, desarrollo de todo el contenido extra que te añaden a lo largo de la expansión (que otras te lo cobrarían como DLC) y mas cosas.

Saludos!
Me mola todo menos tener que esperar al siguiente parche (rise of azshara) para hacer la 2a parte del Abrecaminos. Pero que ganicas de ver cuán parda la acaba liando la Dama Oscura y que pasa con Vol'jin.... muy hypeado por el lore mas que por la jugabilidad en si
WOW ya va para los 15 años, TF2 tiene 10, y aunque es una realidad innegable que perdieron al gureso de sus jugadores siguen con sus legiones fieles de fans que los siguen jugando y los mantienen con vida y buena salud.
Todos los doblajes de blizzard son asi? Me ha sonado cutre cutre, con los buenos actores de doblaje que usan en ingles.

14 años lleva ya y los que seguira salvo que blizzard decida cerrarlo. Su predecesor al que destrono el wow, Everquest, aun tiene su poblacion, obviamente inferior, y va a sacar su 20º expansion estas navidades.
siempre lo dire, este juego anula mi voluntad. a mi modo de ver... es uno de lo mejore de la historia.
metalacran escribió:Este juego siempre me hace volver, aunque sea un mesecito y 3 de descanso. Se sabe que será lo de las facilidades de alters?


Hace muchisimo que no vuelvo desde que deje mi Hunter a level 60, añoro las raids con mis amigos a por Onixia con 40 personas mas.... ains que tiempos aquellos.
Todo muy bonito, pero si cobran la expansión, ya me han visto, es decir nos gastamos 40€ por BFA y dura 4/5 meses y anuncian 2 expansiones más, por lo que he leído por aqui, de pago...no estaria mal si solo fuese eso, pero si añadimos lo 13€ mensuales de la cuota, hace que WOW nos salga por unos 240€/año, buen negocio, lo de la cuota que tantos detractores tiene, yo no lo veo mal, pero expansiones + cuotas....lo veo exagerado
kryfter escribió:Todo muy bonito, pero si cobran la expansión, ya me han visto, es decir nos gastamos 40€ por BFA y dura 4/5 meses y anuncian 2 expansiones más, por lo que he leído por aqui, de pago...no estaria mal si solo fuese eso, pero si añadimos lo 13€ mensuales de la cuota, hace que WOW nos salga por unos 240€/año, buen negocio, lo de la cuota que tantos detractores tiene, yo no lo veo mal, pero expansiones + cuotas....lo veo exagerado


Creo que esto es ampliacion de contenido, no es una expansion de pago.
Satancillo escribió:Hombre que perdieron muuuuuchos subscriptores es un echo, de hay que tengan que reinventarse, yo hace ya tiempo que no lo juego, me aburrió, en cambio seguramente que con el clasic, vuelva, pero solo juegue el clasic.


Más o menos igual conmigo. Lo único que me apena de todo ésto es que, casi seguro, el compañerismo y la camaradería de aquellos tiempos no creo que los recuperemos. Aún espero equivocarme y llevarme una grata sorpresa.
Pues yo me pagué dos meses más hace unos días y no puedo estar más arrepentido, menudo aburrimiento me cago en la puta.

Aún no sé para que coño me pillé dos meses más [facepalm]
@Lego igual si, pero he leido más atrás que era de pago....y los pelos como escarpiasss, jaja
Demencix escribió:Pues yo me pagué dos meses más hace unos días y no puedo estar más arrepentido, menudo aburrimiento me cago en la puta.

Aún no sé para que coño me pillé dos meses más [facepalm]

A mi me pasa igual, me pillé 3 meses en la salida de Battle y he jugado 1. Me aburre soberánamente lo de las diarias y subir reputaciones, y si no haces eso, no avanzas nada.
Pero seguís pagando??? yo los amigos que tengo que siguen jugando a WOW se pagan tanto al suscripción como las expansiones con oro que consiguen en el juego. Eso si es verdad, llevan jugando desde Burning y tienen muchos personajes leveados y con profesiones maximizadas.

Uno incluso se ha pagado el Overwatch y el Destiny 2 con el wow XD

edit: lo que quiero decir es que wow ha incorporado parte del modelo de negocio del F2P, simplemente tienes que echarle horas... cosa que no se si compensa la verdad (si juegas de manera ocasional).
kryfter escribió:Todo muy bonito, pero si cobran la expansión, ya me han visto, es decir nos gastamos 40€ por BFA y dura 4/5 meses y anuncian 2 expansiones más, por lo que he leído por aqui, de pago...no estaria mal si solo fuese eso, pero si añadimos lo 13€ mensuales de la cuota, hace que WOW nos salga por unos 240€/año, buen negocio, lo de la cuota que tantos detractores tiene, yo no lo veo mal, pero expansiones + cuotas....lo veo exagerado


Creo que andas un poco perdido xD, todos estos anuncios son parches de contenido para Battle for Azeroth por los cuales no hay que pagar nada de nada (salvo la suscripción).

Saludos!
czfuser escribió:
Satancillo escribió:Hombre que perdieron muuuuuchos subscriptores es un echo, de hay que tengan que reinventarse, yo hace ya tiempo que no lo juego, me aburrió, en cambio seguramente que con el clasic, vuelva, pero solo juegue el clasic.


Más o menos igual conmigo. Lo único que me apena de todo ésto es que, casi seguro, el compañerismo y la camaradería de aquellos tiempos no creo que los recuperemos. Aún espero equivocarme y llevarme una grata sorpresa.

Eso se va a recuperar siempre y cuando triunfe la idea del Classic, ya que desaparece el buscador de mazmorras y todo lo que a ayudado a que desaparezca esa camaderia.
Si hay gente suficiente la camaderia tiene que volver si o si...
Una pena que la historia vaya en esta dirección.

Imagen
@unilordx Pues fíjate que yo no creo que vaya a ir por ese lado, lo están poniendo tan evidente que yo creo que no va a ser eso.
Yo no creo que Xal'atath (la daga) este manipulando a Sylvannas, creo que Sylvannas no va a ser una villana ni este siendo manipulada.Creo que todos sus actos son voluntarios y movidos por un bien mayor (sobre todo para la Horda) pero que al igual que Illidan es consciente de que para eso hay que hacer cosas que no son muy éticas por que si no no se va a arreglar nada y se seguirá en ese ciclo interminable.

Al final simplemente se vera que no era una villana, eso si tampoco van a perdonar sus actos y tendrá que pagar por ellos aunque sin llegar al extremo de ejecutarla. Incluso ella misma puede dejar por voluntad propia el puesto de Warchief


Sobre la razon que pienso eso de la daga es por una cosa vista en al 8.1
Deja de estar dentro de la daga y se materializa en nuestro mundo por lo que esa daga ahora mismo bien podria ser un recipiente vacio que lo este usando ella para sus planes. Ademas los jugadores han llevado la daga durante mucho tiempo y se supone que no les a pasado nada, por lo que quizá no sea "mala" xD.


No se como digo lo están poniendo tan evidente que yo creo que lo hacen para que la gente piense eso y luego tirar por otro lado xD.

Saludos!
@Lord Duke no perdido no, es lo que se había puesto al principio del hilo, y si es así....pues como que no, ya me han aclarado que no era así ( sin llamarme perdido)
kryfter escribió:@Lord Duke no perdido no, es lo que se había puesto al principio del hilo, y si es así....pues como que no, ya me han aclarado que no era así ( sin llamarme perdido)


Hombre lo de perdido era una broma, perdón si te a sentado mal.

Saludos!
djlogan83 escribió:
czfuser escribió:
Satancillo escribió:Hombre que perdieron muuuuuchos subscriptores es un echo, de hay que tengan que reinventarse, yo hace ya tiempo que no lo juego, me aburrió, en cambio seguramente que con el clasic, vuelva, pero solo juegue el clasic.


Más o menos igual conmigo. Lo único que me apena de todo ésto es que, casi seguro, el compañerismo y la camaradería de aquellos tiempos no creo que los recuperemos. Aún espero equivocarme y llevarme una grata sorpresa.

Eso se va a recuperar siempre y cuando triunfe la idea del Classic, ya que desaparece el buscador de mazmorras y todo lo que a ayudado a que desaparezca esa camaderia.
Si hay gente suficiente la camaderia tiene que volver si o si...


Que Thrall te oiga... [angelito]
czfuser escribió:
djlogan83 escribió:Eso se va a recuperar siempre y cuando triunfe la idea del Classic, ya que desaparece el buscador de mazmorras y todo lo que a ayudado a que desaparezca esa camaderia.
Si hay gente suficiente la camaderia tiene que volver si o si...


Que Thrall te oiga... [angelito]


Perdona si soy muy esceptico pero dudo que vuelva eso, lo que te vas a encontrar es a gente berreando para encontrar grupo y que luego van a ir a su puta bola. Esta situación no es culpa de los LFG o las facilidades si no de la generación actual de jugadores la cual va a lo que va.

Ahora mismo para hacerte las míticas+ tienes que montar el grupo a mano, nada de encolar y que el juego te meta con otras 4 personas mas. Estamos en una generación que se a perdido el respeto (ojo no todo el mundo es así claro) y que la gente entra a los grupos pensando solamente en ellos y que al resto les den.

Saludos!
@Lord Duke Por lo que leí, la daga esta vacía, se metió en otro cuerpo o algo así, y los no muertos, son inmunes al mal q la abitaba o algo así.

Y al menos en la demo, esta implando el buscador poniendo /lfr jejeje
Satancillo escribió:@Lord Duke Por lo que leí, la daga esta vacía, se metió en otro cuerpo o algo así, y los no muertos, son inmunes al mal q la abitaba o algo así.

Y al menos en la demo, esta implando el buscador poniendo /lfr jejeje


Cierto no había visto lo del comando. De todas formas hay que tener una cosa clara, la meeting stone del wow clásico funciona bastante similar al LFR de ahora. Tu ibas a la piedra y te registrabas, luego ya el sistema te buscaba un grupo y te juntaba. La única diferencia es que tenias que ir a la entrada de la mazmorra a apuntarte en la piedra para esa mazmorra... algo que era bastante coñazo y poca gente usaba de echo yo ni me acordaba que funcionaban así y pensaba que directamente eran para sumonear (el cambio que le hicieron en la 2.0), a sido después de pensar un buen rato que me a venido a la cabeza una imagen de estar encolando en la piedra de Stockadles y donde veías los nombres de la gente (como en el LFR manual).

A mi esas pequeñas cosas no me importa que las cambien por que son pequeñas mejoras a la "quality of life", mientras luego se mantenga el gameplay que es lo importante.

De todas formas tras probar la demo me he encontrado precisamente con lo que esperaba volver a esa nostalgia del momento pero que desde luego no va a ser algo al que le vaya a dedicar mucho tiempo por que a estas alturas es muy pesado todas esas mecanicas.

Saludos!
Para cuando bajar el precio de la suscripcion?
36 respuestas