BleemSync para PS Classic se actualiza para integrar RetroArch y facilitar la instalación de juegos

La atención y cuidado que Sony Interactive Entertainment no le ha prestado a PlayStation Classic se lo está dando la scene, que en los últimos meses no ha dejado de trabajar en expandir y mejorar las funciones la consola. Uno de los proyectos más ambiciosos es BleemSync, un software cuya actualización a la versión 1.0 añade interesantes novedades.

Una de las grandes incorporaciones de BleemSync 1.0 es la integración de RetroArch, que ahora aparece en el menú de inicio de la consola junto a BleemSync. La incorporación de este programa permite instalar en PS Classic más emuladores, incluyendo el de NES, SNES, Mega Drive o PSP. Por su parte, BleemSync ofrece una nueva interfaz web para PC (disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac) que facilita en gran medida la sincronización y modificación de PlayStation Classic. Hay que tener en cuenta que esta versión instala archivos en la memoria interna de la consola.


Con BleemSync 1.0 es posible cargar los juegos de PlayStation desde el USB (el soporte para OTG llegará con la versión 1.1) de la réplica, aunque no todas las memorias son compatibles debido a que la consola solo ofrece 100 mA. Además, el programa permite usar títulos comprimidos con el formato .PBP, mejora el emulador interno, tiene soporte para dispositivos NTFS y exFAT (la primera instalación aún debe ser en FAT32), permite conectar a PlayStation Classic directamente al USB de un televisor u ordenador y admite el uso de los mandos DualShock 3 y DualShock 4 en caso de jugar desde RetroArch.

A pesar de las múltiples novedades que incluye BleemSync 1.0, hay que tener en cuenta si merece la pena o no actualizar a la nueva versión, una decisión que en gran medida dependerá de si estamos o no contentos con las modificaciones que hasta ahora han sido posibles con Bleemsync 0.41. En caso afirmativo se recomienda hacer una copia de seguridad del contenido usado e iniciar una instalación limpia, a pesar de que existen herramientas para migrar a la nueva versión.

Para más información podéis acudir al foro de PlayStation donde encontraréis un completo artículo en la wiki con todos los detalles de BleemSync.
va avanzando esto, se está quedando muy maja la ps classic
Gracias a esto lo mismo merece la pena comprarla algún día por 20€
Comprarse una consola para tener que estar trasteándola casi desde el día 1, gran cagada Sony.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
como sigue bajando de precio puede ser una gran opción por 20/25€ [beer] [beer] [beer]
De hecho, ya por 60€ es una buena compra, customizandola las posibilidades son numerosas, y tiene pinta que llegará a ser una máquina de emulación muy apañada. (Bastante mejor que una raspberry).
Qué otros tenga qué arreglarla es tremendo.
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.
extassis escribió:
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.


Hombre, ya tanto en RAM como en procesador es bastante superior... en cuanto optimicen el software y lo adapten al hardware...
SONY a logrado lo que quería y habéis caído en su trampa. SONY saca una pasta vendiendo la consolita y sacara lo mismo venda con unos juegos como con otros, su objetivo es que caiga en la piratería ya que solo gana con el HW que es lo que vende, si logran meter copias la gente la comprara precisamente por ello y entonces SONY se forra vendiendo muchísimas unidades. Una estrategia muy bien pensada, que ademas ya lo mencione en otro post. Vamos, totalmente intencionado, si sacaran pasta con los juegos la cosa cambiaría pero ganan solo por el HW. Negocio redondo a mi modo de ver.

@extassis La Rasp va mal para mover según que juego de PSOne con emuladores.
Gracias a la scene ya empieza a valer la pena!!!
asi venderan alguna mas... les viene hasta bien
¿Se ha mejorado el rendimiento con los emuladores o siguen petardeando los juegos más exigentes?
extassis escribió:
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.

Por favor, la ps classic es bastante mas potente que la snes mini en cuanto a hardware.
Solo deben hacer un CFW similar con retroarch y sin duda es una firme candidata a olvidarse de las rpi3
Gracias a eso se va vender bastante mas de lo normal
extassis escribió:
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.

De hecho no y te lo acabas de inventar xD.
Yo la volví a comprar por 55€ (la devolví nueva a amazon, reservada por 99€) solo por estos avances, sinceramente, tengo dos o tres PSX y una con chip pero esto es muy cómodo para quitarte el mono. Estéticamente es perfecta.
Esta versión es la "base", aunque quizás la pruebe, pero sigo esperando a que se pueda modificar el contenido de la memoria interna y añadan soporte OTG por el USB Trasero.

Como ya se comenta en su Hilo oficial y en la Wiki, no todos los Pendrive USB son compatibles (hay una lista con bastantes modelos y marcas) para evitar jaleos se puede usar un lector + MicroSD.
Yo tengo muchas lagunas en esto... pero por eso les pregunto a ustedes vale la pena esta clasic con los mods que estan surgiendo o es mucho mejor una rasperry digo porque mucha diferencia entre uno y otro no hay. Sé que puedo ver videos y demas para informarme pero luego los noto bastante tendenciosos, por eso les pregunto a ustedes que la han tenido o tienen en sus manos:

que realmente vale la pena una ps classic o un raspberry?

y es que me quede como con 30 titulos de psx en mi estante y creo que si valdria la pena revivirlos, pero no me hallo aún sobre que plataforma es mejor.


saludos y gracias!
para los entendidos cual me recomendais

la supernintendo o la classic de playstation ??

seria para trastearlas y meterle emuladores :-?
_AsKa_ escribió:
extassis escribió:
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.


Hombre, ya tanto en RAM como en procesador es bastante superior... en cuanto optimicen el software y lo adapten al hardware...


La PSX Classic esta es BASURA comparada con una Pi3b+, que es el modelo de Pi que se vende ahora. Deja de hablar de lo que no sabes:
-Los cores de la Pi van 100Mhz más deprisa cada uno y son ARMv8 (Lakka, la distro oficial de RetroArch, va a pasar pronto a ARMv8 por defecto en las plataformas que lo soporten, porque nos salen muy buenos test de rendimiento comparado con el modo ARMv7).
-De RAM andan igual
-El chip de video de la PS Classic, le come los huevos por debajo del culo al VC4 que la Pi, ya que el VC4 tiene drivers abiertos y libres, y por lo tanto: 1) Puedes tener siempre le último kernel Linux en el sistema 2) Puedes usar una implementación de EGL/GLES con doble buffer para baja latencia (el setting max_swapchain=2 en RetroArch funciona en VC4, y no en el PowerVR ni en las mierdas con gráficos MALI que salen cada poco).
Con el PowerVR ese que trae la PS Classic, estás atado a una versión del kernel en concreto, y encima tendrás más input lag (no confundir con velocidad o suavidad, sino que se trata del retardo desde que pulsas un botón hasta que algo pasa en pantalla).

Total, que no sabes lo que dices. Si le tienes ganas a la Pi porque no es oficial de alguna empresa de esas que te sodomizan como usuario desde hace años, pues este inventucho no va a ser el que la supere para emulación, ni en tus mejores sueños.

Recordad: Todo lo que use GNU/Linux sobre ARM (NES Mini, SNES Mini, PS Classic, etc...) y no tenga un stack de gráficos open source, es mierda porque os ata a un kernel concreto y viejo, y tendreis mucho más lag que con el hardware original.
Hay alternativas buenas a la Pi, claro, como las placas con gráficos freedreno (Dragonboard) que son bastante mejores que la Pi, pero su base de usuarios es pequeña.
De los trastos ARM+Linux+drivers cerrados, huid.
atreyu_ac escribió:
La PSX Classic esta es BASURA comparada con una Pi3b+, que es el modelo de Pi que se vende ahora. Deja de hablar de lo que no sabes:
-Los cores de la Pi van 100Mhz más deprisa cada uno y son ARMv8 (Lakka, la distro oficial de RetroArch, va a pasar pronto a ARMv8 por defecto en las plataformas que lo soporten, porque nos salen muy buenos test de rendimiento comparado con el modo ARMv7).
-De RAM andan igual
-El chip de video de la PS Classic, le come los huevos por debajo del culo al VC4 que la Pi, ya que el VC4 tiene drivers abiertos y libres, y por lo tanto: 1) Puedes tener siempre le último kernel Linux en el sistema 2) Puedes usar una implementación de EGL/GLES con doble buffer para baja latencia (el setting max_swapchain=2 en RetroArch funciona en VC4, y no en el PowerVR ni en las mierdas con gráficos MALI que salen cada poco).
Con el PowerVR ese que trae la PS Classic, estás atado a una versión del kernel en concreto, y encima tendrás más input lag (no confundir con velocidad o suavidad, sino que se trata del retardo desde que pulsas un botón hasta que algo pasa en pantalla).

Total, que no sabes lo que dices. Si le tienes ganas a la Pi porque no es oficial de alguna empresa de esas que te sodomizan como usuario desde hace años, pues este inventucho no va a ser el que la supere para emulación, ni en tus mejores sueños.


Creo que se refería a que PS Classic es superior en Hardware a SNES Mini.

Aun así, y sin estar muy metido en temas de Raspberry y demás, cuando se pudo ver lo que llevaba la PS Classic se dijo en varios sitios que era incluso mas potente que es una Pi3b+ (hablando siempre de Hardware), que lo dijera gente que no tiene NPI pues puede ser xD
@Balompie
Balompie escribió:
extassis escribió:
_AsKa_ escribió:(Bastante mejor que una raspberry).


La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.

De hecho no y te lo acabas de inventar xD.


Que me acabo de inventar el que? que con hoy por hoy sin modificaciones los juegos van peor en una ps classic que una snes classic?

No he hablado de hardware en ningun momento.

@atreyu_ac
atreyu_ac escribió:
_AsKa_ escribió:
extassis escribió:
La Psx classic es más limitada que la SNES classic en cuanto a emulacion así que sencillamente NI DE COÑA mejor que una Raspberry.


Hombre, ya tanto en RAM como en procesador es bastante superior... en cuanto optimicen el software y lo adapten al hardware...


La PSX Classic esta es BASURA comparada con una Pi3b+, que es el modelo de Pi que se vende ahora. Deja de hablar de lo que no sabes:
-Los cores de la Pi van 100Mhz más deprisa cada uno y son ARMv8 (Lakka, la distro oficial de RetroArch, va a pasar pronto a ARMv8 por defecto en las plataformas que lo soporten, porque nos salen muy buenos test de rendimiento comparado con el modo ARMv7).
-De RAM andan igual
-El chip de video de la PS Classic, le come los huevos por debajo del culo al VC4 que la Pi, ya que el VC4 tiene drivers abiertos y libres, y por lo tanto: 1) Puedes tener siempre le último kernel Linux en el sistema 2) Puedes usar una implementación de EGL/GLES con doble buffer para baja latencia (el setting max_swapchain=2 en RetroArch funciona en VC4, y no en el PowerVR ni en las mierdas con gráficos MALI que salen cada poco).
Con el PowerVR ese que trae la PS Classic, estás atado a una versión del kernel en concreto, y encima tendrás más input lag (no confundir con velocidad o suavidad, sino que se trata del retardo desde que pulsas un botón hasta que algo pasa en pantalla).

Total, que no sabes lo que dices. Si le tienes ganas a la Pi porque no es oficial de alguna empresa de esas que te sodomizan como usuario desde hace años, pues este inventucho no va a ser el que la supere para emulación, ni en tus mejores sueños.

Recordad: Todo lo que use GNU/Linux sobre ARM (NES Mini, SNES Mini, PS Classic, etc...) y no tenga un stack de gráficos open source, es mierda porque os ata a un kernel concreto y viejo, y tendreis mucho más lag que con el hardware original.
Hay alternativas buenas a la Pi, claro, como las placas con gráficos freedreno (Dragonboard) que son bastante mejores que la Pi, pero su base de usuarios es pequeña.
De los trastos ARM+Linux+drivers cerrados, huid.


gracias por tu post...
atreyu_ac escribió:La PSX Classic esta es BASURA comparada con una Pi3b+, que es el modelo de Pi que se vende ahora. Deja de hablar de lo que no sabes:
-Los cores de la Pi van 100Mhz más deprisa cada uno y son ARMv8 (Lakka, la distro oficial de RetroArch, va a pasar pronto a ARMv8 por defecto en las plataformas que lo soporten, porque nos salen muy buenos test de rendimiento comparado con el modo ARMv7).
-De RAM andan igual
-El chip de video de la PS Classic, le come los huevos por debajo del culo al VC4 que la Pi, ya que el VC4 tiene drivers abiertos y libres, y por lo tanto: 1) Puedes tener siempre le último kernel Linux en el sistema 2) Puedes usar una implementación de EGL/GLES con doble buffer para baja latencia (el setting max_swapchain=2 en RetroArch funciona en VC4, y no en el PowerVR ni en las mierdas con gráficos MALI que salen cada poco).
Con el PowerVR ese que trae la PS Classic, estás atado a una versión del kernel en concreto, y encima tendrás más input lag (no confundir con velocidad o suavidad, sino que se trata del retardo desde que pulsas un botón hasta que algo pasa en pantalla).

Total, que no sabes lo que dices. Si le tienes ganas a la Pi porque no es oficial de alguna empresa de esas que te sodomizan como usuario desde hace años, pues este inventucho no va a ser el que la supere para emulación, ni en tus mejores sueños.

Recordad: Todo lo que use GNU/Linux sobre ARM (NES Mini, SNES Mini, PS Classic, etc...) y no tenga un stack de gráficos open source, es mierda porque os ata a un kernel concreto y viejo, y tendreis mucho más lag que con el hardware original.
Hay alternativas buenas a la Pi, claro, como las placas con gráficos freedreno (Dragonboard) que son bastante mejores que la Pi, pero su base de usuarios es pequeña.
De los trastos ARM+Linux+drivers cerrados, huid.

El chip de la psx classic es un quad a35 a 1.5ghz, 100mhz más que la p3b+, tiene un IPC muy similar (el a35 es muy similar al a53), y el consumo es muchísimo mejor (el a35 consume un 60% menos que el a53), con lo que es más fácil que mantenga la frecuencia bajo estrés e incluso hacerle overclock (por ahí lo han subido un 20%).

En cuanto a GPU no te lo discuto, pero de todas formas para emulación creo que ambos chips son suficientes en ese aspecto ya que lo que prima más es la CPU. Por el discord de modmyclassic comentaban que el core de PSP iba mejor que en una rp3b+.
Interesante que vayan saliendo todas estas “mejoras”
Esta bien que haya una comunidad tras ella, para arreglar el estropicio de Sony.

De la Neo Geo Mini no sacan nada de nada y en esa si que piqué yo. [buuuaaaa]
extassis escribió:
Que me acabo de inventar el que? que con hoy por hoy sin modificaciones los juegos van peor en una ps classic que una snes classic?

No he hablado de hardware en ningun momento.


Lo has dicho tu, que es mucho más limitada. Y se está hablando de hardware, ergo te referías a ello. Sino, deberías haber especificado, pero no lo has hecho porque estabas hablando de las limitaciones técnicas comparada con una Raspberry.
Balompie escribió:
extassis escribió:
Que me acabo de inventar el que? que con hoy por hoy sin modificaciones los juegos van peor en una ps classic que una snes classic?

No he hablado de hardware en ningun momento.


Lo has dicho tu, que es mucho más limitada. Y se está hablando de hardware, ergo te referías a ello. Sino, deberías haber especificado, pero no lo has hecho porque estabas hablando de las limitaciones técnicas comparada con una Raspberry.


Te invito a que vuelvas a leer mi comentario, he dicho que es más limitada en cuanto emulacion, no sé que su hardware sea más limitado...
Pero vamos que no voy a entrar en ninguna discusión de quien la tiene más larga, se lo que he dicho y a lo que me refería, otra cosa es que tú me hayas malinterpretado.
Un saludo.
Me alegro por los que la compraron, pero ya esta bien de aprovecharse de la nostalgia, menos mal que sony no ha perdido mucho tiempo en esta consola.
extassis escribió:
Balompie escribió:
extassis escribió:
Que me acabo de inventar el que? que con hoy por hoy sin modificaciones los juegos van peor en una ps classic que una snes classic?

No he hablado de hardware en ningun momento.


Lo has dicho tu, que es mucho más limitada. Y se está hablando de hardware, ergo te referías a ello. Sino, deberías haber especificado, pero no lo has hecho porque estabas hablando de las limitaciones técnicas comparada con una Raspberry.


Te invito a que vuelvas a leer mi comentario, he dicho que es más limitada en cuanto emulacion, no sé que su hardware sea más limitado...
Pero vamos que no voy a entrar en ninguna discusión de quien la tiene más larga, se lo que he dicho y a lo que me refería, otra cosa es que tú me hayas malinterpretado.
Un saludo.


Pero si la emulación depende directamente del hardware que lleve... :-? :-? :-?

No, en serio. Sigo sin entender que es lo que estás queriendo decir. Claramente el producto vendido "virgen" y sin añadir nada es mejor por parte de Nintendo ya que han añadido filtros y en general han cuidado más el producto final, pero eso no tiene ningún sentido ya que estamos hablando de meterle mano y compararlo con la rasp...
Vaya no sabia que la PS Calssic se igualaba o superaba o que estuviera cerca (no voy a discutir realmente, no estoy metido en el tema ya de hace tiempo xD) de una Pi3+, cuando vi lo de PSP lo prmero que pense fue: "Esto no emula la PSP ni de coña" xD pero ya veo que puedo y que puede emular bastante mas, aun asi bueno, para las Pi ya hay muchas cosas que la PS Classic es complicado que tenga, me sigue pareciendo mejor opcion una Pi, otra cosa es que la PS Classic sea una golosina que merezca la pena tener, igual algun dia pillo alguna baratita cuando se pase la enfermedad por el tema y la reventa con sobreprecios :-|
Y en vez de gastarse 60€ en ésta para modificarla, ¿no os parece más interesante una PS TV?
El emulador de PlayStation oficial de la PSP y Vita (PS TV incluida) corre de la leche, con una compatibilidad buenísima e incluso según dicen los expertos, menos lag que en PS3.
También puede jugarse a practicamente todo el catálogo de PSP y PSVita.
Es compatible con el Dual Shock 3 y 4, por lo que los juegos que requieran sticks analógicos y tengan vibración, pueden disfrutarse al completo.
Además también hay bastante scene, con incluso distribución propia de retroarch.
tris escribió:Y en vez de gastarse 60€ en ésta para modificarla, ¿no os parece más interesante una PS TV?
El emulador de PlayStation oficial de la PSP y Vita (PS TV incluida) corre de la leche, con una compatibilidad buenísima e incluso según dicen los expertos, menos lag que en PS3.
También puede jugarse a practicamente todo el catálogo de PSP y PSVita.
Es compatible con el Dual Shock 3 y 4, por lo que los juegos que requieran sticks analógicos y tengan vibración, pueden disfrutarse al completo.
Además también hay bastante scene, con incluso distribución propia de retroarch.

Y donde consigues una Ps TV a buen precio que no sea de segunda mano? [mad]
cuervoxx escribió:
tris escribió:Y en vez de gastarse 60€ en ésta para modificarla, ¿no os parece más interesante una PS TV?
El emulador de PlayStation oficial de la PSP y Vita (PS TV incluida) corre de la leche, con una compatibilidad buenísima e incluso según dicen los expertos, menos lag que en PS3.
También puede jugarse a practicamente todo el catálogo de PSP y PSVita.
Es compatible con el Dual Shock 3 y 4, por lo que los juegos que requieran sticks analógicos y tengan vibración, pueden disfrutarse al completo.
Además también hay bastante scene, con incluso distribución propia de retroarch.

Y donde consigues una Ps TV a buen precio que no sea de segunda mano? [mad]


Me uno a la pregunta. Después de saber las bondades de la PS TV la estuve buscando pero no hubo manera.

Saludos.
JeLoW escribió:Comprarse una consola para tener que estar trasteándola casi desde el día 1, gran cagada Sony.


En realidad no es ninguna cagada, al contrario, como no se venden juegos por separado a ellos les da igual que se hackee, si alguien usa software no incluido de fábrica eso sólo es un aliciente más para el cliente, ellos no pierden nada, el precio de las roms incluidas de serie lo estás pagando al comprar la máquina.
mmiiqquueell escribió:SONY a logrado lo que quería


No creo que quisiera quedar fatal como ha quedado con éste producto, pero bueno, tampoco es que hicieran mucho para evitarlo.
oconnell_2k4 escribió:Y donde consigues una Ps TV a buen precio que no sea de segunda mano? [mad]


tris escribió:Me uno a la pregunta. Después de saber las bondades de la PS TV la estuve buscando pero no hubo manera.


en ningun sitio. Sony hace años que ya no fabrica PSTV. el unico modo de conseguir una, es de segunda mano. o el improbable caso de tropezarse con alguna empaquetada en alguna tienda que no se haya vendido y no las liquidaran hace un par de años como en su momento hicieron las grandes superficies y franquicias cuando sony anuncio que dejaban de fabricarlas.

no deja de ser una psvita sin pantalla, btw.

respecto a la noticia... scene delivers. ahora si es una maquinita interesante la PS Classic.
docobo escribió:No creo que quisiera quedar fatal como ha quedado con éste producto, pero bueno, tampoco es que hicieran mucho para evitarlo.


En realidad les da igual porque básicamente ellos ganan dinero ahora con la carga de copias, si has leído el principio de mi mensaje creo que estarás de acuerdo en que es una buena estrategia para ganar dinero haciéndose los tontos. Si lo piensas puedes aplicar la formula a PSOne, PS2 y PSP, con PS3 y PSVita da la sensación de que hicieron lo mismo pero fracasaron al ver que ni se vendían juegos ni consolas y con PS4 ni lo han intentado porque venden mucho. Es que parece totalmente intencionado lo de SONY con las consolas.
El que mas canta es la PSP, Un Scener logra todo en la PSP y va poco a poco lanzando los CFW, las ventas de PSP son muy altas, de repente aparece el M33 que hace su CFW y misteriosamente el Scener desaparece y SONY hace todo lo posible por bloquear el M33 a toda cosa ¿que fue del Scener? no se ha vuelto a saber de él y los OFW tardaban en salir tras sus CFW, mientras que con el M33 era cuestión de horas en parchear. Son mis paranoias pero cuadra bastante.
Falta poco para que las regalen en Walmart

Imagen

ratataaaa El gran fiasco de Sony
cuervoxx escribió:Y donde consigues una Ps TV a buen precio que no sea de segunda mano? [mad]


Yo conseguí la mía este verano en un maxi eroski por 60€, y la última vez que miré (poco antes de navidades) seguían quedando unas cuantas.

También estuve buscando una PS Vita Slim nueva, y tras patearme unas 12 tiendas diferentes entre Navarra y Gipuzkoa, no encontré ninguna.
Genial, yo las he visto a 55€ pero no menos
28,99€ mediamarkt, 30€ en carrefour, el corte ingles, amazon.....Es momento de comprarla y meterle mano... [beer]
42 respuestas