Blaster Master Zero

1, 2, 3
@Arontar Me alegro de verdad. A ver si sacan más juegos como éste que hacen falta.
Arontar escribió:Ya ha sido descargado 80000 veces y como datos extra en el desarrollo participaron 35 personas durante 6 meses.

https://twitter.com/mochi_wsj/status/862902810626605056


No me parece tampoco una cifra exagerada. Si contamos que son 80.000 x 10€ = 800.000€
Contando que igual llega la mitad al estudio en limpio, tras intermediarios e impuestos son 400.000€, a repartir entre casi 40 personas por 6 meses de trabajo.

He probado un poco la demo y la verdad que el juego está bien. Espero que sigan adelante con más juegos.
Acabado, algo menos de 6 horas me ha durado. Juegazo
Yo estoy en el área 7 y estoy flipando con el aumento de dificultad con respecto al área 6. No quiero ni pensar como serán las que me quedan.
La dificultad que digo es a causa de
los enemigos azules que disparan bolas rosas y saltan hacia ti. Hay bastantes y son duros de pelar. También hay que tener cuidado con las camaras de seguridad que activan trampas.
thens escribió:Yo estoy en el área 7 y estoy flipando con el aumento de dificultad con respecto al área 6. No quiero ni pensar como serán las que me quedan.
La dificultad que digo es a causa de
los enemigos azules que disparan bolas rosas y saltan hacia ti. Hay bastantes y son duros de pelar. También hay que tener cuidado con las camaras de seguridad que activan trampas.

Muy cierto, hasta entonces ni me habían matado casi.
Ashdrugal escribió:
Arontar escribió:Ya ha sido descargado 80000 veces y como datos extra en el desarrollo participaron 35 personas durante 6 meses.

https://twitter.com/mochi_wsj/status/862902810626605056


No me parece tampoco una cifra exagerada. Si contamos que son 80.000 x 10€ = 800.000€
Contando que igual llega la mitad al estudio en limpio, tras intermediarios e impuestos son 400.000€, a repartir entre casi 40 personas por 6 meses de trabajo.

He probado un poco la demo y la verdad que el juego está bien. Espero que sigan adelante con más juegos.


35 personas durante 6 meses para hacer este juego....y luego dicen que los españoles somos vagos.
No hizo falta ni la mitad de gente para hacer el super metroid con eso te lo digo tó.

Por cierto que dudo mucho que los intermediarios se hayan quedado con la mitad de la recaudacion ya que al ser solo formato digital......descontamos impuestos, la parte de Nintendo y poco más....
No encuentro la forma de acceder a un sitio en el área 8
tengo ya el mapa y la llave para acceder al boss final supuestamente, pero me he dejado una cueva atrás con un jefe y quiero llegar allí, pero no me es posible llegar, ya que el hueco no es lo suficientemente grande, y no puedo usar el coche para andar por la pared porque hay pinchos. Estoy casi seguro de que cuando mate a ese jefe me da la última mejora de vida, ya que solo me falta una, y la necesito para acceder al área 9

Edito: Solucionado, había que usar un poco el terreno xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
En extras, como se desbloquean las dos primeras filas de interrogaciones? Me acabo de pasar el juego, vale cada céntimo de su precio sin duda
@arriquitaum Posiblemente te falte el modo que se desbloquea pasándose el área 9, a la que se accede consiguiendo todas las mejoras y armas y luego derrotando al jefe final del área 8.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@thens
te lo dejo en spoiler por si acaso
el area 8 ¿o 7?, que es la mas dificil, no la tengo al 100%, pero si que me hice el jefe final, ese que se transforma en fuego, quizas me falte algo del area que te digo, eso quieres decir?
@arriquitaum Para desbloquear el area secreta tienes que pasarte al 100% todas las demás áreas, claro, seguro que te falta algo. Tienes que tener todas las armas de sophia y jason, todos los mapas de las áreas y todos las mejoras de salud. Una vez hecho esto, si te pasas el juego derrotando al jefe del área 8, se desbloqueará el área 9 que si te la pasas te aparece el final verdadero, y te da el nuevo modo que te falta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
thens escribió:@arriquitaum Para desbloquear el area secreta tienes que pasarte al 100% todas las demás áreas, claro, seguro que te falta algo. Tienes que tener todas las armas de sophia y jason, todos los mapas de las áreas y todos las mejoras de salud. Una vez hecho esto, si te pasas el juego derrotando al jefe del área 8, se desbloqueará el área 9 que si te la pasas te aparece el final verdadero, y te da el nuevo modo que te falta.

gracias, es que dentro de mi ingles pataterillo no entendia bien que queria decir el final, y no supe intuir nada, entiendo que me da los dos interrogantes que hay, el primero y el segundo.

por cierto, a mi me ha durado bastante mas de 6 horas, creo que 8, mas ahora que tengo que meterle otra minimo
Los nuevos personajes que van saliendo son para jugar otra vez las mismas fases o proponen nuevaspara ellos?
chente1983 escribió:Los nuevos personajes que van saliendo son para jugar otra vez las mismas fases o proponen nuevaspara ellos?

Imagino que sera como los anteriores personajes que salieron y si es asi, el juego es el mismo, solo que el personaje tiene habilidades diferentes lo que no se si cambiara algun camino.

Que puntazo que los den gratis
Esos personajes nuevos me están tentando a pasar por caja...igual que no está nada caro el jueguillo
@sulcalen Recuerda que hay demo, por si quieres probarlo primero.
leonxx escribió:
chente1983 escribió:Los nuevos personajes que van saliendo son para jugar otra vez las mismas fases o proponen nuevaspara ellos?

Imagino que sera como los anteriores personajes que salieron y si es asi, el juego es el mismo, solo que el personaje tiene habilidades diferentes lo que no se si cambiara algun camino.

Que puntazo que los den gratis

Mapa es el mismo casi seguro.

Un amigo me comentó que la jugabilidad con los personajes es tan diferente, que la partida con Gunvolt... Se bajó del tanque al principio, y nunca volvió a subirse [qmparto]
Los dlc gratuitos por tiempo limitado de los personajes se pueden adquirir incluso sin haber comprado el juego
Zalpa escribió:Los dlc gratuitos por tiempo limitado de los personajes se pueden adquirir incluso sin haber comprado el juego


Interesante saberlo, porque es lo que voy a hacer. Me interesa mucho el Blaster Master Zero, pero 9,99 € por un juego digital que dura tan poco y que parece no un remake, sino el juego de NES casi tal cual -que me corrija alguien si me equivoco-, son demasiados. Esperaría a alguna rebajilla, aunque sea de 2 euros.

De todas formas no he sido capaz de encontrarlo en la web de Nintendo para descargarlo vía web. ¿Aún no lo han puesto?
Moroboshi escribió:
Zalpa escribió:Los dlc gratuitos por tiempo limitado de los personajes se pueden adquirir incluso sin haber comprado el juego


Interesante saberlo, porque es lo que voy a hacer. Me interesa mucho el Blaster Master Zero, pero 9,99 € por un juego digital que dura tan poco y que parece no un remake, sino el juego de NES casi tal cual -que me corrija alguien si me equivoco-, son demasiados. Esperaría a alguna rebajilla, aunque sea de 2 euros.

De todas formas no he sido capaz de encontrarlo en la web de Nintendo para descargarlo vía web. ¿Aún no lo han puesto?


Es un juego nuevo. Y vale 4 veces menos que el Rime, que dura la mitad y no tiene rejugabilidad alguna
rheed escribió:
Moroboshi escribió:
Zalpa escribió:Los dlc gratuitos por tiempo limitado de los personajes se pueden adquirir incluso sin haber comprado el juego


Interesante saberlo, porque es lo que voy a hacer. Me interesa mucho el Blaster Master Zero, pero 9,99 € por un juego digital que dura tan poco y que parece no un remake, sino el juego de NES casi tal cual -que me corrija alguien si me equivoco-, son demasiados. Esperaría a alguna rebajilla, aunque sea de 2 euros.

De todas formas no he sido capaz de encontrarlo en la web de Nintendo para descargarlo vía web. ¿Aún no lo han puesto?


Es un juego nuevo. Y vale 4 veces menos que el Rime, que dura la mitad y no tiene rejugabilidad alguna


Bueno, es que el Rime por 40 euros ni loco. Aun así el Rime tiene físico. Eso para mí cuenta en el precio.

Todo lo que estoy leyendo y los gráficos que veo indican que es casi el de NES. ¿cambian las pantallas entonces?
Moroboshi escribió:
rheed escribió:
Moroboshi escribió:
Interesante saberlo, porque es lo que voy a hacer. Me interesa mucho el Blaster Master Zero, pero 9,99 € por un juego digital que dura tan poco y que parece no un remake, sino el juego de NES casi tal cual -que me corrija alguien si me equivoco-, son demasiados. Esperaría a alguna rebajilla, aunque sea de 2 euros.

De todas formas no he sido capaz de encontrarlo en la web de Nintendo para descargarlo vía web. ¿Aún no lo han puesto?


Es un juego nuevo. Y vale 4 veces menos que el Rime, que dura la mitad y no tiene rejugabilidad alguna


Bueno, es que el Rime por 40 euros ni loco. Aun así el Rime tiene físico. Eso para mí cuenta en el precio.

Todo lo que estoy leyendo y los gráficos que veo indican que es casi el de NES. ¿cambian las pantallas entonces?

Solo tienes que buscar imagenes de la version NES y de la de switch para darte cuenta de que si que han mejorado los graficos y bastante, dentro de mantener la estetica 8 bits.

Para mi si que merece la pena este juego y mas a ese precio. Incluso si lo compras es la store noruega sale por poco mas de 8€.

Y hablando de la rejugabilidad, me entere hace poco de que el juego tiene un nivel extra (el 9) que para acceder a el hay que tener todo al 100% y al derrotar el enemigo final te lleva alli y tiene el final bueno.
@leonxx Sí, pero las pantallas son las mismas o no? Esto no me queda claro. Es decir, si es lo mismo pero con unos gráficos algo mejores quizá sigo esperando a una rebaja importante.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Moroboshi el juego tiene demo. Puedes probarlo.

Yo lo hice y no me convenció nada. Demasiado Nes para mi gusto.
Josezno escribió:@Moroboshi el juego tiene demo. Puedes probarlo.

Yo lo hice y no me convenció nada. Demasiado Nes para mi gusto.


Ya lo sé, la tengo bajada. Pero no creo que una demo sirva para ver si las pantallas son distintas o no xD
Puzzlee escribió:Estos juegos deberían sacarlos como mucho a 4,99€/3,99€, creo que recibirían muchas más compras y por ende, más dinero y popularidad.


La otra opción es la que están usando. Lanzar el juego a 10 (que tampoco es tan caro) y van prometiendo y lanzando contenido adicional gratuito...me gusta también ese modelo, como Splatoon o ARMS.
Moroboshi escribió:@leonxx Sí, pero las pantallas son las mismas o no? Esto no me queda claro. Es decir, si es lo mismo pero con unos gráficos algo mejores quizá sigo esperando a una rebaja importante.

Eso ya no lo sé, no jugué a la versión NES pero me da que si serán las mismas.
@Moroboshi He estado jugando al de NES, antes de comprarme éste "remake" (aún tengo pendiente pasarmelo, que lo aparqué un poco). Lo que sí he visto a base de trailers y algún vídeo, es que han añadido jefes nuevos, los combates contra los que ya existían los han cambiado bastante (muchísimo en algún caso) y que el nuevo juego con el tema de los personajes cambia de forma bastante drástica.
También sé que la zona inicial la han cambiado bastante (por una entrevista). El resto, ni idea.

Y repito el caso de un amigo, que se pasó el juego con Gunvolt bajado del tanque todo el tiempo (imposible a lo bestia con el juego original)

No obstante, 10€ me parece un precio cojonudo, hasta si se tratase de un "remake 1=1". Incluso si no tuviese mejoras de gameplay (el original es INFERNAL sin usar Save States, porque no guarda partida ni tiene passwords...Y sólo tienes 3 continues), me seguiría pareciendo buen precio.

Recordemos que el original de NES, vale 5€. ¿De verdad un remake del mismo, por 10€, es caro? Recordemos los personajes extra, mejoras que tiene (mapa, guarda partida, etc) y jefes añadidos. (y quizás me deje más cambios).
Dr_Neuro escribió:@Moroboshi He estado jugando al de NES, antes de comprarme éste "remake" (aún tengo pendiente pasarmelo, que lo aparqué un poco). Lo que sí he visto a base de trailers y algún vídeo, es que han añadido jefes nuevos, los combates contra los que ya existían los han cambiado bastante (muchísimo en algún caso) y que el nuevo juego con el tema de los personajes cambia de forma bastante drástica.
También sé que la zona inicial la han cambiado bastante (por una entrevista). El resto, ni idea.

Y repito el caso de un amigo, que se pasó el juego con Gunvolt bajado del tanque todo el tiempo (imposible a lo bestia con el juego original)

No obstante, 10€ me parece un precio cojonudo, hasta si se tratase de un "remake 1=1". Incluso si no tuviese mejoras de gameplay (el original es INFERNAL sin usar Save States, porque no guarda partida ni tiene passwords...Y sólo tienes 3 continues), me seguiría pareciendo buen precio.

Recordemos que el original de NES, vale 5€. ¿De verdad un remake del mismo, por 10€, es caro? Recordemos los personajes extra, mejoras que tiene (mapa, guarda partida, etc) y jefes añadidos. (y quizás me deje más cambios).


Lo tendré en cuenta, pero para mí sí, un remake a 10 euros de un juego que en CV vale 5 es caro. Más cuando se le parece tanto. Si fuera el Wonder Boy, se ve un curro impresionante, pero no es así.
Moroboshi escribió:
Dr_Neuro escribió:@Moroboshi He estado jugando al de NES, antes de comprarme éste "remake" (aún tengo pendiente pasarmelo, que lo aparqué un poco). Lo que sí he visto a base de trailers y algún vídeo, es que han añadido jefes nuevos, los combates contra los que ya existían los han cambiado bastante (muchísimo en algún caso) y que el nuevo juego con el tema de los personajes cambia de forma bastante drástica.
También sé que la zona inicial la han cambiado bastante (por una entrevista). El resto, ni idea.

Y repito el caso de un amigo, que se pasó el juego con Gunvolt bajado del tanque todo el tiempo (imposible a lo bestia con el juego original)

No obstante, 10€ me parece un precio cojonudo, hasta si se tratase de un "remake 1=1". Incluso si no tuviese mejoras de gameplay (el original es INFERNAL sin usar Save States, porque no guarda partida ni tiene passwords...Y sólo tienes 3 continues), me seguiría pareciendo buen precio.

Recordemos que el original de NES, vale 5€. ¿De verdad un remake del mismo, por 10€, es caro? Recordemos los personajes extra, mejoras que tiene (mapa, guarda partida, etc) y jefes añadidos. (y quizás me deje más cambios).


Lo tendré en cuenta, pero para mí sí, un remake a 10 euros de un juego que en CV vale 5 es caro. Más cuando se le parece tanto. Si fuera el Wonder Boy, se ve un curro impresionante, pero no es así.


como ya te han comentado tiene muchisimas mejoras y ademas te vale lo mismo que un cubata, que es igual a todos los cubatas que puedas tomarte y que no dura nada xdddddd. En la store japonesa esta a unos 8,90 si no me salen mal las cuentas y esta en el mismo idioma, por si te interesa
Ya está el DLC de shovel Knight! Acordaos de cogerlo mientras sea gratis, aunque no hayáis comprado el juego
Yo tenía el Blaster Master Jr. de Game Boy y es uno de los juegos a los que más horas he echado (Cuando era niño jugaba y rejugaba los juegos sin hartarme...imposible de hacerlo ahora).
Este me lo pillaré en cuanto pueda.
fermentwo escribió:Yo tenía el Blaster Master Jr. de Game Boy y es uno de los juegos a los que más horas he echado (Cuando era niño jugaba y rejugaba los juegos sin hartarme...imposible de hacerlo ahora).
Este me lo pillaré en cuanto pueda.


Y largo como el solo, nunca veía cuando se acababa(y encima había que acabarlo del tirón)
la musiquita de la intro me encantaba y la de las fases(la única XD) tambien. toda la partida cantandola XD
https://www.youtube.com/watch?v=TkwkIy_mtKY

yo aun lo tengo en gameboy y el blaster master de nes.
Pillado aunque no tenga el juego aun.
mafias escribió:Que duración tiene??

Estoy en el área 4 y llevo jugadas 2 horas 24 minutos, jugando a ratos, yendo despacio y recogiendo todos los items posibles. Es más largo de lo que parece.

Zalpa escribió:Ya está el DLC de shovel Knight! Acordaos de cogerlo mientras sea gratis, aunque no hayáis comprado el juego

Gracias por el chivatazo, pillado. Ojo, porque el límite para obtener gratis el DLC es hasta el 16 de Agosto incluído, a partir de entonces será de pago.

MINI-REVIEW
Es el segundo juego que compré con la consola, lo hice porque (a la espera del Zelda) quería un juego para echar horas y no partidas sueltas (el primero fue el USF2).
Le tenía ganas; había visto algún vídeo y es un título muy interesante, con una dificultad mucho más ajustada que el original de NES y un apartado técnico que mantiene el espíritu retro, pero muy acorde con los tiempos que corren.
Leo por el foro que 10€ parece un precio disparatado, a mi me parece más que razonable teniendo en cuenta las novedades que incluye (modo multijugador, por ejemplo). Es de esos que enganchan a poco que te guste el género (jugadores de Metroid casi obligados a comprarlo).
Nota: 8/10. Sería un 9, le bajo un punto por no estar nada más que en Inglés/Japonés.

CONSEJOS
  • Normalmente, al inicio de cada nivel suele haber una fase en la que tenéis que entrar sin Sophia (el tanque). Follaros al jefe, ya que este normalmente al morir soltará un mapa que os vendrá bien para recorrer el nivel.
  • El mapa viene bien para recorrer las fases de tanque y las de vista cenital, así no os perderéis (se ve dándole al botón Start y a la R).
  • Habrá zonas a las que no podáis acceder de momento, ya que necesitaréis algún objeto (a veces incluso tendréis que volver atrás, cambiando de zona).
  • Los save-states son suficientes, normalmente hay uno antes de cada jefe y a mitad de cada fase. Usadlos siempre que podáis.
  • Hay diferentes tipos de armas: unas atraviesan paredes, otras dañan a varios enemigos a la vez... Es interesante que antes de enfrentaros al jefe final os recorráis la fase al completo, obteniendo todos los objetos posibles.

TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=V6hPZ_5cSbc
Podéis comprar el juego en la eshop sudafricana, por 8.5€. Es poco, pero supone un 15% de descuento con respecto a la española.

Si alguien no sabe como comprar en eshop sudafricana, en el hilo de la eshop, en la primera página, lo explica. Son un par de pasos que se hacen en 2 minutos.
Zalpa escribió:Ya está el DLC de shovel Knight! Acordaos de cogerlo mientras sea gratis, aunque no hayáis comprado el juego

No lo veo en la eshop
CISKO escribió:
Zalpa escribió:Ya está el DLC de shovel Knight! Acordaos de cogerlo mientras sea gratis, aunque no hayáis comprado el juego

No lo veo en la eshop
En el buscador de la eShop, busca "Master Blaster Zero" (con que pongas "master" ya te lo encuentra) y dentro de la ficha del juego, baja a donde pone "Contenido descargable" y dale a la opción "Ver lista" para que te los muestre todos. Ahí te saldrá como una de las opciones "Personaje Ex: Shovel Knight"; le das y ya te saldrá la ficha del DLC con la opción de descargar.
Otra opción para encontrarlo es, si en la sección de noticias te sale una que pone "Shantae and Shovel Knight come to Blaster Master Zero!", dentro de ella tienes un enlace directo a la ficha del DLC.
Parece que hoy nos llega una nueva actualización:
https://www.youtube.com/watch?v=gwGku4g9GHo

  • Al acabar el juego, se desbloquea el "Boss Blaster Mode", en el que te enfrentas a todos los jefes uno detrás de otro. Aquí también se pueden usar los personajes EX.
  • También hay un "Co-op Boss Blaster Mode", para jugarlo en cooperativo.
  • Se ha duplicado el número de ranuras de guardado.
  • Los personajes EX ahora pueden usar la habilidad "llamar a SOPHIA".

¡A disfrutarla! [beer]
Me he hecho con este juego recientemente (la demo la quemé XD).

Voy por la cuarta fase y lo estoy disfrutando como un enano: recomendadísimo!.
Este es otro que caerá de México, sale a 7 euros y pico. Pero me preocupaba que fuera demasiado parecido al original de NES, además de corto y no rejugable.

Con los nuevos personajes solucionan por lo menos lo último.
145 respuestas
1, 2, 3