Bioshock, Dishonored y Far Cry, son RPGs

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¿¿¿¿Son RPGs estos juegos????


Dishonored
Dishonored 2

Bioshock
Bioshock 2
Bioshock Infinite

Far Cry 3
Far Cry 4
Far Cry Primal


En todos ellos hay árbol de habilidades a mejorar.
En todos ellos puedes jugar de diferentes maneras dependiendo de como evoluciones las habilidades.

Hay quien puede llamarlos FPS y ya esta, pero tampoco lo veria justo, Deus Ex Human Revolution o Mankid Divided, tambien es un FPS, pero se le llama RPG.

Y En todos ellos hay elecciones, que tengas mas o menos revelancia es otra cosa, pero hay elecciones.
Por ejemplo en Mass effect 1 y 2, tambien habian elecciones, pero no valieron de nada porque en el 3 pasa lo que pasa.
O por ejemplo en The Witcher 2 hay muchas elecciones, pero todas dan igual porque en the witcher 3 no se tienen en cuenta las elecciones que hiciste en el 2.

ASi que el tema de las elecciones, es algo ambiguo para decir que eso lo tiene que tener un rpg, mismamente los Jrpg no suelen tener elecciones, y son rpgs.
Dishonored y BioShock son sagas que incorporan acertadamente elementos de otros géneros, pero primordialmente Dishonored es sigilo y BioShock FPS

No soy mucho de Farcry tengo el 4 sin empezar, por lo que no opino de el pero no creo sea RPG.
Tienen toques RPGs, pero eso no los hace pertenecer a ese género. Porque las mecánicas principales son otras (acción, shooter, aventura, sigilo... cada uno de los que has nombrado tira para un lado u otro). Hoy día los juegos son mas complejos que antes, y abarcan varios géneros. Dentro de Far Cry 3 por ejemplo, tienes shooter, exploración, conducción, RPG, sigilo, toques plataformeros, QTE...
Que un videojuego tenga arbol de habilidades px o mejora de personaje NO lo convierte en un RPG

por ej ai tebnemos el SOTN que por mucho equipo que le metas o muchos niveles que subas no es un juego de rol

con farcry o Bioshock 3/4 de lo mismo mejorar el personaje no convierte automaticamente a un videojuego en un rpg

Deus EX sin embargo SI es un rpg las diferencias a la hora de jugar a ese juego y a un far Cry son mas que notables

lo unico que deus EX es en1º persona cuando lo general es que el genero sea en 3º pero eso no lo hace un FPS del mismo modo que no lo hace de los metroid Prime
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Los FF tampoco son rpgs
Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
J_Ark escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.



Entonces god of war o ninja gaiden son RPG ?
Tukaram escribió:
J_Ark escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.



Entonces god of war o ninja gaiden son RPG ?

Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
Pues nada oye ahora todos los juegos con mejora de personaje son juegos de rol pues

desde god of war a Starcraft bueno es saberlo oye nada pues apuntado queda eso y que desde hoy

todos los juegos donde puedas saltar son plataformas
todos los juegos donde lleves coches son simuladores /arcades de conduccion
todos los juegos donde puedas matar con un cuchillo o arma CaC correspondiente son Hack and slash
todos los juegos donde puedas pegar puñetazos y o patadas a los enemigos son beat em ups
etc etc
Tukaram escribió:Pues nada oye ahora todos los juegos con mejora de personaje son juegos de rol

Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Lee por favor.
Que si que lo he leido 3 veces y por mucho que lo repitas 3 veces mas o 30 veces mas
tener mejora de personajes a base de matar enemigos o cumplir misiones no hacen RPG a un videojuego

SOTN entre muchos otros con caracteristicas de esas no es un juego de rol

De nada

Salu2
te lo pongo fácil : si el juego no tiene las herramientas que te permitan rolear no es un rpg

Deus ex tiene un sistema de diálogo que te permite establecer la personalidad del protagonista, un sistema de toma de decisiones y diversos aspectos morales con sus ventajas y consecuencias

Los farcry y bioshock carecen de esto

Fin del hilo
Tukaram escribió:Que si que lo he leido 3 veces y por mucho que lo repitas 3 veces mas o 30 veces mas
tener mejora de personajes a base de matar enemigos o cumplir misiones no hacen RPG a un videojuego

SOTN entre muchos otros con caracteristicas de esas no es un juego de rol

De nada

Salu2


Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2
Tukaram escribió:EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2


Se puede decir más alto pero no más claro
Tukaram escribió:EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2

Grandisimo comentario,no podria estar mas deacuerdo.
Aun hay mucha gente que cree que por tener un toque de ciertos elementos ya lo convierte en rpg o shotter.
Si el Bioshock y FarCry lo consideran rpgs el Mario Kart es un juego de simulacion al mismo nivel que el Project Cars o Forza Motorsport.....
Pues me da que habra que agenciarse un megafono porque me da que no lo han entendido o no lo quieren entender Xdv
Tukaram escribió:EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2

No hablo de matar enemigos para subir de nivel, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.
Y volvemos a lo mismo de siempre estas hablando de lo mismo de otra forma

mejorar el personaje no deja de ser otra forma de llamar a subir de nivel

que un pj aumente el daño por matar enemigos ya sea ganando almas px o orbes rojos para potenciar el daño del mismo y pegar mas fuerte o mas rapido no hace RPG a un videojuego

en Zelda cada vez que matas a un jefe final aumentas el stat de salud/vida/constitucion/ps/llamalo como te de la gana

convierte eso a Zelda en un RPG puesto que matando enemigos aumentas una caracteristica del personaje ?


un RPG NO consiste solo en subir estadisticas del pj matando cosas
J_Ark escribió:
Tukaram escribió:EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2

No hablo de matar enemigos para subir de nivel, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.


¿En esos juegos puedes rolear?, ¿no?

Pues nada, volvemos a lo mismo
Tukaram escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre estas hablando de lo mismo de otra forma

mejorar el personaje no deja de ser otra forma de llamar a subir de nivel

que un pj aumente el daño por matar enemigos ya sea ganando almas px o orbes rojos para potenciar el daño del mismo y pegar mas fuerte o mas rapido no hace RPG a un videojuego

en Zelda cada vez que matas a un jefe final aumentas el stat de salud/vida/constitucion/ps/llamalo como te de la gana

convierte eso a Zelda en un RPG puesto que matando enemigos aumentas una caracteristica del personaje ?


un RPG NO consiste solo en subir estadisticas del pj matando cosas

No hablo de que aumente tu barra de vida, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.
Y dale perico al torno con los stats de las narices [facepalm]

coño tan dificil es aprender que aumentar una stat o 10 visibles o invisibles matando enemigos o haciendo el pino con la nariz eso no hace RPG a un videojuego ?

madre mia ...
J_Ark escribió:
Tukaram escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre estas hablando de lo mismo de otra forma

mejorar el personaje no deja de ser otra forma de llamar a subir de nivel

que un pj aumente el daño por matar enemigos ya sea ganando almas px o orbes rojos para potenciar el daño del mismo y pegar mas fuerte o mas rapido no hace RPG a un videojuego

en Zelda cada vez que matas a un jefe final aumentas el stat de salud/vida/constitucion/ps/llamalo como te de la gana

convierte eso a Zelda en un RPG puesto que matando enemigos aumentas una caracteristica del personaje ?


un RPG NO consiste solo en subir estadisticas del pj matando cosas

No hablo de que aumente tu barra de vida, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.


Insisto, si el juego no te da herramientas para rolear llámese un sistema de diálogos que te permita establecer la personalidad del prota, un sistema de toma de decisiones con sus consecuencias y decisiones morales no es un rpg

Sin ir más lejos, en los Batman arkhams por matar más enemigos y completar misiones subes de nivel y por ende Batman puede pegar más fuerte, ser más rápido o aguantar más

¿Es Batman un rpg?. Ni de coña

¿Son farcry, zelda o bioshock juegos de rol? Ni en 20 años... ¿y por qué?, pues por qué no se puede rolear

Fin del hilo, no hay lugar posible a discusiones, es como decir que en un arcade de conducción por conducir coches es un simulador
@_revan_ Ya veras como vuelven a salir con lo de si mejoran las estadisticas es un RPG y de ai esta claro que no van a salir
Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
carlosniper escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs
Buste escribió:
carlosniper escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs


Si, he jugado a los dos primeros y los he acabado y me parecen grandes RPGs ya que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
Vaya risas con la dichosa frase, parece uno de esos hilos de forocoches donde la gente entra unicamente a repetir el mensaje de la pole [qmparto]

Como bien han dicho por arriba, un juego de rol es aquel con herramientas que te permitan rolear.

El desarrollo de personaje es un elemento necesario, pero no suficiente, para ser un juego de rol
J_Ark escribió:
Tukaram escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre estas hablando de lo mismo de otra forma

mejorar el personaje no deja de ser otra forma de llamar a subir de nivel

que un pj aumente el daño por matar enemigos ya sea ganando almas px o orbes rojos para potenciar el daño del mismo y pegar mas fuerte o mas rapido no hace RPG a un videojuego

en Zelda cada vez que matas a un jefe final aumentas el stat de salud/vida/constitucion/ps/llamalo como te de la gana

convierte eso a Zelda en un RPG puesto que matando enemigos aumentas una caracteristica del personaje ?


un RPG NO consiste solo en subir estadisticas del pj matando cosas

No hablo de que aumente tu barra de vida, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.


No.
Si no hay toma de decisiones no es un RPG.

Por ejemplo, pongamos el Pillars of Eternity, un ejemplo claro de los CRPG (Computer Role Playing Games) y uno de los mejores exponentes del género. Ahí tienes toma de decisiones que influyen en la historia, puedes interpretar al personaje porque puedes tomar un determinado curso de acción en cada situación. Puedes hacerte personajes exactamente iguales estadísticamente pero llevar el juego por direcciones diferentes porque te apetece interpretarlo de manera diferente.
Rocket League es un juego de fútbol porque hay una pelota y dos porterías.
Batman un gran RPG ...

Y Wolfenstein no olvidemos el nuevo wolfenstein ese grandisimo RPG
Tukaram escribió:Batman un gran RPG ...

Y Wolfenstein no olvidemos el nuevo wolfenstein ese grandisimo RPG


No he jugado a Wolfestein, pero si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
Ya te lo digo yo pedazo de RPG ni Morrowind no Kotor ni baldurs Gate ni pillars of eternity ni Gaitas el nuevo wolfenstein no es un RPG es

EL RPG
Wolfstein tiene mucho de rpg

Imagen


Pero opino igual, si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.
_revan_ escribió:
J_Ark escribió:
Tukaram escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre estas hablando de lo mismo de otra forma

mejorar el personaje no deja de ser otra forma de llamar a subir de nivel

que un pj aumente el daño por matar enemigos ya sea ganando almas px o orbes rojos para potenciar el daño del mismo y pegar mas fuerte o mas rapido no hace RPG a un videojuego

en Zelda cada vez que matas a un jefe final aumentas el stat de salud/vida/constitucion/ps/llamalo como te de la gana

convierte eso a Zelda en un RPG puesto que matando enemigos aumentas una caracteristica del personaje ?


un RPG NO consiste solo en subir estadisticas del pj matando cosas

No hablo de que aumente tu barra de vida, hablo de que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquives más, etc es un RPG.


Insisto, si el juego no te da herramientas para rolear llámese un sistema de diálogos que te permita establecer la personalidad del prota, un sistema de toma de decisiones con sus consecuencias y decisiones morales no es un rpg

Sin ir más lejos, en los Batman arkhams por matar más enemigos y completar misiones subes de nivel y por ende Batman puede pegar más fuerte, ser más rápido o aguantar más

¿Es Batman un rpg?. Ni de coña

¿Son farcry, zelda o bioshock juegos de rol? Ni en 20 años... ¿y por qué?, pues por qué no se puede rolear

Fin del hilo, no hay lugar posible a discusiones, es como decir que en un arcade de conducción por conducir coches es un simulador


¿Entonces los RPG con una historia definida que no puedas marcar el rol/la personalidad del personaje (Final Fantasy, Diablo, World of Warcraft por ejemplo) no son RPG's?
carlosniper escribió:
Buste escribió:
carlosniper escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs


Si, he jugado a los dos primeros y los he acabado y me parecen grandes RPGs ya que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Pues nada,los Batman Arham son rpgs y los Mario Kart son juegos de conduccion como los Forza o Gran Turimo y el Roquet League es un Fifa
Aa es verdad y los Uncharted son igualitos al Super Mario Odyssey.

Lo siento pero no,no te lo compro por el simple echo de que no es asi como funciona pero si tu de verdad lo crees no lo voy a seguir repitiendo pero la realidad difiere con lo que tu crees por que si fuera asi el Roquet League como bien dice @mocolostrocolos es un puto juego de coches de choque en el que hay un balon y dos porterias por lo que es un fifa segun tu definicion.
Buste escribió:
carlosniper escribió:
Buste escribió:Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs


Si, he jugado a los dos primeros y los he acabado y me parecen grandes RPGs ya que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

Pues nada,los Batman Arham son rpgs y los Mario Kart son juegos de conduccion como los Forza o Gran Turimo y el Roquet League es un Fifa
Aa es verdad y los Uncharted son igualitos al Super Mario Odyssey.

Lo siento pero no,no te lo compro por el simple echo de que no es asi como funciona pero si tu de verdad lo crees no lo voy a seguir repitiendo pero la realidad difiere con lo que tu crees por que si fuera asi el Roquet League como bien dice @mocolostrocolos es un puto juego de coches de choque en el que hay un balon y dos porterias por lo que es un fifa segun tu definicion.

Igual que existen wRPGs, jRPGs, aRPGs, tRPGs no sé por qué no pueden haber juegos de conducción, deportivos, etc más arcade o más simulador o incluso con un subgénero si hay muchos de determinado tipo como pasa con los RPGs.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:EL dia que aprendais que matar enemigos para subir de nivel no convierte a un videojuego en un RPG

del mismo modo que enfocarlo en 1º persona no lo hace un FPS o añadirle la capacidad de saltar no lo hace un plataformas lo entendereis y os dareis cuenta de lo que es un RPG


SALU2

FFX no es un rpg

Tukaram escribió:Batman un gran RPG ...

Y Wolfenstein no olvidemos el nuevo wolfenstein ese grandisimo RPG

No hombre, para ser rpg tienen que ser de adolescente lolis en bragas
@J_Ark Una cosa son los subgeneros y otra decir que un juego como el Batman Arkham sea un RPG por que de ser asi,entonces el Uncharted es el SuperMario Odyseyy de la PS4 o el Rocket league es un Fifa,ahora si has jugado a todos ellos sabras que se parecen o tienen en comun lo mismo que el agua y el fuego
Buste escribió:@J_Ark Una cosa son los subgeneros y otra decir que un juego como el Batman Arkham sea un RPG por que de ser asi,entonces el Uncharted es el SuperMario Odyseyy de la PS4 o el Rocket league es un Fifa,ahora si has jugado a todos ellos sabras que se parecen o tienen en comun lo mismo que el agua y el fuego

El que dice que el Batman Arkham es un RPG, que el Uncharted es un plataformas o el Rocket League un FIFA (lo que sea el genero ese) eres tú, no yo.
J_Ark escribió:
Buste escribió:@J_Ark Una cosa son los subgeneros y otra decir que un juego como el Batman Arkham sea un RPG por que de ser asi,entonces el Uncharted es el SuperMario Odyseyy de la PS4 o el Rocket league es un Fifa,ahora si has jugado a todos ellos sabras que se parecen o tienen en comun lo mismo que el agua y el fuego

El que dice que el Batman Arkham es un RPG, que el Uncharted es un plataformas o el Rocket League un FIFA (lo que sea el genero ese) eres tú, no yo.

Veo que nos has leido la conversacion:

carlosniper escribió:
Buste escribió:
carlosniper escribió:Si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.

</div>Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs


Si, he jugado a los dos primeros y los he acabado y me parecen grandes RPGs ya que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.


El dice que los Batman son RPG entonces es cuando yo digo lo de Uncharted y Rocket league
Buste escribió:
J_Ark escribió:
Buste escribió:@J_Ark Una cosa son los subgeneros y otra decir que un juego como el Batman Arkham sea un RPG por que de ser asi,entonces el Uncharted es el SuperMario Odyseyy de la PS4 o el Rocket league es un Fifa,ahora si has jugado a todos ellos sabras que se parecen o tienen en comun lo mismo que el agua y el fuego

El que dice que el Batman Arkham es un RPG, que el Uncharted es un plataformas o el Rocket League un FIFA (lo que sea el genero ese) eres tú, no yo.

Veo que nos has leido la conversacion:

carlosniper escribió:
Buste escribió:</div>Entonces los Batman Arkham son rpgs por que cada pelea ganada nos dan puntos de mejoras para hacer mas daño.
Ahora es cuando yo te pregunto,has jugado a los batman?Si no es asi te animo a que por lo menos los pruebes y tras hacerlo me digas si los Arkham son rpgs


Si, he jugado a los dos primeros y los he acabado y me parecen grandes RPGs ya que si hay algún stat (visible o no) que hace que exclusivamente matando más y más enemigos o haciendo quest tras quest hagas más daño, te hagan menos daño, esquíves más, etc es un RPG.


El dice que los Batman son RPG entonces es cuando yo digo lo de Uncharted y Rocket league

Oki, mea culpa. Podéis seguir.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sigo sin ver qué diferencias hay entre Batman y secret of mana.

Ayer RPG quería decir hablar, hoy vale matar si eres japo.

Existe más diferencia entre planescape y FFVI que entre Batman y xeno pero bueno, RPG es lo que digan algunos sin argumentos xD.

Rpg o solo el Divinity , o si empezamos a meter FF o xenos pues entra un Batman. No veo nada que no sea Luchar en xeno para Rolear en ese juego.


Es gracioso no ver similitudes en Mario y Uncharted y si verlas en golden sun y souls
adri079 escribió:Sigo sin ver qué diferencias hay entre Batman y secret of mana.

Ayer RPG quería decir hablar, hoy vale matar si eres japo.

Existe más diferencia entre planescape y FFVI que entre Batman y xeno pero bueno, RPG es lo que digan algunos sin argumentos xD.

Rpg o solo el Divinity , o si empezamos a meter FF o xenos pues entra un Batman. No veo nada que no sea Luchar en xeno para Rolear en ese juego.


Es gracioso no ver similitudes en Mario y Uncharted y si verlas en golden sun y souls

Siempre puedes pillar un clérigo que pueda lanzar hechizos nivel 7, que tenga agua bendita y un foco divino, que resucite a Gary Gygax y le explicas que lo que inventó él no era rol, era un subproducto de japos descerebrados de ir por ahí matando y looteando todo lo que se meneara como en el Batman Arkham, que se juegue a un wRPG guapo guapo como el Planescape Torment para que sepa lo que es el rol de verdad.

Es eso o reflexionar para tener una visión más pragmática sobre cualquier RPG que no sea un wRPG.
Claro pòrque todo el mundo sabe que lo que invento Gary Gygax no da pie a la narrativa la interpretacion o la toma de decisiones solo consiste en matar matar matar matar matar matar matar y matar sin nada mas esperando mejorar las estadisticas sean visibles o no para seguir con la matanza ni historia ni dialogos ni na de na solo matar matar matar matar matar matar y matar

el problema es que ultimamente se os ha metido en la cabeza que cualquier cosa solo por tener X elemento ya es un FPS o un RPG o un simulador o lo que sea

y si Halo o Doom no son plataformas por poder pegar saltitos Batman TAMPOCO es un RPG por muchas estadisticas que suban al matar malotes

se trata de que no se puede reducir al absurdo mas ridiculo " esto tiene mejoras pues ala es un juego de rol " NO asi no funcionan las cosas

porque por esa regla de 3 seamos pragmaticos y consideremos Halo Hack and slash o nose Doom survival horror total hay pistolas escopetas y monstruos como en resident evil no ¿? pues nada Doom es un survival horror

y Nose en Rouge Leader puedes dar ordenes a tus compañeros de escuadron pues nada ahora RL es un RTS porque puedes ordenar cosas a soldados bajo tu mando

y que coño 007 Nigtfire pues un arcade de carreras de coches porque no total como en una mision tienes que ganar una carrera pues nada metamoslo en el saco de los forza o del gran turismo porque no ...

es mas porque no metemos al Need for speed en el saco de simuladores de conduccion junto a gran turismo ? total simulas conducir y los coches tienen ruedas no ? pues nada todo juego donde simules conducir cosas con ruedas es un simulador de conduccion Halo y Battlefield y Call of duty WWII incluidos

una cosa es ser pragmatico y otra que esto sea el coño de la bernarda y el despiporre padre

Si las diferencias entre un Simulador de conduccion y un ARCADE de conduccion del mismo modo que lo son las diferencias entre Ace combat y Flight simulator son tan claras y no se meten en el mismo saco

porque os cuesta tanto ver las diferencias entre Batman Bioshock y un tales of o un Baldurs gate ? joder porque anta que no son muchisimo mas palpables a simple vista como para meterlos en el mismo saco ...

Salu2
Si esto es ForoCoches se puede sacar también la reportadora???
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
J_Ark escribió:
adri079 escribió:Sigo sin ver qué diferencias hay entre Batman y secret of mana.

Ayer RPG quería decir hablar, hoy vale matar si eres japo.

Existe más diferencia entre planescape y FFVI que entre Batman y xeno pero bueno, RPG es lo que digan algunos sin argumentos xD.

Rpg o solo el Divinity , o si empezamos a meter FF o xenos pues entra un Batman. No veo nada que no sea Luchar en xeno para Rolear en ese juego.


Es gracioso no ver similitudes en Mario y Uncharted y si verlas en golden sun y souls

Siempre puedes pillar un clérigo que pueda lanzar hechizos nivel 7, que tenga agua bendita y un foco divino, que resucite a Gary Gygax y le explicas que lo que inventó él no era rol, era un subproducto de japos descerebrados de ir por ahí matando y looteando todo lo que se meneara como en el Batman Arkham, que se juegue a un wRPG guapo guapo como el Planescape Torment para que sepa lo que es el rol de verdad.

Es eso o reflexionar para tener una visión más pragmática sobre cualquier RPG que no sea un wRPG.

No seré yo quién os quiera cambiar los prejuicios con los que creceis y asumis sin rechistar.

Siempre se puede obviar el farmeo, los distintos ataques y debilidades,los personajes jjugables con sus características unicas, la toma de decisiones para los distintos finales, la compra/venta de ítems,...en un Batman y flipar con rpgs como FF con menos opciones.

Sigo sin ver diferencias, a parte de nomenclatura para vender. Si allí molan los rpgs pues se les dice a los japos que es Rpg, si aquí molan las aventuras pues se dice que es una aventura...ya se tuvieron que inventar el actionRpg para seguir dándoles el género que les gusta xDD


Tukaram escribió:Claro pòrque todo el mundo sabe que lo que invento Gary Gygax no da pie a la narrativa la interpretacion o la toma de decisiones solo consiste en matar matar matar matar matar matar matar y matar sin nada mas esperando mejorar las estadisticas sean visibles o no para seguir con la matanza ni historia ni dialogos ni na de na solo matar matar matar matar matar matar y matar

el problema es que ultimamente se os ha metido en la cabeza que cualquier cosa solo por tener X elemento ya es un FPS o un RPG o un simulador o lo que sea

y si Halo o Doom no son plataformas por poder pegar saltitos Batman TAMPOCO es un RPG por muchas estadisticas que suban al matar malotes

se trata de que no se puede reducir al absurdo mas ridiculo " esto tiene mejoras pues ala es un juego de rol " NO asi no funcionan las cosas

porque por esa regla de 3 seamos pragmaticos y consideremos Halo Hack and slash o nose Doom survival horror total hay pistolas escopetas y monstruos como en resident evil no ¿? pues nada Doom es un survival horror

y Nose en Rouge Leader puedes dar ordenes a tus compañeros de escuadron pues nada ahora RL es un RTS porque puedes ordenar cosas a soldados bajo tu mando

y que coño 007 Nigtfire pues un arcade de carreras de coches porque no total como en una mision tienes que ganar una carrera pues nada metamoslo en el saco de los forza o del gran turismo porque no ...

es mas porque no metemos al Need for speed en el saco de simuladores de conduccion junto a gran turismo ? total simulas conducir y los coches tienen ruedas no ? pues nada todo juego donde simules conducir cosas con ruedas es un simulador de conduccion Halo y Battlefield y Call of duty WWII incluidos

una cosa es ser pragmatico y otra que esto sea el coño de la bernarda y el despiporre padre

Si las diferencias entre un Simulador de conduccion y un ARCADE de conduccion del mismo modo que lo son las diferencias entre Ace combat y Flight simulator son tan claras y no se meten en el mismo saco

porque os cuesta tanto ver las diferencias entre Batman Bioshock y un tales of o un Baldurs gate ? joder porque anta que no son muchisimo mas palpables a simple vista como para meterlos en el mismo saco ...

Salu2

No te lies, ayer me decías que rolear era DECISIONES HABLADAS, eso en tus jrpgs queridos no se da. Por favor , o si matar y matar no es rpg, dime qué coño se hace en un xenoblade xD.

Algunos os han metido en la cabeza que RPG es barrita de ataque e ya, asumidlo.xD bueno y lolis en bragas...

Obviamente la forma en la que afrontas un juego puede hacerlo cambiar de la manera en la que fue pensado si el juego lo permite,si afrontas un gears sin munición puede ser tan survival como cualquier RE antiguo.... no hay nada más hardcore que los dibujos de los Miis por profesionales por ejemplo...etc etx
Entonces el pugb es un simulador de senderismo? [sonrisa]
Mr_Link escribió:Entonces el pugb es un simulador de senderismo? [sonrisa]



no no fijo que tambien es un RPG

cuantos mas enemigos matas mas habilidad ganas y mas facil te resulta matar asi que ...
Tukaram escribió:
Mr_Link escribió:Entonces el pugb es un simulador de senderismo? [sonrisa]



no no fijo que tambien es un RPG

cuantos mas enemigos matas mas habilidad ganas y mas facil te resulta matar asi que ...


Acabaramos, entonces hay muchos Zelda que se puede decir perfectamente que son simuladores de pesca o de montar a caballo. [sonrisa]
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