Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

Alvagare93 escribió:Alguien de caja rural del sur ha cobrado ya la primera parte de la variable?? Soy no uni cadiz con pdf del 8 de marzo y nada ni un duro.


Yo lo cobre el sabado.
Aún nada, sigo sin recibir la parte variable....
Yo a dia de hoy tampoco, ni rastro de la variable que desesperante, al menos veo que no soy el unico.
Nada, espero que la semana que viene la ingresen la variable
Se espera la segunda parte para este mes? alguien sabe algo?
Aún no se nada del ingreso de la variable...
Sin noticias de la segunda variable ni de nada de la 6000. Caixabank.
En la web de Hacienda tampoco sale el pago como "previsto"...

01/03 Fija. cargada en Hacienda el 11/02
04/05 Variable 1. Cargada en Hacienda el 24/04
Acabo de mirar y hoy me aparece la 1ª variable en fiscalización con fecha de hoy.

Ahora a esperar a que den la orden de abono en cuenta... Que este año se están luciendo más de la cuenta, al final me veo con la 2ª variable abonada en julio o agosto, que el pdf con la asignación (2) es del 15 de abril....

Continuamos!
Buenas, es el primer año que me dan la beca AITE(de transporte), en la consulta de esta solo me aparece concedida, ni cuantía ni nada, alguno me podría decir la cantidad sobre la que oscila esta beca y sobre que fecha suelen pagarla? Soy de Andalucía, por si cambia según comunidad autónoma, gracias!!
Primera variable recibida, pero me están dando importes diferentes a los que me pone en el pdf, en la fija debería recibir 1.600 y me ingresaron 1.500 y ahora en la variable 681€ y me han ingresado 571€, por que???
@ddlara91 Presenta un escrito a la unidad de becas de tu provincia comentando eso y pidiendo que lo regularicen. Otra opción no veo. De todas formas, ellos se basan por le "total" de la beca, y no por los plazos. Quiero decir, supon 1600 de fija, 600 de variable 1 y 400 de variable 2 (por decir algo): En total son 2600€. Pues si te pagan 1500 + 200, aunque no cuadre, mientras en el último pago haya 900€, estaría bien. No obstante, por registro oficial, te recomendaría que lo pusieras en conocimiento de tu unidad de becas.


Por cierto, fuera de la respuesta totalmente, ¿Alguien con la Beca 6000 concedida en la sala?
Os recuerdo que podeis ver las ordenes de pago si teneis certificado digital aqui:

https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... /index.htm

Si no lo teneis, en cualquier centro guadalinfo os lo hacen en apenas 15 minutos
Buenos días,
Sin novedad en tributación y, por supuesto, sin novedad en la cuenta del banco :-?
De qué forma se están "luciendo" este año...
¿Alguien ha conseguido hablar por teléfono con Becas Málaga o que le respondan a un email?
Yo nada sigo sin haber cobrado la primera variable... Increibleee
Hoy me ingresaron la 1ª variable... Se están luciendo este año, y en Málaga no dicen nada, como siempre la misma información: ya iran haciendo los ingresos, no hay fecha....
@ramonky ¿Has conseguido hablar con Málaga? Date por satisfecho... Yo no lo he conseguido. Lo único, en el 900848000, opción 1 (Que es becas), he conseguido que, al menos, me cojan el teléfono, pero con la misma respuesta, que vaya mirando la cuenta de cuando en cuando que no hay más datos sobre los pagos.
@pemase después de insistir a los números 016, 007, 008, 009 y 010 de la delegación de Málaga durante al menos 2 horas como un poseso. Los mails ni los miran al parecer.
Hola, la beca de mi hijo está concedida el 22 de abril pero no puedo ver el estado de la orden de pago porque la solicitud está a su nombre, y como es menor, no tiene certificado digital. Sabéis otra forma de verlo? Gracias
Increíble, he acabado ya 2 va y y aún no he cobrado completamente la beca. Una vergüenza en mayúsculas. Si alguien sabe algo de la segunda variable que lo diga
Esperemos que en esta semana tengamos buenas noticias
Buenos días,
Sin novedad en el frente. Ni fiscalizado nada nuevo ni cobrado nada, como es lógico.
¿Sabéis si está regulado por BOE/BOJA los plazos para pagar? El otro día leía que casi todas las CCAA estaban finiquitadas menos nosotros y me suena haber visto algo de plazos.
Más que nada porque podríamos hacer una campaña vía oficial o vía twitter y similares, dándole calor al ministerio, a la junta y al defensor del pueblo porque este año se están luciendo más de la cuenta.
Hacerlo de forma oficial implica dar nombre, apellidos, DNI... es decir, ir a cara descubierta (tampoco tenemos nada que tapar) y la otra opción, supongo que es evidente, jeje.
pemase escribió:Buenos días,
Sin novedad en el frente. Ni fiscalizado nada nuevo ni cobrado nada, como es lógico.
¿Sabéis si está regulado por BOE/BOJA los plazos para pagar? El otro día leía que casi todas las CCAA estaban finiquitadas menos nosotros y me suena haber visto algo de plazos.
Más que nada porque podríamos hacer una campaña vía oficial o vía twitter y similares, dándole calor al ministerio, a la junta y al defensor del pueblo porque este año se están luciendo más de la cuenta.
Hacerlo de forma oficial implica dar nombre, apellidos, DNI... es decir, ir a cara descubierta (tampoco tenemos nada que tapar) y la otra opción, supongo que es evidente, jeje.


Yo me uniría a eso.
Lo único es que me da miedo que el año que viene tengan represalias contra nosotros, y bastantes problemas me han dado este año.

Es una vergüenza.
Pues sí. No deberían, pero llevas toda la razón.
Entonces, ¿qué os parece una campaña en Twitter? Copiando a medios de comunicación, Ministerio de Educación y Defensor del Pueblo Andaluz.
Por muchas campañas que hagamos no serviría de nada, esto es llamar todos a la vez y colapsar los teléfonos tanto el 955 como los números provinciales. Que he acabado ya segundo de bachiller y aún estoy esperando la segunda variable dios
(mensaje borrado)
Me encontré esto:
https://www.campamentos.info/Noticias/b ... -2018-2019

Así que seguro lo toman para todas las becas igual al paso que vamos [enfado1]

Para cuando se haya terminado el curso del todo... increíble
Pues nada, se ha acabado el curso, y todavía no me han ingresado la variable.

Bravo.
Esto ya es surrealista junio ya y yo sin la primera variable si quiera cobrada
Y sin orden de pago previsto...

Me siento incluso con suerte de que solo me quede por cobrar la segunda variable que son unos 200€...

No me quiero ni imaginar a los que le faltan la variable entera... esto es andalucia
Buenos días,
Por el MEC ya me sale como Finalizada-Resuelta y por la Junta ni fiscalizado el pago de la segunda variable.
Como dicen los compis, esto es Andalucia...
Ayer ingresaron la beca de mi hijo. Así que ya están llegando
Espe2121 escribió:Ayer ingresaron la beca de mi hijo. Así que ya están llegando


¿Variable 1? ¿Variable 2?
Vergonzoso, a 5 de Junio todavía no me han ingresado la variable.
JackOddysey escribió:Vergonzoso, a 5 de Junio todavía no me han ingresado la variable.

+1. Vergonzoso no, lo siguiente.
Cobraremos antes del 1 de julio? Próximamente en los mejores cines
Si bumpeais el hilo que sea para aportar algo, que llevamos 1 aporte por cada 50 mensajes y así no hay quien se entere de si se sabe algo

Gracias
a mi me da error el acceso al tesoro, estaran actualizando ordenes de pago?
ojala la verdad por que cojones siempre Andalucía ultima por que tío ni que fuésemos basura
El tesoro ya funciona de nuevo y sin novedades
Pues por aqui por un pueblo de cadiz, a la espera muchas personas de que paguen la variable 2...todavia sin saber nada
jose luis mateoss escribió:alguna noticia nueva

Por aquí, ni fiscalizado. Mirado ahora mismo.
Tenemos que hacer algo YA.
Como se mira el trámite de la beca??
Rozita33 escribió:Como se mira el trámite de la beca??

En el primer post tienes toda la info. Necesario certificado digital para comprobarlo por tesorería.
Esta gente se está luciendo este año, una vergüenza que voy a terminar selectividad y me darán las notas y aún no estará la segunda variable, una verdadera vergüenza
Acabo de mirar y nada, no hay ordenes de pago aun
779 respuestas