Becas MEC Andalucía 2019/2020 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 516
AÑO 2018/2019

Bueno este año veo que no hay hilo referente a las becas, no se si es que la gente se ha rendido con este tema o que pero bueno lo abro yo.

Pagina para consultar el estado de la beca:
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/

Pagina para ver noticias sobre las becas:
https://www.dudasbecasmec.com/

Web para consultar pagos del tesoro:
https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... /index.htm

SEGUIMIENTO BECAS NO ANDALUCIA 2018/19

Presentada: 27/08
Fecha de confirmacion: 25/09
Ultima modificacion: 25/09


- DIA 14/01/19 --> Ya sale en la web de la junta la solicitud provisional

- DIA 31/01/19 --> Ya sale concedida con pdf y cuantia

- DIA 06/02/19 --> Ya sale el historico de la solicitud

- DIA 19/02/19 --> Ya se refleja en la web del tesoro la entrada de pagos para los proximos dias

- DIA 01/03/19 --> Cobro de cuantia fija en 2 tandas, una de 14:00 a 15:00 y otra a partir de las 00:00.

- DIA 15/03/19 --> PDF primera variable

- DIA 03/05/19 --> Ingreso primera variable / fijas no cobradas en su momento

- DIA 25/04/19 --> PDF segunda variable

- DIA 13/06/19 --> Ingreso de la segunda variable





EL AÑO PASADO:

20/02/2018 --> ingreso de la cuantia fija
21/04/2018 --> Ingreso de la primera variable
22/05/2018 --> Ingreso de la segunda variable
Hola! a día de hoy mi beca sigue sin aparecer nada... esperemos que se den prisa, teniendo en cuenta el ''parón'' por la festividad de reyes.... he revisado mi beca del año anterior y el PDF me lo enviaron el día 19/01... por lo que aun entramos dentro de los parámetros del año pasado... y abonaron la cuantía fija a finales de febrero...
Por lo que se ve ahora las consejerias tienen un mensaje automatico pre-programado para cuando les mandas un email en el que te mandan el email para consultar la beca, en lugar de mirar e informarse ellos sobre tu situacion [facepalm]
Me han contestado al gmail y me han dicho que hasta final de mes no se sabe nada
mabgc39 escribió:Me han contestado al gmail y me han dicho que hasta final de mes no se sabe nada


Bueno es saberlo, a mi me respondieron con un mensaje automatico enlazandome al portal de acceso a las becas, cuando ahi no sale nada...
He creado una página en Facebook https://www.facebook.com/estudiantesunidosbecasmec2019 para ayudarnos entre todos y soportar también la espera [beer]
Siguiendo el grupo de facebook

A dia 11 y sin informacion nueva ni nada...
Fecha creación: 17/08/2018
Fecha confirmación: 17/08/2018
Fecha última modificación: 03/12/2018


A pesar de haber modificado en el mes de Diciembre me sigue sin salir nada por parte de la Junta de Andalucía. Esperemos que se resuelva pronto
Hola!
Bueno os explico, llevo unos 4 años sin estudiar, anteriormente hice un medio en el cual pedí esta misma beca los 2 años y me la concedieron en su totalidad. Si que es verdad que iban con retraso, especialmente en el segundo año en el que nos pagaron en 2 veces.
Este año he vuelto a los estudios haciendo un superior en un centro privado homologado por la junta después de intentar por varios años entrar en el publico y quedarme sin plazas. Evidentemente he solicitado la beca ya que mi situación no cambio, y siendo un centro privado necesito la beca mas que nunca ya que dependo de ella.
El caso es que a algunos compañeros ya se la han concedido, pero a mi me sigue apareciendo el mismo mensaje de siempre:

Imagen

La beca la solicite el 04/09/2018.
No se si es normal por que van con retraso (como siempre), o debería preocuparme.
@Lorwik Dependiendo del año... el año pasado me llegó el PDF con la cuantía fija el día 19/01.... pero antes nos habían notificado si la beca estaba concedida...tranquilo...supongo que esta semana comenzarán a dar noticias...basándonos en el año pasado.
Dia 14, sin noticias ni en la web de la junta, ni en el mecd ni nada... madre mia cada año peor, ni se sabe aun si está concedida
Buenas tardes compañeros, yo andaba igual pero hoy se me ha actualizado
Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
Más información:

Es la primera vez que estudio en andalucia y no tengo muy claro que significa esto pero es bueno ver que la cosa empieza a moverse.
Hola buenas tardes, quería saber si obtendré beca de renta.
Mis padres no trabajan y la verdad que lo pasamos un poco mal.
El problema es que este año recibimos una pequeña herencia pero que muy pequeña y que no servirá para nada, el caso es que en la junta salen estos datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 16314,16€

Rendimientos del capital: 11,77€

Volumen de negocio: 27150,67€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€

Con esa renta tendré derecho a beca de renta?
Somos 4 miembros.
Que es lo del volumen de negocio y porque es tan elevado?

Gracias de antemano.
Hola ya me han empezado a contestar en la beca, pero a ver, expongo mi caso, es el 4º año que solicito beca, y los tres anteriores era una unidad familiar independiente por orfandad absoluta, y mi hermano tiene 29 años, por lo que no me dejaba añadirlo a la unidad familiar por superar los 25 años. Pero este año, ellos por su cuenta lo han añadido... ¿Esto podría afectarme a mi beca? , ¿es normal?
Hoy he tenido actualizacion a fecha 14/01:

Imagen
Hoy he recibido la actualización y he visto algo que me ha dejado muy loco.

Veréis como comente mas arriba yo entre al superior con el titulo del medio el cual tengo una nota media de un 7. El caso es que me encuentro con esto:

Imagen

El caso es que esa nota es la que obtuve en la prueba de acceso que hice hace unos 10 años con la cual entre al medio.
Si yo entre al superior con el titulo y la nota del medio, no debería aparecer esta?
@Lorwik a me han puesto la media del curso anterior (primer año de administracion)
Lorwik escribió:Hoy he recibido la actualización y he visto algo que me ha dejado muy loco.

Veréis como comente mas arriba yo entre al superior con el titulo del medio el cual tengo una nota media de un 7. El caso es que me encuentro con esto:

Imagen

El caso es que esa nota es la que obtuve en la prueba de acceso que hice hace unos 10 años con la cual entre al medio.
Si yo entre al superior con el titulo y la nota del medio, no debería aparecer esta?


Buenas, yo el año pasado entré por prueba de acceso al GM obtuve una nota media de 8.5 y efectivamente me sale esa nota. Así que mejor será que reclames porque te dan menos de variable dependiendo de tu nota.
@QueTeCuro Sabes cuanto pueden tardar en darnosla a partir de este mensaje?, En mi caso siempre me la dan y entro en el umbral 1 según el boe y estoy estudiando fuera de casa.
Pues suelen tardar como mucho una semana en notificar si está concedida o no :-? , aunque el año pasado tardó un par de días pero, luego retiraron los PDF's y los reenviaron el día 19/01 desde el día 08/01 que los enviaron...




17/01/2019.....se sabe algooo???
@Lorwik a mí me ha pasado lo mismo, tengo un 9'3 de media y me sale un 7'5
Dia 18: Modificacion,:me sale provisional desde el 14/01 y ayer u hoy añadieron datos economicos como la renta familiar y eso que antes no salia.

no uni granada
Aun nada...el año pasado por estas fechas sabíamos si estaba concedida y la cuantía fija...y aun nada.....

y llevan sin actualizar los listados de tramitación desde el día 11...............madre mía
Buenas, tengo una duda, imaginaos que la parte fija de la beca fuese 250€, y luego en el simulador de importe variable me dice que me darian entre 360 y 420, lo que me den seria el total o se sumaria, por ejemplo 250€+360€?
Dia 21: Sin noticias, ultima modificacion en el mecd el 16/01/2019
Dia 23/01/19...... 15:41 hrs.... y nada....
24/01 sin cambios madre de dios... pobres aquellos que cuenten con ella para subsistir de alquiler o algo en otra localidad...
El año pasado el dia 20/2 ya empezaron a ingresar la beca.... Pero este va a ser que no.. que van a tardar mucho mas. Increible.
Espero que esta noche o mañana por la mañana envíen los PDF's.... ya se están pasando...
No esperes mucho, dudasbecasmec se han retirado ya y todo, les habran huntado bien para que dejen de motivar a la gente para que proteste y demas...

25/01/19 sin noticias de nada...
Pues ya...la vista puesta en el día 28/01/18....esperemos que no lleguen ahí los PDF's
Pues cada x días se publica un documento con el porcentaje de becas tramitadas y por ejemplo en Almería el 23 iban por el 62 por ciento y ayer 25 iban por el 62 por cienro, vamos 2 días que se han tocado los cojones buenamente, claro como no estoy al borde de no poder pagar las facturas... de verdad que menuda mierda.
Dia 27/01/19, sin novedades, arriba España y Andalucia...
¿Aún nada? :-?

A este paso será marzo y ni habremos cobrado...
29/01/2019 ... aun nada...he intentado ponerme en contacto con la delegación de educación de mi provincia pero nada....están todos ocupados...pues tramitando las becas veo que no...porque vamos....
30/01/2019... Entrando en febrero y aun sin la resolucion tan siquiera.. viva España y viva el rey!
Pues aquí seguimos.... llamas a la delegación y no te contestan o te cuelgan....no suben la carta PDF.......y ya vamos entrando en Febrero...
QueTeCuro escribió:No esperes mucho, dudasbecasmec se han retirado ya y todo, les habran huntado bien para que dejen de motivar a la gente para que proteste y demas...

25/01/19 sin noticias de nada...


La Web de DudasBecasMec NO actualiza desde diciembre, ciertamente, pero me parece ofensivo (por ser suave) que en vez de agradecer el esfuerzo TOTALMENTE ALTRUÍSTA de unos chavales que se han dejado la piel en ayudarnos, sean víctimas de esas injurias.
Avisaron que no podrían hacerse cargo de la web por falta de tiempo, aun así han aguantado un año más, pero han mantenido los grupos de Facebook y los chats de whats app.
Vergonzosa la actitud de algunos, que desconozco si aportan lo suficiente como para criticar a los que sí lo han hecho.
MaicaCoral escribió:
QueTeCuro escribió:No esperes mucho, dudasbecasmec se han retirado ya y todo, les habran huntado bien para que dejen de motivar a la gente para que proteste y demas...

25/01/19 sin noticias de nada...


La Web de DudasBecasMec NO actualiza desde diciembre, ciertamente, pero me parece ofensivo (por ser suave) que en vez de agradecer el esfuerzo TOTALMENTE ALTRUÍSTA de unos chavales que se han dejado la piel en ayudarnos, sean víctimas de esas injurias.
Avisaron que no podrían hacerse cargo de la web por falta de tiempo, aun así han aguantado un año más, pero han mantenido los grupos de Facebook y los chats de whats app.
Vergonzosa la actitud de algunos, que desconozco si aportan lo suficiente como para criticar a los que sí lo han hecho.


Llamame loco, pero me parece mucha casualidad que se quiten de enmedio "casualmente" uno de los años con más atrasos en las becas...

Y digo atraso por decir algo, porque haber si a este ritmo las recibimos
YA ESTÁN ENVIANDO LOS PDF's!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acaba de llegar el mío!!!!!!! JAÉN
linares14 escribió:YA ESTÁN ENVIANDO LOS PDF's!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acaba de llegar el mío!!!!!!! JAÉN


Lo confirmo, al fin!!! concedida!
Y de la beca 6000 cuando se da información?
Concedida la básica de mi chica.

CFGS en Málaga.
mabgc39 escribió:Y de la beca 6000 cuando se da información?



Pues no tengo ni idea la verdad.....
Ya me ha llegado concedida
Cadiz!!
PDF RECIBIDO, CONCEDIDA
HUELVA
¿Cuanto tiempo tardará en llegar el dinero?
Hola, a mí me ha llegado concediendome 200 de beca básica y que ya me notificarán la cuantía variable, mi umbral de renta es de 33330 y somos 4 de unidad familiar, aparte soy de Sevilla y he tenido que estudiar en Málaga por lo que hice constar el contrato de alquiler del piso en la solicitud, ¿ me tienen que dar algo más? ¿ la ayuda a la residencia no me pertenece?, creo que la ayuda a la residencia, que son 1500 me corresponde, a ver si alguien hace el favor de aclararmelo , que estoy liado, gracias.
20/02/2018 --> ingreso de la cuantia fija
21/04/2018 --> Ingreso de la primera variable
22/05/2018 --> Ingreso de la segunda variable
779 respuestas
1, 2, 3, 4, 516