Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Sunny Metal Gear escribió:Fecha de pago de la primera variable hoy!!!! Acabo de mirar en la web de la hacienda andaluza y ya me sale el ingreso.

Puedes poner el enlace de la hacienda de la junta? Gracias.
kakarot88 escribió:
Sunny Metal Gear escribió:Fecha de pago de la primera variable hoy!!!! Acabo de mirar en la web de la hacienda andaluza y ya me sale el ingreso.

Puedes poner el enlace de la hacienda de la junta? Gracias.


Tienes que tener certificado digital.
Buenas, ya me han resuelto la Beca Segunda Oportunidad y me sale lo siguiente:

Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial
Solicitante: XXXXXX
NIF: XXXXX
Estado de la solicitud: Denegada
Descripción del estado: Su solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad ha sido denegada


Contra esta propuesta de resolución provisional puede presentarse alegaciones en el plazo comprendido desde el al , ambos incluidos, ante la Delegación Territorial de Educación de su provincia. El impreso de alegaciones se encuentra disponible en el apartado "solicitud e impresos" correspondiente a la BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD de este portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación.


¿qué significa esto?, estoy intentado contactar con mi delegación pero me sale comunicando :-?
Hola!! A mí también me la han resuelto provisionalmente, en mi caso me sale concedida pero también me sale ese ultimo párrafo que dice no se qué de alegar... ¿ alguien podría decirme algo?
@lorenagarpalm_ @Iorek Byrnison ¿Qué es lo que se supone que no se entiende? En toda comunicación estándar de la resolución de una ayuda se advierte de la posibilidad de alegar. Alegar es oponerse a dicha resolución por escrito y de manera motivada.
Pues creo que es sencillo, si se supone que la tengo aceptada no veo sentido alegar u oponerme a dicha resolución, creo que lo que estoy diciendo no es algo ilógico, y no creo que haya alguien a quien se la acepten y alegue que no está de acuerdo. A eso es lo que me refiero, si es que es un error o es que eso lo ponen siempre independientemente de si te la aceptan o no, ya que nunca he pedido beca y no sé cómo va. ;)
lorenagarpalm_ escribió:Pues creo que es sencillo, si se supone que la tengo aceptada no veo sentido alegar u oponerme a dicha resolución, creo que lo que estoy diciendo no es algo ilógico, y no creo que haya alguien a quien se la acepten y alegue que no está de acuerdo. A eso es lo que me refiero, si es que es un error o es que eso lo ponen siempre independientemente de si te la aceptan o no, ya que nunca he pedido beca y no sé cómo va. ;)

Supongo que ese boton es para quien tenga que alegar, en tu caso no lo uses.
Y otra pregunta.. ¿como se alega?

Es la primera vez que hago esto de la beca :-?
lorenagarpalm_ escribió:Pues creo que es sencillo, si se supone que la tengo aceptada no veo sentido alegar u oponerme a dicha resolución, creo que lo que estoy diciendo no es algo ilógico, y no creo que haya alguien a quien se la acepten y alegue que no está de acuerdo. A eso es lo que me refiero, si es que es un error o es que eso lo ponen siempre independientemente de si te la aceptan o no, ya que nunca he pedido beca y no sé cómo va. ;)


Es un aviso estándar, la letra pequeña de la resolución que se pone por defecto. No sé si en esta beca tendrá tanto sentido, pero aún concedida, en otras convocatorias sigue teniendo sentido alegar. Componentes faltantes, cálculos erróneos, etc.


-------------------

Iorek Byrnison escribió:Y otra pregunta.. ¿como se alega?

Es la primera vez que hago esto de la beca :-?


¿Tienes argumentos para hacerlo?
@Manint Bueno, que yo sepa cumplo con todos los requisitos y no se el por qué me la han denegado
Iorek Byrnison escribió:@Manint Bueno, que yo sepa cumplo con todos los requisitos y no se el por qué me la han denegado


En este caso, sin saber realmente si os debe llegar un PDF de resolución como con otras becas (en él se detalla el motivo de la denegación), te aconsejo ir a tu delegación de becas. Tanto para conocer detalle de por qué te la deniegan, como para informarte sobre la alegación si tuviera sentido presentarla.
Y de la 6000 sabe alguien algo?
@Manint no puedo ir físicamente pero mañana llamaré, gracias!
Iorek Byrnison escribió:@Manint no puedo ir físicamente pero mañana llamaré, gracias!


Por teléfono podrás saber cómo alegar, pero no te darán el motivo de la denegación (tema protección de datos) casi seguro.
A alguien le han ingresado la primera variable sin tener el ingreso de la parte fija? A mi me ha ocurrido, ¿dónde puedo reclamarla?
@Iorek Byrnison me ha vuelto a cambiar la beca, a 'registrada correctamente en su Delegación'... Te ha pasado a ti también?
@lorenagarpalm_ Si... en descripción me pone lo siguiente: Su solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación y está pendiente de estudio.

No se por qué ahora me sale eso... esta mañana llamé y me dijeron que tenia que esperar unos días para saber los motivos de la denegación, asi que supongo que lo estarán actualizando todo.
De mi clase y de otras clases hay gente con variables ingresadas ya, supongo que iran actualizando poco a poco, no se si los sabados hay actualizaciones bancarias, sino toca esperar al lunes y al resto de dias de la semana que viene.
Variable ingresada por Unicaja
@Iorek Byrnison sí, han vuelto a quitarlo porque se han dado cuenta de que habían muchos errores.
Lo raro es que me dejó mirar el pdf y salía la cuantía.
@Antxon93 qué raro... Yo la tenía aceptada, espero que no haya ningún cambio...
No uni Andalucía, Sevilla, banco La Caixa ingresada la primera variable.

A esperar a la segunda.
Bueno tengo unas dudas...

Resulta que mi primo esta haciendo GRADO MEDIO de gestion administrativa, y le han concedido la beca general, los requisitos que piden son:
ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS

En el caso de estudiantes no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso.
No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
No haber superado el curso completo en el caso del curso de acceso o del curso de preparación para el acceso a la formación profesional o en el caso de los estudios cursados en las escuelas oficiales de idiomas.
En el caso de haber obtenido beca para la realización del proyecto de fin de estudios, no haberlo presentado en el plazo de un año desde la fecha de la concesión de la beca.


y la duda esta en esta parte de los requisitos:

No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.


sus asignaturas y las horas de lunes a viernes son:
COMPRAVENTA: 4
comunicacion:4 horas
Contabilidad:3 horas
ingles 5 horas
informatica 7 horas
fol: 3 horas
EMPRESA 3 horas

Son 1400 horas lo que dura el curso aproximadamente. Entonces mi pregunta es ¿ Si suspende 3 y esas 3 son, COMPRAVENTA,COMUNICACION Y CONTABILIDAD, tendra que devolver la beca?

yo creo que no, pues si el total de las horas son 29 horas sumando todas, la mitad seria 14,5 horas, y si sumamos las horas de compraventa,comunicacion y contabilidad dan 11 horas.

esta aprobando mas del 50% de las horas que pide de requisito o así no se hace?
BBVA, primera variable cobrada.
1° variable ingresada No uni La caixa Granada
No uni, aún sin la primera variable.
No uni cajasur, córdoba, ingresada primera variable
Yo igual, no uni de cajasur y sin variable aún, supongo que irán actualizando todo el día, o ya tocará esperar al lunes o cualquier día de la semana que viene.
Unicaja, 1era variable ingresada ahora mismo.
F0raxh escribió:Unicaja, 1era variable ingresada ahora mismo.

Otro por aquí.
no uni, la caixa ingresada
erderbi escribió:@isidromlc @Antxon93 Gracias, pues nada tocara esperar nuevamente y que luego tampoco den muchas pegas para darla...(estoy a 12km desde el centro) y luego se sabe que cantidad es la que dan?

La cantidad no la sé. Vi por ahí que mientras más días vayas, más te correspondía. Por ejemplo si das 6h al día más días tendrás que ir, lo cual es más gasto. Pero lo único que dice la junta es que "se otorgarán en función de criterios objetivos como son la renta y el patrimonio de la unidad familiar del alumnado".

No sé si alguien sabe algo al respecto...
Nada respecto a la segunda variable?
Buenas, tengo una dudilla.

Si te cambias de centro para cursar el mismo curso, ¿tienes que devolver la beca?
ivanstrife escribió:Buenas, tengo una dudilla.

Si te cambias de centro para cursar el mismo curso, ¿tienes que devolver la beca?


Posiblemente. (Y no por el cambio de curso, sino por repetir curso.)

Saludos.
Alguien de beca segunda oportunidad que tnga la beca ingresada ??
@yaniracastillo hola! Yo la tengo aceptada pero aún no han ingresado, creo que hasta el día 16 de este mes la gente tenía de margen para hacer alegaciones, así que supongo que todavía queda para que la ingresen...
@lorenagarpalm_ gracias!!! Esperemos que no tarde mucho ...
Hola, la segunda variable para cuando la ingresaran? NOUNI Jaén
Akorum14 escribió:Hola, la segunda variable para cuando la ingresaran? NOUNI Jaén


Parece que la gente ya se ha olvidado de las becas...
pufff esperemos que sea pronto
La pagarán cuando se despierten de sus cómodas sillas del parlamento, que parece ser que dan sueño pues siempre están allí dormidos.
Aquí la gente ya pasa de todo... ni segunda variable, ni la beca 6000, ni nada!. (Ya todas las becas de España ingresadas menos aquí)
Seguid así que vais muy bien...
Dannek22 escribió:Aquí la gente ya pasa de todo... ni segunda variable, ni la beca 6000, ni nada!. (Ya todas las becas de España ingresadas menos aquí)
Seguid así que vais muy bien...


Ese es el plan del segundo ingreso de la variable, que ha toda la gente ya ha recibido la parte gorda y no se van a calentar ni a protestar por un 30% restante de la variable que les supongan 100-150€.

Asi andalucia se meten una media de 150€ por alumno en el bolsillo porque ni tienen intencion de pagarlo ni la gente protestar por ello
A nadie le han ingresado la segunda en andalucia??
erderbi escribió:A nadie le han ingresado la segunda en andalucia??

Mirando con el certificado en la web de la junta, me sale que ya han enviado el pago. Para el lunes/martes (Dependiendo del banco) actualice y se vea reflejado.
Antxon93 escribió:
erderbi escribió:A nadie le han ingresado la segunda en andalucia??

Mirando con el certificado en la web de la junta, me sale que ya han enviado el pago. Para el lunes/martes (Dependiendo del banco) actualice y se vea reflejado.


muchisimas gracias por la informacion!
Alguien sabe algo de la beca 6000?
Melisa1311 escribió:Alguien sabe algo de la beca 6000?

Supuestamente deberían de haberla pagado ya (igual que con la beca BASO), pero este año quieren pagarla cuando finalicen el curso, osea en Junio/julio( que es cuando ven si promocionas o no) y ahorrarse el trabajo de seguimiento al becario. [facepalm]
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16