Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Mariang escribió:
Dulcexiky escribió:
Paqui78 escribió:Buenas fija ingresada por cierto ya tenéis los resultado de la variable


Hola, donde puedo mirar eso de la variable? en principio leí que a partir del 26 de febrero empezaban a calcularla

Hola buenas noche la variable cuando la calculen te la pondrán en el mismo PDF que tienes así que hay que volver a descargarlo de vez en cuando haber si aparece .


Creo que también puede verse en el histórico de la solicitud, donde aparece la cuantía de la fija también aparece la de la variable, que a mi de momento me sale " -- ". El estado sigue en concedida, no se si debería cambiar antes a abonada en cuenta (esta mañana comprobé que ya tenía ingresada la parte fija).
Mi beca está ingresada desde ayer y aún sigue como "concedida", ¿es normal?
Alguien sabe cuando se empiezan a validar las solicitudes de la beca adriano?
Gracias
Hola buenas mi beca sigue en estudio desde noviembre.. ya no se que hacer.. fui a mi delegación y no me arreglaron nada.. dicen que está bien pero yo creo que no, es muy raro ya..
maarioo77 escribió:Hola buenas mi beca sigue en estudio desde noviembre.. ya no se que hacer.. fui a mi delegación y no me arreglaron nada.. dicen que está bien pero yo creo que no, es muy raro ya..
Si te han dicho que está bien es que no debes preocuparte. De todos modos, en DUDAS BECAS MEC comentaron que los que aún tengáis la beca en estudio presentarais una alegación, si no lo has hecho hazlo en cuanto puedas.

@Iorek Byrnison

Eso es muy normal, la mía sigue también como concedida y tengo el dinero ingresado desde ayer. No te preocupes, cambiará en unos días, a veces incluso te sale 'abonada en cuenta corriente' sin tener el ingreso hecho.
Hola buenas noches una pregunta por si alguien me puede orientar. Mi hijo esta cursando segundo de fp superior y va ha tener que seguir con la teoría hasta junio por un par de temas de una asignatura, y hacer las prácticas si aprueba en junio en septiembre. Alguien sabe si tendría que devolver la beca si las prácticas las hace en septiembre y el.proyecto?
esthergg escribió:Hola buenas noches una pregunta por si alguien me puede orientar. Mi hijo esta cursando segundo de fp superior y va ha tener que seguir con la teoría hasta junio por un par de temas de una asignatura, y hacer las prácticas si aprueba en junio en septiembre. Alguien sabe si tendría que devolver la beca si las prácticas las hace en septiembre y el.proyecto?


No tendría que devolverla en ese supuesto.

Saludos.
esthergg escribió:Hola buenas noches una pregunta por si alguien me puede orientar. Mi hijo esta cursando segundo de fp superior y va ha tener que seguir con la teoría hasta junio por un par de temas de una asignatura, y hacer las prácticas si aprueba en junio en septiembre. Alguien sabe si tendría que devolver la beca si las prácticas las hace en septiembre y el.proyecto?

Para devolver la beca de un FP Superior tu hijo tendría que estar en alguno de estos 2 supuestos:

A) Faltar mucho a clases y tener todas esas faltas injustificadas, un 25% creo que era, vamos, en total, debería faltar casi 1 mes entero sin justificar.
B) Si suspende todos los módulos y en junio no aprueba ninguna, repetiría curso y desde la Junta reclamarían el importe de la beca.

Así que puedes estar tranquila, por 1 asignatura no le harán devolver la beca, no llega ni al 50% de horas lectivas seguramente. En mi grado por ejemplo son 5 módulos y para devolver beca tienes que suspender 3 o más.
¿A vosotros os sale ya la parte variable?
Iorek Byrnison escribió:¿A vosotros os sale ya la parte variable?

La variable no, pero con fecha de hoy me sale la alegación por aumento de cuantía (residencia) ya concedida, mirarlo aquellos que estabais tmb con la residencia sin conceder
tace escribió:
Iorek Byrnison escribió:¿A vosotros os sale ya la parte variable?

La variable no, pero con fecha de hoy me sale la alegación por aumento de cuantía (residencia) ya concedida, mirarlo aquellos que estabais tmb con la residencia sin conceder


A mi chica le sale concedida la solicitud de aumento de cuantía pero sigue apareciendo en su pdf la beca básica.
La variable no sale aún, llevamos tan sólo 10 días desde que ingresaron las primeras becas, así que tardarán, supongo. El año pasado yo cobré en abril la parte fija y hasta mayo no me dieron la variable. Y luego en junio me ingresaron unos 200 € que no sé de dónde vinieron, supongo que sería dinero que sobró de las becas. :p
tace escribió:
Iorek Byrnison escribió:¿A vosotros os sale ya la parte variable?

La variable no, pero con fecha de hoy me sale la alegación por aumento de cuantía (residencia) ya concedida, mirarlo aquellos que estabais tmb con la residencia sin conceder

Jo que suerte la mía sigue igual sin ninguna modificación desde el 2 de enero alegue el 17 de enero la parte de la residencia
@Mariang
No se de que delegación eres, yo de Sevilla , y me pase por ella, te recomiendo que lo hagas, a mi siempre me ha funcionado, siempre que lo he echo ese mismo día o al siguiente se me han empezado a mover. Hazlo y pásate por ella en cuanto puedas.
tace escribió:@Mariang
No se de que delegación eres, yo de Sevilla , y me pase por ella, te recomiendo que lo hagas, a mi siempre me ha funcionado, siempre que lo he echo ese mismo día o al siguiente se me han empezado a mover. Hazlo y pásate por ella en cuanto puedas.
yo soy de cadiz gracias me acercaré
@NeRKo Que aumento de cuantia solicitaste? La de renta o la de residencia? Es que como has dicho que tenias la beca basica... Es que a mi me pasa lo mismo solo tengo la beca basica y la de residencia pero no tengo ingresos, no deberia de tener la beca basica de 200 euros, si no la de renta de 1500 euros... por favor ayudenme!!
maarioo77 escribió:@NeRKo Que aumento de cuantia solicitaste? La de renta o la de residencia? Es que como has dicho que tenias la beca basica... Es que a mi me pasa lo mismo solo tengo la beca basica y la de residencia pero no tengo ingresos, no deberia de tener la beca basica de 200 euros, si no la de renta de 1500 euros... por favor ayudenme!!
hola a mi me dieron los 1500 de la fija y reclamé la residencia ya me sale en estudio de nuevo. Imagino que la fija la has cobrado ya tenias que haber alegado si no estabas conforme lo de los ingreso son de la unidad familiar que viven en el mismo domicilio no solo los tuyos haber alguien de aquí puede ayudarte .un saludo
El tema de la variable, tienes que echar alguna solicitud? O no es necesario simplemente con esperar es suficiente?
Iorek Byrnison escribió:El tema de la variable, tienes que echar alguna solicitud? O no es necesario simplemente con esperar es suficiente?


Es solo esperar.

Saludos.
La variable te aparece debajo de la cantidad fija, ahora mismo a todos les salen tres rayitas, así: ---, no hace falta echar solicitudes ni nada, tan sólo esperar a que las pongan.

Dicen en DUDAS BECAS MEC que este mes es el mes de las partes variables, pero ya sabemos que en andalucía van con mucho retraso, osea que hasta abril supongo que no cobraremos las primeras variables. Algunos años hasta incluso en mayo ha habido variables.
De la 6000 cuando se sabrá algo?
Buenas tardes , alguien se acuerda la fecha en que se notifico la parte variable el año pasado o cuando se pago yo es que el año pasado no me dieron beca es por tener una idea gracias
Mariang escribió:Buenas tardes , alguien se acuerda la fecha en que se notifico la parte variable el año pasado o cuando se pago yo es que el año pasado no me dieron beca es por tener una idea gracias

El año pasado creo recordar que se recibió el pdf sobre el 15-20 de marzo y se ingreso el 19 a la gente que no tenia problemas de alegaciones y la segunda fue: pdf mayo ingreso a principios de junio.
De echo en dudas becas mec comentan que los pdf se pueden recibir entre este fin de semana (creo) lo he leído por encima la noticia antes.
Para los que preguntan por la beca 6000 o adriano, se ha ampliado el plazo de resolución y notificación 3 meses..
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Ahí sale en las 2 ultimas noticias

[facepalm]
Buenas noche a mi en la pagina de beca general me pone resuelta y ultima modificación 9 marzo así que ya está resuelta la variable ,ahora me pregunto yo reclame la parte de la residencia y aun está en tramite como es que me pone resuelta ¿?
Hola buenas, hoy después de ir 4 veces a la delegación han encontrado el error de mi beca, el error es que el gestor que me La relleno, en el dato de los familiares (uno en concreto) marcó la casilla de que recibió ingreso en Navarra o en país vasco por equivocación, y la beca se encuentra retenida..
Me han dicho que no me preocupe que nadie se ha quedado sin beca por un error así, pero yo ya no me fío.. hemos alegado y han llamado a Sevilla y dicen que ya se ocupan ellos, alguien que sepa de algún caso similar han conseguido arreglarlo? Creo que un fallo lo puede tener cualquiera.. me han dicho que es muy difícil arreglar eso..
He conseguido hablar con la consejería de cadiz y me ha dicho que tengo resuelta y concedida la alegación por la residencia aun no se ve en la pagina de la junta ahora haber cuanto tarda en pagar o la pagan con la variable haber si alguien del año pasado le pasó cuanto tardo en cobrar .graciasssss añado por fin se ve la variable aunque a mi me viene mas baja que esperaba
Variable resuelta, 611.78€, no se si este será el ultimo ingreso, el año pasado en mayo o junio, no recuerdo bien, me ingresaron un tercer importe.

Supongo que para finales de marzo o primeros de abril tendremos los ingresos.

Yo tambien esperaba mas variable, tengo casi un 10 de media el año pasado, a lo mejor han bajado las variables o algo.
Ya está la variable y la verda esperaba más 390 por una media de 7.93 creía q sería unos 500 mo se si faltará una segunda variable o ya queda así
Hola soy de Jaén, y ni mi prima ni yo tenemos aún la variable (Uno un CFGS y otro un CFGM)....¿Para cuando estarán?....porque por mucho que miro ''El histórico de la solicitud'' o ''La carta PDF'' y siempre aparecen los famosos guiones ( ---)
Paqui78 escribió:Ya está la variable y la verda esperaba más 390 por una media de 7.93 creía q sería unos 500 mo se si faltará una segunda variable o ya queda así

Falta la segunda
Pecero92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mariang escribió:
Paqui78 escribió:Ya está la variable y la verda esperaba más 390 por una media de 7.93 creía q sería unos 500 mo se si faltará una segunda variable o ya queda así

Falta la segunda


Algo de eso lei en dudasbecasmec en su momento, dividian la variable en 2 partes, pero no se en que se basan o que % restante queda o si se puede saber de cuanto es la parte restante
Pecero92 escribió:
Mariang escribió:
Paqui78 escribió:Ya está la variable y la verda esperaba más 390 por una media de 7.93 creía q sería unos 500 mo se si faltará una segunda variable o ya queda así

Falta la segunda


Algo de eso lei en dudasbecasmec en su momento, dividian la variable en 2 partes, pero no se en que se basan o que % restante queda o si se puede saber de cuanto es la parte restante

Te han calculado el 77% y te queda un 23% ,creo recordar que un año me pagaron tres variable la ultima ya era un pico de 70 o 80 euros ,la variable se reparte entre los estudiantes por eso se llama variable porque depende de la cantidad de estudiantes que haya ese año y unos cobran mas otros menos dependiendo de la nota y la renta
Kagemane escribió:Variable resuelta, 611.78€, no se si este será el ultimo ingreso, el año pasado en mayo o junio, no recuerdo bien, me ingresaron un tercer importe.

Supongo que para finales de marzo o primeros de abril tendremos los ingresos.

Yo tambien esperaba mas variable, tengo casi un 10 de media el año pasado, a lo mejor han bajado las variables o algo.

Depende de varios factores. Yo tengo un 9.5 de media y me han dado 409
Acabo de mirar la beca desde que me ingresaron la fija y me aparece la primera variable.
Variable resuelta 7.17 de media y 492€
¿Se sabe algo del pago de las becas con alegaciones? yo alegue y al final me la concedieron, ya tengo la fija y la variable resuelta,pero de cobrar nada ultima modificación de 9 de este mes.
lgf27 escribió:¿Se sabe algo del pago de las becas con alegaciones? yo alegue y al final me la concedieron, ya tengo la fija y la variable resuelta,pero de cobrar nada ultima modificación de 9 de este mes.

Y te sale ya la alegación concedida en la pagina de la junta? Porque la mía se que está concedida porque me lo han dicho en la delegación desde el 9 marzo pero aun no se ve sigue poniendo que se está estudiando como tarde después otros dos meses en pagarla estoy lista
Mariang escribió:
lgf27 escribió:¿Se sabe algo del pago de las becas con alegaciones? yo alegue y al final me la concedieron, ya tengo la fija y la variable resuelta,pero de cobrar nada ultima modificación de 9 de este mes.

Y te sale ya la alegación concedida en la pagina de la junta? Porque la mía se que está concedida porque me lo han dicho en la delegación desde el 9 marzo pero aun no se ve sigue poniendo que se está estudiando como tarde después otros dos meses en pagarla estoy lista


Dice textualmente: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial. ¿podría ser por que también me tienen que pagar residencia?
lgf27 escribió:
Mariang escribió:
lgf27 escribió:¿Se sabe algo del pago de las becas con alegaciones? yo alegue y al final me la concedieron, ya tengo la fija y la variable resuelta,pero de cobrar nada ultima modificación de 9 de este mes.

Y te sale ya la alegación concedida en la pagina de la junta? Porque la mía se que está concedida porque me lo han dicho en la delegación desde el 9 marzo pero aun no se ve sigue poniendo que se está estudiando como tarde después otros dos meses en pagarla estoy lista


Dice textualmente: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial. ¿podría ser por que también me tienen que pagar residencia?

Mi alegación es de la parte de la residencia la fija ya la cobre si no alegaste residencia te aconsejo lo hagas ya que se te va pasar el plazo vamos si tienes residencia y no te ha venido
Mariang escribió:
lgf27 escribió:
Mariang escribió:Y te sale ya la alegación concedida en la pagina de la junta? Porque la mía se que está concedida porque me lo han dicho en la delegación desde el 9 marzo pero aun no se ve sigue poniendo que se está estudiando como tarde después otros dos meses en pagarla estoy lista


Dice textualmente: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial. ¿podría ser por que también me tienen que pagar residencia?

Mi alegación es de la parte de la residencia la fija ya la cobre si no alegaste residencia te aconsejo lo hagas ya que se te va pasar el plazo vamos si tienes residencia y no te ha venido

Creo que me explique mal [carcajad] la de residencia también la tengo concedida, me refería a que me podrían pagar mas tarde por que me tenían que dar mas dinero de lo habitual.
¿Se sabe algo de los que alegamos el 12 de Enero y recibimos PDF de fija el 20 de Febrero, tuvimos el problema de mantenimiento de terceros y hemos recibido la variable ayer? Sigo sin recibir en ingreso de la fija y hace casi 1 mes que recibí el PDF
¿Alguien sabe cuando dan la resolución de la Beca 6000? ¿Y lo más importante, cuando suelen ingresarla? Es la primera vez que la echo y estoy muy perdido.
Histórico de estados de la solicitud

Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
19/03/2018 Retenida en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud de beca ha sido suspendida. Debe ponerse en contacto con su Delegación Territorial de Educación para conocer el motivo de la retención.
19/03/2018 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
19/03/2018 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.


BUENAS HOY DESPUÉS DE NOVIEMBRE ME HA VUELTO A CAMBIAR EL ESTADO DE LA BECA, YA QUE HABÍA UN ERROR COMO COMENTE QUE SE EQUIVOCARON EN LA BECA Y HABÍAN MARCADO LA CASILLA DE INGRESOS EN EL PAÍS VASCO POR ERROR!
ESTO QUIERE DECIR QUE ME LO HAN ARREGLADO Y LA HAN VUELTO A MANDAR!
Hoy he cobrado la fija y la residencia por sorpresa, supongo que la variable vendrá después de semana santa.
lgf27 escribió:Hoy he cobrado la fija y la residencia por sorpresa, supongo que la variable vendrá después de semana santa.

Me alegro ,¿ te venia la residencia concedida en la página de la junta? Porque a mi me han dicho por teléfono que está concedida pero no me han actualizado aun en la sede .
Mariang escribió:
lgf27 escribió:Hoy he cobrado la fija y la residencia por sorpresa, supongo que la variable vendrá después de semana santa.

Me alegro ,¿ te venia la residencia concedida en la página de la junta? Porque a mi me han dicho por teléfono que está concedida pero no me han actualizado aun en la sede .

Si me salía,pero la página de la junta casi siempre va con retraso, si te han dicho por teléfono que te la han concedido debería aparecerte pronto
¿Aguien ha cobrado ya la variable?
769 respuestas