Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Gracias @sierpes24 @analavasca por lo menos así estamos informados y se hace esta espera mas corta
Hoy en el seguimiento tenemos el mes d abril...a ver si se,sige moviendo!
Ha vuelto a desaparecer abril, esperemos que sea para poner ya hasta junio
@sierpes24
Si a mi luego me ha salido hasta junio tido aceptado y ha vuelto a marzo..andaran actualizando!
A mi mejor aparece solo hasta marzo.. Aún no se sabe cuando realizan el último pago de la 6000 no?
Alguien que haya alegado y que le hayan ingresado? Yo no he cobrado ni la fija y no se si es normal o no. Concedida el 27/06. Gracias!
A mí ya me aparece desde hace varios días septiembre aceptado.

Saludos.
@sierpes24 una cosa, si tienes todos los meses aceptados excepto marzo xk me quedó una, pero la la recuperé y los demas salen aceptados incluso junio, te dan la beca?
Ya aparece todos los meses hasta junio lo que ha cambiado es la fecha de alegacion del 11 al 12 de junio y del 24 al 25 de junio será una buena señal para la fecha de pago? ratataaaa
@jmiguelja92 sii!Yo estoy en la misma situación, he preguntado por aquí y hay gente que alegaron por el mes de marzo/ abril y al final se la concedieron. Yo alege hace unas semanas y tengo alguna esperanza, es muy injusto que por reconocer créditos de una asignatura sólo nos den 260€.
Al final si han salido los seguimientos esta semana y ya se han mandado a fiscalizar esperemos que tambien se cobre a final de mes como me dijeron
Y si si tienes todo aprobado en junio y no tienes problemas de faltas de asistencia que supere el 15% mensual te abonan la beca entera
Vale gracias! Yo no tengo problemas de falta, el problema era ese que en el segundo trimestre me quedo una pero ya está, en el tercero todo bien. Muchas gracias sierpes!
Un saludo a todos, mi primera pregunta haber si alguien puede ayudarme !!por favor!! ahi va la pregunta:
para un grado superior de formacion profesional hay o no hay beca 6000, muchas gracias por anticipado.
A mi me sale tambien hasta junio todo aceptado. Esperemos cobrar pronto lo que queda y ya hasta el año que viene. Yo hare el grado superior pero creo que ahí solo dan la beca normal, no hay beca 6000.
La beca 6000 es sólo para bachillerato y grado medio
Una duda ami me a quedado una para septiembre estoy en segundo bachillerato te Niger pendiente lengua de primero y segundo me han concedido la beca pero no me la han ingresado si me la ingresan y repito tengo que Devolverla o al aprobar más de 50% de asignaturas ya no tengo que devolverla?
JoseMateo9 escribió:A mi me sale tambien hasta junio todo aceptado. Esperemos cobrar pronto lo que queda y ya hasta el año que viene. Yo hare el grado superior pero creo que ahí solo dan la beca normal, no hay beca 6000.


gracias [360º]
@Sierpes24 ami me sale todo aceptado excepto marzo q me quedo una, pero la he recuperado, tu sabes si hace falta alegar ? No no?
Yo ya eche hoy la matricula para el año que viene en el grado superior. La beca se echara en septiembre no?. O cuando es?
@JoseMateo9 En principio las fechas son como las del año pasado. Desde finales de Julio o principios de Agosto hasta el 2 de Octubre (no universitarios) y el 16 de Octubre (universitarios)
Se sabe para cuando se harán los cobros de la beca 6000??
Otra pregunta ¿En segundo de Grado Medio también hay beca 6000?

GRACIAS
Alba187 escribió:Se sabe para cuando se harán los cobros de la beca 6000??
Otra pregunta ¿En segundo de Grado Medio también hay beca 6000?

GRACIAS


Para la segunda:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... requisitos
Alguna novedad sobre la 6000
Se sabe cuando se cobra la beca 6000?? GRACIAS
Sierpes perdona q te demos de nuevo la lata, tienes noticias nuevas de la 6000??

Revisando los comentarios del año pasado del foro, entro en Hacienda el dia 20, hubo quien cobró el 26, a mi me ingresaron el 29. Alguien q tenga el certificado q vaya mirando porfi!!!
que si no hay novedad la semana que viene sale la lista definitia y sobre 31 o 1 de agosto se realizarian los ingresos ya que las que estann aceptadas estan ya en fiscalización para aligerar los tiempos
sierpes24 escribió:que si no hay novedad la semana que viene sale la lista definitia y sobre 31 o 1 de agosto se realizarian los ingresos ya que las que estann aceptadas estan ya en fiscalización para aligerar los tiempos

Muchas gracias, esperemos q sea como máximo esos dias
Y en fiscalización cuando ha entrado? Xk llame ayer y no habian entrado ninguna...
no se, a mi me han dicho eso y hoy he vuelto a preguntarlo y me han dicho que como muy tarde se cobraría la primera semana de agosto ya que tiene que quedar todo cerrado antes de irse de vacaciones porque dejan solamente una persona ese mes que es la que se encarga de recopilar las reclamaciones que empezaran a estudiar a partir del 15 de setiembre.
@sierpes24 hola, por favor podrias preguntar cuando tienen previsto pagar las becas de transporte?
Gracias
juaniza escribió:@sierpes24 hola, por favor podrias preguntar cuando tienen previsto pagar las becas de transporte?
Gracias


Si te sirve de información llevo más de dos años esperando el ingreso de la Beca B1
Chic@s id mirando en Hacienda quien tenga el certificado, si es verdad q pagan entre esta semana y la q viene debe aparecer de un momento a otro en Hacienda!!!
Esto no tiene pinta q vayan a pagar ni a finales ni principio de mes!!!!!
Segun consejería hoy se acaba el plazo de alegaciones, en esta semana saldrá la lista definitiva y la credencial firmada y una vez este eso aparecerá en pagos directamente. Esperemos que sea verdad
sierpes24 escribió:Segun consejería hoy se acaba el plazo de alegaciones, en esta semana saldrá la lista definitiva y la credencial firmada y una vez este eso aparecerá en pagos directamente. Esperemos que sea verdad

Ojalá!!!!? Mucho van a tener q correr!!!!
Gracias a todos por informar esto es muy duro cuando nuestros hijos estudian y pedimos la beca porque realmente lo necesitamos,gracias por tomarse el tiempo de averiguar y contárnoslo
Ainsssss tendremos movimientos hoy????? Que angustia p Dios!!!!
@inma35
Yo no paro d mirar..pero m da q hasta el viernes nos van a tener asi..espero estar confundida, q desesperacion¡¡¡
Me podéis pasar el tf dd nos puedan informar? Voy a estar toda la mañana llamado hasta q me lo cojan!!!!!

Acabo de hablar c el 900.848.000, no saben cuando comenzarán c los ingresos q vayamos mirando en el banco de ve, en cuando. Uffff deprimente!!
@inma35
Yo acabo d mirar y en hacienda no hay nada..ni la credencial esta firmada.
inma35 escribió:Me podéis pasar el tf dd nos puedan informar? Voy a estar toda la mañana llamado hasta q me lo cojan!!!!!

Acabo de hablar c el 900.848.000, no saben cuando comenzarán c los ingresos q vayamos mirando en el banco de ve, en cuando. Uffff deprimente!!


Respecto a esto, yo estoy llamando todos los días a Hacienda, (955.065.000) y me dan la misma respuesta, que llame a Educación.
Llamo a Educación (el teléfono que indicas) pero dicen que eso es un servicio, que debo llamar a la Consejería pero que ellos no tienen el número.
Intento llamar a la consejería (955.064.000) pero no contestan (me ponen en espera y luego me cuelgan así porque así) así que me pongo a dar por saco donde me queda, las redes sociales.
En este caso he tirado de la de @FPAndaluza https://twitter.com/FPAndaluza y nada, los que han visto las respuestas que me hayan ido dando ven como va la cosa, los que no, os hago un "resumen".

11 Julio 2017: Me llega otra vez el PDF con esta fecha.

18 Julio 2017: Comienzo a hablar por teléfono con Hacienda que me deriva a becas que me deriva a Consejería Educación que ni me cogen la llamada, así que empiezo por Twitter preguntando el ingreso de la beca 6000 pero me mandan el enlace a un formulario, lo relleno y lo envío.

20 Julio 2017: Me llega la respuesta del formulario y cito textualmente la respuesta.
Estimado ciudadano,
Indicarle que deberá mantenerse a la espera de recibir el abono de la beca 6000 del curso 2016-17. El ingreso se realizará próximamente.
Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE


Entre el 20 y hoy 27 me he mantenido esperando, siguiendo este hilo pero cansado decido volver a hablarles.

27 Julio 2017: Les escribo un tweet preguntando que cuando tendremos firmada la credencial (se supone que cuando tengamos la credencial firmada nos hacen los pagos) y me derivan a una página donde lo "podría consultar". La página es la de becas y se los digo, que queremos saber cuando nos dan la credencial firmada definitiva, ya que la web de antes no nos sirve de nada. Todavía me mantengo a la espera.

En resumen, la beca va para largo y más a dos días laborales de las vacaciones. ¿Será cierto que las pagarán en Agosto?
Me hacía mucha falta el dinero para la primera semana de agosto y me han jodido profundamente.
Gracias PSOE.
pjleonmartin escribió:Me hacía mucha falta el dinero para la primera semana de agosto y me han jodido profundamente.
Gracias PSOE.


Vamos, a ti y a la amplia mayoría, asi que no nos queda mas que esperar
Tremendo!!! Tendremos movimientos hoy???? Indignante q al menos no digan al menos un día en concreto!! Pues nada a esperar y a darles la lata!!
Es desesperante no saber nada, que si dijeran oye pues el 10, me espero y punto. Pero el hecho de no saber nada hace que día tras día me meta a ver si algo ha cambiado.
Buenos Días, os comento como va la mañana.
Me pongo en contacto de nuevo con el perfil @FPAndaluza dado que no existen novedades y me dicen que llame a CAUCE (955.061.071) o envíe un formulario (así va todo, formularios) y me pongo en contacto con CAUCE ext.2 (error mío, era Séneca) así que me dicen que llame a la ext.1. Me pongo en contacto y me dicen que no, que eso es soporte técnico que llame a Educación o con quién me dio la información y relleno el formulario a la vez que hablo con @FPAndaluza.

Me comentan que llame a Becas (900.848.000) pero les digo que no puede ser dado que llamé y me dijeron que "eran un Servicio, que llame a la Consejería de Educación" pero que cuando yo llamé a estos no me cogieron el teléfono (llamé en el horario que me dijeron, de 08.00h a 20.00h)

A esta hora que escribo el mensaje (11.00h) me dan la solución de llame de nuevo al 900.848.000 ext.1 pero les digo que no me dan solución, que estamos más de 150 personas intentando que nos den una solución y que hay casos que necesitan urgente la beca. Os voy contando a lo largo de la tarde.

EDIT:
Acabo de hablar con Becas, por una vez una respuesta consecuente. Si no tienes faltas por un superior al 15% (injustificadas) y has aprobado todo, en estos días se supone que llegará. Al igual con la credencial de becario definitiva. No nos queda más que esperar.
Hola a todos os cuento, mi problema es que en el seguimiento de la beca, en diciembre (1trimestre)me sale denegado por qué me quedo una asignatura y en marzo(2trimestre) Lo mismo, la cosa es si no estoy seguro si me la darán.En el seguimiento de la beca no me sale nada de faltas injustificadas y en junio las aprobé todas y ahí si me sale aceptado.Si alguien puede responder a esa duda que es si me darán la beca lo agradecería mucho,un saludo.
Faskus1 escribió:Hola a todos os cuento, mi problema es que en el seguimiento de la beca, en diciembre (1trimestre)me sale denegado por qué me quedo una asignatura y en marzo(2trimestre) Lo mismo, la cosa es si no estoy seguro si me la darán.En el seguimiento de la beca no me sale nada de faltas injustificadas y en junio las aprobé todas y ahí si me sale aceptado.Si alguien puede responder a esa duda que es si me darán la beca lo agradecería mucho,un saludo.

Si te la darán, mi hijo estuvo igual q tú el año pasado y se la dieron. Lo q cuenta es la nota final
2947 respuestas