Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

@analavasca
Gracias, si ya era hora menos mal que mi mayor se esta buscando la vida un poco, para aportar algo a la casa, después que nos digan que nos lo gastamos en fiestas en verano, cuando ella el año pasado trabajo en Agosto.
Gracias de nuevo y tmb me alegro por todos los que tmb han cobrado [bye] :)
Hay alguien que todavía no ha cobrado el primer trimestre de la 6000??
Si aun yo no cobro nada de la 6000 y me ha cambiado la credencial
nany123 escribió:Si aun yo no cobro nada de la 6000 y me ha cambiado la credencial

Igual que yo a ver si cobramos ya, que llegamos a fin de curso y nada. Gracias
De la 6000 solo queda un pago de 1800€ no? Yo ya recibí el pago de la primera y el de la segunda imagino que será a finales de junio
@JoseMateo9
Depende de lo que hallas cobrado..suma la fija +variable+1800 y lo restas d la 6000!!!
Ten en cuenta q queda otra variable ya no se como pagaran si todo junto..o segunda varuable y luego el resto ya que este año esto es nuevo
Hola, soy nuevo en la 6000 y os quería preguntar si ya para lo que queda de curso si falto 9 horas me denegarán la beca o no.
Saludos
Esto está muy parado...
¿Alguna novedad con las alegaciones? Siguen sin saber explicarme porque mi variable 1 aparece conjunta con la variable 2, y me parece poca cantidad ambas juntas...
jocosmo escribió:Esto está muy parado...
¿Alguna novedad con las alegaciones? Siguen sin saber explicarme porque mi variable 1 aparece conjunta con la variable 2, y me parece poca cantidad ambas juntas...


jocosmo, tu ya cobraste la fija no?
A mi la variable me aparece como tu dices, conjuntas, y sin saber cuando se cobrarán.
A ver si tenemos suerte y se cobran pronto. [bye]
siteblaer escribió:
jocosmo escribió:Esto está muy parado...
¿Alguna novedad con las alegaciones? Siguen sin saber explicarme porque mi variable 1 aparece conjunta con la variable 2, y me parece poca cantidad ambas juntas...


jocosmo, tu ya cobraste la fija no?
A mi la variable me aparece como tu dices, conjuntas, y sin saber cuando se cobrarán.
A ver si tenemos suerte y se cobran pronto. [bye]

Si y menos mal! Espero que entremos en el pago de la segunda variable que queda de las personas sin alegación [decaio] [bye]
Un profesor puede poner las faltas de su cuaderno al final de curso en Seneca? Es que tengo profesores que las apuntan en su cuaderno pero no en seneca y puf me estoy calentando la cabeza que creo que en el mes de abril falte mas del 15%
Debe pasarlas a seneca, lo suyo es q las justifiques y t kedes trankil@
No se sabe nada de la segunda variable??
La segunda parte de la variable que pasa con ella?. Tendremos q esperar a q termine el curso para tenerla o la van a acumular con.la beca del.año q viene?. Tiene narices la cosa
Yo aún estoy esperando la 1ª variable, así que no digo nada de lo que me tardará la 2ª, ajú que desesperación.
Me han comentado que quieren hacer los ingresos que faltan de la general la semana del 20 de este mes y dejar la beca general "finiquitada", a excepción de las alegaciones que no esten resueltas, las resueltas se pagarían las dos variables juntas. Esperemos que sea verdad y no me tomen el pelo
sierpes24 escribió:Me han comentado que quieren hacer los ingresos que faltan de la general la semana del 20 de este mes y dejar la beca general "finiquitada", a excepción de las alegaciones que no esten resueltas, las resueltas se pagarían las dos variables juntas. Esperemos que sea verdad y no me tomen el pelo


sierpes, tan atento como siempre, muchas gracias por la información. [bye]
Gracias sierpes, esperemos q sea verdad y se termine ya este calvario
Jolín, esto no se mueve nada, ni aparece la variable en hacienda ni en educación ponen la 1ª variable, solo aparece la 2ª.

A ver si alguien sabe algo más o le ha cambiado algo.

Saludetes [bye]
Hola buenas tardes se sabe ya algo de la segunda variable que no dicen nada y esto acaba ya
juanjose2730 escribió:Hola buenas tardes se sabe ya algo de la segunda variable que no dicen nada y esto acaba ya

Segun la información que da sierpes24 para la semana del 20 de mayo empezarán los ingresos de la 2ª variable.
Esta semana entonces? Haber si alguien q tenga el certificado lo puede mirar y sale algo?
Josegarrch escribió:Esta semana entonces? Haber si alguien q tenga el certificado lo puede mirar y sale algo?


Yo lo acabo de mirar de nuevo y nada de nada, todo igual. [facepalm]
Madre mia yo no se vamos. Q vamos a terminar el curso y no han terminado de pagarnos la beca. Nada mas q pidiendo dineros y dineros para pagarnos los estudios...... vamos a esto no hay derecho
Esto es de vergüenza vaya a las fechas que estamos y sin la beca pagada no se en que piensan, la semana del 20 vamos que hasta la semana que viene no esperemos nada no hay derecho como bien dice aquí los compañeros, toca esperar.
Gracias e ir informando si se enteraís de algo por favor
Se sabe algo nuevo de las variables?. Vamos a tener q meterle caña a esta gente como sea, que nos metemos en junio y estamos igual. Es q manda narices la cosa, en el resto de España ya las han cobrado hace ya bastante, pero aqi no se q leche pasa q somos la ultima mi....a del pais. Perdonad este tono pero es q estoy ya harto, cabreado y de todo ya. Si alguien sabe algo por favor q lo diga, si podeis mirar con los certificados o algo. Muchas gracias
@Josegarrch toda la razón. Es de vergúenza, que yo acabo el 30 de este mes y no he cobrado ni la primera variable. Y tuve que luchar contra viento y marea porque encima te la deniegan sistemáticamente cumpliendo los requisitos.... en fin, indignación infinita. Campaña en los medios deberíamos hacer.
Acabo de mirar con certificado digital y todo sigue igual [facepalm]
Esto es una vergüenza, yo no se q es lo q hay q hacer para cobrar algo q es tuyo. Encima de sacar los estudios adelante hay q estar pendiente por q no puedes pagar el.alquiler, los libros etc,etc. Vergüenza tenia q darle a quien lleve este tema cuando paguen la ultima variable....... si la pagan y no se han qedao con ella en el bolsillo coml acostumbran
Pues si esto es una auténtica vergüenza pero siempre es igual, se ríen de nosotros como quieren y encima no te quejes por que demasiado que pillamos algo pero en fin espero que algún día esto cambie por que si no mal vamos incompetencia total
Sierpes, tienes alguna informacion. Es por lo menos tener una poca de ilusion, por q al paso q vamos la vamos a perder del todo. Gracias
Hola buenas alguien sabe si an pagado o cobrado la segunda parte de la beca segunda oportunidad ?
Sierpes, cuando tengas información dinosla porfi. [bye]
no se que está pasando hoy he estado hablando con el mec y me han verificado que hoy se acababa el plazo para el pago de la segunda variable que es de un mes. Por otro lado la Junta dice que el plazo no va con ellos que tienen convenio aparte y la pueden pagar hasta las 12 de la noche del 31 de diciembre que lo único que están obligados es a pagarla dentro del año en curso.
Y de la beca 6000 nadie me aclara porque ha vuelto a cambiar la fase de seguimiento y ahora sólo aparece hasta diciembre.
Mañana intentré informarme de algo más concreto y comento
Vamos en otras palabras que las van a pagar cuando a ellos les apetezca que cara más dura hay que tener vaya atajo de sinvergüenza y después dicen que miran por nosotros, en fin un día menos de espera a ver cuando los incompetente quieren pagar
Suerte a todos
Vamos q esperemos.sentados no sierpes?
@sierpes24 No lo digo por ti que siempre nos traes muy buenas noticias sino por ellos, ellos nos vendieron en noticias de pagar a los 20 días de la resolución, y ya han pasado más días. Hablo en Andalucía. :-?
Una pregunta (por si alguien sabe mas información que yo):
Estudio 4° de enseñanzas artísticas superiores que para becas es considerado estudios no universitarios, sin embargo, luego salimos con un titulo universitario de "Graduado en tal..".
Queria preguntar que para no tener que devolver la beca, debo aprobar el 50% de los creditos de las asignaturas del curso (50creditos) -es decir aprobar 25-, quitando la asignatura de Trabajo fin de estudios TFE (10creditos), o tengo que aprobar 30creditos, incluyendo esos 10 creditos?
Lo digo porque los 10 creditos del TFE no puedes hacerlo hasta que no completes cuarto curso.

Y otra duda, en el caso de repetir con 26 creditos, mas los 10 del TFE para el siguiente año tendria que devolverla?

No se si me explicado bien. Gracias y a ver si alguien sabe algo porque yo lo desconozco..
Hola buenos días, que seguimos sin novedades de la segunda variable no??no se a que esperan la verdad ya está bien de que se rían de nosotros de esta manera a ver si alguien sabe algo nuevo y que lo vaya diciendo xfa. Gracias
La verdad es que no sé a qué esperan para pagar la variable, lo cierto es que se acabarán los cursos y las prácticas y no es normal lo que pasa con el tema de la educación en Andalucía.

A ver si ahora que a la susanita la han dado "fuerte y flojo" (se creía que iba a ser la secretaria general del PSOE) se dedica más y mejor a los Andaluces.

Suerte para tod@s [bye]
Sierpes, sabes algo nuevo?. Esto es desesperante ya. Yo creo q ya esta bien no?. Como juegan con la vida de los mas humildes........
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Buenas tardes.

Estro en primero de bachillerato de ciencias y letras, el año que viene seguramente pase a segundo de bachillerato pero me gustaría hacerlo semipresencial (17.30-22.45).
El problema son las becas.

¿Son las mismas?
Holas buenas @jugoplus yo realize ese bachiller y en mi caso solo me dieron 60 euros, solo iba 2 días a la semana pero de todas formas infórmate bien
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
juanjose2730 escribió:Holas buenas @jugoplus yo realize ese bachiller y en mi caso solo me dieron 60 euros, solo iba 2 días a la semana pero de todas formas infórmate bien

Buenas.

Lo mío es de 5 días, las mismas horas que por la mañana.
Buenas @jugoplus, no sabría decirte exactamente, pero sí sé que en modalidades semipresenciales o a distancia sólo dan los 260€ y la variable o en algunos casos que desconozco la básica de 60€. Imagino que en tu caso serían los 260€ y la parte variable. Pero si no es modalidad completa presencial no se puede optar a la beca general completa.

PD: Aunque me suena muy raro que sea semipresencial y sea de lunes a viernes y las mismas horas, ¿no?
Haber q he leido q dice el señor ministro que ya estan abonadas todas las becas del curso 16/17............. este tio esta flipado o que le pasa, no le da vergüenza decir eso cuando sabe q es mentira. Dice q ha Andalucía se le abonaron en febrero todas. Si es asi donde esta ese dinero, por q a mi me falta..... yo no se a vosotros
Josegarrch escribió:Haber q he leido q dice el señor ministro que ya estan abonadas todas las becas del curso 16/17............. este tio esta flipado o que le pasa, no le da vergüenza decir eso cuando sabe q es mentira. Dice q ha Andalucía se le abonaron en febrero todas. Si es asi donde esta ese dinero, por q a mi me falta..... yo no se a vosotros


Josegarrch, dime donde has leído eso, y si sabes el nombre del ministro dímelo, buscaré su email y le escribiré diciéndole cuatro cositas.
Ya estoy arto de que mientan tanto de cara a la "galería", le "amenazaré" con contarle a los medios de comunicación que lo que ha dicho es una falacia como una catedral, y que deje de reírse del pueblo.
Me ha salido en facebook voy haber si me sale ahora y te mando el enlace
2947 respuestas