Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

BBVA GRANADA LISTOOOOO
Unicaja Ubeda (Jaen) ingresado, suerte a todos
Bbva y aun nada, debo preocuparme?
La Caixa
Ingresada 1500 !!
Suerte a los demas
Por fin
BMN JAÉN INGRESADA!!!!!¡
@analavasca Enhorabuena Ana me alegro muchisimo por ti y tu familia. Ahora esperemos que la 6000 sea pronto. Un besote
Sevilla Caixa Ingresado a las 00:03
Bueno pues me voy acercar ahora al cajero del Santander , ayer fui cuatro veces y nada, igual ahora el cajero cuando me vea llegar me hace hasta la ola............

INGRESADAAAA!!!!!
@KROLINEE
Gracias
Yo m alegro x todos..ahora a pagar las trampas y haber la 6000..
Y la variable k es buen pellizco jjjj
Me acabo de dar cuenta de que el número de cuenta es el antiguo? QUE HAGO!?
Brb96 escribió:Me acabo de dar cuenta de que el número de cuenta es el antiguo? QUE HAGO!?

Normalmente las transacciones tienen un número de referencia. No sé si es igual que con las tarjetas, pero a mí me pasó una vez que me hicieron un reembolso en una tarjeta que ya estaba dada de baja y me dieron un número de referencia con el que fui al banco y me dieron un cheque/dinero. Eso te lo tendrían que dar los que han enviado el pago.
Caja rural granada ingresada
Unicaja. Almería No universitario

260€ ingresados.
Y la variable sabéis más o menos para cuando está previsto????
@inma_36
El año pasado la fija fue el 5/03 Y la variable el 7/04 y el 01/06, al menos mi caso
Haber si este año tb es al mes!!!!
analavasca escribió:@inma_36
El año pasado la fija fue el 5/03 Y la variable el 7/04 y el 01/06, al menos mi caso
Haber si este año tb es al mes!!!!

Okkk gracias, ojalá!!!!!
Alguien de convalidación al que le hayan ingresado 260 €? Tengo amigos a los que les han metido ese dinero, supongo que será porque es la primera orden de pago, y mas tarde nos meterán los 1560 € de los PDFs corregidos, que tienen una fecha mas reciente.
ImaginBank (Caixa), sevilla no uni, la tengo desde anoche a las 0:00
Beca general ingresada!!!!!!!! Banco Santander Cádiz 2°Bachillerato [bye] [plas] [plas] [beer]

Tengo que reconocer que este año han sido bastante rápidos el año pasado cobre a mediados de marzo así que genial este año va un poco más rápido los trámites !
Cajasur Jaén , ingresada!!
hola alguien que han llegado el pdf en el dia 17 de febrero han ingresado su beca o sab mas o menos cuando van ingresar gracias :)
Unicaja, no universitario, en Málaga, cobrada la beca.
Cádiz Caixa Bach ingresada desde anoche :D
@isidromlc ya lo solucioné, gracias!!!!
@hber90 estoy igual que tu, pdf día 17 febrero, ni idea cuando nos toca los ingresos :-?
A ver los que tengáis sólo 260 € ingresados no os asustéis, se ve que los 1500 € + 60 € de variable del segundo PDF los ingresarán después, descontando la diferencia, osea que recibiremos 1300 € más los 260 € que ya tenemos.

Lo digo porque hay varios alumnos de convalidación preocupados. Si el 2º PDF con la cuantía aumentada lo recibimos el 17 de febrero pues tardará de 2 a 6 semanas en ingresarse.

Ahora mismo están ingresando las becas de los que tienen la beca resuelta desde el 19 de enero, por eso mismo nosotros también cobramos 260 €, porque corresponde con la primera resolución y orden de pago.
Kagemane escribió:A ver los que tengáis sólo 260 € ingresados no os asustéis, se ve que los 1500 € + 60 € de variable del segundo PDF los ingresarán después, descontando la diferencia, osea que recibiremos 1300 € más los 260 € que ya tenemos.

Lo digo porque hay varios alumnos de convalidación preocupados. Si el 2º PDF con la cuantía aumentada lo recibimos el 17 de febrero pues tardará de 2 a 6 semanas en ingresarse.

Ahora mismo están ingresando las becas de los que tienen la beca resuelta desde el 19 de enero, por eso mismo nosotros también cobramos 260 €, porque corresponde con la primera resolución y orden de pago.


Se supone que los 60 euros de la variable es otro ``error´´ que se solucionará internamente, que en realidad se supone que al ser beca completa no es la variable minima de 60 €, si no que tendrán que calcularla como al resto una vez que todas las variables del resto de España se hayan resuelto.
Por lo que, en definitiva, en la proxima tanda se ingresarán la cuantía restante para llegar a los 1500€ (1240 euros). Y posteriormente la primera (70%) y segunda (30%) variable.

Al menos eso es lo que yo he entendido:
Además, en algunas unidades ha habido un error y es que a pesar de aumentar las cuantías fijas a 1500€ de renta y/o residencia (según el alumno) y 200€ a aquellos que sobrepasan el umbral 2 sin residencia, han mantenido los 60€ de beca variable mínima a casi el 80% de alumnos.

Consultando con La Junta, esto ha sido un error generalizado para no crear "conflictos internos en el programa de tramitación" y se resolverá de forma automática a todos los afectados. Nos comentan que simplemente se les notificará la variable completa todos estos alumnos, hayan recibido o no los 60€ de variable.

Los que hayan recibido la variable mínima se les descontarán esos 60€ de la variable completa, sin necesidad de que aleguen siempre que en su pdf les ponga "variable por coeficiente:---" les aparezca o no la variable mínima
Muchos ya han recibido el ingreso pero hay alguien del 19 que no le hayan ingresado la beca todavía?
Todavía no la he recibido y no se si preocuparme o no soy el único
buenas tardes si alguien que han recibido pdf del 17 /02 y k tiene certificado digital puede consultar el orden de pago de las becas por favor :) porque mi certificado no funciona

y otra cosa de los pdf a mi no mi llegan ningun notificacion solamente que visto me beca esta concedida
a alguien ha pasado lo mismo porque he llamado a tesoro y ma dicho que mi con dni no ha parecido el orden de pao
KROLINEE escribió:
Kagemane escribió:A ver los que tengáis sólo 260 € ingresados no os asustéis, se ve que los 1500 € + 60 € de variable del segundo PDF los ingresarán después, descontando la diferencia, osea que recibiremos 1300 € más los 260 € que ya tenemos.

Lo digo porque hay varios alumnos de convalidación preocupados. Si el 2º PDF con la cuantía aumentada lo recibimos el 17 de febrero pues tardará de 2 a 6 semanas en ingresarse.

Ahora mismo están ingresando las becas de los que tienen la beca resuelta desde el 19 de enero, por eso mismo nosotros también cobramos 260 €, porque corresponde con la primera resolución y orden de pago.


Se supone que los 60 euros de la variable es otro ``error´´ que se solucionará internamente, que en realidad se supone que al ser beca completa no es la variable minima de 60 €, si no que tendrán que calcularla como al resto una vez que todas las variables del resto de España se hayan resuelto.
Por lo que, en definitiva, en la proxima tanda se ingresarán la cuantía restante para llegar a los 1500€ (1240 euros). Y posteriormente la primera (70%) y segunda (30%) variable.

Al menos eso es lo que yo he entendido:
Además, en algunas unidades ha habido un error y es que a pesar de aumentar las cuantías fijas a 1500€ de renta y/o residencia (según el alumno) y 200€ a aquellos que sobrepasan el umbral 2 sin residencia, han mantenido los 60€ de beca variable mínima a casi el 80% de alumnos.

Consultando con La Junta, esto ha sido un error generalizado para no crear "conflictos internos en el programa de tramitación" y se resolverá de forma automática a todos los afectados. Nos comentan que simplemente se les notificará la variable completa todos estos alumnos, hayan recibido o no los 60€ de variable.

Los que hayan recibido la variable mínima se les descontarán esos 60€ de la variable completa, sin necesidad de que aleguen siempre que en su pdf les ponga "variable por coeficiente:---" les aparezca o no la variable mínima

Si, es eso mismo. Ahora nos meterán los 260 € por ser de la primera resolución, y en la siguiente tanda nos ingresarán lo restante tras descontar los 260 €, ya que el 2º PDF corregido lo hemos recibido bastante tiempo después que el 1º.
buenas tardes si alguien que han recibido pdf del 17 /02 y k tiene certificado digital puede consultar el orden de pago de las becas por favor :) porque mi certificado no funciona

y otra cosa de los pdf a mi no mi llegan ningun notificacion solamente que visto me beca esta concedida
a alguien ha pasado lo mismo porque he llamado a tesoro y ma dicho que mi con dni no ha parecido el orden de pao
@miguepaintball yo me di cuenta esta mañana que el número de cuenta era el antiguo, fijate a ver si es porque te has equivocado en algún número.
no creo porque mi numero telefono y todo registrado bien y que visto en pagina de duads de face que los ingresos que han llegado pdf en dia 17 Los ingresos para este tipo de resoluciones que se acaban de conceder serán dentro de un intervalo de una a tres semanas, como es habitual (entre 6 y 21 días normalmente). No se juntarán con los ingresos de la parte variable pues para dicho ingreso aún habrá que esperar 4 o 5 semanas más. eso que significa
@miguepaintball
Por face están cobrando ahora ..a ver si hay suerte
Por cierto k banco y d donde eres?
soy de cadiz y mi banco caixa he recibido el pdf 17 pero en la dudas de beas he visto Los ingresos para este tipo de resoluciones que se acaban de conceder serán dentro de un intervalo de una a tres semanas, como es habitual (entre 6 y 21 días normalmente). No se juntarán con los ingresos de la parte variable pues para dicho ingreso aún habrá que esperar 4 o 5 semanas más. no entiendo bien que se va tardar 4 a 5 semanas mas para adjuntar la con la variable
Hola, alguien que tenga la beca denegada y tenga presentada alegaciones, ¿ha tenido respuesta o resolución a la denegación o sigue a la espera?

Yo es que llevo así desde el 19 de enero, me la denegaron, presenté alegaciones y aún no sé nada.
yo he recibido pdf 17/02 yo tenia antes la beca denegada por error y mi compañera desde navidad esta esperando la resolucion de alegacion
hber90 escribió:yo he recibido pdf 17/02 yo tenia antes la beca denegada por error y mi compañera desde navidad esta esperando la resolucion de alegacion


Gracias hber90 [oki]
He hecho los cálculos de la parte variable con la calculadora de dudasbecasmec. ¿Lo que me ha salido es exactamente lo que darán? ¿El ingreso sería el mes que viene?

Gracias.
Ward GG escribió:He hecho los cálculos de la parte variable con la calculadora de dudasbecasmec. ¿Lo que me ha salido es exactamente lo que darán? ¿El ingreso sería el mes que viene?

Gracias.

Es solo una estimación. Para calcular lo que te darán de variable dividen el dinero que les quede después de dar las cuantías fijas, y luego lo reparten teniendo en cuenta la situación económica y la nota media.
siteblaer escribió:Hola, alguien que tenga la beca denegada y tenga presentada alegaciones, ¿ha tenido respuesta o resolución a la denegación o sigue a la espera?

Yo es que llevo así desde el 19 de enero, me la denegaron, presenté alegaciones y aún no sé nada.

Yo alegue el 19 de enero también y el 17 de febrero me la denegaron de nuevo a pesar de que en mi delegación me dijeron que estaba aceptada y la cuantía fija era de 200€. He vuelto a reclamar porque el motivo por el cual me deniegan la beca es falso.
Veo que está esto muy calmado por lo que supongo que ya a cobrado todo el mundo, yo soy del PDF del 19 y sigo sin cobrar , soy de BBVA de Málaga, no se si hay más gente en mi situación y tampoco se si me la ingresaran más tarde o no lo piensan hacer, donde podría preguntar?
@miguepaintball
En el face tb queda alguna y tb de Málaga
Este es el número d Hacienda por si quieres llamar
955 06 48 55
Suerte y ya nos cuentas
jocosmo escribió:
siteblaer escribió:Hola, alguien que tenga la beca denegada y tenga presentada alegaciones, ¿ha tenido respuesta o resolución a la denegación o sigue a la espera?

Yo es que llevo así desde el 19 de enero, me la denegaron, presenté alegaciones y aún no sé nada.

Yo alegue el 19 de enero también y el 17 de febrero me la denegaron de nuevo a pesar de que en mi delegación me dijeron que estaba aceptada y la cuantía fija era de 200€. He vuelto a reclamar porque el motivo por el cual me deniegan la beca es falso.


Vaya!!!! espero que tengas suerte y te la concedan.

Podrías decirme si fue por motivos económicos o académicos?, mi caso es por motivos económicos y aun no se nada, pero la situación económica es la misma que la del año anterior y el año pasado si me la concedieron.
siteblaer escribió:
jocosmo escribió:
siteblaer escribió:Hola, alguien que tenga la beca denegada y tenga presentada alegaciones, ¿ha tenido respuesta o resolución a la denegación o sigue a la espera?

Yo es que llevo así desde el 19 de enero, me la denegaron, presenté alegaciones y aún no sé nada.

Yo alegue el 19 de enero también y el 17 de febrero me la denegaron de nuevo a pesar de que en mi delegación me dijeron que estaba aceptada y la cuantía fija era de 200€. He vuelto a reclamar porque el motivo por el cual me deniegan la beca es falso.


Vaya!!!! espero que tengas suerte y te la concedan.

Podrías decirme si fue por motivos económicos o académicos?, mi caso es por motivos económicos y aun no se nada, pero la situación económica es la misma que la del año anterior y el año pasado si me la concedieron.

Por motivos académicos, según ellos estoy repitiendo curso, cosa que jamás he hecho y mi media del primer año es de 8.6 y estoy realizando matrícula completa, sin ninguna asignatura pendiente. Ya van dos veces que me la han denegado pero pienso reclamar hasta la saciedad porque el motivo es totalmente falso. Acercate a tu delegación a ver si te pueden dar algo de luz... Suerte y ojalá se solucione todo lo antes posible para ambos porque vaya suerte tenemos...
Vale ya se cual es el problema, yo era de uno e que luego pasó a ser BBVA y cambiaron los números de cuenta pero decían que no habia que cambiar nada que ellos se encargaban de transpasar los ingresos a la nueva cuenta, por lo que veo no era verdad. Ahora que puedo hacer para que me ingresen la beca en la nueva cuenta?
@miguepaintball ve a tu banco y que te pasen el ingreso de la cuenta antigua a la nueva. A mi me ha pasado lo mismo y me tardo menos de un día.
¿hay alguien de los afectados por las convalidaciones que haya recibido 260 € de ingreso ayer u hoy? Se supone que en 1-2 semanas nos ingresarán los 1300 € restantes porque tenemos 2 PDFs, pero estoy algo preocupado. No sé si tocar el dinero o esperarme, por si nos descuentan la diferencia o algo.

Por cierto han actualizado la web de la junta porque ahora sólo me sale el PDF con los 1500 € + variable por coeficiente, han eliminado el PDF de los 260 €.
Alguien por aquí se acuerda cuando empezo a verse movimientos d la 6000 el año pasado?
Creo k fue por abril..mayo pero no me acuerdo (Ya aprobada con el primer trimestre aceptado)

Vale ya lo encontré.. aparecí a concedida o denega el 7 d marzo, o sea..al cobrar la fija
Esperemos k no se cumpla ese retraso k anunciaron y sea al menos en julio..para preparar la uni..uffffg
2947 respuestas