Becas MEC 2018/2019 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A mi me entró en el mefp el 18/12 y hoy ha tenido una nueva modificación a 19/12/2018 14:59 y se me ha quitado el cuadro que pone que se ha recibido en el ministerio para comprobar los requisitos . Alguien mas con mi misma fecha?
@idei no me acuerdo de otros años, pero cuando te quitan lo del cuadro que pone que se ha recibido en el mefp , para comprobar los requisitos , es porque ya esta resuelta?
A mí igual [boing] Me ha cambiado hace na a eso.

Edito: Pues me la han denegado por "No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria para la resolución de la misma, pese a haberle sido requerida " cuando a mí nunca me han pedido ninguna información extra... ¿Esto es normal?
Edito: Y ahora tengo 10 días para ir a la universidad, que está a 250 km, para entregar el recurso de alegación y qué más?? Si nunca me han dicho que información falta o necesitan... madre mía.... [facepalm][/quote]

A mi me pasó, me faltaba documentación y no recibí ninguna notificación, pero por casualidad vi que me faltaba algo y fui a la unidad de becas (que por suerte está en la misma ciudad). Ánimo.
@mariacasassanchez
Mis modificaciones fueron 03/12, 04/12, 08/12 y 12/12. La última es ya cuando se genera el pdf, aunque te llega sobre cinco días después
Va bastante rápido este año. Así que pronto la tendrás. Lo único es que te ha pillado las vacaciones. Pero quitando los festivos yo creo que el Mefp sigue trabajando.
Ya contarás. Suerte!!!
@idei acabo de ver otra modificación a día 20/12/ ...Es verdad que va muy rápido. Ya voy contando.Graciass
Buenos días. Esta pregunta es de FP pero no encuentro hilo....
Hace 2 años comencé el primer año del grado de lengua castellana que termine el curso pero lo deje. El año pasado hice un FP de grado superior 1º y por supuesto no pedí beca por ser estudios inferiores al año anterior. Este año hago 2º de FP y me han denegado la beca por cambio de estudios. Es correcto? Yo pensaba que al hacer estudios superiores al año anterior si tenía derecho.
Gracias!
Buenos días chicos, alguien sabe como funciona esta calculadora para ver cuanto me toca de beca para el próximo año https://dudasbecasmec.net/calculadora/ estoy intentando hacerla funciona y no van los botones.
Alguien por aquí con la beca en tramite en el ministerio con fecha de última modificación 20/12 12:29 hora dentro y que ya ha pasado por unos cuantos cambios en la fecha?

Me ha cambiado hoy a 27/12 13:20 ya he pasado por cuatro modificaciones 18/12 , 19/12, 20/12 y esta ultima 27/12 pero aun me sigue en tramite en el mefp.. @ IDEI, me podrías decir si en tu ultima modificación te salia la hora en la página principal? Me sale la fecha y la hora cuando pincho en acceso solicitud . Y cuanto tiempo te tardo el PDF desde la última modificación?.Gracias.
Beca INGRESADA.
Suerte a tod@s y FELIZ AÑO!!!
@idei Me alegro mucho por ti. Feliz año nuevo para todos !!!.
mariacasassanchez escribió: @ IDEI, me podrías decir si en tu ultima modificación te salia la hora en la página principal? Me sale la fecha y la hora cuando pincho en acceso solicitud . Y cuanto tiempo te tardo el PDF desde la última modificación?.Gracias.


Este año no sale la hora en ningún momento, en la página principal. Sólo en acceso solicitud.
El pdf creo que llegó el 17/12. Era de las últimas modificaciones con fecha 12/12.
Esta semana lo deberías recibir (si las vacaciones no afectan). A partir de mañana, el Mefp seguirá actualizando o enviando. Ánimo y suerte!!!
Hola a todxs!!
Me acaba de llegar la notificación y en cuanto he visto en el estado “resuelta” me he dado cuenta de que algo iba mal.

Estudio un máster oficial y mis padres tienen ingresos en el extranjero, por lo que los últimos dos años de carrera he tenido que llevar la declaración de la renta de mis padres de Alemania ( país en el que trabajan). No he tenido ningún tipo de problema hasta ahora, en la notificación me indican que los datos son insuficientes para comprobar los requisitos económicos y que me ponga en contacto con mi Unidad de Becas. En ninguna parte del pdf se me indica qué documentos tengo que aportar. ¿Alguien que me pueda ayudar? ¿Es posible que sea un “error”? Gracias
Geoo escribió:Hola a todxs!!
Me acaba de llegar la notificación y en cuanto he visto en el estado “resuelta” me he dado cuenta de que algo iba mal.

Estudio un máster oficial y mis padres tienen ingresos en el extranjero, por lo que los últimos dos años de carrera he tenido que llevar la declaración de la renta de mis padres de Alemania ( país en el que trabajan). No he tenido ningún tipo de problema hasta ahora, en la notificación me indican que los datos son insuficientes para comprobar los requisitos económicos y que me ponga en contacto con mi Unidad de Becas. En ninguna parte del pdf se me indica qué documentos tengo que aportar. ¿Alguien que me pueda ayudar? ¿Es posible que sea un “error”? Gracias

Creo que tendrás que preguntar en tu unidad de becas que documentos son los que necesitan para que te la vuelvan a tramitar.

Que fecha y hora tenias de última modificación? Es para hacernos una idea de las que están recibiendo el PDF. Gracias
Fecha de ultima modificación: 27/12 a las 10:03


¿Alguien me podría decir cómo me puedo enterar de la documentación necesaria? Según tengo entendido las Unidades de Becas están de vacaciones...
Yo la eché de Máster Oficial también, pero sigue así desde hace meses, y no me han mandado ningún correo para decirme si les falta algo o nada. Si sigue así, después del 7-9 de enero iré a mi unidad de becas a preguntar a ver si ocurre algo.

Estado: Presentada
Fecha creación: 11/10/2018
Fecha confirmación: 11/10/2018
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/10/2018
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
RLM escribió:Buenos días. Esta pregunta es de FP pero no encuentro hilo....
Hace 2 años comencé el primer año del grado de lengua castellana que termine el curso pero lo deje. El año pasado hice un FP de grado superior 1º y por supuesto no pedí beca por ser estudios inferiores al año anterior. Este año hago 2º de FP y me han denegado la beca por cambio de estudios. Es correcto? Yo pensaba que al hacer estudios superiores al año anterior si tenía derecho.
Gracias!


Tu única opción para tener beca es cursar 2° de cualquier grado universitario, todo lo demás va a quedar por debajo de tus últimos estudios con beca y quedará denegada (mi interpretación del decreto y de muchos años de experiencia con becas).
Alguien con fecha de ultima modificación 27/12 13:20 ha recibido el PDF ?
Soy uní y creo que los no uni van en otra tanda.

Hay alguien por aquí que tenga la misma fecha y hora que yo?
Yo tenia ultima modificacion 27/12 pero me cambió a 28/12 9:25... no entraré en la tanda de los que están recibiendo pdf imagino? No uni
(mensaje borrado)
Hola, yo también tengo como fecha de última modificación el 27/12 a las 13:20 en Trámite en el MEFP no he recibido PDF soy uni de la UNED. A ver que ocurre, seguiremos atentos [sonrisa]
@antropologa2020
Creo que ya estarán resueltas , pero creo que el PDF no nos llegara hasta finales de enero. Con suerte a ver si puede ser que nos lo envíen ya. En cuanto tenga novedades lo diré por aquí. Saludos.
adrian85 está baneado por "Troll"
He escuchado que habían dicho que se va a dar becas también a alumnos normales, de 5-6, no sólamente a los mejores. ¿Lo habéis escuchado?
adrian85 escribió:He escuchado que habían dicho que se va a dar becas también a alumnos normales, de 5-6, no sólamente a los mejores. ¿Lo habéis escuchado?

Eso será para el próximo curso. Pero hasta que no se publique la convocatoria en agosto de 2019 no sabremos los cambios, si los hay. Espero que sean más favorables para los estudiantes, en general.
@mariacasassanchez Vale, muchas gracias, yo cualquier novedad también os lo pongo por aquí !!! Mucho ánimo :cool: :cool: :cool: :cool:
Han publicado un post en dudas becas mec que dice una persona que tiene fecha igual que nosotros 27/12 13:20 que le han dicho en su unidas de becas que ya esta resuelta y concedida solo a la espera de que el ministerio mande el PDF y la orden de pago. Lo digo por los que estéis en esta fecha y hora .
Buenas tardes, a mi solo me aprece el código de solicitud, la fecha de creación que es de agosto y el estado qué está en el ministerio de educación, no tengo niguna última modificación ni hora ni observación, nada de nada. :( sigue todo igual que siempre
Marina Marina escribió:Buenas tardes, a mi solo me aprece el código de solicitud, la fecha de creación que es de agosto y el estado qué está en el ministerio de educación, no tengo niguna última modificación ni hora ni observación, nada de nada. :( sigue todo igual que siempre

Tienes que pinchar en un cuadrito azul que te pone "acceso solicitud" y ahí te pone la fecha de ultima modificación y la hora". Contestame si has conseguido verlo. Saludos.
He creado una página en Facebook para hacer más soportable la espera y para ayudar a otros compañeros en base a nuestra propia experiencia. Espero que entre todos podamos sobrevivir a esta convocatoria, os invito a pasaros por allí: https://www.facebook.com/estudiantesunidosbecasmec2019 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@mariacasassanchez muchas gracias, en años anteriores siempre lo veía en la página primera, aparece como fecha de última actualización, 27/12/2018 y la hora 13:20
Hola! ¿Alguien sabe en qué fecha más o menos pueden empezar a mirar las variables?
¿La calculadora que tiene el MEC para calcular la cuantía, es fiable?
Es el primer año que pido beca y no se muy bien como va
@Marina Marina entonces estas en la misma fecha y hora que yo . Dicen que las de esa fecha están pendientes de recibir el PDF que ya están resueltas . Espero que nos lo envíen rápido.Cualquier novedad. comentarlo por aquí, yo haré lo mismo.
Yo estoy con fecha modificación 14/12 a las 13:55, y aún sigo sin pdf... Cumplo todos los requisitos, así que no se si alguien está igual que yo...
@ManuG92 En dudas becas mec hay alguna gente con esa fecha y hora y alguien ha dicho que en su unidad de beca le han dicho que en breve recibirán el PDF. . Aunque a saber lo que es breve para el Ministerio!!.
EDITO: @ManuG92 ha dicho una persona en dudas becas mec que tenia 14/12 13:55 que le ha cambiado a 9/01 ( lo ha visto hoy día 12/01). Tu podrías decir si te ha cambiado a ti?
Hola buenas tardes, quería saber si obtendré beca de renta.
Mis padres no trabajan y la verdad que lo pasamos un poco mal.
El problema es que este año recibimos una pequeña herencia pero que muy pequeña y que no servirá para nada, el caso es que en la junta salen estos datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 16314,16€

Rendimientos del capital: 11,77€

Volumen de negocio: 27150,67€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€

Con esa renta tendré derecho a beca de renta?
Somos 4 miembros.
Que es lo del volumen de negocio y porque es tan elevado?

Gracias de antemano.
Buenas tardes,

Quería consultaros una duda ya que es la primera vez que pedimos beca ( mi hija )

UAB ( Barcelona ) Primer curso.
Pedimos beca Agaur - sigue con fecha 26/9/18 ( te piden que obligatoriamente has de pedir tambien la estatal )
Beca Mecd - La tramita Agaur y sigue en estado tramitada con fecha 29/10/18

El 24/12/18 nos llega un ingreso desde la unidad de becas de la UAB, pero no tenemos ni PDF ni nada, ni sabemos que nos pagan. Es normal ???

Un saludo.
enrique_09 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si obtendré beca de renta.
Mis padres no trabajan y la verdad que lo pasamos un poco mal.
El problema es que este año recibimos una pequeña herencia pero que muy pequeña y que no servirá para nada, el caso es que en la junta salen estos datos:
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 16314,16€

Rendimientos del capital: 11,77€

Volumen de negocio: 27150,67€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€

Con esa renta tendré derecho a beca de renta?
Somos 4 miembros.
Que es lo del volumen de negocio y porque es tan elevado?

Gracias de antemano.

Lo de la renta familiar no es lo mismo que los ingresos. Es la suma de ciertas casillas de la Declaración de la Renta. Lo digo porque creo que te pasas un poco del umbral 1, que son 13.909 € para 4 miembros. Es extraño si dices que no trabajan tus padres. Míralo bien, lo de las casillas.
El volumen de negocio son por actividades económicas y no debe exceder de 155.000 €. Y luego está la ganancia patrimonial.
No te puedo decir más. Hay Rentas que son más complicadas. Léete el Decreto de la convocatoria y compara las casillas en la Renta.
Suerte!!
Pasaros también por Facebook para ayudarnos entre todos y hacer más entretenida la espera de la resolución de las becas [sonrisa] [angelito] [bye]

CLIC AQUÍ

[inlove]
@Antropooga2020 yo ya me he unido. A ver si esto empieza a moverse yo sigo igual 27/12 13:20.
Tengo la misma fecha,27/12.Aver si mañana 15 mandan los pdf.Me acuerdo que otros años mandaban pdf sobre 15 de enero
Acabo de tener una modificación 14/01 10:08 . Era de las del 27/12 13:20. A ver si ya con esta modificación nos llega el PDF.
Yo también.14/01,10:08.Tenia 27/12
Yo llevo intentando entrar en mi expediente toda la mañana y no hay manera de acceder, supongo que será porque están actualizando los expedientes.
Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar o informar porque soy nuevo en esto de la uni, estoy estudiando mediante la UNED, y al revisar la beca me pone resuelta cuantía fija desde el 12/12/18 a las 14:12 pero al meterme en el PDF no me pone ninguna cantidad, no sé si tendrá que haber más movimiento o es que solo me van a dar la beca matrícula.....año pasado termine un superior y si recibí beca general y mi situación es la misma....por si alguien que esté como yo y sepa algo me informe. Gracias
En dudas becas mec hay gente diciendo que han recibido PDF los que esta mañana les ha cambiado la fecha a 14/01 . A mi de momento no me ha llegado aun. Avisar quien le vaya llegando
Me ha llegado el pdf ahora mismo.
@Ditu enhorabuena !! Puedes decir de que uní eres? Máster o grado?
Grado ,Pablo de Olavide,Sevilla.Seguro llegaran todos los pdf entre esta noche y mañana.
pdf recibido con modificacin del 27/12 a 14/01 estudio grado UJA
PDF recibido UCA 14/01. SUERTE.
PDF recibido! Universidad de Córdoba :D
Alguna noticia sobre los ingresos?
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7