Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

cmalsin escribió:Yo sigo aun en "Abonada cuantía fija en cuenta corriente" y fecha 10/02 (obviamente ya la cobré hace mucho) me estoy empezando ya a preocupar porque a todos os está cambiando el estado a resuelta 08/03 menos a mi... (Y si, en el PDF de la fija me ponían q iban a darme variable)


Buenas, de que Universidad eres, yo estoy estudiando en Sevilla y me estoy preocupando tambien, veo a gente de mi misma Universidad con el dichoso pdf y yo sigo esperando... [mad]

Saludos!
PDF recibido
La tenía con fecha resuelta del 08/03/2017

UPV.
Alguien de FP en valencia le llego el PDF . A mi me sale resuelto pero no me mandan el PDF Asi hace 3 días
PDF recibido, Universidad de Sevilla, resuelta desde el día 08/03.

Saludos!
No se si ya lo sabéis, pero el día 22 es el último que tienen las unidades de becas para tramitar alegaciones y dejar hecho todo antes de que cierren las aplicaciones del MEC.

Por si tenéis algo pendiente...
A mi tambien me sale como resuelta y nada de PDF.
Soy de la Universidad de Málaga.

Debo preocuparme?
@TASOTI, Se sabe fecha aproximada del pago de la parte variable?
mariacasassanchez escribió:@TASOTI, Se sabe fecha aproximada del pago de la parte variable?


De momento no, no sabemos nada. Pero no pueden tardar mucho, digo yo...
yo no entiendo nada hace 3 dias me cambio de abonada cuantia fija a resuelta pero sin el pdf variable que no me lo han mandado me meto ahora y vuelve a estar en abonada cuantia fija no entiendo nada [+furioso]
Chicos/as una ayudita por favor, ¿quién de aquí estudia en la UPV y UV? Como puse en otro hilo he visto el Máster en Gestión Cultural organizado por ambas (dependiendo del semestre las doy en la UPV o UV) y como va por ambas me puedo matricular de la que quiera. Me gustaría saber ventajas y desventajas de una u otra: cómo es la profesionalidad administrativa (ya que en la mía que es la UPO he tenido ya varios problemas), beneficios por ser estudiante de costarte más barato X cosas, en cuál tendría recuperaciones en septiembre y las fechas para presentar el TFM (o el TFG si estáis estudiando la carrera), el prestigio de una u otra (aunque en temas culturales veo mejor la UV pero he oído que la UPV tiene más importancia, pero quería saber opinión). Instalaciones aunque estoy en ambos campus (UPV y de la UV Tarongers) pero por ejemplo tema biblioteca, gimnasio... No sé cuál es mejor.
Hola! Acabo de recibir el PDF de la variable(me ponía resuelta desde el 09/03/2017), y me pone que me dan una parte de la variable que posteriormente me avisarán de la cantidad restante que me corresponde recibir en concepto de cuantía variable; por tanto, me va a venir otro PDF de la beca más adelante?
marimanel escribió:Hola! Acabo de recibir el PDF de la variable(me ponía resuelta desde el 09/03/2017), y me pone que me dan una parte de la variable que posteriormente me avisarán de la cantidad restante que me corresponde recibir en concepto de cuantía variable; por tanto, me va a venir otro PDF de la beca más adelante?


Sip, a mi el año pasado me vino 1500 parte fija (1er pago del total) y de la parte variable un primer pago de 397 y un segundo de 164 (2nd y 3er pago del total).
No universitario Valencia me acaban de mandar el PDF con el 70% de la variable.

1500 ---Fija
520.......1 Parte variable
222.......2 Parte variable

2242 Euros [fumando]
:) Buenas noches. Ingresada primera parte de la variable. Universitario Con pdf desde el 11/3 y resuelta 8/3. La Caixa :)
Ingresada variable la caixa!!!!!Resuelta 8/03 y recibido pdf Upo
Yep; variable ingresada.
Tambien ingresada Cja rural .Ha sido una sorpresa!!!
Recibido el PDF de la variable ayer a la tarde, y hoy me aparece ingresada esa parte (en la sede me pone resuelta desde el 09/03/2017)
Ingresada valencia no uni
Hola! UCO Ingresada en Cajasur Resuelta con fecha 8/3 [360º] Que sorpresa más grande. Esta vez se han dado prisa.
Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviera. Tengo 30 años y voy a acceder a un grado superior (este curso finalizo el grado medio). No tengo grado universitario. ¿Me darían beca? ¿La edad influye en la hora de que reciba o no beca?

Gracias de antemano.

PD.: Aunque se esté hablando de becas universitarias, por favor, quien lo sepa que me conteste.
LuzyOscuridad escribió:Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviera. Tengo 30 años y voy a acceder a un grado superior (este curso finalizo el grado medio). No tengo grado universitario. ¿Me darían beca? ¿La edad influye en la hora de que reciba o no beca?

Gracias de antemano.

PD.: Aunque se esté hablando de becas universitarias, por favor, quien lo sepa que me conteste.


Puedes tener beca siempre en un nivel de estudios superior al último que hayas hecho, siempre que cumplas los requisitos ordinarios de la convocatoria. Si la información de tu mensaje es completa, sí puedes, mientras cumplas los requisitos.
Manint escribió:
LuzyOscuridad escribió:Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviera. Tengo 30 años y voy a acceder a un grado superior (este curso finalizo el grado medio). No tengo grado universitario. ¿Me darían beca? ¿La edad influye en la hora de que reciba o no beca?

Gracias de antemano.

PD.: Aunque se esté hablando de becas universitarias, por favor, quien lo sepa que me conteste.


Puedes tener beca siempre en un nivel de estudios superior al último que hayas hecho, siempre que cumplas los requisitos ordinarios de la convocatoria. Si la información de tu mensaje es completa, sí puedes, mientras cumplas los requisitos.


Tan acertado como siempre.
Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar.
Mi hijo hace dos años empezó un grado de filosofía que tuvo que dejar pero aprobó 3 asignaturas.
Este año ha retomado pero ha sido grado de filología y solo se ha matriculado en 7 ya que 3 se las han convalidado. Ha pagado el los créditos claro. Si aprobase todas, el año que viene podría optar a beca de matrícula?
Gracias
RLM escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar.
Mi hijo hace dos años empezó un grado de filosofía que tuvo que dejar pero aprobó 3 asignaturas.
Este año ha retomado pero ha sido grado de filología y solo se ha matriculado en 7 ya que 3 se las han convalidado. Ha pagado el los créditos claro. Si aprobase todas, el año que viene podría optar a beca de matrícula?
Gracias


Si las aprueba todas, sí podría optar a beca (incluso completa) el curso que viene.
tasoti- escribió:
RLM escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar.
Mi hijo hace dos años empezó un grado de filosofía que tuvo que dejar pero aprobó 3 asignaturas.
Este año ha retomado pero ha sido grado de filología y solo se ha matriculado en 7 ya que 3 se las han convalidado. Ha pagado el los créditos claro. Si aprobase todas, el año que viene podría optar a beca de matrícula?
Gracias


Si las aprueba todas, sí podría optar a beca (incluso completa) el curso que viene.


Gracias Tasoti!
Mi alegación lleva en el MECD desde el 22/02/2017 y no ha tenido ni una modificación, ya ha pasado más de un mes y estoy preocupado.

Tasoti, crees que para abril estaría resuelta e ingresada? Macho que agonía.
ern92 escribió:Mi alegación lleva en el MECD desde el 22/02/2017 y no ha tenido ni una modificación, ya ha pasado más de un mes y estoy preocupado.

Tasoti, crees que para abril estaría resuelta e ingresada? Macho que agonía.


Joder, espero que sí. Resuelta al menos. Es que ya no es normal que no esté todo más que resuelto.
Hola compis,una dudilla.

Resulta que a una compañera de clase le falleció el padre en diciembre,el caso es que ella normalmente no pedia beca,no se si por la renta o por X motivos,el caso es que no lo hacia,pero con el fallecimiento del padre yo le he dicho que a partir de año que viene la pida y tal.

Pero para asegurarme de como va esto en estos casos especiales pues pregunto aqui que sabeis un montón a ver que me podeis decir al respecto.

Ella vive con su madre y hermana,ambas trabajan,por si son de ayuda esos datos.

Un saludo.
MAGIC SAMURAI escribió:Hola compis,una dudilla.

Resulta que a una compañera de clase le falleció el padre en diciembre,el caso es que ella normalmente no pedia beca,no se si por la renta o por X motivos,el caso es que no lo hacia,pero con el fallecimiento del padre yo le he dicho que a partir de año que viene la pida y tal.

Pero para asegurarme de como va esto en estos casos especiales pues pregunto aqui que sabeis un montón a ver que me podeis decir al respecto.

Ella vive con su madre y hermana,ambas trabajan,por si son de ayuda esos datos.

Un saludo.


Si su padre falleció en diciembre de 2016 podrá solicitar la beca incluyendo solamente a su madre y su hermana (si es menor de 25 años). Deberá acreditar el fallecimiento y debe tener en cuenta que a la hora de hacer la declaración de la renta (porque seguramente tendrá que hacerla), la hagan individual, para que no haya problemas con la beca.
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Hola compis,una dudilla.

Resulta que a una compañera de clase le falleció el padre en diciembre,el caso es que ella normalmente no pedia beca,no se si por la renta o por X motivos,el caso es que no lo hacia,pero con el fallecimiento del padre yo le he dicho que a partir de año que viene la pida y tal.

Pero para asegurarme de como va esto en estos casos especiales pues pregunto aqui que sabeis un montón a ver que me podeis decir al respecto.

Ella vive con su madre y hermana,ambas trabajan,por si son de ayuda esos datos.

Un saludo.


Si su padre falleció en diciembre de 2016 podrá solicitar la beca incluyendo solamente a su madre y su hermana (si es menor de 25 años). Deberá acreditar el fallecimiento y debe tener en cuenta que a la hora de hacer la declaración de la renta (porque seguramente tendrá que hacerla), la hagan individual, para que no haya problemas con la beca.


Gracias compi, y una cosa mas,para poder solicitar la beca tienes que tener maximo una suspensa y tener nota media de 6,5 puede ser?
MAGIC SAMURAI escribió:
tasoti- escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Hola compis,una dudilla.

Resulta que a una compañera de clase le falleció el padre en diciembre,el caso es que ella normalmente no pedia beca,no se si por la renta o por X motivos,el caso es que no lo hacia,pero con el fallecimiento del padre yo le he dicho que a partir de año que viene la pida y tal.

Pero para asegurarme de como va esto en estos casos especiales pues pregunto aqui que sabeis un montón a ver que me podeis decir al respecto.

Ella vive con su madre y hermana,ambas trabajan,por si son de ayuda esos datos.

Un saludo.


Si su padre falleció en diciembre de 2016 podrá solicitar la beca incluyendo solamente a su madre y su hermana (si es menor de 25 años). Deberá acreditar el fallecimiento y debe tener en cuenta que a la hora de hacer la declaración de la renta (porque seguramente tendrá que hacerla), la hagan individual, para que no haya problemas con la beca.


Gracias compi, y una cosa mas,para poder solicitar la beca tienes que tener maximo una suspensa y tener nota media de 6,5 puede ser?


Si estudia una titulación de Ciencias sociales y jurídicas o de Artes y humanidades, sí, el 100% o el 90% con un 6,5 de media en las aprobadas.
Buenas tardes

Tengo una pregunta. Estoy acabando el máster (entregaré tfm en diciembre) y me han dado la beca del mecd este año. En el grupo de investigación en el que estoy me han propuesto hacerme un contrato hasta diciembre para recibir algo de dinero. En dicho contrato pone que no puedo estar recibiendo otra beca. ¿ Creeis que habrá problemas entre haber recibido la beca del mecd y el contrato?

Saludos
diegocruzzabala escribió:Buenas tardes

Tengo una pregunta. Estoy acabando el máster (entregaré tfm en diciembre) y me han dado la beca del mecd este año. En el grupo de investigación en el que estoy me han propuesto hacerme un contrato hasta diciembre para recibir algo de dinero. En dicho contrato pone que no puedo estar recibiendo otra beca. ¿ Creeis que habrá problemas entre haber recibido la beca del mecd y el contrato?

Saludos


Las incompatibilidades suelen ser con otras becas de investigación. Para un ejemplo claro, la beca MEC (ayuda a los estudios) y la beca de colaboración (iniciación a la investigación) son compatibles. En el servicio de becas de tu Universidad te podrán dar una respuesta mucho más fiable.
Hola! En dudas becas mec hay gente diciendo que les ha vuelto a cambiar el estado a resuelta (espera pdf segun da variable). Alguien de por aqui le ha cambiado?
mariacasassanchez escribió:Hola! En dudas becas mec hay gente diciendo que les ha vuelto a cambiar el estado a resuelta (espera pdf segun da variable). Alguien de por aqui le ha cambiado?

A mí me ha cambiado a resuelta cuantía fija 08/03 y no me deja acceder al trámite! Cobré la 1ª parte de la variable a mediados de marzo.
Tengo el siguiente problema querria saber si tendria que devolver la beca.

Mi fp superior es de 1040 horas lo he terminado todo aprobado y tal nota media 7,7 .
Durante el curso tenia 46 faltas que supongo que seran 46 horas.

El problema esque tengo que hacer de practicas 380 horas y por temas de trabajo y tendre que dejarme 140 horas para septiembre . El problema es el siguiente me dieron beca MEC y segun esto http://www.dudasbecasmec.com/2017/03/lo ... erato.html deberia de devolver la beca?

segun esto las FCT no cuentan no ? http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/la ... ct-no.html
Mandé los documentos para solicitar una revisión de la beca.
El tramite aparece como creado el 22 de febrero (aunque lo empecé en Enero), hay una última revisión del 27 de Marzo y después no hay nada más.
¿Alguien que pueda saber si esto es normal? ¿Alguien más está como yo?
Soy alegación de master uni andalucia, recibí pdf 27/03 de la parte fija.
Hoy me acaban de ingresar la parte fija
Alguien ha recibido el Pdf de la segunda variable? En dudas becas mec hay mucha gente diciendo que lo ha recibido.
mariacasassanchez escribió:Alguien ha recibido el Pdf de la segunda variable? En dudas becas mec hay mucha gente diciendo que lo ha recibido.


Sí. Acabo de mirar el correo y tengo la notificación de la segunda variable (menos dinero del esperado; quizás calculé mal).
Yo acabo de recibir PDF segunda variable ,200 euros menos de lo esperado . Así está todo el mundo quejándose. Han calculado un ,77% en la primera variable y un 23% en la segunda. Pero con todo eso han bajado los importes con respecto al año pasado que con mismo ingreso y nota la variable fue más alta. Cómo sigamos así nos van a dar una miseria de variable.
Pdf de la variable recibido, US
Recibida pdf de la variable, por el total. Hay que descontar, claro está, el importe de la primera variable.

Me han dado 166 € más que el año pasado, con misma renta pero con 1 punto más de nota media este año.
Y menos de lo que esperaba, si contaba con que la primera parte era el 70% (como no avisa el Ministerio ....)

En el rango de la calculadora del MECD unos 125 € más del mínimo que ellos calculaban.

En fin, que por este año ya está todo dicho.
Ya veremos el próximo.
UPV.
Me he encontrado esta mañana con la segunda parte de la variable ingresada.
idei escribió:Me he encontrado esta mañana con la segunda parte de la variable ingresada.


Ya somos 2. [beer]
1265 respuestas
122, 23, 24, 25, 26